93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Argentina. A Medida. Argentina al completo

Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Viaje a Argentina a medida
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2019

Precio: 3860€ + 512€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Argentina a medida, 16 Días

aerolineas-argentinas-skyteamViaje por Argentina, desde la Patagonia a la Mesopotamia con las Cataratas de Iguazú. Debido a la enrome extensión de Argentina nos vamos a desplazar en avión. Vamos a conocer las zonas más espectaculares del país. Península Valdés, congrega especies únicas como la Ballena Franca Austral, varias especies de aves, delfines, orcas, elefantes marinos, leones marinos, pingüinos magallánicos
Tierra del Fuego contiene en una sola isla diferentes ecosistemas, que tipifican toda la Patagonia: Costa Atlántica Sur, estepa, Andes rodeados de glaciares, nieve, lagos y bosques. En el legendario Canal de Beagle se puede navegar para observar su rica vida silvestre: leones marinos, pingüinos, cormoranes, etc. Esta zona es, asimismo, el portal de entrada al espectacular Continente Blanco: la Antártida
La zona de Calafate, uno de los paisajes más lindos del hemisferio occidental. Numerosos lagos, de origen Glaciario, reflejan la majestuosidad de los picos nevados. Rodeados de esta magnífica vegetación se encuentran los Glaciares, como el famoso Perito Moreno. En éstas zonas se pueden realizar caminatas, cabalgatas y pernoctar en estancias remotas ubicadas a la vera de lagos de aguas color turquesa.
Las Cataratas del Iguazú unas de las más espectaculares y monumentales cascadas del mundo. Sobre un frente de casi 3 km dispuesto en anfiteatro, 275 saltos desploman sus aguas desde alturas de vértigo. Rodeadas de una exuberante selva subtropical que alberga más de 2000 especies de plantas, y alrededor de 400 aves, además de un sinnúmero de otras especies animales propias de estas selvas.

Puntos fuertes del viaje a Argentina

● Viaje a medida, eligiendo hotelería y excursiones según gustos de cada persona
● Visitar los contrates, Península Valdés, Tierra del Fuego, La zona de Calafate y Las Cataratas del Iguazú
● Visitar Pingúinera El Pedral, nos permite realizar espectaculares avistajes de fauna y llevarse una auténtica vivencia de la Patagonia atlántica desde la mirada de los pioneros que poblaron la zona en el siglo pasado.

Puntos sostenibles del viaje a Argentina

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Buenos Aires ha sido elegida como una de las ciudades más verdes de América Latina, según un estudio dirigido por Siemens en Colaboración con Economist Intelligence Unit, lanzando el índice regional de las economías más sustentables. Su metodología mesuró: la calidad de la energía y CO2, el uso de la tierra y los edificios, el manejo de los desechos, la eficiencia del recurso agua, iniciativas de transporte y la calidad del aire.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Argentina 16 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - BUENOS AIRES
DÍA 02: BUENOS AIRES - TRELEW
DÍA 03: PENÍNSULA VALDÉS
DÍA 04: PINGUINERA DE EL PEDRAL
DÍA 05: TRELEW - USHUAIA
DÍA 06: USHUAIA - PARQUE NACIONAL DEL FIN DEL MUNDO
DÍA 07: USHUAIA - LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
DÍA 08: USHUAIA - CALAFATE
DÍA 09: CALAFATE - ESTANCIA CRISTINA & GLACIAR UPSALA
DÍA 10: CALAFATE - GLACIAR PERITO MORENO & CAMINATA EN EL HIELO (MINITREKKING)
DÍA 11: CALAFATE - BUENOS AIRES-IGUAZU
DÍA 12: IGUAZÚ - CATARATAS ARGENTINAS
DÍA 13: IGUAZÚ - BUENOS AIRES
DÍA 14: BUENOS AIRES
DÍA 15: BUENOS AIRES - BARCELONA / MADRID
DÍA 16: MADRID / BARCELONA

Itinerario del viaje a Argentina a medida 16 Días

DÍA 01: BARCELONA -MADRID – BUENOS AIRES
Salida de Barcelona a Madrid y posterior enlace con el vuelo de Iberia a Buenos Aires.
Traslado al hotel y alojamiento

DÍA 02: BUENOS AIRES - TRELEW
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Trelew
Llegada y traslado a Puerto Madryn.
Alojamiento

DÍA 03: PENÍNSULA VALDÉS
Excursión a la Península Valdés para realizar el avistaje de ballenas. A bordo de un Zodíac –embarcación semirrígida- navegará el Mar Argentino para disfrutar de cerca de la danza de las ballenas. También podrá divisar colonias de lobos marinos, pingüinos, elefantes y aves marinas en un entorno único natural.
Regreso a Puerto Madryn y alojamiento

[hrse] Avistamiento de cetáceos
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos. [/hrse]

DÍA 04: PINGÜINERA DE EL PEDRAL
Excursión a la Pinguinera de El Pedral, auténtica vivencia con los Pingüinos Magallánicos, aquí se podrá conocer al faro de Punta Ninfas, descubrir la gastronomía de la Patagonia degustando un excelente Cordero patagónico asado a la Estaca y admirar las grandes extensiones del paisaje patagónico sobre el mar, Estancia El Pedral un lugar que enamora. www.reservaelpedral.com
Regreso a Puerto Madryn y alojamiento

DÍA 05: TRELEW - USHUAIA
Traslado al aeropuerto de Trelew. Vuelo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento

DÍA 06: PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO EN 4 X 4 Y PINGUINERA DE LA ISLA MARTILLO
Naturaleza y tranquilidad… En nuestros paseos, recorremos los principales y más importantes senderos del parque. En medio día caminamos lo suficiente como para quedarnos con un panorama especial y único del ecosistema fueguino. Nuestros guías les trasmitirán toda su experiencia y pasión por estos lugares, haciéndoles pasar un momento inolvidable. Bahía Lapataia, el Lago Roca y la Bahía Ensenada son algunos de los lugares que visitaremos en el Parque más austral del mundo.
Por la tarde safari a la Pingüinera de la Isla Martillo
Aventúrese a este tour que combina traslado en minibús, navegación y caminata, visitando la tradicional Estancia Harberton, realizando el cruce del canal en botes semirrígidos y desembarcando en la Isla Martillo, para experimentar una caminata única entre las especies que allí habitan: Pingüinos Papúa, Albatros, Petreles Skúas, Cormoranes, Jotes, Gaviotines Sudamericanos y otras aves. … En modernos y confortables minibuses, se parte desde el puerto más austral del mundo hacia una aventura inolvidable en la Isla Martillo. Usted disfrutará en todo momento de hermosos y coloridos paisajes típicos de la región a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial J, camino a la legendaria Estancia Harberton, que fue la primera en la Isla de Tierra del Fuego, fundada en 1886 por el misionero anglicano Thomas Bridges y ubicada a 90 Km. de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle. Su puerto es el más cercano a la Isla Martillo desde donde cruzaremos el Canal Beagle, hacia una aventura única, donde podrá realizar una caminata junto a los pingüinos Papúa y Magallánicos.

[hrse] Argentina ha prohibido entregar bolsas de plástico en los supermercados, para contrarrestar el daño ambiental que producen, tanto en los ríos como en la flora y la fauna. [/hrse]

DÍA 07: USHUAIA - LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
Por la mañana, salida hacia el norte por la Ruta Nacional 3, cruzando la Cordillera de los Andes y atravesando los valles Carbajal y Tierra Mayor para llegar hasta el Paso Garibaldi, donde se realizará una parada para sacar fotos y continuar hasta el aserradero Bronzovich, donde comenzará el camino secundario, el cual únicamente puede ser transitado con vehículos todo terreno. Se realizará un recorrido por huellas de diferentes dificultades, hasta llegar a la costa del Lago Fagnano, que será vadeada. Una vez en el refugio podrán caminar unos minutos en la zona mientras los guías preparan el almuerzo. Luego del almuerzo regreso por una ruta complementaria hasta la cabecera del Lago Escondido donde se encuentra la hostería Petrel, parada para caminar por la playa y tomar un café (no incluido). Tomando la antigua Ruta 3 el recorrido continúa hasta la ciudad de Ushuaia, llegando por la tarde.

[hrse] En la Argentina son muchas las industrias -construcción, cosmética, alimentos, tecnología, entre otras- que comenzaron a trabajar este concepto. El desarrollo de la estrategia de sustentabilidad no está limitada a un sector de la empresa, sino que cuenta, por lo general, con representantes de todas las áreas. [/hrse]

DÍA 08: USHUAIA - CALAFATE
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Calafate.
Llegada y traslado al Hotel
Alojamiento

DÍA 09: ESTANCIA CRISTINA & GLACIAR UPSALA
Traslado muy temprano por la mañana a Puerto Bandera para embarcar rumbo a la Estancia Cristina. Luego de la navegación (1 hora, 45 minutos) de aproximación a la pared sur del Glaciar Upsala, al cual se accede navegando entre icebergs, se navega el Canal Cristina y se llega a la Estancia del mismo nombre.
Estancia Cristina es un lugar que formó parte de la historia patagónica y que hoy se destaca por su naturaleza virgen y aislamiento; un lugar clave en el desarrollo de la historia y de las expediciones de grandes aventureros y científicos.
DISCOVERY UPSALA+CRISTINA+MUSEO+4x4
Duración de 4x4: 3 horas / Dificultad: Fácil
Luego del desembarco, visitarán el museo Costumbrista de la Estancia (antiguo Galpón de Esquila).
La excursión en 4x4 comienza subiendo 9.5 km por camino de montaña, hasta obtener espectaculares vistas panorámicas del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes. Luego se realizará una caminata de 30 minutos.

DÍA 10: GLACIAR PERITO MORENO & CAMINATA EN EL HIELO (MINITREKKING)
Por la mañana salida al Parque Nacional Los Glaciares. Una vez en el parque se embarcarán desde el muelle ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras” para cruzar el Brazo Rico. Luego de 20 minutos de navegación llegarán a la costa sudoeste del lago donde estarán esperándolos los guías de montaña.
Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan grupos de 10 participantes cada uno. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones y dan las instrucciones de seguridad y manejo sobre el hielo a fin de emprender la caminata de dos horas sobre el hielo.
La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico y se embarca para cruzar el lago nuevamente. Allí habrá tiempo para hacer un poco de relax y admirar la pared del Glaciar.
Una vez de regreso al puerto, se continúa hacia las pasarelas que se han construido frente al Glaciar Perito Moreno desde donde se obtiene una vista estupenda del Glaciar desde diferentes ángulos. Es la oportunidad perfecta para poder observar y fotografiar grandes desprendimientos de inmensos bloques de hielo que al caer generan un fuerte estruendo.

Nota: Deberá abonar la entrada al momento de entrar al Parque que deberán ser abonados en moneda nacional. Por cuestiones operativas, no se aceptan Dólares Americanos, ni Euros. En el caso de que necesite pida cambio en el hotel.
*El valor de las entradas está sujeto a modificaciones sin previo aviso.

DÍA 11: CALAFATE - BUENOS AIRES - IGUAZÚ
A las hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo a Iguazú (vía Buenos Aires). Traslado al hotel.
Alojamiento

DÍA 12: IGUAZÚ - CATARATAS ARGENTINAS
Excursión de día completo al Parque Nacional Iguazú. Visita a las cataratas argentinas, escenario impactante de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Durante un recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura”, que se inicia con un paseo náutico en botes zodíac y se prolonga en vehículos descubiertos de doble tracción para internarse en la selva tropical.
Alojamiento

DÍA 13: IGUAZÚ - BUENOS AIRES
Por la mañana, visita al lado Brasilero de las cataratas.
Excursión Parque Nacional Do Iguazú, donde contemplará una magnífica vista panorámica de las cascadas.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Buenos Aires. Llegada y traslado al Hotel.
Alojamiento

DÍA 14: BUENOS AIRES
Recorrida en el bus turístico por Buenos Aires, para conocer la arquitectura y los hermosos parques de esta metrópoli que combina lo clásico y lo moderno. Los barrios más representativos que se visitarán son La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Recoleta y Palermo. Por la noche, una cena-tango show será la mejor manera de vivir la experiencia del tango en todo su esplendor.
Alojamiento

DÍA 15: BUENOS AIRES - BARCELONA / MADRID
Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 16: MADRID / BARCELONA
Llegada

Precio detallado del viaje a Argentina a medida 16 Días

PRECIO POR PERSONA: 3.860 EUROS + 512 TASAS AEROPUERTO

El viaje a Argentina Incluye

- Vuelo Barcelona/Madrid-Buenos Aires, Buenos Aires-Trelew, Trelew-Ushuaia, Ushuaia-Calafate, Calafate-Buenos Aires – Iguazú, Iguazú-Buenos Aires y Buenos Aires-Barcelona/Madrid con Aerolíneas Argentinas en clase L
- Tasas aéreas
- Alojamiento en hoteles y hosterías mencionados en régimen de alojamiento y desayuno
- Excursiones en itinerario
- Comidas incluidas en excursiones mencionadas, tipo box lunch
- Traslados según descripción del itinerario
- Seguro de asistencia y cancelación

El viaje a Argentina No Incluye

- Propinas y otros gastos personales
- Comidas no especificadas
- Bebidas y extras
- Excursiones opcionales
- seguro opcional práctica de actividades 22 EUROS

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Argentina 16 Días

De Ene. a Dic. de 2019

Información extendida del viaje a Argentina 16 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN INTERÉS

VISADO
Visado: NO
Es necesario que nuestro pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada.

SALUD, BOTIQUIN Y VACUNAS
Vacunas obligatorias: No
Para información actualizada llama al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consulta esta página:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm
Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección, para el caso de Argentina, sobre todo el norte y las montañas. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

DINERO
Lo mejor es llevar una combinación de dólares estadounidenses, pesos argentinos y tarjetas de crédito. Para el cambio de divisas es recomendable consultar con nuestro banco para ver que nos puede salir mejor, si cambiar aquí o allí. En caso de que cambiemos allí mejor cambiar a cifras no redondas para que de esta manera nos den billetes pequeños mucho más manejables.
Es necesario saber que en Argentina existe un importante mercado negro de dólares y euros, con los que los locales hacen un buen negocio. Existe la posibilidad de que algunos comerciantes como quiosqueros o taxistas os ofrezca la oportunidad de cambiar, existen dos posibilidades si esto sucede, la primera es que todo salga bien y ambos salgáis ganando, tú con un cambio sin comisiones y él con una divisa más fuerte que la de su país, pero también existe la posibilidad de que te engañen con billetes falsos, que tu aún no conoces bien, que a ti te parezcan reales. La recomendación es que no os la juguéis.

ROPA DE VIAJE
Argentina tiene un clima muy variado, debido a la basta extensión de su territorio, por lo general clima templado en el centro del país, clima subtropical en la parte norte, clima montañoso en la parte oeste y clima árido y frío en la parte sur.
Para la zona más meridional del territorio es recomendable llevar buena ropa de abrigo, puesto que en la zona de la Patagonia el clima es bastante frío, sobretodo a medida que nos vamos desplazando hacia el sur de la región.
En general, la ropa que usas normalmente es más que válida para la parte norte de Argentina. Si viajas en verano, ten en cuenta que hará mucho calor, para lo que deberías priorizar ropa que no sea muy ceñida y de tejidos frescos, como, quizás, el lino. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como la ropa de baño.

COMIDA Y GASTRONOMÍA
Cada país en este planeta tiene su propio perfil en cuanto a la comida. Esto es reflejado en su cultura, su entorno, su ingenio y sus valores. En el caso de Argentina La gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, italiana, española, en mucha menor medida indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.
Uno de los factores determinantes en las características de la gastronomía argentina viene dado por el hecho de que el país es uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es un gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y desde los años 1970, gran productor de soja aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular y mayormente se exporta.
La comida más carismática e importante en la región es la que proviene del vacuno, por su calidad y por su alta producción, tanto es así, que Argentina ha superado muchas veces los 100kg de consumo anual per cápita casi todos los años, incluso durante el siglo XIX llegó a rondar los 180 kg. Es por esto que durante varios años ha sido el país en el que más carne de vacuno por cápita se consumía en todo el mundo.
En Argentina hay cuatro tipos diferentes de cocina regional, la cocina Central y Pampeana: con muchos influjos europeos es el epicentro de dos platos típicamente argentinos, el asado y el dulce de leche, aún así en esta zona se encuentran restaurantes de todo tipo y origen. Cocina del Noroeste y Cuyo: es el área que más influjo indígena andino presenta y eso se refleja en la producción tradicional de maíz, papa, ajíes y pimentones e incluso la existencia del “taco”. La Cocina del Noreste: Seis notas principales caracterizan a las producciones alimentarias de esta región: la mandioca, el maíz, los porotos, el zapallo, los pescados de aguas dulces y el mate, también esta región es una importante productora de arroz. La Cocina Austral: En esta zona también encontramos asados (cocinados al estilo andino), empanadas, mate o dulce de leche, la mayor diferencia con el resto de regiones gastronómicas es el influjo de la inmigración proveniente de la Europa Central y la Europa Noratlántica. Algunos platos como el Kuchen de origen Alemán o el queso Chubut galés prueban esta curiosa influencia.
En cuanto a las bebidas, en Argentina hay varias que nos pueden parecer realmente buenas, la primera es el ya mencionado mate, casi un ritual para gran parte de la población de este país. se caracteriza por su sabor amargo y sus propiedades estimulantes debido a la cafeína que este contiene. El mate tiene además efectos digestivos, depuradores y –al poseer antioxidantes- preservadores del organismo.
Sin dudas que la cerveza es una bebida extremadamente popular en el mundo entero. Dentro de la variedad que se ofrece al consumidor, la más conocida es la Quilmes. Esta marca cuenta con una historia vasta en el territorio, conquistando incluso las publicidades para muchas camisetas de fútbol. El celeste, color propio de la etiqueta, hace que sea más que identificable. En el sur del país, Patagonia, se genera una feroz competencia de cervecerías en cuanto a cantidad y calidad.
El vino es otra de las bebidas más importantes en Argentina, que es el mayor productor de este líquido en Latinoamérica, los mejores vinos son los tintos producidos en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba o Catamarca, todas ellas situadas en el noroeste del país.

COMPRAS
Los viajeros que viajan a Argentina no solo lo eligen como un destino por sus increíbles paisajes y la cultura, sino también porque el tipo de cambio de moneda les resulta favorable. Esto permite que los viajeros que llegan con dólares o euros a Argentina puedan disfrutar de unas vacaciones con algunos lujos añadidos, si así lo desean. En Buenos Aires hay lugares increíbles y variados para ir de compras. Es una ciudad ideal para comprar ropa u objetos con diseños únicos y hermosos. En otras zonas como la Patagonia se pueden adquirir buenos objetos de artesanía, cerámica, tejidos, marroquinería, orfebrería y manjares típicos.

ELECTRICIDAD
En Argentina, la corriente es de tipo alterna con una frecuencia de 50 hercios y una potencia de 220 voltios. Los nuevos aparatos usan enchufe tipo I (3 patas aparatos clase 1 y 2 patas los clase 0 y 2). Las tomas de corriente tipo C (las que se usan en España) se siguen utilizando en instalaciones antiguas, pero poco a poco están siendo eliminadas. Es necesario llevarse un adaptador para poder utilizar nuestros aparatos eléctricos.

Sostenibilidad del viaje a Argentina

Alojamientos previstos.

  • Iguazú: La Aldea de la Selva Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La Aldea de la Selva Lodge traduce a través de distintas acciones concretas su responsabilidad con respecto al medio ambiente.
    - Plan de Manejo Sustentable del Agua y de la Energía,
    - Buenas Prácticas Ambientales.
    - Gestión de residuos, por lo que se realiza una separación en origen de todos los residuos generados en el establecimiento. Los residuos orgánicos de origen vegetal son reutilizados para producir el compost orgánico que se usa como fertilizante en nuestros jardines y macetas. Los residuos inorgánicos reciclables se entregan a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Puerto Iguazú, que los reingresan en la industria.
    - Plan de Conservación de la Biodiversidad, por lo que sólo plantamos especies nativas dentro de la superficie del Lodge y todas nuestras instalaciones y operaciones están preparadas y se desarrollan de tal manera de producir el menor impacto posible para no molestar a la fauna local ni dañar la flora nativa.
    - Plan de Compras Verdes, priorizando la compra de productos con un empaque mínimo, de productos frescos y orgánicos, de productos biodegradables y de productos con trazabilidad certificada.
    La Aldea de la Selva Lodge se encuentra comprometida con la comunidad local y participa activamente en el desarrollo sustentable de Puerto Iguazú. Empleo y proveedores locales, Educación ambiental a la comunidad
    La Aldea de la Selva Lodge fomenta tanto dentro de la empresa como con sus clientes, proveedores y la comunidad, un entorno de relación basado en la libertad, igualdad y respeto de la persona y de los derechos humanos.
    Política de Prevención de Perjuicio Social: Por medio de nuestra Política de Prevención de Perjuicio Social, explicitamos nuestro compromiso a:
    - Erradicar y prevenir la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas y adolescentes.
    - Erradicar la Trata de Personas en todas sus formas.
    - Prohibir el consumo de drogas ilegales.
    - Promover el respeto hacia las tradiciones locales y pronunciarse en contra de toda forma de discriminación.
  • Buenos Aires: Hotel NH TANGO
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: uso de tecnología LED, reciclado de aguas grises, duchas e inodoros ahorradores, reutilización de agua para riego y sistema de reducción en piscinas. Utilización de materiales reciclados y de fuentes responsables.
  • Ushuaia: Fueguino
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Programa de reutilización de toallas, Tarjetas de reactivación de electricidad
    Uso de lámparas de bajo consumo, Sensores de luz en zonas comunes, Utilización de elementos duraderos y biodegradables.
  • El Calafate: Kau Yatun
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito en zonas comunes.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contacto con las tradiciones patagónicas y dispone de Amenities Ecológicos.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva se compromete en trabajar para que el lugar en que vivimos sea mejor cada día aportando valores positivos y buenas prácticas ambientales. Concientizando en éste aspecto a clientes, proveedores y demás actores de la actividad, estableciendo relaciones mutuamente beneficiosas y controlando el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos.
En el marco de la mejora continua hemos implementado las siguientes prácticas:
-Control y mejora del consumo del agua y la energía registrando mensualmente su consumo, con ahorros mayores al 30% en el consumo.
-Envío a plantas de reciclado de todo el papel e insumos plásticos utilizados en forma mensual.
-Separación de los residuos reciclables de los residuos húmedos.
-Selección de proveedores locales que empleen personal local.
-Selección de proveedores con implementación de buenas prácticas ambientales.
-Recomendamos y publicamos en nuestra web de los “Consejos prácticos para el viajero responsable” preparados por el Comité Mundial de Ética del Turismo basados en el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, marco de referencia fundamental para el turismo responsable y sostenible. (*Valore a sus anfitriones y su patrimonio común. *Proteja nuestro planeta. *Apoye las economías locales. *Infórmese bien y adopte las precauciones sanitarias oportunas antes y durante su viaje. *Sea un Viajero Responsable, cumpla las leyes y normativas nacionales, respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación).

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE FOCAS
Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos. Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
- Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
- Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
- Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
- Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
- Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
- No acercarse a menos de 50-10 metros
- No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
- Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
- A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

2 Comentarios en “Viaje a Argentina. A Medida. Argentina al completo”

  1. Paco dice:

    Soc el pessat del Paco.

    Encara estic a Ezeiza, estic aborrit perque han tornat a retrasar el vol, aixi que si et sembla be et faig un resum de lo que m’ha semblat el viatge en quan a l’organització:

    Aerolinies anada: 4 hores de retard en la sortida
    Lihoe arrivada: Perfecte
    Hotel Art: Molt be. Esmorçar molt bo.
    City tour B As: Be, una forma rapida de veure la ciutat
    Hotel Ushuaia: Molt be. Molt centric. Gent amable
    Tours Ushuaia: Be, potser et quedes una mica tirat l’ultim dia amb el transfer al baixell perque et fan fer el check-in a primera hora del mati i no embarques fins a ultima hora. Estaria be que aixo ho sapigues amb antelació per poder pogramarte alguna cosa per fer aquell mati
    Mare Australis: Molt be. La idea es molt bona. L’unica pega es que la gent que hi va es bastant gran. Si hi anes gent jove seria la hostia
    Explora: Excel•lent. Tinc que felicitarte. Efectivament val el que pagues. Pagues molt pero vaig tindre una experincia inolvidable.
    Transfer explora-calafate: Despres de la meva experiencia potser desde barcelona haurieu d’avisar com funciona el transfer i potser valdria la pena recomanar que el dia abans explora reconfirmes el transfer, perque realment el pas fronterer esta deixat de la ma de deu
    Calafate: Potser vaig tindre el problema que venia del mare australis i de l’explora i clar la experiencia va ser decepcionant. Per mi el creuer de l’upsala es totalment prescindible. El trekking al gel esta be. L’hotel a Calafate (Los Alamos) esta be, encara que es un hotel gran, i clar despres de passar nomes per boutique hotels, els hotels grans et semblen despersonalitzats
    Salta: Hotel del Virrey correcte. Hotel Lagar millor (La veritat que no se els preus, suposo que hi ha diferencia).
    A Salta vaig anar bastant a la aventura sense coneixer res i ara potser hagues canviat coses. El Tour a los valles es espectacular. El tour a Iruya esta be, pero potser ara nomes hagues fet la Quebrada i ho hagues deixat en un sol dia (Potser tambe ja estava una mica cansat de tants dies viatjant). I el tour del Parque Nacional de Rey es prescindible (Potser es podria canviar per un dia fer cayack o el tour del tren, no ho se). L’operador de Salta ok, molt amables.

    Com a resum: Estic molt content. M’ho he passat molt be. He tingut algun contacte amb grups tipo Catai i m’he horroritzat de la posibilitat de haber estat 2 setmanes amb aquella gent. Moltisimes gracies per recomanarme no haguer-ho fet.

    Ara teniu un problema. M’haureu de muntar mes viatges

    Moltes gracies

  2. Mireia dice:

    Hola Patricia
    Soy mireia , amiga de Pilar, viaje a Argentina
    Solo decirte que el viaje ha estado magnificamente organizado y te doy las gracias por ello
    fantastico todo
    muchas gracias

    mireia

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies