93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Marruecos. Semana Santa. Viaje al sur de Marruecos y desierto

Viajes Semana Santa 2020

Un viaje por el sur de Marruecos en Semana Santa, pensado para descubrir el desierto, y vivir unas sensaciones que nunca olvidareis. Marruecos está en la parte occidental del norte de África. Está confinado al norte por el Estrecho de Gibraltar, y el mar mediterráneo, al sur por Mauritania, al este por Argelia y al oeste por el Océano Atlántico. El Atlas Medio y el Alto Atlas, principales cadenas montañosas alcanzan de 2.000 a 4.000 metros y tienen como punto culminante el Tubkal (4.165 metros). Más al sur el Anti Atlas, previo al desierto del sur, y al norte el Rif, paralelo al Mediterráneo. Las tierras utilizables cubren la mitad del país y se reparten por igual entre tierras de cultivo y de ganadería.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Marruecos


  • Vuelo directo (sin escalas).
  • Rutas en Vehículos 4x4 ocupados por 5 personas.
  • Safari por las dunas del desierto en jeep.
  • Noche en HAIMA con baño y ducha privada.
  • Almuerzo en un OASIS.
David Pujol i Piquer

Ver vídeo del especialista

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA – OUARZAZATE – BOULMANE DADES
  • DÍA 02 // 10 ABRIL: BOULMANE DADES – BOUTAGHRAR – GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ARFOUD
  • DÍA 03 // 11 ABRIL: ARFOUD – GRAN ERG CHEBI
  • DÍA 04 // 12 ABRIL: GRAN ERG CHEBBI – KHAMLIA – MERDANI – RISSANI – ARFOUD
  • DÍA 05 // 13 ABRIL: ARFOUD – ERRACHIDIA – VALLE DEL ZIZ – BARCELONA

Itinerario del viaje a Marruecos


DESAYUNO (D), ALMUERZO (A), CENA (C)

DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA – OUARZAZATE – BOULMANE DADES ( – , A , C)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona sobre las 07:00 horas (HORA A CONFIRMAR) para efectuar los trámites de facturación y embarque del vuelo especial directo destino Ouarzazate con salida a las 09:00 horas. Llegada a las 10:30 horas y control de pasaportes. Asistencia por nuestro personal y salida en vehículos Toyota Land Cruiser que nos acompañarán durante todo el viaje.
A continuación, nos dirigiremos a realizar la visita de la Kasbah de Ait Ben Haddou. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella se han rodado numerosos films y conforma uno de los paisajes más bellos del gran Sur. Comida en restaurante en Ait Ben Haddou.
Después de muestro almuerzo, salida dirección a Boulmane Dades. Llegada al hotel Kasbash Xaluca Dades. Distribución de habitaciones.
Cena y alojamiento.

DÍA 02 // 10 ABRIL: BOULMANE DADES – BOUTAGHRAR – GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ARFOUD (D , A , C)

Esta mañana nos adentraremos en lo más profundo del Alto Atlas Central, recorriendo paisajes espectaculares llenos de contrastes. Visitaremos poblados bereberes como BOUTAGHRAR donde parece haberse detenido el tiempo. Recorreremos el VALLE DEL DADES hasta sus gargantas y llegaremos al mirador. Veremos montañas, cañones y valles, así como las grutas donde aún habitan nómadas en las montañas.
Comida a mediodía en Xaluca Dades.
Por la tarde saldremos por asfalto en dirección ARFOUD. Pasaremos por TINERHIR, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales. Es el punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Visitaremos las Gargantas y continuaremos nuestro camino hasta Arfoud, ciudad denominada “La Puerta del Desierto”.
Alojamiento y cena en la Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

DÍA 03 // 11 ABRIL: ARFOUD – GRAN ERG CHEBI (D , A , C)

Hoy será un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos con una antigüedad de 360 millones de años. Comeremos un “Picnic” en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película Sáhara y continuaremos hasta llegar al GRAN ERG CHEBBI (Desierto de Dunas de Finísima Arena). Allí cambiaremos los vehículos 4×4 por otros de tracción animal, dromedarios, para entrar en el Corazón de las Dunas y contemplar una Puesta de Sol inolvidable. Llegaremos con los Dromedarios al Bivouac de la Belle Etoile para alojarnos en haimas (Tiendas confeccionadas con Pelo de Dromedario) como las que utilizan los Nómadas del Desierto. Cena especial berebere con folklore local. Será espectacular el pasar una noche “bajo las estrellas”.

DÍA 04 // 12 ABRIL: GRAN ERG CHEBBI – KHAMLIA – MERDANI – RISSANI – ARFOUD (D , A , C)

Hoy “cita con el amanecer”. Será recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto del mar de dunas y ver la salida del sol. Después de un buen desayuno beduino saldremos con los coches que nos llevarán a rodear el gran Erg Chebbi hasta el pueblo abandonado de MERDANI. Visitaremos el poblado de KHAMLIA, gente originaria de Mali, donde nos obsequiarán con un té a la menta y las danzas tradicionales de su país. Más tarde iremos al mercado de RISSANI, único en estas latitudes y lugar donde se abastecen las tribus y nómadas de la zona. Es curioso ver su “parking de burros”. Comida en Restaurante Des Dunes de Arfoud, la más auténtica pizzería de la ciudad.
Llegada a Kasbah Xaluca.
Después del desierto apetece hacer un poco de relax. Podremos disfrutar de las instalaciones del hotel: darnos un chapuzón en la piscina, tomar un jacuzzi…u opcionalmente hacer un hammam “baño turco” e incluso darnos un buen masaje. Para los más intrépidos se pueden organizar salidas con Quads por las dunas de los alrededores del hotel. Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca.

Además, tendremos disponibles unos cuantos vehículos “lanzadera” con chofer para ir libremente hasta Arfoud a ver tiendas de productos artesanales o pasear libremente.

DÍA 05 // 13 ABRIL: ARFOUD – ERRACHIDIA – VALLE DEL ZIZ – BARCELONA (D , – , -)

Desayuno en el Hotel. A la hora convenida saldremos con los vehículos para subir a un mirador natural y despedirnos del desierto con una panorámica espectacular.
Comida en Kasbah Xaluca.
Traslado al Aeropuerto de Errachidia. Por el camino pasaremos por el VALLE DEL ZIZ, con más de 10 millones de Palmeras en su interior.
Salida del vuelo a las 17:00h y regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona sobre las 20:15 horas.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Marruecos


Marruecos dispone de una extensa variedad de alojamientos.
En el sur del país, Taranná se rige principalmente por dos tipologías de alojamientos:
Hoteles Kasbahs, son alojamientos en establecimientos con encanto. Las Kasbahs son antiguas casas señoriales que constaban de un recinto cerrado con torreones. Las paredes de las mismas son de barro (adobe). Estos establecimientos suelen tener todas las comodidades de un hotel.
Las Haimas o tiendas nómadas, normalmente situadas en el desierto, que son como tiendas de campaña que utilizaban los nómadas para moverse con sus rebaños por el desierto. Están provistas de ropa de cama, colchón o colchoneta, sabanas y mantas. Suelen formar campamentos con distintas haimas alrededor de una plaza central, alfombrada y donde se realizan los servicios de cena y desayuno.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

  • Boumalne Dades: Hotel Xaluca Dades 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Promueve actividades naturalistas y étnicas para interactuar con la población local de la zona.
    Naturaleza, confort y tranquilidad en medio de los valles y montañas del Alto Atlas.
    Rodeado por las majestuosas montañas de la cordillera del Atlas y sus impresionantes Gargantas del Dades, dibujadas por el capricho de la erosión, el Hotel Xaluca Dades, antiguo Parador Nacional. Fue totalmente restaurado siguiendo la tradición étnica de la zona y de África, y se erige en lo alto del Valle de los pájaros.
    Situado a 1.612 metros de altitud muestra un paisaje único sembrado de hospitalarias aldeas beréberes y altivas cumbres.
    El Hotel Xaluca Dades dispone de habitaciones de diseño cálido y acogedor, decoradas exquisitamente con materiales procedentes de distintos países africanos. Una pequeña joya por descubrir.
    Las habitaciones del Hotel Xaluca Dades disponen de baño completo con ducha y secador, TV de pantalla plana vía satélite, conexión a Internet (Wi-Fi gratuito), teléfono, minibar, caja fuerte individual, a/c y calefacción.
  • Arfoud: Hotel Kasbash Xaluca 4* Sup
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Promueve actividades naturalistas y étnicas para interactuar con la población local de la zona.
    Spa & Wellness en la puerta del desierto.
    Situada en Erfoud, ciudad conocida como “la puerta del desierto", la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud está catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características. Construida en adobe siguiendo la técnica tradicional marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del desierto que le envuelve.
    Kasbah Hotel Xaluca Arfoud dispone de 137 espaciosas habitaciones (36m² como mínimo), con capacidad para 2, 3 o 4 personas, exquisitamente decoradas con materiales locales, además de 7 bungalows de lujo y suites. Todas ellas con baño con amplia ducha (jacuzzi en los bungalows y suites), detalles como fósiles encontrados en el desierto cercano forman los lavamanos, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, conexión a Internet (Wi-Fi gratuito), caja de seguridad y minibar.
    Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. Completa sus instalaciones con pista de tenis, padle, piscina descubierta y cubierta, spa, jacuzzi y servicio de masajes.
  • Erg Chebbi: Haima La Belle Etoile
    Conexión Internet Wifi: No
    Estratégicamente situada, La Belle Étoile ofrece un espectacular espacio en medio de las grandes dunas del Erg Chebbi. Es especialmente atractivo para la organización de bivouacs hechos con "haimas", tiendas de pelo de dromedario, como las que utilizan los nómadas del desierto.
    Observar el espectacular amanecer y los cálidos colores de una puesta de sol, o vivir una noche de desierto bajo un cielo lleno de estrellas es posible gracias a La Belle Étoile. Un sueño hecho realidad.
    Las haimas son iguales que las de los nómadas pero con cama, mesita de noche, luz, toallas y las comodidades de una habitación pero en una Haima. Una experiencia sorprendente.
    Los baños están en unas construcciones normales, fuera de las tiendas. En esas construcciones hay baños y duchas, separados en zona de hombres y de mujeres. Todas las duchas tienen puertas ofreciendo una total privacidad. No dispone de Wifi.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Marruecos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Marruecos

  • Pese a que en los últimos años Marruecos ha hecho grandes avances en materia de sostenibilidad, desarrollando políticas conscientes de la importancia de la biodiversidad para el desarrollo sostenible, aún tiene frentes que abordar en esta materia. La desertización causada por la erosión del suelo y la contaminación, incluida la de las aguas, sigue siendo un problema nacional.
  • Debemos controlar durante todo el viaje de qué manera nos deshacemos de nuestros residuos, utilizando preferentemente los puntos de reciclaje, en el caso de que los haya. Otra buena medida es hacer un uso responsable del agua que gastamos, un recurso muy valioso en un país con riesgo de desertización.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Marruecos


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 34 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos.

CLIMA
En la costa, el clima es agradable prácticamente durante todo el año, aunque en el norte en invierno puede refrescar y aumentar la humedad. En las llanuras, la época más propicia para el turismo es la que abarca los meses de octubre hasta abril, puesto que en ella los días son cálidos o calurosos (alrededor de los 30ºC) y las noches son frescas e incluso frías.

MONEDA
La unidad monetaria es el dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y monedas de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Un EURO equivale a 10,5 Dirhams aproximadamente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies