93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Madagascar. En Grupo. Descubre Madagascar

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje en grupo a Madagascar. Madagascar es una isla única. Lo es tanto por la diversidad de su flora y su fauna endémica, como por su singular población, producto del mestizaje de pueblos africanos, del sud este asiático y árabes. Estos ingredientes convierten a Madagascar en una isla fascinante que ofrece experiencias que solo allí se pueden vivir.

Madagascar te espera con sus dramáticas formaciones geológicas, la selva primaria, donde podrás ver una gran variedad de lémures así como otros animales, aves y reptiles, la cultura del mar y las embarcaciones tradicionales, las ciudades coloniales, las aldeas del altiplano y las de pescadores a lo largo de la costa y una rica cocina de fusión que en su conjunto acaban por sorprender al viajero

En este viaje descubrirás las regiones del Este, el Oeste y Sur del país, donde se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares. El itinerario abarca un territorio rico y diverso que incluye visitas a los parques nacionales más importantes del país así como experiencias en los canales Pangalanes y a lo largo del recorrido del tren de la selva.

Puntos fuertes del viaje a Madagascar


  • El Parque Nacional de Analamazotra, en Andasibe, casa del Indri-Indri
  • La ciudad colonial de Antsirabe
  • El Parque Nacional de los Tsingy de Bemaraha
  • La Avenida de los Baobabs en Morondava
  • El Tren de la Selva entre las Tierras Altas y el Océano Índico
  • Canoa tradicional antemoro en el Canal de Pangalanes
  • El Parque Nacional de Ranomafana
  • La Reserva Natural de Anja
  • Parque Nacional del Isalo
  • El espectacular Hotel Isalo Rock Lodge
  • Parque Nacional de Zombitse
  • Las playas de Ifaty cuya barrera de coral ha sido declarada Reserva de la Biosfera por UNESCO
  • El mercado de artesanía de La Digue en Antananarivo
  • Una rica y variada gastronomía
  • Dificultad: Fácil-medio, buena forma física (Tsingys de Bemahara) los parques naturales se visitan a pie (algunas jornadas largas de pista y carretera)

Gerardo Shulman

Ver vídeo del especialista

Gerardo Shulman

Especialista en los destinos: China, Irán y Madagascar

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA O MADRID – ESTAMBUL
  • DÍA 02: ESTAMBUL – ANTANANARIVO
  • DÍA 03: ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (140 Km ± 3h30)
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE
  • DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – BEHENJY – ANTSIRABE (310 Km ± 6h)
  • DÍA 06: ANTSIRABE – MIANDRIVAZO – MORONDAVA (460 km ± 9h)
  • DÍA 07: MORONDAVA –BELO SUR TSIRIBIHINA – BEKOPAKA (220 km ± 8h)
  • DÍA 08: TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA – PEQUEÑOS TSINGYS
  • DÍA 09: TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA – GRANDES TSINGYS
  • DÍA 10: BEKOPAKA – AVENIDA DE LOS BAOBABS –MORONDAVA (220 Km ± 9h)
  • DÍA 11: MORONDAVA – MIANDRIVAZO – ANTSIRABE (460 Km ± 9h)
  • DÍA 12: ANTSIRABE – AMBOSITRA – SAHAMBAVY (238Km ± 6h)
  • DÍA 13: SAHAMBAVY – TREN DE LA SELVA – MANAKARA (160 Km ± 10/14h)
  • DÍA 14: MANAKARA – CANAL DE PANGALANES EN CANOA TRADICIONAL – MANAKARA
  • DÍA 15: MANAKARA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA (210 Km ± 5h)
  • DÍA 16: RANOMAFANA – FIANARANTSOA – RESERVA DE ANJA – PARQUE NACIONAL DE ISALO
  • DÍA 17: PARQUE NACIONAL DEL ISALO
  • DÍA 18: PARQUE NACIONAL DE ISALO – P.N. DE ZOMBITSE – TULEAR – IFATY (220 Km ± 4h)
  • DÍA 19: IFATY
  • DÍA 20: IFATY
  • DÍA 21: IFATY – TULEAR – ANTANANARIVO
  • DÍA 22: ANTANANARIVO – ESTAMBUL
  • DÍA 23: ESTAMBUL – BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Madagascar


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA O MADRID – ESTAMBUL (- , – , – )

Salida en vuelo internacional desde Madrid o Barcelona con escala en Estambul, donde haremos la conexión con el vuelo destino Antananarivo. Breve parada (1h), no escala, en Isla Mauricio. Noche a bordo.

ÍA 02: ESTAMBUL – ANTANANARIVO ( – , – , -)

Llegada al aeropuerto de la capital de Madagascar, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española y traslado al Hotel. Breve briefing de la ruta y entrega del material informativo. Noche en Antananarivo

DÍA 03: ANTANANARIVO – PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (140 Km ± 3h30) (D, – , – )

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. Almuerzo (libre) en la ciudad de Moramanga y visita de su animado mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge.
A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Noche en Andasibe

MORAMANGA
La ciudad de Moramanga ocupa un espacio importante en la historia de la nación malgache, puesto que aquí se inició la conocida “Rebelión Malgache” la noche del 29 de marzo de 1947, una insurrección anticolonial que contó con más de 8 mil muertos en un año de enfrentamientos. Moramanga destaca como cruce de caminos entre varias vías secundarias y con confluencia importante de etnias del este de la isla. Se puede apreciar este hecho en su interesante mercado.

VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DE VOI
Esta visita consiste en salir en vehículo desde nuestro hotel y adentrarnos a pie en la Reserva Privada de VOIMMA y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (D, – , – )

Desayuno y salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe) donde realizaremos una visita a pie de ± 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge.
Noche en Andasibe.

PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE (ANALAMATZAOTRA Y MANTADIA)
El parque nacional de Andasibe se divide en el Parque Nacional de Analamazaotra y el Parque Nacional de Mantadia. En el pasado Analamazaotra era una Reserva Especial.
La Reserva Especial de Analamazaotra fue creada en 1970 y en 2015 pasó a obtener la apelación de Parque Nacional de Analamazaotra. Ocupa una extensión de 810 hectáreas mientras que Mantadia ocupa una extensión de 15.480 hectáreas. La zona más interesante sigue siendo el Parque Nacional de Analamazaotra, dónde se observa con gran facilidad el primate más grande de la isla el célebre Indri-Indri.

Posee también otras especies de lémures (el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…). También 109 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis… A destacar que de las 120 variedades de orquídeas silvestres, el 100% son endémicas de Madagascar aunque su floración suele ser entre los meses de Octubre y Febrero. Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil. Visitaremos la parte más interesante del parque nacional de Andasibe (Parque Nacional de Analamazaotra). Este parque lo consideramos principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache.

DÍA 05: PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE – BEHENJY – ANTSIRABE (310 Km ± 6h) (D, – , – )

Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podremos degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Noche en Antsirabe.

DÍA 06: ANTSIRABE – MIANDRIVAZO – MORONDAVA (460 km) (D, – , C)

ETAPA LARGA DE CARRETERA (± 9h)
Desayuno y salida muy temprano hacia la ciudad de Morondava. Etapa larga de carreta en la que nos adentraremos en el salvaje oeste malgache. Almuerzo libre en Miandrivazo. Llegada por la tarde a Morondava e instalación en nuestro hotel situado en la península de Nosy Kely. Noche en Morondava.

DÍA 07: MORONDAVA – BELO SUR TSIRIBIHINA – BEKOPAKA (220 km) (D, – , C)

ETAPA MUY LARGA DE PISTA EN 4X4 (± 8h)
Desayuno y salida temprano para trasladarnos por pista de 4×4 al embarcadero de Tsimafana para atravesar después en trasbordador el gran río Tsiribihina en su zona más ancha y navegada y llegar a la ciudad Belo Sur Tsiribihina, donde almorzaremos (libre). Por la tarde continuación hasta Bekopaka e instalación en el lodge.
Noche en Bekopaka.

DÍA 08: TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA-PEQUEÑOS TSINGYS (D, – , C)

Desayuno y salida para llegar a las gargantas del río Manambolo y navegar sus aguas en canoa. Regreso a Bekopaka. Almuerzo libre en restaurante popular. Visita por la tarde a pie de los Pequeños Tsingy de Bemaraha. Trekking sencillo de ± 2h de duración y en el que penetraremos en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (tramos con escalera de mano metálica).
Noche en Bekopaka.

DÍA 09: TREKKING PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA- GRANDES TSINGYS (D, – , C)

Desayuno. Traslado en 4×4 (18 kilómetros de pista ± 1h30 de trayecto) hasta la entrada de los Gran Tsingy, e inicio del trekking para visitar los “Gran Tsingys de Bemaraha” (vía ferrata, dificultad media), maravilla única en el mundo. Almuerzo picnic no incluido. Trekking (circuito Andamozavaky) de ± 4h de duración, en el que atravesaremos diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Se trata de una vía ferrata en la que caminaremos asegurados por arneses. Trekking estrictamente prohibido a personas que tengan vértigo o miedo a las alturas y desaconsejado a personas que no tengan buena forma física o sufran problemas de obesidad. Tras el almuerzo picnic libre, realizaremos un trekking de unas 2 horas de duración en la región de los Tsingys conocida como Ranotsara. Regreso por la tarde al lodge. Noche en Bekopaka.

PARQUE NACIONAL TSINGY DE BEMARAHA
El Parque Nacional del Tsingy de Bemaraha es uno de los más famosos de la isla. La imagen de los desfiladeros de piedra que se pierden en el infinito ha dado la vuelta al mundo. Sin duda es uno de los lugares más recomendables para realizar trekking y uno de los parajes más singulares de todo el mundo. El Parque Nacional de Bemaraha se halla situado en la zona oeste de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Bekopaka. El parque ocupa una extensión de más de 152.000 hectáreas y debe ser visitado a pie. El Parque fue creado en los años ochenta y fue el tercer gran parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre y el Isalo. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla. La diversidad biológica del parque, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. El Tsingy se encuentra en la región de la etnia Sakalava, una de las más numerosas e interesantes de la isla. Tsingy ofrece un paisaje trufado de cañones, gargantas, grutas, picos de gres de variados colores que van desde el rojo al rosado, pasando por el ocre, macizos calcáreos y granitos esculpidos a través de la historia por el agua y los vientos.

Se trata de calizas (antiguos fondos marinos), kársticas (denominado paleokars) de época jurásica, cuando la isla estaba sumergida en su parte noroeste. Formaciones geológicas muy antiguas rodeadas de misterio, en medio de un paisaje espectacular que estremece a ciertas horas del día, sobre todo con la magnífica puesta de sol. Este parque nacional lo consideramos principal entre los meses de Junio y Octubre, para todos aquellos circuitos que visiten la región de Morondava.

DÍA 10: BEKOPAKA – AVENIDA DE LOS BAOBABS – MORONDAVA (220 Km) (D, – , C)

ETAPA MUY LARGA DE PISTA 4×4 (± 9h)
Desayuno y regreso en 4×4 a Morondava por la polvorienta pista del oeste malgache. Atravesaremos de nuevo y en barcazas trasbordadores los ríos Manambolo y Tsiribihina. Almuerzo libre en Belo. Por el camino visita del “Baobab Sagrado” y el “Baobab amoroso”. Al atardecer llegada a la célebre “Avenida de los Baobabs” de Morondava donde veremos los espectaculares Adansonia Grandidieri. Puesta de sol y llegada al hotel, situado en la península de Nosy Kely. Noche en Morondava.

De las 9 especies de baobabs del mundo, 7 están en Madagascar y 6 de ellas son endémicas de la isla:
Adansonia Madagascariensis – Adansonia Grandidieri – Adansonia Perrieri – Adansonia Rubrostipa (Fony) – Adansonia Suarezensis – Adansonia Za – Adansonia Digitata (Baobab común con el continente africano)

NOTA IMPORTANTE:
En estas etapas conviene ser muy ágil en la comida (obligatorio encargar la comida el día anterior, ver con el guía) y en las paradas técnicas ya que se transitan 220 kilómetros de pista en bastante mal estado y se deben cruzar en trasbordador 2 ríos, en uno de ellos, el Tsiribihina, se emplean a veces más de 1 hora para cruzarlo. Las barcazas no siempre son regulares y muchas veces hay numerosos vehículos para cruzar, así que hay que esperar turno, otras veces hay averías, o las barcazas están en la otra orilla y hay que esperar a que lleguen, etc. Así que conviene siempre salir muy pronto por la mañana y avanzar sin demorarse mucho para poder asegurar la llegada antes de la puesta de sol a la célebre Avenida de los Baobabs. Así que agradeceremos a los viajeros que en esta etapa sean un poco pacientes y cumplan rigurosamente los horarios y los tiempos marcados por su guía.

DÍA 11: MORONDAVA – MIANDRIVAZO – ANTSIRABE (460 Km) (D, – , -)

ETAPA MUY LARGA DE RUTA (± 9h)
Desayuno y salida al alba hacia Antsirabe. Etapa larga de ruta en la que regresaremos a las Tierras Altas. Llegada por la tarde a la ciudad. Noche en Antsirabe.

DÍA 12: ANTSIRABE – AMBOSITRA – SAHAMBAVY (238Km ± 6h) (D, – , -)

Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para recorrer el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visita del Atsena Kely (pequeño mercado), la Catedral, la Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre y continuación hasta las plantaciones de té y el lago de Sahambavy. Instalación en nuestro hotel. Noche en Sahambavy.

DÍA 13: SAHAMBAVY – TREN DE LA SELVA – MANAKARA (160 Km ± 10/14h) (D, – , -)

Desayuno y salida en el Tren de la Selva para descender desde las Tierras Altas hasta el Océano Índico. Se trata del último tren regular de pasajeros que queda en la isla y data de la época colonial francesa. Emplearemos entre 8 y 14 (±) horas de media (aunque pueden ser más) en realizar los 160 Km que separan Sahambavy de Manakara. (Recomendamos encargar en el hotel el picnic la noche anterior). Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde recuperamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara. Llegada e instalación en el hotel. Noche en Manakara.

TREN DE LA SELVA
El tren de la selva es el último ferrocarril de Madagascar y une las tierras altas con las aguas del Océano Índico, sirviendo como transporte de personas y mercancías para toda la región. Nos detendremos en todas las estaciones (el tiempo depende de la carga y descarga de alimentos) y en muchas de ellas conoceremos a los habitantes de esta selva que viven aislados de todo, salvo por el paso del tren. El almuerzo es libre y o bien se “pica” en las paradas las típicas sambosas, bananas, etc que nos ofrecerán los vendedores ambulantes o bien encargaremos un picnic al hotel la noche anterior. Viajaremos en los vagones de 1ª clase pero podremos cambiarnos a 2ª clase cuando queramos para profundizar en el contacto con la población local y para tener una idea global de cómo debían ser los viajes en este histórico tren malgache.
Nota: En caso de que no se realice el viaje en tren por causas ajenas a nuestra voluntad se reintegrará el importe del billete de tren en 1ª clase. En Tarannà no nos hacemos responsables ni de la duración del trayecto ni de los horarios de salida o llegada. El tren de la selva pertenece al gobierno malgache y es en su base un tren de mercancías que permite también transportar pasajeros. Rogamos comprensión y paciencia por parte de nuestros viajeros. La única diferencia entre un vagón de 1ª y uno de 2ª es que en primera clase algunos asientos están numerados y reservados con antelación. No se trata en ningún caso de vagones lujosos ni de primeras clases de estándares turísticos. Hay que tener en cuenta que en caso de avería deberemos esperar al restablecimiento del tren, ya que nuestro vehículo no podría recuperarnos hasta la estación de Mizilo a dos paradas de Manakara, donde recuperamos el asfalto. Los viajeros que no deseen aventurarse podrán continuar con nuestro vehículo hasta Manakara.

DÍA 14: MANAKARA – CANAL DE PANGALANES EN CANOA TRADICIONAL – MANAKARA (D, A , -)

Desayuno y salida en canoas tradicionales de la etnia Antemoro para navegar el Canal de Pangalanes, donde visitaremos un poblado de pescadores de esta etnia. Almuerzo incluido a base de pescados y/o mariscos (Se aconseja bolsa estanca para la protección del material fotográfico y documentación). Regreso tras el almuerzo al hotel. Noche en Manakara

NAVEGACIÓN EN EL CANAL DE PANGALANES
Otra de las joyas de Madagascar es más accesible a todo tipo de clientes. La navegación por el Canal se realiza a partir de la ciudad de Manakara y se utilizan para ello piraguas tradicionales Antemoro (etnia que habita en el canal de Pangalanes). Las piraguas son de madera y aunque están adaptadas ligeramente al turismo siguen siendo piraguas de madera con asientos incómodos. Almorzaremos a base de pescados y /o marisco cocinados por nuestro equipo de cocineros en el Canal de Pangalanes. El Canal de Pangalanes es un canal natural que los colonos franceses hicieron navegable y que se divide en Pangalanes norte y Pangalanes sur. El Pangalanes norte se extiende entre Tamatave y Mananjary y está habitado por diversas etnias entre la que destaca los Betsimaraka. Este tramo de canal es navegable muchas veces en lanchas motoras y es menos interesante que la parte sur, estando mucho más abierto al turismo de masas. Por el contrario el Pangalanes sur es únicamente navegable en piraguas tradicionales (aunque algunos intentan aventurarse con barcos a motor) y se extiende entre las ciudades de Mananjary, Manakara y Vohipeno. El canal de Pangalanes tiene una distancia total de norte a sur de más de 600 kilómetros y vertebra económicamente toda la costa centro-este de Madagascar.

DÍA 15: MANAKARA – PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA (210 Km ± 5h) (D, – , -)

Desayuno muy temprano y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana, donde realizaremos una caminata de ± 4 horas de duración (nivel fácil-con tramos medios: subidas tipo escalera, terreno muy húmedo e irregular). Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante). Continuación hasta nuestro hotel en Ranomafana. Noche en Ranomafana

PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA
Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En Mayo de 1991 se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa “agua caliente”. Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más famosas y espectaculares de las reservas naturales del país (hay que tener en cuenta que la mayor parte del parque nacional está cerrado a los visitantes y sólo tienen acceso los científicos que estudian su biodiversidad) donde se pueden observar con alguna dificultad numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla.

Fue declarada Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos de Atsinanana en 2007 por la UNESCO, y comprende seis parques nacionales que se extienden a lo largo de la costa oriental de este país isleño. Sus bosques arcaicos son de esencial importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos que son imprescindibles para la supervivencia de la biodiversidad excepcional de Madagascar. Esta biodiversidad es consecuencia de la historia geológica de la isla: tras la separación definitiva de Madagascar de las demás masas terráqueas hace más de 60 millones de años, la fauna y la flora malgaches fueron evolucionando de forma aislada. Los bosques lluviosos se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial tanto por su importancia para los procesos ecológicos y biológicos, como por su biodiversidad y el gran número de especies amenazadas que albergan, en particular primates y lémures. Todo el Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, en un frondoso bosque húmedo tropical de unas 41.601 hectáreas y a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Por ejemplo, Ranomafana cuenta con más de 12 especies de lémures distintas (Propithecus edwardsi, el Hapalemur aureus, Hapalemur griseus ranomafanensis, el Eulemur Rubriventer, el Prolemur simus – una de las especies más amenazadas del planeta) además de centenares de variedades de orquídeas silvestres y más de 115 especies de aves que se reparten por el interior de esta selva salvaje, 90 especies de mariposas, 98 de anfibios y 62 de reptiles.

Ranomafana es naturaleza en estado puro. El parque se debe visitar a pie y en compañía de un guía local. La mayor parte de los circuitos se organizan a partir del enclave de Talatakely, donde se pueden observar sin dificultad numerosas especies de lémures. Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante).

DÍA 16: PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA – FIANARANTSOA – RESERVA DE ANJA – ISALO (365 Km ± 8h) (D, – , C)

Desayuno y salida al alba hasta Fianarantsoa. Visita de la “ciudad vieja” de la capital de la etnia Betsileo. Continuación hasta la pobación de Ambalavao donde visitaremos de la fabricación tradicional del papel antemoro. Visita a pie de la Reserva Natural de Anja, donde observaremos a los famosos lémures de cola anillada (Lémur Catta Linnaeus) con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (± 01h30). Nivel fácil con tramos medios como es el caso de la bajada a las grutas. Llegada por la tarde al Parque Nacional de Isalo e instalación en el hotel. Noche en Ranohira.

RESERVA DE ANJA
Situada 15 kilómetros sur de la ciudad de Ambalavao y antes de llegar al desvío del Parque Nacional del Andringitra, la Reserva de Anja se extiende a los pies del macizo de Iadramvaky y presenta una gran riqueza de flora y fauna destacando diversas especies de orquídeas, ficus y Pachypodiums.
Más de 300 lémures de diversas familias, todos ellos de la especie Lémur Catta Linnaeus habitan este bosque tropical donde también es fácil observar camaleones, boas de Madagascar y bactráceos. El bosque está inmerso en un caos de bloques de piedra granítica, a veces gigantescas que conforman los miradores naturales desde los que obtendremos una perspectiva espectacular de toda la reserva. También se pueden visitar diversas grutas subterráneas que antiguamente fueron utilizadas por la etnia Betsileo Sur para esconderse y protegerse de los ataques de los belicosos Bara de Ihosy. La Reserva está gestionada por una asociación local y activa económicamente la pequeña población de Ny Anja donde gran parte de los jóvenes trabajan como guías y cuidadores de la reserva. Fue inaugurada oficialmente en el año 2001 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de esta región debido a la gran facilidad con la que el turista podrá observar a los Lémures Catta sin realizar dificultosos trekkings. Nuestra visita a la reserva es de nivel sencillo aunque algunos tramos para acceder a las grutas puedan ser de mayor dificultad. Esta reserva la consideramos imprescindible ya que permite observar de cerca y con gran facilidad numerosos lémures de la especie Catta, además de camaleones y un espectacular paisaje.

PAPEL ANTEMORO
Los orígenes del papel Antemoro se remontan al siglo VII, cuando los inmigrantes árabes llegados a la costa sureste, Manakara, Vohipeno, Farafangana, Mananjary, etc., de creencia musulmana, trajeron consigo el Corán que con el paso del tiempo empezó a deteriorarse. De ahí que intentaran encontrar una materia vegetal capaz de perdurar en el tiempo. Encontraron el “avoha” (Bosqueia danguyana) un arbusto de la familia de la higuera (Moraceae) del que con su corteza y tras una serie de procesos artesanales daba lugar a un papel resistente y sobre el que podía reescribirse el preciado Corán. Un francés llamado P.Mathieu recuperó en 1936 en Ambalavao, esta artesanal fabricación que podremos observar a nuestro paso por el Hotel Aux Bougainvillées.

DÍA 17: PARQUE NACIONAL DEL ISALO (D, – , C)

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio: con algunas subidas pronunciadas, terreno irregular y calor). Visita de la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (picnic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Noche en Ranohira.

PARQUE NACIONAL DEL ISALO
El desierto también existe en la isla continente. Aunque sea un desierto distinto, un paisaje caprichoso que evoca en la mente del viajero antiguas imágenes de aquellas grandes extensiones vírgenes de Colorado y Arizona. El Parque Nacional del Isalo es uno de los más célebres del país, y cuenta con una variedad de paisajes que lo convierten en un enclave único. El Parque Nacional del Isalo se halla situado en la zona sur de Madagascar, junto a la pequeña ciudad de Ranohira. El parque ocupa una extensión de 81.540 hectáreas y debe ser visitado a pie. El Parque fue creado en 1962 y fue el segundo parque nacional de la isla, después de la Montaña de Ambre. Toda su extensión se puede considerar un verdadero santuario para las especies de fauna y flora endémicas de la isla.
La diversidad biológica del Isalo, unido a su espectacular paisaje, lo convierten en visita obligada para todos los viajeros que visitan Madagascar. Este macizo ruiniforme está formado por gres continental de la era Jurásica. El parque más visitado del país, posee profundos cañones donde circula el agua en forma de riachuelos, tumbas Bara y grutas donde se escondían los portugueses y los árabes. Este parque es testimonio viviente de la historia de Madagascar. El Isalo se encuentra en la región de la etnia Bara, hábiles ganaderos y célebres por sus tradiciones animistas que incluyen el robo de ganado pre-nupcial y las diversas ceremonias de iniciación para los jóvenes. Pero el Parque es mucho más que paisaje. Muy conocidas por los especialistas son sus variadas y endémicas especies de fauna y flora. Isalo es un verdadero zoo natural donde se dan cita varias especies de Lémures: el Lémur Catta Linnaeus, el Eulemur Fulvus Rufus y el Eulemur Rufitrons De todas maneras, el más difícil de observar (y también el más codiciado por los aparatos fotográficos de los viajeros) es el Propithecus Verreauxi Verreauxi (Sifaka-Bilany) o “Lémur que camina erguido”, además de 55 especies distintas de aves. La flora está también muy diversificada: euphorbeas, Bismarkia nobilis (palmera endémica del isalo), aloes isaloensis, pachypodiums rosulatum, etc.

Las 77 especies de aves, un 70% endémicas de Madagascar, como el Lophotibis Cristata (especie seriamente amenazada) Pseudocosyphus Bensoni, el Buteo Brachypterus, el Polyboroides radiatus, el Upupa Eopos, el Falco Newtoni, el Vanga Curvirostris, el Dicrurus Forficatus, el Cuau Tristata etc. se pueden observar desde distintos puntos del Isalo. En cuanto a la flora destacan diversas especies de plantas silvestres y árboles, aunque algunas fueron dañadas por un gran incendio que tuvo lugar a finales de los años noventa. En cualquier caso, es fácil de observar las Dipsis Onilahensis, la Bismarkia nobilis, Kalanchoes, ichnolepsis tuberosa, menabea venenata, aloes isaloensis, catharantus roseus…… Este Parque Nacional lo consideramos como principal debido simplemente al impresionante paisaje que observaremos durante todo nuestro trekking. Se trata de un trekking de una duración de aproximadamente 4/5 horas de nivel fácil-medio (algunas subidas con mucho calor) que pueden realizar prácticamente todos los viajeros que dispongan de una forma física mínima. Es la joya de la corona de los parques malgaches. Aconsejamos el baño en la piscina natural, traed bañador, gorro o sombrero, crema solar, agua…Si algún integrante del grupo no desea o no puede realizar el trekking en el P.N. Isalo, existe la posibilidad de esperar al grupo en el Hotel.

DÍA 18: PARQUE NACIONAL DE ISALO – P.N. DE ZOMBITSE – TULEAR – IFATY (220 Km ± 4h) (D, – , -)

Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitaremos también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizaremos un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podremos ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Antes de llegar a Tulear nos desviaremos para visitar el Monumento al Trópico de Capricornio. Tras el almuerzo (libre) traslado a las playas del área de Ifaty.

PARQUE NACIONAL DE ZOMBITSE
Fundado en el año 1997, se trata de uno de los parques más vírgenes y menos visitados de la isla, donde los viajeros se sienten imbricados en la naturaleza más endémica y salvaje. Además, cuenta con la ventaja que el recorrido a pie transcurre por una zona prácticamente llana, así que está al alcance de todos los viajeros, sea cual sea su forma física.
En Zombitse se pueden avistar con relativa facilidad lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones (Furcifer Oustaleti) de gran tamaño. Toda la vegetación es endémica de la isla, destacando los Baobabs (Andansonia Za), orquídeas silvestres, los Pandanus, los espectaculares Ficus y los cientos de especies de plantas medicinales. Además, existen numerosas especies de aves endémicas, encontrando en Zombitse el 47% de las aves autóctonas de la isla sobre todo en los meses de Octubre y Noviembre época más apropiada para el birdwatching.

TULEAR
Capital del sur de Madagascar, la ciudad de Tulear posee pocos atractivos para los viajeros. Fundada en 1899 por el General Joseph Gallieni, la ciudad de Tulear posee un trazado colonial francés, con 3 grandes boulevards, en uno de los cuales, el Jardin de la Mer, se hallan la mayor parte de restaurantes, entre los que destacamos Le Blu (pescados y mariscos), y donde aconsejamos almorzar, pues se trata de la mejor opción relación precio-calidad e higiene, sin olvidar su excelente ubicación frente al mar y su exquisita decoración.

No lejos de este restaurante, existe el llamado Mercado de Conchas. Desaconsejamos su visita, puesto que la mayor parte de los productos que se venden en su interior provienen de la gran barrera de coral, que está protegida y considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El hecho de ser descubiertos en los aeropuertos de la UE portando alguna especie marina protegida (conchas, corales, caparazones de tortuga, dientes de tiburón, huesos de ballena, etc) puede acarrear multas de hasta 6.000 Euros, además, estos productos prohibidos, también pueden ser requisados a la salida de la isla, en el Aeropuerto Internacional de Antananarivo, sin obviar, el daño ecológico que le estamos haciendo a la barrera de coral, al alimentar este ilícito e inmoral comercio

DÍAS 19 y 20: PLAYAS DE IFATY (D, – , -)

Días libres en Ifaty en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en nuestro hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc. Noches en Ifaty.

EXCURSIONES OPCIONALES EN IFATY:
 Reserva de Baobabs de Reniala (*Entre 14 € y 17 €/pax)
 Barrera de coral en piragua tradicional vezo (*Entre 14 € y 16 €/pax)
 Safari Ballenas (de Julio a Septiembre) (*Entre 40 € y 55 €/pax)
 Quads (*1/2 día entre 68 € y 80 €/quad)
 Submarinismo (*Entre 40 € y 50 €/pax/inmersión)
 Snorkeling en la reserva protegida (*Entre 20 € y 32 €/pax)
 Vista del Centro de Recuperación de Tortugas (*Entre 8 € y 14 €/pax)

*Tarifas indicativas y bajo reserva de modificación en caso de fuerte fluctuación del Ariary, del precio del carburante o en caso de fuerza mayor.

NOTA:
Todas estas excursiones o actividades a realizar en la playa se pueden contratar directamente en la recepción de su hotel en Ifaty, no están incluidas en el precio del viaje y se pagarán directamente en el mismo hotel.

DÍA 21: IFATY – TULEAR – ANTANANARIVO (D, – , -)

Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Tulear, para tomar el vuelo doméstico con destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana).
Llegada a Antananarivo, recepción en español y traslado al hotel. Según horarios de vuelo doméstico se ofrecerá la visita del centro de la ciudad “Tanà City Tour”: Estación de Soarano, Avenida de la Independencia, barrios de Isoraka y Analakely. Tras la visita, instalación en el hotel. Noche en Antananarivo

IMPORTANTE: Si el horario de llegada impide realizar esta visita, se realizará a la mañana siguiente.

DÍA 22: ANTANANARIVO – ESTAMBUL (D, – , -)

Desayuno y últimas compras en Tana Water Front. Visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, continuación hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar el vuelo internacional de regreso a nuestra ciudad de origen, con escala en Estamabul. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida.

DÍA 23: ESTAMBUL – BARCELONA O MADRID (-, – , -)

Llegada al aeropuerto de Estambul y conexión con vuelo a Madrid o Barcelona. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios

Salidas


2020
03 Ago.
05 Oct.
2021
02 Ago.
04 Oct.
2022
01 Ago.
03 Oct.

Precio detallado del viaje a Madagascar


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE SALIDA EL 3 DE AGOSTO: 3.695€ + 476€ de tasas aéreas
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE SALIDA EL 31 DE AGOSTO: 3.575€ + 476€ de tasas aéreas
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE SALIDA EL 5 DE OCTUBRE: 3.575€ + 476€ de tasas aéreas
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 730€

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Madagascar incluye


  • Billetes de avión internacional con Turkish Airlines BCN o MAD-IST-TNR-IST-BCN o MAD en clase turista
  • Billetes de avión domésticos con TZ TSARADIA, TLE-TNR (Tasas incluidas)
  • Billete de Tren Sahambavy-Manakara en 1era Clase
  • Alojamiento en habitación doble, twin o triple en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior según localización
  • Vehículo Bus o Minibús con conductor y carburante (Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final).
  • Vehículo 4x4 en las etapas de Morondava-Bekopaka-Morondava (4 viajeros x vehículo)
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa
  • Guía de habla española del día 2 al 18 de circuito y en Antananarivo
  • Transbordadores para atravesar los ríos Tsiribihina y Manambolo, tasas y peajes
  • Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) excepto:
    Media Pensión en: Isalo Rock Lodge (Incluye Desayuno Americano y Cena), Orchidee Lodge, Palissandre Cote
    Ouest Morondava y Palissandre Hotel & Spa Tanà, Almuerzo picnic incluido en el Canal de Pangalanes
  • Remeros, canoas y cocinero en el Canal de Pangalanes
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa
  • Entradas a Parques Nacionales y Reservas
  • Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas
  • Tasas (Turísticas, de Estancia y Municipales)
  • Mapa de Madagascar
  • Recepción en español por un representante/guía de la agencia local en el aeropuerto.
  • Asistencia telefónica al cliente en español 24h
  • Seguro de asistencia durante el viaje

El viaje a Madagascar no incluye


  • Tasas aéreas de los vuelos internacionales
  • Las comidas no especificadas en el programa
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Visado (35 € aprox.)
  • Seguros opcionales
  • Reserva anticipada de asientos (Consultar suplemento)

Condiciones del precio del viaje a Madagascar


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 02 de Enero de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Madagascar


Se trata de hoteles y lodges de categoría turista standard y turista superior, en algunos casos son 4* 3*, 2* o 1* y en otros casos son sencillos, pero son la única o mejor opción. En todos los casos se trata de los mejores hoteles posibles en cada uno de esos puntos. En algunos de los hoteles nos será más difícil obtener agua caliente y electricidad durante las 24 horas del día ya que muchos de ellos funcionan con generador que interrumpen durante la noche (imprescindible traer linterna frontal).

  • ANTANANARIVO AU BOIS VERT LODGE (3*) Bungalow
    PALISSANDRE HOTEL & SPA (4*) Habitación standard
  • ANTSIRABE ROYAL PALACE (3*) Habitación standard
  • ANDASIBE ANDASIBE (3*) Bungalow
    MANTADIA LODGE (4*) Bungalow
  • MORONDAVA PALISSANDRE COTE OUEST (4*) Bungalow
  • P.N. T DE BEMARAHA ORCHIDÉE LODGE (2*) /OLYMPE LODGE (2*) Bungalow
  • SAHAMBAVY LAC HOTEL (3*) overwater o lake superieur view
  • MANAKARA H1 HOTEL (2* SUP) Habitación standard
  • P.N.RANOMAFANA HÔTEL THERMAL (3*) Habitación standard
    CENTREST (2* SUP) bungalow
  • P. N. ISALO ISALO ROCK LODGE (4*LUXE) Bungalow-habitación
  • IFATY LES DUNES D’IFATY (3* SUP) Villa o Bungalow
    LE MIRA (3*) Bungalow marina o superior

COMPARTIR HABITACIÓN
Solicitad “Compartir habitación” en la inscripción al viaje a fin de evitar el suplemento de individual. Esto no exime la aceptación del pago del suplemento de Individual en el caso de que finalmente no sea posible compartir habitación. Todas las solicitudes para “Compartir Habitación” podrán ser en twin o triple. Según la demanda la agencia podrá alojar hasta 3 personas en una habitación triple sin previo aviso.

HABITACIONES TRIPLES Y SINGLES
Las habitaciones SINGLE deben entenderse como habitaciones para una sola persona. En algunos hoteles y lodges podremos ofrecer a los clientes en SINGLE habitaciones dobles de uso individual, aunque en otros casos la habitación SINGLE puede ser de un tamaño más pequeño que las dobles y TWIN.
Las habitaciones TRIPLE están compuestas generalmente por una cama de matrimonio y una cama individual, por lo que no podemos garantizar 3 camas individuales en todos los hoteles del circuito. Éstas suelen ser diferentes de las habitaciones dobles o twin, ya que disponen de diferente configuración por lo que en algunos casos serán superiores o inferiores a las Dobles, Twin o Single.

INFORMACIÓN IMPORTANTE HOTELES
Si por cualquier causa no hubiera disponibilidad en el tipo de habitación correspondiente, se alojará a los clientes en habitaciones superiores o inferiores con el suplemento o descuento pertinente.
Dado que la mayoría de hoteles tienen poca infraestructura, no podemos garantizar cama de matrimonio en todas las habitaciones por lo que se entregarán por estricto orden de solicitud de reserva.
Las clasificaciones hoteleras son apreciaciones por parte de la agencia, ya que la mayoría de hoteles de la isla no están clasificados o sus clasificaciones no pertenecen al mismo estatus que las occidentales. En cualquier caso son de los mejores hoteles disponibles en cada caso.
Llegado el caso, la agencia puede dividir al grupo entre las diferentes opciones de alojamiento por causas como overbooking o incidencias de última hora en los alojamientos.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Madagascar


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Madagascar

  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, de la energía y los residuos.

Oficina receptiva en destino

Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con la mayoría de la plantilla local en todos los niveles, sobre 18 personas fijas 3 no son locales; Formaciones periódicas para los trabajadores en todos los departamentos; Préstamos sin intereses para los empleados en caso de situaciones personales de gravedad; Cobertura médica; Programas de ecoturismo; Buena gestión de los residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local; Respeto para las comunidades locales visitadas; y apoyo a un centro de acogida de niños.

Con la compra de uno de nuestros viajes estás ayudando directamente a mejorar la vida de muchísimas personas en Madagascar

Y te preguntarás ¿cómo?

Nuestra oficina apoya el turismo responsable desde sus inicios en el año 2006, siguiendo una serie de pautas en la organización de sus viajes que respetan principios equitativos y de duración a largo plazo. Creemos que vuestra visita debe contribuir al desarrollo sostenible de la población local para ello realizamos las siguientes acciones:

FORMACIÓN de jóvenes malgaches en idiomas extranjeros y en el oficio de guías turísticos, apostando siempre por la juventud. Nuestra oficina receptiva en destino acoge cada Martes y Jueves en diferentes clases a futuros guías de habla hispana, su staff imparte clases de español, sobre fauna, flora e historia malgache, trato al cliente y resolución de problemas y conflictos gracias a clases impartidas por diversos coach en colaboración con la CCI France, así como Cursos de Socorrismo impartidos por la Croix Rouge de Madagascar.
También realizan clases de teatro para facilitar la expresión corporal y dotar a los guías de facilidad de trato y comunicación con el Profesor Henri Randrianierenana.

SENSIBILIZACIÓN al respeto del medioambiente a todo el personal directo o indirecto.

INFORMACIÓN a los viajeros sobre el respeto que debe guardarse a nivel medioambiental en la isla.

RESPETO por la cultura y la idiosincrasia locales.

APOYO a las comunidades locales implicadas en el desarrollo de proyectos de eco-turismo y viajes sostenibles, así como el comercio justo.

IMPLICACIÓN de los viajeros en la vida local de ciertas comunidades locales y etnias aisladas de los núcleos urbanos, gracias a aportaciones de materiales difíciles de conseguir en esas zonas de la isla.

COLABORACIÓN con la Asociación Akamasoa (Padre Pedro) donde distribuyen materiales aportados por los viajeros: ropa, medicamentos, material escolar etc, así como una importante aportación económica anual.

COMPROMISO por un Turismo Responsable con la Fundación FAADA Fundación para el asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (www.turismo-responsable.com)

COMPROMISO para el cumplimiento del Código de conducta de BSCI. El Código de Conducta BSCI apunta a lograr el cumplimiento de ciertos estándares sociales y ambientales, en conformidad con los Convenios de la OIT, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las Convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Pacto Mundial de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales y otros acuerdos relevantes reconocidos internacionalmente.

Los 10 elementos claves de este código son:
1) Libertad de asociación y derecho de negociación colectiva
2) Prohibición de toda discriminación
3) El trabajo infantil está prohibido
4) Remuneración justa
5) Horas de trabajo/jornada laboral decente
6) Prohibición del trabajo forzoso y medidas disciplinarias
7) Salud y seguridad en el lugar de trabajo
8) El medioambiente es respectado.
9) Protección especial para jóvenes trabajadores
10) Comportamiento empresarial ético (políticas de anti sobornos y anti corrupción).

COMPROMISO para el Cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/takeaction/

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Madagascar


VUELOS PREVISTOS CON TURKISH AIRLINES- SALIDA DEL 03 DE AGOSTO

FECHA       VUELO      TRAYECTO      SALIDA   LLEGADA
03 Ago         TK1860      MAD-IST                 1820         2330
03 Ago         TK1856      BCN-IST                  1900         2330
04 Ago         TK160        IST-TNR                  0150         1450
23 Ago          TZ              TLE-TNR                 -------        -------
24 Ago         TK161         TNR-IST                  1555         0455 (+1)
25 Ago         TK1857       IST-MAD               0705         1035
25 Ago         TK1853       IST-BCN                0725         1000

VUELOS PREVISTOS CON TURKISH AIRLINES- SALIDA DEL 31 DE AGOSTO

FECHA     VUELO      TRAYECTO      SALIDA     LLEGADA
31 Ago       TK1860      MAD-IST                 1820          2330
31 Ago       TK1856      BCN-IST                  1900          2330
01 Sep       TK160        IST-TNR                  0150          1450
20 Sep      TZ               TLE-TNR                -------         -------
21 Sep       TK161        TNR-IST                  1555            0455 (+1)
22 Sep       TK1857     IST-MAD                0705           1035
22 Sep       TK1853     IST-BCN                 0725           1000

VUELOS PREVISTOS CON TURKISH AIRLINES - SALIDA DEL 05 DE OCTUBRE

FECHA   VUELO     TRAYECTO     SALIDA     LLEGADA
05 Oct    TK1860     MAD-IST                   1820          2330
05 Oct    TK1856     BCN-IST                    1900          2330
06 Oct   TK160        IST-TNR                    0150          1450
25 Oct    TZ              TLE-TNR                   -------         -------
26 Oct   TK161         TNR-IST                   1655          0605 (+1)
27 Oct   TK1857      IST-MAD                   1115            1350
27 Oct   TK1853      IST-BCN                   0840         1025

SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 5000) con un coste extra de 145€ y extensión de coberturas médicas

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha llegada a destino.
El visado (35€) se realiza a la llegada en el aeropuerto de Antananarivo.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN CUALQUIER VIAJE A MADAGASCAR
Todas las apreciaciones de horarios de ruta en el descriptivo “día a día”, son aproximaciones y dependerán mucho del tráfico, del estado de las pistas y carreteras, de los eventuales controles de carretera, las paradas “técnicas” solicitadas por los viajeros, etc. En estas aproximaciones horarias no se incluyen las visitas ni las comidas, etc. Es imprescindible que el viajero sepa que en 80% de las etapas de este circuito se comienza bastante temprano por la mañana (entre las 06h00 y las 07h00) y se llega al siguiente hotel o lodge antes de la caída de la noche entre las 17h00 y las 18h00 (según época). No se suele circular de noche, excepto en las etapas que conllevan una previa puesta de sol en algún punto mágico del viaje (Avenida de los Baobabs, Ventana de Isalo) o en etapas en las que haya surgido algún que otro contratiempo, ya que prácticamente no existe iluminación ni en las carreteras ni en las calles.
Casi todas las etapas de carretera o de pista son distintas entre sí, y las hay en las que se visitan distintos aspectos del país en ruta (poblados, mercados, ciudades, parques nacionales y reservas…) y otras en las que simplemente se transita por polvorientas pistas o por carreteras de curvas para desplazarse a de un punto a otro del circuito. Aunque el paisaje, en el 100% de los casos, no nos dejará indiferentes. En las pistas y carreteras de Madagascar no se circula a la misma velocidad que en Europa, y siempre hay que calcular una media de 50 Km / hora (en el caso de las carreteras asfaltadas con curvas) y entre 25 y 30 km /h (en el caso de las pistas de arena). Además, no hay que olvidar que las carreteras principales de la isla, como la RN7 (sobre todo en las Tierras Altas, entre Fianarantsoa y Antananarivo) están muy transitadas por camiones, vehículos de transporte colectivo (taxi brousse), carros de todo tipo, rebaños de cebúes, niños, bicicletas, etc. Además, los márgenes de la carretera son el lugar dónde las poblaciones instalan sus poblados, así que se debe circular a una velocidad inferior a la utilizada en las carreteras europeas.

HOTELES
La categoría hotelera de Madagascar no es comparable a la empleada en España o Europa.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias como cambios de horarios de vuelos o trenes, el estado de las carreteras.

LA INFRAESTRUCTURA DE MADAGASCAR
Madagascar es un país con una infraestructura limitada y de una hotelería correcta pero de categoría no comparable a la que estamos acostumbrados en España. Las carreteras no están en buen estado, y los 4 x 4 pueden llegar a tener averías que en cada caso se busca solucionar.

EL TIEMPO y LAS DISTANCIAS
Los tiempos y distancias que se mencionan en el itinerario son solo a título de referencia. Dada las condiciones de las pistas y carreteras, no es posible definir tiempos en Madagascar.

LOS VUELOS LOCALES
Los vuelos locales se hacen con Air Madagascar. Es importante tener en cuenta que Air Madagascar puede realizar cambios de horario o cancelaciones sin previo aviso. En cada situación buscaremos la mejor solución para poder continuar con nuestro itinerario.

EL CONCEPTO TIEMPO
Los tiempos especificados son solo orientativos ya que es imposible determinar tiempos exactos, y los mencionados pueden ser mayores.

EL ESPIRITU DURANTE EL VIAJE
Sin duda es importante viajar con una mente abierta y flexible, aceptado el concepto diferente del tiempo local y con capacidad de adecuarse a la realidad local y a las incidencias que un viaje de estas características pueda tener, ya que es la mejor manera de disfrutar del viaje.

IDIOSINCRACIA MALGACHE
Madagascar vive aún anclada en el tiempo, basada en sus ancestros, la cultura malgache tiene “formas” y “maneras” muy distintas a las que nosotros conocemos, por lo que hay que utilizar mucho tacto y respeto al dirigirse a la población y a los guías.

EQUIPO DE VIAJERO
Atención: el equipaje en los vuelos domésticos no debe sobrepasar los 20 Kg en bodega y los 5 Kg en cabina. Aconsejamos transportar en cabina el equipo técnico imprescindible como las botas de Trekking, gafas de sol, linterna frontal, forro polar (de Mayo a Septiembre) y una muda.

Se aconseja a los viajeros (según su criterio) no olvidar en su equipaje:
 Zapatillas o botas de trekking a poder ser GoreTex y Vibram
 Sandalia de trekking
 Sandalia para la playa
 Ropa de Invierno (de Mayo a Septiembre) la zona de las Tierras Altas (Andasibe, Antananarivo, Antsirabe, Ambositra, País Zafimaniry, Fianarantsoa, Ambalavao, Andringitra) en el Sur del país las temperaturas pueden llegar
a los 4ºC durante la noche por lo que se aconseja traer un buen forro polar y jerséis de manga larga. En el Parque
Nacional de Andringitra las temperaturas pueden descender hasta los 0ºC. A partir de la zona de Ambalavao, las
noches deberían ser frescas pero no frías y los días poco calurosos. En el resto del país (zona Oeste, Norte y costas)
hace calor todo el año pero puede refrescar por la noche.

 Ropa de Verano (resto del año y siempre en cualquier costa del país)
 Chubasquero
 Linterna frontal para los trekkings nocturnos
 Pilas
 Maleta, mochila o bolsa de viaje NO rígida (Imprescindible) para facilitar el transporte y poderla adaptar a los
Porta equipajes y maleteros de vehículos.
 Pequeña mochila o bolsa de mano para los trekkings
 1 foulard o bandana
 1 buen forro polar (de Mayo a Septiembre)
 Pantalones largos para los trekkings en parques nacionales
 Pantalón corto para la playa
 Crema solar alta protección
 Toallitas húmedas y papel WC
 Gorra o sombrero
 Bastones para andar para aquellas personas que estén habituadas a utilizarlos en los trekking
 Ligeros guantes de gimnasia o escalada para la ascensión a los Grandes Tsingy de Bemaraha (para los circuitos que
incluyan esta visita) en la zona Oeste (no imprescindible, pero algunos clientes nos han comentado lo útil que les ha
sido ya que las puntas de los tsingy a veces raspan un poco las manos)
 Bañador
 Repelente anti- mosquitos tipo Relec Forte
 Biodramina, la mayor parte del recorrido en las Tierras Altas (en el circuito Sur) transcurre en carretera de curvas.
 Los medicamentos necesarios (Antibiótico, colirio, anti diarreico, antiinflamatorio, antihistamínico…)
 Material fotográfico (targetas de memória, baterias (2)).
 Cargador Power Bank, portátil externo para baterías (móvil, cámara etc) que os permitirán cargar baterías de vuestros
dispositivos aunque no tengamos electricidad.
 Bolsa estanca para el material fotográfico y/o documentos importantes si se realizan excursiones en piraguas en
canales o el mar.
 Euros para cambiar
 Fotocopia de vuestro pasaporte así como del seguro del viaje.
 Y todo aquello que consideréis oportuno

Es imprescindible transportar el equipaje en una bolsa de viaje o mochila blanda, ya que las maletas rígidas son difíciles de adaptar en el portaequipaje.
Se aconseja llevar única y exclusivamente el equipaje imprescindible. Muchos viajeros nos han comentado que en el 90% de los casos más de la mitad de la ropa transportada en el equipaje no se ha utilizado durante el circuito.
Lo ideal es llevar una bolsa de viaje o mochila blanda con todo el equipaje y una bolsa de mano pequeña que a su vez puede utilizarse como bolsa para el equipo fotográfico y para los trekkings. En este circuito dispondréis de lavandería en todos los hoteles pero que dispongan de tiempo suficiente son sólo los que pasaremos al menos 2 noches. Os recordamos que en todos los hoteles y lodges, pero sobre todo en los de cierta categoría, está terminantemente prohibido lavar y tender ropa en los cuartos de baño y en las habitaciones.

GUÍAS Y LIBROS SOBRE MADAGASCAR

 ”Madagascar 2019” Petit Futé. En español y la más actualizada. Sin duda la mejor guía del país.
 "Madagascar Wildlife", collection guide Bradt, Ed. Bradt. (en inglés)
 “Madagascar” The Bradt Travel Guide, Hilary Bradt, Ed. Bradt (en inglés)
 “Rescate en Madagascar”. Gerald Durell. Biblioteca Durell. Alianza Editorial. Una de las últimas expediciones llevadas a cabo por el naturalista Gerald Durell en su incansable tarea de hacer acopio de animales en peligro de extinción lo llevó a la isla de Madagascar, albergue de singulares especies animales y vegetales. Espoleado especialmente por la incierta suerte del Aye-Aye, singular animal que protagoniza diversas supersticiones ancestrales del lugar, el autor narra con su peculiar humor las numerosas peripecias de la expedición contra el fondo brillante y lleno de vida que conforman la flora, la fauna, el paisaje y las gentes de “una de las islas más fascinantes del mundo

GASTOS DE CANCELACION DESDE DESTINO

Se tomará en cuenta como fecha de cancelación oficial, la mañana siguiente a la fecha del email si éste ha sido enviado posterior a las 12h00 (Hora +3GMT).

Todas las cancelaciones producidas entre el momento de la confirmación de la reserva y 45 días antes de la salida tendrán un cargo del 40% del importe total de los servicios contratados sin tasas.
Las cancelaciones producidas entre 44 días y la fecha de salida (ambas inclusive) tendrán un cargo del 100% del coste total de los servicios.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies