93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Jordania. Semana Santa. Petra, Mar Muerto y noche en desierto Wadi Rum

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2021

Tarannà ofrece un viaje a Jordania en grupo reducido Tarannà para conocer este fascinante país durante esta Semana Santa 2021. Sumergirse y flotar en las aguas del Mar Muerto es una de las increíbles experiencias que te espera en este viaje donde destaca la visita de las ruinas romanas de Jerash y de Madaba con el mosaico más antiguo del mundo de Tierra Santa.
Un paseo por Wadi Rum, el conocido como desierto de Lawrence de Arabia y la visita de la fantástica Petra, una de las siete maravillas del mundo, que con su famoso Siq, su fachada y la subida al monasterio completan este viaje. El viaje incluye una noche en un campamento en el desierto.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Jordania


  • Grupo reducido, máximo 14 personas.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Noche en Haima en el desierto del Wadi Rum
Beth Roig

Ver vídeo del especialista

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 28 MARZO: BARCELONA / MADRID – AMMAN
  • DÍA 02 // 29 MARZO: AMMAN – JERASH – AMMAN
  • DÍA 03 // 30 MARZO: AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – KARAK – PETRA
  • DÍA 04 // 31 MARZO: PETRA
  • DÍA 05 // 01 ABRIL: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM
  • DÍA 06 // 02 ABRIL: WADI RUM – AQABA
  • DÍA 07 // 03 ABRIL: AQABA – MAR MUERTO – AMMAN
  • DÍA 08 // 04 ABRIL: AMMAN – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Jordania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 28 MARZO: BARCELONA / MADRID – AMMAN ( – , – , C)

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo dirección Jordania.
Vuelo de 5 horas (aproximadamente). Llegada al aeropuerto de Amman. Asistencia y trámites de visados (visados tramitados previamente por Tarannà). Seguidamente, traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 02 // 29 MARZO: AMMAN – JERASH – AMMAN (D, -, C)

Desayuno en el Hotel. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa” a veces conocida como la Pompeya del Este. Jerash era parte de la Decápolis grecorromana, la liga de diez ciudades unidas por fuertes intereses políticos, sociales y comerciales. Es una de las ciudades romanas mejor conservadas fuera de Italia. Debido a que Jerash ha estado cubierto de arena durante siglos, sus calles con columnas, baños, teatros, plazas y arcos permanecen en condiciones excepcionales. Un paseo por Jerash es un viaje en el tiempo. ¿Te imaginas ser un comandante romano entrando en la ciudad mientras conduces tu carro sobre la piedra pavimentada? ¿O tal vez un actor escenificando una obra en el anfiteatro? ¿O un sacerdote que conduce una procesión por las escaleras del templo de Artemis? Luego regreso al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 03 // 30 MARZO: AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – KARAK – PETRA (D, -, C)

Desayuno. Salida hacia la apacible ciudad de Madaba, donde visitaremos la Iglesia Ortodoxa de San Jorge; muy cerca de ella podremos contemplar un fantástico mosaico antiguo donde se representa el primer mapa-mosaico de Palestina.
Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Desde este importante lugar, el profeta Moisés contempló la Tierra Prometida a la que nunca llegaría. A continuación, salida hacia el Castillo de Kerak, recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas, construido en el año 1115 por el rey Balduino, en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida hacia Petra.
Cena y alojamiento en el Hotel en Petra.

DÍA 04 // 31 MARZO: PETRA (D, -, C)

Desayuno y día dedicado a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación iremos hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 05 // 01 ABRIL: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM (D, -, C)

Desayuno. Visita de Little Petra (Pequeña Petra), la cual fue habitada por Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. Se centra en un estrecho cañón conocido como Siq al-Barid. El hecho que sea la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. A continuación, partiremos hacia el desierto de Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna para hacer la visita en vehículos 4×4. Aquí podremos disfrutar del hermoso paisaje natural que caracteriza este desierto, sus arenas rojizas e impetuosas montañas doradas. Pondremos rumbo hacia el campamento, cena y alojamiento.

DÍA 06 // 02 ABRIL: WADI RUM – AQABA (D, -, C)

Desayuno en el Campamento. Traslado hacia el Mar Rojo, Aqaba. Llegada al hotel y día libre.
Desde hace más de 5.000 años, Aqaba ha sido punto de unión para las rutas de tierra y mar desde Asia, África y Europa, papel que aún desempeña hoy día. De hecho, todavía existen muchos lugares históricos por explorar en la zona, incluyendo la que se cree que es la iglesia construida más antigua del mundo. Pero Aqaba es sinónimo de diversión. Es un microcosmos de todas las maravillas que ofrece Jordania, incluyendo una historia fascinante, con enclaves sobresalientes, por no mencionar la amabilidad y hospitalidad de sus gentes, que disfrutan ayudando a los visitantes en lo que necesitan. Y por supuesto, es famosa por sus playas de aguas cristalinas. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 07 // 03 ABRIL: AQABA – MAR MUERTO – AMMAN (D, -, C)

Desayuno en el Hotel. Traslado hacia el punto más bajo de la tierra, el Mar Muerto. Tiempo libre para disfrutar de uno de los lugares más impresionante del mundo. Es un paisaje precioso y dramático. El Mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos.
A la hora prevista, regreso hacia Amman. Llegada al hotel, cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 08 // 04 ABRIL: AMMAN – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Llegada a Barcelona / Madrid y fin del viaje.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Jordania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Jordania

  • A pesar de los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Jordania ha avanzado poco en las metas que requerían un cambio estructural. De hecho, la erradicación de la pobreza y el hambre, la educación básica, la igualdad de género, la mejora de la salud infantil y materna, y la sostenibilidad ambiental siguen siendo los principales retos. En 2015, se lanzó "Jordania 2025”, una estrategia nacional que revisa las políticas anteriores y abre un proceso más amplio de participación que incluye varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos la erradicación de la pobreza, la mejora del sistema educativo, la provisión de agua limpia y saneamiento, la garantía de un trabajo decente y el desarrollo de comunidades y ciudades sostenibles. Pero aún queda mucho por hacer para que este enfoque sea eficaz y permita que un desarrollo inclusivo y sostenible.
    Aun así, en la pasada conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), el ministro de planificación de Jordania puso especial énfasis en que el desarrollo ha de incluir una mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente y los recursos naturales. El país ha diseñado un pionero plan de economía sostenible, en el que se identifican seis sectores con alto potencial para transformar la economía nacional: energía, agua, transporte, agricultura, turismo y gestión de residuos.
  • La prioridad del monarca Abdalá II para las próximas décadas es la de incluir opciones de innovación y sostenibilidad como las energías renovables, el tratamiento de aguas y la desalinización, así como nuevas prácticas de eficiencia energética y sistemas de transporte. En sus propias palabras: “la economía sostenible es una economía joven […] y su crecimiento real puede construir un mejor futuro para toda la población, sobre todo para la juventud.”

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Jordania


VUELOS PREVISTOS O SIMILARES

SALIDA BARCELONA
RJ 108 28MAR BCNAMM 1635 2200
RJ 107 04APR AMMBCN 1145 1545

SALIDA MADRID
RJ 110 28MAR MADAMM 1615 2215
RJ 109 04APR AMMMAD 1025 1515

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
En Jordania se necesita visado. Para reservas realizadas con una antelación superior a 15 días el visado es gratuito y os lo gestionamos nosotros. Para reservas dentro de los 15 días antes de la salida el visado tiene un coste de 40 RJ y se tramita a la llegada en el aeropuerto.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consultar a Tarannà requisitos de acceso al país relacionados con el Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha técnica no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Mantenemos la distancia de seguridad de 1 metro de distancia ente clientes siempre que sea posible.
• Cada viajero deberá llevar su propia mascarilla y guantes.
• La capacidad de todos los medios de transporte durante la ruta se reducirá al 50 por ciento, y cada persona estará sola después de 1 asiento.
• Después de cada servicio el medio de transporte será desinfectado.
• En los hoteles se harán las oportunas acciones de limpieza y desinfección todos los días, tanto en las instalaciones generales como en las habitaciones.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: