93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Japón. A medida. Especial Okinawa, Isla de Ishigaki

Este viaje a Japón en tren es ideal para los que quieren libertad.
Os ofrecemos billete de avión, alojamiento y el Japan Rail Pass, perfecto para visitar Japón al ritmo de cada uno.
Podrás visitar Tokyo, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Kyoto y la bulliciosa ciudad de Osaka, y finalizar en la Isla de Ishigaki, paraíso subtropical de sol, mar, arena y maravillosos arrecifes de coral que se extienden a lo largo de kilómetros.

Puntos fuertes del viaje a Japón


  • Desplazamientos principalmente en tren, ideal para los que quieren libertad.
  • Contraste entre las ciudades modernas y las capitales antiguas
  • Visitar la isla de Ishigaki, donde encontrarás algunas de las mejores playas de Okinawa.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID –TOKYO
  • DÍA 02: TOKYO
  • DÍAS 03 AL 05: TOKYO
  • DÍA 06: TOKYO – TAKAYAMA
  • DÍA 07: TAKAYAMA – SHIRAKAWAGO – KANAZAWA
  • DÍA 08: KANAZAWA
  • DÍA 09: KANAZAWA – KYOTO
  • DÍAS DEL 10 Y 11: KYOTO
  • DÍA 12: KYOTO – OSAKA
  • DÍA 13: OSAKA – ISHIGAKI (OKINAWA)
  • DÍAS 14 Y 15: ISHIGAKI
  • DÍA 16: ISHIGAKI (OKINAWA) – TOKYO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Japón


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID –TOKYO ( – , – , – )

Salida de Barcelona/Madrid destino Tokyo. Cena y noche a bordo.

DÍA 02: TOKYO ( – , – , – )

Llegada al aeropuerto de Tokyo Haneda o Narita. Canjee su Japan Rail Pass y una vez llegados a Tokyo se pueden desplazar a través de las líneas locales de JR hasta la estación de Shinjuku en donde tienen el alojamiento. El check in en el hotel estará disponible a partir de las 15:00 horas. Les recomendamos que pasen lo que queda de día recorriendo el Shinjuku Gyoen, uno de los parques más bellos de la capital. Para finalizar este primer día pueden acercarse a Shibuya y cruzar el cruce más transitado de todo el mundo. Noche en Hotel Monterrey (Hanzomon o Akasaka) o similar.

DÍAS 03 AL 05: TOKYO (D, -, -)

Días libres para conocer la ciudad y alrededores.
Recomendamos visitar en estos días los principales templos de la ciudad. Por la mañana acercarse al barrio de Asakusa, donde podrán recorrer la calle comercial de Nakamise y contemplar el emblemático templo de Sensoji. En las calles que rodean al templo, sentirán el pedacito de tradición que queda en la urbe japonesa. Después, una visita de obligado cumplimiento es el Santuario Meiji, en pleno parque Yoyogi, un remanso de paz en el bullicio de la ciudad. Una animación que sentirán de nuevo al atravesar Harajuku y la interesante Takeshita Dori.
También Durante los días libres en Tokyo, pueden usar los trenes de cercanías de la JR con el Japan Rail Pass para moverse dentro de Tokyo, así como hacer excursiones fuera de la ciudad, por ejemplo: Kamakura o Nikko. Así mismo, podemos ofrecer excursiones de medio día o un día entero

DÍA 06: TOKYO – TAKAYAMA( D , – , C )

Desayuno en el hotel. Sus maletas se trasladarán directamente a su hotel en Kyoto. Por favor, preparen una pieza de equipaje por persona en la recepción antes de las 08:00 y preparen una maleta pequeña con todo lo necesario para pasar las noches de Takayama y Kanazawa. Salida a Takayama utilizando el Japan Rail Pass parando en Nagoya (duración del viaje 4 horas y media). Cena y noche en habitación de estilo japonés en Takayama Ouan o similar.

DÍA 07: TAKAYAMA – SHIRAKAWAGO – KANAZAWA ( D , – , – )

Salida hacia Shirakawago, considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Visitaremos las casas rurales «gassho-zukuri», construidas en madera y únicas en el mundo, que constituyen auténticos museos vivos en donde la vida rural se ha mantenido intacta desde hace siglos hasta nuestros días. La mayor parte de ellas, se usan para demostraciones artesanales.
En bus seguiremos hasta Kanazawa donde pasaremos la noche.

DÍA 08: KANAZAWA ( D , – , – )

Desayuno en el hotel. Día libre en el que aconsejamos la visita de los jardines Kenroku-en, seguramente los más bellos de Japón. También el barrio samurái, donde podrá visitar una auténtica casa de samuráis, Bukeyashiki y el barrio de las geishas Higashi-Chaya. Noche en Mystays Premier Kanazawa o similar.

DÍA 09: KANAZAWA – KYOTO ( D , – , – )

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Kanazawa donde pueden completar su estancia en la localidad con la visita al castillo de Kanazawa. Por la tarde, salida hacia Kyoto en tren utilizando el Japan Rail Pass (duración del viaje aproximadamente de 2 horas y media). Noche en Henna Hotel Kyoto o similar.

DÍAS DEL 10 Y 11: KYOTO ( D , – , – )

Días libres para conocer la ciudad de Kyoto y alrededores.
Proponemos varias alternativas. La primera es visitar el centro histórico de Kyoto con el Castillo de Nijo o el Palacio Imperial. La segunda opción es recorrer sus templos más representativos: Kiyomizudera, el Pabellón de Plata, Fushimi Inari Taisha y desplazarse al norte de la ciudad para quedarse absorto con la belleza del Pabellón Dorada y perderse a continuación por el Bosque de Bambú de Arashiyama, cruzar el emblemático puente Togetsukyo y los puentes que se alzan en la zona como Tenryuji.
Haciendo uso del Japan Rail Pass aconsejamos la visita de la antigua capital de Japón, Nara, conocida por su templo Todaiji, que alberga el gran buda de bronce. Igualmente recomendable es la visita al Templo Byodoin, que se encuentra en la localidad de Uji, a 50 minutos en tren desde Kyoto y es el monumento que podemos ver en el reverso de la moneda de 10 yenes.

DÍA 12: KYOTO – OSAKA ( D , – , C )

Desayuno en el hotel. Salida de Kyoto a Osaka utilizando el Japan Rail Pass. Pueden disfrutar del bullicioso centro de Osaka paseando por la zona de Dotombori o acercarse al magnífico edificio Umeda Sky y contemplar la ciudad desde el observatorio de la planta 39. En el ámbito gastronómico no puede pasar la oportunidad de probar su especialidad: el takoyaki.
Noche en el Tokyu Stay Osaka Honmachi o similar.

DÍA 13: OSAKA – ISHIGAKI (OKINAWA) ( D , – , C )

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Osaka Kansai utilizando el Japan Rail Pass. Vuelo a Ishigaki.
Llegada al Aeropuerto de Ishigaki, y alquiler de coche.
Puede disfrutar de actividades marítimas, spa, sauna o pasar el resto del día de relax en la playa.
Alojamiento en Hotel Ana Intercontinenal Isghigaki o similar.

DÍAS 14 Y 15: ISHIGAKI (OKINAWA) ( D , – , C )

Días libres. En la isla de Ishigaki encontrarás algunas de las mejores playas de Okinawa. Tanto si quieres descansar en la arena blanca, como bañarte en el mar o bucear en el paraíso de los corales, las playas de Ishigaki no te decepcionarán.
De las cinco playas principales, la de Maeza es la más cercana al aeropuerto. Es un destino popular con un maravilloso trecho de arena y mar, pero hay otras panorámicas más emocionantes si estás dispuesto a conducir un poco.
En el oeste encontrarás tres fabulosas playas: Fusaki, Sukuji y Yonehara. Todas están a menos de 1 hora en coche del aeropuerto. La playa de Fusaki, al oeste de la ciudad de Ishigaki, es conocida por sus fabulosas puestas de sol, pero sus días soleados son igual de impresionantes. En verano, las medusas pueden ser un peligro inoportuno en Okinawa, pero en la playa de Fusaki se instala una red de seguridad alrededor de la bahía para mantenerlas alejadas.

Proponemos también pasar el día en la vecina isla de Taketomi.
Aunque la isla de Taketomi se encuentra a tan solo 15 minutos en ferri de la de Ishigaki, es otro mundo. La isla, que es una cápsula del tiempo de la cultura y arquitectura tradicional de Ryukyu, bien merece una excursión de un día.

DÍA 16: ISHIGAKI (OKINAWA) –TOKYO – BARCELONA / MADRID ( D , – , – )

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Ishigaki.
Salida en vuelo con compañía Japan Airlines a Tokio ( Haneda ) y posterior enlace con el vuelo a Barcelona / Madrid. Noche a bordo.

DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2023

Precio detallado del viaje a Japón


TEMPORADA BAJA (JUNIO Y 1-15 SEPTIEMBRE)

PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 4.595 EUROS + 726 EUROS TASAS AÉREAS

TEMPORADA MEDIA (MAYO Y JULIO)

PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 4.720 EUROS + 726 EUROS TASAS AÉREAS

TEMPORADA ALTA (ABRIL, PRINCIIOS DE MAYO / GOLDEN WEEK/, 3 – 18 JULIO, AGOSTO, 16-31 SEPTIEMBRE OCTUBRE)

PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE: 4.995 EUROS + 726 EUROS TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Japón incluye


  • Vuelo Barcelona o Madrid –Tokyo / Osaka – Ishigaki / Ishigaki – Tokio - Barcelona o Madrid con la compañía aérea Japan Airlines en clase L turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades
  • 14 noches de alojamiento –
    • Hoteles de categoría standard en Tokyo, Kyoto, Kanazawa y Osaka.
    • 1 noche en hotel con habitación de estilo japonés en Takayama en media pensión
    • 3 noches en Hotel Ana Intercontinental de Ishigaki en régimen de Media Pensión
  • Comida: 14 desayunos y 4 cenas
  • Billetes y reserva de asiento de Nohibus, para los trayectos de bus Takayama - Shirakawa-go – Kanazawa (Horarios aproximados, podrían variar según disponibilidad)
  • Japan Rail Pass de 07 días clase turista para utilizar en los trayectos descritos en el programa.
  • Envío de maletas entre Tokyo y Kyoto.
  • Tarjeta SIM por persona datos ilimitados para máximo de 16 días.
  • Alquiler de coche en la isla de Ishigaki, entrega y devolución en el aeropuerto

El viaje a Japón no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas y extras
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Japón


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 07 de diciembre de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Japón


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Japón

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 5,25 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta tiene más de 500 oficinas repartidas por todo el mundo. La empresa representa uno de los principales grupos turísticos de Japón. Una compañía que, desde sus inicios en los años 80, nace con la vocación de pensar siempre en el mejor trato posible a su cliente. Su compromiso es el de respetar el medio ambiente, manteniendo un equilibrio entre lo material y lo espiritual. De la misma manera se tiene en gran consideración el trato exquisito al ser humano. Es por este motivo que tienen un código ético que cada uno de los directores de oficina tiene que interiorizar, asumir y enseñar a sus empleados. Este código ético se basa principalmente en el respeto de unos principios naturales, tales como la modestia, la moderación, la perseverancia y la claridad.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Japón


VUELOS CON JAPAN AIRLINES DESDE BARCELONA

JL7742 BARCELONA - LONDRES 1445 1605
JL 044 LONDRES – TOKIO (HANEDA) 1920 1515
NU 083 OSAKA (KANSAI) – ISHIGAKI 0955 1230
JL 974 ISHIGAKI – TOKIO (HANEDA) 1910 2200
JL 041 TOKIO (HANEDA) – LONDRES 0155 0625
BA 484 LONDRES – BARCELONA 0905 1215

VUELOS CON JAPAN AIRLINES DESDE MADRID

JL7840 MADRID - LONDRES 1455 1620
JL 044 LONDRES – TOKIO (HANEDA) 1920 1515
NU 083 OSAKA (KANSAI) – ISHIGAKI 0955 1230
JL 974 ISHIGAKI – TOKIO (HANEDA) 1910 2200
JL 041 TOKIO (HANEDA) – LONDRES 0155 0625
JL 6980 LONDRES –MADRID 0915 1245

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino no requiere visado, pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes, por eso si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país. Asimismo, te recomendamos registrarte en la web https://vjw-lp.digital.go.jp/en/ para un procedimiento de llegada al aeropuerto sin problemas.
Este servicio es tanto para viajeros internacionales como para ciudadanos japoneses y se puede utilizar para los procedimientos de declaración de cuarentena, inmigración y aduanas.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

COVID19
Para la entrada a Japón es obligatorio tener la pauta completa de vacunación en vigor (3 dosis). Si no tuvieran la pauta completa, deberán presentar una prueba PCR negativa.

IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA
El huso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa en torno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: