93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India del Norte. Grupo Verano. Vivencias de la India. Guía acompañante Enric Donate.

Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 10 / 15

Salidas: Consultar

Precio desde: 1865€ + 395 € Tasas

Descripción del viaje a India

Viaje por el Norte de India en grupo reducido acompañado por nuestro guía especialista Enric Donate. Conocerás las culturas del desierto en Rajastán, rememorarás el pasado musulmán de los mogoles y formarás parte de la atmósfera única de Amritsar. La ruta también te llevará a entrar en contacto con el Himalaya y el ritual hindú alrededor del Ganges. Nuestra selección de vivencias resume a la perfección lo que siempre nos ha fascinado de India.
El viaje se inicia en la cosmopolita Delhi, una ciudad que vive varios siglos a la vez, para continuar hasta el Templo Dorado en Amritsar, la ciudad sagrada del sikhismo. Nos empaparemos del ambiente del templo y los creyentes en este lugar único antes de dirigirnos a orillas del Ganges en Haridwar y Rishikesh, ciudades dedicadas al ritual hindú y el yoga donde experimentaremos la vida a los pies del Himalaya. Desde aquí, partiremos hacia Agra donde descubriremos el mayor monumento construido al amor: el TajMahal. Solo la majestuosidad de la arquitectura y los jardines mogoles ensombrecen su leyenda. Nuestra próxima parada será Jaipur, la capital de Rajastán conocida como la Ciudad Rosa, donde el patrimonio convive con una vida cada vez más moderna. A partir de ahora, nos adentraremos en el estado más pintoresco de India llevados por las historias de reyes y princesas, las fortalezas mágicas y los vibrantes bazares. En Pushkar, volveremos a ponernos en contacto con lo sagrado, en el templo más respetado del dios Brahma y el lago donde podremos realizar una ofrenda y mezclarnos con los miles de peregrinos que acuden a sus orillas. Continuaremos hacia Jodhpur, la Ciudad Azul, que vive dominada por la imponente fortaleza de Mehrangarh. En el corazón del desierto nos espera Jaisalmer, la ciudad fortaleza que recibía a las caravanas de comerciantes al cruzar el Thar. Todavía hoy es una ciudad anclada en el tiempo, donde pasearemos en camello a la puesta de sol. Una última noche en Delhi nos permitirá recapitular un viaje que nos lleva por la quintaesencia del Norte de India.

Puntos fuertes del viaje a India

- Viaje en grupo reducido.
- Guía de habla española en toda la ruta.
- Acercamiento a la rica cultura de cada región de una forma muy directa. Interesantes experiencias de aproximación a las religiones principales del país.
- Paseos en rickshaw de pedales para poder entrar y visitar las intricadas callejuelas de Vieja Delhi.
- Asistir y participar, si nos apetece, de rituales ancestrales como el aartia la puesta del sol en Haridwar o Rishikesh.
- Visita de mercados locales como el mercado de especias y objetos locales de la Torre del reloj en Jodhpur.
- Experiencias cotidianas como ir al cine en Jaipur, visitar a un astrólogo o probar la comida callejera más popular.
- Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
- Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestro guía especialista.

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

- En Delhi incluimos en el viaje una excursión en rickshaw para conocer Old Delhi de manera sostenible y contribuir en el trabajo diario de la población más frágil.

- En Amritsar, a la visita del Templo Dorado siempre hay tiempo disponible para los viajeros que quieran que se unan a los voluntarios para ayudar en alguno de los servicios del comedor popular o langar. Una buena forma de conocer de primera mano la comunidad Sikh.

- En Jaisalmer incluimos un paseo en camello. Actividad complementaria a la limitada economía de las familias del desierto del Thar que fundamentalmente se dedican al pastoreo.

- En Jaipur nos hospedamos enel Hotel ShahpuraHouse, conocido por la filantropía de la familiaShahpura. Parte de los beneficios de su grupo hotelero los destinan a financiar una escuela, un hospital y una clínica veterinariaen el pueblo de Shahpura de donde eran originarios. http://www.shahpura.com/social-responsibility/

- Respeto a los animales (en nuestro programa apostamos por no subir al fuerte de Amber en elefante).

Resumen del viaje a India

DÍA 01 // 15 JULIO: BARCELONA – DELHI
DÍA 02 // 16 JULIO: DELHI –CITY TOUR – AMRITSAR– TREN
DÍA 03 // 17 JULIO: AMRITSAR
DÍA 04 // 18 JULIO: AMRITSAR – TREN – HARIDWAR
DÍA 05 // 19 JULIO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
DÍA 06 // 20 JULIO: HARIDWAR – DELHI
DÍA 07 // 21 JULIO: DELHI – AGRA
DÍA 08 // 22 JULIO: AGRA – JAIPUR
DÍA 09 // 23 JULIO: JAIPUR
DÍA 10 // 24 JULIO: JAIPUR – PUSHKAR
DÍA 11 // 25 JULIO: PUSHKAR – JODHPUR
DÍA 12 // 26 JULIO: JODHPUR
DÍA 13 // 27 JULIO: JODHPUR – JAISALMER
DÍA 14 // 28 JULIO: JAISALMER
DÍA 15 // 29 JULIO: JAISALMER – DELHI
DIA 16 // 30 JULIO: DELHI – BARCELONA

Itinerario del viaje a India

DÍA 01 // 15JULIO: BARCELONA - DELHI
Salida en vuelo regular a las 10.15. Presentación en el aeropuerto como mínimo dos horas y media antes de la salida. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 16 JULIO: DELHI – AMRITSAR (TREN)
Por la mañana, nos recibirá nuestro corresponsal quien nos acompañará al hotel para recuperarnos del viaje y tomar un desayuno antes de salir a conocer la capital de India, una de las ciudades más fascinantes de Asia.Empezaremos por Old Delhi, la capital mogol construida por ShahJahan, una muestra viva de la historia india. Pasearemos por ChandniChowk y los callejones de bazares hasta llegar a la Jama Masjid o Mezquita del Viernes, en su día la mayor de India y la tercera del mundo. Los imponentes edificios de arenisca roja a orillas del Yamuna se mantienen imperturbables ante el bullicioso trajín de las calles.

Después de comer nos trasladaremos a la estación de Nueva Delhi para coger el tren rápido dirección a Amritsar. El trayecto durará casi 6 horas amenizadas por la vida a bordo de los vagones, un verdadero retrato del país y sus gentes. Llegaremos a Amritsar, la capital de la comunidad sikh. Traslado y noche en el hotel.

DÍA 03 // 17JULIO: AMRITSAR
Tendremos el día entero para conocer Amritsar, una ciudad simbólica en la frontera con Pakistán. La ciudad alberga el famoso Templo Dorado, el lugar más sagrado para la comunidad sikh. Visitaremos su interior, donde nos sorprenderá tanto su majestuosa arquitectura como la paz y la devoción de sus visitantes. El templo ha sufrido diversas reconstrucciones y desde 1803 luce su característica cubierta de oro y mármol. En las inmediaciones, los jardines de JallianwallaBaghson un recuerdo de la lucha por la independencia.
Por la tarde, podemos asistir a la bajada de bandera en la frontera, donde los ejércitos indio y pakistaní representan una teatral ceremonia llena de patriotismo. Por la noche podremos volver al Templo Dorado, que permanece abierto 24 horas, para ver la ceremonia de retirada del libro sagrado. Noche en Amritsar.

DÍA 04 // 18 JULIO: AMRITSAR – HARIDWAR (TREN)
Por la mañana, traslado a la estación para tomar nuestro tren hacia Haridwar. Nos instalaremos en Haridwar, una de las cuatro ciudades sagradas del hinduismo y recorreremos los ghats llenos de vida. Aquí, a orillas del Ganges, se reúnen millones de creyentes en el KumbhMela, la peregrinación más multitudinaria del mundo. Sin embargo, el día a día de esta ciudad vive de los rituales religiosos que se realizan a sus orillas.

La ceremonia del fuego o aartitras la puesta de sol, es un momento sobrecogedor en que miles de peregrinos comparten con los sacerdotes la ofrenda al Ganges en el ghat de HarkiPauri. Noche en Haridwar.

DÍA 05 // 19 JULIO: HARIDWAR – RISHIKESH – HARIDWAR
Nos despertaremos con el sonido constante de las aguas del Ganges que en esta época del año bajan con fuerza. Saldremos hacia Rishikesh, ciudad a la que vamos a dedicar el día entero. Los núcleos de LaxmanJhula y RamJhula en Rishikesh concentran la actividad de peregrinos y aprendices de yoga indios y extranjeros. Este enclave permitirá a aquellos que lo deseen sumergirse en las aguas del Ganges, no contaminadas por la actividad humana. Asimismo, podremos movernos libremente por los bazares, observar los baños rituales y asistir a un aartimucho más íntimo y participativo en ParmathAshram. Terminaremos el día con una cena vegetariana, ya que en esta ciudad sagrada está prohibida la carne y el alcohol. Regreso y noche enHaridwar.

DÍA 06 // 20 JULIO: HARIDWAR – DELHI
Dejamos el Himalaya y el Ganges para dirigirnos a la capital de India. Llegaremos a primera hora de la tarde y nos alojaremos en el centro. Desde allí, podremos visitar los jardines Lodi o el santuario sufí de Nizzamuddin y salir a cenar en alguno de los barrios pudientes que se encuentran al sur de la ciudad. Noche en hotel.

DÍA 07 // 21 JULIO: DELHI – AGRA
Tras el desayuno, llega uno de los trayectos más esperados. Empezamos el camino a Agra, la antigua capital mogol y sede de una de las Siete Maravillas del Mundo. Antes de desvelar la belleza del TajMahal, tendremos tiempo para visitar el Fuerte Rojo, sede imperial, y los Jardines de la Luna desde donde contemplarlo al atardecer.

DÍA 08 // 22 JULIO: AGRA – JAIPUR
Después del desayuno podremos visitar el TajMahal, obra culminante de la arquitectura mogol, construido entre 1631 y 1648 por el emperador ShahJahan para albergar el sepulcro de su amada esposa. Toda romantización es poca ante la perfecta armonía de la arquitectura indomusulmana y los jardines persas que albergan la tumba de los amantes.
Tras la visita, saldremos hacia Jaipur. Pararemos en ruta para conocer el pozo escalonado de Abaneri, una de las construcciones medievales más sorprendentes de la región desértica de India.Estas construcciones permitían a los señores feudales tener una reserva de agua privada y son hoy en día una maravilla arquitectónica. Al atardecer llegaremos a la capital de Rajastán, Jaipur, que nos espera con su mezcla de tradición y modernidad. Noche en Jaipur.

DÍA 09 // 23 JULIO: JAIPUR
Después del desayuno, visitaremos la vecina población de Amber, con su magnífico palacio fortificado. Esta fue la capital del estado de Jaipur hasta el siglo XVIII y el palacio es la mejor muestra de la arquitectura rajput. A continuación, realizaremos una visita de la Ciudad Rosa, capital del Rajastán. Visitaremos el HawaMahal o Palacio de los Vientos del que sobresale su extraordinaria fachada y continuaremos con el JantarMantar, un observatorio astronómico construido hace 3 siglos al lado del Palacio Real. Por la tarde, los ávidos de compras podrán callejear por los mercados de la capital de Rajastán.
Entre las opciones que nos ofrece esta ciudad está visitar un genuino cine de Bollywood. El RajMandir se considera la sala con mayor capacidad de India y todavía se respira el ambiente de los cines de antaño. Para los que no gusten del cine indio, encontraran en Jaipur desde cenas folclóricas para aproximarnos a la música y danzas de esta región hasta lujosos bares de copas. Noche en el hotel.

DÍA 10 // 24 JULIO: JAIPUR – PUSHKAR
Pushkar es la ciudad sagrada del dios Brahma, el corazón espiritual de Rajastán. El paseo por Pushkar nos llevará a orillas del lago sagrado donde debemos hacer el ritual de los peregrinos, una bendición que perdurará más allá de nuestro viaje. También visitaremos el sencillo templo de Brahma, motivo para que miles de persones lleguen a diario a esta población conocida también por la mayor feria de camellos de India, que se celebra en noviembre. El bazar en que se ha convertido la calle principal que circunda el lago, hará las delicias de los viajeros.
Los más valientes pueden completar la peregrinación a Pushkar por el sendero que lleva al SavitriMandir, con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y la región que la rodea. Noche en Pushkar.

DÍA 11 // 25 JULIO: PUSHKAR – JODHPUR
Nos despediremos de Pushkar de buena mañana con un paseo por los ghatsmenos concurridos. Camino al oeste, llegaremosal antiguo estado de Marwar, cuya capital eraJodhpur. Conocida como la Ciudad Azul debido al color índigo que lucen la mayoría de las casas de la ciudad antigua. Nos alejaremos en plena Ciudad Vieja a pasos de la Torre del Reloj en un encantador haveli. Noche en Jodhpur.

DÍA 12 // 26 JULIO: JODHPUR
No se conoce el alma de Jodhpur hasta que se ha subido a Mehrangarh, el fuerte más imponente de India. El conjunto de palacios está literalmente incrustado en una elevación rocosa de 125 m. de altura que domina la ciudad y todavía pertenece al maharajá. Con la entrada están incluidos los auriculares en castellano que explican toda la historia del fuerte y la ciudad. Tras la visita, entraremos a los cercanos cenotafios reales con espectaculares vistas de la ciudad. Descenderemos a través de callejones y bazares hasta la Torre del Reloj y tendremos tiempo para descubrir los estanques rituales y los pozos escalonados de la ciudad. Por la tarde, quienes lo deseen se podrán acercar al UmaidBhawan, la residencia actual de los príncipes, que es también hotel de lujo y museo. Noche en Jodhpur.

DÍA 13 // 27 JULIO: JODHPUR – JAISALMER
La aridez va en aumento a medida que nos aproximamos al corazón del Thar. Antes de llegar a Jaisalmer, podremos parar en Pokharan, un fuerte de frontera que conserva buena parte de su encanto. A media tarde entraremos en la Ciudad Dorada que se erige sobre un monte en medio del desierto. Jaisalmer fue históricamente un punto estratégico en las rutas caravaneras de camellos entre India y Asia Central, por lo que desarrolló una gran riqueza. Hoy en día, sus edificios son Patrimonio de la Humanidad, y la vida del fuerte se mantiene activa. Al atardecer podemos ir al VyasChhatri, un lugar magnífico para observar la puesta de sol y una panorámica general de la ciudad. Este lugar privilegiado alberga los cenotafios reales, que conmemoran las cremaciones de los príncipes y su familia. Noche en Jaisalmer.

DÍA 14 // 28 JULIO: JAISALMER
Dispondremos de la mañana entera para conocer Jaisalmer. Una cuarta parte de la ciudad vive todavía dentro de la zona amurallada. Con sus 99 bastiones esta ciudad fue inexpugnable. La mejor forma de visitar esta parte es entrar y perderse por sus calles laberínticas. En una de estas calles encontraremos unos maravillosos templos jainistas.
A media mañana, nos dirigiremos al otro gran atractivo de Jaisalmer: los havelis o palacios de los mercaderes. Los más significativos son el de Patwon, Salim Singh y Nathmal. Antes de abandonar la ciudad, visitaremos también el GadiSagar. Este estanque de agua que antiguamente suministraba a la ciudad esta bordeado por pequeños ghats donde la gente lava su ropa y se baña y hay algunos templos. Por la tarde iremos a las dunas de Khuri para disfrutar de una puesta de sol en pleno desierto. Khuri es la mayor zona de dunas del desierto del Thar, a tan solo 40 kilómetros de la frontera con Pakistán. Subiremos hasta las dunas a lomo de un camello. Regreso a la ciudad. Noche en Jaisalmer.

DÍA 15 // 29 JULIO: JAISALMER – DELHI (VUELO)
Hoy toca madrugar, para tomar el vuelo que une Jodhpur con Delhi. La conexión nos permitirá llegar a la capital india con tiempo suficiente para instalarnos y disfrutar de la última tarde del viaje. Esta ciudad fascinante de la que ya hemos tenido unas pinceladas, todavía esconde muchos secretos. Hoy iremos a uno de los barrios de moda: HauzKhasVillage. Descubriremos que la India también tiene su comunidad joven cosmopolita, de artistas, creadores y diseñadores, en un entorno excepcional, pues el barrio está rodeado de un parque con imponentes ruinas del siglo XIII. Noche en Delhi.

DÍA 16 // 30 JULIO: DELHI – LUGAR DE ORIGEN
De buena mañana, nos dirigiremos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de vuelta a nuestro lugar de origen.

Fechas de salida del viaje a India

Consultar

Información extendida del viaje a India

GUÍA ACOMPAÑANTE:
ENRIC DONATE

“Me enamoré de la India por casualidad o por equivocación”, comenta Enric Donate, nuestro guía en el Norte de la India. Aunque siempre había soñado con el Lejano Oriente, hace más de 10 años aterrizó en Delhi y se quedó prendado.“No fue amor a primera vista, pero terminó siendo amor incondicional. La India con sus vicisitudes y sus continuas paradojas se convirtió en mi vida.”

Licenciado en Humanidades, inició investigaciones en historia de las relaciones sobre España e India y ha publicado artículos sobre los viajeros españoles en el subcontinente. También ha colaborado con diversas publicaciones de gastronomía y viajes de España, India, Tailandia, Turquía y Taiwán. Su blog personal le mereció una aparición en el conocido programa Callejeros Viajeros donde nos muestra la Delhi más genuina.

Ha vivido más de 5 años en el país y habla un hindi fluido que suele sorprender a los locales. Ha trabajado como profesor universitario de español y fue en 2009 el primer profesor oficial de catalán en la India. Sin embargo, desde hace 4 años se dedica a escribir, traducir y acompañar los viajes de Tarannà. Entre sus colaboraciones recientes
más destacadas está el capítulo dedicado a India en El Español en la Maleta y los libros de recetas EatingwithYourFiveSenses, para promover la cocina española en la India.

Amante del turismo que se integra en la cotidianidad del país, las experiencias con Enric incluyen siempre el descubrimiento y la mezcla con la gente ya sea en un mercado, probando comida callejera, participando de los rituales o entrando a los clubes de moda. La India le atrae desde todas sus vertientes y no deja de insistir en que tanto la más tradicional como la más moderna son la India auténtica. Un país, mil caras, tan coetáneas como paradójicas. “En India no encontraremos un viaje, sino una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La humanidad desbordante y la intensidad de un día aquí, son difíciles de encontrar en cualquier otro destino. India es EL VIAJE”.

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante el viaje en la India constantemente surge la posibilidad de que suceda lo inesperado: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otra cosa que pueden obligarnos a cambiar nuestros planes.

La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.

Así pues, nuestros viajeros han de entrar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “diredire”, o “shantishanti” despacio, con calma, a su debido tiempo...

En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría…

VUELOS

AY3270 15JUL BARCELONA - HELSINKI 1015 1505
AY 021 15JUL HELSINKI - DELHI 2015 0525+1
AY 022 30JUL DELHI - HELSINKI 1030 1520
AY3269 30JUL HELSINKI - BARCELONA 1725 2025

ALOJAMIENTOS PREVISTOS

Delhi Hotel Almondz (BH)
Amritsar Ramada 4*
Haridwar Haveli Hari Ganga (H)
Delhi Hotel Siddharth 4*
Agra Four Points By Sheraton 4*
Jaipur Shahpura House (H)
Pushkar Pushkar Palace (H)
Jodhpur Pal Haveli 4*
Jaisalmer DesertTulip Resort
Delhi Hotel Siddharth 4*

14 Comentarios en “Viaje a India del Norte. Grupo Verano. Vivencias de la India. Guía acompañante Enric Donate.”

  1. NÚRIA dice:

    Decidí hacer este viaje porque me lo recomendó una amiga. Sin duda, fué mi mejor elección.
    Iba sola y me encontré con un grupo entrañabe, 8 personas de diferentes sitios de España que nos unimos solo vernos.

    India es increible y este viaje lo ha sido aún más gracias a nuestro guia Enric Donate.

    Atento las 24h, pendiente de todo detalle y de nosotros. Divertido y con una gran carrera en cuanto a la cultura hindú. Para mi lo mejor del viaje fueron las personas, las personas que viajaron conmigo, Enric y la gente que conocí ahí.

    Pero sin duda la guinda del pastel la pone él, Enric.

    Hicimos un gran equipo.

    Nunca olvidaré esta experiencia.

    1. Mar Furro Mar Furro dice:

      Gracias Núria por habernos elegido, por disfrutar tanto de tu viaje a India y por compartir tu experiencia con nosotros. saber que ha sido algo inolvidable para tí nos llena de orgullo y satisfacción. ¡Un abrazo!

  2. Daniela dice:

    En septiembre realicé este viaje maravilloso a la India. La filosofía de la agencia considero que atrae a un particular tipo de viajero que permite formar un buen equipo, al menos en este caso fue así.
    El itinerario y los lugares a visitar son fantásticos. El broche de oro a todo esto lo pone Enric Donate, nuestro guía, ¡todo un lujo! Un grandísimo profesional, apasionado y profundo conocedor del país.
    El diseño del viaje te permite la interacción con la población local, participar de su cotidianidad, tanto en experiencias que pueden considerarse más turísticas como otras que no, y de ahí su originalidad y el sello de Enric. Sin él este viaje no sería lo mismo.
    A ello hay que añadir que, en mi caso particular, como celiaca, de su mano pude recuperar el turismo gastronómico. Bien informado de todos los ingredientes que llevaba cada plato, me guiaba en cada comida sobre los que podía consumir. No tuve absolutamente ningún malestar y sí una abundante oferta gastronómica.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Muchas gracias Daniela por compartir con nosotros tus vivencias del viaje a India y estamos muy felices de saber lo positivo que ha sido todo. Esta es nuestra mayor satisfacción profesional y personal. Un afectuoso saludo.

  3. Eva i Ferran dice:

    Sense dubte, Índia és un país meravellós! I si a sobre la ruta, la preparació, els hotels, els àpats, les visites, i el GUIA (en majúscules) són com els d’aquest viatge, només es pot plasmar l’experiència en una paraula: PERFECTE

    L’Enric Donate destaca per ser guia les 24 hores, sempre a disposició del viatger. Un 10!

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Benvolguts Eva i Ferran, celebrem molt que el viatge a India hagi estat una experiència molt bona per a vosaltres. L’Enric és un gran guia i una garantia per els nostres viatgers. Una abraçada.

  4. Anna dice:

    No fa ni dues setmanes que he tornat del viatge i encara revisc dia sí i dia també tots els detalls… l’India és un país de colors i somriures, ple de contradiccions que t’absorbeixen i que t’acompanyen més enllà de la tornada. L’itinerari escollit barreja llocs de visita obligatòria amb indrets on et sents privilegiat de ser perquè pocs turistes hi fan parada. I de l’Enric, què més en puc dir? Un gran coneixedor del país, des de l’idioma, les religions, les costums, la realitat actual… fa que el viatge sigui completíssim i acaba sent un més del grup amb la seva naturalitat.

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Estimada Anna. Això és el més important: que fruim el viatge i després el revivim dins nostre. Gràcies per la teva opinió i per gaudir d’aquest viatge a ïndia.

  5. Consol & Josep dice:

    Viaje al norte de la India con un grupo de 11 personas , más el guia Enric Donate , el grupo era muy majo , lo que dió consistencia al viaje , pues cada dia te apetecía ver al resto , las experiencias de visitas muy bien equilibradas , ni se hacia pesado , ni nunca notabas que fuese insuficiente , personalmente quizás encontramos a faltar alguna actividad más en pequeñas pinceladas , pero reconocemos que es difícil unificar los gustos y posibilidades de 11 personas .
    Pero donde debemos hacer un punto y aparte es con ENRIC DONATE , su personalidad , alegría , cultura y conocimiento de todas las facetas del viaje , históricas , sociales , linguísticas , incluida la gastronómica son de ” cum laude ” el verdadero Messi de los viajes , un lujo y un privilegio poder compartir un espacio temporal con el .
    No somos personas de alagos gratuitos , en éste caso es la realidad que encontramos , si dudáis del pais a visitar , elegidlo por él , cuando haga otro pais le seguiremos acompañando .

    1. Monica Alemany Monica Alemany dice:

      Apreciados Consol y Josep. Muchas gracias por vuestros comentarios de este viaje a India y me complace enormemente que lo hayáis disfrutado a tope.

  6. Gina - Joan dice:

    Tras realizar el viage al norte de la india en septiembre de 2015, solo podemos decir que fue una experiencia fascinante y absolutamente recomendable. Nos encantó el viaje, las experiencias, los paisajes, comida nueva y diferente..etc Sin duda alguna, repetiríamos de nuevo con los ojos cerrados.
    El viaje es todavía más especial gracias a Enric, el guía acompañante…que no solo acompaña…te introduce en la cultura india, explica todo tipo de detalles, historia, hace que las vivencias sean todavía más excitantes y te cuida y aconseja en todo momento. Sin duda la mejor persona posible para realizar el viaje. Un super 10!
    Y si además, como en nuestro caso, el grupo que te toca es tan chulo como el que nos tocó, pues ya es inmejorable!!

  7. Tomas Garcia dice:

    Trayecto muy bien elegido , quizás 2 días mas para poder visitar mejor El Rajastan.
    Enric Donate excelente se conoce el país muy bien y maneja las situaciones perfectamente.
    Hoteles en general bien menos los de Delhi uno demasiado sencillo y el otro lujoso , ¿ no se podía escoger una oferta intermedia entre los 2 para equilibrarlos ?

    1. Mònica Alemany - Director de ventas y responsable de atención al cliente dice:

      Muchas gracias por tu comentario Tomas. Estudiaremos la posibilidad de equilibrar los alojamientos en Delhi para las siguientes salidas.

  8. Marta dice:

    Dos mesos després d’haver tornat,segueixo pensant cada dia en diferents moments del viatge. La Índia ressona, allà i aquí, i en gran part és gràcies a l’Enric. La seva experiència i coneixement del país, ajuden a viure el viatge des de dins. Se’ns dubte aquest és el viatge. El viatge per descobrir la Índia: els seus colors, els seus somriures,les seves olors, el seu menjar…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies