93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a India. En grupo. Diwali «El Festival de las Luces»

Viaje solidario a India del norte. Empezaremos por Vanarasi, donde os espera una experiencia espectacular: vivir la religiosidad hindú alrededor del Ganges, uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Nos trasladaremos en tren, toda una experiencia, a Agra, la antigua capital mogol, atraídos por la legendaria perfección del Taj Mahal, el mayor monumento construido al amor. En Jaipur viviremos el día a día de sus aldeas y descubriremos la esencia de las zonas rurales instalándonos en una comunidad de desarrollo sostenible. Pasearemos por el precioso pueblo de Pushkar, contaremos las casas de azul índigo que dotan a Jodhpur de un color especial, y visitaremos fuertes y palacios de antiguos ‘maharajas’. Y para finalizar el viaje, antes de pasar un día en Delhi, en Jaisalmer celebraremos el Diwali, la fiesta de las luces, que es la gran fiesta de India donde celebran los esperados festejos del nuevo año hindú. Una de las noches dormiremos en el desierto de la ciudad dorada.
Este viaje va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la arquitectura milenaria, antiguas ciudades que albergan siglos de historia, palacios, templos y toda la historia y cultura de la India. Por otro lado, también te mostraremos el significado de la palabra solidaridad y la fuerza de su acción. Conoceremos diferentes proyectos enfocados hacia la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos. Visitaremos proyectos de educación extraescolar, cursos profesionales de integración para jóvenes de las zonas de los ‘slums’, o el proyecto de moda ética en el que trabajamos para mejorar la autoestima de la mujer en India.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido.
  • Guía hindú de habla española en toda la ruta.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
  • Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
  • Vivir la experiencia de dormir una noche mágica bajo las estrellas del desierto del Thar.
  • Te desviarás de las rutas convencionales y realizarás tu propio pañuelo de blockprinting con mujeres artesanas y conocerás iniciativas de sostenibilidad (energía renovable, granjas orgánicas…), proyectos de educación y compartirás juegos y actividades con los más jóvenes, y si te ves fuerte con los idiomas, también compartirás interesantes conversaciones!
  • Te enamorarás viendo el templo de la pasión, el Taj Mahal.
  • Experiencia en un centro real de rescate de elefantes.
  • Apoyo con este viaje a un turismo más sostenible y una repartición económica más igualitaria entre varias comunidades locales en la India.

Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 04 NOVIEMBRE: BARCELONA - DELHI
  • DÍA 02 // 05 NOVIEMBRE: DELHI – VANARASI (VUELO)
  • DÍA 03 // 06 NOVIEMBRE: VANARASI
  • DÍA 04 // 07 NOVIEMBRE: VANARASI - AGRA (TREN)
  • DÍA 05 // 08 NOVIEMBRE: AGRA
  • DÍA 06 // 09 NOVIEMBRE: AGRA - JAIPUR
  • DÍA 07 // 10 NOVIEMBRE: JAIPUR
  • DÍA 08 // 11 NOVIEMBRE: JAIPUR - PUSHKAR
  • DÍA 09 // 12 NOVIEMBRE: PUSHKAR
  • DÍA 10 // 13 NOVIEMBRE: PUSHKAR – JODHPUR
  • DÍA 11 // 14 NOVIEMBRE: JODHPUR – JAISALMER
  • DÍA 12 // 15 NOVIEMBRE: JAISALMER
  • DÍA 13 // 16 NOVIEMBRE: JAISALMER – DELHI (TREN)
  • DÍA 14 // 17 NOVIEMBRE: DELHI
  • DÍA 15 // 18 NOVIEMBRE: DELHI - BARCELONA
  • DÍA 16 // 19 NOVIEMBRE: BARCELONA

Itinerario del viaje a India


DESAYUNO (D), ALMUERZO (A), CENA (C)

DÍA 01 // 04 NOVIEMBRE: BARCELONA – DELHI ( – , – , – )

Salida en vuelo regular destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 05 NOVIEMBRE: DELHI – VANARASI (VUELO) (D, – , – )

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo con destino Varanasi. Llegada a Varanasi y traslado al hotel.
Dispondremos del día libre para pasear y perderse por esta mágica ciudad.
Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos y algo inolvidable es navegar por el sagrado río Ganges, donde cumpliremos con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosas y velas. Es interesante saber que los hindúes creen que quemar a los difuntos en esta ciudad y esparcir sus cenizas en el Ganges rompe el círculo del karma llegando a la liberación del alma.
Noche en el hotel.

DÍA 03 // 06 NOVIEMBRE: VANARASI (D, – , – )

Para todos aquellos amantes de la fotografía, esta visita es obligatoria. Madrugaremos para ver el amanecer a bordo de una barca y así asistir al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.

Al mediodía, recorreremos a pie las estrechas callejuelas de Varanasi hasta llegar a las oficinas de una ONG con la que colaboramos.
Nuestra visita a la ONG completará nuestra parada en esta ciudad. Esta organización fue fundada en 2009 con el objetivo de brindar un futuro a la infancia más desfavorecida de Varanasi, en su mayoría niños abocados al trabajo infantil. Actualmente trabaja con las comunidades más desfavorecidas de la sociedad de dicha ciudad, centrando su labor en los colectivos más vulnerables: la infancia (luchando contra la explotación infantil y a favor de los derechos del niño/a desde las primeras edades), y la mujer, con proyectos de alfabetización, talleres de artesanía, … Conoceremos los proyectos en terreno y con esta visita viviremos otra parte de la India y los resultados de la solidaridad.
En el resto de horas, se realizarán visitas turísticas por esta fascinante ciudad y existirá la posibilidad de realizar sesiones de yoga o masaje Ayurveda.
Noche en el hotel.

En el día de hoy, visitaremos una ONG que fue fundada en 2009 y que se encarga de ofrecer más oportunidades de futuro a los niños más desfavorecidos de la ciudad de Varanasi. De esta forma, tendremos la oportunidad de conocer como llevan a cabo estos proyectos, tener un contacto más directo con la comunidad india, y adentrarnos y aprender de su cultura.

DÍA 04 // 07 NOVIEMBRE: VANARASI – AGRA (TREN) (D, – , – )

Disfrutaremos de la última mañana libre en Varanasi. A la hora convenida, nos trasladaremos a la estación del tren para coger el tren de nocturno con destino Agra.
Noche en el tren.

DÍA 05 // 08 NOVIEMBRE: AGRA (D, – , – )

Llegada a Agra y traslado al hotel.
Por la tarde visitaremos un centro real de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. ¡toda una experiencia!
Regresaremos a Agra y traslado al hotel.
Noche en el hotel.

Visita a un centro real de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. Esta organización está avalada por la Fundación FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. Con esta actividad despertamos consciencia sobre el bienestar del animal en nuestros tours.

DÍA 06 // 09 NOVIEMBRE: AGRA – JAIPUR (D, – , – )

A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.
A la hora convenida, nos trasladaremos a Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tendremos la tarde libre para callejear por el rebosante mercado de Jaipur.
Noche en el hotel.

Hoy pasarás el día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética.
El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica,…). Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.
Noche en el hotel.

Visita de la asociación Vatsalya, dirigida por miembros de la comunidad local. Esta es una asociación en la que trabajan con niños, adolescentes y mujeres de la región de Rajhastan y que dispone de un centro con instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Con esta actividad, tendremos la oportunidad de compartir tiempo con gente local que nos adentrará en la cultura oriental. Además, aprenderemos artesanías típicas de la región de la mano de las mujeres artesanas que participan en algunos proyectos que se llevan a cabo en esta asociación.

DÍA 08 // 11 NOVIEMBRE: JAIPUR – PUSHKAR (D, – , – )

Por la mañana nos desplazaremos a las afueras para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Amber.

Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal, por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber.

Luego nos dirigiremos por carretera hacia Pushkar. Llegada a Pushkar y noche en el hotel.

DÍA 09 // 12 NOVIEMBRE: PUSHKAR (D, – , – )

Este día lo pasaremos en Pushkar, uno de los mayores centros de peregrinación hindú frecuentado por multitud de sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.
Tarde libre para paseos o posibilidad de hacer actividades optativas como un curso de cocina india con la Sra. Shivani. ¡Delicioso!

DÍA 10 // 13 NOVIEMBRE: PUSHKAR – JODHPUR (D, – , – )

Por la mañana partiremos hacia Jodhpur, pasando por la antigua “Ruta de la Seda”. Jodhpur está situada al límite del desierto del Thar, siendo conocida como “la Ciudad Azul” por el característico color de sus casas. Tarde libre para pasear por el mercadillo conocido como Sardar.
Noche en el hotel.

DÍA 11 // 14 NOVIEMBRE: JODHPUR – JAISALMER (D, – , C)

Visitaremos uno de los fuertes mejor conservados del Rajasthan, el impresionante fuerte amurallado Mehrangarh del S. XVII, con su museo interior que protege el palacio de los Rajputs. A la hora convenida, partiremos hacia Jaisalmer. Llegada a Jaisalmer y traslado al hotel.
Este día viviremos uno de los días más importantes en la India: ‘El Diwali’. Se celebra iluminando montones de velas, ganándose el nombre popular del “Festival de las luces”.
En Diwali se festeja el triunfo del bien sobre el mal a través de la metáfora de iluminar la oscuridad. En la celebración, se encienden las diyas, que son pequeñas lámparas de arcilla con aceite. Estas luces quedan encendidas toda la noche y, junto a los fuegos artificiales, sirven para espantar a los espíritus. En el Diwali indio también es común realizar composiciones con velas, flores que floten sobre el agua, lanzar barcos de papel o luces a los ríos sagrados; cuánto más flote, más afortunado serás durante aquel año.
Celebraremos el festival con una familia local. Esta noche tendremos la oportunidad de vivir esta festividad de la forma tradicional con una familia local, ya que el dueño del hotel y su familia compartirán con el grupo los rituales típicos, los rezos, las ofrendas a los dioses, la encendida de las lámparas y para cerrar la noche disfrutaremos de una cena india tradicional y muy especial para esta noche. Noche en el hotel.

Cena especial en un hotel familiar en el que compartiremos tiempo con los miembros de la familia. Una oportunidad de vivir el festival acompañados de locales que nos ayudarán a entender y a vivir de una forma diferente cada uno de los rituales típicos, rezos, ofrendas y encendido de las lámparas.

DÍA 12 // 15 NOVIEMBRE: JAISALMER (D, – , – )

A la hora convenida partiremos hacia el pueblo de Khuri, donde realizaremos un pequeño paseo en camello hasta el comienzo del desierto del Thar. Llegaremos al campamento al atardecer, donde cenaremos y acamparemos en las dunas. Esta noche dormiremos bajo un cielo estrellado.

Las excursiones a camello representan una típica actividad en este destino. Se consideran animales de carga y su estado físico depende de los cuidados por parte del propietario. Nos ocupamos de contactar con prestatarios de servicios que ofrezcan garantías del buen cuidado y uso de los camellos. A día de hoy, incluimos el camello como medio de transporte habitual del destino.

DÍA 13 // 16 NOVIEMBRE: JAISALMER – DELHI (TREN) (D, – , – )

Este día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Jaisalmer, así como el fuerte amurallado rebosante de vida en su interior. Su posición estratégica en las rutas comerciales enriqueció a sus ciudadanos, que edificaron magnificas viviendas y mansiones en madera y piedra calza dorada. En la zona antigua de la ciudad son muy interesantes los templos jaimistas.
Por la tarde nos trasladaremos a la estación para coger el tren hacia Delhi.
Noche en tren.

DÍA 14 // 17 NOVIEMBRE: DELHI ( – , – , – )

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola, y la Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.
A la hora convenida comenzaremos el Spice Girls Tour en la antigua Delhi. Es un tour cultural diseñado para descubrir a través del corazón de una mujer un barrio tradicional conocido por su bullicio y su arte en las especies por la que India es famosa en todo el mundo. Descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. Mientras formas parte y apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (minoría en este país, solo el 5% son mujeres) también obtienes conocimiento sobre la historia antigua del comercio de especias en India, sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más!
Visitaremos también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.
Por la tarde visitaremos el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India. También visitaremos un templo Hindu. Noche en el hotel.

Spice Girls tours forma parte de la iniciativa Women in Tourism in India que ha sido reconocida y premiada en Turismo Responsable a nivel internacional por el trabajo en igualdad de género en el país a través del turismo. Estas mujeres se encuentran en situación marginal y se les da formación y oportunidades de trabajo en el sector como tour leader o guía, sector dominado por el hombre (95% son hombres guías).

Con esta iniciativa se trabaja para la igualdad de género en trabajos no convencionales para la mujer en India.

DÍA 15 // 18 NOVIEMBRE: DELHI – BARCELONA

A la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 16 // 19 NOVIEMBRE: BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04 Nov.
2021
24 Oct.
2022
14 Oct.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO GRUPO 10 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.855 € + 400 € TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO 08-09 PERSONAS: 70€
SUPLEMENTO 06-07 PERSONAS: 170€
SUPLEMENTO 04-05 PERSONAS: 390€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 290€

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a India incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Etihad en clase turista V, sujeta a disponibilidad ( sin cupo ) Consultar suplemento desde otras ciudades.
  • Traslados aeropuerto.
  • Todos los traslados por carretera, que serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.
  • Tren: Varanasi – Agra y Jaisalmer – Delhi en 2ª / 3ª clase con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad.
  • Vuelo: Delhi → Varanasi
  • Habitación doble en hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Los alojamientos se encuentran sujetos a disponibilidad. Si no hay plaza, se ofrecerán hoteles de categoría similar.
  • Entradas a los monumentos y actividades culturales: visita al Fuerte Amber (Jaipur), Taj Mahal (Agra) y el paseo en barca en Varanasi.
  • Una Cena en el hotel en Jaisalmer en la noche del ritual de Diwali.
  • Guía de habla española para todo el recorrido.
  • Experiencia en la zona rural de Jaipur.
  • Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
  • Propinas a los conductores: hemos cambiado la política de propinas en los viajes, y vamos a incluir las propinas del conductor (SOLO del conductor del transporte). El motivo es que las empresas de transporte son empresas dadas de alta por el Ministry of Tourism pero contratados externos y nos es muy difícil asegurarnos de sus sueldos. Hacemos seguimiento y reuniones anuales con los dueños para comentar estos puntos pero básicamente dependen de las tiendas de comisión (que tenemos prohibidas) y las propinas.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA/VIP PLUS 3.000.

El viaje a India no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas y/o bebidas no especificados.
  • Extras personales y resto de propinas (no conductores).
  • Visados (a realizar online por el cliente).
  • Suplementos opcionales para visitas culturales.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a India


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 11 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a India


Escogemos rutas y alojamientos con mucha cura respetando el confort y experiencia del viajero. En este viaje no se contratan grandes cadenas internacionales con el fin de promover pequeños emprendimientos locales. Los alojamientos son pequeños hoteles con encanto, Bed&Breakfast Superior, hoteles boutique, casas tradicionales o estancias en comunidades.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

  • Delhi: Allure – Bed and Breakfast Superior / Boutique Hotel 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tiene dispensadores de agua mineral grandes para el relleno de botellas y reducción de botellas de plástico durante el viaje. Ellos no usan vasos de plástico y también usan paneles solares para reducir el impacto del cambio climático. Además promueven artes y artesanía locales en la India. Tienen instalaciones para facilitar el movimiento de las personas con discapacidades.
  • Varanasi: Vijaygarh Kothi
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es una casa de familia encantadora con pocas habitaciones pero con un amplio espacio y lujo. Fue construido en el año 1937. Además, este hotel dispone de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.
  • Agra: Atulyaa Taj
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Este boutique hotel, es de los pocos que desde hace unos años trabajan hacia la normativa del “no uso al plástico de un solo uso” en el hotel.
  • Jaipur: Pearl Palace
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Tiene instalaciones de paneles solares para promover un buen uso de recursos sostenibles. Asimismo tienen su propia línea de ropa patrimonial hecha a mano llamada Inde Rooh, en la que emplean prácticas de comercio justo como el uso de técnicas de impresión en bloque con todos sus artesanos. Ellos venden la ropa de la línea de ropa en una tienda en el hotel para los clientes que quieran hacer las compras.
  • Pushkar: Pushkar Resort / Inn Seventh – Resort 3* / Bed and Breakfast
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Preservación del patrimonio. Pequeña antigua Havelii (mansión) restaurada y convertida en un pequeño hotel preservando su Heritage. Tiene tan solo 10 habitaciones y se encuentra en el casco antiguo del pueblo en armonía con el lugar
  • Jodhpur: Mandore Guest House – Garden Resort 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cottages de arquitectura local de la zona rural de Jodhpur. Sus 12 cottages están decoradas con antigua artesanía del lugar. Se encuentra situada a las afueras de la ciudad en la zona rural de Jodhpur, en medio de un amplio y frondoso jardín, totalmente tranquilo. Son miembro del EcoClub Internacional y Asociación de Viajes responsables. Tienen fundada la ONG Marwar, con la que han desarrollado varias actividades educativas y de género en la zona rural.
  • Jaisalmer: Fifu Guest House – Boutique Hotel 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Alojamiento familiar con 12 habitaciones reconstruido con materiales locales y tradicionales como la piedra arenisca amarilla del desierto Tiene dispensadores de agua mineral grandes para el relleno de botellas y reducción de botellas de plástico durante el viaje. Solo sirven comida vegetariana y sus productos son de proximidad.
  • Jaisalmer - Khuri: Noche en el desierto
    Conexión Internet Wifi: No
    Noche en el desierto
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La noche en el desierto es organizada por la gente local del pueblo de Khuri. La experiencia es organizada de forma totalmente integrada con la naturaleza. La acampada no altera el ecosistema del desierto, y no hay luz artificial (solo la luz del fuego y las estrellas). El paseo en camello por el desierto es de tan solo 30 minutos, los camellos son de las familias directas del pueblo y el paseo se realiza en pequeños grupos (5-12 personas) sin mezclarse con otros grupos o viajes para un mayor bienestar y menor estrés del animal y del viajero

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido en grupos pequeños tiene un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local. El pequeño número también nos permite alojarnos en hoteles únicos, de gestión familiar, que no pueden beneficiarse de los viajes en autocar y otro turismo de masas debido a sus tamaños limitados.
  • Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal. Por este motivo no vamos en elefante en el fuerte de Amber.
  • Visitamos un centro real de rescate de elefantes avalado por la Fundación FAADA. Con esta actividad despertamos consciencia sobre el bienestar del animal en nuestros tours.
  • Promovemos la igualdad de género en trabajos no convencionales para la mujer en India. Con este viaje formamos a mujeres que se encuentran en situación marginal y se les da formación y oportunidades de trabajo en el sector como tour leader o guía.
  • Estancia en una comunidad de desarrollo sostenible promoviendo la economía local y colaborando con nuestra estancia en el mantenimiento del centro y sus actividades.
  • Promovemos alojamientos pequeños con mucho encanto y emprendimientos locales para fomentar la economía local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta, nació hace 8 años con la ilusión de crear una empresa de turismo y la misión de generar un impacto positivo tanto en la población local como en los corazones de nuestros viajeros/as.
Hoy son un tour operador que diseña viajes culturales y de bienestar a la India reconocido internacionalmente en los premios TO DO (ITB, Berlin) y IRTA (WTM, Londres y Outlook, India) por su trabajo en turismo responsable en India. Sus viajes fomentan la economía local, promueven un turismo más inclusivo, favorecen la protección medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país.
Nunca pierden la esencia de viajar y dejan entrever otra manera de ver el mundo despertando la curiosidad de cada persona.
Su filosofía es que hay muchas maneras de viajar, pero su manera consiste no en pasar por un lugar, sino en que éste pase por ti.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

ACTIVIDADES CON CAMELLOS

Nuestro posicionamiento es claro, protección para animales salvajes en cautividad. Aceptamos, a día de hoy, el uso de animales para transporte, sabiendo que están bien tratados por sus cuidadores. Disponemos de un manual del “buen cuidado de camellos”, que hacemos llegar a nuestros proveedores de servicios en destino.
También respetamos las festividades y rituales locales de comunidades de todo el mundo vinculadas a fauna. Consideramos que cualquier cambio en las tradiciones locales de cualquier parte del mundo, ha de gestionarse de una manera constructiva y directa con sus poblaciones, y a través de organizaciones y ONGs locales, como ya en algunos destinos se está realizando.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


VUELOS PREVISTOS

EY 04NOV BARCELONA – ABU DHABI 10:35 20:00
EY 04NOV ABU DHABI – DELHI 21:40 02:45 (+ 1 DIA)
EY 18NOV DELHI – ABU DHABI 21:05 23:50
EY 19NOV ABU DHABI – BARCELONA 02:15 06:50

Consideramos nuestras rutas, viajes de aventura. Desde nuestra agencia, trabajamos para minimizar las incomodidades en los itinerarios, pero nuestros viajeros no pueden olvidar que durante un viaje en India a menudo sucede algo imprevisible: festivales, peregrinaciones, trashumancia de rebaños o cualquier otro suceso que puede obligarnos a cambiar nuestros planes sobre la marcha. A veces, será algo muy positivo, pero también puede acarrearnos algún inconveniente.
La red de carreteras y ferrocarriles indios es muy extensa e intentamos elegir siempre las mejores opciones de transporte disponibles. Sin embargo, en determinadas rutas, especialmente en la época del monzón las carreteras pueden estar en malas condiciones. Asimismo, al acceder a zonas rurales podemos encontrar carreteras sin asfaltar o suministro eléctrico intermitente.
En nuestro viaje debemos adaptarnos al hecho de que algunos trámites pueden llevar más tiempo del esperado o que el servicio de la comida puede ser más lento de lo que nos gustaría.
Así pues, los viajeros deben incorporar y disfrutar de la idiosincrasia del país donde se tiene menos en cuenta el tiempo y la inmediatez. En India todo se solventa con las frases “dire dire” o ”shanti shanti” despacio, con calma, a su debido tiempo. Como reza la película El exótico Hotel Marigold:

“Al final todo irá bien y si aún no va bien es que no es el final”

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 100 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Si tu nacionalidad no es la española, puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.

PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un autobús con aire acondicionado. Estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Es conveniente evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis, muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También debemos vigilar con los zumos (si se sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies