93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a India. En Grupo. Descubriendo la India con Asha Miró

Viaje a India con Asha Miró. En Grupo
Viaje a India con Asha Miró. En Grupo
Viaje a India con Asha Miró. En Grupo
Viaje a India con Asha Miró. En Grupo
Viaje a India con Asha Miró. En Grupo
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 10 / 15

Salidas: 30 Mar. 2019

Precio desde: 2340€ + 310 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a India en grupo, 12 Días

Viaje en grupo a India con Asha Miro. “Ya han pasado 15 años desde que mi libro “La Hija del Ganges” vio la luz. Las experiencias que me ha hecho vivir su publicación desde entonces han sido maravillosas. En el libro contaba mi recorrido vital desde mi infancia en el orfanato de Bombay, pasando por mi vida en Barcelona hasta llegar a mi retorno a India en busca de mis orígenes, en busca de mi identidad.
Era un libro escrito desde el corazón y llegó al corazón de muchas personas.
Ahora, con motivo del 15º aniversario de su publicación, hemos lanzado una edición especial de “La Hija del Ganges” con la ilusión de complacer a las muchas personas que se me acercan para preguntar dónde pueden encontrar el libro y para todos aquellos que eran demasiado jóvenes para su lectura cuando se publicó en 2003.
Pero había algo que siempre me ilusionó, algo que muchas personas me pedían y que no sabía muy bien cómo hacer: el viaje a India recorriendo los lugares y las personas que describo en el libro y que, sin duda, conforman mi identidad india.
Y gracias a Tarannà Viajes con Sentido, este sueño se ha hecho realidad. Os invito a que vengáis conmigo a recorrer los lugares que conforman mi infancia en India y a conocer a la familia que reencontré 30 años después de haberme separado de ellos”

Asha Miró

Puntos fuertes del viaje a India

● Viaje en compañía de Asha Miró
● Viaje en grupo reducido.
● Guía de habla española en Bombay y Aurangabad
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Visita al orfanato de Regina Pacis podremos ver cómo viven y estudian las niñas y las muchas mejoras que el orfanato ha experimentado desde que Asha lo abandonó
● Visitas a las cuevas de Ajanta y Ellora, Patrimonio de la humanidad
● Visita a Nasik, lugar de nacimiento de Asha, un lugar importante en sus recuerdos de infancia
● Interesante contraste entre la visita a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Sugerencias de actividades fuera de los circuitos habituales de la mano de nuestros anfitriones

Puntos sostenibles del viaje a India

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Apostamos por las energías renovables y el respeto al medio ambiente en todas las actividades implicadas en la industria turística.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Promovemos la igualdad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo con un 50% de personal femenino y trabajadores de todas las regiones y credos de la India.
● Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a India 12 Días

DÍA 01 // 30 MARZO: BARCELONA – BOMBAY
DÍA 02 // 31 MARZO: BOMBAY
DÍA 03 // 01 ABRIL: BOMBAY
DÍA 04 // 02 ABRIL: BOMBAY - AURANGABAD
DÍA 05 // 03 ABRIL: AURANGABAD. CUEVAS AJANTA
DÍA 06 // 04 ABRIL: AURANGABAD. CUEVAS ELLORA
DÍA 07 // 05 ABRIL: AURANGABAD - NASIK
DÍA 08 // 06 ABRIL: NASIK
DÍA 09 // 07 ABRIL: NASIK
DÍA 10 // 08 ABRIL: NASIK - BOMBAY
DÍA 11 // 09 ABRIL: BOMBAY
DIA 12 // 10 ABRIL: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a India en grupo 12 Días

DÍA 01 // 30 MARZO: BARCELONA – BOMBAY
Saldremos del aeropuerto de Barcelona con dirección a Bombay. Noche a bordo.

DÍA 02 // 31 MARZO: BOMBAY
Bombay / Mumbai, es una ciudad fascinante, llena de contrastes, conocida por muy distintos aspectos, algunos buenos y otros no tanto, que no deja indiferente a nadie. Es la meca de Bollywood y un ejemplo de progreso, pero también es el hogar de miles de personas que viven en los slums, los barrios de chabolas. Mumbai es todo eso y mucho más, es, probablemente, una de las ciudades más cautivadoras del mundo.
Comenzaremos nuestra visita a la ciudad por el barrio de Colaba, donde encontramos la emblemática Puerta de la India, y el lujoso Hotel Taj, lugar importante en los recuerdos de la infancia de Asha, así como buena parte de los maravillosos edificios victorianos construidos por los británicos en la época colonial, entre los que destacan la universidad y la estación central de tren de Victoria Terminus, que nos recuerda más a una catedral gótica que a una estación de tren.
Seguiremos hacia Malabar Hill, uno de los barrios más pudientes de la ciudad, por la avenida que bordea la playa de Chowpatty, una de las vistas más impresionantes de la bulliciosa Mumbai. En esta zona visitaremos un interesante templo Jainista, los jardines colgantes y las torres del silencio de la comunidad Parsi.
Terminaremos en Mahalaxmi, la mayor extensión de lavaderos de la ciudad, donde cientos de dhobis realizan incansables su trabajo.
Noche en Bombay.

DÍA 03 // 01 ABRIL: BOMBAY
Después del desayuno realizaremos la visita al orfanato de Regina Pacis, donde Asha vivió hasta los 6 años, y donde compartirá sus recuerdos con nosotros.
Tendremos la oportunidad de conocer a fondo el orfanato y a las monjas que lo regentan y seremos recibidos como es costumbre, con aires de fiesta. Una visita de un grupo extranjero es siempre un gran acontecimiento para las niñas y se celebra con canciones y danzas típicas.
Durante la visita podremos ver cómo viven y estudian las niñas y las muchas mejoras que el orfanato ha experimentado desde que Asha lo abandonó. Visitaremos la escalera de caracol, símbolo de la constancia y el éxito. La misma escalera que Asha subió y bajó durante un año y medio pidiendo unos padres hasta que los consiguió.
A primera hora de la tarde visitaremos la Isla de Elefanta, con sus cuevas que albergan grandes efigies de dioses hindúes excavadas en la piedra. Se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia de la costa y la experiencia del viaje en las barcas/ferrys ya es una aventura por si misma. En la misma isla existe otro conjunto de templos excavados en la roca y dedicados al dios Shiva. Está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Regreso a Bombay. Noche en Hotel.

DÍA 04 // 02 ABRIL: BOMBAY - AURANGABAD
Después del desayuno visitaremos el Crawford Market, lugar donde podremos ver cómo compran los habitantes de la ciudad. Este mercado de estilo antiguo, ubicado en un histórico edificio colonial, se especializa en frutas y verduras al por mayor. También tiene una sección completa dedicada a mascotas de todas las formas, tamaños y razas.
Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Aurangabad.

Jet Airways 9W 619 Bombay Aurangabad Daily 1610 1715 15 Kilos / Pax

Aurangabad es una ciudad muy industrial e importante en la economía de Maharastra. Será una base perfecta para nuestras visitas a Ajanta y Ellora.
Las cuevas de Ajanta y Ellora son un lugar épico, un lugar con mucha historia, belleza, un auténtico viaje en el tiempo. El nivel de detalle de los frescos, la grandeza de las esculturas y la mano de obra necesaria para la creación del lugar, nos
sorprende por su alta dificultad. Declaradas patrimonio de la Humanidad.

DÍA 05 // 03 ABRIL: AURANGABAD. CUEVAS AJANTA
Después del desayuno saldremos hacia Ajanta, situada a 105 Km al norte de Aurangabad.
Ajanta es una de las joyas remotas y poco conocidas de la India. Sus 29 grutas excavadas directamente sobre la pared más abrupta de la zona, desde los siglos I y II AC hasta los siglos V y VI DC, contienen las mejores muestras del budismo primigenio en India, así como excelentes templos excavados en la roca. La pintura mural se ha conservado durante los siglos, en parte gracias al abandono que las cuevas sufrieron, y muestra una excepcional técnica para la época.
Terminada la visita, por la tarde, volveremos a Aurangabad donde podremos visitar la Bibi ka Maqbara, una tumba real que imita el Taj Mahal.
Noche en hotel.

DÍA 06 // 04 ABRIL: AURANGABAD. CUEVAS ELLORA
Hoy visitaremos Ellora, más cercana, a 35 kmtrs de Aurangabad. A diferencia de Ajanta, este yacimiento muestra una gran profusión escultórica, siendo la mayoría de templos excavados directamente en la roca. En Ellora la temática es hindú y no se ha conservado policromía, sin embargo, la complejidad y elegancia de sus estructuras nos hablan de un arte muy evolucionado.
Las 34 cuevas están excavadas en la roca de los montes Charanandri. Del total, 12 son budistas de los años 500 al 650, 17 hinduistas de los siglos VII y VIII, y 5 jainistas del siglo VIII al XIII.
Regresaremos a Aurangabad y nos acercaremos a una interesante experiencia social en el campo del empoderamiento de las mujeres.
Noche en hotel.

DÍA 07 // 05 ABRIL: AURANGABAD - NASIK
Salimos en autobús hacia Nasik , lugar de nacimiento de Asha.
Nasik se encuentra situada al noroeste de la región de Maharastra y es la ciudad sagrada de acuerdo con la mitología de la India del Ramayana. Es una localidad muy sagrada ya que es uno de los cuatro lugares en India que mantiene el aclamado Kumbh Mela. Visitaremos los puntos más concurridos en el rio, sus Gaths con baños rituales etc…
Pero Nasik es conocida además por algo que a menudo sorprende a los viajeros, sus viñedos y horticultura.
La sociedad india está cambiando y productos como el vino están siendo cada vez más asimilados por la sociedad. Nasik es la ciudad del vino en india por excelencia. Sus viñedos crecen a más de 600 metros de altitud, cultivándolos en invierno para aprovechar las características beneficiosas del clima y la temperatura.

DÍA 08 // 06 ABRIL: NASIK
Este día es probablemente el más especial del viaje ya que Asha nos invitará a conocer a su familia, a la familia que reencontró después de más de 30 años.
La unión de la familia es de gran importancia en India y, por tanto, será un día gran celebración, de hermandad, un día para compartir experiencias, comer juntos, cantar y bailar.
También podremos aprender algunas de las costumbres más tradicionales de las mujeres indias, como vestir un sari o conocer un ritual muy arraigado entre las mujeres de la comunidad: los Rangolis , expresión artística que ellas realizan cada mañana en el lindar de las casas para bendecirla y expresar los buenos deseos para la familia.
Dedicaremos el resto de la jornada a pasear libremente por la ciudad.
Noche en Nasik.

DÍA 09 // 07 ABRIL: NASIK
Nos moveremos a los alrededores de Nasik para tener un encuentro muy especial con Swami Shilananda, un jesuita catalán que dejó la orden para tomar el camino de la renuncia y el ascetismo.
Hablaremos con el de estas experiencias de conexión espiritual a través de la soledad y el ayuno.
Pero lo realmente especial y cargado de emociones será nuestra visita al orfanato de Nasik, donde Asha fue entregada cuando era todavía un bebé. El orfanato de Nasik es un complejo curioso formado por pequeñas casas rodeadas de naturaleza. Cuando se fundó, las monjas se dedicaban a ir pueblo por pueblo a llevar medicamentos y atender a los más necesitado.
Pero la llegada de Asha y posteriormente de Jony, otro niño abandonado, les hizo ampliar sus tareas y empezar a cuidar niños. Poco a poco fueron llegando más compañeros y con el tiempo vieron la necesidad de crear el orfanato.
Si el horario lo permite, terminaremos nuestras visitas en unas cuevas cercanas a la ciudad.
Regreso a Nasik y noche en hotel.

DÍA 10 // 08 ABRIL: NASIK - BOMBAY
Después del desayuno iniciaremos nuestra ruta de 180 kilómetros para regresar a Bombay.
Llegando a Bombay, visitaremos a la ONG Sonrisas de Bombay que trabaja con los niños de los slums para alejarlos de las manos de las mafias y darles un futuro mejor.
Bombay, como comprobaremos, es una ciudad muy extensa que ha llegado hasta los grandes bosques que la rodean. En estos bosques viven comunidades ancestrales: Los adhivasis. Su vida es todavía muy primitiva al estar apartados del bullicio de la ciudad moderna. Conservan sus costumbres y sus manifestaciones artísticas. Son conocidos sus preciosos y admirados dibujos donde manifiesta su amor por la naturaleza. Llegamos a nuestro hotel. Noche en Bombay.

DÍA 11 // 09 ABRIL: BOMBAY
Traslado a nuestro Hotel de refresco, cercano al aeropuerto.
Dia libre para hacer compras y pasear por la ciudad.

DIA 12 // 10 ABRIL: BOMBAY - BARCELONA
Nuestro vuelo saldrá de madrugada para llegar a nuestra ciudad de origen el mismo día.

Precio detallado del viaje a India en grupo 12 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.340€ + 310€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 395€

El viaje a India Incluye

- Vuelos internacionales
- Todos los transportes y traslados al aeropuerto en vehículo con aire acondicionado
- Hoteles en habitación doble con desayuno.
- Guía de habla ESPAÑOLA en Bombay y Aurangabad / Guía de habla INGLESA en Nasik
- Vuelos nacionales
- Entradas a museos y monumentos durante las visitas incluidas (no incluye fees de la cámaras).
- Impuestos gubernamentales aplicables
- Seguro de asistencia y cancelación. Vip autor plus 3.000.

El viaje a India No Incluye

- Tasas aéreas
- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
- Autorickshaws y otros transportes utilizados en el tiempo libre no detallados en el incluye.
- Visado de turismo electrónico hasta 60 días para españoles. Consultar otras nacionalidades.
- Seguro opcional para la práctica de actividades de riesgo.
- Gastos personales de cualquier naturaleza: entradas de cámara o vídeo, propinas, portamaletas, guardazapatos o cualquier gasto no especificado en INCLUYE.

Fechas de salida del viaje a India 12 Días


2019
30 Mar.

Información extendida del viaje a India 12 Días

VUELOS PREVISTOS

TK1854 30MAR BARCELONA – ESTAMBUL 1155-1725
TK 720 30MAR ESTAMBUL – BOMBAY 2030-0515*
TK 721 10APR BOMBAY – ESTAMBUL 0625-1040
TK1855 10APR ESTAMBUL – BARCELONA 1450-1735

GUÍA ACOMPAÑANTE:

Asha MiroAsha Miró nació cerca de Nasik, ciudad sagrada a orillas del Godavari, en India y vivió entre Nasik y Bombay los primeros seis años de su vida, hasta que en 1974 fue adoptada y se convirtió en una ciudadana más de Barcelona, protagonizando una de las primeras adopciones internacionales en España.
Se diplomó en Ciencias de la Educación en la Universidad Blanquerna de Barcelona y cursó la carrera musical y de piano en el Conservatorio Municipal de Barcelona. De 1989 hasta 2001 ejerció como maestra en varias escuelas de Barcelona.
Su interés por la cooperación la ha llevado a participar como voluntaria en campos de trabajo en varios países y ha colaborado en la organización de actos solidarios. En el ámbito de la adopción internacional, se ha convertido en una persona emblemática y su presencia ha sido solicitada en congresos y coloquios sobre adopción por todo el mundo, así como en cursos de formación de futuros padres adoptivos y en programas de televisión.

Sostenibilidad del viaje a India

Alojamientos previstos.

India, tiene una larga tradición de hotelería de lujo en edificios históricos. La hospitalidad india siempre ha disfrutado de buena reputación, aunque a menudo escondía un abanico de malas prácticas tanto en los derechos sociales como en el respeto por el medioambiente. En los últimos años muchas propiedades se han actualizado incorporando conceptos de sostenibilidad y cumpliendo con la legislación laboral vigente en India. En Kerala y Tamil Nadu al ser estados donde el turismo es de desarrollo más reciente, los nuevos hoteles y demás servicios para el viajero de categoría intermedia y de lujo se han sumado de forma amplia a las buenas prácticas del turismo responsable como un elemento crucial de ética empresarial y un valor añadido a su imagen corporativa.
En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en buena medida productos de proximidad.

  • Bombay: Hotel Fariyas 4* / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Aurangabad: Keys The Aura 4* / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Nasik: Hotel Ibis (BH) / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad:Gestión responsable del agua y de la energía. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Bombay: Waterstone 5* / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí, en las zonas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: A través de sus programas de recolección, han recolectado y donado más de 90 mil rupias a organizaciones como Apnalaya, Sneha, Sahai y CRY. Gestión responsable del agua.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto hacia las comunidades locales visitadas.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies