93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a India. Grupo verano. Viaje de bienestar y solidario con Eleonora Trani

Viaje en grupo a India de bienestar y solidario con Eleonora Trani. Antes de explicarte en qué consiste esta ruta, queremos que te plantees si: Siempre has soñado con viajar a la India de una manera especial y solidaria. Te gustaría introducirte en las tres religiones más fascinantes de este país: el hinduismo, el sijismo y el budismo. Buscas lograr el bienestar y la armonía de cuerpo y mente en tu día a día, apoyándote en las terapias ancestrales y tradicionales como el yoga, la Ayurveda o la meditación, etc… que nos han estado proporcionando durante miles de años. Quisieras maravillarte con la tranquila ciudad de Rishikesh y Dharamsala reposando en las faldas del Himalaya, con la sagrada ciudad de Varanasi espléndidamente desplegada a orillas del Ganges o con el impresionante y majestuoso Taj Mahal. Si es así, éste es tu viaje. Durante 15 días descubrirás el origen y la esencia de las terapias más ancestrales que el ser humano utiliza para conseguir bienestar y armonía. Por otro lado, te mostraremos el significado de la palabra solidaridad y la fuerza de su acción; estamos plenamente seguros que esta experiencia será fruto de inicio de un cambio en tu vida.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a India


  • Viaje en grupo reducido.
  • Guía hindú de habla española en toda la ruta.
  • Viaje acompañado por Eleonora Trani, profesora de yoga, que os impartirá las clases y con quien realizaréis actividades de bienestar durante toda la ruta.
  • Durante 16 días haremos yoga en la falda de los Himalayas, nos formaremos en terapias alternativas, conoceremos los masajes Ayurveda y ahondaremos en la filosofía tradicional mientras visitamos antiguos palacios de ‘maharajas’. Disfrutarás de bienestar y armonía de cuerpo y mente, apoyándote en las terapias ancestrales y tradicionales como el yoga, la Ayurveda o la meditación.
  • Te introducirás en las tres religiones más fascinantes de este país: el hinduismo, el sijismo y el budismo.
  • Te maravillarás con la tranquila ciudad de Rishikesh a orillas del rio Ganges y Dharamsala reposando en las faldas del Himalaya.
  • Vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás un proyecto de comunidad de desarrollo sostenible en las zonas rurales del Rajhastan.
  • Te desviarás de las rutas convencionales y realizarás tu propio pañuelo de blockprinting con mujeres artesanas y conocerás iniciativas de sostenibilidad (energía renovable, granjas orgánicas…), proyectos de educación y compartirás juegos y actividades con los más jóvenes, y si te ves fuerte con los idiomas, también compartirás interesantes conversaciones!
  • Te enamorarás viendo el templo de la pasión, el Taj Mahal.
  • Inmersión en la filosofía budista en un monasterio tibetano.
  • Gracias a este viaje, estarás apoyando un turismo más sostenible y una repartición económica más igualitaria entre varias comunidades locales en India.

Mònica Alemany

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA - DELHI
  • DÍA 02 // 17 AGOSTO: DELHI
  • DÍA 03 // 18 AGOSTO: DELHI - JAIPUR
  • DÍA 04 // 19 AGOSTO: JAIPUR
  • DÍA 05 // 20 AGOSTO: JAIPUR - AGRA
  • DÍA 06 // 21 AGOSTO: AGRA - DELHI
  • DÍA 07 // 22 AGOSTO: DELHI - AMRITSAR
  • DÍA 08 // 23 AGOSTO: AMRITSAR - DHARAMSALA
  • DÍA 09 // 24 AGOSTO: DHARAMSALA
  • DÍA 10 // 25 AGOSTO: DHARAMSALA
  • DÍA 11 // 26 AGOSTO: DHARAMSALA – PATHANKOT – HARIDWAR
  • DÍA 12 // 27 AGOSTO: HARIDWAR - RISHIKESH
  • DÍA 13 // 28 AGOSTO: RISHIKESH
  • DÍA 14 // 29 AGOSTO: RISHIKESH
  • DÍA 15 // 30 AGOSTO: RISHIKESH - DELHI
  • DÍA 16 // 31 AGOSTO: DELHI- BARCELONA

Itinerario del viaje a India


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 16 AGOSTO: BARCELONA – DELHI (- , – , -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona con destino Delhi. Noche a bordo.

DÍA 02 // 17 AGOSTO: DELHI (D , – , -)

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Es una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola, y la Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.

A la hora convenida realizaremos el Spice Girls Tour en la antigua Delhi, un tour cultural a través del corazón de una mujer en un barrio tradicional y conocido por su bullicio y su arte en las especies por la que India es famosa en todo el mundo. Descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. Mientras formas parte y apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (minoría en este país, solo el 5% son mujeres guías) también obtienes conocimiento sobre la historia antigua del comercio de especias en India, sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más!

Visitaremos también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.
Noche en el Hotel.

Spice Girls tours forma parte de la iniciativa Women in Tourism in India que ha sido reconocida y premiada en Turismo Responsable a nivel internacional por el trabajo en igualdad de género en el país a través del turismo. Estas mujeres se encuentran en situación marginal y se les da formación y oportunidades de trabajo en el sector como tour leader o guía, sector dominado por el hombre (95% son hombres guías).

Con esta iniciativa se trabaja para la igualdad de género en trabajos no convencionales para la mujer en India.

DÍA 03 // 18 AGOSTO: DELHI – JAIPUR (D , – , C)

Por la mañana partiremos hacia Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada añ Rajhastan.
Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Vivirás en una comunidad de desarrollo sostenible, dirigida por Jaimala y Hitesh que trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos proyectos de moda ética.
La comunidad es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…), y aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.
En Tarannà ofrecemos experiencias apoyando esta comunidad con nuestros viajes de grupos pequeños y con gente afín. La comunidad no es un lugar turístico y seguimos trabajando para preservar el bienestar de la comunidad y un balance turístico.
Noche en la comunidad. Las habitaciones son básicas pero acogedoras y son generadas con energía solar.

Noche en la comunidad promoviendo la economía local y colaborando con nuestra estancia en el mantenimiento del centro y sus actividades.

Desde el 2011 se ha contribuido con más de 20.000€ a través de los grupos apoyando proyectos de educación, energía renovable y empoderamiento de la mujer.

La comunidad no es un lugar turístico y seguimos trabajando para preservar el bienestar de la comunidad en equilibrio con el turismo.

DÍA 04 // 19 AGOSTO: JAIPUR (D , A , C)

Día dedicado a actividades con la comunidad en la zona Rural. Noche en la comunidad.

DÍA 05 // 20 AGOSTO: JAIPUR – AGRA (D , – , -)

Por la mañana nos desplazaremos a las afueras de Jaipur para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Ambar, y callejearemos por el rebosante mercado de Jaipur. Por la tarde partiremos hacia Agra.
Noche en el hotel.

DÍA 06 // 21 AGOSTO: AGRA – DELHI (D , – , -)

A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Hoy conoceremos una inspiradora cafetería emprendida por mujeres que han sufrido violencia de género. Tienen una pequeña librería y artesanía que les ha ayudado a reconstruirse y su historia es tan conmovedora como inspiradora. Recomendamos una parada para charlar y conocer a estas mujeres luchadoras y emprendedoras en nuestra visita en Agra

Antes de volver a Delhi visitaremos un centro real de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural, ¡toda una experiencia! Llegada a Delhi y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Visita a un centro real de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. Esta organización está avalada por la Fundación FAADA, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. Con esta actividad despertamos consciencia sobre el bienestar del animal en nuestros tours.

DÍA 07 // 22 AGOSTO: DELHI – AMRITSAR (D , – , -)

Por la mañana temprano nos trasladaremos a la estación de tren hacia Amritsar. Llegada a la capital del Punjab, Amritsar, conocida como la capital espiritual de los Sikh y traslado al hotel.
Esta parada nos permitirá introducirnos en las tres religiones más fascinantes de este país: el hinduismo, el sijismo y el budismo. Este día lo podréis dedicar a visitar esta magnífica ciudad con su templo más grande Sikh de India, el bellísimo Golden Temple (Harmandir Sahib), donde todas las personas son bienvenidas sin distinción de sexo, raza, religión y nacionalidad. Este templo fue fundado en 1574 por el cuarto Sikh Guru, Ram Das.
Más tarde iremos a la frontera con Pakistán a presenciar la ceremonia de la bandera que se realiza todos los días al atardecer. Noche en el hotel.

DÍA 08 // 23 AGOSTO: AMRITSAR – DHARAMSALA (D , – , -)

Seguiremos nuestro recorrido entre montañas y nos introduciremos por los paisajes de los Himalayas llevándonos a unos 7 km de Dharamsala, situada al norte de la India, en el estado de Himachal Pradesh, una pequeña población que acoge al Dalai lama, actualmente en el exilio. A primera hora de la tarde llegaremos a Mcleod Ganj y durante estos días aprovecharemos este valle para realizar una inmersión en nuestras actividades de bienestar en el conocido como ‘el pequeño Tibet’, lugar de exilio de miles de refugiados tibetanos y disfrutaremos de tres días de la naturaleza y la paz de este bello lugar. Noche en un Monasterio Tibetano.

Noche en un Monasterio Tibetano donde viven más de 100 monjes tibetanos, entre adultos y niños, exiliados tras la invasión de China en Tibet en el 1950.

Con nuestro alojamiento contribuimos de forma económica en la supervivencia de los monjes y la preservación de la filosofía budista. Las habitaciones y donaciones son las únicas fuentes de ingresos del Monasterio Tibetano.

Además del intercambio cultural entre viajeros y los monjes, desde el 2012, se ha contribuido con aproximadamente 9.000€ a través de los grupos. El Monasterio no es un lugar turístico y seguimos trabajando para preservar el bienestar de la comunidad en equilibrio con el turístico.

DÍAS 09-10 // 24-25 AGOSTO: DHARAMSALA (D , – , -)

Visitaremos la residencia del Dalai Lama, realizaremos paseos y conoceremos la artesanía del lugar. Además, existen decenas de templos y monasterios Tibetanos y entraremos en contacto con la religión budista.
Noche en un Monasterio Tibetano.

DÍA 11 // 26 AGOSTO: DHARAMSALA – PATHANKOT – HARIDWAR (D , – , -)

A la hora convenida, partiremos hacia Pathankot. Llega a Pathankot y traslado a la estación para coger el tren nocturno a Haridwar. Pasar la noche en el tren será, sin duda, una experiencia inolvidable.

DÍA 12 // 27 AGOSTO: HARIDWAR – RISHIKESH (D , – , -)

Llegada a Haridwar y traslado al hotel en Rishikesh. Durante estos días realizaremos varias actividades de formación en este extraordinario lugar. Descubriremos Rishikesh, capital mundial del yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges que nace en los cercanos Himalayas. Una ciudad de Ashrams y conocimientos terapéuticos donde podréis enriqueceros de actividades rodeados del frescor de las montañas, en un ambiente de espiritualidad, energía y Ayurveda. Asistiremos al “Aarti” ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río. Noche en el hotel.

DÍAS 13-14 // 28-29 AGOSTO: RISHIKESH (D , – , -)

Días libres para descubrir Rishikesh.
Opcionalmente se podrá realizar un curso de cocina Ayurveda básica y de aprendizaje, con una familia local de 2-3 horas. Disfrutaremos de tiempo libre para paseos, compras o masajes. Noche en el hotel.

DÍA 15 // 30 AGOSTO: RISHIKESH – DELHI (D , – , -)

A la hora convenida, nos trasladaremos a la estación de tren para coger el tren hacia Delhi.
Durante nuestro día en Delhi visitaremos el Qutub Minar, conocido como el minarete más alto de la India. Alojamiento.

DÍA 16 // 31 AGOSTO: DELHI- BARCELONA (D , – , -)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Barcelona. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
16 Ago.
2021
15 Ago.
2022
14 Ago.

Precio detallado del viaje a India


PRECIO POR PERSONA GRUPO 14 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 2.040€ + 395€ TASAS AEREAS
SUPL. 12-13 PERSONAS: 135€
SUPL. 10-11 PERSONAS: 175€
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 295€

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a India incluye


  • Vuelo Internacional Barcelona – Delhi – Barcelona con la compañía aérea Finnair en clase turista.
  • Todos los traslados por carretera, los cuales serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.
  • Tren Delhi – Amritsar y Haridwar – Delhi de día y Pathankot – Haridward de noche en 2ª o 3ª clase con aire acondicionado en literas siempre que haya disponibilidad.
  • Habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el baño es compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.
  • El alojamiento en el Monasterio Tibetano son habitaciones básicas pero muy limpias teniendo unas vistas espectaculares. Posibilidad de que el baño sea compartido.
  • Entradas a los siguientes monumentos y actividades culturales: Qutub Minar (Delhi), el fuerte de Amer (Jaipur) y entrada a Taj Mahal (Agra)
  • Guía indio de habla hispana durante toda la ruta.
  • Acompañante de bienestar, Eleonora Trani, durante toda la ruta
  • 10 Clases impartidas por Eleonora Trani durante todo el viaje
  • Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
  • Experiencia Spice Girls Tour en Delhi
  • Dos días de inmersión cultural en la zona rural.
  • Experiencia haz tu propio pañuelo de blockprinting con artesanas
  • Visita del ritual Arti en Rishikesh
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3.000
  • Propinas al conductor

El viaje a India no incluye


  •    Tasas aéreas.
  •    Comidas y/o bebidas no especificados, extras personales y resto de propinas.
  •    Visados (tramitación online por parte del cliente).
  •    Suplemento opcional para entradas con cámaras de vídeo o fotos en nuestras visitas culturales.
  •    Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  •    Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  •    Seguros opcionales.

Alojamientos previstos del viaje a India


Escogemos rutas y alojamientos con mucha cura respetando el confort y experiencia del viajero. En este viaje no se contratan grandes cadenas internacionales con el fin de promover pequeños emprendimientos locales. Los alojamientos son pequeños hoteles con encanto, Bed&Breakfast Superior, hoteles boutique, casas tradicionales o estancias en comunidades.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 84% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad

  • Delhi: Corone’ls Retreat
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Alojamiento Bed&Breakfast categoría superior con tan solo 16 habitaciones decorada con gusto artístico con libros y fotografías tradicionales de la India.
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Tiene acceso con rampa y ascensor para personas con discapacidad o poca movilidad. Tiene dispensadores de agua mineral grandes para el relleno de botellas y reducción de botellas de plástico durante el viaje.
  • Jaipur: Comunidad de desarrollo sostenible
    Conexión Internet Wifi: No
    El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero
    acogedoras y el baño es compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Apoyo a la comunidad más vulnerable promoviendo la economía local y colaborando con nuestra estancia en el mantenimiento del centro y sus actividades. Además del intercambio cultural entre viajeros y gente local, desde el 2011 se ha contribuido con más de 20.000€ a través de los grupos y se ha visto incrementado en el número de placas solares, educación y talleres de artesanía en la cooperativa de mujeres.
    La comunidad no es un lugar turístico y seguimos trabajando para preservar el bienestar de la comunidad en equilibrio con el turístico.
    Tiene dispensadores de agua mineral para el relleno de botellas y reducción de botellas de plástico durante el viaje.
  • Agra: Atulyaa Taj
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Este boutique hotel, es de los pocos que desde hace unos años trabajan hacia la normativa del “no uso al plástico de un solo uso” en el hotel.
  • Amritsar: City Park
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Dharamsala: Monasterio Tibetano
    Conexión Internet Wifi: No
    El alojamiento en el Monasterio Tibetano son habitaciones básicas pero muy limpias teniendo unas vistas espectaculares. Posibilidad de que el baño sea compartido.
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    En el Monasterio Tibetano viven más de 100 monjes tibetanos, entre adultos y niños, exiliados tras la invasión de China en Tibet en el 1950.
    Con nuestro alojamiento contribuimos de forma económica en la supervivencia de los monjes y la preservación de la filosofía budista. Las habitaciones y donaciones son las únicas existencias de ingresos del Monasterio Tibetano.
    Además del intercambio cultural entre viajeros y los monjes, desde el 2012, se ha contribuido con aproximadamente 9.000€ a través de los grupos. El Monasterio no es un lugar turístico y seguimos trabajando para preservar el bienestar de la comunidad en equilibrio con el turismo.
  • Rishikesh: High Bank
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Es un hotel boutique de tan solo 12 habitaciones dirigido por un profesor internacional de yoga y su mujer. Con la misión de ofrecer una vida más sostenible, saludable y de bienestar, solo sirven comida Ayurvedica, Yoguica o alimentos orgánicos que vienen de las regiones altas del Himalaya.
    Toda la comida es vegetariana.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a India


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a India

  • Este recorrido en grupos pequeños tiene un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos y podemos asegurarnos de no interrumpir o provocar el desplazamiento de la población local. El pequeño número también nos permite alojarnos en hoteles únicos, de gestión familiar, que no pueden beneficiarse de los viajes en autocar y otro turismo de masas debido a sus tamaños limitados.
  • Tenemos una estricta política el respeto a los derechos de los animales como atractivo turístico, evitando este tipo de actividades que comportan maltrato animal. Por este motivo, desde el 2012, no vamos en elefante en el fuerte de Amber.
  • Visitamos a un centro real de rescate de elefantes avalada por la Fundación FAADA. Con esta actividad despertamos consciencia sobre el bienestar del animal en nuestros tours.
  • Promovemos la igualdad de género en trabajos no convencionales para la mujer en India.  Con este viaje formamos a  mujeres que se encuentran en situación marginal y se les da formación y oportunidades de trabajo en el sector como tour leader o guía.
  • Estancia en una comunidad de desarrollo sostenible promoviendo la economía local y colaborando con nuestra estancia en el mantenimiento del centro y sus actividades.
  • Estancia en un Monasterio Tibetano donde con nuestro alojamiento contribuimos de forma económica en la supervivencia de los monjes y la preservación de la filosofía budista.
  • Promovemos alojamientos pequeños con mucho encanto y emprendimientos locales para fomentar la economía local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado el documento “Valores y compromisos Tarannà”, mediante el cual se compromete con la ética empresarial, con la defensa de los derechos humanos y el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta, nació hace 8 años con la ilusión de crear una empresa de turismo y la misión de generar un impacto positivo tanto en la población local como en los corazones de nuestros viajeros/as.
Hoy son un tour operador que diseña viajes culturales y de bienestar a la India reconocido internacionalmente en los premios TO DO (ITB, Berlin) y IRTA (WTM, Londres y Outlook, India) por su trabajo en turismo responsable en India. Sus viajes fomentan la economía local, promueven un turismo más inclusivo, favorecen la protección medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país.
Nunca pierden la esencia de viajar y dejan entrever otra manera de ver el mundo despertando la curiosidad de cada persona.
Su filosofía es que hay muchas maneras de viajar, pero su manera consiste no en pasar por un lugar, sino en que éste pase por ti.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado en el la India son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a India


VUELOS

AY1654 16AUG BARCELONA - HELSINKY 1105 1600
AY121 16AUG HELSINKY – DELHI 2015 0525*
AY122 31AUG DELHI – HELSINKY 0945 1445
AY1653 31AUG HELSINKY – BARCELONA 1725 2025

ACTIVIDADES DE BIENESTAR POR PARTE DE ELENORA TRANI INCLUIDAS EN EL VIAJE

Durante el viaje se ofrecerán actividades opcionales para que puedas enriquecerte con la cultura india:
• Charla introductoria y asesoramiento
• Yoga terapéutico y energético
• El Pranayama: la respiración que equilibra - el arte de respirar
• Introducción Ayurveda: los 3 “doshas
• Una dieta “yoguica”: cómo combinar los alimentos en acuerdo con los “doshas” y las estaciones
• Estar en el aquí y ahora: la práctica del mindfulness (atención plena)
• Cómo integrar la meditación en tu vida diaria
• Yoga en la oficina
• Budismo y yoga: dos sendas paralelas
• Trabajos grupales: de bienvenida y de despedida, con ejercicios basados en técnicas de coaching

NOTA

- Todas las actividades realizadas por Eleonora Trani se distribuirán y estructurarán a lo largo del viaje según el interés de los participantes y la disponibilidad del viaje. Eleonora Trani está a disposición de los viajeros y asesorará y responderá a las dudas que surjan en cualquier momento.
- El alojamiento en el Monasterio Tibetano y las actividades realizadas por personas locales (por ej. el curso de cocina Ayurveda en Rishikesh opcional), se confirmarán días antes del inicio del viaje, estando sujetas a cambio.

NUESTRA GUIA ACOMPAÑANTE: ELEONORA TRANI

eleonora-traniELEONORA TRANI

Soy profesora de yoga, titulada (“Yoga Acharya”, Maestra de Yoga) por la international Sivananda Yoga Vedanta (diploma #3333).
Soy también profesora de yoga oncológico e intructora de Pilates Mat, Titulada por la Federación de Pilates y Taichi (diploma #2961). Tengo el primer nivel de Reiki, método Usui.
Mi formación académica fue en antorpología y arqueología, y después la vida me llevó a trabajar durante años en grandes empresas del campo de la comunicación. Sin embargo, desde muy temprana edad me intersaron todas aquellas disciplinas y técnicas que tienen que ver con el desarrollo y el bienestar general del ser humano. La práctica del yoga empezó como un camino personal de sanación, en breve se transformó en una pasión y al cabo de unos años de estudio e investigación, es mi profesión.
Actualmente vivio y trabajo en Barcelona, comprometifa con llevar a los beneficios del yoga y del método ^Pilates en las empresas (www.yogatwork.es)
Pero sobretodo soy una viajera incansable. De todos los lugares del mundo en los que he viajado y vivido (España, Francia, Italia, Inglaterra, Egipto, Nepal, Australia, Mexico, Guatemala, EEUU…), India es el lugar que considero “mi casa”. Recorrí las zonas montañosas del norte, me perdí en sis metrópolis llenas de contrastes, estudié yoga en distintos Ashrams, encontré a muchos maestros y maestras y tuve la oportunidad de colaborar como asistenta de dirección e unos documentales acerca del Budismo Tibetano en India.
India es para mí una madre amorosa que te acoge en sus brazos y generosamente te va enseñando algo en cada viaje.
Encantada de compartir su amor y sus enseñanzas contigo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado se ha de solicitar online, y desde Tarannà os facilitaremos toda la información necesaria para que lo podáis tramitar.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

MÉDICOS Y FARMACIAS
Se encuentran farmacias bien surtidas hasta en los pueblecitos más pequeños y la mayor parte de los hoteles tienen contacto con algún médico que acude en caso de necesidad.

CLIMA
El clima en la India tiene tantas variaciones como regiones geográficas existen. Según la época del año y la región a la que viaje, no olvide adecuar su vestimenta y calzado.
Salvo en las montañas, por lo general el clima es seco y caluroso, existiendo importantes variaciones estacionales debidas a los monzones que traen consigo abundantes lluvias. Estas barren el país de sur a norte entre mayo y octubre, afectando durante dos meses consecutivos a cada zona del país.
En general el sur es de clima tropical, el centro caluroso y algo fresco en invierno, las llanuras del norte de clima extremo, caluroso desde abril a octubre y frío en diciembre y enero. La montaña, es agradable y fresca en las épocas más calurosas y como es natural muy fría en invierno.
PROPINAS
En India es costumbre dejar propina en los restaurantes, maleteros, chofer, guías locales, espectáculos, incluso a los que nos guardan zapatos en las entradas a los templos.

TRANSPORTE
Durante el circuito que hemos preparado, el medio de transporte será un autobús con aire acondicionado. Estos buses son de total comodidad y disponen de aire acondicionado (siempre hemos de tener en cuenta los estándares Indios que son muy distintos a los nuestros).
La India cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo y la primera de Asia. Todo el país está conectado a través de más de 60.000 mil kilómetros de vías. Los recorridos en tren son seguros y bastante peculiares. Los trenes son más lentos que los occidentales y es conveniente hacer reserva de billetes con anticipación. La red ferroviaria de la India es gigantesca. Sus trenes constituyen el principal medio de comunicación en un país con más de mil millones de habitantes.
*No olvidar que debido a las características de las carreteras y las distancias geográficas los tramos en carretera suelen ser largos normalmente entre 4 y 6 horas como término medio. Para nosotros es sorprendente su forma de conducir.

ELECTRICIDAD
La corriente alterna es de 220 voltios a 50 Hz. Sirven nuestros enchufes. En el caso que los enchufes sean de tres entradas sirven también los nuestros, ya que la tercera entrada es solo de seguridad.

TELEFONÍA
Los teléfonos móviles funcionan en India.
Para llamar desde España a la India es necesario marcar el 00-91, el prefijo de la ciudad y el número de abonado. Delhi tiene el 11. Para llamar desde la India a España es necesario marcar el 00-34 más el prefijo provincial y el número de abonado.

COMIDA
La comida en India suele ser picante. Hay suficiente oferta gastronómica como para no probar el picante durante su viaje, aunque no siempre es fácil.
Le recomendamos que sea moderado con el picante en los primeros días y a medida que se vaya acostumbrando al mismo, vaya probando nuevos platos.
Evitar frutas que no hayamos pelado nosotros así como verduras y ensaladas crudas.

AGUA
Actualmente en algunos alojamientos y restaurantes, nos servirán agua purificada por el sistema de Osmosis. Muy extendido actualmente en India y que podemos beber sin ningún riesgo (en cambio tenemos que tener mucha precaución con el agua y con el hielo en los chiringuitos callejeros).También vigilar con los zumos (si sospecha que les han añadido agua), y con la leche.
El té y el café son totalmente seguros, ya que el agua está hervida.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies