93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Filipinas. Grupo Verano. Corazón latino. Alma asiática

Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Diversión en Filipinas
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Viaje a Filipinas. Corazón latino. Alma asiática
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 4 / 10

Salidas: Consultar

Precio desde: 2875€ + 425 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Filipinas grupo verano, 16 Días

Viaje en grupo a Filipinas: Atrévete a viajar por un país aún por descubrir, 7.100 islas definidas por terrazas de arroces, junglas, montañas, volcanes, tarsiers, playas de ensueño y lo mejor de todo; personas dulces, divertidas y con mucho amor para dar.

Filipinas esconde muchos tesoros, ¡des de escaleras al cielo de campos de arroz, baños con Nemos, Doris, tortugas hasta incluso el tiburón ballena! Se pueden escalar volcanes, explorar islas desiertas, aventurarse en buscar etnias en la selva y bucear entre antiguos barcos abandonados. Filipinas es una mezcla entre Lationo américa y Asia. Aquí los curas sustituyen a los monjes budistas, no hay “tuk tuk” sino “triciclos” y se come “adobo” en vez de picante.

En este viaje en grupo a Filipinas, saltaremos de isla en isla: Empezaremos aterrizando en la capital, Manila, gigante, cosmopolita y multicultural. Haremos una excursión al volcán activo más pequeño del mundo, el volcán Taal, una isla en mitad de un lago. Saltaremos a Las Visayas, un archipiélago de islas muy curiosas con montañas de chocolate, lagos y tiburones ballena. Nuestra última isla será Palawan, donde navegaremos por el río subterráneo de Sabang. Finalizaremos en el paraíso de El Nido donde nos llevarán de isla en isla, de laguna en laguna y de playa en playa.

Filipinas es un destino perfecto para el buceo: Los arrecifes de Filipinas albergan la más amplia variedad de peces y corales en el mundo entero. No hay otro lugar donde puedas disfrutar de tal nivel de diversidad más que es este archipiélago encantado.

Sumérgete en la cultura filipina, un país realmente auténtico y pasional. Además de relajarte en sus playas de arena fina y blanca, ¡vivirás una experiencia inolvidable!

Puntos fuertes del viaje a Filipinas

● Disfrutaremos de unas playas de en sueño en cada isla que pisamos.
● Manila, la capital más grande del sudeste asiático; conoceremos su historia en el barrio de intramuros
● Excursión al volcán Taal, el volcán activo más pequeño del mundo
● Descubre las montañas de Chocolate, en Bohol, unas formaciones geológicas únicas en el mundo.
● Nadar con tortugas en una pequeña isla rodeada de arrecife de coral; Balicasag
● Nos refrescaremos en Los lagos Balinsayao y Danao: Dos lagos pequeños pero profundos, rodeados de naturaleza pura.
● En Cebú, disfrutaremos una cascada de un color completamente azul turquesa y también visitaremos la reserva Marina de Sumilon.
● Navegaremos por el río Subterráneo, declarado Patrimonio de la Humanidad y también es una de las 7 Maravillas del mundo natural.
● Terminaremos nuestro viaje en el lugar más exclusivo y bonito de Filipinas: El Nido. Unas playas para relajarse, navegar en kayak, bucear en sus aguas cristalinas, …

Puntos sostenibles del viaje a Filipinas

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● El turismo sostenible ha ido tomando protagonismo en Filipinas. En continuo desarrollo sobre todo en las Viasayas y Palawan, los puntos más turísticos del país.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● En Bohol, comeremos en una cooperativa y aprenderemos sus métodos para producir alimentos orgánicos.
● En Pamilacan, aprenderemos la historia de los pescadores de la isla, quienes han creado una cooperativa para proteger sus aguas y su reserva marina.
● El Tarsier está en peligro de extinción y el centro de rehabilitación del Tarsier que visitamos en Bohol, vela por la supervivencia de esta especie tan curiosa.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Filipinas 16 Días

DÍA 01 // 11 DE AGOSTO: BARCELONA - MANILA
DÍA 02 // 12 DE AGOSTO: LLEGADA A MANILA
DÍA 03 // 13 DE AGOSTO: MANILA – VOLCÁN TAAL - MANILA
DÍA 04 // 14 DE AGOSTO: MANILA - BOHOL
DÍA 05 // 15 DE AGOSTO: MONTAÑAS DE CHOCOLATE, RESERVA NATURAL DEL TARSIER
DÍA 06 // 16 DE AGOSTO: BOHOL: EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE PAMILACAN Y BALICASAG
DÍA 07 // 17 DE AGOSTO: BOHOL – FERRY A DUMAGUETE (ISLA NEGROS) – LAGOS BALINSAYAO & DANAO
DÍA 08 // 18 DE AGOSTO: DUMAGUETE – FERRY A CEBÚ – CASCADAS DE KAWASAN
DÍA 09 // 19 DE AGOSTO: CEBÚ – ISLA SUMILON
DÍA 10 // 20 DE AGOSTO: CEBÚ – ISLA PALAWAN – PUERTO PRINCESA - SABANG
DÍA 11 // 21 DE AGOSTO: SABANG: ST. PAUL’S NATIONAL PARK (RÍO SUBTERRÁNEO)
DÍA 12 // 22 DE AGOSTO: SABANG – TAYTAY – EL NIDO
DÍA 13 // 23 DE AGOSTO: EL NIDO: TOUR PRIVADO DE ISLA EN ISLA
DÍA 14 // 24 DE AGOSTO: EL NIDO
DÍA 15 // 25 DE AGOSTO: EL NIDO - MANILA
DÍA 16 // 26 DE AGOSTO: MANILA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Filipinas grupo verano 16 Días

DÍA 01 // 11 DE AGOSTO: BARCELONA – MANILA
Vuelo internacional con escala en Istambul. Noche a bordo

DÍA 02 // 12 DE AGOSTO: LLEGADA A MANILA
Llegada a la capital Filipina: Manila! Nuestro guía de habla española os estará esperando para recogeros a todos y llevaros al hotel en el centro de la ciudad.

En los filipinos descubrirás un carácter muy hospitalario y una mentalidad abierta, algo que todo viajero apreciará nada más llegar al país y sea recibido con un caluroso “Mabuhay”, que significa “Bienvenido”. MABUHAY!

DÍA 03 // 13 DE AGOSTO: MANILA – VOLCÁN TAAL – MANILA (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos un volcán único en el mundo; el volcán Taal. Este volcán está en un lago y dentro del volcán tiene otro lago! ¿Curioso, verdad? Además es el volcán activo más pequeño del mundo. Se encuentra a 50km al norte de la capital. Almuerzo en restaurante local. A la vuelta, volveremos vía Tagaytay para así poder contemplar las vistas del lago y del volcán. . Regreso a Manila.

DÍA 04 // 14 DE AGOSTO: MANILA – BOHOL (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Manila para volar hasta las Visayas!
Las Visayas, un conjunto de islas en el corazón de Filipinas, son las más visitadas del país gracias a su espectacular entorno natural y por sus playas paradisiacas con arrecifes de coral y fauna marina.

Empezaremos por la isla de Bohol; Bohol es la décima isla más grande de Filipinas situada en las Visayas centrales, posee playas espectaculares y unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Además de la fauna y la naturaleza singular de Bohol, también tiene una de las mejores zonas de Filipinas para bucear o hacer snorkel. En la islita de Panglao, donde nos alojaremos, podemos disfrutar de un espectacular fondo marino de corales y abundante fauna marina!

Una vez lleguemos a la isla, nos trasladarán a nuestro hotel en playa Alona, una de las más famosas de Bohol. Alona Beach es una playa de arena blanca con altas palmeras. Se pueden encontrar bares y restaurantes para cenar y tomar alguna copa por la noche.

DÍA 05 // 15 DE AGOSTO: BOHOL: EXCURSIÓN A LAS MONTAÑAS DE CHOCOLATE, COMIDA EN UNA COOPERATIVA DE AGRICULTURA Y RESERVA NATURAL DEL TARSIER (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
En Bohol, el corazón de las Visayas, se pueden encontrar aguas cristalinas, bahías escondidas y gente amable. El destino más popular de las excursiones en Bohol es el llamado “Chocolate Hills”, unas 1.200 colinas monumentales que, según la leyenda, fueron formadas por las lágrimas solidificadas de un gigante. Otra de las atracciones naturales de Bohol es el tarsier, uno de los simios más pequeños del planeta.
Hoy visitaremos lo más famoso y también lo más curioso de la isla de Bohol: Las montañas de chocolate, unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Durante la época seca se visten de un color marrón, como de chocolate. Al llegar, subiremos unos cuantos escalones para divisar las vistas a estas únicas montañas en el mundo repartidas por un territorio de más de 50 km cuadrados con formas casi idénticas.

[hrse] Comeremos en una cooperativa. Esta cooperativa fue creada por gente local que quiere mostrar cómo producen arroz orgánico entre otros alimentos. Aprenderemos el proceso de cómo se hace el arroz orgánico y almorzamos en su lugar. [/hrse]

[hrse] También conoceremos el animal Tarsier; Una especie en peligro de extinción. El tarsier filipino, es un animal pequeño muy peculiar. De hecho, es uno de los primates más pequeños conocidos, no más grande que la mano de una persona. Mayormente activo por la noche, vive a base de insectos. Tienen una cola muy larga que les sirve para conservar el equilibrio y manos pegajosas para poder adherirse a los árboles… pero lo más impactante son sus grandes ojos! [/hrse]

[hrse] THE PHILIPPINE TARSIER AND WILDLIFE SANCTUARY: La reserva es una institución dedicada a la preservación y a las investigaciones científicas sobre el tarsero endémico de Bohol. Alguno de sus objetivos son: Proteger el Tarsero filipino y su hábitat de la extinción mediante una mayor conciencia ambiental, programas de investigación y establecimiento de áreas protegidas para la vida silvestre en la provincia de Bohol.
Además de cuidar de estos animales, también proporcionan oportunidades de desarrollo económico y social a la población local a través de la introducción de conocimientos de medios de vida relacionados con el ecoturismo.
El Tarsier de Filipinas y el Santuario de Vida Silvestre de Corella, Bohol es una filial de la Philippine Tarsier Foundation, Inc. (PTFI), una organización no comercial sin fines de lucro establecida en 1996 para encontrar formas de conservar y promover el tarsero de Bohol. En 1997, con la firma del MOA entre DENR y PTFI, se creó el Programa de Conservación Tarsier.
Más información en su página web: http://www.tarsierfoundation.org/

No hay que confundir este centro de rehabilitación con el que está situado en Lobok. Lamentablemente muchos turistas acuden allí porque es a donde las llevan algunas agencias, guías, chóferes y gente local, porque está en la ruta que va a Chocolate Hills. Este centro NO es una reserva natural.
En el sancturaio de Tarsiers, estos viven dentro de un espacio protegido con una red para evitar que sean atacados por los depredadores. Los tarsiers viven libres en su hábitat. [/hrse]

DÍA 06 // 16 DE AGOSTO: BOHOL: EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE PAMILACAN Y BALICASAG (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
El buceo en Bohol es muy diverso. La isla de Panglao ofrece magníficos arrecifes en los que viven innumerables crustáceos, peces, caballitos de mar,…

La isla de Pamilacan y Balicasag son conocidas por sus paredes verticales y la cantidad de vida que albergan sus azules oscuros.

Hoy haremos una excursión en barca hasta la isla de Pamilacan y si el clima lo permite, salida anticipada para avistamiento de delfines. Luego visitaremos el pueblo de pescadores en la esta misma isla.

[hrse] En este pueblo aprenderemos la historia de los pescadores de la zona. Veremos las herramientas que usaron durante los viejos tiempos. También nos enseñarán la pequeña iglesia y conoceremos sus leyendas... [/hrse]

También podemos practicar snorkel en el arrecife de coral de esta nueva reserva marina.Almuerzo en el pueblo.
Continuaremos a la reserva marina de la isla Balicasag para practicar snorkel y seguir disfrutando de estos paraísos. En Balicasag, si tenemos suerte podremos nadar con tortugas!
Retorno al hotel en Alona Beach.

DÍA 07 // 17 DE AGOSTO: BOHOL – FERRY A DUMAGUETE (ISLA NEGROS) – LAGOS BALINSAYAO & DANAO (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
Traslado al puerto de Bohol para cruzar en ferry a la isla de Negros (2h).
La isla de Negros es el lugar para los amantes de la naturaleza, interesados por la cultura y para los que quieran relajarse.
Una vez lleguemos a la ciudad de Dumaguete, pequeña ciudad costera de Negros, nos vendrán a buscar para trasladarnos a nuestro hotel.
Dumaguete es conocida como "La ciudad de las personas apacibles", Dumaguete es hogar de aproximadamente 120,000 residentes, pero aún uno se siente como en un pequeño pueblo.
Cuando dejemos el equipaje en el hotel, seguidamente nos vendrán a buscar para descubrir los Twin Lakes, el lago Balinsayao y el lago Danao.
Muchos viajeros asombrados consideran los Twin Lakes, unos de los mejores secretos guardados de la isla de Negros.
Los lagos son uno de los lugares más ricos en biodiversidad de esta región, permiten una conexión sin límites con la naturaleza.

DÍA 08 // 18 DE AGOSTO: DUMAGUETE – FERRY A CEBÚ – CASCADAS DE KAWASAN (DESAYUNO, COMIDA Y CENA)
Desayuno en el hotel.
Traslado en barca local hasta el Sur de cebú (30 minutos).
Cebú, centro turístico y patrimonio cultural. La isla es larga y estrecha, permitiendo fácil acceso a tanto la montaña como al océano: abundan los mercados de marisco fresco y productos alimenticios.

Cebú es la principal isla de las Visayas. Rodeada de islas y pueblos pesqueros, cuenta con la segunda ciudad más importante de Filipinas, un lugar mucho más relajado que Manila.
Cuando lleguemos, nos vendrán a buscar para recogernos y llevarnos a la majestuosa catarata de color azul turquesa de Kawasan. Tras un recorrido en coche privado, pasearemos por el bosque de las cascadas de Kawasan, en el interior de la isla de Cebú y nadaremos en piscinas naturales de agua dulce y cascadas.
Regreso a nuestro hotel en el sur de Cebú.

DÍA 09 // 19 DE AGOSTO: CEBÚ – ISLA SUMILON (DESAYUNO, COMIDA Y CENA)
Desayuno en el hotel.
Excursión a la reserva marina de la isla Sumilon, para el mejor snorkel en el sur de Cebú.
La isla de Sumilon es una isla de 24 hectáreas localizada cerca de la punta de Cebú. Está a 15 minutos en barco desde el cercano pueblo de Oslob (Pueblo conocido por ser propicio a la observación masificada de tiburones ballena - que no recomendamos) Sumilon, en canvio, está considerada la primera reserva marina y uno de los mejores puntos de buceo en las Visayas.

La isla presume de una exuberante vegetación, un lago y aguas cristalinas. El lugar es ideal para snorkelling y bucear porque sus aguas son áreas de reproducción para muchas especies.
Tendremos todo el día para relajarnos en esta reserva marina con estas playas de agua casi transparente, nadar y bucear.

DÍA 10 // 20 DE AGOSTO: CEBÚ – ISLA PALAWAN – PUERTO PRINCESA – SABANG (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel.
Antes de ser traslados al aeropuerto de Cebú (4h) para volar a la isla de Palawan, si el tiempo lo permite, realizaremos un city tour por la capital de Cebú; Cebú city. La ciudad de Cebú es la ciudad más antigua de Filipinas. Es conocida como la ciudad reina del sur y es un centro importante de comercio e industria en las Visayas.

Además de ser un centro de intercambio importante, comercio e industria, Cebú es también un centro importante de cultura y arte. Los lugares más importantes y que si podemos visitaremos, son la Basílica Minore del Sto. Niño, construida en 1565 por Miguel Lopez de Legazpi, alberga la más antigua y más celebrada reliquia cristiana del país. También visitaremos la cruz de Magallanes, una cruz cristiana colocada por exploradores portugueses y españoles comandados por Fernando Magallanes al llegar a Cebú, el 21 de abril de 1521.

Vuelo a Puerto Princesa, en la isla de Palawan. La isla de Palawan es muy variada y fascinante. Las rocas calizas escarpadas, las playas de arenas blancas y las aguas turquesas crean aquí un escenario sobrecogedor. La misma belleza puede apreciarse al sumergirse en sus aguas repletas de coloridos arrecifes.
Llegada al aeropuerto de Puerto Princesa y traslado a nuestro hotel en la playa de Sabang (2h).
Sabang es un pequeño pueblo pesquero con una enorme paradisiaca playa. Nuestro hotel está en esta playa y podremos salir a cenar por los restaurantes de la zona.

DÍA 11 // 21 DE AGOSTO: SABANG: ST. PAUL’S NATIONAL PARK (RÍO SUBTERRÁNEO) (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
Hoy nos toca navegar por el río subterráneo del parque nacional de St Pauls. Este río discurre a través de una cueva espectacular por la cual se navega en barcas turísticas de remos. El río Subterráneo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y también es una de las 7 Maravillas del mundo natural. Presenta un espectacular paisaje kárstico de piedra caliza a lo largo de 8 kilómetros de río subterráneo trazable que conduce a una caverna / laguna subterránea conocida comúnmente como la "Catedral"
Navegaremos a través del río y por el interior de la cueva durante unos 45 minutos sin luz, solo con un foco, nuestros guías, nos irán alumbrando las diferentes formaciones geológicas con nombres muy originales.
Traslado al hotel. Resto de la tarde libre en nuestro hotel en la playa de Sabang.

DÍA 12 // 22 DE AGOSTO: SABANG – TAYTAY – EL NIDO (DESAYUNO Y COMIDA)
Desayuno en el hotel.
Traslado hacia El Nido (6-7h). Pararemos a comer en Taytay. Esta ciudad es rica en historia, cultura, y belleza natural. Es el municipio más grande de la provincia y la primera capital de Palawan. Taytay se estableció como una ciudad española en 1623. Todavía se pueden encontrar reliquias del pasado colonial de Taytay hasta el día de hoy, incluyendo una fortaleza española del siglo XVII llamada “Fuerza de Santa Isabel”, la Iglesia Romana Católica de Santa Mónica, con sus gruesos muros de bloques de piedra caliza sólida, y las ruinas de la antigua mansión del gobernador. Visitaremos el antiguo fuerte español y seguiremos nuestra ruta hacia El Nido.
Llegada al pueblo de El Nido donde nos alojaremos al final de la playa en un Bed&Breakfast.

DÍA 13 // 23 DE AGOSTO: EL NIDO: TOUR PRIVADO DE ISLA EN ISLA
Desayuno en el hotel. Hoy nos espera un día completo por el paraíso de la reserva marina natural de El Nido!!
La reserva marina de El Nido está situada en la espectacular bahía de Bacuit. Muchos viajeros han identificado esta zona como de Palawan como la más bonita del mundo. La bahía de bacuit es un destino popular de naturaleza que cuenta con extraordinarios paisajes naturales y ecosistemas como la selva tropical, manglares, playas de arena blanca, arrecifes de coral y acantilados de piedra caliza.

Playas vírgenes, lagunas de aguas cris¬talinas, islotes rocosos… La travesía hacia este laberín¬tico archipiélago al norte de Palawan es una experiencia que no hay que perderse. A un corto trayecto en bangka desde la relajada población costera de El Nido, la bahía de Bacuit depara una mez¬cla brutal de imponentes acantilados calizos, playas de arena blanca abrazadas por palmeras y arrecifes de coral.

Las aguas cristalinas de la bahía de Bacuit son un paisaje de fantasía hipnótico desde cualquier punto de vista: bajo el agua, desde el aire o tumbado en una hamaca.
Durante el tour de hoy iremos de isla en isla, de lago a lago y de sumersión en sumersión,

[hrse] También haremos una parada en el proyecto de conservación de tortugas marinas, donde protegen estos animales de la bahía de bacuit. [/hrse]

DÍA 14 // 24 DE AGOSTO: EL NIDO
Desayuno y día libre para disfrutar del paraíso.

DÍA 15 // 25 DE AGOSTO: EL NIDO - MANILA
Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de El Nido para volar de regreso a la capital de Manila.
Resto de la tarde libre en Manila para realizar las últimas compras o visitas.

Manila es una exhibición de contrastes, debido sobre todo a su rica mezcla de influencias de diversos países y a sus múltiples tradiciones de carácter local. Además, Manila es una capital sofisticada, es el centro de comercio e industria, comercio, educación, entretenimiento y las artes.

Es una combinación vigorizante de algunos de los tesoros patrimoniales más antiguos y ricos del país, y las características metropolitanas más modernas de los paisajes filipinos.
Para realizar las últimas compras, lo tenemos bien ya que Manila es un paraíso de compras y tiene la concentración de malls y tiendas más grandes de toda Filipinas. Todos ellos ofrecen artesanías locales de calidad a precios muy asequibles

DÍA 16 // 26 DE AGOSTO: MANILA – BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Visitaremos la zona de Intramuros, la llamada “ciudad amurallada”. Intramuros se encuentra ubicada a lo largo de la orilla sur del río Pasig, fue construido por los españoles en el siglo 16 y es el distrito más antiguo de la ciudad de Manila.

Resto de la tarde libre en el mall de Asia, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para regresar a casa.
Vuelo internacional a Barcelona

Fechas de salida del viaje a Filipinas 16 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Filipinas 16 Días

VUELOS PREVISTOS CON TURQUISH AIRLINES

11 AGOSTO: BARCELONA - ISTAMBUL 1855 2320
12 AGOSTO: ISTAMBUL - MANILA 0155 1855
26 AGOSTO: MANILA - ISTAMBUL 2145 0510*
27 AGOSTO: ISTAMBUL - BARCELONA 0720 1005

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 01/12/17: 425 euros

Sostenibilidad del viaje a Filipinas

Alojamientos previstos.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS
Filipinas es aún un territorio por explorar aunque poco a poco va creciendo su infraestructura hotelera. A día de hoy, empiezan a haber más cantidad de hoteles y más calidad para poder elegir.

La sostenibilidad crece en forma de granjas ecológicas, cooperativas de agricultura, centros de recuperación animal,… Aunque aún hay un largo recorrido por hacer: Filipinas está tomando medidas adicionales para identificar la hoja de ruta del país hacia el desarrollo sostenible en los próximos 15 años.

En todos nuestros hoteles se contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Manila: La Corona Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Bohol: Alona Tropical Beach Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Dumaguete: Santa Monica Beach House
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Cebú: Fantasy Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
    Ofrece y promociona tours para el desarrollo de las comunidades locales cercanas. Eco-frendly resort.
  • Sabang: Daluyon
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Es conocido como uno de los centros ecológicos más importantes del país. Gestión responsable del agua. Energía solar. Empleados en su mayoría de la población local. Eco-frendly resort.
    Acción para la preservación de las tortugas marina en el área. Durante varios años, ha ganado el premio ASEAN Green Hotel Standard in 2012, 2014 & 2016
    Otros premios como hotel sostenible han sido:
    - Zero Carbon Award (For Zero Carbon Ventilation)
    - Zero Carbon Special Award (For Efficient Environmental Management)
    - The Cleanest and Greenest Resort Awardee by the Zero Carbon Resorts
    - 2016 Zero Carbon Resort Special Award
  • El Nido: Casa Kalaw
    Conexión Internet Wifi: Si.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local. Casa kalaw pertenece al grupo “El Nido Resorts” .Todos estos hoteles, incluído Casa Kalaw, son del grupo Green Globe. https://www.greenglobe.es y han recibido varios premios por sus prácticas de sostenibilidad

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Des de que se estableció en Filipinas, hace ya casi 30 años, Asiaventure ha sido una agencia pionera en ecoturismo y en turismo responsable: La compañía ahora se encuentra entre los líderes en turismo responsable del país filipino.

Asiaventure ha estado actuando como consultora de ecoturismo para varios proyectos en Filipinas, así como socio en algunos centros turísticos y asociaciones (certificación de la reserva marina de la isla de Pandan en Mindoro, participación en la apertura de la asociación de guías de Banaue: nuestra guía principal se convirtió en la primera presidente de la asociación de guías de Banaue durante los primeros años ...) Nuestros conductores en Luzón son todos dueños de su automóvil y no trabajan para una gran empresa de transporte. Todos son socios responsables. Asiaventure también es miembro de la asociación francesa ATR (Agir pour un Tourisme Responsable) creada con socios Tour Operadores como Atalante, Nomade, Terres d'Aventure y Voyageurs du Monde.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Los animales y plantas que habitan en mares y océanos están adaptados al ecosistema marino. Hoy día, la tecnología nos permite conocer este entorno subacuático, pero hay que recordar que es su hábitat, y no están adaptados a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Aprender en sitios “poco delicados” antes de proceder a puntos de inmersión con vida marina o barreras coralinas, cuyo ecosistema es muy delicado. Por ejemplo, realizar prácticas en piscinas, o costas arenosas.
3. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
4. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
5. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
6. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
7. Procurar no agarrarse a los corales, paredes, etc.
8. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
9. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
10. No enfocar a los animales directamente con las linternas, es dañino, molesto, y puede alterar sus sistemas de protección/depredación
11. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
12. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Otras consideraciones:
- Llevarse los desechos que se generan, así como retirar la basura que podamos encontrarnos como turistas.
- Bucear solo con empresas responsables que tengan o apliquen estrictas medidas de conservación y protección al medioambiente.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En caso de acercarse al animal en barco: se debe vigilar con las hélices; pueden herir o matar a los animales. Hay que reducir la velocidad al aproximarse y evitar anclar en zonas de praderas marinas o sobre el coral.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.
Otras consideraciones a tener en cuenta:
Si te encuentras en una playa donde haya o pueda haber huevos de tortuga:
- No hacer fogatas, pues se podrían quemar los huevos bajo la arena.
- No conducir sobre la arena, además de no clavar parasoles ni otros objetos en la misma.
- No permitir que los perros vayan sueltos.
- En caso de andar por la arena, hacerlo por la orilla, evitando las dunas.
Cuando las crías salen del huevo:
- No usar linternas, ya que pueden desorientar a las tortugas.
- No molestar a las crías recién nacidas.
- Bajo ningún concepto intentar cogerlas o depositarlas en el agua.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Durante los últimos años, Filipinas ha contabilizado una de las tasas de deforestación más altas del mundo, lo que
    supone una amenaza a la rica biodiversidad de este país. La grave contaminación del aire y el agua es otro de los principales problemas medioambientales de Filipinas, derivado en parte de la deforestación y la consiguiente degradación del suelo, así como la agricultura y los productos químicos para su explotación.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Debemos controlar durante todo el viaje de qué manera nos deshacemos de nuestros residuos, utilizando preferentemente los puntos de reciclaje, en el caso de que los haya. Otra buena medida es hacer un uso responsable del agua que gastamos, ya que los suministros de agua de este país se han visto afectados los últimos años a causa del efecto de los tifones, maximizados a causa del cambio climático y el calentamiento global.
  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies