93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Filipinas. Grupo Mínimo 2. El corazón de Filipinas

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 Personas

Viaje en grupo a Filipinas acompañados de nuestro guía local. Atrévete a viajar por un país aún por descubrir. 7.100 islas definidas por terrazas de arroces, junglas, montañas, volcanes, tarsiers, playas de ensueño y lo mejor de todo; personas dulces, divertidas y con mucho amor para dar.

Viaje en grupo reducido a Filipinas, a las islas centrales del país, donde suele hacer buen tiempo durante todo el año. Saltaremos de isla en isla, un paraíso vayamos donde vayamos.
Las Visayas, un conjunto de islas en el corazón de Filipinas, son las más visitadas del país gracias a su espectacular entorno natural y por sus playas paradisiacas con arrecifes de coral y fauna marina.
Pedalea por las increíbles islas de Cebú y Bohol, bucea por corales tropicales, disfruta de un trekking y degusta delicias de mezclados orígenes.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta máximo 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Filipinas


  • Grupo reducido especial diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 2 personas
  • Guía local acompañante
  • Este viaje por Filipinas te permitirá realizar trekkings por los volcanes y las curiosas montañas de chocolate.
  • Navegaremos por la frondosa selva del río Lobok
  • Descubriremos las islas de las Visayas, el corazón de Filipinas
  • Isla Apo, uno de los mejores lugares de Filipinas y del mundo para bucear o hacer snorkel.
  • Disfrutaremos de unas playas de en sueño en cada isla que pisemos.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Ver vídeo del especialista

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CEBÚ
  • DÍA 02: LLEGADA A CEBÚ CIUDAD
  • DÍA 03: CEBÚ CIUDAD - SUR DE CEBÚ
  • DÍA 04: SUR DE CEBÚ - ISLA SUMILON – SUR DE CEBÚ
  • DÍA 05: SUR DE CEBÚ – DUMAGUETE
  • DÍA 06: DUMAGUETE - ISLA APO - DUMAGUETE
  • DÍA 07: DUMAGUETE – SIQUIJOR
  • DÍA 08: SIQUIJOR
  • DÍA 09: SIQUIJOR – BOHOL
  • DÍA 10: BOHOL: MONTAÑAS DE CHOCOLATE, TARSIER Y RÍO LOBOK
  • DÍA 11: BOHOL
  • DÍA 12: BOHOL
  • DÍA 13: BOHOL – CEBÚ
  • DÍA 14: CEBÚ – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Filipinas


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – CEBÚ (-, -, -)

Vuelo internacional con destino a Cebú. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A CEBÚ CIUDAD (-, -, -)

Llegada a la isla de Cebú y traslado a nuestro hotel en la ciudad de Cebú. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podremos salir a pasear por Cebú para empezar a conocer Filipinas.

En los filipinos descubrirás un carácter muy hospitalario y una mentalidad abierta, algo que todo viajero apreciará nada más llegar al país y sea recibido con un caluroso “Mabuhay”, que significa “Bienvenido”. MABUHAY!

DÍA 03: CEBÚ CIUDAD – SUR DE CEBÚ (D, A, C)

Hoy descubriremos las cascadas de Kawasan. Después de 1h30 en coche privado, haremos un paseo corto en el bosque de las cascadas de Kawasan. Nadaremos en piscinas naturales de agua dulce, cascadas, etc… Los más aventureros, y dependiendo de su nivel y condición física, podrán hacer barranquismo.

DÍA 04: SUR DE CEBÚ – ISLA SUMILON- SUR DE CEBÚ (D, -, -)

Desayuno. Hoy Cruzaremos en barca hasta la reserva natural de la isla Sumilon. Día libre para disfrutar de las playas de esta reserva natural donde encontraremos espectaculares arrecifes para hacer snorkel y bucear.

DÍA 05: SUR DE CEBÚ – DUMAGUETE (D, -, -)

Desayuno y salida hacia el puerto para coger el ferry hasta Dumaguete, En tan solo 30 minutos, estaremos en la isla de Negros. Una vez lleguemos a la ciudad de Dumaguete, pequeña ciudad costera de Negros, nos vendrán a buscar para trasladarnos a nuestro hotel.

Dumaguete es conocida como “La ciudad de las personas apacibles”. Es hogar de aproximadamente 120.000 residentes, pero aún uno se siente como en un pequeño pueblo.

Cuando dejemos el equipaje en el hotel, seguidamente saldremos para descubrir los Twin Lakes, el lago Balinsayao y el lago Danao.

Muchos viajeros asombrados consideran los Twin Lakes, uno de los mejores secretos guardados de la isla de Negros.
Los lagos son uno de los lugares más ricos en biodiversidad de esta región, y permiten una conexión sin límites con la naturaleza.

DÍA 06: DUMAGUETE – ISLA APO- DUMAGUETE (D, -, -)

Desayuno y salida hacia la isla de Apo. Esta isla es una de las mejores de Filipinas para bucear o hacer snorquel.
Es una isla volcánica y también es un buen sitio para ver tortugas en su hábitat natural. Cuenta con jardines de corales y mucha fauna marina.

DÍA 07: DUMAGUETE – SIQUIJOR (D, -, -)

Traslado al muelle. Ferry a Siquijor (1h30). Llegada a Siquijor y traslado a nuestro hotel en la mejor playa de arena blanca de la isla. Resto del día libre para relajarse en la playa y bucear.

DÍA 08: SIQUIJOR (D, -, -)

Día libre para disfrutar de Siquijor. Podréis visitar la isla y sus montañas en coche durante un día o simplemente relajaros en sus playas de arena blanca.

DÍA 09: SIQUIJOR – BOHOL (D, -, -)

Desayuno y traslado al muelle para navegar en ferry hasta Tagbilaran en Bohol.

Bohol es la décima isla más grande de Filipinas situada en las Visayas centrales, y posee playas espectaculares y unas formaciones geológicas únicas en el mundo. Además de la fauna y la naturaleza singular de Bohol, también tiene una de las mejores zonas de Filipinas para bucear o hacer snorkel. En la islita de Panglao, donde nos alojaremos, pordemos disfrutar de un espectacular fondo marino de corales y abundante fauna marina!

Una vez lleguemos a la isla, nos trasladarán a nuestro hotel en playa Alona, una de las más famosas de Bohol. Alona Beach es una playa de arena blanca con altas palmeras. Se pueden encontrar bares y restaurantes para cenar y tomar alguna copa por la noche.

DÍA 10: BOHOL: MONTAÑAS DE CHOCOLATE, TARSIER Y RÍO LOBOK (D, C, -)

Hoy visitaremos lo más famoso y también lo más curioso de la isla de Bohol! Excursión a las montañas de chocolate y navegación por el río Lobok con comida en el barco dónde además conoceréis los famosos animales Tarsiers.

Los Tarsiers se encuentran en un pequeño centro de rescate animal, cerca de las montañas de chocolate. Es importante seguir las normas de comportamiento que nos indicarán nuestros guías ya que estos animales son muy delicados. Este centro de rescate de Tarsiers, recupera estos animales heridos o que por algún motivo no pueden sobrevivir en libertad y los cuida gracias a su equipo de especialistas.

DÍAS 11 Y 12: BOHOL (D, -, -)

Días libres en la isla de Bohol. Recomendamos alquilar una bicicleta y pedalear por esta curiosa isla. Además, también podéis hacer buceo, pues es uno de los mejores lugares del mundo para hacer inmersiones.

DÍA 13: BOHOL – CEBÚ (D, -, -)

Desayuno y traslado al puerto para navegar hasta Cebú, donde dormiremos antes de volar de regreso a casa.

DÍA 14: CEBÚ – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto para regresar a casa. Vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. Llegada el mismo día por la noche a Barcelona/Madrid.

Salidas


2020
01 Jun.
20 Jul.
31 Ago.
19 Oct.
01 Nov.
01 Dic.
2021
31 May.
19 Jul.
30 Ago.
18, 31 Oct.
30 Nov.
2022
30 May.
18 Jul.
29 Ago.
17, 30 Oct.
29 Nov.

Precio detallado del viaje a Filipinas


PRECIO POR PERSONA: 1.460 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO HABIT. INDIVIDUAL: 320 EUROS
SUPLEMENTO GUÍA ESPAÑOL PARA GRUPOS DE 2-3 PERSONAS: 595 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Filipinas incluye


  • Alojamiento durante todo el recorrido
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Todos los traslados privados en vehículo con a/c.
  • Excusiones según programa con guía de habla hispana (A partir de 4 personas. En el caso de ser menos, hay un suplemento de 595 € por persona )
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2000

El viaje a Filipinas no incluye


  • Vuelo internacionales
  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Propinas
  • Todos los gastos personales
  • Actividades opcionales
  • Seguro opcional
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Filipinas


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 17 de marzo del 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Filipinas


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Filipinas

  • El turismo sostenible ha ido tomando protagonismo en Filipinas. Está en continuo desarrollo, sobre todo en las Viasayas y Palawan, los puntos más turísticos del país.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 12 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Des de que se estableció en Filipinas, hace ya casi 30 años, nuestra oficina en destino ha sido pionera en ecoturismo y en turismo responsable, y ahora se encuentra entre los líderes en turismo responsable del país filipino.

Ha estado actuando como consultora de ecoturismo para varios proyectos en Filipinas, así como socio en algunos centros turísticos y asociaciones (certificación de la reserva marina de la isla de Pandan en Mindoro, participación en la apertura de la asociación de guías de Banaue en la que su principal se convirtió en la primera presidente de la asociación de guías de Banaue durante los primeros años, ...). Sus conductores en Luzón son todos dueños de su automóvil y no trabajan para una gran empresa de transporte. Todos son socios responsables. Nuestra agencia local también es miembro de la asociación francesa ATR (Agirpour un Tourisme Responsable) creada con socios Tour Operadores como Atalante, Nomade, Terresd'Aventure y Voyageurs du Monde.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Filipinas


(*) Posibilidad de adaptar las fechas de salida según vuestra disponibilidad.

SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado para estancias inferiores a 30 días siempre y cuando se tenga billete de vuelta.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.

CLIMA
Filipinas, es un país tropical que divide sus épocas del año en dos: época de lluvias y época seca.
Época seca: De febrero a julio
Época de lluvias: De julio a noviembre.
La mejor época para viajar a Filipinas suele ser de diciembre a febrero pero también es la época en que se llena más.
Se puede viajar a Filipinas durante todo el año, eso sí, informándose bien de las zonas que se pueden visitar durante la época de lluvias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: