93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Egipto. Grupo verano. Nilo, El Cairo y el Mar Rojo

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022

Ofrecemos un viaje a Egipto en grupo reducido este verano.
El viaje incluye las visitas a todos los templos durante el crucero por el Nilo, como son a los fantásticos templos de Luxor y Karnak, al de Edfu dedicado al dios Horus, y al de Kom Ombo consagrado al dios Sobe. También visitaremos el valle de los reyes con sus tumbas, los colosos de Mennon y en El Cairo a las pirámides de Gizah. También pasaremos un par de días en Hurgada, el Mar Rojo, para relajarnos y disfrutar de una de las aguas y barreras de corales más impresionantes de todo el mundo.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Grupo propio reducido, máximo 10 personas.
  • Crucero por el NILO con pensión completa.
  • Excursión a Abu Simbel donde almorzaremos en la casa ecológica de Fickry junto al Lago Nasser. Disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido, el más espectacular y reciente que se puede ver en Egipto.
  • Dos días libres a HURGADA para poder disfrutar del Mar Rojo, sus playas y sus aguas cristalinas.
  • Guía egiptólogo local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Cena en casa Yasmin delante de las pirámides, con espectáculo de Luz y Sonido.
Beth Roig

Ver vídeo del viaje

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – EL CAIRO – ASWAN
  • DÍA 02: CRUCERO NILO – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DÍA 03: CRUCERO NILO (KOM OMBO – EDFU)
  • DÍA 04: CRUCERO NILO (ESNA – LÚXOR)
  • DÍA 05: LUXOR – HURGADA
  • DÍA 06: HURGADA
  • DÍA 07: HURGADA
  • DÍA 08: HURGADA – EL CAIRO
  • DÍA 09: EL CAIRO
  • DÍA 10: EL CAIRO
  • DÍA 11: EL CAIRO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Egipto


DESAYUNO (D), ALMUERZO (A), CENA (C)

DÍA 01: BARCELONA – EL CAIRO – ASWAN (-, -, C)

Salida con vuelo regular de Egyptair desde Barcelona. Llegada al aeropuerto de El Cairo, trámite de visado y embarque de nuevo. Llegada a Aswan y traslado al hotel. Alojamiento y cena en el Hotel junto al Nilo.

Aswan era una importante ciudad comercial desde la antigüedad, su zoco es uno de los más importantes del norte de África, un enclave comercial para las antiguas caravanas de camellos. Se puede encontrar multitud de artículos de plata sudanesa, artesanía, especias… Algunos faraones durante 100 años fueron Nubios. Los habitantes de este lugar viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza y la música.

DÍA 02: CRUCERO NILO – ABU SIMBEL – ASWAN (D, A, C)

Pensión completa. Desayuno junto al Nilo y salida para visitar en primer lugar el Templo dedicado a la diosa Isis situado en una isla, el Templo de Philae. Seguiremos nuestro camino hacia Abu Simbel. Al llegar un delicioso almuerzo nos esperará en casa Nubia. Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los majestuosos templos egipcios, en barquito por el Lago Nasser para divisarlos por primera vez desde el agua.
Este templo conocido también como el templo de Templo de Ramsés II, es uno de los lugares más increíbles de Egipto. Este santuario está tallado en la misma roca de la montaña y fue realizado en 20 años, desde el 1284 a. C hasta el año 1264 a. C, una obra faraónica que tuvo que ser reubicada tras la creación de la presa de Asuán. Llegada y visita del templo que, junto con las pirámides de Guiza, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. A la hora prevista asistiremos al impresionante espectáculo de luz y sonido en los templos de Abu Simbel. Regreso al barco en Aswan. Cena fría en la habitación y alojamiento.

Nos esperará la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos.
Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo.

DÍA 03: CRUCERO NILO (KOM OMBO – EDFU) (D, A, C)

Pensión completa. Por la mañana paseo en faluka en los alrededores de la Isla Elefantina. Navegación hacia Kom Ombo. Llegada al atardecer donde visitaremos el templo de Kom Ombo, templo dedicado a los dioses Sobek; “el cocodrilo” que simboliza la voz de la conciencia, la voz interior, y el dios Haroeris; “Señor del Poder y la Sanación, de la vida Absoluta”. Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años.
Navegación hacia Edfu. Cena oriental y noche a bordo.

DÍA 04: CRUCERO NILO (ESNA – LÚXOR) (D, A, C)

Pensión completa. A la hora prevista visita al Tempo de Edfu dedicado al dios Halcón Horus, ubicado en la orilla occidental del Nilo. Es el templo de los olores y perfumes, el templo de la Sabiduría Antigua Humana. Está dedicado a la Aromaterapia Egipcia, donde encontramos escritas las primeras recetas de las esencias sanadoras que los médicos y sacerdotisas empleaban para curar el sufrimiento y despertar nuestra fuerza y sabiduría internas.
Regreso al crucero y navegación hacia Esna. Tras el paso por la exclusa (construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Lúxor.

Dependiendo del horario de navegación del barco, podrán realizarse visitas esta tarde de los Templos de Luxor y Karnak y pasear por la nueva Avenida de las Esfinges. Cena y noche a bordo.

DÍA 05: LUXOR – HURGADA (D, A, C)

Desayuno y check out a las 08.00 horas.
Día completo dedicado a conocer Luxor y sus dos orillas. Visita de la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo. Continuaremos con la visita del Templo Funerario de la Reina Hachepsut. Visita de la orilla oriental en caso de no haber tenido tiempo el día anterior con los templos de Karnak y Luxor.
Almuerzo en el crucero y traslado a Hurgada. Cena en el hotel y alojamiento en el Hotel.

DÍAS 06 Y 07: HURGADA (D, A, C)

Desayuno, y estancia en régimen de todo incluido.

DÍA 08: HURGADA – EL CAIRO (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Hurghada para tomar vuelo doméstico a El Cairo.
Llegada, asistencia y traslado al hotel de El Cairo. Por la noche, cena especial en casa Jasmine frente las pirámides. Traslado de regreso al hotel y alojamiento.

Cena en la casa de Jasmine, muy cerca de la Esfinge, preparada por ella y sus hermanas. Desde la terraza, donde cenaremos, podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuvieran dentro. Será un momento para celebrar las experiencias vividas en este día. Qué decir de las pirámides de la llanura de Giza. Todos las hemos visto en fotos, películas, pero estar allí … Inmensidad es la palabra que se te escapa de los labios.

DÍA 09: EL CAIRO (D, A, -)

Desayuno. Empezaremos la mañana recorriendo el auténtico icono de Egipto: las impresionantes Pirámides de Giza. Los imponentes monumentos funerarios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos te esperan para sorprenderte. Lleva bien cargada la cámara de fotos porque también te encontrarás cara a cara con la bella y extraordinaria Gran Esfinge.
Por la tarde visita con almuerzo a la necrópolis de Saqqara, lugar donde gran parte de los faraones y mandatarios del Imperio Antiguo decidieron establecer su lugar de enterramiento. Entre las muchas tumbas que se encuentran en toda esta basta extensión, destaca la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía). Tras la visita, tendremos el almuerzo de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto que representa una inmensa escalera para que el faraón ascendiera a los cielos. A continuación, nos dirigiremos a Dashur, donde visitaremos y entraremos al interior de la pirámide Roja y la pirámide Romboidal, ambas construidas por Esnefru (IV dinastía). Con la caída de la tarde regresaremos al hotel.

DÍA 10: EL CAIRO (D, A, -)

Después de desayunar en el hotel, empezará el día completo a El Cairo, incluye almuerzo en Al Azhar Park.
Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Continuaremos con la visita al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia de reciente apertura en abril de 2021, casi 20 años después de que se pusiera su primera piedra en 2002. El nuevo Museo Nacional de la Civilización ocupa una superficie de 135.000 metros cuadrados y se encuentra en Fustat, en el sur de El Cairo, la ciudad que en el año 640 d.C. fue establecida como la primera capital egipcia tras la conquista árabe islámica. Unos 20 km lo separan del Gran Museo de Egipto y las pirámides de Giza. Con instalaciones equipadas con la última tecnología, el NMEC busca ofrecer una visión dinámica e innovadora del pasado de Egipto, preservando una colección excepcional que hablará de la historia de la humanidad a las generaciones futuras. Almuerzo en Al Azhar Park, un palacio oriental y después nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo y la calle del Moez con sus joyas de arquitectura islámica. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto.
Para terminar la jornada, regreso al hotel, donde pasarán la noche.

DÍA 11: EL CAIRO – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto para realizar vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,96 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Egipto.

CONEXIÓN A INTERNET
Para tener internet en Egipto sólo existe la posibilidad de contratar el Wifi en los cruceros por 20 € (aproximadamente) donde solamente se podrá utilizar en zonas comunes o bien comprar una tarjeta SIM.
Aconsejamos comentarle al guía que os consiga una tarjeta SIM de datos móviles para todo el viaje (precio aproximado 15 €).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: