93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Egipto. En Grupo. La sombra del faraón

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Egipto en grupo durante una semana para este año.
El viaje incluye las visitas a los templos más importantes durante el crucero por el Nilo, como son a los templos de Luxor y Karnak, al de Edfu, al de Kom Ombo… y las visitas en El Cairo, tanto a las pirámides como a la ciudad para conocer sus principales monumentos.
También hay la posibilidad de hacer la excursión por carretera a Abu Simbel para conocer sus templos faraónicos. Posibilidad de realizar el viaje en privado.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Grupo reducido, máximo 16 personas.
  • Posibilidad de hacer una excursión a Abu Simbel donde almorzaremos en la casa ecológica de Fickry junto al Lago Nasser. Disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido, el más espectacular y reciente que se puede ver en Egipto.
  • Guía egiptólogo local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Cena en El Cairo en casa Yasmin delante de las pirámides, con espectáculo de Luz y Sonido.
  • Alojamientos en categoría de 5*.

Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LUXOR
  • DÍA 02: CRUCERO NILO (LUXOR)
  • DÍA 03: CRUCERO NILO (EDFÚ – KOM OMBO)
  • DÍA 04: CRUCERO NILO (ASWAN) – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DÍA 05: CRUCERO NILO (DESEMBARQUE) – VUELO CON DESTINO CAIRO
  • DÍA 06: EL CAIRO
  • DÍA 07: EL CAIRO
  • DÍA 08: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Egipto


DESAYUNO (D), ALMUERZO (A), CENA (C)

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LUXOR (-, -, C)

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea Egyptair. A continuación, vuelo de aproximado de 5 horas destino El Cairo. Llegada y trámite de visado, embarque de nuevo con destino Lúxor. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado a la motonave a orillas del Nilo. Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

DÍA 02: CRUCERO NILO (LUXOR) (D, A, C)

Desayuno. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Lúxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Lúxor, construido por el más poderosos faraón de Egipto, Amenhotep III, padre de Akenatón, es armonía perfecta, puro equilibrio. Aquí dejó Alejandro Magno su santuario en el que se representa como dios frente a Amón Ra.
A continuación, visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hatshepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnón. Regreso al crucero y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

“Frente a Tebas, reino del sol, de Amón y de la vida, se situaba, al oeste del Nilo, el reino de Osiris, el dios de la muerte, justo por donde se pone el sol. Aquí, entre el Nilo y la montaña, muchos faraones ordenaron que les fuera construido un lugar para la otra vida, un “Castillo de millones de años”, templo recordatorio para la celebración de su culto. Los Valles de los Reyes y de las Reinas guardan en sus numerosas tumbas, decoradas con vivos colores, los secretos de sus moradores, profanados ya desde muy antiguo por la ambición y la curiosidad.
Los antiguos egipcios concebían la vida como un lugar de paso, donde el ser humano llegaba para pagar su derecho a sumergirse en los mundos suprasensibles de conciencia alcanzando la felicidad. El Dios Sol tiene un ciclo eterno, el ciclo de la vida y de la muerte, del día y de la noche. Cada día el sol sale por el este y da vida al país del Nilo. De la misma manera, cuando llega el atardecer el sol se esconde por el horizonte, muere tras las montañas de Occidente”.

DÍA 03: CRUCERO NILO (EDFÚ – KOM OMBO) (D, A, C)

Desayuno. A la hora prevista, visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Kom-Ombo, montaña de oro, nombre recibido por el color del trigo maduro que en la época de la mies hace parecer de oro la colina. Es el único templo con dos puertas juntas. Allí veremos grabados con instrumentales de cirugía quirúrgicos que se utilizaban hace miles de años.
Por la noche tendrá lugar una cena especial y fiesta a bordo del barco “Noche Egipcia” donde los invitados irán disfrazados, si lo desean, con la vestimenta egipcia tradicional, “galabeyas”. La cena constará de un abundante buffet de especialidades egipcias seguidas por música oriental. Noche a bordo.
Navegación destino Aswan.

Aswan era una importante ciudad comercial desde la antigüedad, su zoco es uno de los más importantes del norte de Africa, un enclave comercial para las antiguas caravanas de camellos. Se puede encontrar multitud de artículos de plata sudanesa, artesanía, especias… Algunos faraones durante 100 años fueron Nubios. Los habitantes de este lugar viven de las artesanías hechas a mano y del turismo que llega, son músicos por naturaleza y tienen un talento innato para la danza y la música. Almuerzo y cena a bordo.

DÍA 04: CRUCERO NILO (ASWAN) – ABU SIMBEL – ASWAN (D, A, C)

Desayuno. Salida para visitar el Templo de Philae. Recibe este nombre “isla pájaro” debido a la forma de la isla que recuerda a Isis con sus alas desplegadas y haremos un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras) por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro.
Recomendamos realizar la visita OPCIONAL a Abu Simbel.

OPCIONAL: Saldremos por carretera con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos esperará la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértil unos terrenos que antes eran desérticos. Su nombre ESKHALE en nubio, significa Pozo. Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, en barquito por el Lago Nasser para divisarlos desde el agua, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés). El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados. Los jeroglíficos que se extienden desde el suelo hasta el techo y que decoran todas las paredes representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto. Disfrutarán del espectáculo de luz y sonido, el más reciente de todos los que se pueden ver en Egipto. Regreso al barco en Aswan y cena fría en la habitación en caso de que hubieran cerrado la cocina, llegada sobre las 22:40.

Nos esperará la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos.
Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo.

DÍA 05: CRUCERO NILO (DESEMBARQUE) – VUELO CON DESTINO CAIRO (D, -, -)

Después del desayuno, desembarco y check out de las habitaciones del barco a las 08:00 horas. Tiempo libre en Aswán para seguir disfrutando de este lugar al sur en donde los paisajes del Nilo son más hermosos. En caso de no haber realizado el paseo en barquito de vela (faluka) el día anterior, lo realizarán esta mañana. A la hora prevista por la tarde, traslado al aeropuerto de Aswan para realizar el vuelo con destino a El Cairo. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 06: EL CAIRO (D, -, C)

Desayuno. Saldremos por la mañana para hacer la visita prevista a la Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción. Las Pirámides de Gizeh le hipnotizarán y maravillarán. Esta visita tiene una duración aproximada de 3 horas.
Por la tarde, tiempo libre.
Por la noche, cena especial en casa Jasmine frente las pirámides. Traslado de regreso al Hotel y alojamiento.

OPCIONAL: Si lo desean opcionalmente pueden contratar la visita de Sakara y Menfis con almuerzo: Almuerzo de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.

Cena con platos caseros en la casa de Jasmine, muy cerca de la Esfinge, preparada por ella y sus hermanas. Desde la terraza, donde cenaremos, podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuvieran dentro. Será un momento para celebrar las experiencias vividas en este día. Qué decir de las pirámides de la llanura de Giza. Todos las hemos visto en fotos, películas, pero estar allí … Inmensidad es la palabra que se te escapa de los labios.

DÍA 07: EL CAIRO (D, -, -)

Desayuno y día libre.
Existe una excursión programada OPCIONAL de día completo con almuerzo para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad de El Cairo.

OPCIONAL: Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Khan El-Khalili, el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre, es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer en un palacio oriental en la colina de Al Azhar. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante ensalada de frutas. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto.
Su contratación es posible en el destino.

DÍA 08: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar el vuelo destino a España. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

NOTAS: Dependiendo del día de operatividad de los cruceros por el Nilo el itinerario puede sufrir algún cambio de orden.

Salidas


De Ene. 2020 a Dic. 2022

Precio detallado del viaje a Egipto


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CATEGORÍA 5*: 1.485 € + 98 TASAS AEREAS

EXCURSION OPCIONAL A ABU SIMBEL CON ESPECTACULO LUZ Y SONIDO CON ALMUERZO EN FIKRY: 145 €
EXCURSION OPCIONAL COMPLETA A LA CIUDAD DE EL CAIRO CON ALMUERZO: 85 € POR PERSONA
EXCURSION OPCIONAL A MEMPHIS Y SAKARA CON ALMUERZO: 70 € POR PERSONA

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Egipto incluye


  • Vuelos con la compañía aérea Egypt Air con clase V (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • 3/4 Noches Crucero Nilo en pensión completa sin bebidas.
  • 4/3 Noches Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Cena en casa Jazmin en El Cairo.
  • Visitas, entradas y traslados según itinerario.
  • Asistencia en los aeropuertos.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Seguro de asistencia en viaje y de cancelación AXA VIP PLUS 2000

VISITAS INCLUIDAS

  • EL CAIRO (Visita Panorámica al recinto de las Pirámides, Templo del Valle y la Esfinge)
  • LUXOR (Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon)
  • ASWAN (Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca)

El viaje a Egipto no incluye


  • Comidas, bebidas o cualquier otros gastos no mencionados como incluidos.
  • Cuota de servicios, propinas de viaje, visado y asistencia 95 € por persona adulta o menor, de pago obligatorio en destino (no incluido propinas del guía).
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Egipto


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de junio de 2020. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Egipto


En Egipto existen gran variedad de categorías hoteleras, desde la más simple hasta el hotel más lujoso en el Cairo.
Aun así, si hablamos de los cruceros (motonaves) que operan por el río Nilo, la mayoría de los que quedan son bastante clásicos y antiguos, puesto que aún se utilizan los que operaban antes a la revolución que hubo en el país.
Las categorías hoteleras en Egipto suelen ser una estrella menor o lo que sería la denominación española. Por ejemplo, un hotel de 4 estrellas en Egipto es como uno de 3 estrellas en España. Es por esta razón que en Taranná trabajamos directamente con los hoteles y navíos de 4* Superior / 5*. Queremos que nuestros clientes tengan las mejores condiciones y servicios durante su viaje. Siempre con posibilidad de aumentar la categoría a un Lujo Superior.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Cairo: SHERATON / CONRAD / MERIDIEN PYRAMIDS (Marriot) / o Similar.
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Hoy en día, los negocios desempeñan un papel cada vez más crítico... al enfrentar los problemas sociales, ambientales y económicos más apremiantes de nuestro mundo. Con su tamaño y escala, El grupo hotelero Marriot toma la responsabilidad global y la oportunidad única de ser una fuerza para el bien. Guiados por los Objetivos de Sostenibilidad e Impacto Social de 2025, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el grupo se ha comprometido a crear un impacto positivo y sostenible donde sea que hagan negocios.
  • Nilo: CONCERTO / ROYAL VIKING / NILE PREMIUM / OPERA / MOON DANCE
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 16 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • En 2015 el gobierno egipcio anunció la puesta en marcha de la “Estrategia del Desarrollo sostenible. Visión de Egipto 2030”, con tal de aumentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de los mercados y desarrollar el capital humano. El plan está enfocado a la mejora sostenible de la calidad de vida, que incluye elevar la producción de agua potable un 5% anualmente, duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 y reducir la generación de residuos municipales a 1.5 kg por persona por día.
  • Egipto quiere situarse entre los mejores 20 países en igualdad de género, aumentando el porcentaje de las mujeres con trabajo permanente en el sector oficial para que llegue a un 30%.
  • Si se hace la excusión opcional a Abu Simble, comida en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Un negocio familiar, llevado por una familia local que tiene una construcción de un pozo y donde se han conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos.
    Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


NOTAS:

SALIDAS DESDE BARCELONA:LUNES, VIERNES Y DOMINGOS
SALIDAS DESDE MADRID:LUNES, VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGO

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

El botiquín personal básico siempre es buen compañero.

ALIMENTACIÓN
La alimentación durante el viaje será suficientemente rica, variada y abundante, siempre en restaurantes locales o en los hoteles y motonave. Los desayunos son abundantes: café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, huevos revueltos con beicon, salchichas y fruta. Las comidas son copiosas y sabrosas, a base de verduras frescas, arroz, salsas típicas como la tahina. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Es importante recordar consumir agua embotellada siempre, y no enfriar con hielo. También es recomendable no tomar ensaladas crudas o frutas sin pelar.

PROPINAS (NO INCLUIDAS)
En Egipto, la cultura de las propinas es un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, …) esperan como compensación extra, por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias.

CONEXIÓN A INTERNET
Para tener internet en Egipto sólo existe la posibilidad de contratar el Wifi en los cruceros por 20 € (aproximadamente) donde solamente se podrá utilizar en zonas comunes o bien comprar una tarjeta SIM.
Aconsejamos comentarle al guía que os consiga una tarjeta SIM de datos móviles para todo el viaje (precio aproximado 15 €).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies