93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Cuba. Grupo Verano. La Otra Cuba

Un viaje a Cuba en verano en grupo reducido para descubrir este país tan interesante que conserva intacto el singular encanto forjado en las últimas décadas, recorriendo la isla al completo.

Desde las animadas calles de La Habana, pasando por la naturaleza exuberante de Baracoa y las ciudades llenas de encanto como Trinidad y Viñales, este itinerario está diseñado para sumergirse en la diversidad y la autenticidad de Cuba.

Iniciamos nuestro viaje en La Habana, donde los colores vibrantes y la arquitectura colonial nos darán la bienvenida. A lo largo de 18 días, exploraremos la autenticidad de cada rincón cubano, desde los paisajes naturales del Parque Nacional Alejandro de Humboldt hasta la energía contagiosa de Santiago de Cuba. La ruta nos llevará a través de ciudades históricas, playas paradisíacas y parajes naturales únicos.

Cada día nos reserva nuevas aventuras, desde descubrir la historia de este país hasta relajarnos en las playas de Playa Ancón. Sumérgete en la cultura local, degusta la deliciosa cocina cubana, y disfruta de la hospitalidad de las comunidades a lo largo de nuestro recorrido.

Este viaje culmina con una visita a Viñales, conocida por sus mogotes impresionantes y campos de tabaco. Es el viaje ideal para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica en primera persona.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Completo viaje a Cuba, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
  • Viaje en grupo reducido.
  • Caminatas por la isla.
  • Guía acompañante local durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en casas particulares y hoteles.
  • Salida en catamarán.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mireia Lázaro

Ver vídeo del viaje

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – LA HABANA
  • DÍA 02 // 02 AGOSTO: LA HABANA
  • DÍA 03 // 03 AGOSTO: LA HABANA
  • DÍA 04 // 04 AGOSTO: LA HABANA – CAYO COCO – LAS TUNAS – HOLGUIN
  • DÍA 05 // 05 AGOSTO: HOLGUIN – P.N. ALEJADRO DE HUMBOLT – BARACOA
  • DÍA 06 // 06 AGOSTO: BARACOA – PUNTA MAISI – RIO YUMURI – BARACOA
  • DÍA 07 // 07 AGOSTO: BARACOA – YARA-MAJAYARA – RIO MIEL – BARACOA
  • DÍA 08 // 08 AGOSTO: BARACOA – SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 09 // 09 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 10 // 10 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA – CAMAGÜEY
  • DÍA 11 // 11 AGOSTO: CAMAGÜEY
  • DÍA 12 // 12 AGOSTO: CAMAGÜEY – TRINIDAD
  • DÍA 13 // 13 AGOSTO: TRINIDAD: TOPE COLLANTES
  • DÍA 14 // 14 AGOSTO: TRINIDAD – CAYO BLANCO O PLAYA ANCON – TRINIDAD
  • DÍA 15 // 15 AGOSTO: TRINIDAD – CIENFUEGOS
  • DÍA 16 // 16 AGOSTO: CIENFUEGOS – PLAYA LARGA – VIÑALES
  • DÍA 17 // 17 AGOSTO: VIÑALES
  • DÍA 18 // 18 AGOSTO: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA – MADRID / BARCELONA
  • DÍA 19 // 19 AGOSTO: LLEGADA A MADRID / BARCLEONA

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (TI) TODO INCLUIDO

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – LA HABANA (-, -, C)

Salida en vuelo regular con Iberia. Llegada a La Habana, VIP Service. Una persona del staff del Salón VIP del aeropuerto, os estará esperando con un cartel y sus nombres nada más dejen la pasarela del avión. Los acompañarán a pasar los trámites migratorios y los conducirán al Salón VIP. Les pedirán las etiquetas de los equipajes y ellos se encargarán de recogerlos mientras ustedes tranquilamente disfrutan un café o alguna bebida y se pueden conectar a Internet 30 min gratuitamente. Traslado privado hasta el alojamiento. Check in. Cena de bienvenida.

DÍA 02 // 02 AGOSTO: LA HABANA (D, A, -)

Desayuno. A las 10.00 h, recogida en el alojamiento para City Tour Habana Colonial + Habana Moderna en auto clásico. Este recorrido consta de 2 etapas las cuales podrán ser intercambiables en dependencia de las condiciones climatológicas del momento y/o el interés de los viajeros/guía durante la realización del mismo.

Etapa: Habana Colonial, realizaremos un recorrido andando, con un guía especializado, por el Centro Histórico de la Habana Vieja fundada por la corona española el 16 de noviembre de 1519 bajo el nombre de Villa de San Cristóbal de La Habana. Presidida por innumerables edificaciones construidas entre los siglos XVI y XIX, la Habana Vieja se distingue por exhibir uno de los conjuntos coloniales de mayor riqueza arquitectónica de América Latina y el Caribe. Tal es así que por su extraordinario valor patrimonial y grado de conservación el Centro Histórico de La Habana, junto a su sistema de fortificaciones, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1982.

Como parte del itinerario visitaremos las cuatro plazas principales de la también conocida como La Habana de intramuros. Y es que una peculiaridad que diferencia a La Habana del resto de las ciudades coloniales del país es no haber seguido el patrón urbanístico de estructurar la vida de la villa en torno a un único epicentro, sino en cuatro plazas, proyectadas con funciones diferentes, que podremos apreciar claramente durante nuestro recorrido:
• Plaza de Armas, primera de la villa, erigida en el primer tercio del siglo XVI con una función predominantemente militar al localizarse en el entorno del Castillo de la Fuerza, y que posteriormente destacaría por sus roles gubernamentales con la construcción en sus inmediaciones de los palacios de los Capitanes Generales y del Segundo Cabo, edificios de un gran valor histórico y arquitectónico, hoy convertidos en museos.
• Plaza Vieja, explanada de grandes dimensiones que surge a mediados del siglo XVI para servir de espacio público a la villa, función que cumple hasta el presente al alojar en sus inmediaciones restaurantes, cafés, hoteles y galerías de arte situados en edificaciones que clasifican entre los mejores exponentes de la arquitectura ecléctica cubana.
• Plaza de San Francisco de Asís, establecida en el primer tercio del siglo XVII con una función comercial, fundamentalmente para servir como punto de abastecimiento de agua a las flotas que arribaban al puerto de La Habana. Flanqueada por la Iglesia de San Francisco de Asís, la Lonja del Comercio y la Terminal de Cruceros/Aduana del Puerto, entre otras edificaciones de interés, es también conocida popularmente como la Plaza de las Palomas.
• Plaza de la Catedral, originalmente Plaza de la Ciénaga por ubicarse sobre un terreno anegado, enclave que pasaría a cumplir una función religiosa a mediados del siglo XVIII con la construcción de la Catedral de La Habana, exponente insigne del barroco cubano y sede de la Arquidiócesis de La Habana.
Durante el paseo recorreremos asimismo el Parque Central, así como los exteriores del Capitolio Nacional y del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Continuaremos caminando por la calle Obispo, en el corazón del Centro Histórico. Visitaremos el bar El Floridita, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, conocido por ser frecuentado por el escritor norteamericano Ernest Hemingway.
Comida en restaurante privado Doña Eutimia.

Etapa: Habana Moderna, disfrutaremos de una visita panorámica de La Habana de extramuros en autos clásicos descapotables. El itinerario incluye:
• Complejo militar Morro-Cabaña, haciendo una breve parada en el Cristo de La Habana.
• Límites entre Habana Vieja y Centro Habana por las calles Prado y Zulueta, pasando por el monumental edificio Bacardí, la Manzana de Gómez y la Sociedad Asturiana de La Habana. Realizaremos una breve parada exterior en el antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución.
• El Vedado, pasando por la Universidad de La Habana, con visita panorámica al Cementerio de Colón, considerado tercero del mundo por las obras escultóricas y de valor arquitectónico que posee. Nos detendremos en la Plaza de la Revolución, desde donde observaremos el Memorial José Martí. Continuamos hacia el Bosque de La Habana para disfrutar de la exuberante vegetación del lugar, mientras bebemos un delicioso coctel habanero.
• Barriada de Miramar, zona residencial construida en la primera mitad del siglo XX. Como homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana, y que se erigen como una muestra indiscutible de la buena arquitectura cubana contemporánea.
• Hotel Nacional de Cuba, edificación emblemática que sobresale por su mezcla de estilos y relevante historia. Visitaremos su Salón de la Fama, donde se exhiben fotografías y objetos de las personalidades que se han alojado aquí desde su fundación en 1930, y disfrutaremos de un mojito cubano.

* El orden de las etapas de este city tour podrán cambiar en dependencia de las condiciones climatológicas del momento y/o el interés de los viajeros/guía durante su realización.

Cena libre. Recomendamos restaurante privado Ivan Chef Justo

DÍA 03 // 03 AGOSTO: LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad de La Habana. Alojamiento.

DÍA 04 // 04 AGOSTO: LA HABANA – CAYO COCO – LAS TUNAS – HOLGUIN (-, A, -)

A las 03:30 hrs, saldremos hacia el aeropuerto al oeste de la Habana, Baracoa para embarcar en vuelo con destino Jardines del Rey. Llegada y salida hacia Holguín.
Realizaremos una parada para almorzar en Las Tunas, en Finca Agroecológica privada El Bambú.

Continuaremos hacia el Holguín, y según la hora de llegada, podremos realizar un recorrido por la ciudad pasando por el Parque Calixto García Iñiguez, la Catedral, la Plaza del Mercado o La Marqueta y, por último, la Casa de la Trova.
Cena libre. Alojamiento en Hotel E Caballeriza.

DÍA 05 // 05 AGOSTO: HOLGUIN – P.N. ALEJADRO DE HUMBOLT – BARACOA (D, A, C)

Desayuno. Salida hacia Baracoa atravesando paisajes de una belleza sin igual del Parque Nacional. Alejandro de Humbolt, uno de los parques más importantes del Caribe. Con un alto grado de conservación el parque posee una de las mayores densidades vegetales y de los endemismos del mundo. Aquí se encuentra el 2% de las especies de flora de la tierra. El parque es el núcleo fundamental de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo en Rancho Toa, donde podrán disfrutar de la comida típica de la región. Después de la comida visitaremos Villa Esperanza donde podrán disfrutar de un paseo en bote por el Rio Toa además de tener tiempo para relajarse y disfrutar del paisaje y las maravillas naturales que el lugar les presenta.
Llegada, check in y tiempo para admirar la apacible vida de la ciudad. Cena en Restaurante Yor.

DÍA 06 // 06 AGOSTO: BARACOA – PUNTA MAISI – RIO YUMURI – BARACOA (D, A, C)

Desayuno. Recogida en el alojamiento a las 07:30 h. para dirigirnos a Maisí, el extremo oriental de Cuba. Durante el recorrido se efectúa el almuerzo, se disfruta de la espectacular vista del cañón del río Yumurí, se aprecian en su hábitat natural a las polímitas, consideradas el molusco más bello del mundo y se hace un recorrido en bote por el río Yumurí. A continuación, realizaremos el almuerzo.

1era. Parada: El extenso recorrido hasta la punta de Maisí les permitirá ir apreciando parte del paisaje guantanamero, el litoral norte fundamentalmente, hasta llegar al extremo oriental de la Isla de Cuba donde se haya el faro de Maisí. Esta construcción, impecablemente conservada, data de la segunda mitad del siglo XlX y desde ella es posible observar el atractivo natural Terrazas de Maisí.
2da. Parada: Mirador del Cañón del Río Yumurí. De retorno hacia Baracoa es parada obligada la espectacular vista del cañón del río Yumurí desde el mirador. Justo en uno de sus laterales podrán observar, en su propio hábitat, a las famosas polímitas. Bajo la sombra de un frondoso mango conocerán las características del que es considerado el molusco más bello del mundo.
3ra parada: Paseo en bote por el río Yumurí: El hermoso paisaje del cañón se aprecia de cerca en un recorrido en bote que se adentra remontando la corriente río arriba.
4ta. Parada: Almuerzo en Restaurante Tato.
5ta. Parada: Paso de los alemanes. Un curioso accidente natural juntó una enorme roca a la montaña creando un paso natural de extraordinaria belleza.
6ta. Parada: Finca de productores de cacao. En el propio lugar donde se cultiva y produce, podrán conocer las características de los cultivos de cacao, la producción artesanal del chocolate y probar diferentes productos derivados del cacao y el coco.

Retorno a Baracoa y fin de la excursión. Cena en restaurante La Colina.

DÍA 07 // 07 AGOSTO: BARACOA – YARA-MAJAYARA – RIO MIEL – BARACOA (D, A, C)

Desayuno y salida a las 08:00 hrs a pie desde el alojamiento, a lo largo del malecón baracoeso y por la orilla de la playa hasta cruzar el río Miel y comenzar un ascenso de tres niveles de terrazas, con un almuerzo intercalado, baño en la playa en la tarde y retorno a la ciudad en bote.

1era. Parada: Tibaracón del río Miel. Este tipo de accidente geográfico, típico de la región de Baracoa, consiste en una barra de arena de río que forman las olas del mar en la boca de aquellos ríos que llegan al mar con escasa presión, obligándolos a seguir un recorrido paralelo a la costa hasta que encuentren un lugar donde el oleaje sea menor.
2da. Parada: Puente sobre el río Miel. El primer desafío que encontrará el intrépido viajero es el cruce del río Miel sobre un puente de madera colgante.
3ra parada: Área protegida Yara-Majayara. La ascensión al punto más alto de esta zona protegida le deparará un paisaje de extraordinaria belleza que difícilmente olvidará. La ciudad de Baracoa, con toda la zona del litoral y las elevaciones cercanas, El Yunque y La Bella Durmiente, se mostrarán antes sus ojos en un esplendor inigualable.
4ta. Parada: Tiempo para probar frutas naturales en las fincas de los campesinos comprendidas dentro del área antes de adentrarse a las cuevas, algunas de ellas donde existen pocetas en las que es posible bañarse.
5ta. Parada: El tercer nivel de terrazas incluye la parte más emocionante en la cual se atraviesa todo un balcón arqueológico donde pueden apreciarse restos de la cultura indo-cubana, petroglifos, en un mundo subterráneo emergido del océano que incluye también la presencia de singulares ejemplares de la fauna local como las pintorescas polímitas, considerado el molusco más bello del mundo.
6ta. Parada: Almuerzo en un restaurante local, La Favorita, con comida criolla.
7ma. Parada: Baño en playa blanca, una extraña playa de arenas blancas rodeada de arenas negras.
8va. Parada: retorno por el río en Cayuca o transporte terrestre.
Cena en restaurante La Casona.

DÍA 08 // 08 AGOSTO: BARACOA – SANTIAGO DE CUBA (D, A, -)

Desayuno. Hoy, nos recogerán a las 08:3 hrs para recorrer la ciudad de Baracoa:
1era. Parada: Parque Cristóbal Colón. El parque tiene una estatua del Almirante tallada en un tocón de madera y una cruz que recuerda la Cruz de Parra que plantó en su primer viaje.
2da. Parada: Museo Fuerte Matachín. El Museo Municipal de Baracoa, también conocido en Cuba como el Museo Fuerte Matachín, está ubicado en la Punta de Esteban de Guantánamo, al noroeste de la ciudad. El acogedor museo se encuentra dentro del fuerte, el cual recibe su nombre ya en el siglo XIX se sacrificaban dos reses diarias para alimentar al ejército español. Esta imponente construcción militar de planta rectangular constituyó parte del sistema defensivo de Baracoa durante los siglos XVIII y XIX, protegiendo la playa y la Ensenada de Miel. El edificio del museo, inaugurado en 1981, exhibe a lo largo de siete salas de exposiciones: Arqueología, Corsarios y piratas, Conquista y colonización, Presencia francesa en Baracoa, Guerra de Independencia, Seudorepública y Revolución cubana y El Polvorín.
Encuentro con el Dr. Alejandro Hartmann, Historiador de Baracoa, una de las figuras más representativas de la Historia de Cuba. Encuentro con descendientes taínos, los autóctonos habitantes de Cuba a la llegada de los conquistadores. Este será sin duda uno de los puntos fuerte del viaje. Para deleitarse: http://www.juliolarramendi.com/es/ver-libro/22/Cuba_ind%C3%ADgena_hoy,_sus_rostros_y_ADN
3ra parada: Malecón. La Avenida Malecón está ubicada a todo lo largo de la costa norte de la ciudad de Baracoa, con una longitud de 2 km, la cual comienza su recorrido frente al Museo Fuerte Matachín y culmina en la Plaza Cacique Hatuey.
4ta. Parada: Parque José Martí. El busto se ubica en una de las plazas principales del centro histórico de la ciudad de Baracoa, en la plaza Mercaderes, sita en la calle Martí, hoy conocida con el nombre Parque Martí. Fue construido en el año 1952 e inaugurado en el año 1954 por la Logia «Honor», el material utilizado es el bronce y presenta un pedestal en el cual existen varias tarjas con pensamientos martianos.
5ta. Parada: Boulevard. El paseo peatonal de Baracoa comienza justo donde se ubica la catedral, donde se guardan los restos de la Cruz de Parra, plantada por Cristóbal Colón. Entre sus atracciones están el busto de Hatuey, el primer rebelde de América, la estatua del pelú, un pintoresco personaje de la localidad y numerosas construcciones llamativas.
6ta. Parada: Balcón del Hotel El Castillo. Una espectacular vista de la ciudad desde una de las construcciones de la época hispana, remozada durante la ocupación norteamericana, que ahora sirve como hotel.
7ma. Parada: Termina el recorrido en el restaurante Fuerte La Punta, antigua fortaleza militar española con una inmejorable vista de la bahía. Comida en Restaurante La Colonial.

Al finalizar el recorrido por la ciudad, saldremos hacia Santiago de Cuba. En ruta haremos las siguientes paradas:
1era. Parada: Visita a la sede de la agrupación Changüí Guantanamero, cultivadora de un ritmo autóctono de la región y ganadora de un Grammy Latino.
2da. Parada: Mirador La Gobernadora. Tiempo para ir al baño, estirar las piernas y tomar un café o refrigerio. Desde este promontorio, con la ayuda de binoculares disponibles en el lugar, se puede apreciar la base militar de los Estados Unidos en la bahía de Guantánamo.
3ra parada: Viaducto La Farola. Considerado una de las siete maravillas de la arquitectura y la ingeniería civil en Cuba, este viaducto, fundido in situ ante la imposibilidad de utilizar detonantes en la zona, es una de las carreteras más pintorescas y difíciles de transitar en todo el país. Durante el trayecto podrá comprar a los locales uno de los dulces típicos de la zona más apreciados: los famosos cucuruchos (conos) de coco.

Llegada a Santiago de Cuba y Check-in. Cena libre.

DÍA 09 // 19 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA (D, A, -)

Desayuno. Hoy conoceremos la primera capital de Cuba: sus ritmos, su gente y su historia. Haremos la visita a la ciudad con un especialista de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba. Santiago de Cuba es la segunda ciudad más importante de Cuba, es la Capital del Oriente y la cuna del Son y de la Revolución Cubana. Visitaremos la Basílica Santuario Nacional de nuestra señora de la Caridad del Cobre, el Museo de ambiente Histórico (Casa de Diego Velázquez), Casa Dranguet, Maqueta de la Ciudad, Museo del Ron, y Museo de Bacardi (historia y arte). Después, también realizaremos una visita al Castillo de San Pedro de la Roca más conocido como el Morro, donde tomaremos el almuerzo.

Continuaremos nuestra ruta por el Cementerio Santa Efigencia que alberga una gran cantidad de tumbas de importancia en la historia de Cuba entre ellas: José Martí, el Héroe Nacional, Carlos Manuel de Céspedes, Emilio Bacardí, y Fidel Castro, entre muchos otros. Seguidamente, iremos al Museo del Ron, con especial énfasis en los saberes de los maestros roneros (ahora Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) con Bacardi. Y, por último, conoceremos acerca del legado histórico del Dr. Francisco Prat Puig, padre de los estudios de conservación y restauración y fundador de la Universidad de Oriente.
Cena libre y alojamiento.

DÍA 10 // 10 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA – CAMAGÜEY (D, -, C)

Desayuno y salida hacia Camagüey donde realizaremos un recorrido panorámico por la tarde en bici taxi para visitar sus siete plazas, el centro histórico, la maqueta de la ciudad para terminar este día con una cena en el restaurante 1.800 y
de una degustación de los productos estrellas de cuba: ron, tabaco, chocolate y café. Alojamiento.

DÍA 11 // 11 AGOSTO: CAMAGÜEY (D, A, -)

Desayuno. Nos recogerán a las 09:00 hrs en el alojamiento y haremos el Andar Camagüey. Un recorrido diferente a la manera local, en bicitaxi, por lugares de creación artística, espacios al aire libre, dentro y fuera del centro histórico, culminando con un sabroso almuerzo. ¡Un todo incluido en la tercera ciudad más importante de Cuba como para no perdérselo!

1era. Parada: “Estudio-Taller Daluz” dos hermanos con 14 años de experiencia en el arte del vitral, partiendo del diseño; la elaboración de obras nuevas de diversos formatos y la restauración de obras de alto valor patrimonial. Entre las técnicas que desarrolla el Estudio-Taller se encuentra la de los vitrales con vidrios de color emplomado y los vitrales donde se pinta sobre el vidrio mediante la técnica de la grisalla, con esmaltes y amarillos de plata, los que son horneados a altas temperaturas, así como la creación de diferentes piezas decorativas elaboradas en vidrio y metal.
2da. Parada: Casino Campestre, conocerán un poco de historia del lugar que hoy es el segundo parque urbano más grande de nuestro país. Inaugurada en 1860, la Sociedad del Casino Campestre fue sede en el siglo pasado de importantes exposiciones agrícolas y pecuarias. Desde 1856 se celebraba anualmente la Feria Exposición Agroindustrial. Acondicionado como parque público a inicios del siglo xx. Oficialmente: Parque Gonzalo de Quesada, desde 1916. También podrán apreciar diferentes monumentos de personajes ilustres de la localidad.
3ra parada: Plaza de la Revolución «Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz» (julio de 1989), el terreno que ocupa la plaza fue, a mediados del siglo XIX, una quinta suburbana. Se halla circundada por modernos edificios, instalaciones deportivas y el Gobierno Provincial. Este sitio constituye el centro geográfico de la ciudad y el de las importantes concentraciones populares. En esta plaza se celebró la Santa Misa del 23 de enero de 1998, oficiada por el Papa Juan Pablo II.En el transcurso hacia la próxima parada pasaremos por el Callejón Funda del Catre, el callejón más estrecho de la ciudad, el llamado Funda del Catre (oficialmente Ramón Ponte). El nombre popular se impuso a causa de su estrechez: la de un catre. Era imposible que pasaran por allí dos caballos juntos o se cruzaran en sentido contrario.
4ta. Parada: El mirador de la Iglesia Catedral, después de haber visto la ciudad desde tierra, contemplar la ciudad desde el mirador de La Catedral será una experiencia inolvidable.
5ta. Parada: Proyecto Carsueños, es la casa de una maestra muñequera que dedica su vida a la creación de muñecas de trapos. Carmen, junto con un grupo de costureras, ha creado este proyecto con varias líneas de trabajo, todas dedicadas a los niños: -Hospital de los juguetes, donde los niños llevan sus muñecos rotos para arreglar; –Diseñadores y Yo, donde los pequeños llevan sus diseños y ellas se los hacen realidad; –Corazón con que vivo, esta es una muñequería terapéutica donde ayudan a niños con autismo, y allí tendrán lo posibilidad también de colaborar con Carmen en arreglar algunos de estos muñecos.
6ta. Parada: Eduardo. Con él aprenderemos un poco sobre las distintas formas de abordar la pintura y los más osados podrán hacer un original junto al maestro.

Luego de esta última parada nos dirigiremos al restaurante Mesón del Príncipe donde degustaremos de un sabroso almuerzo. Resto de la tarde y cena libre. Alojamiento.

DÍA 12 // 12 AGOSTO: CAMAGÜEY – TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno y salida hacia Trinidad. En el camino, visitaremos el Valle de los Ingenios y la antigua plantación Manaca Iznaga. Tiempo para recorrer el lugar, subiremos a la Torre del Ingenio, y visitaremos el Mirador del Valle. Almuerzo criollo en Finca Guachinango. Continuaremos el camino a Trinidad para realizar un tour de ciudad guiado y visitar la Plaza Mayor de Trinidad, entraremos también a la Casa de la Música, la Casa de la Trova, la galería de arte Yudith Vidal y al Museo Municipal de la Ciudad Palacio Cantero. Por la noche pordemos disfrutar de los conciertos que se realizan en la escalinata. Cena libre. Alojamiento en casa particular.

DÍA 13 // 13 AGOSTO: TRINIDAD: TOPE COLLANTES (D, A, -)

Desayuno.
Excursión privada Jeep Safari Guanayara. Destino de la excursión: Topes de Collantes sector Guanayara. Duración: 6 (horas). Jeep 4×4.
Recogida en el alojamiento, salida para Topes de Collantes en jeep, Visita al mirador para disfrutar de una hermosa vista panorámica del Mar Caribe y de la Ciudad, Paseo en jeep hasta Casa de la Gallega a través de los bosques tropicales y plantaciones de café de la región, y Recorrido por el sendero ecológico “Centinelas del río melodioso”, acompañado por un guía (3 Km.). Tiempo para bañarse en las piscinas naturales y el hermoso salto “El Rocío”.
Almuerzo ligero en el Restaurante “La Gallega”, que, con su cocina criolla, complementa la interesante aventura.
Regreso a Trinidad por la misma ruta y parada en el Mirador de Topes para apreciar la vista de la ciudad de Trinidad. Noche libre.

DÍA 14 // 14 AGOSTO: TRINIDAD – CAYO BLANCO O PLAYA ANCON – TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno. Hoy saldremos hacia la Marina Ancón para tomar un catamarán que nos llevará a Cayo Blanco, un lugar paradisiaco donde además de snorkeling se podrá disfrutar de un almuerzo marino. Regreso a Trinidad a pasar la noche en su casa situada en el centro colonial.
*Nota importante: Si no hubiese embarcación disponible haremos día de playa en Playa Ancón.

DÍA 15 // 15 AGOSTO: TRINIDAD – CIENFUEGOS (D, A, -)

Desayuno. A las 08:30 hrs salida hacia Cienfuegos. A las 10:00 hrs haremos un recorrido por la ciudad con un especialista de la Oficina del Historiador, conocida como la Perla del Sur. Recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Parque Martí, Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción. A las 12:00 hrs, conoceremos Cienfuegos de una manera diferente, de la mano de Los Prada, una familia de Pescadores muy auténtica. La embarcación sale del Muelle de Cienfuegos hasta las 05:00 hrs. Cienfuegos tiene una bahía de bolsa con varios cayos pequeñitos dentro de ella. Solo uno de ellos está habitado, Cayo Carena, donde podremos visitar su antiquísima iglesia, recorrer sus calles y ver la vida de los lugareños y visitar sus 2 playas. Continúa la navegación por La Milpa y las Damas. Termina la navegación en el Poblado del Castillo de Jagua para el almuerzo el cual incluye: Cóctel de Bienvenida, Agua, Entrante, Caldo, Guarniciones: arroz, ensalada, vegetales, Plato Principal a escoger: Paella, pulpo, camarón, mixta de maricos, crudo de pescado, escabeche, Postre
Regreso al muelle. Tarde y cena libre.

DÍA 16 // 16 AGOSTO: CIENFUEGOS – PLAYA LARGA – VIÑALES (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana realizaremos una excursión a Playa Larga. Almuerzo en Restaurante don Pepe donde además se puede hacer snorkeling. Al finalizar, pondremos rumbo a Viñales. Alojamiento en casa particular.

DÍA 17 // 17 AGOSTO: VIÑALES (D, A, -)

Desayuno. Hoy saldremos a realizar una visita a la Casa del Veguero. Iremos hasta el Mural de la Prehistoria, y continuaremos el recorrido hasta la Cueva Palenque de los Cimarrones. Atravesando la montaña por un pasadizo, se alcanza al otro lado el Valle de los Cimarrones, donde se podrá sentir recreado el ambiente de la esclavitud. Por la tarde continuaremos hacia el Rancho San Vicente, y tendremos tiempo libre donde opcionalmente se podrá realizar un paseo en caballo, tomarse fotos con un toro cebú, y poder degustar el típico coctel Guarabana elaborado con jugo de caña, jugo de naranja y ron cubano. Almuerzo en Finca El Cuajaní. Seguiremos nuestro recorrido hasta el Mirador del hotel Los Jazmines para disfrutar un coctel. Alojamiento en casa particular.

DÍA 18 // 18 AGOSTO: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA – MADRID / BARCELONA (D, A, -)

Tras el desayuno saldremos hacia La Habana, visitando en ruta el Complejo Natural Las Terrazas, declarado Reserva de la Biosfera. Realizaremos un recorrido a pie para visitar las ruinas del Cafetal Buenavista. Caminaremos por la loma de Las Delicias hasta llegar al mirador del Valle del San Juan, descendiendo después hasta llegar al propio Cafetal Buenavista para conocer su historia, así como el desarrollo cafetalero que hubo en la región en la primera mitad del siglo XIX.
Visita del Pueblo de las Terrazas, Degustación de un café del área. Visita del Rio San Juan y almuerzo en el Rincón de mis Ansias. Continuación hacia el Aeropuerto de La Habana. Embarque en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 19 // 19 AGOSTO: LLEGADA A MADRID / BARCELONA (-, -, -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
01 Ago.

Precio detallado del viaje a Cuba


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 14-PERSONAS: 4.190 € + 560 € TASAS AÉREAS
SUPL. GRUPO 10-12 PERSONAS: 152 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 684 € (Posibilidad a compartir)

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Cuba incluye


  • Vuelos internacionales Barcelona/Madrid- La Habana-Madrid/Barcelona con Iberia en clase turista
  • Vuelo domestico Habana-Cayo Coco
  • Transporte en bus climatizado desde Santiago a la Habana con chófer privado
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Alojamientos y desayuno durante todo el circuito en casas-hostales privados con baño independiente. (Dependiendo del tamaño del grupo podrán alojarse en la misma casa o repartirse en varias, cercanas unas de otras)
  • Régimen de comidas descritas en el itinerario.
  • Guías locales para los recorridos en La Habana, Santiago de Cuba, Baracoa, Camagüey, Trinidad, Cienfuegos y Viñales,
  • Excursiones y visitas indicadas en el itinerario.
  • Visado de entrada
  • Asistencia en destino 24 hrs.
  • Seguro de viaje y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 5000

El viaje a Cuba no incluye


  • Excursiones y visitas opcionales o libres señaladas en el programa.
  • Comidas no detalladas en el itinerario
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas a guías y trabajadores locales.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Cuba


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 19 de enero de 2024.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • Cuba está empezando a hacer campañas sobre la protección medioambiental para concienciar a la población.
  • Los problemas ambientales de Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que los recursos naturales han sido explotados en el último siglo, tanto por la industria como por la agricultura y la ganadería. Ello ha contribuido al aumento de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos, y a la pérdida de biodiversidad.
  • El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,62 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en Cuba es una empresa privada con representación oficial ante la Cámara de Comercio y con oficina propia en La Habana.
Apuesta por mostrar Cuba tal cual es, su historia, sus raíces, tradiciones, cultura, naturaleza, autenticidad y dinamismo. Muestran un país lleno de belleza natural y belleza de su gente, de la humildad de unos habitantes que conocen la esencia del ser humano y brindan al forastero hasta lo más mínimo para que este se sienta acogido en su tierra. Proponen una oferta a medida según gustos e intereses de cada cliente, rompiendo con los viajes inflexibles y permitiendo que se disfrute como quiera y donde quiera en cada momento.
Trabajan de manera muy estrecha con la iniciativa privada local, tanto en excursiones en cada destino visitado como alojamientos y restaurantes privados intentando en todo momento que la riqueza que produce el turismo se quede en el pueblo, y de esa manera están en el mismo compromiso de valores y ética como empresa de Tarannà.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


VUELOS PREVISTOS

FECHA RUTA VUELO COMPAÑÍA AÉREA SALIDA LLEGADA
01/08/2024 BARCELONA – MADRID IB3003 IBERIA 0700 0825
01/08/2024 MADRID – HABANA IB6621 IBERIA 1225 1605
18/08/2024 HABANA – MADRID IB6620 IBERIA 1835 1000+1
19/08/2024 MADRID – BARCELONA IB3014 IBERIA 1230 1350

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
En este viaje se encuentra incluido el seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 4000. El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. Os lo tramitamos nosotros.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Para Cuba:
1. Tarjeta de Turista proporcionada por Tarannà.
2. Declaración de Sanidad y Formulario Aduanal: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/datosPersonales

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra. Aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por Pesos Cubanos ( CUP) en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa. Excepto en los hoteles en las tiendas de MLC, en las estaciones de gasolina y otros establecimientos donde sí suele estar disponible el pago con tarjetas).

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación.
Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes. En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable.
Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

MATERIAL SANITARIO
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito. Excepto en algunos hoteles.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de las tarjetas de 5 horas de duración es de unos 8 cucs.
En este enlace se indican los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso