93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. Grupo Verano. La Otra Cuba

Viaje a Cuba en grupo reducido exclusivo Tarannà. Podréis descubrir este país tan interesante que conserva intacto el singular encanto forjado en las últimas décadas, recorriendo la isla desde la Habana con su encanto único. Seguiremos hacia Santiago de Cuba, al oriente de la isla, la ciudad es la cuna del bolero y su arquitectura y energía te seducen al instante. Continuaremos hacia Camagüey y de allí hacia Cayo Coco, donde descansaremos en sus increíbles playas. También conoceremos las singulares ciudades de Cienfuegos y Trinidad. Terminaremos nuestra ruta visitando Viñales, rodeados de bosques y palmas donde charlar con los guajiros en sus bohíos.
Nos alojaremos y conviviremos en casas particulares, haremos senderismo en parques nacionales, nos bañaremos en playas de aguas turquesa, visitaremos sus bellas ciudades coloniales detenidas en el tiempo, donde la vida vibra al son de la música y la sensualidad del baile cubano… Es el viaje ideal para viajeros amantes de la naturaleza y de la cultura auténtica en primera persona.

Puntos fuertes del viaje a Cuba


  • Completo viaje a Cuba, visitando lo más auténtico de la isla.
  • Viaje en grupo reducido exclusivo Tarannà.
  • Caminatas por la isla.
  • Guía acompañante local durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en casas locales y un hotel de 5* en Cayo Coco.
  • Días de relax en las playas de Cayo Coco.
  • Salida en catamarán.
  • Clase de salsa.

Mireia Lázaro

Ver vídeo del viaje

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – LA HABANA
  • DÍA 02 // 02 AGOSTO: LA HABANA
  • DÍA 03 // 03 AGOSTO: LA HABANA
  • DÍA 04 // 04 AGOSTO: LA HABANA
  • DÍA 05 // 05 AGOSTO: LA HABANA – SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 06 // 06 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA
  • DÍA 07 // 07 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA – BAYAMO – CAMAGÜEY
  • DÍA 08 // 08 AGOSTO: CAMAGÜEY – CAYO COCO
  • DÍA 09 // 09 AGOSTO: CAYO COCO
  • DÍA 10 // 10 AGOSTO: CAYO COCO
  • DÍA 11 // 11 AGOSTO: CAYO COCO – TRINIDAD
  • DÍA 12 // 12 AGOSTO: TRINIDAD – SENDERO DEL CABURNÍ – TRINIDAD
  • DÍA 13 // 13 AGOSTO: TRINIDAD – PARQUE NATURAL EL NICHO – CIENFUEGOS
  • DÍA 14 // 14 AGOSTO: CIENFUEGOS – PLAYA LARGA – VIÑALES
  • DÍA 15 // 15 AGOSTO: VIÑALES
  • DÍA 16 // 16 AGOSTO: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA
  • DÍA 17 // 17 AGOSTO: LA HABANA – MADRID / BARCELONA
  • DÍA 18 // 18 AGOSTO: LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Itinerario del viaje a Cuba


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 AGOSTO: BARCELONA / MADRID – LA HABANA (-, -, -)

Salida en vuelo regular con Iberia, vía Madrid. Llegada a la Habana donde os encontraréis con nuestros compañeros en el aeropuerto internacional José Martí con un cartel con el logo de Tarannà Viatges. Traslado privado a la casa particular donde nos alojaremos. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 02 // 02 AGOSTO: LA HABANA (D, A, -)

Desayuno. Hoy iniciaremos nuestro viaje a Cuba con un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Iremos en coches clásicos hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Si estamos alojados en La Habana Vieja o cerca, iremos caminando. Desde el Capitolio atravesaremos el Parque de la Fraternidad, para luego entrar en La Habana Vieja por la Calle Obispo. Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco y Plaza de la Catedral. Seguiremos caminando con calma para disfrutar del ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a un Mojito, o a beber algo refrescante en alguna de las terrazas de la Vieja Habana, así como a comer en uno de los mejores paladares de la ciudad (almuerzo incluido). Por la tarde tendremos la oportunidad de participar en una clase de baile de salsa en una academia. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Noche libre. Alojamiento.

Los Paladares surgieron en Cuba debido a la falta de restaurantes. Su nombre proviene de una telenovela brasileña de la década de los 90, donde existía una cadena de restaurantes llamada Paladar.
En general son pequeños establecimientos familiares, pero hoy en día han ido evolucionado y aparte de ofrecer la típica gastronomía cubana, los hay que ofrecen comida italiana o reinterpretaciones de la cocina tradicional.

DÍA 03 // 03 AGOSTO: LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad a vuestro aire. Después de comer realizaremos una ruta por la Habana moderna en coches clásicos: con esta excursión podréis recorrer La Habana Moderna, pasando por la Plaza de la Revolución, y la zona de El Vedado, haciendo una parada en el célebre bar Floridita, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. La ruta sigue por la Quinta Avenida para conocer la historia y arquitectura de la zona y termina en el Hotel Nacional, para poder disfrutar de sus jardines. Alojamiento.

DÍA 04 // 04 AGOSTO: LA HABANA (D, -, -)

Desayuno. Hoy saldremos a conocer el proyecto socio cultural El Callejón de Hamel. Tarde y noche libres para disfrutar de La Habana. Alojamiento.

El Callejón de Hamel, está insertado en el barrio Cayo Hueso, muy cerca del bullicio de las calles San Lázaro e Infanta. Más allá de las coloridas pinturas en los edificios, las frases escritas en piedra y los pequeños rituales, el baile ocupa un lugar especial en este espacio que rescata la cultura afrocubana. Podremos palpar su vínculo con la comunidad a través de los talleres de pintura y danza que imparten a los niños, heredando de generación a generación conocimientos sobre esta cultura y sobre la religión afrocubana. Un guía local nos explicará el proyecto.

DÍA 05 // 05 AGOSTO: LA HABANA – SANTIAGO DE CUBA (D, -, -)

Desayuno. A la hora indicada tendremos las maletas listas en el alojamiento para salir hacia el aeropuerto y embarcar en vuelo doméstico a Santiago de Cuba. Una vez recogido el equipaje nuestro representante os recogerá en la salida para poder realizar el traslado al alojamiento. Resto del día libre.

NOTAS:
– Los vuelos domésticos no suelen salir a tiempo, las demoras y los retrasos son habituales, debemos tenerlo en consideración y tener paciencia en ese sentido.
– Si el vuelo se cancelara este trayecto se realizará por tierra.

DÍA 06 // 06 AGOSTO: SANTIAGO DE CUBA (D, A, -)

Desayuno. El recorrido de hoy empieza por el centro histórico de esta ciudad que ha sido cuna del Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta la plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas, hasta la Plaza Dolores. Continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Haremos una visita panorámica de la ciudad. Disfrutaremos del almuerzo en un paladar local. Después de comer visitaremos: el Cementerio Santa Ifigenia, la Plaza de la Revolución, el Teatro Heredia, la Universidad de Oriente y el barrio Vista Alegre. También visitaremos el museo 26 de Julio, antiguo Cuartel Moncada y el Castillo de San Pedro de la roca, y El Morro, para visitar la fortaleza, Patrimonio UNESCO. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 07 // 07 AGOSTO: VIÑALES – BAYAMO – CAMAGÜEY (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia Camagüey. De camino haremos una parada en Bayamo, donde realizaremos una visita panorámica del centro histórico de esta ciudad que en el siglo XVIII fue incendiada por sus habitantes. Almuerzo en Bayamo en el Hotel Royalton. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Luego daremos un paseo nocturno por el centro de la villa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este paseo lo realizaremos con personas locales quienes nos mostrarán su ciudad para conocer el ritmo de su vida cotidiana. Alojamiento.

DÍA 08 // 08 AGOSTO: CAMAGÜEY – CAYO COCO (D, A, C)

Desayuno. Saldremos en dirección a Cayo Coco. Parada en Morón. Llegada al hotel del cayo y tiempo libre para disfrutar de las playas. Alojamiento en el hotel en régimen de todo incluido.

DÍA 09 // 09 AGOSTO: CAYO COCO (D, A, C)

Desayuno. Saldremos hacia la Marina de Cayo Coco para tomar un catamarán, con el que visitaremos un lugar paradisíaco donde además de snorkel podremos disfrutar de un almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel en régimen de todo incluido.

DÍA 10 // 10 AGOSTO: CAYO COCO (D, A, C)

Día libre para poder disfrutar del hotel y sus playas. Alojamiento en el hotel en régimen de todo incluido.

DÍA 11 // 11 AGOSTO: CAYO COCO – TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia Trinidad con parada en Sancti Spíritus. Antes de llegar a Trinidad visitaremos el Valle de los Ingenios y la torre Manaca Iznaga. Tendremos tiempo para recorrer el lugar, subir a la Torre del Ingenio, visitar el Mirador del Valle. Comida en ruta. Continuaremos a Trinidad para realizar un tour de ciudad guiado y visitar los lugares más importantes de la mejor conservada de las villas coloniales, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 12 // 12 AGOSTO: TRINIDAD – SENDERO DEL CABURNÍ – TRINIDAD (D, A, -)

Desayuno. Hoy saldremos a realizar la excursión al Parque Natural Topes de Collantes, en el cual realizaremos una caminata de 6 km a través de un sendero llamado Huellas de la Historia. En el trayecto se aprecian ejemplares de la flora y la fauna endémicas. Tiempo libre para baño en la poceta de aguas cristalinas. Comida en el parque. Por la tarde regreso a Trinidad. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 13 // 13 AGOSTO: TRINIDAD – P.N. EL NICHO – CIENFUEGOS (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia Cienfuegos. En ruta haremos una parada en el Nicho, que es una maravilla de la naturaleza con decenas de cascadas y estanques naturales en un paraje prácticamente virgen, escondido entre las montañas. Disfrutaremos de una comida en el parque. Continuaremos hacia Cienfuegos. Llegada al alojamiento. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 14 // 14 AGOSTO: CIENFUEGOS – PLAYA LARGA – VIÑALES (D, A, -)

Desayuno. Salida a Viñales, de camino haremos una excursión a Playa Larga, donde podremos disfrutar de sus aguas turquesas y de una deliciosa comida en la Cueva de los Peces, donde además podremos realizar snorkelling. Salida hacia Viñales. Llegada al final de la tarde al alojamiento. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 15 // 15 AGOSTO: VIÑALES (D, A, -)

Desayuno. Salida para realizar una visita a la Casa del Veguero, llegando hasta el Mural de la Prehistoria. Continuaremos el recorrido hasta la Cueva Palenque de los Cimarrones. Atravesando la montaña por un pasadizo, se alcanza al otro lado el Valle de los Cimarrones, donde se podrá sentir recreado el ambiente de la esclavitud. Comida en la zona. Por la tarde, continuaremos al Rancho San Vicente, y tendremos tiempo libre donde opcionalmente se podrá realizar un paseo en caballo y poder degustar el típico coctel Guarabana elaborado con jugo de caña, jugo de naranja y ron cubano. Seguiremos recorrido hasta el Mirador del Hotel Los Jazmines para disfrutar un coctel. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 16 // 16 AGOSTO: VIÑALES – LAS TERRAZAS – LA HABANA (D, A, -)

Desayuno. Salida hacia La Habana, visitando en ruta el Complejo Natural Las Terrazas, declarado Reserva de la Biosfera. Realizaremos un recorrido a pie para visitar las ruinas del Cafetal Buenavista. Caminaremos por la loma de Las Delicias hasta llegar al mirador del Valle del San Juan, descendiendo después hasta llegar al propio Cafetal Buenavista para conocer su historia, así como el desarrollo cafetalero que hubo en la primera mitad del siglo XIX. Visita del Pueblo de las Terrazas, degustación de un café del área. Visita del Rio San Juan. Comida en restaurante local. Continuación a La Habana. Termina la ruta con chófer guía al llegar a La Habana. Noche libre. Alojamiento.

DÍA 17 // 17 AGOSTO: LA HABANA – MADRID /BARCELONA (D, -, -)

Desayuno. Éste será nuestro último día de viaje en Cuba. Os recomendamos disfrutar con calma de la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana y La Habana Vieja. Por la tarde, a la hora que nos indique el guía, quedaremos para salir rumbo al aeropuerto y embarcar en vuelo de regreso a España. Las autoridades aeronáuticas de Cuba nos exigen estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Embarque y noche a bordo.

DÍA 18 // 18 AGOSTO: LLEGADA A MADRID / BARCELONA (-, -, -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
01 Ago.

Precio detallado del viaje a Cuba


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 14 PERSONAS: 3.020 € + 472€ TASAS AÉREAS
SUPL. BASE 10 PERSONAS: 220 €
SUPL. BASE 11 PERSONAS: 145 €
SUPL. BASE 12 PEROSNAS: 115 €
SUPL. BASE 13 PERSONAS: 74 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 372 €

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Cuba incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía Iberia tarifa especial grupo. Consultar suplemento salidas de otras ciudades.
  • Traslado privado aeropuerto – alojamiento al llegar a La Habana.
  • 4 noches en casa local, categoría turista con desayuno en La Habana.
  • Recorrido a pie por La Habana Vieja con Mojito y comida en Paladar.
  • Clase de baile en la Habana.
  • Ruta en coche clásico por la Habana moderna.
  • Visita del Callejón de Hamel, con coches clásicos.
  • Traslado Alojamiento – Aeropuerto, para volar a Santiago.
  • Vuelo doméstico La Habana – Santiago. Clase Turista.
  • Traslado Aeropuerto – Alojamiento, a la llegada a Santiago.
  • 2 noches, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, Santiago de Cuba.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Ruta con chófer & guía en privado de Santiago a La Habana. Transporte climatizado con chófer & guía.
  • Visita panorámica, en tránsito, de la ciudad de Bayamo, con comida.
  • 1 noche, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, en Camagüey.
  • Recorrido de la ciudad de Camagüey.
  • 3 noches, en Hotel Meliá Jardines del Rey, 5*, Plan Todo Incluido, en Cayo Coco.
  • Excursión en Catamarán, con comida.
  • 2 noches, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, en Trinidad.
  • City Tour de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios.
  • Excursión al Parque Natural Topes de Collantes, Sendero del Caburní, con comida.
  • Excursión al Parque Natural El Nicho, con comida.
  • Visita panorámica de la ciudad de Cienfuegos.
  • 1 noche, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, en Cienfuegos.
  • Excursión a Playa Larga, con comida en la Cueva de los Peces.
  • 2 noches, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, en Viñales.
  • Visita del Valle, Palenque de Cimarrones y Mural de la Prehistoria, con comida.
  • Visita de la Comunidad de Las Terrazas, Sendero Las Delicias, con comida.
  • 1 noche, en Casa local, Categoría Turista, con desayuno, en La Habana.
  • Traslado privado Alojamiento - Aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Guía local en Cuba durante toda la ruta.
  • Tour Líder en Cuba durante la ruta, con un mínimo de 9 viajeros.
  • Visado Turista
  • Desayunos, Comidas y Cenas detalladas en el itinerario.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA/ VIP PLUS 4000 EXPERIENCE.

El viaje a Cuba no incluye


  • Tasas aéreas
  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Propinas para guías, chóferes y maleteros. (Aproximadamente 100 cuc para chófer y 100 cuc para guía por toda la ruta. Restaurantes & Músicos 10 cuc por Restaurante, Maleteros 1 cuc por pasajero) Nota Importante: Los importes de las propinas son orientativos, para que tengáis una idea de previsión en caso de querer darlas. Los guías y Tour Líder locales pueden orientar mejor. Deberán coordinar con el Tour Líder todo lo relacionado con las propinas antes de llegar a cada restaurante para evitar demoras en este sentido.
  • Actividades opcionales.
  • En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, casa de cultura, etc., se informará previamente.
  • Agua o bebidas durante los traslados en el autobús.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)

Condiciones del precio del viaje a Cuba


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de enero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Cuba


En Cuba hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100 % de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • La Habana: Casa particular
    Conexión WiFi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Santiago de Cuba: Casa particular
    Conexión WiFi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Camagüey: Casa particular
    Conexión WiFi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Cayo Coco: Hotel Meliá Jardines del Rey 5*
    Conexión WiFi: Sí, de pago
    Buenas prácticas sostenibilidad: La aplicación de criterios de gestión sostenible en la actividad y procesos generales de Meliá Hotels International tales como criterios de inversión, relación con los destinos, gestión, operación y actuación de los hoteles en todos los ámbitos, laboral y social, de compras, de accesibilidad y no –discriminación, de implicación de los clientes, integración de elementos culturales, de consumo responsable de recursos, entre otros, se convierte en la materialización de este compromiso corporativo.
    Para sistematizar, gestionar y evaluar los avances en su estrategia de RSC & Sostenibilidad, Meliá Hotels International trabaja con entidades avaladas o reconocidas por el GSTC como Earthcheck, Instituto de Turismo Responsable (ITR-Biosphere), Travelife, ISO y Leed, principalmente. Para Meliá, el aval del GSTC es importante ya que ésta es una entidad de ámbito internacional dedicada a la promoción del Turismo Sostenible que aboga por un conjunto de principios universales – llamados Criterios Globales de Turismo Sostenible – concebidos para asegurar la gestión responsable de los destinos turísticos.
  • Trinidad: Casa particular
    Conexión WiFi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Cienfuegos: Casa particular
    Conexión WiFi: N
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.
  • Viñales: Casa particular
    Conexión WiFi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Buenas prácticas sostenibilidad: Pasando la noche en una casa de locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo y de ingresos para la familia local que nos aloja. De esta forma, contribuiremos a su economía y generaremos un impacto positivo por parte del turismo que desarrollamos en esta ciudad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cuba


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Cuba, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
  • Nuestro anhelo era crear una programación en la que, la naturaleza y el contacto con la cultura fueran la temática central. La clave del éxito del destino Cuba es el hecho de vivir experiencias auténticas y la oportunidad de convivir con los cubanos. En esta ruta destacamos el contacto directo con la comunidad local formando parte del viaje el conversar y entender su manera de ver la vida tan diferente a la nuestra. Compensa de sobra el renunciar a las comodidades del hotel, ya que utilizamos casas familiares para el alojamiento. Sobra decir que uno de los alicientes del país es la gran hospitalidad cubana que es latente en los alojamientos utilizados en los viajes, casas coloniales de renta gestionadas por la propia familia, donde disfrutar de la gastronomía local y su incuestionable simpatía y hospitalidad. El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local, que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios locales y disfrutados a su vez por los viajeros.
  • Durante nuestra ruta no visitamos ningún delfinario ni criadero de cocodrilos siendo fieles a nuestro compromiso de defensa de los animales.
  • Los problemas ambientales a los que se enfrenta Cuba tienen su origen, en su mayoría, en la manera en que han sido explotados los recursos naturales en el último siglo, asociados a la industrialización y la inadecuada producción agrícola y pecuaria. Además de la contaminación, la deforestación, y la consecuente degradación de los suelos ha afectado tanto a la fertilidad del suelo como a la biodiversidad de las zonas afectadas.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Están comprometidos con la economía local del país, fomentado el uso de casas particulares y haciendo excursiones con guías locales. Además, colaboran activamente con la Fundación San Filipo para la ayuda de investigación de esta enfermedad.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cuba


VUELOS DEL VIAJE

01 AGO  IBERIA 935  BARCELONA – MADRID  09:35 – 11:00
01 AGO  IBERIA 6621  MADRID – LA HABANA  13:05 – 16:45
17 AGO  IBERIA 6620  LA HABANA – MADRID  18:45 – 10:10 + 1 DIA
18 AGO  IBERIA 1630  MADRID – BARCELONA  11:30 – 12:50

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, el cual os lo tramitamos nosotros, sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Cuba.

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

MATERIAL SANITARIO
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

WIFI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. Las de 5 horas de duración tienen un precio medio de 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies