93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Cabo Verde. Grupo Mínimo 2. Islas de Sotavento

Viaje en grupo a las islas de Sotavento de Cabo Verde, Santiago y Fogo con guía acompañante.

Realizaremos un recorrido por las dos principales islas de Sotavento combinando unos días activos en los lugares más espectaculares de la imponente isla de Fogo con días más relajados en los mejores rincones de la gran isla de Santiago. Cabo Verde nos brinda la oportunidad de viajar a un destino aún lejos del turismo masificado y con muchos contrastes entre islas. Desde el interior montañoso y rural de Santiago al imponente pico de Fogo y sus paisajes de lava negra, pasando por la preciosa y tranquila bahía de Tarrafal, el sitio perfecto para reposar y contactar con la gente local. Con posibilidad de realizar una extensión a la isla de Sal.

GRUPO MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta máximo 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros. Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Cabo Verde


  • Grupo especial diseñado por Tarannà
  • Salida garantizada a partir de 2 personas
  • Guía local acompañante
  • Convivir con la gente de Cha das Caldeiras y contemplar el paisaje donde residen. Una mezcla de ambiente hostil y bello que forman una experiencia única y muy auténtica.
  • El encuentro con la gente local y los pescadores en Tarrafal. Un lugar nada turístico y con la mejor playa de la isla. Buen lugar para relajarse y dejarse llevar por el ritmo caboverdiano.
Mireia Lázaro

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID-LISBOA - PRAIA
  • DÍA 02: PRAIA – SAO FILIPE – CHA DAS CALDEIRAS
  • DÍA 03: CHA DAS CALDEIRAS
  • DÍA 04: CHA DAS CALDEIRAS – SAO FILIPE
  • DÍA 05: SAO FILIPE – PRAIA – RUI VAZ
  • DÍA 06: RUI VAZ - TARRAFAL
  • DÍA 07: TARRAFAL
  • DÍA 08: TARRAFAL – PRAIA – BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN ISLA DE SAL:

  • DÍA 08: TARRAFAL – PRAIA - SAL
  • DÍA 09: SAL
  • DÍA 10: SAL – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Cabo Verde


DÍA 01: BARCELONA/MADRID –LISBOA- PRAIA

Salida en vuelo regular cía Tap, vía Lisboa. Llegada al aeropuerto de Praia. Trámites de visado y traslado al hotel en la tranquila zona de Palmarejo. Check-in y seguidamente visitaremos la ciudad y el mercado de Sukopira con guía local. Será un buen momento para empezar a conectar con el país, sus gentes y su manera de hacer. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 02: PRAIA – SAO FILIPE – CHA DAS CALDEIRAS

Desayuno en el hotel. Mañana dedicada a visitar Cidade Velha, el primer asentamiento del país y patrimonio UNESCO. Tendremos tiempo para visitar los restos de la fortaleza y los demás restos de edificios militares y de servicios del siglo XV. A la hora prevista, traslado al aeropuerto en Praia para vuelo con destino a la vecina isla de Sao Filipe. Llegada Sao Filipe y traslado a Cha das Caldeiras, al pie del volcán de Fogo a casi 2000 metros de altitud y enclavado al interior de la caldera de un antiguo volcán que colapsó y lugar de donde se erigió el actual volcán del pico grande de Fogo. Resto de la tarde libre para pasear y conocer la gente local de Cha. Cena y alojamiento en guesthouse.

DÍA 03: CHA – PICO DE FOGO – CHA

Desayuno a primera hora (5.30h). Día dedicado
a hacer, la ascensión a la cima del volcán del Pico Grande de Fogo de 2829 metros. Iniciaremos la excursión de una hora aproximadamente por terreno volcánico plano hasta el pie del cono volcánico donde empieza la parte más exigente.
El ascenso lo realizaremos por pendientes de tartera volcánica buscando el terreno más estable
y rocoso para avanzar. Después de 4/5 horas desde el inicio del ascenso, llegaremos a la cima desde donde disfrutaremos de una panorámica de 360 grados sobre la isla de Fogo. Parada para beber, comer y disfrutar de las vistas. El descenso lo efectuaremos por la ladera del Pico Pequeño donde contemplaremos el rastro de la última erupción de 2014. Llegada a Cha y resto del día libre para descansar y seguir conociendo la realidad de este singular lugar. Cena y alojamiento en guesthouse.

DÍA 04: CHA DAS CALDEIRAS – MOSTEIROS – SAO FILIPE

Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a recorrer la isla de Fogo para conocer los pueblos de su costa. Saldremos de Cha das Caldeiras con coche y guía privados para conocer el pueblo de Cova Figueira, de aquí nos trasladaremos a la costa norte de la isla, en el pueblo de Mosteiros, donde se encuentra la cooperativa de café de Fogo, de recién creación y aún muy precaria. Comida incluida en restaurante local. Seguiremos el camino de regreso a Sao Filipe pasando por la costa oeste, la parte más verde y fértil de la isla. Es de muy interés todo el suelo volcánico y como las formaciones geológicas que las múltiples erupciones han ocasionado, modelando así el paisaje de la isla. Seguiremos visitando las antiguas salinas, ahora reconvertidas en piscinas entre las rocas. Llegada a Sao Filipe y resto de la tarde libre. Cena en un restaurante local en Tortuga beach. Alojamiento en hotel.

DÍA 05: SAO FILIPE – PRAIA – RUI VAZ

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Sao Filipe para relajarse en la playa de arena negra de Tortuga beach. A la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Praia. Llegada y traslado a Rui Vaz, en el interior de la isla de Santiago. Rui Vaz es una muestra perfecta y auténtica de la vida rural de la isla y será también una buena oportunidad para entrar en contacto con la gente local. Nos alojaremos en la pintoresca pensión Quinta da Montanha donde recomendamos disfrutar de sus terrazas y sus vistas durante el atardecer. Alojamiento y cena en pensión.

DÍA 06: RUI VAZ – TARRAFAL

Desayuno. Por la mañana traslado hacia Tarrafal, un pequeño pueblo costero al norte de la isla. Por el camino visitaremos el pueblo interior de Assomada y su importante mercado y cruzaremos el parque natural de Serra Malagueta donde pararemos para hacer una pequeña caminata por el parque y apreciar el paisaje más verde y tropical de la isla. Comida de picnic incluida. Llegada a Tarrafal y alojamiento en hotel/pensión.

DÍA 07: TARRAFAL

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos una visita histórica que retrata el pasado oscuro de las islas durante la dictadura de Salazar en Portugal, siendo Cabo Verde aún colonia portuguesa; la prisión de Tarrafal. El campo fue concebido para los prisioneros de las colonias y para los presos políticos que la dictadura hizo. Una visita de memoria histórica obligada para entender el pasado de Tarrafal y reflexionar sobre los Derechos Humanos. La tarde la dedicaremos a relajarnos en la playa y conocer las actividades de los pescadores locales en la playa. A la hora de cenar disfrutaremos de una cena de despedida en uno de los mejores restaurantes de Tarrafal. Alojamiento en el hotel/pensión.

DÍA 08: TARRAFAL – PRAIA – BARCELONA/MADRID

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Tarrafal hasta la hora convenida para traslado de vuelta a Praia, para embarcar en vuelo de regreso.

EXTESIÓN ISLA DE SAL:

DÍA 08: TARRAFAL – PRAIA – SAL

Desayuno en el hotel. Mañana libre en Tarrafal hasta la hora convenida para traslado de vuelta a Praia, para coger vuelo con destino a la isla de Sal. La isla más turística y la que disfruta de mejores playas. Un lugar idílico para los amantes de los deportes acuáticos y las tortugas marinas caretta caretta. Llegada y traslado al hotel en Santa Maria. Alojamiento en hotel.

DÍA 09: SAL

Desayuno en el hotel. Día entero para explorar la isla de Sal con vehículo y chofer privados. Haremos la vuelta a la isla pasando por algunas de las playas más espectaculares. Visitaremos también las salinas de Pedra Lume (entrada incl.) y la piscina natural
de Burracona (entrada incl.) Haremos la comida en el pueblo de Pescadores de Palmeira y terminaremos con un cocktail en el atardecer, en la magnífica playa de Ponta Preta. ¡Un día redondo!

*Opcionalmente: Durante el atardecer nos trasladaremos a una playa por determinar para conocer de primera mano el Projeto Biodiversidade, una ONG local dedicada a la conservación y preservación de la especie Careta-Careta (Tortuga Babaua) y de su ecosistema y entorno natural. Con los voluntarios de la ONG patrullaremos la playa en busca de las hembras que llegan a la playa para desovar o bien saldremos a la búsqueda de nidos para protegerlos y señalizarlos. Regreso al hotel y alojamiento
*Esta actividad NO es una experiencia turística, es una actividad sujeta a las necesidades y demandas de las tortugas y son ellas las protagonistas. En todo momento deberemos seguir las indicaciones de los biólogos y voluntarios responsables.

DÍA 10: SAL – BARCELONA

Desayuno en el hotel. Día libre en Sal. A la hora prevista por la tarde, traslado al aeropuerto de Sal para coger vuelo de regreso a Barcelona con escala en Lisboa.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Cabo Verde


Los hoteles en las islas de Cabo Verde no siempre responden a los estándares occidentales en términos de alojamientos, si bien podemos encontrar una gran variedad de establecimientos con distintos niveles de confort y servicios. En la isla de Sal encontraremos los únicos resorts y hoteles de cadenas occidentales. En el resto de islas conviven pequeños hoteles y guesthouse (tipo pensión) de propiedad local. Son establecimientos pequeños y por lo general muy correctos, limpios y con un buen servicio al cliente. En zonas más remotas los alojamientos pueden ser en casas particulares, adaptadas para alojar turistas como el caso de Cha das Caldeiras en Fogo.

CATEGORIA ESTÁNDAR

  • Praia: Hotel Escola
    Conexión Wifi: Si, gratuito en zonas comunes
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local y jóvenes estudiantes de hostelería y turismo.
  • Cha das Caldeiras: Casa Marisa Guesthouse
    Conexión Wifi: Si, gratuito en las zonas comunes.
    Buenas prácticas sostenibilidad: Guesthouse propiedad de una familia local y con empleados de Cha.Uso de energías renovables y un uso muy sostenible del agua y de los recursos.
  • Sao Filipe: Hotel Santos Pina***
    Conexión Wifi: Si, gratuito en la planta inferior del hotel.
    Buenas prácticas sostenibilidad: Hotel de nueva construcción siguiendo parámetros de sostenibilidad. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Rui Vaz: Pensión Quinta da Montanha
    Conexión Wifi: Si, gratuito en las zonas comunes
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Uso sostenible del agua.
  • Tarrafal: Hotel Residencial Mindelo
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Sal: Eco Guesthouse Casa Pau
    Conexión Wifi: Si, gratuito en las zonas comunes
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Uso de energía renovables para casi el 100% de la demanda así como en los materiales de construcción y uso sostenible del agua.

CATEGORIA SUPERIOR

  • Tarrafal: King Fisher Village
    Conexión Wifi: Si, de pago
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Uso sotenible del agua.
  • Sal: Hotel Dunas de Sal****sup.
    Conexión Wifi: Si, de pago
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Colabora con proyectos de conservación de fauna y ecosistemas marinos.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Cabo Verde


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Cabo Verde

  • Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.
  • Los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
  • Cabo Verde cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina, siendo el hogar de especies como ballenas jorobadas, delfines o las tortugas bobas, siendo Cabo Verde la principal reserva de esta especie en el Atlántico Norte. . Por ello, el viajero debe de tener en cuenta algunas normas de avistamiento con tal de que su presencia no deje una huella negativa que perjudique al ecosistema.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino, en la medida de lo posible intenta realizar viajes responsables que tengan en cuenta la economía local y un respeto por el medioambiente. Es por esto que trabajan siempre con operadores locales. Apuestan por un turismo sostenible intentando generar un impacto positivo en el entorno local. Además de trabajar con operadores locales, colaboran con proyectos para mejorar el contexto social, ambiental y de salud de Cabo Verde.
A parte de colaborar en diferentes áreas de trabajo, un porcentaje de cada viaje es destinado al proyecto que han asignado geográficamente.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Cabo Verde


(*) Posibilidad de adaptar las fechas de salida según vuestra disponibilidad.

INFORMACIONES DE INTERÉS

FORMA DE GOBIERNO
República parlamentaria

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
Está dividido en los siguientes municipios (concelhos): Tarrafal, São Miguel, São Salvador do Mundo, Santa Cruz, São Domingos, Praia, Ribeira Grande de Santiago, São Lourenço dos Órgãos, Santa Catarina, Brava, São Filipe, Santa Catarina do Fogo, Mosteiros, Maio, Boa Vista, Sal, Ribeira Brava, Tarrafal de São Nicolau, São Vicente, Porto Novo, Ribeira Grande, Paul.

HUSO HORARIO
UTC-1 (No aplica horario de verano)

PREFIJO TELEFÓNICO
Las redes telefónicas funcionan bastante bien. Para realizar llamadas desde Europa a Cabo Verde, el código internacional es +238. Las tarjetas SIM de móvil cuestan aproximadamente 2 euros y pueden ser compradas en las tiendas de telecomunicaciones.

GEOGRAFÍA
Punto más alto: Mt. Fogo (2,829 m) Punto más bajo: Océano atlántico (0 m)
Las islas de Cabo Verde son un archipiélago de Cabo Verde lo conforman 10 islas y 3 islotes divididos en dos grandes grupos, las islas de Barlovento en el norte y las de Sotavento en el Sur. De la zona norte destaca su capital cultural Mindelo, con su animada vida nocturna, y la más remota de las islas Santo Antao. En esta última, encontraremos un paraíso para los amantes del senderismo y el contacto con la naturaleza. En el extremo sur, encontramos la Isla de Santiago, con su capital Praia y el pueblo de Tarrafal, un magnífico enclave para disfrutar de sus playas. De entre las islas del sur también destacan Fogo, con su espectacular volcán de 2829m visible desde varios puntos del archipiélago. En la parte más oriental se ubican las islas de Boavista y Sal, con interiores desérticos y espectaculares playas de arena blanca y agua cristalina.

CLIMA
El clima es seco y caluroso, con una media de temperatura de 20/25°C. En los meses de enero y febrero, el archipiélago sufre la influencia de tempestades procedentes del Sáhara. Actualmente, Cabo Verde enfrenta problemas ecológicos como la erosión y la desaparición de varias especies de aves, peces y reptiles, ocasionada por el exceso de pastoreo, cultivos y pesca. Desde hace más de 30 años, las islas sufren una gran sequía.
Estación seca: diciembre a junio
Estación lluviosa: julio a noviembre

MONEDA
Escudo caboverdiano. Existen billetes de 200, 500, 1000, 2000 y 5000 escudos (este último poco habitual)

CORRIENTE ELÉCTRICA
Voltaje 230V – Frecuencia 50Hz. Enchufes tipo C/F (Consulte si necesita adaptador)

VISADO
Sí obligatorio. El visado puede obtenerse en la Embajada de Cabo Verde en Madrid o los consulados honorarios de Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Una vez en Cabo Verde, puede obtenerse una prórroga de visado ante la Dirección General de emigración y fronteras Tel +238 611845. El precio de la tasa es de 45 euros, aunque depende de la duración del viaje. Es posible solicitar el visado por correo.

RELIGIÓN
Católicos 77.3%, protestantes 3.7%, musulmanes 1.8%, otras 1.3%

ETNIAS LOCALES
Creole (mulatto) 71%, African 28%, European 1%

TARJETAS DE CRÉDITO
Sólo se acepta en los hoteles y restaurantes de mayor nivel de la Isla de Santiago y en los establecimientos más turísticos de las islas de Sal y Boavista.

BANCOS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS
Generalmente los bancos tienen horario de apertura de 8 a 15 h ininterrumpidamente. Es posible sacar dinero con tarjetas en la red de cajeros 24h, bastante amplia, si bien la comisión es elevada, y se recomienda esta solución únicamente en defecto de disponer de dinero en metálico.

CAMBIO DE MONEDA
En muchos lugares se acepta el pago con euros, a una paridad con el escudo algo más desfavorable para el consumidor (aproximadamente 100 escudos por euro). Se recomienda cambiar euros por escudos caboverdianos en una sucursal bancaria (en Cabo Verde existe una amplia red), donde se aplica la paridad fija euro-euro, y se cobra una comisión que oscila entre los 350 y los 500 escudos (3-4,5 euros) por operación, con independencia del montante. Existen oficinas de cambio, que aplican un tipo de cambio más elevado.

AUTOCARES
El transporte más cómodo para moverse dentro de las islas es el aluguer, una furgoneta de diez plazas con un itinerario fijo. Los horarios no suelen ser fijos. No en todas las islas funciona igual de bien, en algunas será mejor alquilar un coche con o sin conductor.

TAXIS
En las ciudades y zonas turísticas podréis encontrar servicios de taxi que funcionan con relativa frecuencia.

AEROPUERTOS
Hay 3 internacionales: Aeropuerto Francisco Mendes de Praia, Aeropuerto Amilcar Cabral de Sal, Aeropuerto San Pedro de Sao Vicente

ALQUILER DE COCHES
En todas las islas hay agencias donde alquilar un coche por días. Con conductor: Una buena opción para conocer las islas. El conductor os hará de guía y os llevará a los mejores lugares. El precio no es mucho más elevado que alquilar un coche y os ahorraréis el combustible.

EQUIPAJE
Si en tu viaje vas a visitar islas como Santo Antao, san Nicolau o Fogo te recomendamos que lleves un equipaje fácil de transportar. Muchos de los hoteles no tienen la entrada justo en la carretera, si traes maletas grandes y pesadas te será complicado moverlas hasta el hotel, así que te recomendamos que traigas poco equipaje y que sea fácil y cómodo para transportar.

IDIOMA
El idioma oficial es el portugués. Por otra parte, el lenguaje local es el “Criolu”, que es una mezcla del portugués, diferentes palabras provenientes de lenguas africanas y el francés. En cuanto a lenguas extranjeras, el inglés suele ser entendido por emigrantes que retornaron a Cabo Verde y en algunos establecimientos turísticos.
La manera de mostrarse agradecido o para dar las gracias es “obrigado” (masculino) o “obrigada” (femenino). Siempre es un buen comienzo para utilizar el idioma autóctono.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies