93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Bulgaria. En grupo. Festival étnico del Surva y los Kukeri

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Bulgaria en grupo de 9 días para adentrarnos en sus increíbles ciudades como Sofía, pueblos con mucha historia en el corazón de los Balcanes, paisajes asombrosos y yacimientos que nos trasladarán en el tiempo. Un viaje a Bulgaria para conocer el mayor festival de los juegos y costumbres tradicionales con máscaras en este país y en los Balcanes, el Festival Surva de la ciudad de Pernik, cercana a Sofía. El ritual de las máscaras “kukeri” viene de la antigua época tracia y se ha conservado hasta nuestros días como parte de la tradición folclórica búlgara.

Los juegos de máscaras están relacionados principalmente con los festejos que se celebran de Navidad a Semana Santa. En diversas regiones de Bulgaria, hombres enmascarados participan en los juegos relacionados con el Año Nuevo, el Domingo del Perdón (la transición del invierno a la primavera), y el Domingo de San Teodoro (la primera semana de Cuaresma).

La celebración tradicional forma parte del Patrimonio de la UNESCO. El Festival Surva es internacional. En el desfile se reúnen grupos de kukeri sobre todo de los países de los Balcanes y hacen su danza mágica. Adema hay concurso para los participantes.

Los Kukeri son personajes con máscaras, sus trajes cubren la mayor parte del cuerpo e incluyen máscaras de madera decoradas de animales (a veces de doble cara) y grandes campanas unidas a la correa. Hacen una danza ritual para alejar a las fuerzas malas, también para salud, buena suerte y abundancia.

Puntos fuertes del viaje a Bulgaria


  • Conoceremos el famoso de festival local de Surva y los auténticos Kukeri: un festival de máscaras y disfraces único en el mundo, una tradición milenaria que podremos vivir en primera persona.
  • Saborearemos Bulgaria: las comidas incluidas se realizarán en restaurantes locales, seleccionados para descubrir las peculiaridades de la excelente gastronomía búlgara. También podremos disfrutar de su excelente vino, una de las estrellas búlgaras.
  • Conoceremos diferentes barrios y la vida de los vecinos a través de paseos urbanos, una forma ideal para entender y sentir el aire de la época comunista del país.
  • En los Montes Balcanes tendremos la oportunidad de conocer la parte más tradicional y auténtica de Bulgaria, a través de barrios de artesanos como el de Etara y encuentros con personajes locales.
  • Podremos descubrir el enorme patrimonio que tiene Bulgaria, en ciudades como Plovdiv y sus ruinas romanas, las tumbas tracias de Kazanlak, o las iglesias de Sofía.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 26 ENERO: CIUDAD DE ORIGEN – SOFÍA
  • DÍA 02 // 27 ENERO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA
  • DÍA 03 // 28 ENERO: SOFIA – PERNIK: FESTIVAL ÉTNICO KUKERI – TROYAN
  • DÍA 04 // 29 ENERO: TROYAN – VELIKO TARNOVO
  • DÍA 05 // 30 ENERO: VELIKO TARNOVO – LOS BALCANES: TRYAVNA, GABROVO
  • DÍA 06 // 31 ENERO: GABROVO – KAZANLAK – PAVEL
  • DÍA 07 // 01 FEBRERO: PAVEL – PLOVDIV: CELEBRACIÓN DEL TRIFON ZAREZAN
  • DÍA 08 // 02 FEBRERO: PLOVDIV
  • DÍA 09 // 03 FEBRERO: REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Bulgaria


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 26 ENERO: CIUDAD DE ORIGEN – SOFÍA (-, -, -)

Vuelo hacia Sofía, a la llegada nos recibirán y trasladarán a nuestro alojamiento, ubicado en una zona céntrica.

DÍA 02 // 27 ENERO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana empezaremos nuestra visita guiada por el centro de la ciudad y sus lugares más emblemáticos. Calles adoquinadas, edificios imponentes e iglesias y callejuelas cargadas de vida. Visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral que se construyó a principios del siglo XX como agradecimiento a Rusia, en honor a los caídos por la liberación de Bulgaria de los turcos. Es de destacar la colección de iconos, situada en su cripta (una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos en el mundo, donde se encuentran originales de los siglos IV d.C. al XIX,C). Seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, la rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima y acogedora. Continuamos con la iglesia personal de Constantino el Grande y en la misma zona entraremos en el mercado cubierto de Sofía). Una vez terminada esta parte de la visita, saldremos hacia el famoso Monasterio de Rila, todo un símbolo, no sólo para los búlgaros, sino también para el mundo ortodoxo. Sus frescos e iconos se consideran unas de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX). Apreciaremos cada rincón de este gran monasterio (con mucha actividad en la actualidad). Después de la visita a Rila almorzaremos en restaurante donde disfrutaremos de la gastronomía local. Por la tarde regresaremos a Sofía y disfrutaremos de tiempo libre. Alojamiento en Sofía.

DÍA 03 // 28 ENERO: SOFIA – PERNIK: FESTIVAL ÉTNICO KUKERI – TROYAN (D, A, -)

Desayuno en el hotel y después nos dirigiremos hacia Pernik para asisitr al Festival Surva que se celebra en la pequeña ciudad de Pernik. De entrada, vamos a conocer la simbología de las máscaras de los Kukeri y de la fiesta en sí. Tendremos la oportunidad de conversar con uno de los kukeri y con un experto local. Veremos una exposición de máscaras y trajes auténticos. Una vez nos hayamos sumergido en la historia del Surva disfrutaremos del festival en vivo y veremos el Desfile que tanto le caracteriza. Para los más atrevidos, tendréis la oportunidad de profundizar en la tradición búlgara y bailar los bailes tradicionales de los búlgaros, también brindaremos con copas de buen vino y rakia –el orujo tradicional de los búlgaros– todo un orgullo nacional. Seguidamente almorzaremos.
Por la tarde saldremos dirección Los Montes Balcanes. Nos alojaremos en un spa hotel familiar con valores basados en la salud, ubicado muy cerca del famoso monasterio de Troyan. Tiempo libre para relajarnos y si se quiere disfrutar de los diferentes servicios del hotel hasta la hora de cenar.

DÍA 04 // 29 ENERO: TROYAN – VELIKO TARNOVO (D, A, -)

Desayuno. Hoy empezaremos nuestro día visitando el famoso Monasterio de Troyan, una verdadera joya del arte ortodoxo, donde presenciaremos una misa en una misa y veremos el icono milagroso, la Virgen de las tres manos. También conoceremos la interesante historia de los monjes rebeldes y tendremos la posibilidad de entrar en la celda-refugio del monje rebelde Vasil Levski. La misma región tiene mucha fama por su cerámica tradicional, aprovecharemos para ver algún mercado de artesanía cerámica. A continuación, saldremos hacia Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria y una de las ciudades más pintorescas de la península balcánica. Visitaremos la Fortaleza medieval Tsarevets, antigua residencia de la familia real. También dedicaremos tiempo para pasear por el mercado antiguo (Samovodska Charshia), entre los talleres de artesanos y casas obra del famoso maestro búlgaro Kolio Ficheto. En este lugar nos encontraremos con una artesana muy interesante, productora de kadaif donde podremos hacer una cata rápida de sus postres tradicionales. Al finalizar la visita almorzaremos.

Por la tarde conoceremos el pueblo vecino, Arbanasi, antigua residencia de la nobleza búlgara. Podremos conocer la impresionante arquitectura monumental y sus bien conservadas iglesias, un pueblo reconocido como museo y reserva arquitectónica: 36 de sus casas están catalogadas como monumentos históricos. Visitaremos también la casa de un comerciante del siglo XVII (la casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, una verdadera joya del arte gótico que conserva unos frescos únicos del siglo XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: La rueda de la vida, y unas 3500 imágenes del antiguo y el nuevo testamento. Tiempo libre para disfrutar de los panorámicos paisajes. Alojamiento.

DÍA 05 // 30 ENERO: VELIKO TARNOVO – LOS BALCANES: TRYAVNA, GABROVO (D, A, -)

Desayuno. A lo largo de nuestro día vamos a disfrutar de paseos agradables por diferentes pueblos bellos. Empezaremos con Tryavna donde veremos los populares talleres de talladores de madera y exploraremos el casco antiguo. Uno de los tramos entre pueblos lo haremos en un tren antiguo y de este modo disfrutaremos del bonito paisaje que nos ofrece el invierno entre bosques y pueblos sintiendo el auténtico sabor de la vida en esta zona de Europa.
Gabrovo (la ciudad principal) y los pueblos que la rodean están en la red UNESCO de ciudades Creativas por su artesanía y creatividad, también por sus tradiciones ya que aquí se encuentra uno de los mejores grupos de danza tradicional del país. Seguimos nuestra visita por Gabrovo con Etar, un conjunto arquitectónico al aire libre que representa el modelo de un pueblo de los siglos XVIII – XIX donde se mantiene la tradición de la artesanía búlgara. Después de la visita, subiremos hasta el monasterio Sokolski, un convento de monjas, deliciosamente cuidado y con mucho encanto, antiguo refugio de rebeldes. Exploraremos mercados, pueblecitos y barrios, cargados de vida donde observaremos como viven los búlgaros. En uno de los barrios presenciaremos una clase de danza tradicional en un encuentro muy especial (la participación en esta es totalmente optativa), donde tendréis la oportunidad de aprender a bailar y también disfrutar de la música y sentir el ritmo de la tierra búlgara. Además, también tendremos un interesante encuentro con gente local que nos acercará a una parte muy especial de la vida en Bulgaria.

En el mismo Gabrovo visitaremos un centro muy especial dedicado al arte de la sátira donde veremos obras de gran valor del arte contemporáneo. Una de las estrellas de esta ciudad es el sentido del humor y la propia sátira, de donde son originarios personajes como Cristo Yavashev. En la Casa del Humor de Gabrovo es donde el arte contemporáneo y la sátira tienen su mejor punto de encuentro. Una experiencia que viviremos acompañados de un guía local.
Nos alojaremos en un complejo rural en uno de los pequeños pueblecitos con encanto, que sirvieron de refugio cuando el país fue invadido por los otomanos en silgo XIV. En el alojamiento disfrutaremos de una cena preparada de lo más tradicional y los que quieren podrían participar en una breve clase sobre gastronomía.

DÍA 06 // 31 ENERO: GABROVO – KAZANLAK – PAVEL (D, A, -)

Desayuno. Después de desayunar saldremos hacia el famoso valle de las rosas y los reyes tracios. Atravesaremos el histórico puerto de Monatana y descubriremos detalles importantes sobre la historia de Bulgaria. Visitaremos la iglesia rusa Shipca. Bajando al valle disfrutaremos de una ruta entre las tumbas tracias. Descubriremos historias de esta civilización impresionante, visitaremos las tumbas de Golyama Kosmatka, la tumba de Kazanlak (Patrimonio de la UNESCO) y el museo de Historia donde veremos hallazgos tracios de gran valor. Después de la visita almorzaremos. Por la tarde nos instalaremos en nuestro alojamiento, un hotel-Balneario donde tendremos tiempo libre para disfrutar de terapias y relajarnos.

El mismo pueblo tiene su grupo propio de kukeri los cuales celebran su propio Carnaval Surva, estando aquí nos encontraremos con algunos participantes del grupo, tomaremos juntos una copa y veremos de donde viene este interés tan especial sobre la antigua tradición de los kukeri.

DÍA 07 // 01 FEBRERO: PAVEL – PLOVDIV: CELEBRACIÓN DEL TRIFON ZAREZAN (D, A, -)

Desayuno en el alojamiento. Después de desayunar saldremos dirección Plovdiv, pero antes de llegar haremos una parada en uno de los numerosos pueblos con campos de viñas para celebrar una fiesta tradicional dedicada a Trifon Zarezan, el padrón del vino. Estas celebraciones provienen del culto tracio a Dionisio y otros dioses al vino. Junto con uno de los productores local entraremos en sus propias viñas y participaremos en un corte especial y sagrado para ellos que atrae abundancia y buena cosecha. Para seguir disfrutaremos de una cata de la propia bodega y también probaremos quesos y embutidos locales. Después de esta experiencia nos alojaremos en Plovdiv. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada 6000 a.C., contemporánea a Troya) entre las ciudades más emblemáticas del país, puesto que ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia).
Además, fue Capital Europea de la Cultura en 2019 y sin duda se ubica entre las ciudades más interesantes y bonitas de Bulgaria. Dedicaremos el resto del día a Plovdiv.

DÍA 08 // 02 FEBRERO: PLOVDIV (D, A, -)

Desayunamos y a continuación emprenderemos una ruta guiada por Plovdiv. En nuestro circuito vamos a visitar el casco antiguo de Plovdiv, situado en una colina observaremos su interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Veremos el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano, el estadio romano, la mezquita Dzumaya, el Fórum, algunas de las impresionantes casas, etc. Acabaremos con una copa de limonada casera en Kapana, un barrio de moda, industrias creativas y buenos locales para salir de noche. Tomaremos el almuerzo en uno de los buenos restaurantes de Plovdiv y por la tarde visitaremos la famosa Basílica del Obispo, donde veremos unos mosaicos impresionantes de la Antigüedad. Una vez finalizada la visita dispondremos de tiempo libre para disfrutar Plovdiv por nuestra cuenta. Regreso al alojamiento.

DÍA 09 // 03 FEBRERO: REGRESO A CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno. Después de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo para regresar a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


2023
26 Ene.

Precio detallado del viaje a Bulgaria


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1480€ + VUELOS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 265€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Bulgaria incluye


  • Media pensión: todos los almuerzos con vino, cerveza o agua incluidos, excepto el primer y último día.
  • Alojamiento en hoteles confortables y céntricos, en habitaciones dobles con baño privado.
  • Transfers de entrada y salida al aeropuerto.
  • Todas las visitas y excursiones previstas en el itinerario.
  • Asistencia en destino por parte de nuestra oficina receptiva.
  • Nuestra guía profesional autóctona de habla hispana durante todo el recorrido.

El viaje a Bulgaria no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.).
  • Propinas.
  • Todo lo no mencionado en el apartado anterior.

Condiciones del precio del viaje a Bulgaria


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 27 de octubre de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Bulgaria


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Bulgaria

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,62 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Bulgaria


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 49 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades. Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: