93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Brasil. En Grupo. Brasil al completo

Viaje a Brasil al completo en grupo
Viaje a Brasil al completo en grupo
Viaje a Brasil al completo en grupo
Viaje a Brasil al completo en grupo
Viaje a Brasil al completo en grupo
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / 14

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 3090€ + 460 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Brasil

Viaje a Brasil en grupo donde descubriremos los encantos de Rio de Janeiro, enclavada entre las montañas y la selva atlántica, donde nació la Samba y la bossa nova. En Salvador de Bahía sentiremos el ritmo de la ciudad de cultura más afro de Brasil, donde los aromas mestizos se fusionan con el sonido de tambores y las divinidades de origen africano se mezclan con las cristianas.
En Amazonas podremos elegir nuestra experiencia alojándonos en un barco y durmiendo en hamacas o bien en un lodge.
Recorreremos una de las ciudades más bonitas del país, Sao Luis de Maranhao. Después nos adentraremos en el Parque dos Lençois Maranhenses. El paisaje de dunas y lagunas de agua cristalina a la luz del sol y de la luna es realmente espectacular.

Resumen del viaje a Brasil

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - RIO DE JANEIRO
DÍA 02: RIO DE JANEIRO
DÍA 03: RIO DE JANEIRO
DÍA 04: RIO DE JANEIRO - MANAUS
DÍA 05: MANAUS - EXPEDICIÓN AMAZONAS
DÍA 06: EXPEDICIÓN AMAZONAS
DÍA 07: EXPEDICIÓN AMAZONAS - MANAUS
DÍA 08: MANAUS - SAO LUIS DE MARANHAO
DÍA 09: SAO LUIS DE MARANHAO - LENÇOIS MARANHENSES
DÍA 10: LENÇOIS MARANHENSES
DÍA 11: LENÇOIS MARANHENSES - SAO LUIS DE MARANHAO - SALVADOR
DÍA 12: SALVADOR
DÍA 13: SALVADOR – BARCELONA/MADRID
DÍA 14: LLEGADA.

Itinerario del viaje a Brasil

DÍA 01: BARCELONA / MADRID - RIO DE JANEIRO
Salida en vuelo regular cía. Tap vía Lisboa. Llegada al aeropuerto de Rio de Janeiro. La ciudad carioca tiene una magia especial, y ofrece al viajero una gran variedad de visitas turísticas y un programa diario muy rico de actividades de ocio. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos al Hotel. Alojamiento.

DÍA 02: RIO DE JANEIRO
Desayuno. Por la mañana, veremos los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río. Visitaremos el principal ícono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso en tren a través del exuberante bosque de Tijuca. Después de eso, vamos al mirador Pão de Açúcar, donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de Río de Janeiro. El ascenso y descenso para llegar a la cima del mirador se realiza a través de un teleférico tradicional. Luego regresamos al hotel. Alojamiento.

DÍA 03: RIO DE JANEIRO
Desayuno. En este día vamos a conocer y vivir el estilo de vida de los cariocas. Empezamos el recorrido con un paseo hasta la estación más cercana donde tomaremos el metro durante 15 minutos. Caminando, visitaremos el centro histórico y comercial de Río, destacando la catedral metropolitana de São Sebastião y el barrio Saara. Tendremos la oportunidad de conocer las costumbres, el comercio y la alegría de la gente Carioca. A continuación, nos detendremos para degustar un delicioso jugo natural a base de frutas tropicales y al final tendremos el almuerzo en la Confeitaria Colombo (incluido), que es uno de los restaurantes más antiguos y con más historia de Brasil. Volvemos a la estación de metro y vamos a la parada más cercana al hotel desde donde caminaremos. Alojamiento.

DÍA 04: RIO DE JANEIRO - MANAUS
Desayuno. Traslado para el aeropuerto de Rio de Janeiro para embarcar hacia el Aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. Nos detendremos en nuestro y tendremos tiempo libre para descansar o realizar actividades opcionales como la visita al Teatro Amazonas, el Mercado Municipal y el puerto de Manaus. Alojamiento.

OPCIÓN BARCO

DÍA 05: MANAUS - EXPEDICIÓN AMAZONAS
Desayuno. la expedición a lo largo del río Amazonas comenzará en el Puerto de Manaos, en un barco privado que nos alojará durante 3 días. El viaje comenzará al llegar al "Encuentro de las aguas", el lugar donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran sin mezclar sus aguas por algunos kilómetros. Después vamos a navegar por el río en pequeñas embarcaciones para la pesca de pirañas, descubrir la gigante Vitoria Regia y más tarde observar caimanes por la noche. Alojamiento a bordo en hamacas.

DÍA 06: EXPEDICIÓN AMAZONAS
Durante el segundo día en esta Expedición Amazónica vamos a seguir a lo largo de Río Negro para llegar a la zona de Acajatuba. Allí, primero visitaremos una casa tradicional de mandioca y luego la comunidad Acajatuba para descubrir las costumbres y artesanías de los nativos. También vamos a ir a nadar con los delfines en un lugar natural y más adelante navegaremos en canoa a una playa donde podremos disfrutar de un asado a la luz de la luna (o en el barco si el nivel de los ríos es alto). Alojamiento a bordo en hamacas.

DÍA 07: EXPEDICIÓN AMAZONAS
En el tercer día de la expedición, después de desayunar, haremos una caminata por la selva para aprender sobre técnicas de caza y plantas medicinales, y es de esperar ver algunos animales salvajes. Vamos a viajar río abajo hasta el Museo de Caucho, donde aprenderemos acerca de la importancia histórica del caucho para la región, y después llegaremos al puerto de Manaos. Alojamiento.

OPCIÓN LODGE

DÍA 05: MANAUS - LODGE AMAZONAS
Después del desayuno, nos trasladaremos a lo largo del río Amazonas al Lodge, un hotel ubicado en la selva tropical del Amazonas. Nos darán la bienvenida con un jugo natural hecho con fruta de la región amazónica. Almorzamos y por la tarde, el programa regular de actividades comienza. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06: LODGE AMAZONAS
Durante esta estancia en el Amazonas, realizaremos diferentes experiencias amazónicas en el hotel, incluyendo una visita a una comunidad ribeirinha, una caminata por la selva para descubrir plantas medicinales y técnicas de supervivencia en la región, paseos de canoa por el día y por la noche para descubrir el río, la selva y la fauna amazónica desde el agua y la pesca de pirañas. Todas estas actividades tendrán salida y llegada en el hotel donde tendremos la comodidad de una habitación privada, además del restaurante y otras instalaciones. Por último, el programa de actividades del hotel también incluirá la visita al "Encuentro de las aguas", el lugar donde el Río Negro y el Río Solimões se encuentran sin mezclar sus aguas por algunos kilómetros. Alojamiento.

DÍA 07: LODGE AMAZONAS
En este tercer día, vamos a continuar con el programa de actividades del hotel y finalmente dejamos el lodge para volver a la ciudad de Manaos. Después del almuerzo, el traslado finalizará en el hotel en Manaos. Alojamiento.

DÍA 08: MANAUS - SAO LUIS DE MARANHAO
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Manaus para embarcar hacia el aeropuerto de Sao Luis de Maranhao, la capital del estado de Maranhao, y posteriormente traslado al hotel donde nos alojaremos. Alojamiento.

DÍA 09: SAO LUIS DE MARANHAO - LENÇOIS MARANHENSES
Desayuno. Por la mañana, salida a Barreirinhas. Durante el recorrido haremos parada para descansar ya sea en Rosário o en Morros, hasta llegar a Barreirinhas donde encontraremos a nuestro guía local para comenzar el tour en el Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Toyota 4x4. Regresamos a Barreirinhas. Alojamiento.

DÍA 10: LENÇOIS MARANHENSES
Después del desayuno, tomamos una lancha por el Río Preguiças, pasando por el Área de Protección Ambiental (APA) de Preguiças y por los pueblos de Mandacaru (Farol Preguiças) y Caburé. Alojamiento.

DÍA 11: LENÇOIS MARANHENSES - SAO LUIS DE MARANHAO - SALVADOR
Desayuno. En la mañana, regresamos por carretera al aeropuerto de São Luís de Maranhão para volar al aeropuerto de Salvador. Salvador es la cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante varias opciones de entretenimiento con su cocina, música, encanto y alegría. Desde el aeropuerto, traslado a nuestra posada localizada cerca al centro, conocido como el Pelourinho. Aquí encontraremos la más importante colección arquitectónica de Hispanoamérica, y también es el lugar de encuentro de los locales. Alojamiento.

DÍA 12: SALVADOR
Durante la mañana, haremos una visita a pie al centro histórico, donde es posible observar diferentes lugares que representan la cultura y el arte de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre para tomar parte en otras actividades opcionales, como un recorrido panorámico para conocer el resto de la interesante ciudad de Salvador. Por la noche, nos vamos rumbo al Teatro Miguel Santana para ver la presentación de la Compañía de Balé Folclórico da Bahía. La compañía se presenta en la intimidad del Teatro Miguel Santana en el Pelourinho, en una manifestación perfecta de las múltiples tradiciones africanas que dan forma a la cultura bahiana. Vamos a ver los bailes sagrados del candomblé; "Puxada de rede", una canción de pescadores en honor de Yemanjá, la diosa del mar; maculelé, danza acrobática con un palo y espada con orígenes en los campos de caña; capoeira, un arte marcial/danza de origen angoleño y la samba de roda, un giro, una versión de este baile nacional exuberante. Al final del espectáculo disfrutaremos una deliciosa cena de despedida. Después de cenar volvemos a la posada.

DÍA 13: SALVADOR – BARCELONA / MADRID
Desayuno. Resto del día libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto de Salvador para embarcar hacia lugar de origen. Noche a bordo.

DÍA 14: LLEGADA.

Precio detallado del viaje a Brasil

PRECIO POR PERSONA: 3.090 EUROS
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 420 EUROS

TASAS AEROP.: 
460 EUROS
SUPL. AÉREO 09 JUL - 16 AGO: 135 EUROS

El viaje a Brasil Incluye

- Billete de avión internacional Bcn/Mad-Rio//Ssa-Bcn/Mad con Tap clase L.
- Vuelos domésticos con cía Gol Clase B.
- Alojamiento de categoría turista 3* en pousadas/hoteles con desayuno:
o 3 noches en Rio de Janeiro: Golden Tulip Rio Leme (www.goldentuliprioleme.com) or similar
o 2 noches en Manaus: Go Inn Manaus (www.atlanticahotels.com.br) or similar
o 1 noche en São Luís de Maranhão: Hotel Luzeiros (http://www.luzeirossaoluis.com.br/) o similar
o 2 noches en Lençóis Maranhenses: Pousada do Riacho (www.pousadadoriacholencois.com.br) o similar
o Amazonas: 02 noches de alojamiento con actividades y Pensión Completa (bebidas no incluidas) con dos opciones:
 Expedición PVT en un Barco por el Rio Amazonas en hamacas con Guía Privado
O
 Estancia SIB En Hotel en el Amazonas con Guía Regular - Amazon Tupana Lodge (www.amazontupana.com) o similar
o 02 noches en Salvador: Bahiacafé Hotel (http://www.bahiacafehotel.com/) o similar
- Comidas, traslados y tours con guía en Inglés (para salidas especiales en Español consulatar lista de salidas)
o Transfer in & out (aeropuerto - Hotel – aeropuerto) con guía
o Tour Express Corcovado y Pão de Açúcar (6hrs)
o Tour Vida Carioca en metro con almuerzo en Restaurante Confeitaria Colombo (6hrs)
o Transfer Manaus (aeropuerto - Hotel – aeropuerto)
o Transfer Sao Luis (aeropuerto – Hotel)
o Transfer Sao Luis - Barreirinhas – Sao Luis en privado con guía
o Tour 4x4 en Lençóis Maranheses
o Tour lancha por Rio Preguiças
o Transfer Salvador (aeropuerto – Hotel – aeropuerto)
o Tour Caminando por Pelourinho
o By night (Por la noche) Teatro Miguel Santana
o Cena de despedida en el Restaurante Uauá
- Guía de soporte 24h (teléfono)
- Seguro de viaje y cancelación.

El viaje a Brasil No Incluye

- Tasas de aeropuerto.
- Excursiones opcionales.
- Propinas y extras personales.
- Cualquier concepto no mencionado como incluido.
- Seguro de actividades opcionales

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Brasil


2017
07 Ene.
04 Feb.
11 Mar.
01 Abr.
06 May.
24 Jun.
08, 15 Jul.
05, 12, 26 Ago.
16, 30 Sep.
25 Nov.
09 Dic.

Información extendida del viaje a Brasil

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Opcional: Mejora categoría hotelera. Consultar suplemento.

PASAPORTE Y VISA
Se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Las visas son otorgadas por los consulados brasileños en el exterior.
Para algunos países* no se necesita visa excepto para estadías superiores a 90 días o por si la visita al país es por razones ajenas al turismo.
La visa no es necesaria para los ciudadanos de los países pertenecientes al Mercosur, pueden viajar sólo con pasaporte o documento de identidad vigente.
CLIMA Brasil tiene climas para todos los gustos, gracias a su gran territorio combinado con factores como la altitud, la presión y la proximidad al mar. La temperatura anual media es de 28ºC en el norte y 20°C en el sur. El invierno brasileño es de mayo a septiembre, y en algunas ciudades del Sur y Sudeste las temperaturas caen por debajo de 0ºC, con heladas y nieve. En verano, a su vez, se puede disfrutar de un calor a 40°C en Río de Janeiro, por ejemplo. En Brasil, el verano es el mejor momento para ir a la playa, beber agua de coco, sumergirse en el mar y conseguir un buen bronceado. Sin embargo, independientemente de la temporada, siempre es recomendable llevar un abrigo y pantalones largos, ya que el tiempo puede cambiar repentinamente en algunas localidades, especialmente en las regiones costeras y de montaña.

HUSO HORARIO
Brasil cuenta con 4 zonas horarias que no coinciden con líneas geográficas sino las fronteras estatales. Como regla general, en la costa Este es UTC -3 horas. En el Centro es UTC -4 y UTC -5 en el Oeste. Solamente en la isla Fernando de Noronha la zona horaria es UTC -2.

SALUD
No hay vacunas requeridas para entrar en Brasil*. Es recomendable, sin embargo, consultar con las autoridades pertinentes antes de viajar.
También es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales, se debe buscar asistencia en el lobby del hotel o en el consulado o embajada más cercana.

MONEDA
Tipo de cambio aproximado:
1 EUR = 3.10 R$
1 U$S = 2.40 R$
Se recomienda llevar dólares o euros y cambiarlos en los principales bancos o casas de cambio. Para retiros de efectivo, el método más seguro y más fácil es a través de los cajeros automáticos utilizando una tarjeta internacional de MasterCard, Cirrus o Visa, que son aceptadas por la mayoría de los bancos. A pesar de que las comisiones por transacciones en cajeros automáticos pueden ser más altas, la cotización de cambio es mucho mejor, además de ser la forma más segura de tener dinero a mano. Las extracciones por lo general tienen un límite de R$ 1.000 o menos. De cualquier manera, es conveniente hacerlo en momentos en que el banco esté abierto, por lo que en caso de tener problemas con la operación, usted pueda hacer un reclamo con el recibo de la transacción.
PROPINAS - Camarero: No es necesario dejar propina, de 10 a 15% de gratificación será incluida en casi todas las facturas. No deje monedas sobre la mesa como propina. - Taxi: No es obligatorio dejar propina, sólo redondee la tarifa. - Aeropuerto / Botones del Hotel: R$ 2 o R$ 3 por bulto.
- Guías: No es obligatorio entregar propinas, si embargo siempre son bienvenidas, especialmente si los clientes reciben un servicio mejor del esperado. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por guía, no por persona)
- Choferes: No es usual entregar propina al chofer, pero en caso que el chofer ayudase al cliente con el equipaje, las propinas son bien aceptadas. Servicio HD/FD privado de 5 a 10 USD por tour (por chofer, no por persona)

OTROS GASTOS
- Tasas aeroportuarias: Están incluidas en los tickets de vuelo.
- Fernando de Noronha: Tasa de Preservación Ambiental R$ 48,20 por noche, por persona. Tasa de Preservación Marina R$ 150,00 para extranjeros, válida por diez días. Para información sobre su arancel o pago electrónico, entre al sitio web: http://www.noronha.pe.gov.br/ - Morro de São Paulo: Tasa de ingreso turista R$ 12,00 por persona. Evite esperar haciendo fila a su llegada en Morro. Pague su impuesto por anticipado en Catamarãs BIOTUR ( Salvador | Morro ). Para los que lleguen en avión charter, el impuesto puede ser pagado después de aterrizar.

SEGURIDAD
Brasil es un país seguro, con algunas zonas de riesgo que hay que evitar visitar por nuestra propia cuenta. Son los barrios marginales ("favelas") de todas las grandes ciudades, especialmente en Río de Janeiro, Salvador, San Pablo y Brasilia.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Brasil varía entre 110V y 220V 60Hz, dependiendo de la región. Chequee la lista de distribución de tensión en Brasil:
110V: Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, San Pablo
220V: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, Sergipe, Tocantins.
Los adaptadores de enchufes no cambian la tensión, sino que simplemente permiten conectar el dispositivo.

MEDIO AMBIENTE
Brasil es el quinto país más grande en el mundo. Ocupa casi la mitad de América del Sur y limita con todos los países excepto Chile y Ecuador.
La riqueza y variedad de la fauna brasilera es asombrosa, colocando al país como líder mundial en número de especies de primates, anfibios y plantas; además, es el tercero en especies de aves y el cuarto en especies de mariposas y reptiles. Sin embargo, muchas de estas especies están en peligro debido a la devastación continua de la selva, a la desertificación que afecta al noreste, a la caza ilegal que está sufriendo la región pantanosa y a la contaminación en la zona costera.

HISTORIA
Los marcos cronológicos tradicionales dividen la historia de Brasil en cuatro grandes períodos: Pre-colonial (hasta el 1500), Brasil Colonial (entre 1500 y 1822), Imperio (1822-1889) y la República (desde 1889 hasta la actualidad).
Según la mayoría de los historiadores, el descubridor de Brasil fue el español Vicente Yáñez Pinzón, quien avistó tierra el 26 de enero de 1500 y llegó a la actual región de Cabo de San Agustín (Pernambuco), para luego realizar una exploración inicial en la desembocadura del Amazonas. Este viaje se refleja en ¨Pleitos Colombinos¨. En cambio, para la historiografía portuguesa, el descubridor es Pedro Álvares Cabral (22 de abril 1500), quien "oficialmente" tomó el territorio en nombre de su país .
Entre los siglos XVI y XIX, Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de República Bella del Imperio Colonial Portugués, con capital en Salvador de Bahía. El 7 de septiembre de 1822, el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasil, y con Río de Janeiro como su capital.
Un golpe de Estado militar en 1889 estableció un sistema republicano. Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, con excepción de tres períodos de dictadura: 1930-1934, 1937-1945 y 1964-1985.

CULTURA
La cultura brasilera ha sido influenciada no sólo por los portugueses que trajeron su religión y el idioma, sino también por los indios nativos, la numerosa población africana y otros colonos procedentes de Europa, Oriente Medio y Asia.
La música brasilera, que se caracteriza por una gran diversidad, ha recibido influencias de tres continentes y continúa desarrollando formas nuevas y originales como samba, bossa nova, choro, forró y tropicalismo.
Oficialmente, Brasil es un país católico, en la práctica, la religión del país ha incorporado otras religiones, como el animismo indígena, cultos africanos, sincretismo afro-católico y cardecismo, una religión espiritualista que se aproxima al misticismo oriental.

IDIOMA
El portugués es el idioma oficial del país, enriquecido con palabras de idiomas de la India y de África, pero cada región tiene su propia pronunciación, dialecto y expresiones coloquiales.
En las principales ciudades, pueblos fronterizos y lugares turísticos, es posible comunicarse en español y a veces en inglés.

ALIMENTACIÓN
La base de la dieta brasileña es el arroz blanco, frijoles negros y harina de mandioca, combinada con carne de res, pollo o pescado.
Para comer en Brasil existen múltiples opciones. La más barata es tomar un menú llamado ¨prato feito¨, un plato que incluye arroz, frijoles, carne y ensalada. Otra opción que nos permitirá comer rápido y barato es ir a un restaurante de venta por kilo, en el que el precio depende del peso de los alimentos que hayamos elegido. También se puede ir a un ¨rodízio¨, en los que pagamos una tarifa fija, y el camarero va a servir carne a la parrilla (carne de cerdo, carne de res, cordero, pollo) tantas veces como se desee. Por último, también hay restaurantes donde se puede comer a la carta los platos típicos de la cocina brasilera.
• Presupuesto bajo: 8 a 15 euros.
• Presupuesto medio: entre 15 y 25 euros.
• Presupuesto alto: más de 25 euros.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies