Viajes a medida a Finlandia

Disfruta en nuestros viajes a medida a Finlandia de unas vacaciones activas con esquí, paseos en barca, excursiones y festivales de música. Pero Finlandia también ofrece cosas que resultan incluso más excepcionales en medio del ritmo frenético de la vida moderna: espacio, paz, tranquilidad, tiempo.

La primera impresión que uno se lleva al asomarse a la ventanilla del avión es la gran cantidad de árboles que existen. Una alfombra de bosque interminable, salpicada de lagos. Y algunas granjas y pequeñas poblaciones. Así pues, cuando se aterriza en Helsinki, sorprende en cierto modo el hecho de que el aeropuerto sea tan moderno y eficaz. No se ve ni un solo oso polar.

Durante tu visita al país, te esperan algunas sorpresas más: ver una manada de renos en Laponia, navegar entre las miles de islas del archipiélago o por uno de los numerosos lagos del este de Finlandia, los interminables días de verano y las interminables noches de invierno.

Las ciudades son pequeñas y los bosques inmensos. Se puede pasear para ver los lugares más interesantes de HelsinkiTurku y Tampere, y también recorrer el bosque finlandés durante semanas e incluso meses y nunca verlo por completo.

¿Qué ver en Finlandia?

Uno de los principales atractivos de Finlandia es su impresionante entorno natural. Pero Finlandia es también el pueblo de Papá Noel.

A continuación te detallamos algunos de los lugares que te recomendamos visitar durante tu viaje a Finlandia y te explicamos las actividades que pueden realizar en cada un de ellos.

Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, es considerada una de las mejores ciudades para vivir. Con más de 100 km de costa y alrededor de 300 islas, ofrece diversas atracciones como el puerto, la catedral ortodoxa, la catedral luterana, la iglesia excavada en la roca Tempeliaukkio, el museo nacional, la Plaza del Senado, la Plaza del Mercado, el parque Esplanadi y el monumento a J. Sibelius. En verano, la playa de Hietaniemi es un buen destino. Cerca de la ciudad, la fortaleza de Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una visita imprescindible.

Turku

Turku, ubicada en la costa sudoeste de Finlandia y fundada en 1229, fue una vez la capital del país y el lugar donde se fundó la primera universidad. Tras un devastador incendio en 1827, la ciudad fue reconstruida por el arquitecto C.L. Engel. Entre sus principales atractivos están la Catedral Luterana, el museo al aire libre Loustarunmäki y el castillo medieval. Además, puedes finalizar el día con un crucero a la pintoresca localidad veraniega de Naantali.

Tampere

Tampere, situada al sur del país, es con sus de más de 200.000 habitantes, ciudad de interior más grande de los Países Nórdicos. Se trata de una ciudad moderna y activa en la que te recomendamos visitar su catedral, subir a la torre Näsinneula desde la que tendrás unas increíbles vistas de la ciudad, y visitar también algunos de sus museos.

Saimaa

Saimaa, el lago más grande de Finlandia y el cuarto de Europa, se encuentra en el sureste del país. Es ideal para relajarse en cualquier época del año, disfrutando de cabañas tradicionales junto al lago y explorando su entorno. Se pueden hacer paseos por el bosque, remar en el lago y visitar localidades cercanas como Savonlinna, famosa por su castillo medieval; Imatra, conocida por la apertura diaria de su presa; Punkaharju, por sus estrechos istmos; y Kuopio, por su torre y vistas panorámicas de los lagos.

Kajaani y Kuusamo

Kajaani y Kuusamo, ubicadas en el norte de Finlandia cerca de Laponia, ofrecen un entorno natural perfecto para actividades como golf, spas, senderismo, rafting, ciclismo, motos de nieve y paseos con huskies. Son destinos ideales tanto para aventureros como para quienes buscan relajarse. Cerca de Kuusamo, se encuentra el Parque Nacional de Oulanka, un paraíso para los amantes del senderismo, que destaca por su rica flora y fauna, y cuya parte oeste limita con Rusia.

Rovaniemi

Rovaniemi, la capital de la Laponia Finlandesa y hogar del pueblo de Papá Noel, ofrece una experiencia única. Puedes conocer a Papá Noel y a los elfos, montar en trineos con huskies y renos, y dormir en un hotel tipo iglú. En sus alrededores, puedes hacer excursiones en motos de nieve, raquetas y pescar en lagos helados. Es un destino ideal durante todo el año, pero en invierno se pueden ver auroras boreales y disfrutar de actividades de nieve. Además, puedes visitar el Museo Arktikum, que explora la cultura sami y la historia de la ciudad, destruida en la Segunda Guerra Mundial.

Saariselka

Saariselkä, ubicada a 250 km al norte del Círculo Polar Ártico y cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen, fue un antiguo punto de encuentro para buscadores de oro. Ofrece vistas impresionantes y una variedad de actividades como visitar granjas de renos, paseos con perros huskies y excursiones en motos de nieve o raquetas. También puedes explorar el Museo Siida en Inari, que muestra la cultura sami y el entorno natural de Laponia a lo largo de las estaciones del año.

Levi

Levi es un resort que se encuentra en Laponia, en la pequeña población de Kittilä. Al igual que en el caso de Saariselka, Levi es un lugar en el que podrás realizar un sinfín de actividades, entre ellas el ski, y disfrutar de sus paisajes y de las auroras boreales. Para disfrutarlo es mejor ir en invierno. No obstante, si vas en otra época del año, verás los bosques que lo rodean teñirse de diferentes tonalidades de colores.

 

Información General

Situación y geografía

Finlandia, es un país que está ubicado en Escandinavia, en el extremo norte de Europa. Limita al norte con Noruega, al sur con el Golfo de Finlandia, al este con Rusia y al oeste con Suecia y el Golfo de Botnia.

Tiene aproximadamente 30.000 islas además de impresionantes lagos entre los que destaca el lago Saimaa, el más grande de Europa. De hecho, se conoce a Finlandia como el país de los mil lagos, ya que tiene mas de 200.000. Además, dos terceras partes del país son bosques.

Sobre Finlandia pasa la línea del Círculo Polar Ártico. Este país tiene una superficie de 338.145 km2 y una población aproximada de 5.500.000 de habitantes. Su capital es Helsinki.

Cultura y religión

Las tradiciones y costumbres de Finlandia siguen la línea de la mayoría de países europeos, aunque un factor muy importante en su cultura es la sauna, y de hecho, Finlandia es considerado como “el pueblo de la sauna”.

Finlandia tiene dos idiomas oficiales, el sueco y el finés. Además cuenta con otro idioma importante, el sami, que corresponde al pueblo indígena que vive en el Ártico.

La religión principal de Finlandia es el cristianismo.

El calendario finlandés está repleto de fiestas, sobretodo tradicionales y religiosas, entre las que destaca la Navidad, y no es de extrañar, ya que es en Finlandia donde se encuentra el pueblo de Papá Noel.

Los festivales de música y cultura son también muy habituales en Finlandia.

Mejor época para viajar a Finlandia

El clima que encontramos en Finlandia es un clima templado que experimenta grandes variaciones de temperatura.

Los veranos son cálidos pero los inviernos muy fríos. De hecho, en el norte del país la nieve es parte del paisaje durante el invierno, desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Durante la primavera y el otoño las temperaturas son relativamente suaves.

Como curiosidad, podemos decir que en Finlandia en verano pueden llegar a haber casi 24 horas de sol (en junio y julio) y en invierno apenas 2 (a finales de diciembre y a principios de enero).

Si te estás preguntando cuando viajar a Finlandia, podemos decirte que desde el punto de vista climático, la mejor época para viajar a Finlandia es de mayo a septiembre, meses en los que hace menos frío.

No obstante, si viajas a Finlandia en invierno, cuando el país está cubierto de nieve, disfrutarás de paisajes increíbles. Es en invierno también cuando se pueden realizar interesantes actividades.

Por tanto, puedes viajar a Finlandia tanto en verano como en invierno.

Reserva o pide información

    Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.