93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Zimbabwe, Botswana y Cataratas Victoria. En camión. Tras la senda de los elefantes

Grupos destacadosViajes en Camión por ÁfricaViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022Viajes Temáticos

Viaje a Zimbabwe, Botswana y Cataratas Victoria. Una ruta en camión para disfrutar de los mejores parques y atractivos de estos países.

Empezaremos en el PN HWANGE, donde haremos un safari nocturno y un safari diurno. En el PN MATOPOS haremos un safari a pie en busca de rinocerontes y visitaremos la etnia Ndebele, entre otros.
A continuación el magnífico SANTURARIO DE AVES DE NATA, ya en Botswana, nos dará entrada a una isla encantada repleta de baobabs de cuento en las MAKGADIKGADI PANS, para vivir una aventura entre colonias de suricatos y pasar una noche inolvidable en mitad del salar.
Desde allí iremos hasta el corazón y el área más privada del DELTA DEL OKAVANGO, CHIEF ISLAND. Desde allí disfrutaremos de safaris a pie, paseos en mekoro, … e iremos en avioneta hasta la RESERVA DE MOREMI para explorar cada rincón del Delta.
El día siguiente pondremos rumbo hacia la RESERVA DE SAVUTE en busca de leopardos, leones, y muchos otros animales, para ir a continuación hacia el PN CHOBE y disfrutar de un safari en barco con un atardecer de película y de un Lodge maravilloso de 5* a orillas del río Chobe. Antes de ir hacia Cataratas Victoria sobrevolaremos el PN Chobe en helicópero, para descubrir alguna especie que se nos haya resistido durante el resto de los safaris disfrutados en la ruta.
En CATARATAS VICTORIA también incluimos un VUELO ESCENICO EN HELICOPTERO SOBREVOLANDO LAS MITICAS CATARATAS. Allí podremos hacer de forma opcional muchas otras actividades.

Este es el objetivo de nuestro gran safari, una aventura diferente y muy personal a bordo de varios medios de transporte: nuestro camión de safari 4×4 exclusivo, vehículos de safari 4×4, avionetas privadas sobrevolando el corazón el delta del okavango, lanchas rápidas, mokoros, safaris a pie, trekkings a pie en busca de rinocerontes y vuelo escénico en helicóptero o ultraligero sobre las míticas cataratas victoria incluido, sin duda la mejor elección para sentir un Africa salvaje.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Botsuana y Zimbabue


  • Actividades excepcionales en Zimbabwe: 2 noches en el PN de Hwange, safari nocturno en 4x4 en la concesión privada de nuestro alojamiento que dispone además de una poza privada de agua donde cada noche se acercan los animales a beber, y safari diurno en 4x4 entorno a un paisaje espectacular con humedales, zonas montañosas, un bosque frondoso, una gran variedad de fauna y muy poco turístico.
  • El PN Matopos, Patrimonio de la Humanidad, donde podremos disfrutar de los 5 grandes y un safari a pie para ver de cerca los rinocerontes. Visita de unas cuevas que albergan una de las mayores colecciones de arte rupestre de África. Visita a un poblado de la étnia Ndebele.
  • Entraremos al salar más grande del mundo por el Santuario de aves de Nata, Makagadigadi Pans NP (safari dentro de Nata para la observación de aves), para vivir una aventura entre gigantes baobabs, colonias de suricatos y pasar una noche inolvidable en mitad del salar bajo un manto inagotable de estrellas de luz de la vía láctea. Al día siguiente safari en el parque para ver la segunda migración de cebras más importante del mundo.
  • 4 días en el corazón del Delta del Okavango, Chief Island, reserva de Moremi. 3 de estos días en la parte inundada del Delta del Okavango que para acceder a nuestro campamento se necesitan más de 3 horas de safari en lancha rápida, con elefantes, jirafas, hipopótamos, cebras… a nuestro paso. También saldremos en un safari a pie en combinación con los safaris en mekoro para descubrir de la manera más tradicional todos los rincones del Delta. Con avionetas privadas sobrevolaremos el corazón del Delta en el área de Moremi y aterrizar así en la zona no inundada del Delta donde estarán esperando nuestros vehículos de safari 4x4.
  • 2 noches en CHIEF ISLAND MOBILE TENTED CAMP de lujo exclusivo en una isla privada del Delta del Okavango. Cuenta con grandes tiendas de lona fijas durante toda la temporada en parajes privilegiados y de uso exclusivo para nuestros viajeros, provistas de camas de campaña, colchoneta gruesa con sábanas, almohadas y un confortable nórdico, además de porche de entrada, ducha caliente y baño privados en cada tienda.
  • 2 noches en MOBILE TENTED CAMP o acampada salvaje en MOREMI & SAVUTE. Cuenta con tiendas de lona provistas de camas de campaña y colchoneta gruesa (no se necesita saco de dormir). Es el mismo concepto de acampada salvaje pero cuando indicamos “ducha y baño de campaña” quiere decir que durante los safaris en vehículos 4x4 abiertos, los campamentos móviles que se montan tienen baño y ducha portátiles comunes. Unas instalaciones muy sencillas pero adecuadas para la higiene diaria sin ninguna pretensión.
  • Incluimos LODGE 5* a orillas del Río Chobe, el CHOBE MOWANA SAFARI LODGE & SPA. Realizaremos un safari en barco al atardecer a lo largo del río Chobe y por la mañana un safari en 4x4 dentro del PN Chobe.
  • Vuelo escénico privado sobre el corazón del Delta del Okavango en Chief Island hasta la reserva de Moremi, donde nos estarán esperando nuestros vehículos de safari 4x4, al más puro estilo de los safaris de lujo.
  • Vuelo escénico en helicóptero o ultraligero (vuelo biplaza con motor) sobre las míticas Cataratas Victoria INCLUIDO. *Nota importante: La duración del vuelo en helicóptero que incluimos es el máximo permitido por aviación civil 15min.
  • Además de en el delta del Okavango y en las cataratas Victoria, también disfrutaremos de la vista aérea en el parque nacional de Chobe. Al llegar al parque nuestra primera vista será desde un helicóptero que recorrerá la orilla del rio que da nombre al parque, pudiendo localizar de este modo hasta las más esquivas de las especies que habitan este ecosistema único.
  • Flota de camiones moderna. Camión 4x4 que se considera la plataforma ideal para realizar un safari debido a su altura, ya que nos deja a más de 2 metros por encima de cualquier vehículo 4x4, y es perfecto para divisar sin ningún obstáculo la fauna y el paisaje que nos rodea. Cabe destacar que nuestros vehículos son con asientos corridos enfrentados, con visibilidad 360º, área chillout con cojines para descansar durante el safari y techo de abrir para poder estar a una altura de más de 4 metros en safari y tener una visión absolutamente limpia y panorámica. Cuenta también con tomas de electricidad individuales. Nuestros camiones de safari se convierten en el medio de transporte más versátil y cómodo para un safari inolvidable.
  • ¡Mesa y mantel para comer!!!
  • Campamento iluminado con candiles, al mejor estilo memorias de Africa.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mònica Alemany

Ver vídeo del especialista

Mònica Alemany

Especialista en rutas en camión por África y viajes a India

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA O MADRID – CATARATAS VICTORIA. NOCHE EN VUELO
  • DÍA 02: CATARATAS VICTORIA – PN HWANGE
  • DÍA 03: PN HWANGE. SAFARIS EN 4X4 DENTRO DEL PN HWANGE
  • DÍA 04: PN HWANGE – PN DE MATOBO
  • DÍA 05: PN DE MATOBO. TREKKING A PIE CON RINOCERONTES, VISITA PINTURAS BOSQUIMANAS Y FORMACIONES ROCOSAS Y VISITA POBLADO ETNIA NDEBELE
  • DÍA 06: SANTUARIO DE AVES DE NATA
  • DÍA 07: MAKGADIKADI PANS. VISITA DE LOS SALARES MAS GRANDES DE LA TIERRA Y ESPECTACULARES BAOBABS
  • DÍA 08: CENTRAL KALAHARI. VISITA COLONIA DE SURICATOS
  • DÍAS 09 Y 10: DELTA DEL OKAVANGO-CHIEFS ISLAND. MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZÓN DEL DELTA. SAFARI EN LANCHAS RÁPIDAS, PASEOS EN MOKORO AL ATARDECER Y SAFARI A PIE
  • DÍA 11: VUELO ESCÉNICO DESDE EL CORAZÓN DEL DELTA EN CHIEF ISLAND HASTA MOREMI GAME RESERVE. ÁREA KWHAI. SAFARI EN 4X4
  • DÍA 12: SAVUTI GAME RESERVE. SAFARIS 4X4
  • DÍA 13: PN DE CHOBE. SAFARI 4X4 Y CRUCERO-SAFARI RÍO CHOBE TRAMO SUR DEL RÍO.CHOBE MOWANA SAFARI LODGE 5*
  • DÍA 14: CATARATAS VICTORIA
  • DÍA 15: CATARATAS VICTORIA. VUELOS ESCÉNICO EN HELICÓPTERO O ULTRALIGERO SOBREVOLANDO LAS CATARATAS VICTORIA
  • DÍA 16: REGRESO A BARCELONA O MADRID. NOCHE EN VUELO
  • DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Botsuana y Zimbabue


LA RUTA

El PN Hwange nos ofrece la mayor densidad de fauna salvaje de todo Zimbabwe debido a ser considerado el parque más grande del país. En nuestra reserva privada tendremos la oportunidad de vivir la experiencia increíble de un safari nocturno y adentrarnos en el corazón del parque nacional al día siguiente. Los safaris en Hwange garantizan una explosión de vida salvaje.

La magia de Bulawayo y Matobo National Park hace llenarnos de fuerza, poder y magia para estos 2 apasionantes días. Bulawayo posee un buen lote de hermosos edificios de histórica y bella arquitectura que tendremos posibilidad de admirar. Bien merece la pena dedicar un día completo al parque nacional de Matobo o Matopos. El Parque ofrece una combinación de historia, paisajes incomparables y fauna africana. Es el sitio donde se encuentra la tumba del explorador británico Cecil John Rhodes. Entre otros atractivos de Matopos se encuentran numerosas cavernas con antiguas pinturas rupestres de miles de años, pero, sobre todo, la gran variedad y densidad de fauna que incluye rinocerontes blancos, jirafas, avestruces, leopardos, muchas diferentes especies de antílopes y el raro rinoceronte negro. Y como no, saldremos en un safari a pie en busca de rinocerontes. La visita de la etnia Ndebele será otro atractivo de la zona.

El santuario de Pájaros de Nata nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la magnífica vista sobre el Salar de Sowa, que forma parte del espectacular salar Greater Magkadigkadi, para adentrarnos al día siguiente en el corazón de las Makgadikgadi Pans. Una experiencia difícil de repetir en la vida, dormir en mitad del salar más grande del planeta que se pude divisar desde el espacio, con baobabs de cuento de hadas y bajo un cielo donde las estrellas parece que se pueden tocar con la mano por millones, será una de esas noches para recordar.

El Delta del Okavango- Chief Island, parada obligatoria, es uno de los lugares más fascinantes y desconcertantes de todo África, donde el agua se encuentra con las arenas del desierto del Kalahari formando un universo de vida salvaje único y completamente extraordinario. Entraremos en lanchas rápidas al corazón del Delta en Chief Island donde se encuentra nuestro MOBILE TENTED CAMP (PRIVADO). Lanchas rápidas para su acceso, Safaris a pie, paseo en mekoros al atardecer… es lo que nos espera en este santuario de vida.
Avionetas privadas en las que sobrevolareis el área más deseada del Delta del Okavango (Chief Island) en un inolvidable vuelo escénico hasta aterrizar en el corazón de la Reserva de Moremi, que es una porción de este sistema tan particular como es el Delta del Okavango. Nuestros vehículos 4×4 abiertos nos esperarán en el corazón de la reserva de Moremi para comenzar nuestro safari por tierra donde se concentra una variada vida salvaje debido a su abundancia de agua y variedad de hábitats: Elefantes, leones, búfalos, ñús, antílopes roano y sable, leopardos, cheetas, jirafas, así como cocodrilos, hipopótamos y 400 especies de aves… en resumen, uno de los mejores lugares del mundo para avistar vida salvaje en su estado más puro.

A mitad de camino entre el Delta del Okavango y el PN de Chobe nos encontramos con la Reserva de Savuti, reconocida por la observación de animales salvajes tan privilegiada: avistamientos de perros salvajes en peligro de extinción, que se dice que es el cazador más eficiente de África, las grandes concentraciones de leones, seguir la migración anual de cebras con atención, y el leopardo y el guepardo serán nuestros objetivos.

Y continuando nuestro safari en 4×4 llegamos al PN de Chobe, antesala de las míticas Cataratas Victoria y conocido mundialmente por sus grandes manadas de elefantes y búfalos. La experiencia de safari de tiendas móviles en este parque y resto de reservas será sin lugar a dudas una experiencia diferente, tiendas de campaña, hoguera, candiles, cenas bajo las estrellas… Evocando los safaris de antaño que siempre proporcionan encuentros cercanos y experiencias personales con la fauna de Botswana, difíciles de olvidar.

Para los dos últimos días de ruta nos esperan las maravillosas e imponentes Cataratas Victoria, dejamos a vuestra imaginación lo que significará SOBREVOLAR EN HELICOPTERO O CON SUPLEMENTO ULTRALIGERO LAS MITICAS CATARATAS VICTORIA este año incluido para todos nuestros viajeros. *Nota, duración del vuelo el mayor permitido por aviación civil 15min.

ITINERARIO

DÍA 01: BARCELONA O MADRID – CATARATAS VICTORIA (NOCHE EN VUELO)

Vuelo nocturno desde Barcelona o Madrid a CATARATAS VICTORIA. Noche en vuelo.

DÍA 02: CATARATAS VICTORIA – PN HWANGE

Llegada a las Cataratas Victoria donde os estará esperando vuestro GUIA, tripulación y CAMION. Justo al norte de las míticas Cataratas Victoria nos dirigiremos al mejor parque de Zimbabwe, el PARQUE NACIONAL DE HWANGE, un insuperable edén de fauna.
HWANGE SAFARI LODGE (Categoría Primera Superior)

DÍA 03: PN HWANGE. SAFARIS EN 4X4 DENTRO DEL PN HWANGE

Con los primeros rayos de sol saldremos a explorar el PN DE HWANGE. Un safari en 4×4 dentro del Parque Nacional en busca de huellas y animales como leones, búfalos, una gran concentración de elefantes, antílopes, leopardos, jirafas… entre otros. La sabana más extensa de Africa, la fauna salvaje y una naturaleza en estado puro son los grandes atractivos del PN de Hwange. Este día además disfrutaremos de un safari nocturno en la concesión para disfrutar de la vida salvaje y la noche africana.
HWANGE SAFARI LODGE (Categoría Primera Superior).

DÍA 04: PN HWANGE – PN DE MATOBO

Por la mañana nos dirigiremos al PN DE MATOBO. Nuestro exclusivo alojamiento se encuentra en un escenario de sublime belleza en el núcleo central de las colinas conocidas como Motobo Hills. La segunda noche en Hwange NP nos permite este día llegar con tiempo y disfrutar de este alojamiento tan bien integrado en el paisaje bellísimo que le rodea. Es todo un espectáculo para los sentidos.
BIG CAVELODGE / MATOBO HILLS LODGE (categoría Lujo)

DÍA 05: PN DE MATOBO. TREKKING A PIE CON RINOCERONTES, VISITA PINTURAS BOSQUIMANAS Y FORMACIONES ROCOSAS Y VISITA POBLADO ETNIA NDEBELE

Hoy disfrutaremos de un día completo en el PARQUE NACIONAL DE MATOBO (o Matopos). El Parque ofrece una combinación de historia, paisajes incomparables y fauna Africana. Es el sitio donde se encuentra la tumba del explorador británico Cecil John Rhodes que también visitaremos. Las Matobo se formaron hace unos dos mil millones de años, cuando el granito se vio forzado a subir a la superficie dando lugar a este paisaje lleno de cerros con gigantes rocas de granito de cantos rodados o Kopjes como les llaman localmente. Está lleno fuerza, poder y magia. Todas estas formas redondeadas de las rocas en un fantástico e imposible equilibrio, vistas a lo lejos parecen formaciones de castillos y ciudades, y de cerca ves figuras caprichosas con múltiples representaciones que tendremos posibilidad de admirar en nuestra ruta de senderismo por el parque.
Entre los mamíferos más destacables encontramos el rinoceronte blanco y negro por lo que hoy realizaremos un apasionante safari a pie en busca de rinocerontes para convertirnos en parte del entorno. Permanecer en silencio y ver el movimiento de un rinoceronte cuando éste desaparece porque siente tu presencia como la de otro depredador es una experiencia infinitamente más apasionante que observarlo sentado desde un jeep. Todo un privilegio estar tan cerca de ellos en silencio…. Ejemplares solemnes, magníficos, vigorosos, probablemente vuestro primer contacto con un gran mamífero que os dejará sin palabras.

El Parque Nacional de Matobo es también un importante enclave de pinturas rupestres de unos 13.000 años de antigüedad (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) que también seremos afortunados en admirar. Hogar del culto oracular del Dios Mwari, cuya voz se cree que se oye desde las rocas, este poderoso oráculo enlaza a todas las comunidades indígenas de las montañas, donde los espíritus ancestrales viven en los bosques sagrados, montañas, cuevas, árboles y estanques. Visitaremos también un poblado de la étnia Ndebele descendiente del grupo Zulu para tener un completo conocimiento de la riqueza cultural que nos ofrece Zimbabwe. Sin duda un día lleno de emociones y actividades muy interesantes.
BIG CAVELODGE / MATOBO HILLS LODGE (categoría Lujo)

DÍA 06: SANTUARIO DE AVES DE NATA

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la vecina Botswana. Cruce de frontera y llegada al SANTUARIO DE AVES DE NATA. El Santuario de Aves Nata (en la esquina noreste de la Pan Sua, Botswana) además de un paraíso ornitológico es también un caldo de cultivo importante para los flamencos. Su singular belleza, fascinantes paisajes y sus hermosas puestas de sol también son dignas de disfrutar. Es el primer proyecto de conservación comunitario de Botswana y se trata de una reserva natural gestionada por personal local de cuatro comunidades: Nata, Maphosa, Sepako y Manxotae. Este proyecto proporciona un rendimiento económico directo a las comunidades a las que queremos aportar nuestro granito de arena en su desarrollo.

Se trata de una parada muy agradable a las puertas de nuestra inmersión al salar más grande de la tierra, capaz de verse desde el espacio, las Makgadikgadi Pans.
PELICAN LODGE. http://www.pelicanlodge.co.bw/index.php (Categoría Primera)

DÍA 07: MAKGADIKADI PANS. VISITA DE LOS SALARES MAS GRANDES DE LA TIERRA Y ESPECTACULARES BAOBABS

Dunas de arena, penínsulas e islas rocosas y zonas desérticas. En la superficie de las salinas no suele crecer vegetación, pero si en las orillas de éstas donde abundan los pastizales, e incluso se han encontrado gigantescos baobabs formando paisajes al atardecer, espectaculares. Esto es lo que nos brinda la inmersión a las fantasmagóricas MAKGADIKGADI PANS. Cae la noche y el cielo nocturno en Makgadikgadi es simplemente magnífico, merece la pena venir hasta aquí sólo para experimentar su grandeza y esplendor. La vía láctea parece un millón de veces más brillante que en cualquier otro lugar, donde no hay contaminación lumínica. Esta noche dormiremos vigilados por la Cruz del Sur, Orión y Escorpio entre un número infinito de otras estrellas. Noche mágica a la luz de las estrellas.

FLY CAMP o acampada salvaje en mitad del salar. *No hace falta saco de dormir. Con baños comunes y sin duchas.

Todos nuestros campamentos que rodean el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans apoyan la Iniciativa de Conservación de los Panes de Makgadikgadi-Nxai, un proyecto destinado a crear condiciones óptimas para la migración de los mamíferos a través del área. Lo que se cree que fue la mayor migración de mamíferos grandes de África solía ocurrir aquí y, durante la última década, hemos visto su regreso gradual. Pero desde la última vez que se produjo la migración (antes de 1960), el paisaje ha cambiado considerablemente. Esto ha llevado a incompatibilidades de uso de la tierra principalmente debido al ganado y las cercas, y no se garantiza el paso seguro de la migración. La Iniciativa de Conservación Makgadikgadi-Nxai Pans apunta a abordar el conflicto humano-vida silvestre alrededor del parque a través de la planificación del uso de la tierra informada por la comunidad y la introducción de incentivos económicos sostenibles para las prácticas de uso de la tierra amigables con la vida silvestre.

DÍA 08: CENTRAL KALAHARI. VISITA COLONIA DE SURICATOS

Después de un amanecer de película y un desayuno en el mejor restaurante del mundo al aire libre, el salar más grande del mundo, visitaremos una colonia de divertidos suricatos para dirigirnos a través del CENTRAL KALAHARI y completar así nuestro recorrido a través de los salares para desembocar en el espléndido Delta del Okavango.

Al sur del Okavango y dominando el centro de Botswana, los 12 millones de acres de la Reserva de vida animal del Kalahari Central son una de las mayores áreas protegidas en África y su vida silvestre diversa y su maravilloso paisaje ofrecen un sorprendente contraste con el resto del país. La Reserva forma la base del desierto del Kalahari, el mayor tramo continuo de arena en el mundo.
Esta vasta extensión plana cubierta de dunas fósiles se encuentra intercalada con los valles de los ríos antiguos. El área es el hogar de un espectro fascinante de diferentes plantas y animales que han sabido adaptarse a la vida en un ambiente tan áspero.
Nuestro alojamiento de esta noche se encuentra situado en lo que consideramos un auténtico cuento de hadas, gigantes baobabs de formas curiosas que ayudan a crear un entorno sobrenatural rodearán nuestros huts (chalets estilo Kalahari).

PLANET BAOBAB. http://www.planetbaobab.co/ (Categoría primera superior)

DÍAS 09 Y 10: DELTA DEL OKAVANGO-CHIEFS ISLAND. MOBILE TENTED CAMP EN EL CORAZÓN DEL DELTA. SAFARI EN LANCHAS RÁPIDAS, PASEOS EN MOKORO AL ATARDECER Y SAFARI A PIE

Con los primeros rayos de sol partiremos hacia Maún para subir a bordo de nuestras lanchas para entrar en el verdadero esplendor del ecosistema del Okavango, el mayor delta del mundo y la perla de Botswana. En unas 3 horas de travesía en lanchas rápidas llegaremos hasta el corazón y el área más preciada del DELTA DEL OKAVANGO, CHIEFS ISLAND, DENTRO DE LA RESERVA DE MOREMI ( si el nivel del agua del Delta está bajo el trayecto en lancha rápida se puede alargar).
Hace siglos, durante la época más seca del año en Botswana, una inundación generada por lluvias caídas a más de 800 kilómetros de distancia en las tierras altas de Angola, serpentearían río abajo, primero llamado Cubango, cruzarían Namibia con el nombre de Kavango, hasta llegar a Botswana, con el nombre de Okavango. Cuando la riada serpentea rio abajo, extendiéndose a través del delta en cámara lenta, llenará lagunas y canales, sumergiendo las llanuras de inundación y triplicando el área de humedales del Okavango, creando un oasis de más de 12.000 Kilómetros cuadrados rebosantes de vida, a orillas del desierto del Kalahari, por lo que recibe también el nombre de Río Perdido.

A un ritmo relajado iremos haciendo un safari en lanchas, preparado para observar la exuberante diversidad de pájaros, antílopes y algún elefante bebiendo en la orilla. Surcando canales, por entre esbeltas jacanas, nenúfares y perezosos hipopótamos, las sinuosas curvas nos llevarán hasta el corazón del Delta, nuestro lugar privilegiado, Chiefs Island, la región más codiciada de todo este milagroso lugar, donde se encuentra nuestro CHIEF ISLAND MOBILE CAMP (PRIVADO).

Una vez en nuestro alojamiento, los mekoros (embarcación típica tipo canoa de los habitantes del Delta) serán nuestro medio de transporte durante los tres días que disfrutemos de este paraíso. El safari a pié y los paseos en Mekoro al atardecer nos deslizarán por entre la densa vegetación del Delta descubriendo la gran variedad ornitológica y los animales salvajes que habitan el Delta como leones nadadores, jirafas, cebras, búfalos, elefantes… No cabe la menor duda de que sentiremos el Delta a flor de piel, el silencio con atardeceres de película al suave paso marcado por nuestro poler.

Aquí, en el seno del mayor oasis de África dormiremos en pleno contacto con la naturaleza y la fauna salvaje que habita estas tierras.

CHIEF ISLAND MOBILE TENTED CAMP (PRIVADO). Con baño y duchas privados en cada tienda. No hace falta saco de dormir.

DÍA 11: VUELO ESCÉNICO DESDE EL CORAZÓN DEL DELTA EN CHIEF ISLAND HASTA MOREMI GAME RESERVE. ÁREA KWHAI. SAFARI EN 4X4

Despertados por los sonidos de la naturaleza, iniciaremos este día lleno de emociones desde el primer rayo de sol hasta después de haber salido la Luna. Un traslado curioso hasta la pista de aterrizaje nos espera. En mekoros llegaremos desde nuestro campamento hacia el margen de otra isla no inundada, aquí está la pista de aterrizaje donde nos esperará nuestra avioneta privada para realizar un vuelo escénico/panorámico sobre la extensión del Delta hasta nuestro próximo destino, la RESERVA DE MOREMI.

Después de estos 3 días de experiencia en el Delta como auténticos nativos de la isla, podréis afirmar que habréis explorado cada rincón del Delta al más puro estilo tradicional, todo un privilegio.

“A vista de pájaro África toma otra dimensión”. Tener la posibilidad de observar desde el cielo a una manada de búfalos, una familia de elefantes, el elegante patrón de las cebras, un grupo de hipopótamos descansando al sol, el dibujo abstracto de las islas y sus canales… codearse con un águila y mirar desde lo alto la belleza de este paraíso es un privilegio que pensamos que debería estar siempre presente en este soberbio lugar. Nuestro vuelo escénico nos trasladará la región de Kwhai, en plena Reserva de Moremi nos esperarán nuestros guías-conductores para llevarnos hacia nuestro campamento en vehículos abiertos de safari 4×4.

Elegimos para nuestros campamentos regiones con agua por saber que estamos en época seca, y en los pans ya no queda agua, obligando a los animales a concentrarse cerca de los puntos permanentes de agua, donde les esperan los depredadores. En estas áreas se concentra la mayor densidad de fauna del ecosistema del Delta. Es uno de los lugares en el mundo donde hay más posibilidades de avistar a licaones (perros salvajes), se estima que más de un 30% de todos los ejemplares del mundo se concentran aquí.
Al regresar del safari cayendo la tarde el cielo se tiñe de un rojo intenso, huele a madera en el campamento, una hoguera nos recibe y después de una suculenta cena en un restaurante bajo miles de estrellas, la maravilla de la naturaleza nos da el privilegio de vivir los ruidos de la noche africana en su estado más puro alrededor de una hoguera o a través de una simple lona de una tienda de campaña. Simplemente mágico. Nuestras áreas de acampada se convierten en el escenario perfecto para escuchar en la oscuridad de la sabana cuando la vida y la muerte se activan, es hora de que los depredadores salgan a cazar. A la luz de la hoguera el ambiente de la oscuridad se llena de toda clase de aleteos, graznidos y rugidos. Realmente todo un espectáculo que os quedará en el recuerdo para siempre.

MOBILE TENTED CAMP. Con baños y duchas comunes de campaña. *No hace falta saco de dormir.

DÍA 12: SAVUTI GAME RESERVE. SAFARIS 4X4

Los safaris en Botswana son expertos y diferentes. En nuestro safari matinal en dirección a la RESERVA DE SAVUTI, área situada dentro del Parque Nacional de Chobe, numerosas huellas se desparramarán a los lados de nuestro 4×4. Uno de los felinos más abundantes del parque es el leopardo, aunque son también los más difíciles de ver, y de hecho, será el alboroto de las ardillas lo que nos indicará que alguno de ellos está cerca. Las charcas de agua artificiales hacen que muchos animales permanezcan en la región, ofreciendo espectaculares avistamientos de leones, jirafas, elefantes, hienas, etc esperando su vez a beber y a cazar.

Nombrado después del enigmático Canal de Savuti, que una vez alimentó a un gran pantano, la actividad tectónica aisló Savuti de fuentes permanentes de agua, secándolo por completo y el pantano se transformó en sabana abierta, lo que hoy es la Reserva de Savuti. Flanqueado por bosques de mopane y acacias y salpicado por montes de granito, se transformó en hogar de las más variadas especies y enclave de depredadores. En el 2008, después de más de 25 años de sequía el agua regresó regalándonos con ella, una nueva vida en la reserva.

Savuti es bien conocida por las grandes familias de leones, zorros orejudos, eland, las grandes familias de hienas y sus complejas relaciones sociales (que entre otras cosas quitan más del 20% de las presas a los leones). La fragancia herbácea que desprende el arbusto amargo cuando lo rozamos con el coche, y las bandadas de miles de tejedores dibujando nubes en movimiento hacen de este parque una experiencia autentica e irrepetible.
Cuando anochece en el campamento, después de una suculenta cena, alrededor de la hoguera reviviremos los mejores momentos de estos días intensos de safari y quién sabe… igual los elefantes esta noche nos visitan en el campamento.

La experiencia de safari móvil en este parque y resto de reservas será sin lugar a dudas una experiencia diferente: tiendas de campaña móviles, hoguera, candiles, cenas bajo las estrellas… Evocando los safaris de antaño que siempre proporcionan encuentros cercanos y experiencias personales con la fauna de Botswana, difíciles de olvidar.

MOBILE TENTED CAMP. Con baños y duchas comunes de campaña. *NO HACE FALTA SACO DE DORMIR.

DÍA 13: PN DE CHOBE. SAFARI 4X4 Y CRUCERO-SAFARI RÍO CHOBE TRAMO SUR DEL RÍO. CHOBE MOWANA SAFARI LODGE 5*

Siguiendo nuestro safari hacia el noroeste llegaremos al PN DE CHOBE. En este parque se congrega el mayor número de elefantes de la Tierra, llegando a tener hasta más de 70 000 ejemplares. Habitan aquí los elefantes del Kalahari, los más grandes de la especie, a pesar de que sus colmillos tengan el marfil algo más frágil y corto, explicado por la deficiencia de calcio en estos suelos.

Exploraremos este extenso parque en vehículos abiertos 4×4 teniendo por referencia en el safari, el río Chobe, para contemplar los grandes grupos de elefantes que se reúnen en sus orillas, los leones que los siguen atentamente, cocodrilos e hipopótamos que habitan en el río, además de las numerosas especies de aves.
Nos despediremos del Parque Nacional de Chobe con un maravilloso safari en barco por el río Chobe, fuente de vida de este magnífico parque nacional.

LODGE EN FRENTE DEL RIO CHOBE. CHOBE MOWANA SAFARI LODGE 5* MEDIA PENSION.
http://www.crestamowana.com (Categoría Lujo)

DÍA 14: CATARATAS VICTORIA

Tras el desayuno nos dirigiremos a un helipuerto cercano para embarcarnos en un helicóptero que nos ofrecerá las magníficas vistas aéreas del rio Chobe y de la fauna que habita sus orillas. Con suerte, desde esta situación única, podremos descubrir alguna especie que se nos haya resistido durante el resto de los safaris disfrutados en la ruta. Pero si no es así, solo con ver el despertar del parque, con sus mágicos colores, rememoraremos la experiencia como una de las más especiales del viaje. Tras el aterrizaje abandonaremos las carreteras de pista, y por asfalto saldremos en dirección a la frontera con Zimbabwe. Después de los trámites de aduana, proseguiremos hasta llegar a CATARATAS VICTORIA, pequeña ciudad que recibe su nombre por las impresionantes cataratas, una de las más grandes del mundo. Ocupan un frente de 1.800 metros, partida por una enorme grieta que alcanza los 120 metros de altura, jalonado por una serie de islas colocadas al borde del precipicio, cuya mitad se encuentra en territorio de Zimbabwe y la otra en Zambia (Livingstone).

El explorador y misionero D. Livingstone las retrata en su primer encuentro en 1855 “era tan extraordinaria que no era difícil imaginar a los ángeles observándola en pleno vuelo…”
Llamadas “Mosi oaTunya” (el humo que truena) por el estruendo que provocan y la bruma que nos empapa, podréis sentir la intensidad de esta fuerza de la naturaleza inigualable.
KINGDOM HOTEL 5* https://www.thekingdomhotel.co.za
Opcional VICTORIA FALLS HOTEL 5* https://www.victoriafallshotel.com/

DÍA 15: CATARATAS VICTORIA. VUELOS ESCÉNICO EN HELICÓPTERO O ULTRALIGERO SOBREVOLANDO LAS CATARATAS VICTORIA

Día libre para visitar las CATARATAS VICTORIA desde sus dos perspectivas, realizar actividades opcionales como el mítico rafting nivel 5 del río Zambeze, pasear a caballo, hacer puenting… son algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en esta ciudad.
Hoy tendremos el privilegio de disfrutar de uno de los sobrevuelos más bellos del mundo, VUELO ESCÉNICO EN HELICÓPTERO incluido (tasas de parque de 15 USD/pax a pagar en destino), u opcionalmente y según disponibilidad, en ULTRALIGERO (con suplemento de 70 USD/pax) sobre las Cataratas Victoria (incluido el tiempo máximo permitido por aviación civil).
También podréis aprovechar para visitar el mercadillo local, hacer un poco de shopping y daros un capricho en la cena de uno de los exquisitos restaurantes que se encuentran en Vic Falls.

KINGDOM HOTEL 5* https://www.thekingdomhotel.co.za
Opcional VICTORIA FALLS HOTEL 5* https://www.victoriafallshotel.com/

DÍA 16: REGRESO A BARCELONA O MADRID. NOCHE EN VUELO

Aprovecharemos la mañana para una última visita a las cataratas o para terminar de regatear las últimas compras pendientes y nos despediremos de la belleza de África que, seguro, nos habrá conquistado el espíritu.
Traslado al aeropuerto de Victoria Falls y vuelo de regreso a España.

DÍA 17: LLEGADA A BARCELONA O MADRID

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios.

NOTAS:
– El itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno. El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. Aun así, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos, adaptándonos para hacer de cada viaje una experiencia singular e irrepetible.

– Cabe destacar los MOBILE TENTED CAMP o acampadas salvajes con baño y ducha de campaña, en Moremi y Savuti, acampando en mitad de Reservas y Parques, en las que, pese a ser acampada libre, llevaremos en nuestro equipo lavabos y duchas portátiles (cuando dispongamos de agua), lo que las hará mucho más cómodas.

– El vuelo escénico del Delta del Okavango hasta la Reserva de Moremi, se realizará con avionetas que pueden ser de 4, 5, 7, 9 o 13 plazas, pudiendo ser que para un mismo grupo y trayecto se utilicen diferentes avionetas. Avionetas más grandes o más pequeñas, todas ofrecen una experiencia similar de vuelo.

– El vuelo en ultraligero será según disponibilidad a la llegada, con un suplemento de 70 USD por persona. La actividad se realiza únicamente en el lado de Zambia, por lo que al tener que cruzar la frontera, los correspondientes costes de visado irán a cargo del viajero. No existen por ahora Park Fees para esta actividad en Zambia, pero esto también podría cambiar sin previo aviso.

– Los precios de los visados y de las Reservas de Moremi (incluido Delta del Okavango), Savuti y PN Chobe, en esta ruta podrán verse modificados sin previo aviso por las autoridades locales.

– La visita de la etnia Ndebele se realizará solo si el horario de la ruta lo permite. En caso de no realizarse por imposibilidad de tiempo para realizarla debido a algún imprevisto no se reembolsará ningún importe.

– Los hoteles en Zimbawe cuentan con muy pocas habitaciones, son hoteles por lo general pequeños lo que nos obliga en ocasiones, en función de la disponibilidad hotelera, a tener que utilizar otro alojamiento de la zona. Estas alternativas son muy limitadas resumiéndose en todos los casos a uno o dos hoteles a mayores en la zona. Consulte el alojamiento confirmado para su salida.

Salidas


2022
24 Jun.
08, 22 Jul.
05, 26 Ago.
09, 23 Sep.
07, 21 Oct.

Precio detallado del viaje a Botsuana y Zimbabue


PRECIO POR PERSONA:
PRECIO BASE: 2.250 € + TASAS AEROPUERTO
PAGO LOCAL: 1.350 US$ + 750€ (A PAGAR EN DESTINO)
TASAS DE AEROPUERTO: 670€ (NO SERÁN EXACTAS HASTA POCOS DÍAS ANTES DE LA EMISIÓN DEL BILLETE).

SUPL. SALIDAS JULIO Y AGOSTO: 350 €
SUPL. SALIDAS JUNIO, SETIEMBRE Y OCTUBRE: 255 €
RESTO DE SALIDAS PRECIO BASE.

SUPL. GRUPO DE 10 A 14 VIAJEROS: 150€
SUPL. GRUPO DE 6 A 9 VIAJEROS: 195€

OPCIONAL SEGURO DE CANCELACIÓN: 165 €
OPCIONAL SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES: 82€ (posibilidad de contratación de este seguro solo con el de cancelación).

TODOS LOS PRECIOS Y SUPLEMENTOS SON POR PERSONA.

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 18

El viaje a Botsuana y Zimbabue incluye


EL PRECIO BASE INCLUYE

  • Vuelo Intercontinental I/V con Brittish Airways
  • Guía de habla hispana
  • Transporte en Camión especialmente preparado para safari.
  • Traslados minibús en Cataratas Victoria.
  • Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento.
  • Algunos hoteles especificados en el itinerario.
  • Safari nocturno Reserva Privada Hwange 4x4.
  • Safari diurno PN Hwange 4x4.
  • Actividades PN Matopos incluidas: Trekking a pie en busca de rinocerontes, visita pinturas bosquimanas patrimonio de la humanidad, visita poblado étnia Ndebele, Tumba Rhodes (opcional 10$) y senderismo PN Matopos.
  • Coches 4X4 PN Hwange y Matopos
  • Crucero-safari Parque Nacional de Chobe
  • Chobe Mowana Safari Lodge 5* Media Pension.
  •  Seguro personal de viaje.

EL PAGO LOCAL INCLUYE

  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno.
  • Productos frescos de alimentación.
  • Entradas y tasas de acampada en los Parques y Reservas Nacionales.
  • Campamentos montados por nuestro equipo durante todo el safari. *No hace falta saco de dormir durante toda la ruta.
  • Tiendas dobles 2.50 x 2.50 y material de acampada.
  • Camas aluminio para camping.
  • Colchoneta gruesa, sabanas, mantas y almohada.
  • Lavamanos individual por tienda.
  • Vuelo en helicóptero o ultraligero (con suplemento*) sobre las Cataratas Victoria. (Incluida la mayor duración permitida por aviación civil sobre las Cataratas, 15 minutos)
    *Ultraligero según disponibilidad. Park fees no incluidos. En caso de ultraligero se debe pasar a Zambia, visado no incluido.
  • Alojamiento Pelican Lodge.
  • Visita Santuario de aves de Nata.
  • 4X4 y logística noche bajo las estrellas en Makgadikgadi Pans.
  • Infraestructura y servicios del Delta privados. Chief Island Mobile Safari Camp- Delta Del Okavango (Chief Island).
  • Safari en lanchas rápidas Okavango, Safari a pie, paseos en mokoro en la isla y guías locales.
  • Entrada al PN de Chobe y safari en 4x4 por el PN de Chobe.
  • Vuelo escénico en avioneta Delta del Okavango-Reserva de Moremi.
  • Safaris y logística de safaris móviles en 4x4 en Moremi y Savute, con baño y ducha de campaña.
  • Kingdom Hotel 4* en Victoria Falls. Alojamiento y Desayuno.

El viaje a Botsuana y Zimbabue no incluye


  • Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno, comida y cena por cuenta del viajero.
  • Entrada y desplazamiento a las Cataratas Victoria.
  • Seguro opcional –cancelación de viaje (RECOMENDADO RESERVAR SIEMPRE).
  • Tasas de aeropuerto.
  • Tasas locales.
  • Visado de Zimbabwe (30USD ENTRADA SIMPLE o 45USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Visado de Zambia para las salidas que entren o salgan por Livingstone. (50USD ENTRADA SIMPLE o 80USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Actividades opcionales. rafting río Zambeze, paseo con leones, puenting, … etc.
  • Propinas. La propina es parte integrante de la cultura africana, los trabajadores siempre esperarán una gratificación en reconocimiento a su trabajo bien hecho lo que NO QUIERE DECIR QUE SEA OBLIGATORIA, LA PROPINA SIEMPRE SERA VOLUNTARIA. Por si queréis tener una idea de lo que supone una propina en África, 2€ por miembro de la tripulación y día trabajado.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Botsuana y Zimbabue


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Botsuana y Zimbabue

  • En cuanto avistamiento de fauna en libertad, somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las directrices e indicaciones de nuestros guías perfectos conocedores del terreno para no alterar el ritmo de la vida natural.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Sigue los valores y filosofía de Tarannà, comprometidos con el medio ambiente y las comunidades locales. Su filosofía se basa en practicar turismo sostenible y responsable focalizado en la directa repercusión en la economía local que, como resultado, hace que cada viajero contribuya directamente en esta simbiosis mágica que se produce entre el turismo, las tribus y comunidades locales, la fauna y sus safaris. Ha sido reconocida por el sector por sus buenas prácticas en sostenibilidad.

Comprometida con el Medio Ambiente y las Comunidades locales ha puesto en marcha una serie de iniciativas que tienen por objetivo mejorar la vida de las comunidades locales y los lugares donde se desarrolla nuestra actividad. En este sentido, se ha focalizado el esfuerzo en zonas de Kenia, Tanzania, y Ruanda, principalmente. En cuanto al medio ambiente tiene un proyecto de reforestación en la reserva Masai Mara donde cada viajero puede aportar su grano de arena plantando un árbol, y GreenWood, compra botellas de plástico y otros residuos a los niños de la calle en Tanzania para crear un nuevo material reciclado sostenible parecido a la madera. Utilizan este revolucionario material para construir mobiliario y pupitres para escuelas que donan y para la base del suelo de algunos de sus campamentos.  Y en cuando a proyectos locales sociales tiene una iniciativa de Comercio Justo con las mamás Masai comprando artesanía y collares realizados por las mujeres en los poblados y el Red Rocks Ruanda, con las comunidades de Virunga, fomentando el empoderamiento de las mujeres y sus raíces culturales a través de talleres formativos. Nuestros viajeros pueden comprar cestos realizados por ellas y participar en otras actividades como la elaboración de cerveza de banana organizado por esta organización.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Botsuana y Zimbabue


Consideramos nuestras rutas viajes de aventura y abiertas a lo inesperado… Viajes para personas que saben entender una filosofía diferente de viajar, que puedan adaptarse a los países llamados del tercer mundo y su idiosincrasia. Queremos destacar que el estado de las carreteras no es siempre óptimo y que la mayoría de ellas están sin asfaltar. Recordemos que en África todo va “pole pole”, palabra swahili que significa despacio, que los trámites, la burocracia o comer en un restaurante, nos pueden tomar más tiempo de lo esperado.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PAGO LOCAL
El pago local debe ser entregado al guía a su llegada a Cataratas Victoria. Aclarar que el pago local no forma parte de las propinas.

Tomad nota que los dólares que llevéis tienen que ser nuevos sin grietas ni roturas, posteriores al año 2009, los anteriores a este año no te los aceptaran para los visados ni en los establecimientos locales. En Africa existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2009.

OTROS GASTOS
Refrescos y bebidas alcohólicas. El grupo suele poner un fondo común para comprar, bebidas alcohólicas, agua embotellada en caso de que el agua potabilizada incluida en el viaje no sea de su agrado, refrescos, cervezas, snacks, etc. Entre 20-30€ aproximadamente por persona durante todo el safari. Este importe es aproximado, Tarannà y el guía quedan totalmente fuera de la gestión de este fondo común siendo totalmente voluntario por parte del viajero y única y exclusivamente responsabilidad del grupo gestionarlo.

Necesitaréis unos 100 US$ en billetes pequeños para las comidas en Cataratas Victoria y cena en Bulawayo.
También dinero extra para bebidas, regalos, propinas y las actividades opcionales que queráis realizar.

OPCIONALES
Entre las actividades opcionales que podéis realizar en Cataratas Victoria:

- Rafting por el Zambeze (día entero)…............................................110 US$
- Sobrevolar las cataratas en helicóptero 12mn …….........…….....…140 US$
- Puenting............................................……......……………….….…..115 US$
- Entrada PN Cataratas Victoria (Zimbabwe)……………………….…..30 US$

Notas:
a) Precios orientativos y sujetos a cambios.
b) Os recomendamos que llevéis dólares en efectivo, aunque en Cataratas Victoria es obligatorio el pago con tarjeta de crédito
c) Muy importante: los dólares que llevéis deben ser del año 2009 en adelante.
d) Las actividades opcionales también se pueden pagar en Euros excepto en Cataratas Victoria que ha de ser con tarjeta.
e) El seguro de viaje NO cubre lesiones producidas por realizar actividades consideradas de riesgo, como rafting o puenting.
f) Las actividades opcionales en cataratas Victoria son operadas y gestionadas al 100% por agencias locales.

VISADOS
Visado.- SI
Zimbabwe.- 30USD entrada simple / 45 USD entrada doble.
Zambia.- 50USD entrada simple o 80USD entrada doble. (Solo para salidas de entrada o salida por Livingstone. Consultar)
Botswana.- No requiere visado.
Fotos.- NO
Se obtienen a la llegada en el aeropuerto o en el cruce de fronteras por tierra.
El importe del visado puede cambiar por las autoridades locales sin previo aviso.

Consúltanos requisitos de entrada / salida de dichos países relacionados con la Covid-19.

VUELOS
Volamos en línea regular con British Airways.
Salida desde Madrid o Barcelona hasta Cataratas Victoria (precio base desde Madrid).
Regreso desde Cataratas Victoria a Madrid o Barcelona (precio base desde Madrid).
Las salidas y regresos desde/a Barcelona dependerá de la disponibilidad de plazas con las que contemos en cada momento a la hora de formalizar vuestra reserva, por eso os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible. Si no nos quedan plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos pedir el cambio de aeropuerto a la línea aérea, en este caso es posible incurrir en un suplemento (precio base desde Madrid)

Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.
Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid, TARANNÀ NO se hace responsable
de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Madrid o Barcelona). Asimismo, tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde la ciudad de regreso a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso transcontinental.

TASAS AÉREAS
Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje.
a) Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales... Estas tasas NO SERAN EXACTAS HASTA POCOS DÍAS ANTES DE LA EMISION DE LOS BILLETES, es la compañía aérea quien las estipula. Por esta razón y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de las tasas exactas. (Que normalmente oscilan entre los 650-670€ por persona, aunque el incremento de carburante, en el caso de que lo haya, impuesto por las compañías aéreas nunca se puede prever).
b) Las tasas locales (si las hay) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general y salida de los países). Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales y pueden encontrarse entre los 5€ y los 40€ (o valor correspondiente en otras divisas).

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTOS
Es un viaje variado que combina diferentes medios de transporte: Viaje en Camión especialmente preparado para safari para la primera mitad del itinerario, lanchas, mekoros y safaris a pie en la incursión en el Delta del Okavango, avionetas privadas que nos deleitarán con un vuelo escénico sobre el corazón del Delta del Okavango en Chief Islands hasta la misma reserva de Moremi y vehículos abiertos 4x4 para los safaris en las Reservas de Moremi y Savuti y Parque Nacional de Chobe, además de un safari-barco por el río Chobe.
También se mezcla nuestra famosa acampada libre en lugares en los que no existe ninguna infraestructura pero que tienen un enorme atractivo, utilizamos campamentos generalmente muy bien dotados de servi­cios e incluimos y mezclamos servicios asociados a los viajes de lujo como es un vuelo escénico privado sobre el Delta del Okavango u hoteles de categoría 5*.
Una ruta que no os dejará indiferentes si quieres vivir África en su más pura esencia, acariciándola en cada gesto, con la sencillez sin pretensiones propia de los safaris móviles, pero con la grandeza de la experiencia más pura que se puede elegir cuando se trata de Botswana.

EQUIPO HUMANO
La tripulación que os acompañará durante todo el safari está compuesta por nuestro guía de habla española, totalmente clave para que la complicada operativa de cada expedición sea un éxito y se cumpla a la perfección, por un conductor-mecánico, experto en conducir por las pistas de los Parques Nacionales y las estrechas carreteras de Africa Austral. Un cocinero, especialista en comidas de safari y con una amplia trayectoria y experiencia en el mundo de los safaris y 1 ayudante de campamento que estará a vuestra disposición para que nuestros viajeros puedan vivir el safari con comodidad, como lo hacían los antiguos exploradores. Sin nuestro equipo no sería posible disfrutar de auténticos manjares en mitad del desierto o poder superar los imprevistos que el tiempo nos regale, condiciones climatológicas contrarias... son algunos de los factores externos a nuestra voluntad que contribuyen para que cada expedición sea única y formes parte de nuestro equipo.

UN DÍA DE RUTA
El sol marcará el ritmo de nuestros días. Con los primeros rayos y después de un magnífico desayuno, empezamos nuestra ruta, unos días “game-drive” (conducción lenta por los Parques y Reservas buscando a los animales) otros seguimos camino con dirección a nuestro próximo destino. A lo largo del día la marcha del camión será relajada con paradas para observar a los animales, admirar los paisajes, contactar con la cultura local, visitar puntos de interés o estirar las piernas. Al mediodía haremos la pausa necesaria para una comida ligera pero completa. Por la tarde haremos un nuevo game drive y/o seguiremos camino hasta llegar a nuestro destino. Ahí, y siempre que estemos en zonas de acampada y se pueda, encenderemos una buena hoguera, mientras nuestros cocineros y asistentes montan el campamento y preparan una cena exquisita.
Disfrutar de una de las míticas puestas de sol de África (siempre que el tiempo nos lo permita) en el silencio de paisajes alucinantes, seguida de una cena en la hoguera es una experiencia mágica e inolvidable, sin palabras para describirlo.

PARTICIPACIÓN
El equipo de conductor-mecánico, cocinero, ayudante de campamento y guía, se encargarán de coordinar y realizar toda la logística del viaje para que el transcurso del viaje sea óptimo. Aún así se necesita la colaboración del grupo para cargar y descargar equipajes, y el guía siempre suele pedir la colaboración voluntaria de sacar sillas, mesas, etc… Estos detalles aunque surgen de manera espontánea en el grupo ya que es la naturaleza y perfil de nuestros viajeros que eligen este tipo de rutas, viajeros activos, queremos recordarlo para reforzar el carácter dinámico y participativo de la naturaleza de este viaje.

TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?
El equipo está limitado al mínimo y necesario, por lo que consideramos imprescindible:
Normalmente el espacio para guardar las mochilas es de 74cm x 41cm x 37cm, por lo que no está permitido llevar bolsas rígidas y de medidas superiores a las indicadas.
- Ropa: cómoda y ligera de algodón/lino, camisetas de manga corta y larga, pantalones, bermudas, forro polar. Especialmente para las salidas de Junio, Julio y Agosto que traerán algunos días fríos de invierno: Jerseys, corta vientos, cazadora que abrigue, gorro, guantes y forro polar.
- Sombrero, gafas de sol, bañador y braga para protección contra el polvo.
- Sandalias de marcha/chanclas y zapatos deportivos (las botas de trekking son prescindibles)
- Linterna frontal de estilo “minero”
- Cantimplora
- Crema de protección solar elevada
- Repelente de mosquitos con DEET (mínimo 30%)
- Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
- Si lleva gafas/lentillas lleve un par de repuesto.
- Baterías y tarjetas de memoria de repuesto para las cámaras.
- Prismáticos
- Toalla de camping.
- Biodraminas por si te mareas en los barcos
- Botiquín básico con las medicinas que cada uno necesite (siempre llevarlo con vosotros en el avión, nunca lo facturéis por si se pierde el equipaje)
- Adaptador Universal.

El equipaje NO PUEDE SER RÍGIDO, trae exclusivamente 1 mochila o bolsa de deporte y una pequeña mochila como equipaje de mano para las excursiones y efectos personales.
Debido a las especiales características del transporte en esta ruta, camión, avionetas, canoas, lanchas y 4x4, es importante que el peso máximo de la bolsa de cada pasajero no sobrepase los 15 Kgs.
También debéis tener en cuenta que el camión tiene un espacio limitado para el equipaje y que se puede lavar ropa en varios puntos del viaje.

¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

SALUD
Consultar vacunación contra la fiebre amarilla y seguir la profilaxis antipalúdica (malaria). Este tratamiento debe ser iniciado antes de la partida.
Dependiendo del pais de procedencia desde el que se llegue al destino sera necesaria la vacuna de la fiebre amarilla o no. Consultar en sanidad internacional.

Es imprescindible que consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma.
Barcelona – Av. Drassanes, 17-21 Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita previa 93 327 05 50
Madrid – C/ Montesa, 22 Edificio A, planta baja Telf. Información 902 333 010 Telf. 91 588 51 80
Bilbao - Gran vía, 62, portal Centro, 1º Izqda. Telf. 94 450 91 07

Puedes consultar los Centros de Sanidad Exterior de toda España a través de la web del Ministerio de Sanidad y Consumo;
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

CLIMA
Debido a la variedad de regiones visitadas en este viaje también el clima en cada uno de ellos es diferente. En África Austral las estaciones van al contrario que en Europa, en nuestro verano, en África Austral es invierno por lo que es imprescindible llevar:
1.- ROPA DE ABSOLUTO INVIERNO, en los meses de Junio, Julio y Agosto.
2.- Solo dos equipos completos de ropa de absoluto invierno en Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Nota. - En Cataratas Victoria la temperatura es siempre agradable.
Además, a veces nos desplazamos en vehículos abiertos y las mañanas pueden ser frías.

A primera hora de la mañana y a última de la tarde, las temperaturas son bajas. Normalmente durante toda la ruta la temperatura diurna rondará los 22º C - 25º C, bajando a 5ºC-10º C por la noche. A partir de septiembre las temperaturas irán aumentando, sin embargo, los cambios bruscos de temperatura, viajar en un vehículo que suele ir abierto la mayor parte del recorrido y la fresca temperatura matinal hacen necesario llevar algo de ropa de abrigo incluso durante los meses más calurosos (Septiembre/Octubre).
El tiempo nunca se puede asegurar, pero sí podemos decir que los meses más fríos serán Junio, Julio y Agosto en los que puede salir algún día realmente frío y a partir de Septiembre empieza la primavera subiendo las temperaturas a medida que avanzan los meses.
También recordar que el sol es más intenso que al que estamos acostumbrados, por lo recomendamos protector solar alto y que el índice de lluvias entre Junio y Noviembre es prácticamente nulo.

NOTAS
Algunas jornadas serán más largas que otras. Habrá días que apenas nos desplacemos y nos movamos por el lugar en el que estemos durante dos noches consecutivas y algún día inevitable de tránsito, resultando así un óptimo equilibrio que nos permitirá disfrutar de un viaje inolvidable.

Las tiendas utilizadas son dobles y de tipo igloo de 1,95 x 2.50 x 2.50. Con camas de aluminio, colchoneta, lavamanos individual para cada tienda, mesa para cenar y campamento iluminado con candiles.

El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.

Llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

Llevar dinero en efectivo y tarjeta de crédito (aunque es poco probable poder utilizar tarjeta durante la mayor parte del recorrido).

Es aconsejable una revisión al dentista antes de ir.

La propina es parte de la cultura africana, si apreciamos el servicio del equipo es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina como muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad de asistencia prestada durante la ruta, pero siempre totalmente voluntaria, no es obligatoria.

Dinero personal efectivo en euros, aunque es recomendable una cantidad en dólares en billetes pequeños para pagar los visados. Las actividades opcionales en Cataratas Victoria pueden pagarse también en euros, aunque recomendamos pagarlas en dólares y cambiar dólares en España para que consigáis un cambio favorable.

Durante la ruta habrá posibilidad de cargar vuestras baterías de cámaras y teléfonos, pero por favor ¡No olvidéis llevar vuestros cargadores y adaptadores universales! Consultar al guía.

Nota.- Los días de acampada salvaje de la ruta (7, 9, 10, 11, 12 y 13) no podréis cargar baterías. El resto de días podréis hacerlo en el camión, en vuestras habitaciones o en la recepción o cafetería de vuestro hotel. Consultad con vuestro guía. RECOMENDAMOS LLEVAR MINIMO 2 BATERIAS PARA LAS CAMARAS DE FOTOS, por si no es posible cargar las baterías durante las acampadas salvajes y ahorrar la máxima batería evitando ver las fotos realizadas hasta que encontremos un punto para cargar.

Durante la ruta habrá posibilidad de cargar vuestras baterías de cámaras y teléfonos, pero por favor ¡No olvidéis llevar vuestros cargadores y adaptadores universales!

SEGURO PERSONAL DE VIAJE
Incluimos un seguro de viajes personal, obligatorio por la ley de contratos de viajes combinados con la aseguradora AXA. Sus condiciones se detallan a continuación en un resumen:

GARANTÍAS
LÍMITES
Resumen Condiciones Generales
Definiciones
Garantías Sanitarias
1.1 Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos INCLUIDO
1.2 Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
1.2.1 España/Andorra Hasta 1.500€
1.2.2 Europa y países Ribereños del Mediterráneo Hasta 3.600€
1.2.3. Mundo Hasta 3.600€
1.3 Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero Hasta 90€
1.4 Gastos de traslado sanitario en helicóptero INCLUIDO
1.6 Consulta médica por videoconferencia y envío de receta INCLUIDO
Garantías de Equipajes y Maletas
2.1 Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales Hasta 100€
2.2 Robo y daños materiales al equipaje Hasta 300€
3.5 Demora en la entrega de equipajes Hasta 60€
Garantías de Transporte o Repatriación
4.2 Transporte o repatriación de los Asegurados INCLUIDO
4.3 Transporte o repatriación de fallecidos INCLUIDO
4.4 Billete de ida y vuelta y gastos de estancia para un familiar > 5 días - 90€/día x 10 días
4.5 Regreso anticipado a causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar INCLUIDO
Garantías de Anulación
5.2 Anulación de Viaje First (2 supuestos) Hasta 600€
5.3 Anulación acompañante también asegurado. Suplemento individual INCLUIDO hasta 180€
5.4 Vacaciones no disfrutadas Hasta 600€
5.8 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales Hasta 600€
Otras Garantías Cubiertas
6.1 Gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel > 5 días - 90€/día x 10 días
6.12 Adelanto de fondos en caso de robo de medios de pago en el extranjero 600€

6.17 Extensión de viaje Hasta 400€
7.1 Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO
8.4 Responsabilidad Civil Privada Hasta 60.000€

SEGURO OPCIONAL DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
El seguro AXA VIP PLUS PREEX 4000 tiene un coste de 165 euros por persona, y en caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
Consultar las coberturas.

SEGURO OPCIONAL DE PRÁCTICA ACTIVIDADES OPCIONALES
En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, submarinismo...El seguro de viaje no cubre ante accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades.
Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro por accidentes en el medio natural, con Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wakeboard y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Este seguro tiene un coste adicional de 82 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: