93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Grupo Verano. Tierra de Baobabs

Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Tierra de Baobabs
Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Tierra de Baobabs
Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Tierra de Baobabs
Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Tierra de Baobabs
Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 6 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 799€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 6 comentarios

Descripción del viaje a Senegal y Gambia responsable, 9 Días

Un viaje por Senegal y Gambia con guía de habla castellana, para tener un primer contacto con la diversidad de etnias y comunidades de Gambia y Senegal, dos países oeste africanos que nos permitirán descubrir y convivir con sus tradiciones y estilos de vida. Palmeras y arrozales se mezclan entre la vegetación tropical de esta región de ambiente fresco y de colores intensos. El contacto con la gente local y el intercambio cultural serán los ejes que guiarán el viaje, ofreciendo una experiencia caracterizada por el compromiso con un turismo responsable y la autenticidad de las experiencias vividas

Puntos fuertes del viaje a Senegal y Gambia

● Completo viaje a la Casamance
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Pensión completa durante todo el viaje
● Viaje dinámico en equilibrio entre cultura y solidaridad

Puntos sostenibles del viaje a Senegal y Gambia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsarel desarrollo local a través del turismo sostenible.
● Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
● Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.

Resumen del viaje a Senegal y Gambia 9 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - BANJUL
DÍA 02: TUJERENG - THIONK ESSYL
DÍA 03: THIONK ESSYL - NIOUMOUNE
DÍA 04: NIOUMOUNE - KARABANE - EFFRANE
DÍA 05: EFFRANE - KAGNOUT - MLOMP - OUSSOUYE
DÍA 06: OUSSOUYE - NIAMBALANG - OUSSOUYE
DÍA 07: OUSSOUYE - ZIGUINCHOR - TANJI (GAMBIA)
DÍA 08: TANJI - AEROPUERTO (GAMBIA) - REGRESO
DÍA 09: LLEGADA

Itinerario del viaje a Senegal y Gambia responsable 9 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - BANJUL
Llegada de noche al aeropuerto de Banjul (Yundum). Traslado al alojamiento situado en el barrio de Fajara, zona concurrida de la capital gambiana y llena de vida donde descubriremos el trasiego y la vitalidad urbana de esta pequeño país oeste africano. Alojamiento en el Leybato Lodge

DÍA 02: TUJERENG - THIONK ESSYL
Por la mañana disfrutaremos de un auténtico desayuno africano a base de fruta fresca y bissap, todo con productos locales, y nos relajaremos en una playa tropical virgen situada frente al alojamiento pudiendo disfrutar de un baño. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a ThionkEssyl un curioso pueblo de etnia Diola.
A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Dedicaremos la tarde a pasear y conocer este bonito pueblo, conoceremos los diferentes barrios, el mercado tradicional, la escuela, los huertos comunitarios...
Paseo de 2h para recorrer ThionkEssyl y conocer de cerca los diferentes proyectos de desarrollo local.
Alojamiento en el campamento Abekum.

DÍA 03: THIONK ESSYL - NIOUMOUNE
Una vez hayamos desayunado iniciaremos un excursión en barca por una zona de manglares, reconociendo la fauna y flora de la región, para llegar a la isla de Nioumoune, un reducto de cultura animista en la Casamance. Un pequeño pueblo situado en un paraje único que mantiene sus costumbres y se preocupa de no perderlas. Comeremos en el campamento rural de Nioumoune, un proyecto de ecoturismo guiado por los criterios del turismo sostenible, para seguidamente realizar una visita guiada al pueblo. Donde descubriremos la cultura animista Diola a través de sus ritos, fetiches y lugares sagrados. A la vez que nos sorprenderán los vestigios de la época colonial, como la gran iglesia cristiana todavía en uso. Cenaremos en el campamento de Nioumoune y disfrutaremos de una puesta de sol inolvidable.
Alojamiento en el ecocampamento Alouga de Nioumoune.

DÍA 04: NIOUMOUNE - KARABANE - EFFRANE
Bien temprano por la mañana saldremos en barco hacia la isla de Karabane, dejaremos la región del Boulouf para dirigirnos a la región de la baja Casamance. Haremos un interesante trayecto por río donde descubriremos un paisaje virgen entre manglares y asentamientos de pesca de etnia Diola. Llegaremos a la isla de Karabane donde comeremos y disfrutaremos de un ambiente plenamente tropical, entre mangos y palmeras. Seguidamente nos dirigiremos hacia la isla de Effrane, a un pequeño pueblo situado en la orilla del río Casamance donde tendremos tiempo libre para pasear y descubrir este enclave pesquero. Tendremos una puesta de sol muy especial.
Alojamiento en el Campamento de Effrane

DÍA 05: EFFRANE - KAGNOUT - MLOMP - OUSSOUYE
Saldremos con el coche hasta el pueblo de Kagnout, situado a 6km de Elinkine, y desde allí iniciaremos un paseo de 4km hasta M’Lomp, que nos llevará a reconocer la vida local entre un paisaje de arrozales y ceibas milenarias, los arboles sagrados de la cultura Diola. El pueblo de M’lomp es famoso por su notable arquitectura y sus casas de barro construidas en dos niveles. Visitaremos el museo local de M´Lomp, situado en una casa impluvium donde su propietario nos explicará los diferentes instrumentos y herramientas utilizados por el pueblo Diola en su día a día. Seguidamente nos dirigiremos a Oussouye para comer y dedicaremos la tarde a aprender a trabajar la hoja de palma de la mano de las mujeres beneficiarias de un proyecto de inserción profesional. Ellas nos enseñarán y ayudarán a elaborar una pieza de decoración (un plato, un cuenco…) a través de su técnica tradicional, un auténtico intercambio marcado por la hospitalidad de este pueblo. Caminata de Kagnout hasta Mlomp 4 km (2h).
Alojamiento en el campamento Emanaye

DÍA 06: OUSSOUYE - NIAMBALANG - OUSSOUYE
Una vez hayamos desayunado nos prepararemos para hacer una ruta en bicicleta de montaña, un trayecto entre arrozales y manglares hasta el pequeño pueblo de Niambalang. Una experiencia para conocer mejor el interior de la región y conectar con su gente a un ritmo tranquilo. De vuelta a Oussouye, podremos disfrutar de la visita a este pueblo de agricultores impregnado de fuertes tradiciones ancestrales y donde aún se conserva la figura del rey. Comeremos en el campamento y tendremos tiempo libre para conocer el mercado y a nuestro aire por el pueblo. Excursión en bici de Oussouye hasta Niambalang de 8 km (2h). El itinerario es llano y no requiere experiencia, de todas formas se puede hacer andando si se prefiere.
Alojamiento en el campamento Emanaye.

DÍA 07: OUSSOUYE - ZIGUINCHOR - TANJI (GAMBIA)
Aprovecharemos la mañana para descansar y disfrutar del paraje. Seguidamente emprenderemos la ruta de regreso a Gambia. Pararemos a comer en Ziguinchor, capital de la Casamance y ciudad emblemática de la época colonial francesa. Reemprenderemos el trayecto por carretera donde cruzaremos el río Casamance y nos dirigiremos hacia las tierras de Kiang, en Gambia. El paso de la etnia de los Diolas a los mandingas y Peuls, y de las tropicales tierras de la Casamance a las tierras áridas de Gambia. Una vez entremos en Gambia nos dirigiremos hacia Tanji, un pueblo pesquero donde presenciaremos el trasiego de las barcas llegando a la costa para ver cómo se descarga el pescado, cómo se prepara para venderlo inmediatamente o bien se seca o ahúma para venderlo tierra adentro en Malí o Senegal. Una explosión de colores, movimiento y trabajos bien coordinados en medio de una gran multitud.
Alojamiento en el Kajamor ecolodge

DÍA 08: TANJI - AEROPUERTO (GAMBIA) - REGRESO
Una vez hayamos desayunado nos pondremos en marcha hacia Banjul, la pequeña capital de Gambia, con su arco de triunfo en la entrada, que recuerda la gloria del pasado. Caminaremos por Albert Market, el mercado más reconocido donde podremos comprar las tradicionales telas africanas y las artesanías locales. Comeremos en un típico restaurante en Banjul y pasaremos por Serekunda, ciudad de cruce de caminos y de bullicio de gente. Una vez terminada la vista aprovecharemos para relajarnos en el alojamiento, preparar el equipaje, cenar y dirigirnos al aeropuerto para despedir esta aventura. Vuelo de regreso. Noche a bordo

DÍA 09: LLEGADA
Fin de nuestros servicios

Fechas de salida del viaje a Senegal y Gambia 9 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Senegal y Gambia 9 Días

VUELOS PARA AGOSTO:

AT 961 04AUG BARCELONA - CASABLANCA 1910 2025
AT 579 04AUG CASABLANCA – BANJUL 2255 0130+1
AT 578 12AUG BANJUL – CASABLANCA 0230 0650
AT 964 12AUG CASABLANCA – BARCELONA 0910 1210

AT 961 11AUG BARCELONA - CASABLANCA 1910 2025
AT 579 11AUG CASABLANCA – BANJUL 2255 0130+1
AT 578 19AUG CASABLANCA – BANJUL 0230 0650
AT 964 19AUG CASABLANCA – BARCELONA 0910 1210

VIAJE EN COLABORACION CON ETHNICethnic

Ethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Ethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Sostenibilidad del viaje a Senegal y Gambia

Alojamientos previstos.

En Senegal hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Sanyang: Kajamor Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / productos de proximidad / Energía solar / Participación en proyectos sociales / Condiciones de trabajo digno
  • Thionk Essyl: Campamento Abekum.
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / productos de proximidad / Energía solar / Condiciones de trabajo digno / gestionado por la comunidad de Thionk Essyl/ Arquitectura tradicional
  • Nioumoune: ecocampamento Alouga de Nioumoune.
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / productos de proximidad / Energía solar / gestión de residuos / Condiciones de trabajo digno / beneficios directos a la comunidad de Nioumoune / Arquitectura tradicional
  • Egueye: Campamento de Egueye
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Respeto del medioambiente / Propietarios locales y no fuga de capitales / productos de proximidad / Energía solar / gestión de residuos / Condiciones de trabajo digno / benficios directos a la comunidad de Egueye / Arquitectura tradicional
  • Oussouye: campamento Emanaye
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Propietaria local y no fuga de capitales / productos de proximidad / Energía solar / Interés por temas de género (la propietaria es mujer)

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
ethnic

Ethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Ethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

6 Comentarios en “Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Grupo Verano. Tierra de Baobabs”

  1. lorena dice:

    Ha sido un viaje extraordinario. Los lugares visitados y como nos acogieron. Pero lo mejor, sin duda, ha sido el grupo de viaje y los guías Joan Ramón y Bonis.
    ¡Un placer!

    1. Mar Furro Mar Furro dice:

      Hola Lorena. Estoy encantada de que hayas disfrutado del Viaje a Senegal y Gambia sostenible. Es fantástico que nuestros guías y el grupo de viajeros signifiquen lo mejor del viaje para ti; esto reafirma nuestro trabajo. Un abrazo

  2. FANNY dice:

    Hola Xavier,

    Perdona pero he estado en la playa.

    Para mi el viaje ha sido fantástico, me ha encantado, he disfrutado cada momento. Ha sido un viaje para repetir.
    Las personas que nos acompañaron en todo momento han estado pendientes de nosotros y que todo estuviera de nuestro gusto,
    Como ejemplo en una de las comidas el pescado de Laura aparentemente no estaba del todo bien y el acompañante (el que llevaba la barca) enseguida se dió cuenta y no dejo que se lo comiera, luego probó nuestros pescados para comprobar que estuvieran en buen estado, todo un detalle.
    Nos hemos sentido muy seguros todo el viaje, Juan Ramón siempre pendiente que estuvieramos bien y a gusto.
    El chófer genial, especialmente prudente y cuidadoso, su forma de conducir ha sido excelente y siempre dispuesto a ayudarnos.
    Juan Ramón fantástico, siempre pendiente, atento, colaborador, ha contestado todo lo que le preguntaramos y siempre ha estado con nosotros, en todo momento.
    Si que es cierto que no estaba nada claro

    1. Mònica Alemany - Director de ventas y responsable de atención al cliente dice:

      Hola Fanny
      Me alegra muchísimo que hayáis disfrutado de la experiencia, ese era nuestro único objetivo.
      Un abrazo y esperamos contar con vosotros en una nueva ocasión. Buen verano.

  3. MARIA PILAR DIEZ GARCIA dice:

    Hola Xavier
    El viaje ha sido fantástico. Tenía muchas ganas de conocer algo del África negra, así que estaba muy ilusionada con este viaje. Aún así, el viaje ha superado con creces mis expectativas. La gente de Senegal increible, ya los echo de menos.
    Un abrazo

    1. Xavier Gil dice:

      Buenos días Maria Pilar
      Nos alegramos muchisimo que el viaje haya cumplido con vuestras expectativas y que ese primer contacto con África negra, os haya aportado lo mejor de este continente: el calor de su gente.
      Un saludo y esperamos poder comparir de nuevo experiencias viajeras con vosotras. Buen verano.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies