93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a República Dominicana. Grupo verano. Naturaleza y playas

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano

Un viaje a República Dominicana en verano en grupo reducido para descubrir desde la experiencia este increíble país caribeño.

Comenzaremos nuestra aventura en la vibrante ciudad de Santo Domingo, donde nos sumergiremos en la rica historia y cultura que esta capital tiene para ofrecer, su zona Colonial, y y su cultura taína y prehispánica.

Seguidamente, nos adentraremos a la zona montañosa de Jamao del Norte, para integrarnos totalmente con la naturaleza y donde podremos practicar descenso de rápel en Río Partido, Kayak en río, o senderismo montaña/río, donde admiraremos los increíbles paisajes.

Nos introduciremos en plena jungla, para conocer las comunidades que allí habitan.
El Valle será nuestro próximo destino, un oasis de belleza natural y tranquilidad que exploraremos durante dos días. Descubriremos la magia de este lugar, donde la exuberante vegetación y las montañas nos envolverán en un escenario de serenidad.

Nuestra travesía continuará hacia Las Terrenas, un destino costero paradisíaco que nos cautivará con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Aquí, exploraremos el Parque Nacional Los Haitises, un espectáculo de la biodiversidad que nos dejará asombrados.

Cruzaremos la preciosa Bahía de Samaná, para llegar al Parque Nacional Los Haitises, donde nos espera una caminata por su bosque húmedo subtropical y que posee la más grande muestra de manglar caribeño e iremos en busca del Salto del Limón, salto de agua de 40 metros de altura, con una piscina natural donde nos podremos refrescar con un baño, para después conocer la Ceremonia del cacao: conoceremos todos los procesos del cacao y su degustación.

Durante el viaje a República Dominicana, interactuaremos con su gente, quienes nos darán a probar comida típica criolla y su pan de coco. Una gran aventura para conocer la esencia y la autenticidad de este país.

Puntos fuertes del viaje a República Dominicana


  • Visitaremos la República Dominicana más auténtica.
  • Viaje en grupo reducido.
  • Visitaremos pueblos originarios del Caribe, los taínos.
  • Guía acompañante local durante todo el recorrido.
  • Posibilidad de escoger actividades como canonying, kayak en el río o senderismo.
  • Combinaremos visitas comunitarias y en la naturaleza, con momentos de relax en playas auténticamente del Caribe, donde practicaremos snorkeling.
  • Aprenderemos la Ceremonia del cacao, considerado sagrado en civilizaciones mesoamericanas.
  • Visitaremos el P. N. Los Haitises, el más más grande del país y que alberga cuevas con pictografías tainas de la época prehispánica.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mireia Lázaro

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – MADRID – SANTO DOMINGO
  • DÍA 02 // 06 AGOSTO: SANTO DOMINGO
  • DÍA 03 // 07 AGOSTO: SANTO DOMINGO – JAMAO DEL NORTE
  • DÍA 04 // 08 AGOSTO: JAMAO DEL NORTE
  • DÍA 05 // 09 AGOSTO: JAMAO DEL NORTE – LAGUNA DUDÚ – EL VALLE
  • DÍA 06 // 10 AGOSTO: EL VALLE: CASCADA CATAÑO – CEREMONIA CACAO
  • DÍA 07 // 11 AGOSTO: EL VALLE: PLAYA
  • DÍA 08 // 12 AGOSTO: EL VALLE – LAS TERRENAS
  • DÍA 09 // 13 AGOSTO: LAS TERRENAS: PARQUE NACIONAL LOS HAITISES
  • DÍA 10 // 14 AGOSTO: LAS TERRENAS
  • DÍA 11 // 15 AGOSTO: LAS TERRENAS: TREKKING
  • DÍA 12 // 16 AGOSTO: LAS TERRENAS – MADRID
  • DÍA 13 // 17 AGOSTO: LLEGADA A MADRID – BARCELONA

Itinerario del viaje a República Dominicana


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – MADRID – SANTO DOMINGO (-, -, -)

Salida desde el aeropuerto de Barcelona, rumbo a República Dominicana, en concreto a Santo Domingo, su capital. Llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas, traslado a hotel en la Zona Colonial de Santo Domingo, dónde nos recibirá un representante que nos hará una breve introducción al país y nuestro viaje. Opción de comer en el hotel o reservar en un restaurante que nos recomienden.
Resto de la tarde libre. Cena libre.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: SANTO DOMINGO (D, A, -)

Tras el desayuno, nos recogerá Samuel, nuestro guía que nos mostrará todos los rincones de la primera ciudad de América: pasando por Parque Colón, Calle El Conde, Catedral de Santa María la Menor (considerada la primera de América), Fortaleza Ozama. callejear por la Zona es un placer. Almorzaremos en un restaurante local para que disfrutemos de la mejor gastronomía dominicana. Lejos de ser un mero punto turístico, la Zona Colonial es un lugar vivido por el dominicano. Por la tarde iremos a disfrutar de un evento musical popular, el baile y la música es pura cultura. Cena libre.
Esta excursión la podremos realizar caminando o en bicicleta, el día anterior se decide con el grupo.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: SANTO DOMINGO – JAMAO DEL NORTE (D, -, C)

Desayuno. Hoy nos trasladaremos por carretera a la zona montañosa de Jamao del Norte, una comunidad que se ha unido para trabajar en equipo y vender un turismo 100% comunitario, respetando a la naturaleza y comprometidos con el medio ambiente.
En el camino visitaremos una de las colecciones privadas más importantes de los pueblos originarios del Caribe, en especial los tainos. Un acercamiento a las expresiones sociales, culturales y religiosas de los primeros habitantes de la isla.
Tendremos la oportunidad de visitar exposiciones de arte contemporáneo dominicano, una introducción al país a través de la cultura.
Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: JAMAO DEL NORTE (D, A, C)

Desayuno. Este es un día espectacular para introducirnos en las maravillas de Jamao del norte. Podremos elegir entre descenso de rápel en Río Partido, Kayak en río, o senderismo montaña/río. Cualquiera de ellas nos recorre paisajes increíbles, un día de aventura en la montaña en una comunidad admirable.
* El día anterior os harán una explicación de las actividades, así como su dificultad para que podáis elegir.
Almuerzo en un comedor de la Comunidad, también llamados Ranchos.

Durante la visita, disfrutaremos de un almuerzo en el comedor de la Comunidad, donde nos deleitarán con platos auténticos de la zona. Además, tendremos la oportunidad de colaborar y apoyar a la población local.

Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: JAMAO DEL NORTE – LAGUNA DUDÚ – EL VALLE (D, -, C)

Tras el desayuno, dejaremos la montaña y nos dirigiremos por carretera a la comunidad de El Valle. En el camino visitaremos la Laguna Dudu, un conjunto de cenotes donde se permite hacer el baño.
Comeremos en la playa el Diamante (no incluido). Podremos visitar la playa, descansar o tomar un masaje.
Nos hospedaremos en un increíble hotel con cabañas en medio de la jungla que nos harán sentir parte de la naturaleza. En el hotel nos recibirá Carolina, excelente anfitriona y mejor cocinera.
Por la noche nos elaborará una rica cena con los mejores ingredientes de la zona.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: EL VALLE: CASCADA CATAÑO – CEREMONIA CACAO (D, A, C)

Tras un rico desayuno con pan casero y fruta fresca, nos prepararemos para un increíble día en la naturaleza: nos dirigiremos caminando a la comunidad de Arroyo Seco, un recorrido que nos hará sentir un verdadero taino. Cacaos, bambú, río, hasta llegar a la cascada y darnos un rico baño en una piscina natural. Visitaremos a Don Federico, nacido en la zona, cultivando y haciendo cacao como lo hacían sus padres y sus abuelos. Almuerzo en un comedor de la comunidad a base de productos locales.

Apreciaremos la herencia de la cultura del cacao y conoceremos el trabajo de cómo se elabora: desde cómo se cultiva el árbol del cacao, veremos los viejos secaderos, hasta conocer todo sobre su proceso de transformación.
Nuevamente, disfrutaremos de un almuerzo en el comedor de la Comunidad, donde nos integraremos con los lugareños y probaremos comida de la zona. Es una oportunidad para colaborar y apoyar a la población local.

Al atardecer haremos la ceremonia de Cacao. El cacao se considera una planta maestra que facilita la apertura del corazón, la conexión con uno mismo y con el entorno, y se cree que puede facilitar la introspección y la meditación.
La ceremonia de cacao es un ritual tradicional que tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones mesoamericanas. El cacao ha sido considerado sagrado por estas civilizaciones y se utilizaba en ceremonias especiales y rituales por sus propiedades medicinales, espirituales y energéticas. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 07 // 11 AGOSTO: EL VALLE: PLAYA (D, A, C)

Hoy toca un día de relax y playa. Iremos por carretera hacia la Playita, ubicada en Las Galeras: agua cristalina y arena blanca. Después iremos a comer a Playa Rincón, catalogada como una de las Bahías más bellas del mundo. Haremos snorkeling y comeremos ricos productos del mar cocinados con la sazón local. Antes de irnos nos daremos un baño en un río cristalino de aguas reparadoras.

DÍA 08 // 12 AGOSTO: EL VALLE – LAS TERRENAS (D, -, -)

Desayuno. Nos despediremos de El Valle y nos desplazaremos hasta el pueblo de Las Terrenas, considerado el epicentro de la Península de Samaná. Con 28 kms de playas salvajes y rodeada de cocoteros, podremos disfrutar de este singular pueblo que vive inmerso en un ritmo de vida despreocupado y activo a la vez. Está influenciado por lo cosmopolita de sus residentes mezclado con el Terrenero autóctono.
Nuestro hotel se encuentra en Playa Bonita, considerada una de las playas más bellas del mundo. Nos alojaremos en un hotelito frente al mar. Os recomendamos que vayáis a descubrir los alrededores, donde además de playas encontraréis la segunda Ceiba más grandes del país.
Podréis comer en uno de los muchos restaurantes de la zona donde podréis disfrutar desde comida típica criolla, hasta platos internacionales con ingredientes locales.

DÍA 09 // 13 AGOSTO: LAS TERRENAS: PARQUE NACIONAL LOS HAITISES (D, A, -)

Desayuno. Nos despediremos de nuestro hotel frente al mar, para pasar una de las mejores experiencias en nuestra isla. Nos dirigiremos hasta el muelle de Samaná para embarcarnos en una embarcación que nos va a cruzar la Bahía de Samaná hasta el Parque Nacional de Los Haitises, para pasar un día increíble en uno de los Parques Nacionales más grandes del país.
Declarado Parque Nacional en 1976, Los Haitises tiene una extensión de 3.600km, la mayor parte de bosque húmedo subtropical y poseyendo la más grande muestra de manglar caribeño.
Tortugas marinas, delfines y manatíes por el mar, así como más de cien especies por aire, lo convierten en un lugar lleno de vida. Antiguo asentamiento taino posee un sistema de cavernas con muestras de pictografías y petroglifos tainos de las más valiosas del país, donde aprenderos más de los primeros visitantes de esta isla. Visitaremos 2 cuevas con pictografías tainas de la época prehispánica.
Almuerzo en paraíso Caño Hondo, un lugar peculiar con piscinas naturales- https://paraisocanohondo.com/es/

DÍA 10 // 14 AGOSTO: LAS TERRENAS (D, -, -)

Desayuno. Día libre. Os recomendamos visitar el Pueblo de Las Terrenas, o si os apetece playa tenéis Punta Popy, El Portillo, Las Ballenas. Podréis elegir entre caminar y estar solos, o escoger un chiringuito de playa. Después daros una vuelta por el pueblo y quizás comprar algún recuerdo, visitar los negocios de la zona o los restaurantes y bares de la zona Pueblo Pescadores.

DÍA 11 // 15 AGOSTO: LAS TERRENAS: TREKKING EN SALTO DEL LIMÓN (D, A, -)

Tras el desayuno nos dirigiremos al pueblo de El Limón, donde empezaremos una caminata por un espectacular bosque tropical hasta llegar a un valle donde encontraremos el salto de agua más alto de la zona, Salto el Limón (40mts) que culmina en una fantástica piscina natural donde podremos disfrutar de un refrescante baño antes de nuestra caminata de vuelta donde nos esperará una rica comida criolla en una casa de la comunidad de El Café, donde además de comer, Belinda y Francisco nos enseñaran todos los procesos del café que después degustaremos.
Camino a la playa Morón visitamos a Doña Elia, que trabaja el pan de coco como tradición familiar. Hornos de barro, calderos, leña y fuego. Baño en Playa Morón, puro Caribe Atlántico.

DÍA 12 // 16 AGOSTO: LAS TERRENAS – MADRID (D, -, -)

Desayuno. Aún tendremos tiempo para el último baño antes de que, a la hora acordada, nos venga a buscar nuestro chofer para llevarnos por carretera al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.
Embarque y noche a bordo

DÍA 13 // 17 AGOSTO: LLEGADA A MADRID – BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Madrid, para enlazar con nuestro vuelo a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
05 Ago.

Precio detallado del viaje a República Dominicana


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 14 PERSONAS: 2.988 € + 599 € TASAS AÉREAS

SUPL. GRUPO 12-13 PERSONAS: 65 €
SUPL. GRUPO 10-11 PERSONAS: 154 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 310 € (Posibilidad a compartir)

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a República Dominicana incluye


  • Vuelos internacionales desde Barcelona o Madrid -Santo Domingo. Clase especial grupo. Consultar salida de otros aeropuertos.
  • Traslados de entrada y salida
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Alojamientos y desayuno tal como se indica en el itinerario
  • Régimen de comidas descritas en el programa.
  • Excursiones y visitas señaladas en el programa.
  • Asistencia en destino 24 hrs.
  • Tarjetas SIM teléfonos móviles locales (1 por habitación con internet para 5 días)
  • Seguro de viaje y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 4000

El viaje a República Dominicana no incluye


  • Tasas aéreas
  • Excursiones y visitas opcionales o libres señaladas en el programa.
  • Comidas no detalladas en el programa
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas a guías y trabajadores locales.
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”
  • Recargas tarjetas Sim (5 días = 5 €) o tarjeta sim extra (Aprox 20 €)

Condiciones del precio del viaje a República Dominicana


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 13 de diciembre de 2023.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a República Dominicana


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a República Dominicana

  • República Dominicana se ha comprometido con ODS 2030 y están ya trabajando en:
    - Economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta en forma competitiva en la economía global.
    - Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible. Competitividad e innovación en un ambiente favorable a la cooperación y la responsabilidad social.
    - Empleos suficientes y dignos.
    - Estructura productiva sectorial y territorialmente articulada, integrada competitivamente a la economía global y que aprovecha las oportunidades del mercado local.
    Manejo sostenible del medio ambiente.
    - Eficaz gestión de riesgos para minimizar pérdidas humanas, económicas y ambientales.
    - Adecuada adaptación al cambio climático
  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Todos los alojamientos están comprometidos con el medio ambiente y con la comunidad, no utilizando plásticos de un solo uso además de materiales reciclados.
Están comprometidos con la economía local del país, dando trabajo y pagos justos a guías, proveedores de transporte y restaurantes de comida local. Creen en el turismo sostenible. Siguen el legado de los antepasados taínos quienes honraban la Madre Tierra y convivían con la naturaleza de forma armónica. Por eso, cuidan cada espacio que se visita y trabajamos de mano con las comunidades valorando sus tradiciones culturales y favoreciendo la economía circular.
Actualmente llevan a cabo varios proyectos sociales y proyectos cinematográficos importantes en la isla.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:

• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:
• No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
• No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
• Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
• Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
• No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:
• Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
• Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
• No fumar cerca de las tortugas.
• No tocarlas ni montar sobre ellas.
• En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
• Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
• Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos deben permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a República Dominicana


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos el seguro incluido en vuestro viaje.:

VIP PLUS PREEX
En este viaje se encuentra incluido el seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS PREEX 4000. El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los otros seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte con vigencia mínima de seis meses desde la fecha de regreso a España.
Es necesario completar un formulario electrónico (e-ticket) de migración antes de ingresar a República Dominicana. El formulario debe rellenarse antes del viaje a través del enlace http://eticket.migracion.gob.do/ y genera un código QR que será requerido en el control de migración.
Debe rellenarse un formulario para entrar en el país y otro para la salida. Las compañías aéreas pueden exigir ese formulario en el momento de facturar o embarcar.

SALIDA DE REPÚBLICA DOMINICANA
Es necesario completar el formulario de migración (http://eticket.migracion.gob.do/) y presentar el código QR para el control migratorio a la salida de República Dominicana.
En el caso de menores que cuenten con nacionalidad dominicana (incluidos dobles nacionales) o extranjeros con residencia legal en el país, si no viajan acompañados de ambos padres o tutores legales es necesario presentar un documento que acredite la autorización para el viaje. Se puede consultar la información sobre la autorización requerida en: https://migracion.gob.do/servicio/prueba-salida-menores/
La frontera de República Dominicana con Haití (tanto terrestre, marítima como aérea) estará cerrada desde las 6am (hora local) del 15 de septiembre de 2023.

CLIMA
El clima de República Dominicana es tropical cálido: temperaturas estables a lo largo de las estaciones, entre 25 y 35 ºC. Las temperaturas más elevadas se alcanzan en verano entre los meses de julio y agosto, mientras que de noviembre a enero se modifican un poco disminuyendo a 18 ºC, en regiones de gran altitud, y 24 ºC en el resto del país.
Al tratarse de un clima tropical cálido, las lluvias son abundantes, generalmente se establecen de abril a junio y de septiembre a noviembre.

DIVISAS Y MONEDA
República Dominicana posee su propia moneda, el peso dominicano (RD$), que se fracciona en 100 centavos.

SANIDAD Y VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.

AGUA Y ALIMENTOS
Se recomienda adoptar medidas de higiene, especialmente en la manipulación de alimentos y consumir sólo agua embotellada, así como evitar el baño en aguas estancadas y el contacto directo con lodo así como lavar los envases de productos enlatados antes de abrirlos. En todo caso, el agua corriente no es potable, por lo que se aconseja consumir agua embotellada y mantener precaución con el hielo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso