93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Perú y Ecuador. A medida. De Machu Picchu a Galápagos

Viaje a Perú y Galápagos a medida. Esta ruta combina dos de los grandes destinos soñados por los viajeros en el mundo: la ciudad sagrada de Machu Picchu y las islas Galápagos en Ecuador. Podrás seguir las huellas de la cultura inca visitando la ciudad del Cuzco, el valle sagrado de los incas y sus principales sitios arqueológicos, hacer compras en el mercado artesanal y explorar las expresiones vivas de la cultura andina antes de llegar a la misteriosa ciudad de los incas, el Machu Picchu. Rumbo al norte, las islas galápagos, un espacio natural único, el lugar donde Darwin concibió la teoría de la evolución. Una ruta de contrastes en dos de los lugares iconos de la historia y geografía del mundo.

Puntos fuertes del viaje a Perú y Ecuador


  • Recorrer el valle sagrado de los incas, sus pequeños pueblos y el complejo arqueológico de Ollantaytambo.
  • La ciudad sagrada de Machu Picchu, maravilla del mundo. Posibilidad de subir al Huayna Picchu y/o hacer el Camino Inca de un día.
  • Recorrer las calles de las ciudades de Cuzco y Quito, patrimonio de la humanidad de la Unesco.
  • Visita a las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978 y que son un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación.

Mar Furró

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – LIMA
  • DÍA 02: LIMA
  • DÍA 03: LIMA – CUZCO
  • DÍA 04: CUZCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO
  • DÍA 05: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUZCO
  • DÍA 06: CUZCO
  • DÍA 07: CUZCO – LIMA – QUITO
  • DÍA 08: QUITO
  • DÍA 09: QUITO – GALÁPAGOS
  • DÍA 10: GALÁPAGOS
  • DÍA 11: GALÁPAGOS
  • DÍA 12: GALÁPAGOS
  • DÍA 13: GALÁPAGOS – GUAYAQUIL – BARCELONA/MADRID
  • DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Perú y Ecuador


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – LIMA (-, -, -)

Salida con vuelo regular destino Lima. Llegada a Lima y traslado privado al alojamiento.

DÍA 02: LIMA (D, -, -)

Desayuno.
*Servicio compartido
Este día realizaremos una visita de la ciudad de Lima desde la etapa pre-hispánica de la historia peruana hacia la colonial, terminando con la parte moderna y cosmopolita de Lima, ciudad capital del Perú. Rumbo al Museo Larco observarán la Huaca Huallamarca, una pirámide pre-Inca en el medio de la urbe moderna. Comenzaremos visitando el Museo Larco presentando una fina colección de oro y plata del Antiguo Perú y su famosa sala erótica. En el ¨Café del Museo¨ probaremos un mousse de lúcuma, fruta endémica de la región. Ya en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO como patrimonio mundial, apreciarán sus impresionantes monumentos e imponente arquitectura de la época virreinal. Visitarán el Convento de Santo Domingo (que data del siglo XVI), uno de los conventos mejor conservados en todo Lima donde podrán subir a la torre y apreciar Lima desde un punto privilegiado.
Noche en Lima.

DÍA 03: LIMA – CUZCO (D, -, -)

Desayuno.
*Servicio compartido
Traslado al aeropuerto. Vuelo a Cuzco. Recepción y traslado al hotel. Descanso por la mañana para aclimatación.
La antigua capital inca, el Qosqo, (ombligo o centro del mundo), era una ciudad sagrada, poblada de palacios y templos de piedra. Sus barrios y divisiones reflejaban los principios de organización de la cosmovisión incaica, como la dualidad (Hanan y Hurin). Sobre la antigua estructura de sus barrios se construyeron casonas, iglesias y plazas coloniales.
Hoy podremos conocer dos lugares indispensables de la antigua ciudad del Cuzco, así como los principales sitios arqueológicos que la circundan. En el centro histórico visitaremos la Catedral y el Qoricancha, Templo del Sol, antiguo centro sagrado de la ciudad inca, punto central y sagrado desde donde los incas trazaban la división de su territorio en cuatro partes o “suyos”, configurando así el “Tawantinsuyo”, imperio de los cuatro suyos. Saldremos de la ciudad rumbo a Sacsayhuamán, imponente construcción Inca que domina el Cuzco desde las alturas, al norte de la ciudad. También visitaremos los sitios arqueológicos de Tambomachay, Q’enko y Puca Pucara (en este último solo haremos una parada para una vista panorámica). Todos estos centros arqueológicos nos ayudarán a entender la historia y cosmovisión incaica, pues están relacionados con los cultos del estado Inca, rituales de purificación, así como con la observación astronómica, instrumento fundamental para el desarrollo de la economía agrícola en los andes.
Noche en Cuzco.

DÍA 04: CUZCO – PISAC – OLLANTAYTAMBO (D, A, -)

Desayuno.
*Servicio compartido
Recogida en el hotel. El día empezará temprano. Emprenderemos camino al Valle sagrado de los Incas, nombre con el que se conoce al valle formado por el río Vilcanota en su camino hacia la selva. Este lugar fue una zona estratégica en tiempos prehispánicos, pues de aquí salían muchos de los productos agrícolas que se distribuían e intercambiaban en todo el imperio. Encontraremos aquí algunos de los sitios incas más importantes, como Pisac, u Ollantaytambo.
Al llegar al valle nos encontraremos con el pueblo de Pisac (2,950 msnm). Podremos subir a visitar uno de los principales complejos arquitectónicos incas. El sitio arqueológico de Pisac, localizado en las alturas del pueblo, domina el valle desde el sur, ofreciendo una vista espectacular. Su sofisticado sistema de andenes (terrazas agrícolas) nos permitirá entender la importancia de la agricultura en los andes y la tecnología usada en el imperio incaico.
Recorreremos el mercado artesanal. Seguiremos rumbo acompañando el curso del río Urubamba y nos detendremos a comer en el camino (almuerzo buffet). Al inicio de la tarde llegaremos al pueblo inca de Ollantaytambo, donde dormiremos. Antes visitaremos el sitio arqueológico.
Las ruinas de Ollantaytambo son hermosas y están rodeadas de cadenas montañosas, la inmensidad del valle, el río, y el pueblo de calles empedradas, con las casas y sus techos de tejas. El conjunto resulta entrañable.
Noche en Ollantaytambo.

DÍA 05: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUZCO (D, -, -)

Desayuno.
*Servicio compartido. Tren Expedition.
En la estación de trenes de Ollantaytambo abordaremos el tren hacia Aguas Calientes. El viaje dura una hora y 45 minutos, y es un hermoso recorrido entre montañas, bordeando al río. Al llegar a la estación de Aguas Calientes tomaremos el bus para ascender 400 m de altura, por un camino zigzageante durante 30 minutos hasta llegar al Santuario de Machu Picchu. Nuestro destino guarda aún muchos misterios. Hoy sabemos, gracias a la investigación arqueológica, que era un lugar con carácter sagrado o religioso, construido por el inca Pachacutec, y consagrado a las montañas circundantes y a la observación astronómica, muy importante en el Perú precolombino.
El sofisticado tallado de las piedras, la arquitectura y la ingeniería, son una expresión suprema de los logros tecnológicos incas. Las excavaciones siguen avanzando y cada día se descubre algo nuevo sobre este lugar único en el mundo.
A la hora señalada abordaremos el tren de regreso a Ollantaytambo y traslado en coche a Cuzco.
Noche en Cuzco.

Notas:
– Al comprar los billetes de tren no se puede solicitar o escoger los asientos, son asignados automáticamente por el sistema. Si usted necesita un cambio de asiento lo podrá pedir al personal a bordo una vez que han subido al tren.

– Hay un límite de peso del equipaje en el tren. El peso máximo oficial que manejan las compañías ferroviarias es: para PeruRail, este límite de peso se aplica a un pequeño paquete o maleta con un peso máximo de 5 kg por persona. Para IncaRail, el límite de peso también se aplica a una bolsa o una maleta con un máximo de 8 kg por persona.
Puede dejar su equipaje en su hotel en Cuzco en una sala de equipajes segura y gratuita.

– La entrada a Machu Picchu está sumamente regulada. Hay horarios fijos de entrada y salida. En temporada alta las colas pueden llegar a tomar más de una hora, dependiendo de los horarios.

– La duración de la visita con guía local (tanto compartido como privado es de 2 horas 30 minutos. Es un circuito preestablecido de entrada y salida. Una vez fuera no es posible re-ingresar. Para ampliar la visita recomendamos tomar un guía privado (3 y media a 4 horas de visita) desde Cuzco o tomar la opción de un segundo día de visita)

– Quienes suban a la montaña Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu, tendrán un tiempo extra, siempre respetando el horario de ingreso establecido para cada turno.

DÍA 06: CUZCO (D, -, -)

Día libre en Cuzco. Alojamiento.

DÍA 07: CUZCO – LIMA – QUITO (D, -, -)

Desayuno.
Traslado del alojamiento al aeropuerto para el vuelo Cuzco-Lima-Quito.
La ciudad de Quito, situada a 2.800 metros sobre el nivel del mar, es un conjunto de atractivos, empezando por su gente, sus barrios y su centro colonial, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1978. Recepción y acomodación en el alojamiento.

DÍA 08: QUITO (D, A, -)

Desayuno y almuerzo.
Temprano en la mañana, iniciaremos nuestra visita a la hermosa ciudad de Quito. Visitaremos el impresionante edificio de la Asamblea Nacional y su mural de piedra en donde está grabada la historia del Ecuador. Continuaremos hacia el centro colonial con sus hermosas iglesias, cúpulas y claustros. Llegaremos a la Plaza de la Independencia con la Catedral al costado, el Palacio Presidencial, el Edificio Municipal y el Palacio Episcopal. Continuando con la caminata encontraremos la Iglesia de San Francisco, una de las más grandes construcciones en el nuevo mundo con una impresionante influencia barroca del estilo morisco con la Virgen de Quito en un costado y su altar principal. Nuestra visita de la ciudad terminará en el impresionante Panecillo, uno de los espectaculares miradores del Centro Histórico de Quito. Seguiremos hacia la reconocida Mitad del Mundo, localizada a 25 Km. al norte de la ciudad. Si nos situamos en la latitud 0º con un pie en cada hemisferio, estaremos justo en la mitad misma del planeta Tierra. Este tour incluye una visita al Museo Etnográfico que se encuentra dentro del monumento, en donde se pueden observar las diferentes culturas que habitan el Ecuador actual y conocer sobre sus diferentes culturas y tradiciones. A continuación, visitaremos el pueblito construido al estilo colonial, donde se pueden conocer tiendas de artesanías y recuerdos para finalizar con la visita del Museo del Sol. Regreso a Quito.

DÍA 09: QUITO – GALÁPAGOS (D, A, -)

Traslado al aeropuerto y vuelo a Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra, una de las islas en Galápagos, donde serás recogido y trasladado a la isla Santa Cruz. Primero tomarás transporte público (autobús) de acuerdo a la aerolínea en la que has viajado hasta llegar el canal de Itabaca donde cruzarás en un bote-ferry hasta el otro lado del puerto para luego continuar en coche. Tu primera parada será en la sierra de Santa Cruz. La “Parte Alta”, como también se conoce, es muy verde y de vegetación frondosa, y es el hábitat natural de la tortuga Gigante de Galápagos.
Visitarás un rancho privado adonde almorzarás. Aquí caminarás entre los árboles en búsqueda de tortugas gigantes, que prefieren mantenerse cerca de pequeñas lagunas. También visitarás los túneles de lava, que se forman cuando la superficie del flujo de lava se solidifica y el interior se mantiene líquido y fluye como un río. Después de esta visita continuarás en transporte privado hacia tu hotel. Aquí te encontrarás con uno de nuestros asociados para un Meet & Greet, en el cual te explicarán el resto de tu itinerario. Tendrás el resto de la tarde para explorar Santa Cruz por tu cuenta.

DÍA 10: GALÁPAGOS (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Hoy tendrás un tour a Seymour Norte, Bartolomé, Santa Fe o Plazas. Por favor tomar en cuenta que visitarás uno de estos lugares en este tour. Cual será, te lo confirmaremos más adelante. Revisa la descripción de los tours diarios a continuación. En todos estos tours estarán incluidos el almuerzo y el equipo de snorkeling.

Plazas
Tu primera parada será muy refrescante; harás snorkeling en Punta Carrión donde verás peces de colores y tortugas de mar. Luego continuarás hacia Plazas, que está compuesto por dos islas, Plaza Norte y Plaza Sur. Plaza Sur es la mayor de ambas y es la visitada por turistas. Esta isla tiene mucho que ofrecer y la flora y fauna es asombrosa. Esta isla es mayormente conocida por la cantidad de iguanas de tierra que viven en ella. A medida que te alejes de la costa, da la impresión de encontrarse en alguna película de dinosaurios, ya que estarás cara a cara con hermosas iguanas de tierra verdes, amarillas y anaranjadas.
Todo esto rodeado de playas, hermosos cactus y el océano azul en el fondo. En la costa, los lobos de mar machos viven en paz. El estilo de vida militante es posible para los machos que están en sus mejores momentos. Los mayores pasan sus últimos días en las colonias, una de las cuales se pueden encontrar en Plaza Sur. Es sensacional ver cómo se mezclan los lobos marinos con las iguanas. Juegan juntos como verdaderos amigos. Esta isla también tiene bastante que ofrecer a los amantes de aves en uno de los “paraísos para observadores de aves”. Un acantilado empinado con gaviotas de cola bifurcada, piqueros enmascarados, piqueros de patas azules, aves tropicales de pico rojo, fragatas, pelícanos y pardelas de Audobon. Las gaviotas, por siempre en parejas, se encuentran aquí acurrucándose o anidando.

Seymour Norte
Seymour Norte se encuentra localizado al norte de la isla Baltra. La isla tiene una superficie de solamente 1.9 Km cuadrados y es prácticamente plano. En esta isla se pueden encontrar colonias de crías de fragatas, piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada.
Para impresionar a las fragatas hembras, el macho infla su buche, y para llamar aún más la atención sobrevuelan encima de las hembras, para que los vean. Podrás imaginarte que no es muy fácil volar con un buche inflado, ya que pueden perder su equilibrio muy fácilmente. Es realmente muy fascinante de apreciar.
Luego de esto navegarás hacia la playa Bachas. Aquí podrás relajarte en la playa y seguir los senderos de tortugas marinas anidando y hacer un poco de snorkeling mientras nadas en la playa. También hay un sendero que lleva a una laguna de flamencos, los cuales podrían estar presentes durante la caminata.
Por el camino podrás ver también el barco naufragado de Bachas.

Santa Fe
La belleza de esta isla es mejor apreciada desde el camino que sube el acantilado con una sobrevista de la mitad sur de la bahía. Esta meseta es también el mejor lugar para encontrar iguanas terrestres gigantes (Conolophus Pallidus), endémicos de la isla Santa Fe. La iguana terrestre de Santa Fe no vive en ninguna otra parte del mundo y, de hecho, sobre ninguna otra isla de las Galápagos. Una sub especie de la famosa iguana terrestre endémica de Galápagos, la variedad de Santa Fe, es amarillosa y verde y puede crecer hasta más de un metro de largo. En la playa de Santa Fe se pueden observar una colonia de lobos marinos y en la bahía se encuentran constantemente rayas, tiburones tintoreros y tortugas marinas. En la parte rocosa de la bahía harás snorkeling con peces de colores.

Bartolomé
Este es un tour de día completo en cual el desayuno (en la mayoría de los casos), almuerzo y equipo de snorkeling se encuentran incluidos. Bartolomé se encuentra un poco más lejos que las otras islas descritas, por lo tanto es necesario comenzar temprano en este día. La primera parada será refrescante. En la Bahía Sullivan harás snorkeling desde el bote o te podrás relajar en la playa. Aquí podrás ver desde diciembre hasta abril, tortugas marinas que vienen a tierra a acostarse bajo el Sol. Esto es especial porque en otras partes las tortugas llegan a tierra solamente en las noches para depositar huevos. Durante el día, permanecen a salvo en el agua.
El snorkeling es casi una tarea obligatoria aquí. Con un poco de suerte podrás ver al “Ídolo Moro”. Este es uno de los peces más hermosos de las Galápagos. Luego continuarás hacia Bartolomé. Su superficie es de solamente 1,2 Kilómetros cuadrados y el punto más alto de la isla es de 114 metros. Podrás alcanzar este punto tomando un sendero a través de un paisaje casi surreal con vestigios recientes de erupciones volcánicas.
Visitarás el punto más alto de la isla con una vista espectacular sobre la lava de diferentes colores, los varios volcanes y el mar azul profundo así también como el famoso “Pináculo”.

DÍA 11: GALÁPAGOS (D, -, -)

Tendrás tiempo en la mañana para explorar la hermosa isla Santa Cruz. Por la tarde serás trasladado desde tu hotel hasta el muelle de Santa Cruz, desde donde tomarás una lancha rápida hacia la isla San Cristóbal. El viaje en bote tomará cerca de 2 horas y dependiendo de las condiciones del tiempo, puede ser un viaje con algo de zarandeo. Al llegar al muelle de San Cristóbal, serás trasladado a tu hotel.

DÍA 12: GALÁPAGOS (D, A, -)

Hoy tendrás un tour hacia Kicker Rock (León Dormido) o Isla Lobos. Por favor tomar en cuenta que visitarás uno de los dos destinos. Cuál será, te lo confirmaremos más adelante. Revisa la descripción de los tours diarios a continuación. En ambos tours estarán incluidos el almuerzo y el equipo de snorkeling.
Isla Lobos
Irás en un bote pequeño hacia Isla Lobos. Desde el bote podrás observar ya mucha de la vida salvaje antes de desembarcar en la isla. Durante la visita guiada en tierra podrás observar fragatas, piqueros de patas azules y lobos marinos que habitan la isla. Luego tendrás tiempo para hacer snorkeling en el canal pequeño que divide las dos islas y podrás nadar junto con los juguetones lobos de mar y observar rayas y tortugas. Después de esta visita continuarás a Playa Ochoa (o similar). Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar alrededor y relajarte o bañarse en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás aquí un almuerzo (box lunch) en el bote o en algunas ocasiones se dará un almuerzo en un restaurant local.

Kicker Rock (León Dormido)
Zarparás en un bote pequeño hacia la formación de lava en medio del mar, llamado Kicker Rock (o León Dormido en español, debido a su forma).
Primero darás la vuelta alrededor de la formación rocosa para observar diferentes especies de pájaros que usan esta roca como descanso o lugar para anidar. Luego, el bote anclará y podrás brincar desde él para hacer snorkeling en el canal entre la formación rocosa. Ten precaución, ya que las corrientes podrían ser fuertes y estarás haciendo snorkeling en aguas abiertas sin poder ver el fondo del mar.
Aquí podrás divisar diferentes especies de tiburones (¡en ocasiones incluso tiburones martillo!), tortugas, rayas y más. En ciertas estaciones podrás encontrar medusas que pueden picar, aunque se te proveerá de un traje isotérmico en estas ocasiones.
Después del snorkeling, continuarás a Manglecito o una playa similar. Esta playa de coral blanco ofrece la oportunidad de caminar en los alrededores y bañarte en las aguas superficiales antes de regresar a Puerto Baquerizo Moreno. Tendrás un almuerzo (box lunch)

DÍA 13: GALÁPAGOS – GUAYAQUIL – BARCELONA/ MADRID (D, -, -)

Traslado desde Santa Cruz hasta Baltra para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. En el camino se visita los cráteres gemelos que son grandes depresiones de material volcánico, formadas por un proceso largo de hundimiento lento de la tierra, donde árboles excepcionales de escalesia, helechos, musgos y orquídeas pueden ser vistos.

DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Perú y Ecuador


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 3.960€ + 420€ TASAS AEREAS
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 890€

SUPL. AEREO TEMPORADA ALTA (28 JULIO - 05 AGOSTO): 420€

ISLAS GALÁPAGOS EN CRUCERO: CONSULTAR

Es posible realizar esta misma ruta reemplazando los días de Galápagos por una excursión en yate. Los precios varían mucho de acuerdo a la categoría de yate (turista superior, primera o lujo) duración (desde 4 hasta 8 o 12 días) y fechas, pero en general una excursión en yate suele tener un precio más elevado que el landbased.

El valor añadido de hacer la excursión en yate está en la posibilidad de llegar a algunas de las islas inhabitadas más remotas, aunque esto dependerá de la duración y el itinerario del yate y la disponibilidad del mismo.

Las disponibilidades de estos yates, muy demandados, varían diariamente de modo que usualmente es necesario realizar la reserva con mucha antelación para asegurar plaza. Si estás interesado/a en hacer la visita en yate, consúltanos y envíanos tus fechas disponibles para buscar la mejor alternativa.

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Perú y Ecuador incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Air Europa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Recepción y traslado de y a alojamiento, aeropuerto y estaciones.
  • Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones.
  • Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados.
  • Visitas en servicio privado o compartido según lo indique.
  • Alojamientos según la categoría de su elección.
  • Todas las comidas indicadas en el programa, excepto cuando la recogida sea antes de la hora del servicio de desayuno del hotel.
  • BTC (boleto turístico de Cuzco).
  • Guía naturalista multilingüe en Galápagos.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXAVIP PLUS 5000 EXPERIENCE

El viaje a Perú y Ecuador no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos ($100.00 por persona), tarjeta de migración ($10.00 por persona), Bebidas, propinas y gastos personales.
  • Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas.
  • Exceso de equipaje.
  • Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
  • Gastos personales y todo lo que no esté especificado en el
  • Reserva de asientos anticipada (consultar posibles suplementos)

Condiciones del precio del viaje a Perú y Ecuador


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de enero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Perú y Ecuador


En Ecuador existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer. Algunos alojamientos ya aplican estas políticas en sus establecimientos, pero no en la mayoría.
En Perú hasta hace algunos años atrás los alojamientos eran muy sencillos y escasos.
La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la calidad y el nivel de estas infraestructuras.
A día de hoy los trabajadores son de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría standard. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
Este programa tiene un 83% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría superior. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

  • Lima: Hotel Arawi Express
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Cuzco: Eco Hotel B&B Pensión Alemana
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Aplicación del standard de Green Hotels:
    - Contar con un miembro del personal asignado a la gestión de las cuestiones medioambientales.
    - Gestión de la energía
    - Instalación de una iluminación eficaz y eficiente desde el punto de vista energético.
    - Tener medidores instalados en todos los departamentos para ayudar con el monitoreo del uso de energía.
    - Tener un programa de reutilización de toallas y cambio de ropa de cama en su lugar para ahorrar agua.
    - Dispone de dispositivos de ahorro de agua para reducir el consumo de agua.
    - Dispone de inodoros de baja descarga y de dispositivos de ahorro de agua instalados en los inodoros.
    - Reemplazo de los artículos desechables por otros reutilizables, por ejemplo, recipientes recargables para jabón y champú, bolsas de ropa para lavar, baterías recargables, etc.
    - Obtención de productos de proveedores locales siempre que sea posible.
    - Elije trabajar con proveedores que tengan un código de prácticas que establezca estándares mínimos y/o una política ambiental.
    - Compra de productos a granel para minimizar el embalaje.
    - Incluye aspectos medioambientales en la formación de los empleados, como la reducción de energía, agua y residuos.
  • Ollantaytambo: Hostal el Sauce
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Quito: Casa Aliso
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Todas las habitaciones contienen indicaciones para los huéspedes sobre de qué manera pueden tener una visita con menos impacto ambiental, tanto en cuanto al uso de agua como de electricidad. Además, todos los productos que se encuentran en los baños, vienen de producción ecológica para que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
  • Galápagos
    Isla Santa Cruz: Hotel Fiesta
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Isla San Cristóbal: Hotel Blue Marlin
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Son conscientes del impacto que la industria genera en el archipiélago de Galápagos, y por eso en 2017 decidieron dar un paso pionero en la hostelería de sus islas. Se convirtieron en un proyecto piloto de Galapagos Foundation con la intención de transformar el Golden Bay Hotel & Spa en un modelo de hotel boutique ecológico, un reto ambicioso que sigue en desarrollo.
    Esta fundación con base en Galápagos se dedica a encontrar soluciones ecológicas y éticas para la hospitalidad y restauración en el archipiélago, así como la realización de estudios de impacto y de apoyo a la población. Además, se apoyan en esta fundación para brindar capacitaciones para su personal, en su mayoría jóvenes galapagueños. preparando así a una nueva generación de profesionales de hotelería y restauración en Galápagos, quienes reciben una formación sólida en el arte de la hospitalidad con principios de sostenibilidad y conservación.
    Algunas acciones específicas que realizan en la actualidad son:
    - Recolección de aguas de lluvias
    - Procesamiento de agua de duchas para uso inodoros.
    - Utilización de paneles solares para el calentamiento de agua.
    - Uso de productos biodegradables
    Con su restaurante y bar MUYU, son los primeros de la isla, que en el inicio de 2017, eliminó el uso de sorbetes (cañas) de plástico, así como de botellas plásticas de agua mineral y gaseosas.
    También son los primeros en trabajar con una cocina orgánica local, empoderando y apoyando a pequeños productores familiares de la isla San Cristóbal. Su cocina y cocteles siguen una línea de productos de temporada, y cuentan también con su propio huerto orgánico, en la terraza del hotel, para hierbas, flores comestibles y micro vegetales.
    Sobre su consumo de productos marinos, solo utilizan pesca local y sostenible siguiendo las normas estrictas del Parque Nacional Galápagos.
    Al usar productos locales, han reducido su impacto de la huella de carbono. Bajan las importaciones de alimentos del continente, de 500 kilos semanales, en el 2017, a tan solo 100 kilos semanales en este año.
    Además, tienen como resultado un gran impacto en la economía local. Son el único hotel 5 estrellas, y a la vez el empleador privado más grande de la isla.
    Esperan desarrollar muchos otros proyectos en los próximos años. Aman su isla y saben que están en una misión de transformar Galápagos en un destino de hospitalidad ética y sostenible.

OTROS HOTELES EN DESTINO DESTACABLES POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

  • Lima: Hotel Hacienda Miraflores
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cuenta con el Sello CU Green Choice Sustainable Tourism Standard. La Certificación de Turismo Sustentable es un proceso verificable basado en evidencias. Sus requerimientos son aplicables a servicios turísticos que demuestren ser desarrollados bajo condiciones sociales, ambientales y económicas adecuadas, reforzando la imagen del sector turismo y promoviendo el desarrollo responsable del mismo.
  • Ollantaytambo El Albergue Ollantaytambo
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En la actualidad El Albergue cuenta con una granja y huerta orgánica que abastecen de productos a su restaurante, el almuerzo de pachamanca, su propia torrefacción de café y la Destilería Andina. Hermosos jardines repletos de flores y frutas dan la bienvenida a sus huéspedes para participar de la experiencia de El Albergue.
    Son una empresa familiar que brinda servicios de hotelería y gastronomía bajo principios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, por lo cual se comprometen a:
    Buscar la mejora continua de sus procesos, proporcionando los recursos, la capacitación y entrenamiento necesarios a sus colaboradores, promoviendo la prevención de riesgos laborales y la protección y conservación de los ecosistemas donde desarrollan sus operaciones.
    Reducir el impacto ambiental de sus operaciones mediante un adecuado manejo de los residuos generados, optimizando el uso de la energía y el agua, gestionando las emisiones de carbono, contribuyendo y participando activamente en la reforestación y protección de ecosistemas biodiversos.
    Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como implementar buenas prácticas y estándares de trabajo basados en normas internacionales y marcos de referencia aplicables a la industria.
    Promover el comercio justo con todos los actores de la cadena productiva, trabajando preferentemente con productores locales.
    Promover el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades que se encuentran en su ámbito de acción.
    Promover el respeto a los derechos humanos de todos nuestros interesados, la no discriminación y el rechazo a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
    El Albergue Ollantaytambo E.I.R.L. rechaza la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en el Perú y en el Mundo, en general y en particular en su modalidad asociada a viajes y turismo, por ser una conducta que lesiona los derechos fundamentales de las personas, contraria a los objetivos intrínsecos de la actividad turística en el país.
    Denuncian y condenan a quienes se valen de la actividad turística y de las instalaciones y servicios que ofrecen, para promover, facilitar o tolerar, la ocurrencia de la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, e instan a sus clientes a hacer lo propio.

Otros alojamientos del viaje a Perú y Ecuador destacables por su compromiso medioambiental


En este destino, nos gustaría sugerirte estos hoteles que a día de hoy destacan en el país por su compromiso medioambiental. Añadimos el suplemento que supone esta elección en sustitución por los indicados en el itinerario.

SUPLEMENTO HOTEL HACIENDA MIRAFLORES: 25€ POR PERSONA Y NOCHE
SUPLEMENTO HOTEL EL ALBERGUE OLLANTAYTAMBO: 40€ POR PERSONA Y NOCHE

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Perú y Ecuador


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Perú y Ecuador

  • Las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 1978 son un ejemplo de desarrollo de turismo ecológico y de preservación, y declarada Reserva de la Biosfera en 1985.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
El concepto de sostenibilidad en el viaje es la filosofía de empresa de nuestra oficina receptiva. Se trata de una empresa pequeña ubicada en Perú, formada y dirigida por personas del país, donde la igualdad y dignidad laboral son parte de la empresa. Han conseguido por su trabajo y valores, la certificación alemana Tourcert de Turismo Responsable. Están sensibilizados especialmente en los derechos de los menores, expresando su NO rotundo a la explotación infantil. Para ello, han firmado por segundo año consecutivo el acuerdo THE CODE. Sus viajes se enfocan al fomento de la economía local al 100% y sobre todo a crear unas vivencias únicas con las poblaciones y comunidades locales y el viajero, apostando por proyectos integrales de turismo rural comunitario y a su vez creando un espíritu de autenticidad y participación en la diversidad y el patrimonio local tanto cultural como patrimonial, en todos sus aspectos.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos. Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
- Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
- Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
- Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
- Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
- Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
- No acercarse a menos de 50-10 metros
- No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
- Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
- A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
• Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
• Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
• Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
• Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
• Embestidas simuladas en la dirección del turista.

Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
• No acercarse a menos de 50-10 metros
• No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
• Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
• A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Perú y Ecuador


Nota: El itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso, debido a las condiciones climáticas, las cuestiones operativas, Autoridades del Parque Nacional, o decisión del Capitán para la seguridad de los pasajeros.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Perú y Ecuador sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

CLIMA
De acuerdo a su ubicación geográfica (en la zona tropical del hemisferio sur) Perú debería tener un clima cálido, húmedo y lluvioso. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de Los Andes, entre otras da origen a una gran variedad de climas, que podemos dividir sobre todo en costa, sierra y selva.
En la costa casi nunca llueve, se caracteriza por las densas neblinas y tenues lloviznas entre mayo y noviembre, que producen sensación de frío aunque la temperatura promedio anual oscila apenas entre 14ºC y 18ºC. En el verano (diciembre-abril), la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.
Tanto en la sierra como en la selva existe una estación seca o de verano (mayo-octubre) en la que abundan los días con sol, y otra estación lluviosa entre diciembre y marzo ("el invierno"). La sierra tiene un clima seco y fresco, con una temperatura promedio anual que oscila entre 9ºC y 18ªC, mientras que la selva tiene un clima tropical con temperaturas que oscilan entre 26ºC y 40ªC.
En los valles interandinos es posible encontrar climas secos y templados durante casi todo el año, con algunas lluvias durante el verano.
El clima en las Galápagos está determinado mayormente por las corrientes oceánicas. Por lo general, de junio a diciembre, la fría Corriente de Humboldt llega del sur y crea una inversión que atrapa una fría y húmeda niebla llamada garúa cerca del océano, lo cual crea un clima frío y seco.

DIVISAS
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles. Para el cambio de divisas, que s e puede efectuar en cualquier casa de cambio autorizada, se recomienda traer billetes de euros en perfecto estado. Cualquier tachadura, rotura o escritura será motivo para que posiblemente no les acepten el billete. Traer traveler's checks es poco recomendable. También pueden traer alguna tarjeta de crédito como la VISA que es la más comercial.
La divisa oficial de Ecuador es el dólar estadounidense. Aparte de euros, soles peruanos y pesos colombianos, en Ecuador es muy difícil cambiar moneda extranjera.

RECOMENDACIONES
Traer una bolsita impermeable para llevarla dentro de la ropa junto con los documentos personales.
Evitar traer joyas u objetos de valor.
Ropa de abrigo así como ropa ligera ya que los climas son muy variados según la zona que se visite.
Un buen anorak; Chubasquero; Bañador; Gafas de sol; Cámara fotográfica
Linterna; Prismáticos; Medicinas básicas; Zapatillas de goma o chanclas para los baños termales; Botas de trekking; Un buen repelente; Gorra para el sol; y Bloqueador solar.

También recomendamos traer el equipaje en mochila es mucho más práctico y cómodo y una mochila pequeñita para las cosas que deban estar al alcance de la mano. La ropa debe ser cómoda y poco elegante. No traer mucha cantidad ya que en la mayoría de los hostales brindan servicio de lavandería.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies