93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Islandia. Grupo Verano. Gran tour de Islandia

Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Viaje a Islandia Gran Tour
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 10 / 28

Salidas: Consultar

Precio desde: 3645€ + 60 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Islandia grupo verano, 10 Días

Los viajes en grupo por Islandia son viajes en autocares cómodos con conductores que conocen muy bien Islandia y sus carreteras. Hay numerosas paradas en el camino para poder dar pequeños paseos y con ayuda del guía islandés de habla española poder conocer y vivir plenamente su viaje.
Todos nuestros alojamientos cuentan con baño privado y el régimen es de desayuno y cena,
Gran tour de Islandia recorre todas las maravillas de esta isla. Consiste en un circuito de 11 días partiendo de Reykjavik, para visitar primero la Península de Snaefellsnes, conocida por sus acantilados y sus colonias de aves marinas, continuaremos por el norte del país, visitando Húsavik, para realizar una navegación para avistar ballenas. Llegamos al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, donde podremos ver la gran garganta de Asbyrgi y la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss. Continuaremos por los impresionantes paisajes del Lago Myvatn,
Proseguiremos el viaje a través del mágico altiplano para llegar a la región oriental del lago Lagafljót y la cascada Hengifoss Ya al sur nos encontramos la zona de Hofn y su increíble laguna de Jökulsárlón y el glaciar más grande de Europa, Vatnajökul. Pararemos para ver las magníficas cascadas, Skógafoss y Seljalandsfoss. Visitaremos la famosa área termal de Geysir, donde los manantiales de agua hirviendo erupcionan.
Ya para terminar el itinerario en el sur, antes de regresar a Reykjavik, nos detendremos en la Cascada de Oro, Gullfoss.

Puntos fuertes del viaje a Islandia

● Guía islandés de habla español y conductores que conocen muy bien Islandia y sus carreteras
● Realizaremos una navegación para avistar ballenas en la zona de Húsavik
● Ver las magníficas cascadas, Skógafoss y Seljalandsfoss
● Cabo Dyrhólaey, famoso santuario de aves marinas, entre las que se encuentra el “Frailecillo”

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
● Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
● La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik una las ciudades más verdes del mundo
● La mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia

Resumen del viaje a Islandia 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID-REYKJAVIK
DÍA 02: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES
DÍA 03: PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES - AKUREYRI
DÍA 04: AKUREYRI – ZONA NORTE
DÍA 05: ZONA NORTE – LAGO MYVATN
DÍA 06: LAGO MYVATN - EGILSSTADIR
DÍA 07: EGILSSTADIR – HÖFN
DÍA 08: HÖFN - SKAFTAFELL – ZONA SUR
DÍA 09: ZONA SUR - REYKJAVÍK
DÍA 10: REYKJAVIK– BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Islandia grupo verano 10 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID-REYKJAVIK
Vuelo directo España-Islandia. Traslado al hotel en Reykjavík con asistencia en español (sólo compañia WOW).
Noche en Reykjavík.

DÍA 02: REYKJAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES
Jornada dedicada a visitar la península de Snaefellsnes, con sus colonias de aves, los acantilados de Hellnar, Arnastapi, las playas de arena negra Djúpalónssandur, el volcán y glaciar Snæfellsjökull, donde Julio Verne basó su novela “Viaje al centro de la tierra”. También haremos una parada en la mágica montaña de origen volcánico Kirkjufell y las cercanas cascadas Kirkjufellsfoss.
Alojamiento cercano a Snaefelsness.

DÍA 03: PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES - AKUREYRI
Atravesando la meseta de Holtavörðuheiði, pararemos en el impresionante cañón Kolugljúfur con sus bellas cascadas. Bordeando la bahía Húnafloi llegaremos a Skagafjörður. En Hjalteyri, realizaremos una navegación para avistar ballenas. Llegada y breve visita de Akureyri.
Alojamiento y cena en la capital del Norte, Akureyri.

DÍA 04: AKUREYRI – ZONA NORTE
Salida en dirección hacia la espectacular Cascada de los Dioses, Goðafoss. Tras recorrer la península de Tjörnes, llegamos al P.N. de Jökulsárgljúfur, donde veremos Ásbyrgi, la espectacular Garganta de los Dioses.
Alojamiento y cena en la zona Norte

DÍA 05: ZONA NORTE – LAGO MYVATN
Jornada completa en la zona del Lago Mývatn, visitando los atractivos naturales que lo rodean, como volcanes, cráteres, sulfataras... Disfrutaremos de un relajante baño geotermal en la laguna, Mývatn Nature Baths.
Alojamiento y cena en la zona norte

DÍA 06: LAGO MYVATN - EGILSSTADIR
Por la mañana visitaremos la cascada más caudalosa de Europa, Dettifoss. Atravesaremos el mágico altiplano pasando por Mödrudalur, antigua carretera que atraviesa bellos paisajes desérticos. Después pararemos en el bosque más grande de Islandia, Hallormsstadarskogur, donde realizaremos una caminata hasta la orilla del río/ lago Lagarfljót. Nos detendremos en Skriduklaustur, lugar famoso por su historia.
Alojamiento y cena próximos a Egilsstaðir.

DÍA 07: EGILSSTADIR – HÖFN
Seguiremos la carretera que bordea los fiordos del Este, atravesando pequeños pueblos de pescadores como Djúpivogur. Visita del museo de minerales antes de llegar al área de Höfn, donde se tienen unas increíbles vistas del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Por la tarde disfrutaremos de una experiencia inolvidable, realizaremos una excursión de 1 hora sobre el glaciar en moto de nieve o en vehículo superjeep.
Alojamiento y cena próximos a Höfn.

DÍA 08: HÖFN - SKAFTAFELL – ZONA SUR
La primera parada del día es la laguna Jökulsárlón, donde se realizará una navegación entre espectaculares icebergs flotantes. Recorreremos los pies del glaciar Vatnajökull hasta llegar al P.N. de Skaftafell, donde se observan las señales dejadas por las erupciones volcánicas sobre la desértica región de arenas negras Skeidarársandur. Atravesaremos los grandes campos de lava de Eldhraun de camino al sur.
Alojamiento y cena en la zona Sur.

DÍA 09: ZONA SUR - REYKJAVÍK
La jornada comienza visitando las magníficas cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss. Después veremos la famosa área geotermal de Geysir, donde los manantiales de agua hirviendo erupcionan. En las cercanías podremos admirar la Cascada de Oro, Gullfoss, y finalizaremos haciendo un pequeño recorrido por el P.N. de Þingvellir, conocido por la fractura de las placas tectónicas, antes de regresar a Reykjavík.
Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 10: REYKJAVIK– BARCELONA/MADRID.
Mañana libre (para quien tiene vuelo directo) para visitar la capital, los museos o para realizar algunas compras.
Traslado al aeropuerto en bus y regreso a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Fechas de salida del viaje a Islandia 10 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Islandia 10 Días

NOTAS:
En caso de no alcanzar 15 participantes el tour se realizará con chófer-guía.
Traslado de entrada con asistencia en castellano para vuelo directo desde Madrid con Icelandair y vuelo directo desde Barcelona con Norwegian, a partir de 6 pasajeros.
Otras opciones de vuelo o menos de 6 pasajeros en los vuelos de referencia, traslados regulares.
Consultar traslados privados.
Llegadas martes y miércoles, traslados exclusivos para clientes del circuito, con asistencia a partir de 6 pasajeros.

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 07/02/17

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

EL CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

FORMALIDADES
Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor, para menores de edad pasaporte. Para conducir en Islandia basta con el carné de conducir español en regla. La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna. Para otras nacionalidades contacten con el consulado de Islandia en Barcelona tel. 93 232 58 10

MONEDA
La unidad monetaria islandesa es la corona (“króna” Kr.) Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

FOTOGRAFIA
La luz y la variedad de paisajes, pájaros… todo vale para ser fotografiado en Islandia. Se recomienda llevar suficientes carretes de diferente sensibilidad. El material fotográfico es más caro que en España.

EQUIPAJE
Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos desuela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño. El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

COMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura esta limitada a las áreas habitadas.

COMIDA
Los platos islandeses son a base de pescado y de cordero. El desayuno es siempre buffet y la comida es tanto internacional como local. En numerosos restaurantes es fácil encontrar menús turísticos a precios más asequibles. Las bebidas alcohólicas son muy caras.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y que la hace especialmente frágil, respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Esta totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

Sostenibilidad del viaje a Islandia

Alojamientos previstos.

Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik.
Por la acusada estacionalidad del destino y la práctica ausencia de turismo doméstico, la mayoría de los hoteles fuera de Reykjavik sólo están operativos en temporada de verano, estando cerrados durante el resto del año o bien usándose para otros menesteres, como residencias estudiantiles, etc.
Aunque los hoteles previstos en nuestros programas para nuestros clientes tienen WC y ducha en cada una de las habitaciones, tanto el mobiliario como los servicios propios del hotel son siempre muy prácticos, funcionales y sencillos. La hotelería, por tanto, debe quedar en un segundo plano en las expectativas del viajero que emprende un viaje a esta maravillosa isla.
Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETACEOS, AVES MARINAS Y FOCAS
Avistamiento de aves
En el Mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
Mantener silencio.
Aves Marinas:
Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
¿Cómo aproximarse a las aves en tierra? Es importante para las aves que el visitante no le resulte un obstáculo en su campo de vuelo, por tanto:
Hay que evitar el bloqueo de paso de los animales en las colonias y en los puntos de entrada o salida
Tener cuidado con las zonas de matas de hierba, donde las aves pueden estar anidando.

Avistamiento de cetáceos
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Avistamiento de focas
Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos. Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
No acercarse a menos de 50-10 metros
No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies