93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Islandia. Grupo Verano. Gran tour de Islandia

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022

Un apasionante viaje a Islandia en grupo, de 10 días, para disfrutar de los escenarios naturales y culturales que ofrece la isla. De la acogedora capital, Reykjavik, al sabor marinero de los fiordos del este; del pasado volcánico del bello lago Mývatn a la sorprendente costa sur y sus montañas y glaciares; de las famosas cascadas y géiseres del Círculo de Oro a la occidental península de Snaefellsness, con sus poderosos acantilados y playas de arena negra.

Una experiencia única!

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Recorreremos la Península de Snaefellsness, apasionante y agreste territorio presidido por el volcán y glaciar Snaefellsjökull, que reúne una colección de fiordos, acantilados, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto.
  • Realizaremos una navegación para avistar ballenas en la zona de Húsavik
  • Veremos las magníficas cascadas Skógafoss y Seljalandsfoss
  • Cabo Dyrhólaey, famoso santuario de aves marinas, entre las que se encuentra el “Frailecillo”
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KEFLAVIK
  • DÍA 02: KEFLAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES
  • DÍA 03: BORGARNES – AKUREYRI
  • DÍA 04: AKUREYRI – HUSAVIK
  • DÍA 05: HUSAVIK – LAGO MYVATN – HUSAVIK
  • DÍA 06: HUSAVIK – REGIÓN ESTE
  • DÍA 07: REGIÓN ESTE – REGIÓN SURESTE
  • DÍA 08: REGIÓN SURESTE – CÍRCULO DE ORO
  • DÍA 09: CÍRCULO DE ORO – REYKJAVÍK
  • DÍA 10: REYKJAVIK– BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KEFLAVIK ( – , – , – )

Vuelo desde Barcelona / Madrid con destino Islandia. Llegada y traslado al hotel en Keflavik. Alojamiento. 

DÍA 02: KEFLAVIK – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES (D, – , C)

Tras descansar unas horas, partiremos hacia la península de Snaefellsnes, un apasionante y agreste territorio presidido por el volcán y glaciar Snaefellsjökull, que reúne una colección de fiordos, acantilados, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto. Conoceremos la playa de Ytri Tunga, habitual refugio de focas, los acantilados de Arnarstapi y la montaña y cascada de Kirkjufell, una de las postales más fotografiadas de Islandia, entre otros lugares de interés. Alojamiento y cena.

DÍA 03: BORGARNES – AKUREYRI (D, – , C )

En esta jornada atravesaremos la meseta de Holtavörðuheiði contemplando el impresionante cañón Kolugljúfur, adornado con bellas cascadas. Llegada a Akureyri, la capital del norte. Alojamiento y cena.

DÍA 04: AKUREYRI – HUSAVIK (D, – , C )

Abandonaremos Akureyri y apenas transcurrida media hora de camino visitaremos la espectacular “cascada de los dioses”, Goðafoss. Llegaremos a Husavik, pintoresca localidad costera donde embarcaremos para una navegación en busca de la fauna marina que puebla la bahía, especialmente ballenas. Posteriormente bordearemos la península de Tjornes, alcanzando nuestro punto más al norte, para dirigimos a la escénica garganta de Ásbyrgi. Antes de regresar a Husavik pararemos en la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss. Alojamiento y cena.

DÍA 05: HUSAVIK – LAGO MYVATN – HUSAVIK (D, – , C)

Hoy exploraremos la región del lago Mývatn, reconocida por sus curiosas formaciones geológicas e intensa actividad volcánica. En ella descubriremos los pseudocráteres de Skútustadir, el campo de lava de Dimmuborgir, conocido como “la ciudad negra”, el área geotermal de Hverir y el cráter Krafla, además de disfrutar de un reconfortante baño termal en el balneario Mývatn Nature Baths. Regreso a Husavik, alojamiento y cena.

DÍA 06: HUSAVIK – REGIÓN ESTE (D, – , C )

Por la mañana atravesaremos el mágico altiplano pasando por Mödrudalur, una de las granjas más antiguas de Islandia por una antigua carretera que cruza bellos paisajes desérticos. Pasaremos por Egillstadir para desviarnos hacia el bosque más grande de Islandia, Hallormsstadarskogur, y llegaremos a Skriduklaustur, lugar famoso por su historia y buena comida. Realizaremos una pequeña caminata ascendente hasta Litlanesfoss, una preciosa cascada adornada con las columnas basálticas más grandes del país, y los más andarines podrán continuar hasta Hengifoss, la 2ª cascada más alta del país. Alojamiento y cena en los fiordos del este.

DÍA 07: REGIÓN ESTE – REGIÓN SURESTE (D, – , C)

Proseguiremos nuestra ruta hacia el sureste islandés, atravesando los pueblos pesqueros de Djupivogur y Höfn y contemplando los suaves fiordos típicos de la región. Alcanzaremos los dominios del poderoso Vatnajökull, el mayor de los glaciares europeos, al cual ascenderemos a bordo de un super jeep para disfrutar de una perspectiva única de este inmenso campo de hielo. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 08: REGIÓN SURESTE – CÍRCULO DE ORO (D, – , C )

La primera parada del día será en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón, donde navegaremos entre icebergs flotantes en sus azules aguas. Atravesaremos el P.N. de Skaftafell y el campo de lava del volcán Laki, el más extenso del mundo, hasta llegar a la gran superficie de arena Skeidarársandur, escenario de una de las últimas erupciones volcánicas. Pasearemos por la playa de arena negra Reynisfjara, con sus singulares columnas de basalto y finalizaremos la jornada observando dos de las cascadas más famosas de Islandia, Skógafoss y Seljalandsfoss.
Alojamiento y cena en el área del Círculo de Oro.

DÍA 09: CÍRCULO DE ORO – REYKJAVÍK (D, – , – )

Descubriremos los tres destinos que conforman el famoso “Círculo de Oro”: la espectacular cascada de Gullfoss, en la que un río glaciar se despeña por el borde de una gran falla; Geysir, paisaje geotermal formado por manantiales de agua caliente, depósitos de fango hirviente y Strokkur, un joven surtidor que cada pocos minutos lanza un chorro de agua del aire; y el P.N. de Þingvellir, que además de su importancia histórica, revela la enorme falla tectónica entre la placa Euro-asiática y la americana. Llegada a Reykjavik, breve visita de la ciudad y alojamiento.

DÍA 10: REYKJAVIK– BARCELONA / MADRID (D, – , – )

Mañana libre, y dependiendo del horario del vuelo, tendremos tiempo para acabar de visitar la capital, los museos o para realizar algunas compras.
Traslado al aeropuerto. Regreso a España y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,97 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
En su compromiso con el turismo responsable, ésta promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por sus viajeros.
El turismo, se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, tiene en la sostenibilidad, uno de sus retos principales.
Nuestra oficina en destino tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Las principales acciones que promueven son las siguientes:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medio ambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medio ambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos los empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía.
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo el compromiso en reducir el consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles.
- Reducción del consumo de agua.
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor, para menores de edad pasaporte.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consultar a Tarannà los requisitos de acceso al país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna.

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, y puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Ver tipo de cambio en www.xe.com
Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

EQUIPAJE
Entre los meses de junio a septiembre se recomienda llevar ropa cómoda además de un anorak impermeable o también un forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño.
El sol es muy fuerte en esta época del año, sobre todo en las proximidades de los glaciares, es necesario llevar gafas de sol y crema solar.

CÓMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y que la hace especialmente frágil. Respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: