93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Egipto. Semana Santa. Tesoros de Egipto

Grupos destacadosViajes Semana Santa 2021

Ofrecemos un viaje a Egipto en grupo reducido Taranná para Semana Santa 2021.
El viaje incluye las visitas a todos los templos durante el crucero por el Nilo. Veremos los fantásticos templos de Luxor y Karnak, al de Edfu dedicado al dios Horus, al de Kom Ombo consagrado al dios Sobek, el Valle de los Reyes con sus tumbas, los colosos de Mennon entre muchos otros. También visitaremos El Cairo original y las pirámides de Gizah.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Egipto


  • Grupo reducido máximo de 16 personas.
  • Guía de habla hispana.
Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 28 MARZO: BARCELONA / MADRID – LUXOR – EMBARQUE CRUCERO
  • DÍA 02 // 29 MARZO: CRUCERO NILO (LUXOR)
  • DÍA 03 // 30 MARZO: CRUCERO NILO (LUXOR – EDFU)
  • DÍA 04 // 31 MARZO: CRUCERO NILO (EDFU – KOM OMBO – ASWAN)
  • DÍA 05 // 01 ABRIL: CRUCERO POR EL NILO – ABU SIMBEL – ASWAN
  • DÍA 06 // 02 ABRIL: DESEMBARQUE CRUCERO – EL CAIRO
  • DÍA 07 // 03 ABRIL: EL CAIRO
  • DÍA 08 // 04 ABRIL: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Egipto


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 28 MARZO: BARCELONA / MADRID – LUXOR – EMBARQUE CRUCERO ( – , – , C)

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Facturación con los billetes electrónicos en los mostradores de la compañía aérea Egyptair. A continuación, vuelo de aproximadamente cuatro horas y media destino Luxor. Haremos parada en el Cairo donde tramitaremos el visado asistidos por nuestro representante. Embarque de nuevo con destino Luxor. A la llegada recepción por nuestro personal y traslado a la motonave a orillas del Nilo.
Cena a bordo (dependiendo de la hora de llegada puede ofrecerse en forma de buffet o ya preparada).

*Nota: En caso de no haber disponibilidad en el crucero, esta noche sería el alojamiento en el hotel Sonesta St George 5*

DÍA 02 // 29 MARZO: CRUCERO NILO (LUXOR) (D, A, C)

Desayuno. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Baharí conocido como Templo de la Reina Hachepsut. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III. El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció.
También visitaremos en la orilla occidental, el hermoso Templo de Medinet Habu, construido como templo funerario por Ramsés III. Además de por su tamaño y su importancia arquitectónica y artística, el templo es conocido por sus relieves que ilustran el advenimiento y la caída de los Pueblos bárbaros del Mar, durante el convulso reinado de este Faraón que fue asesinado por un complot del Harén.
Embarque en el crucero y almuerzo a bordo.
Por la tarde tendrán un paseo en faluka, embarcación de vela tradicional.
Les recomendamos, recorrer el zoco en el centro de Luxor, e ir a visitar y a tomar algo en los jardines del legendario hotel Winter Palace. Cena a bordo.

DÍA 03 // 30 MARZO: CRUCERO NILO (LUXOR – EDFU) (D, A, C)

Pensión completa.  Visita al complejo de templos en Karnak, en la orilla oriental de la antigua Tebas, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. Entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El templo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. 
Regreso al crucero para almorzar y zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu donde atracaremos. Noche a bordo.

DÍA 04 // 31 MARZO: CRUCERO NILO (EDFU – KOM OMBO – ASWAN) (D, A, C)

Pensión Completa. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grecorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y, sin duda, uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos Ptolomeo, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

DÍA 05 // 01 ABRIL: CRUCERO POR EL NILO – ABU SIMBEL – ASWAN (D, A, C)

Pensión completa. Salida para visitar el Templo de Philae, el cual recibe este nombre de “isla pájaro” debido a la forma de la isla que recuerda a Isis con sus alas desplegadas. Tras la visita del Templo de Philae saldremos con destino al sur hacia Abu Simbel por la carretera del desierto. Nos esperará la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Después de almorzar y descansar iremos a hacer la visita de los más majestuosos templos egipcios, en barquito por el Lago Nasser para divisarlos desde el agua, uno dedicado al rey Ramsés II y otro a su esposa Nefertari (aquella por la que el sol brilla, así la llamaba Ramsés). En lo más profundo del interior del Gran Templo de Abu Simbel existe un vasto y maravilloso mundo. El templo se levantó en la ladera de una montaña del antiguo Valle Nubio en el sur de Egipto. Sus pilares adornados con intrincadas obras de arte de índole militar sostienen un techo pintado con buitres alados. Los jeroglíficos que se extienden desde el piso hasta el techo y que decoran todas las paredes representan las victoriosas batallas del faraón Ramsés II, el mismo hombre responsable de la construcción de este enorme recinto. Disfrutarán del espectáculo de luz y sonido, el más reciente de todos los que se pueden ver en Egipto. Regreso al crucero en Aswan y cena fría en la habitación en caso de que hubieran cerrado la cocina, llegada sobre las 22:40.

Nos espera la comida preparada en una casa ecológica junto al Lago Nasser. Hace años su dueño puso en marcha este negocio familiar con la construcción de un pozo y ha conseguido hacer fértiles unos terrenos que antes eran desérticos.
Su nombre ESKHALE en nubio significa Pozo.

DÍA 06 // 02 ABRIL: DESEMBARQUE CRUCERO – EL CAIRO (D, -, C)

Después del desayuno desembarco y check out, y traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino a El Cairo.
A la llegada a El Cairo, visita prevista a la Meseta de Gizeh, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones. Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 40 siglos después de su construcción. Las Pirámides de Gizeh le hipnotizarán y maravillarán. Esta visita tiene una duración aproximada de 3 horas. Después de la visita, dispondremos de tiempo libre hasta la hora de salir hacia la casa de Jasmine para la cena.

*OPCIONAL: Si lo desean opcionalmente pueden contratar la visita de Sakara y Menfis con almuerzo.
Almuerzo de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Sakara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.


Cena en la casa de Jasmine, muy cerca de la Esfinge, preparada por ella y sus hermanas. Desde la terraza, donde cenaremos, podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuvieran dentro. Será un momento para celebrar las experiencias vividas en este día. Qué decir de las pirámides de la llanura de Giza. Todos las hemos visto en fotos, películas, pero estar allí … Inmensidad es la palabra que se te escapa de los labios.

DÍA 07 // 03 ABRIL: EL CAIRO (D, A, – )

Desayuno y tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África. Nuestra primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular. Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Jan el-Jalili es perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto. Después del mercado nos detendremos a comer en Al Azar Park, un palacio oriental situado en una colina sobre el Cairo de los mil minaretes con una vista única de la Ciudadela. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante ensalada de frutas. Por la tarde dedicaremos 3 horas para descubrir el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon. Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de las ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, conocida como Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. La experiencia finaliza en vuestro hotel. Alojamiento.

DÍA 08 // 04 ABRIL: EL CAIRO – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

Desayuno y check out, y a la hora prevista, traslado al aeropuerto para realizar el vuelo destino a España.
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Egipto


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Egipto

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 16 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • En 2015 el gobierno egipcio anunció la puesta en marcha de la “Estrategia del Desarrollo sostenible. Visión de Egipto 2030”, con tal de aumentar el desarrollo económico, mejorar la competitividad de los mercados y desarrollar el capital humano. El plan está enfocado a la mejora sostenible de la calidad de vida, que incluye elevar la producción de agua potable un 5% anualmente, duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030 y reducir la generación de residuos municipales a 1.5 kg por persona por día.
  • Egipto quiere situarse entre los mejores 20 países en igualdad de género, aumentando el porcentaje de las mujeres con trabajo permanente en el sector oficial para que llegue a un 30%.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Colaboran con Tarannà desde el año 2009. En aquel momento es cuando empezaron a trabajar y a aprender sobre este mundo de los viajes y compartíamos la misma filosofía e ideales. Siempre han intentado que los programas tuvieran un acercamiento a la cultura local fomentando el trabajo con pequeños negocios familiares como la casa ecológica y sostenible del músico Fickry Cashif en el Lago Nasser, la casa de Mohamed en Luxor, o la casa en las pirámides de Jasmine.
Cuando los programas son en privado y se dispone de tiempo, se incluye la visita al taller de cerámica para niños del poblado de Gurna (http://www.youtube.com/watch?v=0Ci_jlOSRhQ) dirigido por un artista de Fayoum, Barakat Salah y la Cónsul de Francia. Este proyecto nace con el propósito de dar una formación a niños de familias desplazadas de Gurna quienes vivían sobre las Tumbas de los Nobles desde generaciones. En el 2011 participaron en un taller de cerámica con el rol de ser profesores, en una experiencia que organizaron para niñas en una escuela de una aldea de la orilla occidental y un año antes pasaron un mes, también como ceramistas en otro proyecto solidario para una arqueóloga suiza en su taller destinado a formar a niños en las técnicas tradicionales llamado Baladi.

Procuran inculcar buenas prácticas a nuestros guías en situaciones que les parecen importantes como por ejemplo el trato a los caballos en el recorrido en calesas hasta el templo de Edfu, los camellos en la playa Nubia de Aswan, las visitas a tiendas que no son de interés cultural, etc.

Hace años, organizaban viajes de contenido solidario también en el Sinaí que consistían en recoger plásticos en el desierto durante las etapas de trekking. Este es un programa que les encantaría poder retomar.

Recientemente han abierto una nueva ruta al oasis de Siwa. Este apartado lugar siempre ha sido autosuficiente y ecológico desde hace siglos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Egipto


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino Requiere visado. El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. El visado de Egipto se obtiene en el aeropuerto a la llegada.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Egipto.

Es obligatorio que os realicéis una prueba PCR con resultado negativo realizada como máximo 72 horas antes de la llegada a Egipto y llevéis con vosotros un certificado en inglés durante el transcurso de todo el viaje.

Cualquier modificación que se produzca en las medidas preventivas del país, se informará al viajero en la mayor brevedad posible.

CONEXIÓN A INTERNET
Para tener internet en Egipto sólo existe la posibilidad de contratar el Wifi en los cruceros por 20 € (aproximadamente) donde solamente se podrá utilizar en zonas comunes o bien comprar una tarjeta SIM.
Aconsejamos comentarle al guía que os consiga una tarjeta SIM de datos móviles para todo el viaje (precio aproximado 15 €).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Mantenemos la distancia de seguridad de 1 metro de distancia ente clientes siempre que sea posible.
• Uso de mascarillas obligatorio.
• Ofrecemos mascarillas en el caso de que los clientes no traigan la suya.
• Gel Hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor, …) utilizarán mascarilla durante la duración del mismo
• Todos aquellos que estén ejecutando el servicio (guía, conductor, …) utilizarán guantes durante la duración del mismo
• Se evitará la distribución de material impreso como mapas, folletos, etc.
• Si se utiliza cualquier tipo de transporte terrestre, aéreo o acuático, se desinfectarán antes y después de cada servicio y se limpiarán en profundidad cada 24 horas.
• La capacidad de todos los medios de transporte se reducirá al 50 por ciento.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: