93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Colombia. Grupo verano. Café, desierto y mar

Viaje a Colombia Verano
Viaje a Colombia Verano
Viaje a Colombia Verano
Viaje a Colombia Verano
Viaje a Colombia Verano
Viaje a Colombia Verano
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: Consultar

Precio desde: 3480€ + 386 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Colombia grupo verano, 17 Días

Un viaje a Colombia en grupo reducido para viajeros amantes de la diversidad geográfica, ya que en esta ruta pasaremos de ciudad a montaña, desierto y playas con el añadido de la hospitalidad de sus gentes.
En nuestro viaje a Colombia recorreremos desde Bogotá con sus contrastes arquitectónicos desde el precolombino hasta el futurista. Zipaquirá con su Catedral de Sal.
En el Eje cafetero conoceremos su diversidad de flora y fauna de su paisaje, así como sus coloridos pueblos. En la Guajira encontraremos los contrastes entre las marismas, los flamencos, el mar y el desierto junto con la cultura Wayuu con la que vamos a convivir. En la Sierra Nevada de Santa Marta conoceremos a comunidades indígenas que aún mantienen sus tradiciones intactas, además de realizar caminatas y bañarnos en el Parque Nacional de Tayrona.
Nuestro recorrido finalizará en Cartagena de Indias, ciudad colonial fundada en 1533 y declarada Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco. Todo un placer el poder explorar sus calles a pie a ritmo de cumbia y mapalé.
La promoción de este año de la Oficina de Turismo colombiana para viaje a Colombia nos habla de Sabrosura:

Si te estas preguntando qué es SABROSURA, cómo se ve y con qué se come, a continuación algunas pistas:
SABROSURA es ese TUMBAO que los colombianos llevan en la sangre.
Es el FLOW con el que te dan la bienvenida.
Es el BEAT de sus ritmos que hacen que tu corazón haga: bum, bum, bum.
Es la BUENA VIBRA que se respira en sus playas, montañas y parques naturales.
Es ese lugar donde la Sierra Nevada se une con el océano y donde el mar tiene 7 colores.
Es ese YO-NO-SÉ-QUÉ que los hace únicos y la mejor forma de entenderlo es viviéndolo.
VISITA COLOMBIA, TIERRA DE LA SABROSURA.

Puntos fuertes del viaje a Colombia

● Viaje a Colombia en grupo reducido.
● Guías locales especializados.
● Convivencia con la Comunidad indígena Wayuu.
● Caminatas.
● Talleres para conocer su cultura de primera mano.

Puntos sostenibles del viaje a Colombia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Colombia es pionera en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, una promesa de 193 países para erradicar la pobreza, proteger los recursos naturales y desarrollar un crecimiento basado en la sostenibilidad antes del año 2030. La razón es que, meses antes de que el mundo firmara ese compromiso, el Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) ya incluía los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la Agenda y sus 169 metas universales.
● Una política eficaz para lograr un desarrollo sostenible en Colombia ha sido la creación de parques naturales. Allí existen 57 áreas protegidas que constituyen más del 12% de la superficie territorial.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● En los últimos 30 años las emisiones de dióxido de carbono per cápita en Colombia se han reducido un poco, en 1980 eran de 1.7 mientras que en el 2008 fueron de 1.5, a pesar del desarrollo económico que ha experimentado el país.
● Creación de asociaciones para fortalecer el patrimonio cultural y natural.
● Potenciación del turismo étnico cultural.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
● Alojamiento en una comunidad Wayuu para beneficio de dicha comunidad.

Resumen del viaje a Colombia 17 Días

DIA 01 // 03 AGOSTO: BARCELONA – BOGOTÁ
DIA 02 // 04 AGOSTO: BOGOTÁ
DIA 03 // 05 AGOSTO: BOGOTA-ZIPAQUIRÁ – CATEDRAL DE SAL-PEREIRA
DIA 04 // 06 AGOSTO: VALLE DEL COCORA – FILANDIA
DIA 05 // 07 AGOSTO: FILANDIA-PLANTACIONES - PROCESO DEL CAFÉ LA MORELIA
DIA 06 // 08 AGOSTO: FILANDIA-PEREIRA – RIOHACHA (LA GUAJIRA)- MANAURE
DIA 07 // 09 AGOSTO: MANAURE-CABO DE LA VELA
DIA 08 // 10 AGOSTO: CABO DE LA VELA – PUNTA GALLINAS-DUNAS DE TAROA-CABO DE LA VELA
DIA 09 // 11 AGOSTO: CABO DE LA VELA-MAYAPO-RIO HACHA
DIA 10 // 12 AGOSTO: RIOHACHA – PALOMINO
DIA 11 // 13 AGOSTO: PALOMINO- P.N TAYRONA-ARRECIFE – CABO SAN JUAN-PALOMINO
DIA 12 // 14 AGOSTO: PALOMINO
DIA 13 // 15 AGOSTO: PALOMINO – CARTAGENA DE INDIAS
DIA 14 // 16 AGOSTO: CARTAGENA-PARQUE NACIONAL ARCHIPIELAGO ISLAS DEL ROSARIO
DIA 15 // 17 AGOSTO: CARTAGENA DE INDIAS
DIA 16 // 18 AGOSTO: CARTAGENA – BOGOTA-BARCELONA
DIA 17 // 19 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Colombia grupo verano 17 Días

DIA 01 // 03 AGOSTO: BARCELONA – BOGOTÁ
Salida en vuelo regular cía Avianca en vuelo directo hacia Bogotá. Llegada al aeropuerto internacional El Dorado. Recepción y traslado al hotel para iniciar nuestro viaje a Colombia. Alojamiento.

DIA 02 // 04 AGOSTO: BOGOTÁ
Desayuno en el hotel. Visita al centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visitaremos la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. Esta plaza, originalmente llamada Plaza Mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar en donde se realizaron muchas ejecuciones. La Catedral es un punto indispensable en un viaje a Colombia, que se encuentra en el lado Oriental de la plaza, se construyó en el mismo lugar en donde se construyó la primera iglesia de Bogotá en el año de 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por más de cuatro siglos. La Capilla del Sagrario está ubicada justo al lado de la Catedral y es una joya de la arquitectura religiosa, alberga valiosas piezas de arte religioso colonial de Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos. El capitolio, construido entre los años de 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicana. La parte central del capitolio, conocido como el Salón Elíptico, es donde se llevan a cabo las reuniones del congreso y es la actual Cámara de Representantes y del Senado. Al interior se encuentran los bustos de los presidentes como el General Tomás Cipriano Mosquera, presidente durante cuatro periodos, y Rafael Núñez, el compositor del Himno Nacional de Colombia. Alrededor de la Plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los líderes que participaron a finales del siglo XVII en algunos de los intentos de independizarse de España y la formación de la República.
La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. El museo pertenece a la Red Internacional de Museos (ICOM).
Visitaremos "La Plaza", un mercado tradicional de agricultores, donde se encuentran todos los ingredientes detrás de la gastronomía y coctelería colombiana. En el mercado exploraremos de la mano de un bartender bogotano que se asegurará que degustemos el sabor de diferentes frutas locales. Allí probaremos las especialidades de nuestro bartender y otros bocados tradicionales.
Regreso al hotel. Alojamiento.
Por la noche os recomendamos una salida a la zona T, que os dejará impregnado el ambiente de vuestro viaje a Colombia.

DIA 03 // 05 AGOSTO: BOGOTA-ZIPAQUIRÁ – CATEDRAL DE SAL-PEREIRA
Desayuno. Salida desde el Norte de la ciudad hacia Zipaquirá. Viajaremos durante una hora y quince minutos aprox. a través de la región central de la sabana, hogar de los floricultores más famosos de Colombia y lugar donde se pueden ver invernaderos a lado y lado de la carretera. Visita a la impresionante Catedral de Sal, una magnífica obra de ingeniería. El nombre de Zipaquirá evoca a Zipa, el cacique de la comunidad de los Muiscas, y absoluto señor de las ricas minas de sal. La visita comienza en un túnel que exhibe las 14 paradas del Camino a la Cruz y que lleva al domo donde se puede observar la gran cruz esculpida en bajo relieve; al final se encuentran las tres naves unidas por una abertura que representa el Nacimiento y la Muerte de Cristo. La Nave Central que es el altar principal, una cruz de 16 metros y la más alta del mundo hecha en sal. Luego una visitaremos la mina en donde hay un excelente auditorio con capacidad para 200 personas, en donde se proyectan algunas películas de acogida y se realizan desfiles de moda. El viaje termina en un espejo de agua, donde es posible experimentar los magníficos efectos visuales de agua en roca salina tallada.
Salida hacia la Hacienda Normandía. Es una antigua casa colonial construida con técnicas tradicionales. Está rodeada por 1500m2 de naturaleza, en donde los animales domésticos viven haciendo parte de la aventura y del hermoso paisaje de la granja.
Almuerzo incluido.
En la Hacienda disfrutaremos de un juego llamado tejo, experiencia única en nuestro viaje a Colombia.
El tejo es un deporte tradicional, creado por los Chibcha, tribus de la era prehispánica en el centro-oeste de Colombia. Se juega lanzando un disco de metal llamado “Tejo”, a través de un callejón a un tablero cubierto por arcilla. En el tablero hay un paquete triangular de papel plegado llamado “mechas”, lleno de pólvora que explota al impactar con el “Tejo”. El objetivo del Tejo es encontrar las mechas con el fin de que exploten y así anotar la mayor cantidad de puntos. Un juego de Tejo puede tardar aproximadamente 2 horas.
Traslado al aeropuerto de Bogotá para embarcar en vuelo doméstico a a Pereira y seguir con nuestro a Colombia. Llegada, recepción y traslado al hotel para check in. Alojamiento.

DIA 04 // 06 AGOSTO: VALLE DEL COCORA – FILANDIA
Desayuno.Por la mañana visitaremos el Valle del Cocora que está ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío el cual hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío” (Ceroxylon quincense), el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar vive un gran número de especies de aves, en particular unos tipos de colibrís y el orejíamarillo o loro de palma (Ognorhynchus icteroti) que está en vía de extinción.
Una vez lleguemos en el valle, ya sea caminando o a caballo (no incluido), visitaremos la punta del bosque nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el río Quindío mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo y conozca por qué los indígenas de este lugar adoraron este árbol.
Traslado al pueblo típico de Filandia Quindío llegando a la plaza principal. Allí comenzamos un recorrido caminando por las calles típicas apreciando la arquitectura pintoresca de sus casas, sus talleres artesanales y en especial el taller del cestero donde tendremos una auténtica experiencia de cestería, esta experiencia la dirige un cestero profesional que nos muestra y enseña a tejer con bejucos los canastos que usan nuestros recolectores de café. Luego tendremos en otra parte del pueblo experiencia gastronómica típica. Traslado en la unidad de transporte al mirador del Quindío donde entraremos y apreciaremos el hermoso Paisaje Cultural Cafetero. A la hora acordada, asistencia y traslado al lugar de origen. Retorno al hotel.
Alojamiento.

DIA 05 // 07 AGOSTO: FILANDIA-PLANTACIONES - PROCESO DEL CAFÉ LA MORELIA
Desayuno. Salida para visitar a la plantación Morelia, ubicada en El Caimo, un pueblo a 10 minutos de distancia de Armenia. La plantación se estableció en 1982 y después de un par de años La Morelia alcanzó niveles estándar de alta calidad y lanzó su propia marca de café “La Morelia”. Visitar una plantación de café es clave durante nuestro viaje a Colombia.
El tour inicia con una charla introductoria sobre el proceso del café mientras se disfruta de una taza de café. El tour continúa con una caminata alrededor de la plantación cafetera donde los visitantes podrán tener la experiencia desde el momento de la siembra y las etapas de cosecha, así como de las técnicas que los hombres y mujeres utilizan para recoger los granos de café maduros.
Continuando con el recorrido, observaremos el proceso del despulpado, secado, clasificación y envasado de café. Luego, un barista profesional le mostrará la preparación de un buen espresso, un cappuccino, un macchiato o un moccacino, y la manera tradicional y no tradicional de conseguir los sabores de la bebida favorita en el mundo.
El tour termina con una degustación de café junto a un profesional, quien explica los atributos de nuestro café a través de prácticos ejemplos para los sentidos, especialmente el olfato, y aprenda cómo reconocer la calidad en un café junto a la esencia del mismo.

Salida hacia Pijao, un municipio de 6.600 habitantes ubicado en el occidente del departamento del Quindío, en plena Cordillera Central, parece congelado en el tiempo. Es un pueblo catalogado como Cittaslow ya que va sin pausa pero sin prisa y es el primero con esta categorización en el país, el cual ofrece a sus visitantes el entorno tranquilo de una población de gente muy particular con costumbres arraigadas a la cultura cafetera de antaño. Aquí, se caracterizan sus casas por las arquitecturas típicas con grandes y hermosos jardines internos, su plaza principal con pintorescos balcones y fondas.
Recibimiento en el Café La Floresta, por guía local especializado, con quien emprendemos el recorrido por las casas históricas más emblemáticas del Pijao, donde entramos e interactuamos con las familias habitantes de cada casa, allí recorremos las casas y sus hermosos jardines y el orgullo de estas mujeres cabeza de hogar con su mobiliario tradicional, álbumes de fotos, degustación de bebida típica en el recorrido. Visita de 20 minutos por casa. Complementamos el recorrido por el pueblo visitando la plaza y las calles más representativas. Asistencia y regreso al lugar de origen o conexión con otra actividad turística de la región. Retorno al hotel.
Alojamiento.

DIA 06 // 08 AGOSTO: FILANDIA-PEREIRA – RIOHACHA (LA GUAJIRA)- MANAURE
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Riohacha con conexión en Bogotá. Llegada a Riohacha, Capital de la Guajira, una de las zonas más aisladas y con más fuerza espiritual en nuestro viaje a Colombia . Encuentro con el guía. Almuerzo en un restaurante cercano y salida hacia Manaure.
Visita a los mercados artesanales de tejido y traslado a la Ranchería . Llegaremos alrededor de las las 16:30. Cena en Ranchería. Alojamiento.
En la ranchería Wayyu, vamos a convivir con una familia wayuu para adentrarnos en su universo , su cultura, mitos, a través de su danza ancestral “la Yonna”
Esta noche dormiremos bajo una enramada en un chinchorro (hamacas hechas de la mano de mujeres wayyus).

[hrse] En la península de la Guajira se encuentran unos contrastes entre la vegetación que pasa de ser un bosque húmedo tropical, a uno seco tropical; y es allí, donde confluyen más de treinta y siete especies endémicas de aves en el parque nacional natural y santuario de flora y fauna los flamencos, allí las comunidades indígenas Wayúu , trabajan en pro de la sostenibilidad mediante recorridos para el avistamiento de aves, la visita a casas tradicionales Wayúu que se conocen como Rancherías, combinando un recorrido ecoturístico por un sendero de plantas medicinales de la etnia más numerosa localizada en la península de La Guajira con un componente de aproximados 600.000 mil indígenas Wayúu que pasan como si fueran errantes por las fronteras de Venezuela a Colombia y viceversa haciendo uso de su tierra, este grupo étnico localizado en La península desde épocas prehispánicas, ha resistido a un clima y condiciones extremas de sol ardiente y escases hídrica.
Traslado a Manaure donde nos alojaremos en la ranchería Wayuu, donde vamos a convivir con una familia wayuu para adentrarnos en el universo wayyu, su cultura, mitos, a través de su danza ancestral “la Yonna”
Esta noche dormiremos bajo una enramada en un chinchorro (hamacas hechas de la mano de mujeres wayuus). [/hrse]

[hrse] Nos alojamos en una ranchería wayuu para conocer de primera mano su cultura, y así ayudar económicamente a esta familia que ha optado por dedicarse al turismo. [/hrse]

DIA 07 // 09 AGOSTO: MANAURE-CABO DE LA VELA
Desayuno en la ranchería y después de despedirnos de la familia,, saldremos hacia Cabo de la Vela (09 kms , 2 horas aproximadamente), una remota aldea de pescadores a lo largo de la punta de la península de la Guajira. A 60 kms realizaremos una parada para visitar las salinas en Manaure. Estas altas montañas de sal blanca brillante, juegan en la mente con contrastes extremos entre el mar, la arena y el cielo. Luego en Uribia, (22 kms) la capital indígena del departamento, conoceremos el fino arte y las artesanías de los Wayuu como sus hamacas y las mochilas que están en exhibición. Continuamos ruta a través del desierto, siguiendo la carretera junto a las vías del ferrocarril, por donde pasan los trenes de carga que transportan toneladas de carbón de la mina del Cerrejón hacia Puerto Bolívar para la exportación. Hacia el final de la línea del ferrocarril, por la carretera que conduce hacia el desierto, se ven viviendas Wayuu y cactus.
Después del almuerzo (incluido), visita al mirador el Faro, en donde el rayo de luz da hacia el mar, desde una península rocosa y permitiendo ver un atardecer fantástico. Seguiremos hacia la playa de Pilón de Azúcar, donde el azul del mar es solamente interrumpido por las arenas de oro. Desde la parte superior del Pilón se cuenta con una vista de 360°. En este lugar se puede ver el mar y las arenas doradas a un lado y al otro lado las salinas. Paisaje único en nuestro viaje a Colombia
Alojamiento y cena en Ranchería Utta.

[hrse] La Ranchería Utta es un espacio autóctono compuesto por enramadas, el jagüey, un corral para chivos, casas yotojoro y barro. Un lugar tranquilo sonde reina el silencio, la paz y la cultura wayuu. Gestionado por la comunidad. [/hrse]

DIA 08 // 10 AGOSTO: CABO DE LA VELA – PUNTA GALLINAS-DUNAS DE TAROA-CABO DE LA VELA
Desayuno y salida hacia Punta Punta Gallinas (117 kms 3 hrs. Aprox.) para ver el punto más al norte del continente sudamericano y las dunas de Taroa,
Después del desayuno, se cambiarán los vehículos a 4x4 con el fin de cruzar el desierto de bahía Portete para finalizar en las dunas de Taroa, altísimas extensiones de arena de mar, con aproximadamente 16 metros de altura, donde se combinan el desierto, el cielo y el mar. Allí se estará compartiendo el paisaje y un break que nos permitirá extender el tiempo del disfrute del lugar. Almuerzo incluido en el hospedaje Alexandra, pequeño descanso de almuerzo, actividad de tejido con la comunidad y retorno al Cabo de la Vela. Para reducir la distancia de Punta Gallinas al Cabo, se hace en una embarcación, la cual acortará el tiempo de traslado en una hora y media de camino.
Alojamiento y cena en Ranchería Utta.

DIA 09 // 11 AGOSTO: CABO DE LA VELA-MAYAPO-RIO HACHA
Desayuno y salida hacia Mayapo se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Riohacha, por la vía que conduce hacia Venezuela. Tendremos en almuerzo visitando a María Epiayú líder de las comunidades que viven en ese lugar y que pertenecen al clan Epiayú . Estas comunidades viven de la pesca y venta de almuerzos para los grupos, al igual que el pastoreo de chivos y la creación de artesanías tipos de actividades, deportes náuticos o masajes.
Durante el traslado se verán flamingos.
Durante el traslado se verá desierto, y aves como el halcón carroñero. La tarde es para la playa y ver el atardecer. Ya a 25 minutos de Riohacha, llegaremos a Casa Patio Bonita, un lugar acogedor en la ciudad pernoctaremos. En la tarde tenemos un city tour guiado por la ruta de GG Marquez nuestro premio nobel de literatura y vecino de estas tierras. Visita a las artesanías de la primera de Riohacha, malecón y cena en el restaurante Yotojoro.
Alojamiento en Hotel Patio Bonita.

DIA 10 // 12 AGOSTO: RIOHACHA – PALOMINO
Desayuno. Continuamos nuestro viaje a Colombia y salimos hacia Palomino en la Sierra Nevada de Santa Marta 73 kms
Aquí las comunidades que viven en el lugar se dedican al comercio de los productos que extraen de la Sierra Nevada de Santa Marta y de la pesca en el río jerez y palomino, también se dedican al desarrollo de sus actividades culturales y religiosas que están relacionadas con la cosmogonía de las comunidades wiwa, arhuaca y kogui.
La comunidad recibe donaciones con el fin de mostrar sus costumbres, de igual forma el líder de cada comunidad, hace un recorrido por el río palomino mostrando las actividades de cielo, suelo y gente, Palomino comunidad Serhviaka y Tunhquenka.
Hacia Palomino tenemos un recorrido de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, durante el recorrido veremos la diferencia tan marcada entre un bosque seco tropical y un bosque Húmedo tropical, el contraste que nos deja la Guajira media de la Guajira Baja. Después de dejar las maletas en el hotel, tomamos un break para dirigirnos a una actividad de caminata, aproximadamente 35 minutos para llegar al río y lanzarnos en tubing, viendo el paisaje. Al finalizar almorzaremos en Súa restaurante local que tiene como fin hacer uso de las especies de mar introducidas y que están acabando con nuestro ecosistema marino, ayudando a la pesca sostenible y agricultura de temporada con un plato de dos acompañamientos y pescado de temporada.
Traslado a nuestro hotel en Palomino. Cena incluida.

DIA 11 // 13 AGOSTO: PALOMINO- P.N TAYRONA-ARRECIFE – CABO SAN JUAN-PALOMINO
Desayuno y salida para realizar senderismo en Arrecife y Cabo San Juan en P.n Nacional de Tayrona 75 km.el más famoso durante nuestro viaje a Colombia. Salida desde Cañaveral, caminando a través del bosque y sus diferentes micro climas. En este lugar se encuentran aves en abundancia y en algunas ocasiones es posible ver ardillas y monos jugando en los árboles.
Después de aproximadamente 45 minutos caminando, llegaremos a Arrecife, una de las áreas más pintorescas y hermosas del parque, que asombra con su belleza y con el espectáculo que brinda el mar estrellándose con las rocas enormes del lugar. Continuaremos caminando a lo largo de la costa hacia La Piscina, un tramo natural de playa tranquila ideal para tomar un baño. Luego, en la punta de El Cabo San Juan de Guía, que deja una huella imborrable en su memoria, debido a las enormes piedras que hay en el lugar. Disfrute de un poco de un poco de tiempo libre en la playa para descansar o tomar un baño. Regreso a Cañaveral en la tarde. Retorno al hotel. Alojamiento y cena.

DIA 12 // 14 AGOSTO: PALOMINO
Día libre en el hotel. En régimen de pensión completa. Donde seepuede pasar el día en contacto con la naturaleza.
Y también existe la posibilidad de realizar excursiones opcionales si quereis ampliar vuestro viaje a Colombia.

TAIRONAKA
Parque Nacional Tayrona
Taironaka es una reserva ecológica y arqueológica dentro de la Sierra Nevada de Santa Marta inaugurada el 15 de junio de 2008. En este lugar se encuentran las ruinas de un asentamiento Tayrona, conocido por su espléndida vegetación, clima templado y la abundancia de fauna.
Salida en la mañana desde Cañaveral hacia la Sierra Nevada de Santa Marta en un viaje de 60km, durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos tomando la carretera que se dirige hacia la Guajira. Salir del Parque Nacional y cruzar algunos ríos como Piedras, Mendihuaca, Guachaca, Buritaca y Don Diego; hasta llegar a Taironaka. En medio de toda esta naturaleza se encuentra el patrimonio Tayrona con sus misterios y sabiduría. Hay caminos, terrazas, escaleras, acueductos y casas ceremoniales que muestran cómo las personas del Tayrona viven y cómo los Kogui, sus ancestros, siguen viviendo.
En Taironaka, hay disponibles viajes en kayak que permite deslizarse junto con el río o simplemente contemplar y disfrutar la sensación de paz. Abrazar el árbol de Macondo, el árbol más grande de este tipo en la región, y poder llenarse de toda su energía positiva. Visita al pequeño museo donde están exhibidas urnas, flautas, hachas, platos y flechas, entre otros objetos ceremoniales de los Tayrona que se encontraron y se recogen en esta región.
Los Koguis, o como también se conocen Kaggabbas, todavía habitan esta región, cerca de la cuenca de los ríos. En este lugar se organiza ecoturismo, de manera que se beneficia la conservación de este grupo indígena y permite que se mantengan fieles a su estilo de vida y su cultura.

DÍA COMPLETO EN NEGUANJE Y PLAYA CRISTAL
Parque Nacional Tayrona
Salida en carro desde Cañaveral en el Parque Nacional Tayrona hacia la bahía Gayraca. Después de 40 minutos manejando, llegue a la primera puerta de entrada del Parque Nacional Tayrona llamada Palanga. Continúe por un camino curvo a través de un paisaje de bosque tropical antes de llegar a un punto donde se puede ver el mar de las Siete Olas, un mirador natural desde donde se puede disfrutar de la belleza de este paisaje. Descenso hacia la playa de Neguanje en la bahía de Gairaca, para montarse en un bote local donde los pescadores lo llevarán hacia la cala de Playa Cristal. Esta playa se caracteriza por su extraordinaria belleza y es el lugar ideal para disfrutar del agua, el sol y la oportunidad de remar entre los arrecifes de coral. Regreso en barco a la bahía de Gayraca y regreso a Cañaveral de la misma manera.

DÍA COMPLETO MINI SENDERISMO A PUEBLITO
Parque Nacional Tayrona
Salida en carro desde Cañaveral hacia el pequeño pueblo llamado Calabazo. A la llegada, se inicia una caminata a lo largo de un sendero que lo conduce a Pueblito. Este sendero curvilíneo lo lleva a través de unas estribaciones desde donde se puede tener una vista espectacular mientras se sube, interrumpido solamente por el parloteo de los pájaros, también se pueden observar inmensas rocas y una vegetación exuberante hasta llegar a una altitud aproximada de 200 msnm. A la llegada a Pueblito, que es de increíble importancia cultural, se tiene una sensación de estar en el corazón del pueblo Tayrona. La flora tropical y el extraño silencio son apropiados para el escenario de este
lugar en donde se ven las ruinas de las terrazas, casas, puentes, escaleras y logros arquitectónicos, todos testigos silenciosos de la civilización Tayrona. Charla con algunos de los indígenas locales y tenga la oportunidad de aprender más sobre esa cultura. Actualmente sólo una familia Tayrona vive en ese lugar pero la compleja arquitectura es evidente debido al sistema de canales, el acueducto, puentes de piedra y escaleras que conducen a la playa. 2 horas más de recorrido caminando hasta llegar a la Playa Cabo San Juan de Guía y tener un poco de tiempo para relajarse o nadar en las aguas de esta playa protegida. Después del almuerzo, la caminata continúa por 45 minutos más hacia Cañaveral.

DIA 13 // 15 AGOSTO: PALOMINO – CARTAGENA DE INDIAS
Por la mañana, traslado a Cartagena, para conocer la ciudad más emblemática de nuestro viaje a Colombia. Duración del trayecto 5 horas y media aproximadamente. (300 kms)
Empezaremos la vista a la fortaleza de San Felipe de Barajas, construida en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de ataques piratas. En el recorrido por la fortaleza conocerá la manera en que fue construida, la ingeniería de su construcción, los túneles, las galerías subterráneas y los pasadizos. Más adelante la Ciudad Antigua para conocer el convento y la iglesia de San Pedro Claver que fue construida en el siglo XVII, y después el El Museo Naval del Caribe, que está localizado dentro de la ciudad amurallada, entre el baluarte de San Francisco Javier y el Monasterio, Iglesia y Museo de San Pedro Claver.
Es un edificio histórico de casi 3.500 m2 donde se encuentra escenificada de manera didáctica la historia de Cartagena de Indias desde sus primeros habitantes (indios Caribes), historia de la navegación y de la armada colombiana. Tiene permanentes exhibiciones relacionadas con la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, la Navegación Universal, la fuerza Naval Colombiana, incluyendo información actual y renovada. El Museo se divide en dos grandes partes: Colonial y Republicana, con representaciones de cada era.
Por otra parte, cuenta con tres salones de eventos, dos de ellos ubicados en el primer piso, repartidos así: el Salón de Eventos con capacidad para 250 personas, el Auditorio con capacidad para 100 personas, y el Salón Colonial Mauricio Obregón, ubicado en el tercer piso con capacidad para 600 personas. Por último, visita al centro artesanal en Las Bóvedas que antiguamente era una colección de arcos en la ciudad amurallada que fueron utilizados hasta finales de 1700 para guardar armamentos y luego como prisión en el siglo XIX.
Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 14 // 16 AGOSTO: CARTAGENA- PARQUE NACIONAL ARCHIPIELAGO ISLAS DEL ROSARIO
Desayuno.Hoy continuamos nuestro viaje a Colombia con una excursión en lancha hasta el archipiélago del Rosario, ubicado aproximadamente a 1 hora de Cartagena (almuerzo incluido). El Parque Nacional está rodeado por arrecifes de coral y bañadas por aguas cristalinas que es el hábitat de una gran variedad de fauna marina. Tiempo libre para bucear y relajarse. El almuerzo se toma durante la excursión.
El Parque Nacional del Rosario y San Bernardo está ubicado en el mar Caribe, a 45 kilómetros del sureste de la bahía de Cartagena (aproximadamente a 1 hora en lancha). La temperatura promedio al año es de 24.7°C. Este es uno de los 46 Parques Nacionales en Colombia y fue creado para proteger uno de los arrecifes de coral más importantes que bordean la Costa Caribe Colombiana. El parque abarca 120.000 hectáreas y se encuentra en la plataforma submarina y al oeste de la Isla de Barú. El arrecife protege el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario, así como las islas del Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla. Las 23 islas e islotes de coral se formaron hace 5.000 años aproximadamente, debido a la antigua actividad volcánica que hizo subir la plataforma continental y se formaron estos arrecifes de coral. Tres ecosistemas crecen en este lugar: lagunas costeras, los manglares que rodean las lagunas y bosque tropical.
Los indios nativos de esta zona, descendientes de los pueblos del Caribe, fueron sus primeros habitantes en la época Precolombina. Durante el período de la colonia, la isla fue poblada por los esclavos traídos de África, que dedicaron su tiempo en pescar y recolectar moluscos. Hoy en día, estas islas son un destino elegido para el turismo por su exclusiva naturaleza.
Retorno al hotel.
Alojamiento.

DIA 15 // 17 AGOSTO: CARTAGENA DE INDIAS
Desayuno.
Día libre para acabar de conocer la ciudad.

DIA 16 // 18 AGOSTO: CARTAGENA – BOGOTA-BARCELONA
Desayuno en el hotel. Último día de nuestro viaje a Colombia. Y como dice el slogan: el riesgo es que te quieras quedar.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso, vía Bogotá. Noche a bordo.

DIA 17 // 19 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Fechas de salida del viaje a Colombia 17 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Colombia 17 Días

VUELOS

AV 019 G 03 AGOSTO BARCELONA – BOGOTA 16.40 – 21.04 HRS
AV9831 G 05 AGOSTO BOGOTA - PEREIRA 19.25 – 20.25 HRS
AV8538 G 08 AGOSTO PEREIRA – BOGOTA 07.30 – 08.25 HRS
AV8538 G 08 AGOSTO BOGOTA – RIOHACHA 09.50 - 11.33 HRS
AV9545 G 18 AGOSTO CARTAGENA – BOGOTA 17.57 – 19.24 HRS
AV 018 G 18 AGOSTO BOGOTA – BARCELONA 21.23 – 14.50 HRS (+1)

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 10/02/2018)

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El territorio colombiano es muy vasto, por lo que tiene varios microclimas, en general entre diciembre y marzo llueve poco y en el Caribe casi siempre hace buen tiempo. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos estaciones de lluvia de abril a junio y de agosto a noviembre y dos periodos de verano.
Clima Tropical húmedo en la región del Pacífico. Clima Seco predominante en los desiertos de altas temperaturas como la zona de La Guajira. Clima Templado zona de Medellín y Clima de montaña que varía dese el clima frio de Bogotá con 2.600 mts a s.n.m a las nueves perpetuas como en la Sierra Nevada e Santa Marta o el Nevado el Cocuy en Boyacá.

DIVISAS Y MONEDA
El peso colombiano (COP) es la moneda nacional. Para el cambio de moneda es mejor usar la tarjeta del cajero automático del país, ya que se obtiene una mejor tasa de cambio. Casi todos los bancos principales tienen cajeros automáticos, y por lo general funcionan bien con tarjetas emitidas fuera de Colombia (Bancolombia falla algunas veces). Los cajeros vinculados al Banco de Bogotá, BBVA y ATH son los mejores.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es obligatoria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.
Las afecciones más frecuentes en Colombia son el mal agudo de montaña, los problemas estomacales, la malaria y la fiebre amarilla en algunas zonas del país.
Esta información corresponde a la información actual del Ministerio de salud de la Republica de Colombia
www.minsalud.gov.co
En Colombia se recomienda a los viajeros que visitan las zonas por debajo 2200 metros sobre el nivel del mar (en especial zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar a:
• Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada• El departamento del Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.
• El departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama,
Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
• El departamento del Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía.
• El departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En nuestro viaje a Colombia está previsto alojarnos en diferentes tipos de alojamientos según la zona visitada.
Os informaremos con detalle de todo el material que os recomendamos llevar durante vuestro viaje,

MATERIAL SANITARIO
Llevar un botiquín con el medicamento personal y recomendable llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral,

ELECTRICIDAD
Es necesario llevar adaptador para enchufes planos tipo B de dos pines de entrada o un tercer pin redondo.
Durante el viaje nos alojamos en zonas rurales donde la electricidad únicamente funciona durante el día.

Sostenibilidad del viaje a Colombia

Alojamientos previstos.

En Colombia, actualmente existe todo tipo de alojamientos. En las grandes ciudades encontramos más variedad. Y en zonas rurales y menor impacto turístico el alojamiento es a día de hoy muy básico.
El 31 de marzo de 2017 fue la fecha límite para que el sector turístico del país, , implementara las Normas de las Unidades Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible y aventura), que son de carácter obligatorio, según lo reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta normativa, que responde a la necesidad de promover un turismo responsable, fue diseñada, entre otras cosas, con el fin de mejorar e incentivar los servicios que se ofrecen a los viajeros que visitan el país pensando no solo en la calidad y atención al detalle, sino en el ambiente y las comunidades que se ven impactadas.

  • BOGOTÁ: HOTEL B3 VIRREY ***
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Paneles solares.
  • EJE CAFETERO: FINCA HOTEL BOSQUES DEL SAMÁN ***
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Situado dentro de una plantación de café. Posee un sendero ecológico.
  • LA GUAJIRA:
    RANCHERÍA WALAPUINJE
    Conexión Internet Wifi: No.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Construcción típica wayuu con Yotojoro, material hecho a base de cactus de la zona.. Alojamiento en hamacas. Explotación familiar.
  • RANCHERÍA UTTA –CABO LA VELA
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Construcción típica wayuu con Yotojoro, material hecho a base de cactus de la zona. Empleados de la población local. Reciclaje.
  • PATIO BONITA- RIOHACHA
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Explotación familiar.
  • PALOMINO
    ECO HOTEL FINCA LA JORARA ***
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Respetar el Medio Ambiente como objetivo principal.Fomentar la educación ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta, como ingrediente fundamental de un turismo responsable.Incentivar la reutilización, el reciclado y la gestión de residuos de forma respetuosa con el medio ambiente.Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales, a través de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.Mantener un Sistema de Gestión acorde a nuestra política de sostenibilidad y calidad y asegurarnos de controlar y evaluar su grado de cumplimiento.Hacer partícipes de nuestra Sistema de Gestión Sostenible a nuestros proveedores, subcontratistas, empleados, clientes y comunidad en general.Concienciar y capacitar adecuadamente a todos los empleados del hotel, en forma continúa, mediante cursos y programas de formación relacionados con la sostenibilidad, mejora de la calidad y el medio ambiente.Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el Desarrollo Sostenible y de la gestión que realizamos para preservar el medio ambiente y cultura local.Evaluar sistemáticamente las repercusiones de la actividad del hotel, como destino turístico, estableciendo un proceso de mejora continua de los aspectos ambientales, económicos, sociales y de satisfacción de cliente, teniendo como base los principios y fundamentos plasmados en nuestra misión y visión empresarial.Evaluar y actualizar, constantemente, nuestros objetivos y metas, así como revisar, modificar y adaptar nuestro Sistema de Gestión a la realidad del establecimiento y su entorno.
  • CARTAGENA: HOSTAL COLONIAL CASA MARA
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.Avalado con el sello de sostenibilidad vigente.Comprometidos con la comunidad.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Visitas a comunidades locales.

VISITAS A COMUNIDADES LOCALES EN LA GUAJIRA Y SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
La comunidad recibe donaciones con el fin de mostrar sus costumbres, de igual forma el líder de cada comunidad hace un recorrido mostrando las actividades de cielo, tierra y gente.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies