93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Albania y Montenegro. Grupo verano. Contrastes balacánicos

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje en grupo verano por Albania. Te proponemos un viaje a Albania y Montenegro para descubrir estos grandes desconocidos de Europa. Un viaje en el que aprenderás su historia, te maravillarás de sus paisajes y disfrutarás de sus tradiciones.

Visitaremos áreas arqueológicas como Stari Bar, el sitio arqueológico medieval más grande de Montenegro, y la antigua ciudad de Apollonia. Las fortalezas de Kruja y de Berat nos transportarán a tiempos de pasados conflictos, mientras que el lago de Skadar y la bahía de Kotor nos acogerán con su paz atemporal.

Por supuesto no podemos olvidarnos de los magníficos monasterios de esta parte de Europa, como el de Ostrog, ni de sus bulliciosas ciudades, como la capital Tirana.

Explora lejos de los destinos masificados, disfruta de Albania y Montenegro.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Todo el viaje se realizará con guía de habla castellana.
  • Visita de Albania, uno de los países más desconocidos de Europa.
  • Visita a Berat, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • El lago Skadar, con sus pueblos y parques nacionales.
  • Visita al Monasterio de Ostrog.
  • Bahía de Kotor, un profundo fiordo mediterráneo

Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 05 SEPTIEMBRE: BARCELONA / MADRID – DUBROVNIK – BUDVA
  • DÍA 02 // 06 SEPTIEMBRE: BUDVA – SAN STEFAN – STARI BAR – DURRES
  • DÍA 03 // 07 SEPTIEMBRE: DURRES – APOLLONIA – ARDENICA – BERAT
  • DÍA 04 // 08 SEPTIEMBRE: BERAT – TIRANA
  • DÍA 05 // 09 SEPTIEMBRE: TIRANA – KRUJA – MRIZI I ZANAVE – SHKODRA
  • DÍA 06 // 10 SEPTIEMBRE: SHKODRA – VIR PAZAR – NP VRANJINA, EL LAGO DE SKADAR – PODGORICA
  • DÍA 07 // 11 SEPTIEMBRE: PODGORICA – OSTROG – CETINJE – BUDVA
  • DÍA 08 // 12 SEPTIEMBRE: BUDVA – PERAST – KOTOR - BUDVA
  • DÍA 09 // 13 SEPTIEMBRE: BUDVA – DUBROVNIK – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Albania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 SEPTIEMBRE: BARCELONA / MADRID – DUBROVNIK – BUDVA (-, -, C)

Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid con destino a Dubrovnik. Llegada a Dubrovnik y encuentro con nuestro guía acompañante. Traslado hacia Budva. Alojamiento en el hotel y cena.

DÍA 02 // 06 SEPTIEMBRE: BUDVA – SAN STEFAN – STARI BAR – DURRES (D, A, C)

Después del desayuno en el hotel, saldremos hacia Stari Bar, donde descubriremos los restos del sitio arqueológico medieval más grande de Montenegro. Será una breve parada para ver el pueblo pesquero y el paraíso de la isla y tomar fotografías de San Stefan.

STARI BAR
La antigua ciudad de Bar (Stari Bar) es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de época medieval no sólo en Montenegro si no en los Balcanes. Se conservan alrededor de 600 edificios públicos y privados cuya construcción se fue escalonando en el tiempo, conformando un tesoro para estudiar la historia del Mediterráneo. Ilirios, helenos, romanos, bizantinos, eslavos, venecianos y otomanos pisaron las piedras de Stari Bar añadiendo su estrato de historia, arquitectura y costumbres. Estilos góticos, renacentistas y barrocos se mezclan con elementos de influencia oriental.

SAN STEFAN
San Stefan, o Sveti Stefan, es casi una isla, elevada sobre un promontorio rocoso. En realidad, solo está unida a tierra por un istmo de arena. Visto de lejos, parece un pueblo medieval, con sus casitas y sus tres iglesias, en el que se intuyen calles y patios que casi siempre van a dar a algún punto misterioso desde el que asomarse a contemplar el mar… Atención: esto es lo que era, pero no lo que es hoy. Todo el pueblo forma parte en la actualidad del hotel Aman Sveti Stefan, que también tiene su propia y curiosa historia.

Después del almuerzo, continuaremos hacia Durres y haremos un circuito panorámico de la ciudad fundada en 627 a.C. Durres es ahora el puerto comercial más grande del país y un centro turístico popular de los albaneses. Visitaremos el anfiteatro romano (s. I.) y el museo arqueológico.
Cena y alojamiento.

DÍA 03 // 07 SEPTIEMBRE: DURRES – APOLLONIA – ARDENICA – BERAT (D, A, C)

Después del desayuno, saldremos hacia la antigua ciudad de Apollonia, fundada alrededor del año 600 a. C. por los griegos y donde fue a estudiar el emperador Augusto. El sitio está notablemente bien conservado: se pueden apreciar el antiguo bouleuterion, biblioteca, odeón, anfiteatro, pórticos, templos… Y su monasterio se ha convertido en un museo arqueológico: el Monasterio Ardenica fue convertido en el Museo de Apolonia, donde se exhiben los descubrimientos del equipo arqueológico.

Después del almuerzo, saldremos hacia Ardenica para visitar el monasterio antes mencionado. El Monasterio de la Natividad de los Theotokos en Ardenica, o simplemente Monasterio de Ardenica, es hoy considerado uno de los monumentos ortodoxos más bellos de Albania.

A continuación, iremos a Berat, conocida también como la “Ciudad de las Mil Ventanas” y considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO por ser un ejemplo bien conservado de ciudad otomana. Berat es una importante ciudad histórica y cultural y una de las más antiguas de Albania. Fue fundada en el siglo IV a.C. por los ilirios y es considerada como una ciudad-museo.
Cena y alojamiento al hotel.

DÍA 04 // 08 SEPTIEMBRE: BERAT – TIRANA (D, A, C)

Tras un desayuno en el hotel, descubriremos la fortaleza de Berat; el Museo Onufri, situado en la Catedral de Santa María de la Asunción, el cual alberga una magnífica colección de iconos; y el museo etnográfico mientras damos un paseo por la ciudad.

Después de almorzar, nos dirigiremos hacia Tirana. Visita panorámica de la ciudad de Tirana y del Museo Histórico Nacional, que cuenta la historia del país a través de mosaicos, íconos, fotos … Visita al centro Bekteshi en Tirana. Fundado durante el siglo XIII en el actual Irán (entonces Persia), el bektashismo se extendió al sur de Albania durante el largo reinado del Imperio Otomano. En 1925, la religión fue prohibida en Turquía, y su sede se transfirió a Albania. En Albania, la orden Bektashi tuvo muy poco tiempo para arraigarse ya que, bajo el régimen comunista, la religión, junto con todas las demás, fue prohibida durante el largo período de 1945-1992. Sin embargo, desde la caída del comunismo, la religión ha florecido, culminando con una restauración completa del Centro Mundial Bektashi en 2015.
La orden sufí de Bektashi es quizás la rama más liberal de la religión musulmana.
Aunque creen en un dios y el Corán, están abiertos a las religiones y conceptos religiosos occidentales. En lugar de usar mezquitas para la congregación, los Bektashis se reúnen en templos más pequeños, como mezquitas, llamados tekkes. El tekke es la parte más importante del complejo. Construido en mármol, exhibe numerosas tallas y mosaicos que se suman a su intrincada belleza. Lo que es más notable acerca de tekkes es que los no Bektashis siempre son bienvenidos, y muchas personas aprovechan la oportunidad para visitar estas interesantes estructuras. Además de las funciones administrativas y espirituales de la orden Bektashi, en el complejo se encuentran varias tumbas de diferentes dedes Bektashi (el equivalente Bektashi de sacerdotes) y santos. El Odeon es una construcción bastante rara en su tipo, bastante similar a las mezquitas sunitas, pero sin minaretes. El museo y la biblioteca albergan la historia de esta secta religiosa que ha practicado la tolerancia y la armonía entre otras religiones durante siglos. Aquí, podrás descubrir las huellas del bektashismo en Albania, los sitios de peregrinación que reúnen a todos los creyentes y la historia de sus fundadores. Un lugar especial en el museo también está dedicado a aquellos que defendieron esta comunidad religiosa durante la difícil época comunista. Cena y alojamiento.

TIRANA
Tirana es la capital y la ciudad más grande de Albania. Se encuentra en el centro occidental del país y es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental de Albania. Con una población aproximada de 800.000 habitantes, Tirana es una de las ciudades más grandes de la península balcánica.
Tras despertar en los 90 del sopor de una dictadura comunista, Tirana ha aprendido a reinventarse en lo que hoy ofrece con los brazos abiertos a los viajeros.
Entre reliquias otomanas, italianas y políticas, Tirana se descubre en un trazado de bulevares flanqueados por minaretes, murales socialistas y curiosas obras arquitectónicas que no encontrarás en ningún otro sitio.

DÍA 05 // 09 SEPTIEMBRE: TIRANA – KRUJA – MRIZI I ZANAVE – SHKODRA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. A continuación pondremos rumbo hacia Kruja, encaramada en una antigua capital rocosa del reino de Skanderbeg. Kruja (Krujë en albanés) es un pequeño pueblo al norte de la capital Tirana, pero con mucha historia y un encanto especial, con sabor a leyenda antigua y turismo renovado. Hablar de Kruja es hablar de Skanderbeg, el héroe nacional de Albania y uno de los personajes más interesantes y desconocidos de la Historia de Europa. Esta fue su cuna; y su castillo, el escenario principal de su batalla por la libertad contra el imperio otomano.
Haremos un circuito por la ciudad con su imponente castillo, mezquita, antiguo bazar… Destacamos que el castillo alberga el Teqe de Dollme de los Bektashi (secta Sufi islámica), el Museo Nactional de Skanderbeg, los restos de la mezquita Fatih Sultan Mehmet y su minarete, un museo etnográfico y un baño turco. Tras visitar el museo nacional Skanderbeg, tendremos un encuentro muy didáctico con un artesano de los famosos sombreros albaneses: los qeleshe. Después, haremos camino hacia el Agro-restaurante Mrizi i Zanave, donde disfrutaremos de una comida exquisita.

El Agro-restaurante Mrizi i Zanave se encuentra en Lezhë, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Albania. Mrizi es un alojamiento que cuenta con un edificio peculiar, jardines, restaurante, parque infantil y conexión de wiffi gratis. Este éxito en el agroturismo y la fusión de las tradiciones albanesas con una puesta en escena en diseño interior y exterior, detienen el tiempo.

En el restaurante se sirven platos elaborados con productos de temporada y de proximidad, productos orgánicos y elaborados ese mismo día.


Salida hacia Shkodra. Una vez lleguemos allí, realizaremos una visita panorámica de la ciudad y alojamiento en el hotel. Cena.

DÍA 06 // 10 SEPTIEMBRE: SHKODRA – VIR PAZAR – NP VRANJINA, EL LAGO DE SKADAR – PODGORICA (D, A, C)

Después del desayuno visitaremos el Castillo de Rozafa, una fortaleza erigida donde confluyen tres ríos – el Drin, el Kiri y el Buna – un punto estratégico ideal para dominar todo el entorno. Al acabar la visita, salida hacia Montenegro, dirección Podgorica. Sin embargo, antes de llegar a Podgorica, pararemos para disfrutar del lago de Skadar, donde nos darán la bienvenida con una pequeña copa de brandy. Almorzaremos y daremos un paseo en barco por Skadar. El lago Skadar es la mayor concentración de agua dulce de los Balcanes, y así mismo uno de los más grandes lagos de Europa, el tercero en concreto. Dos partes del territorio están en territorio de Montenegro y el resto en Albania, constituyendo uno de los cuatro parques nacionales de Montenegro.

Este lago no es solo un magnífico santuario de aves y biodiversidad, también es rico en historia y cultura, como lo demuestran muchos sitios arqueológicos, monasterios, iglesias medievales y castillos fortificados. La arquitectura de los pueblos pesqueros, puentes, molinos y pozos es antigua. Las pequeñas poblaciones de origen pescador mantienen casas de madera y piedra originales, como Vranjina, una isla ahora conectada por un malecón que permite atravesar el lago.

Cuando terminemos con esta actividad, continuaremos hacia Podgorica, donde visitaremos la ciudad, la cual está situada a 44 metros sobre el nivel del mar en las fértiles llanuras al norte del lago Scutari.
Cena y alojamiento.

DÍA 07 // 11 SEPTIEMBRE: PODGORICA – OSTROG – CETINJE – BUDVA (D, A, C)

Desayuno. Camino hacia el monasterio de Ostrog, que tiene una historia de agitación debido a los frecuentes ataques de los turcos. Para los amantes del misticismo y el esoterismo, este impresionante monasterio excavado en la roca está a solo unos pasos de Niksic y es una parada que no debe perderse.

Después continuaremos hacia Cetinje: la Antigua Capital Real, en la cual destacamos la zona de Malo Guvno, donde podremos encontrar el Monasterio y el Palacio Museo (Biljarda) de Pedro II de Montenegro. Almuerzo en una casa local.

Realizaremos el almuerzo en una casa de campo familiar, cerca de Cetinja, en Bajice, una etno-taberna donde, además de recorrer la propiedad, podremos degustar alguno de los productos locales y sus bebidas caseras. El recinto cuenta con un apiario y un huerto de donde abastecen los almuerzos que preparan.

A continuación, emprenderemos nuestro camino hacia Budva.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // 12 SEPTIEMBRE: BUDVA – PERAST – KOTOR – BUDVA (D, A, C)

Desayuno. Por la mañana haremos una visita por la ciudad de Budva y después saldremos hacia la famosa bahía de Kotor, un profundo fiordo mediterráneo que se extiende a 30 km de la costa. A continuación, llegaremos a la antigua ciudad costera de Kotor, que conserva un hermoso centro histórico con más de 30 iglesias de diferentes épocas.

Realizaremos un viaje en barco desde Perast a la isla de Gaspo o Skrpjela (Nuestra Señora del Santuario) (según disponibilidad).

Después del almuerzo, visitaremos Kotor y después regresamos a Budva para cenar.

DÍA 09 // 13 SEPTIEMBRE: BUDVA – DUBROVNIK – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. A la hora acordada, camino hacia el aeropuerto de Dubrovnik. Vuelo de regreso a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
05 Sep.
2021
04 Ago.
2022
03 Ago.

Precio detallado del viaje a Albania


PRECIO POR PERSONA EN HAB DOBLE EN GRUPO DE 15 PERSONAS: 1.445€ + 120€ TASAS AREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 325€

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Albania incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Vueling en clase turista (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Transporte en autobús GT acondicionado.
  • Tarifas de estacionamiento e impuestos de carretera para todo el recorrido
  • Guía hispanohablante durante toda la estancia y guías locales si es necesario
  • Alojamiento durante todo el viaje en los hoteles indicados
  • Pensión completa
  • Entradas en los sitios indicados en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1500

El viaje a Albania no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Bebidas y extras
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Albania


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 05 de Febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Albania


La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Budva: Harmonia 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Durres: Arvi 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En su restaurante cuentan con una oferta de platos vegetarianos, además toda la comida que se sirve está basada en la compra de productos de proximidad en la región.
  • Berat: Belagrita 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Tirana: Prestige 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Ofrece servicio de alquiler de bicicletas, para que los clientes puedan moverse por Tirana y disfrutar de la ciudad sin depender del coche y sin generar CO2.
  • Shkodra: Hotel Rozafa o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Podgorica: Ramada 4* o similar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Con un rápido progreso en su camino hacia convertirse en un hotel respetuoso con el medio ambiente, destacado y líder en su región mediante la adopción del crecimiento en el área de la gestión hotelera urbana como principio, Ramada Hotel es una instalación que adopta los conceptos de Sostenibilidad, con la gestión de la energía y el agua como principios y que está abierto a mejoras a este respecto.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 15 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • En Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas intentan paulatinamente llegar a los estándares europeos.
  • Nuestra reunión con un artesano de qeleshe apoya la artesanía local de Albania.
  • Comida en el Agro-restaurante Mrizi i Zanave, el cual usa productos locales y orgánicos.
  • Visitas a iglesias y patrimonio que repercute en sus ingresos en conservación y fomento de la economía local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Albania ni Montenegro.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies