93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Albania. Grupo verano. Senderos de Albania

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2023

Viaje a Albania en grupo reducido para conocer lo mejor que este país puede ofrecer.
Conoceremos sus destinos Patrimonio de la Humanidad: Gjirokastra y Berat, la “Ciudad de las Mil Ventanas”; y ciudades con fortalezas como Shkodra y Kruja. Aprenderemos sobre su pasado observando vestigios de civilizaciones anteriores en Apollonia. Y, por supuesto, disfrutaremos de sus paisajes naturales, la riviera albanesa, con sus apetecibles aguas cristalinas. No te pierdas este viaje en grupo a Albania: una experiencia única en una Europa aun desconocida.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Viaje en grupo reducido para descubrir las zonas menos conocidas de Albania.
  • Visitaremos Gjirokastra y Berat, dos de las ciudades más importantes del país y auténticos museos vivientes, consideradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Disfrutaremos de la famosa Riviera Albanesa, con sus espectaculares playas.
  • Visitaremos el país vecino, Kosovo, para conocer el casco antiguo de la ciudad de Prizren.
Alex Tomás

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 03 AGOSTO: CIUDAD DE ORIGEN – TIRANA – SHKODRA
  • DÍA 02 // 04 AGOSTO: SHKODRA – VALBONA
  • DÍA 03 // 05 AGOSTO: VALBONA – KOSOVO – KRUJA
  • DÍA 04 // 06 AGOSTO: KRUJA – DURRES – BERAT
  • DÍA 05 // 07 AGOSTO: BERAT – APOLONIA – VLORA
  • DÍA 06 // 08 AGOSTO: VLORA – BUTRINT – SARANDA – GJIROKASTRA
  • DÍA 07 // 09 AGOSTO: GJIROKATRA
  • DÍA 08 // 10 AGOSTO: GJIROKASTRA – PERMET – KORCA
  • DÍA 09 // 11 AGOSTO: KORCA – POGRADEC – TIRANA
  • DÍA 10 // 12 AGOSTO: TIRANA – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Albania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 03 AGOSTO: CIUDAD DE ORIGEN – TIRANA – SHKODRA ( – , – , C )

Llegada al aeropuerto internacional de Tirana y traslado hacia Shkodra, la cuarta ciudad más grande del país, que está a solo 2 horas en coche. A nuestra llegada, si el tiempo lo permite, realizaremos una visita guiada de Shkodra por el casco antiguo, para conocer su catedral y su mezquita. Luego visitaremos el Castillo de Rozafa, desde donde disfrutamos de una magnífica vista sobre Shkodra y el lago del mismo nombre. La mejor forma de pasar la noche es dando un relajado paseo por la zona peatonal, que es una zona animada con bares y restaurantes. Alojamiento en Shkodra.

DÍA 02 // 04 AGOSTO: SHKODRA – VALBONA (D , A , C )

Desayuno. Hoy es un día espectacular: vamos a tomar un ferry para navegar a través de una de las vías fluviales más hermosas de los Balcanes, a menudo comparada con los fiordos nórdicos. Se trata de un ferry con 50 plazas desde donde tendremos unas vistas panorámicas espectaculares. Llegaremos al pueblo de montaña de Valbona al medio día, donde notaremos el auténtico estilo de vida de la gente local. Podremos dar un paseo por el pueblo, reunirnos con los lugareños, o hacer un senderismo en una de las rutas. Tarde libre para disfrutar del entorno. Alojamiento en Valbona.

DÍA 03 // 05 AGOSTO: VALBONA – KOSOVO – KRUJA (D , A , C )

Desayuno. Hoy nuestro viaje nos llevará a cruzar la frontera para visitar, brevemente, el país vecino: Kosovo. Nos detendremos para realizar un breve recorrido a pie por el casco antiguo de Prizren, patrimonio de la UNESCO. De regreso a Albania, seguiremos hacia Kruja, conocida como “ciudad de historia”. Esto se debe especialmente a que se trata de la ciudad natal de Skanderberg (el héroe nacional de Albania). Empezaremos con la visita de su Castillo, el baluarte albanés que resistió tres ataques masivos de los turcos otomanos a pesar de sus pequeñas murallas, para visitar a continuación su bazar medieval. Alojamiento en Kruja.

DÍA 04 // 06 AGOSTO: KRUJA – DURRES – BERAT (D , A , C )

Desayuno. Por la mañana saldremos de Kruja para dirigirnos hacia Durres, para conocer la esta preciosa ciudad. Visitaremos el Anfiteatro del Emperador Romano Adrián, el segundo más grande de los Balcanes, y las termas que datan del siglo II a.C., además de un foro bizantino de los siglos V y VI d.C. Después nos dirigiremos hacia una ciudad de Berat, el orgullo de la antigüedad y la arquitectura albanesas. Berat forma una maravillosa combinación de culturas, costumbres y tradiciones orientales y occidentales. La arquitectura de las casas antiguas, con grandes ventanales que dan al pueblo, es lo primero que impresiona a quienes lo visitan. Nuestra primera parada será la ciudadela, para disfrutar de sus vistas al río y a la ciudad moderna, así como al antiguo barrio cristiano al otro lado del río. Dentro de las murallas, podemos visitar El Museo Nacional Onufri, que se encuentra en la parte interior de la “Iglesia de Santa María” en el Castillo de Berat. Este museo ofrece una colección de 173 pinturas pertenecientes a la fundación de iglesias y monasterios albaneses. Por la tarde visitaremos a un productor de vino local, donde podremos probar algunos de los sabrosos vinos y caminar por los viñedos. Alojamiento en Berat.

DÍA 05 // 07 AGOSTO: BERAT – APOLONIA – VLORA (D , A , C )

Desayuno. Después del desayuno, continuaremos hacia Apolonia, una ciudad antigua muy importante en Albania. Aquí visitaremos las antiguas ruinas de la ciudad, así como el Monasterio de Santa María, que ahora sirve como museo arqueológico. Por último, nos trasladaremos a Vlora, ciudad donde se declaró la independencia de Albania. Tarde en la ciudad costera, donde visitaremos el casco histórico y pasearemos por la zona peatonal cerca del mar. Alojamiento en Vlora.

DÍA 06 // 08 AGOSTO: VLORA – BUTRINT – SARANDA – GJIROKASTRA (D , A , C )

Después del desayuno partiremos hacia Saranda, contemplando de camino unas espectaculares vistas de la Riviera Albanesa con el Mar Jónico de fondo. Pararemos en el Parque Nacional de Llogara para disfrutar de sus paisajes de playas de arena blanca, desde más de 1000 metros de altura. Seguiremos nuestro camino pasando por pueblecitos costeros como Dhermi y Himara, Después Visitaremos el Conjunto Histórico de Butrint, habitado desde tiempos prehistóricos, que fue sucesivamente colonia griega, ciudad romana y sede de un obispado. Tras un período de prosperidad bajo la dominación de Bizancio y una breve ocupación de Venecia, la ciudad fue abandonada a finales de la Edad Media debido a la formación de tierras pantanosas en sus alrededores. Hoy en día, es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se pueden contemplar ruinas representativas de cada una de las etapas de su historia. Veremos el Templo de Asclepio, el Baptisterio, el Nympheo, el Teatro, la Puerta de los Leones, la Acrópolis, etc Tarde en la ciudad costera de Saranda. Conduciremos hasta la cima de la colina donde se encuentra el castillo de Lekursi, para disfrutar de las vistas del atardecer, sobre el mar. Tiempo en la playa. Por la tarde alojamiento en Gjirokastra

DÍA 07 // 09 AGOSTO: GJIROKATRA (D , A , C )

Desayuno. Dia para conocer Gjirokastra. Empezaremos por la mañana con la visita de la antigua Fortaleza, del siglo XIII, que domina la ciudad y el valle, ofreciendo vistas panorámicas. Gjirokastra, ciudad declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es conocida por su arquitectura como la “ciudad de piedra”, por la rica historia y también la deliciosa culinaria local. Tras la visita de la fortaleza seguiremos con el casco histórico, explorando los barrios otomanos, las calles estrechas de piedra y las pequeñas tiendas de productos artesanales. Tras el almuerzo, entraremos en el museo etnográfico, que es también la casa donde nació el ex dictador Enver Hoxha. Tarde libre para seguir explorando la ciudad y Alojamiento.

DÍA 08 // 10 AGOSTO: GJIROKASTRA – PERMET – KORCA (D , A , C )

Desayuno. Hoy conduciremos a través de pintorescas carreteras de montaña que conectan Gjirokastra con Korca. El paisaje natural es impresionante e intacto. Pasaremos por el pequeño pueblo de Permet, donde podremos parar a tomar un refresco en el pueblo, luego visitaremos las aguas termales de Benja, donde podrás bañarte en las piscinas termales.
Continuaremos hacia áreas rurales y sitios de agroturismo. Podremos parar en el pueblo de Erseka para visitar un agroturismo, donde podremos pasear por la finca, montar a caballo y almorzar con un menú tradicional. Por la tarde llegaremos al pueblo de Korca. Es conocida como la París albanesa, debido a sus influencias francesas en la arquitectura y la cultura. Korca tiene un bonito bazar antiguo, edificios típicos, una hermosa catedral, y deliciosa comida tradicional. Alojamiento en Korca.

DÍA 09 // 11 AGOSTO: KORCA – POGRADEC – TIRANA (D , A , C )

Después del desayuno en el hotel, conduciremos hacia Tirana. Durante el camino parada en la ciudad de Pogradec. Se trata de una pequeña ciudad a orillas del lago Ohrid, donde realizaremos una parada panorámica para dar un breve paseo por la ciudad y quizá tomar un café. A continuación, seguiremos hacia Tirana, donde realizaremos una visita guiada de la ciudad, para conocer el bulevar principal y los principales edificios de la ciudad como: el edificio de la pirámide, la ópera, la biblioteca nacional, los edificios gubernamentales, el nuevo bazar y la zona peatonal cerca de las ruinas del castillo de Tirana, convertido en una zona peatonal con varios artesanos, restaurantes y tiendas. Visitaremos también el Museo Bunk Art 2, un búnker antiatómico, donde aprenderemos más sobre el período comunista en Albania. Alojamiento en Tirana.

DÍA 10 // 12 AGOSTO: TIRANA – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, – )

Desayuno. A la hora indicada, dependiendo del horario de nuestro vuelo, traslado al aeropuerto para emprender nuestro regreso a casa. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas por su parte están poniendo de su parte para llegar a los estándares europeos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,11 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 60 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.
 
PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: