93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viajes a Eslovaquia

¿Aún no conoces este país? Si estás en busca de viajes a Eslovaquia, este pequeño país te sorprenderá por sus antiguas ciudades con sus infinitos castillos medievales, su rica naturaleza, y sus tradiciones populares. Aunque no se queda atrás su apasionante historia marcada por sus numerosas guerras.

En tu viaje a Eslovaquia te llevaremos a la capital de este país, Bratislava, lugar donde podrás explorar las espectaculares avenidas y cafés de la ciudad. También podrás navegar por el Danubio y observar los paisajes que ofrece esta hermoso país.

¡No te pierdas Eslovaquia, seguro que no te defraudará!

Sin resultados.
Prueba modificando tu filtrado.

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Eslovaquia?

Los principales atractivos de Eslovaquia son sus impresionantes castillos, sus ciudades históricas y sus parajes naturales.

Si te preguntas que ver en Eslovaquia, estos son algunos de los lugares que te recomendamos visitar.

Bratislava

Bratislava, la capital del país, se encuentra situada a orillas del río Danubio, y dividida en dos por éste.

Situada a poco más de 60 kilómetros de Viena (Austria), es una de las capitales más pequeñas del continente europeo.

Si vas a viajar a Bratislva no puedes dejar de visitar el casco antiguo, el Castillo de Bratislava situado encima de una colina junto al Danubio, la catedral de San Martín, la casa del Buen Pastor, la iglesia azul, el ayuntamiento, y el Castillo de Devin (situado en las afueras de la ciudad).

Kosice

Kosice, situada en el este del país, es la segunda ciudad más importante de Eslovaquia.

Los principales atractivos que ver en Kosice se encuentran en la plaza Hlavné Námestie, la cual es considerada una de las más bonitas del país. En ella destaca la catedral gótica de Santa Isabel.

Castillo Spiš

El castillo de Spiš, situado en el este de Eslovaquia, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es con sus 40.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de Europa.

Actualmente en ruinas, es de estilo románico, con grandes fortificaciones y palacios, y es uno de los lugares que visitar en Eslovaquia.

Banská Stiavnica

La ciudad de Banská Stiavnica se encuentra situada en el centro del país, en el centro de una inmensa caldera creada por el colapso de un antiguo volcán en las colinas Glanzberg.

Conocida como “la ciudad de la plata” debido a sus famosas minas, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el gran conjunto monumental de edificios que la componen te impresionará.

Bardejov

Bardejov, situado en el noreste de Eslovaquia y cerca de la frontera con Polonia, dicen que es el pueblo más bonito de Eslovaquia.

Con una combinación de estilo gótico y renacentista, su plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te enamorará.

Slovensky Kras

Slovensky Kras, situado en el sur del país, es un parque nacional que cuenta con numerosas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algunas de las cuales podrás visitar.

Esta zona te ofrecerá paisajes de gran belleza y curiosas formaciones, y es el lugar ideal en Eslovaquia para realizar senderismo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos .

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Eslovaquia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que visitar en tu viaje a Eslovaquia.

Situación y geografía

Eslovaquia es un país que se encuentra situado en el centro este de Europa.

Limita al norte con Polonia, al sur con Hungría, al este con Ucrania y al oeste con Austria y la República Checa.

Eslovaquia es un país principalmente montañoso, con los montes Cárpatos que lo dominan, aunque también cuenta con zonas de llanuras.

Este país tiene una superficie de 49.035 km2 y una población aproximada de 5.500.000 de habitantes. Su capital es Bratislava.

 

Cultura y religión

Eslovaquia es un país de ricas tradiciones, en el que su cultura ha recibido influencias de otras, tales como la eslava, la húngara, la austriaca y la germana.

El idioma oficial de Eslovaquia es el eslovaco, aunque aproximadamente un 10% de la población habla húngaro, debido a su ascendencia, principalmente en el sur del país.

En cuanto a la religión, más del 80% de la población de Eslovaquia es cristiana, principalmente católica.

Los festivales y festividades de Eslovaquia están relacionados principalmente con las tradiciones y con la religión, y allí se celebran grandes festivales folklóricos.

Mejor época para viajar a Eslovaquia

El clima que encontramos en Eslovaquia es un clima continental, con veranos cálidos e inviernos fríos, con temperaturas incluso inferiores a los 0 ºC.

En cuanto a las precipitaciones, éstas son más comunes en las zonas montañosas.

La mejor época para viajar a Eslovaquia son los meses comprendidos entre mayo y septiembre, meses en los que las temperaturas son más agradables.

 

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Eslovaquia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Eslovaquia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Eslovaquia te atenderán sin compromiso

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Te has suscrito satisfactoriamente