93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes a Rusia

En nuestros viajes a Rucia conoce este impresionante y diverso país de rica cultura, bulliciosas ciudades y preciosos paisajes es el lugar ideal para pasar unas perfectas vacaciones. Rusia alberga una gran riqueza artística, además de ser el perfecto lugar para moverse en el popular tren diurno de alta velocidad.

En tu viaje a Rusia te llevaremos a visitar la ciudad de San Petersburgo, y en ella descubrir la Avenida Nevsky y las Catedrales de San Isaac. También podrás visitar Moscú y visitar sus tres catedrales: la dela Asunción, la de Anunciación o la del Arcángel San Migue, de entre otros atractivos.

En esta sección te proporcionarmeos una amplia inofmración sobre este país y todas nuestras propuestas de viajes a Rusia, tanto a medida como en grupo.

¡Déjate llevar por la magia de Rusia!

Reserva o pide información







* Campos requeridos

¿Qué ver en Rusia?

Los principales atractivos de Rusia son sus impresionantes palacios, iglesias, museos y catedrales y también sus preciosos parajes naturales.

Si quieres viajar a Rusia, estos son algunos de los sitios que te recomendamos visitar.

Moscú

Moscú, la capital del país, es una ciudad cosmopolita y un icono de la historia mundial más reciente. Una visita imprescindible en cualquier viaje a Rusia.

Tiene muchos lugares de interés, pero hay uno que destaca sobre los demás, y es la  Plaza Roja, una de las plazas más grandes del mundo en la que se encuentra el Kremlin y la famosa catedral de San Basilio con sus cúpulas de colores.

El Kremlin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está formado por distintos edificios, tanto civiles como religiosos que están agrupados en un recinto de 27 hectáreas que delimita con la Muralla del Kremlin. Entre ellos destacan el Gran Palacio del Kremlin (que está interconectado con otros palacios), la residencia del presidente, las catedrales de la Asunción, de la Anunciación y del Arcángel San Miguel, las iglesias de la Deposición del Manto de la Virgen y de los Doce Apóstoles, el jardín del Kremlin, el Palacio de Patriarca y el Museo de la Armería.

En Moscú tampoco puedes dejar de visitar el Teatro Bolshói, la catedral de Cristo Salvador, la Universidad de Moscú con su mirador, el metro (considerado el más bello del mundo), el Museo Puskkin y la galeria Tetriakov.

Anillo de Oro de Rusia

En los alrededores de Moscú se encuentra el Anillo de Oro de Rusia, que incluye varias ciudades en las que se conservan monumentos históricos y culturales y centros de artes populares únicos. Entre estas ciudades destacan Serguiev Posad, Rostov, Yaroslavl, Suzdal, Pereslavl, Kostroma, Ivanovo y Vladimir.

Serguiev Posad se encuentra a aproximadamente 70 Kilómetros de Moscú y es famosa por su monasterio ortodoxo de la Santísima Trinidad y Sandiego, el cual es conocido entre los extranjeros como el Vaticano Ruso por ser el lugar de peregrinación de los creyentes ortodoxos que van allí para ver las reliquias de San Sergio.

Rostov es una de las ciudades más antiguas de Rusia y fue ya en el siglo X uno de los principales obispados rusos. En esta ciudad destaca su Kremlin (State Museum Preserve Rostov Kremlin), considerado uno de los más hermosos de todo el país, así como también el monasterio Yakovlevsky Savior.

Yaroslav, situada a 250 kilómetros de Moscú y a orillas del río Volga, es una ciudad milenaria en la que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con numerosos y bellísimos templos e iglesias ortodoxos. Sus iglesias guardan todas una similitud: el ladrillo rojo con brillantes azulejos como decoración. Allí te recomendamos visitar el Monasterio de la Transfiguración y las iglesias de San Nicolás y la del profeta Elías, las cuales contienen algunos de los más hermosos frescos del Anillo de Oro en Rusia. También la iglesia de la Epifanía y el museo “La Música y el Tiempo”donde hay una colección de instrumentos musicales, mecanismos, diferentes relojes, campanas y planchas de los siglos XVIII al XX.

En Kostroma, situada a la confluencia del río Volga y el río Kostroma, sus construcciones alternan las típicas “isbas” (pequeñas iglesias) de madera con edificios de estilo neoclásico. Allí te recomendamos visitar el monasterio de Ipatievsky (es considerado la cuna de las dinastía de los Romanov) y el museo de la Arquitectura de Madera, y también caminar por su centro repleto de interesantes edificios.

La pequeña localidad de Suzdal es una de las más bonitas de toda Rusia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con un impresionante conjunto monumental con un gran número de iglesias y monasterios que por su color marfil, y hechos con piedra caliza, reciben el nombre de Monumentos Blancos. Allí no puedes dejar de visitar su Kremlin (y en su interior la espectacular Catedral de la Natividad), el monasterio de San Salvador y San Eutimio, el monasterio de la Deposición del Santo Manto y el monasterio Pokrovsky.

Vladimir, fundada en el año 1108, es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Allí podrás ver auténticas joyas de la arquitectura medieval Rusia, entre las que destacan la Catedral de la Asunción de la Virgen (una de las principales iglesias de Rusia en los siglos XIII y XIV), la Catedral de San Dimitri y la famosa Puerta Dorada (el único ejemplo conservado de las antiguas puertas de entrada a la ciudad).

San Petersburgo

San Petersburgo, situada a las orillas del mar Báltico y fundada por el zar Pedro el Grande, es la segunda ciudad más grande del país y fue la capital del Imperio Ruso durante un largo período de tiempo. Es otra de las visitas imprescindibles si va as viajar a Rusia.

La ciudad es famosa por su belleza y por sus palacios, entre los que destaca el Hermitage (antiguo Palacio de Invierno), uno de los más grandes museos del mundo, con más de 4 millones de obras.

Otras de las visitas imprescindibles en San Petersburgo son la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, El Campo de Marte y el Jardín de verano, las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo (la primera edificación de San Petersburgo famosa por su impresionante catedral, panteón de los zares rusos).

A aproximadamente 30 kilómetros de San Petersburgo se encuentra Peterof, una de las residencias veraniegas famosa por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios y pabellones reales con miles de cuadros.

Lago Baikal

El lago Baikal, situado en la región sur de Siberia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lago más antiguo y profundo del mundo y contiene el 20% del agua dulce del planeta.

Su belleza y sus aguas de un misterioso color azul te van a captivar.

Kazán

Kazán, situada a orillas del río Volga, y en ella conviven cristianos y musulmanes.

Allí te recomendamos visitar su espectacular Kremlin (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), la torre inclinada de Siuyumbike, la mezquita Kul Sharif, la catedral de la Anunciación, la calle Bauman (y al final de esta calle el campanario de la Catedral de la Epifanía) y la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Información general

A continuación te vamos a proporcionar una serie de información que de bien seguro te va a ser de gran utilidad antes de viajar a Rusia. Te explicaremos también los lugares más interesantes que ver en Rusia.

Situación y geografía

Rusia es un país situado al norte y este de Europa y que se extiende por Asia hasta el Océano Pacífico, siendo uno de los pocos países que se ubica en los dos continentes.

Además es el país más grande del mundo y limita con un gran número de países. Así pues, Rusia limita al norte con los mares de Barents, Kara, Laptev, Siberia Oriental y Chukotka (todos ellos brazos del Océano Glacial Ártico); al sur con Corea del Norte, China, Mongolia, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, el mar Caspio, el mar de Azov y el mar Negro; al oeste con Noruega, Finlandia, el mar Báltico, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia y Ucrania; y al este con el Océano Pacífico, el estrecho de Bering (el cual separa Rusia de Alaska), y los mares de Béring, Ojotsk y Japón.

Geográficamente puede dividirse en 3 regiones geográficas: la Rusia Europea (al oeste de los montes Urales), Siberia (desde los montes Urales hasta el Océano Pacífico) y la Rusia Oriental (incluye la parte más suroriental del país y la franja costera del Pacífico).

Debido a su gran extensión, Rusia cuenta con una gran variedad de relieves y ecosistemas.

Rusia con una superficie de 17.098.242 km2 es el país más grande del mundo. Tiene una población aproximada de 147.000.000 de habitantes. Su capital es Moscú.

El tiempo en Rusia

Debido a su gran tamaño (contiene desde zonas polares en el norte a zonas subtropicales en el sur), en Rusia encontramos distintos climas, aunque el clima dominante es el continental moderado, con inviernos largos, fríos y nevosos, y veranos cortos y suaves.

En cuanto a las temperaturas, estas pueden llegar a ser extremas, principalmente al oeste de la parte europea, donde se puede llegar a -50 ºC.

La mejor época para viajar a Rusia es en primavera, verano u otoño. En verano los días son más largos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 ºC. En primavera y otoño las temperaturas son más agradables (aunque en octubre y noviembre empieza a hacer ya un poquito de frío) y los colores que ofrecen los paisajes son espectaculares. El peor momento para viajar a Rusia es en invierno, ya que los días son cortos y muy fríos.

Cultura y religión

La cultura de Rusia es una de las más ricas y nutridas del mundo, y es el resultado de la cultura y las tradiciones de las distintas civilizaciones que a lo largo de las épocas han permanecido en el país. Es una mezcla de oriente y occidente.

El idioma oficial de Rusia es el ruso, el cual es hablado por más del 80% de la población. No obstante, los distintos grupos étnicos del país (alrededor de 160) hablan casi 100 idiomas, siendo los más importantes el tártaro y el alemán. Aunque el ruso es el único idioma oficial a nivel estatal, la Constitución del país concede a las distintas repúblicas el derecho a declarar su idioma nativo como idioma cooficial, junto al ruso.

En cuanto a la religión, Rusia es un estado laico en el que la libertad de culto está garantizada. La iglesia ortodoxa rusa, el islam, el budismo y el judaismo son las únicas religiones tradicionales reconocidas oficialmente en el país. El 60% de la población se consideran cristianos ortodoxos. La segunda religión más seguida es el islam, mayoritariamente sunní.

Los festivales y festividades de Rusia están relacionados con la religión, las tradiciones o eventos históricos. La fiesta más importante de Rusia es el año nuevo y la Navidad católica no se celebra en el país, ya que se celebra la Navidad ortodoxa (6 y 7 de enero). Una de las fiestas importantes relacionada con eventos históricos es el 9 de mayo, el día en que se celebra la victoria en la Gran Guerra Patria.

 

Si tienes cualquier duda respecto los viajes a Rusia que ofrecemos, o incluso si quieres algunas recomendaciones y consejos para viajar a Rusia no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en viajes a Rusia te atenderán sin compromiso.

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies