93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Canarias Ornitológico. Semana Santa. Aves y paisajes de la Macaronesia

Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Viaje a Canarias. Aves y paisajes de la Macaronesia
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 8 / 12

Salidas: 13 Abr. 2019

Precio: 1240€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a España Semana Santa 2019, 8 Días

Viaje para conocer las aves y los paisajes de las tres islas más sorprendentes de Canarias: Fuerteventura, Tenerife y La Gomera. Son las tres joyas de las Afortunadas, tres mundos tan próximos como radicalmente diferentes, donde conviven desiertos extremos y altas montañas hasta selvas del Terciario. Hogar de especies endémicas, exclusivas, muchas de ellas difíciles de ver como la hubara canaria, el pinzón azul o las palomas de la laurisilva.

Viajaremos del desierto a las selvas en busca de las aves más fascinantes de la Macaronesia. Acompañados en todo momento por un experto geógrafo que ha dedicado muchos años a su estudio, disfrutarás de un tesoro oculto para el gran público. El placer de lo pequeño en unos espacios grandiosos.

La organización de esta salida va dirigida a los amantes de las aves, de la fotografía y de la naturaleza en general, con la que queremos dar a conocer la riqueza faunística del territorio y los proyectos de conservación que se están llevando a cabo. Con esta salida estarás colaborando en las iniciativas lideradas por SEO/Birdlife.

Puntos fuertes del viaje a España

● Completo viaje 8 días y 7 noches por Semana Santa todo incluido.
● Viaje para el avistamiento de aves más características de las islas de Fuerteventura, Tenerife y La Gomera.
● Todo el viaje estará acompañado por el geógrafo majorero César-Javier Palacios.
● A demás de aves, también conoceremos sus paisajes, cultura, gastronomía y gentes.
● Observación de estrellas en Fuerteventura, Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight UNESCO.
● Visita al Parque Nacional del Teide y la Parque Nacional del Garajonay.
● Salida en catamarán para observar cetáceos y aves marinas.

Puntos sostenibles del viaje a España

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Viaje auspiciado la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, partner de BirdLife Internacional en España. Con su contratación estarás colaborando en la financiación de sus proyectos e iniciativas de conservación, como el programa LuMinAves.

LuMinAves contempla actualizar el conocimiento de las poblaciones de aves marinas macaronésicas, mundialmente amenazadas no sólo por la contaminación lumínica sino también por la depredación por mamíferos introducidos, destrucción y alteración de su hábitat, etc. Dada la especial relevancia de esas poblaciones y el problema de la contaminación lumínica que las afecta (desorientación de pollos volantones, choques), el proyecto plantea la realización de una importante campaña de conservación aumentando el número de ejemplares rescatados mediante la mejora de la eficacia de las campañas con voluntarios que ya se realizan. También persigue desarrollar e implementar medidas preventivas que ayuden a reducir en el futuro estos accidentes por exceso de iluminación artificial, por lo que se contribuye a la conservación de las aves marinas reduciendo la contaminación lumínica, pero al mismo tiempo aumentando la eficiencia energética proporcionando beneficio ambiental y económico a largo plazo. Más información en www.luminaves.com

● Fuerteventura es la isla de Canarias más desértica y la más cercana a África; apenas 100 kilómetros la separan del desierto del Sáhara. Pero es también un increíble refugio de flora, fauna, cultura y paisaje singular. Además de estar protegido más del 43% de su territorio con 13 espacios naturales y la Red Natura 2000, toda la isla y una amplia franja de su mar circundante fue declarada por la Unesco en 2009 Reserva de la Biosfera. Y en 2015 fue nombrada Reserva Starlight en reconocimiento a la extraordinaria calidad de sus cielos nocturnos. Por si todo esto fuera poco, tiene las mejores playas del Atlántico.

● Tenerife es una isla continente coronada por un gran volcán de 3.718 metros, el Teide, Parque Nacional que en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A pesar de ser el parque más visitado de Europa atesora una extraordinaria flora y fauna excepcionalmente bien conservada. Menos conocida, pero igualmente espectacular, es la recién creada Reserva de la Biosfera de Anaga (2015), una de las zonas de mayor antigüedad geológica de la isla que conserva sus mejores masas de laurisilva.

● En La Gomera, todo el centro montañoso está cubierto por uno de los bosques más increíbles del mundo, el monteverde del Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 2006 y Reserva de la Biosfera junto con el resto de la isla desde 2012. Es un territorio aislado, esculpido por bancales imposibles que permiten una agricultura heroica sabiamente adaptada a una flora y fauna tan especial como la cultura local desarrollada a su alrededor.

Resumen del viaje a España 8 Días

DÍA 01 // SÁBADO 13 DE ABRIL: BARCELONA/MADRID – FUERTEVENTURA
DÍA 02 // DOMINGO 14 DE ABRIL: FUERTEVENTURA
DÍA 03 // LUNES 15 DE ABRIL: FUERTEVENTURA – TENERIFE
DÍA 04 // MARTES 16 DE ABRIL: TENERIFE
DÍA 05 // MIÉRCOLES 17 DE ABRIL: TENERIFE
DÍA 06 // JUEVES 18 DE ABRIL: TENERIFE – LA GOMERA
DÍA 07 // VIERNES 19 DE ABRIL: LA GOMERA
DÍA 08 // SÁBADO 20 DE ABRIL: LA GOMERA – TENERIFE – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a España Semana Santa 2019 8 Días

DÍA 01 // SÁBADO 13 DE ABRIL: BARCELONA/MADRID – FUERTEVENTURA
Llegada al aeropuerto de Fuerteventura. El guía nos recoge y saldremos en guagua al hotel rural en Tenicosquey, una finca ecológica llamada Verdeaurora situada entre los espacios naturales del Malpaís Grande y los Cuchillos de Vigán. Pequeño breefing a la llegada al alojamiento. Por la tarde salida a ver hubaras y corredores saharianos por los llanos de Mafasca. Terminaremos con cena típica majorera a la luz de las estrellas. Alojamiento.

[hrse] El terreno de Verdeaurora Bio Farm está dedicado al cultivo ecológico del aloe vera, olivos y frutas y verduras tradicionales bajo la certificación ecológica del CRAE. Un proyecto diferente en la isla de Fuerteventura, que combina agricultura ecológica, alojamientos rurales sostenibles y actividades ecoturísticas en sus 30 hectáreas de longitud. Se encuentra ubicada entre dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): la de Pozo Negro y la de Llanos y Cuchilletes de Antigua, ambas declaradas por la Unión Europea. Gracias a estos valores ecológicos esta zona también fue declarada como Paisaje Protegido de Malpaís Grande y Monumento Natural de Cuchilletes de Vigán, por parte del Gobierno de Canarias en 1994. [/hrse]

DÍA 02 // DOMINGO 14 DE ABRIL: FUERTEVENTURA
Desayuno a primera hora para iniciar día campero por los espacios naturales de la isla en busca de sus aves más simbólicas, como la tarabilla canaria, el halcón tagarote, pardela cenicienta, alimoche canario, tarro canelo, camachuelo trompetero, herrerillo de las canarias orientales, etc. También especies recién llegadas como la tórtola senegalesa. Visita a las dunas de Corralejo, llanos de Tindaya y Barranco de Río Cabras. Observación de estrellas al concluir el día en Reserva StarLight. Alojamiento.

DÍA 03 // LUNES 15 DE ABRIL: FUERTEVENTURA – TENERIFE
Desayuno y paseo matinal por el Barranco de La Torre. Visita a las Salinas del Carmen. Salida al mediodía en avión hacia Tenerife. Pequeño breefing a la llegada y traslado al hotel rural. Visita de tarde a las Charcas Erjós para paseo ornitológico por los alrededores y cena. Alojamiento.

DÍA 04 // MARTES 16 DE ABRIL: TENERIFE
Desayuno en el hotel. Visita al Parque Nacional del Teide, centro de visitantes y pequeño jardín botánico. Paseo para conocer a las aves que son capaces de sobrevivir en un ambiente tan hostil, por encima de los 2.000 metros de altitud. Mirador Llano de Ucanca. Pinares de La Orotava, donde disfrutaremos del pinzón azul, el pinzón común canario, herrerillos tinerfeños, reyezuelo canario y pico picapinos. Visita a la Reserva de la Biosfera de Anaga y paseo por su laurisilva. Café relax en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 05 // MIÉRCOLES 17 DE ABRIL: TENERIFE
Desayuno en el hotel. Macizo de Teno y Charcas de Erjos, con buenas poblaciones de canarios, currucas capirotadas, mosquiteros canarios, verderones y herrerillos, junto con la posibilidad de poder ver algunas aves acuáticas. Pinares de Vilaflor, donde además de observar pinzones azules y pájaros carpinteros veremos los dos pinos canarios más corpulentos del mundo. Por la tarde, salida en barco para observar cetáceos y aves marinas frente a los impresionantes acantilados de Los Gigantes, con más de 500 metros de altura. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

[hrse] La empresa prestataria de la salida en barco, ha firmado la “Carta por la Sostenibilidad del Avistamientos de Cetáceos” de Tenerife y colabora con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre la Taonilla del Cabildo de Tenerife, con la Universidad de la Laguna y Asociaciones como Tonina y Calderones de Canarias. La actividad se lleva a cabo en la Zona de Especial Conservación (ZEC) franja marina Teno-Rasca integrada en la Red Natura 2000. [/hrse]

DÍA 06 // JUEVES 18 DE ABRIL: TENERIFE – LA GOMERA
Desayuno en el hotel. Salida en Ferry hacia La Gomera. Pequeño breefing a la llegada y alojamiento en hotel en el casco histórico de San Sebastián de La Gomera. Visita al Parque Nacional de Garajonay, donde nos recibirá uno de sus responsables para explicarnos las peculiaridades de este singular bosque, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1986. Conoceremos algunos lugares poco visitados donde crecen árboles con más de 1.000 años y viven reyezuelos y mosquiteros canarios, además de las famosas palomas de la laurisilva, la paloma turqué y la paloma rabiche. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 07 // VIERNES 19 DE ABRIL: LA GOMERA
Desayuno en el hotel e inicio de los recorridos del día por la presa de la Encantadora, Chorros de Epina, Arure y Valle de Gran Rey. Regreso a San Sebastián de La Gomera para la última cena en grupo. Alojamiento.

DÍA 08 // SÁBADO 20 DE ABRIL: LA GOMERA – TENERIFE – BARCELONA/MADRID
Desayuno en el hotel para tomar el ferry de madrugada de La Gomera a Tenerife. A la llegada, visita a la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca para aprovechar las últimas horas en Tenerife. Traslado hacia el aeropuerto y salida de los vuelos hacia la península.

Precio detallado del viaje a España Semana Santa 2019 8 Días

PRECIO POR PERSONA SOCIO SEO/BIRDLIFE EN HABITACIÓN DOBLE:
EN GRUPO DE 12: 1.240 EUROS + VUELOS
EN GRUPO DE 10-11: 1.320 EUROS + VUELOS
EN GRUPO DE 8-9: 1.445 EUROS + VUELOS

SUPLEMENTO NO SOCIOS SEO/BIRDLIFE: 50 EUROS
Importe conmutable por una subscripción anual a SEO/BirdLife.

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 145 EUROS

El viaje a España Incluye

- Todos los días guiaje y acompañamiento del geógrafo César-Javier Palacios.
- Alojamiento en el tipo de habitación escogida en régimen de media pensión (desayuno+cena).
- Transporte colectivo en todas las islas y en todas las excursiones.
- Actividad de observación de estrellas (14/4).
- Salida en catamarán para ver cetáceos y aves marinas (17/4).
- Transfer marítimo Tenerife-La Gomera-Tenerife (18-20/4).
- Aportación económica de 50€ a los programas de conservación de SEO/BirdLife.
- Seguro de asistencia en viaje y cancelación.
- Todos los impuestos aplicables (IVA y IGIC).

El viaje a España No Incluye

- Vuelos peninsulares ni tasas.
- Vuelos insulares ni tasas.
- Comidas al mediodía.
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”.

Fechas de salida del viaje a España 8 Días


2019
13 Abr.

Información extendida del viaje a España 8 Días

GUIA ACOMPAÑANTE - ORNITÓLOGO
César Javier Palacios

Como guía tendremos a César-Javier Palacios, geógrafo, periodista ambiental, bloguero y guía turístico acreditado que vive en Canarias desde hace 20 años. Es autor de una veintena de libros de naturaleza, además de numerosos artículos especialmente dedicados al mundo de las aves. Formó parte del grupo de científicos de la Estación Biológica de Doñana que en 2002 describió la nueva subespecie de alimoche canario y ha logrado salvarlo de la extinción.

SEO BirdLifeSEO/BirdLife es la ONG ambiental decana en España, fundada en 1954, nuestra misión sigue siendo la misma desde entonces: con las aves como bandera, queremos conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad.

Nuestra visión: es un mundo rico en biodiversidad, donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.

Nuestro interés es el bienestar humano y la conservación del mundo natural y por ello en SEO/BirdLife contagiamos naturaleza y damos alas a la ciudadanía. Los valores que avalan el desarrollo de nuestro trabajo son el rigor técnico (siendo la máxima autoridad científica en conservación de las aves en España), transparencia (auditada por la fundación Lealtad), solidaridad (declarada de utilidad pública), diálogo (interlocutor clave con diferentes sectores y administraciones públicas), compromiso (con el medio ambiente, única ONG conservacionista certificada por AENOR desde 2009, por el compromiso con las energías renovables...).

El trabajo de SEO/BirdLife goza de reconocido prestigio entre la comunidad científica y la sociedad en general; prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos otorgados a la organización a lo largo de los más de sesenta años de historia. SEO/BirdLife, además, forma parte de BirdLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo, integrada por ONG que representan a 121 países y que cuentan en total con el apoyo de 13 millones de socios y simpatizantes.

Se puede consultar toda la información sobre SEO/BirdLife en nuestra web (www.seo.org).

Dentro del marco de todo nuestro trabajo en conservación, divulgación y seguimientos científicos, SEO/BirdLife trabaja con temas relacionados con el turismo ornitológico.

Esta salida ornitológica está auspiciada por el programa iberaves, turismo ornitológico de SEO/BirdLife, del cual Tarannà forma parte. Con la contratación de esta salida estás contribuyendo al desarrollo de un turismo más sostenible y respetuoso con las aves y el medio ambiente además de colaborar con una pequeña aportación económica para el desarrollo de nuestra labor de investigación, divulgación y conservación y mejora de los hábitats naturales.

El programa iberaves, turismo ornitológico engloba todo el trabajo que SEO/BirdLife desarrolla en materia de turismo ornitológico e incluye diversas líneas de trabajo para el desarrollo de un turismo más sostenible, como la creación de materiales formativos e informativos para los profesionales del turismo, la elaboración de proyectos concretos, o tener una mayor incidencia en las administraciones para fomentar tomas de decisiones acorde a nuestra visión.

Para el desarrollo de este turismo respetuoso con un recurso tan frágil como las aves, el programa iberaves, turismo ornitológico cuenta con una serie de profesionales del turismo adheridos, entre los cuales ya contamos con Tarannà, comprometidos con el desarrollo de este modelo de turismo. Se trata de que aquellos establecimientos o profesionales del turismo ornitológico-ecoturismo que apuestan por una oferta diferenciada, respetuosa y sostenible en la línea que propugna SEO/BirdLife y que de forma voluntaria se adhieren al programa con compromisos mutuos por una mejor oferta de turismo ornitológico y ecoturismo en línea con nuestro planteamiento. iberaves supone, pues, una marca diferenciadora, de calidad y de sostenibilidad, de esas ofertas. Para más información sobre turismo ornitológico y el programa iberaves
se puede consultar la web de SEO/BirdLife (www.seo.org/en-el-campo/turismo-ornitologico/).

QUÉ NECESITAS SABER
- Los vuelos serán cotizados en el momento de la formalización de la reserva. El precio final dependerá de su cotización en el momento de confirmarse el grupo.
- La fecha límite para la inscripción es 1 mes antes de la salida del viaje. Si en esta fecha no se ha alcanzado el mínimo de participantes, se notificará la cancelación del viaje y se devolverá el dinero.
- Pago por anticipado del 40% del importe del viaje en el momento de la formalización de la reserva.
- Pago del importe restante al confirmarse la salida.
- El programa puede variar por necesidades logísticas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MATERIAL RECOMENDADO
Las noches en Fuerteventura, como en todo desierto, son frías. También las altas cumbres del Teide y los húmedos bosques Gomeros, por lo que es necesario llevar algo de abrigo cortavientos y que proteja de la lluvia. Importante buen calzado para caminar. Y sombrero además de cremas protectoras para defenderse del sol excesivo. Prismáticos y cámaras de fotos son bienvenidas. Tampoco te olvides de traer el bañador.

Sostenibilidad del viaje a España

Alojamientos previstos.

  • Tenicosquey: Finca Verdeaudora
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Placas solares que subministran gran parte de la energía necesaria a la finca. Gestión de residuos de plástico, papel y vidrio. Instalación de compostaje en todas las casas que forman parte del complejo.
  • El Tanque: Caserio Los Partidos
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Calificación A en el certificado de eficiencia energética. Cuidado de la contaminación lumínica con luz de bajo consumo. Menús con productos de la zona y proyecto de un huerto para tener frutas y verduras propias. La basura orgánica la dan de alimento para los animales. El personal contratado es de la zona. Promueven las actividades de senderismo, paseos a caballo y bicicleta.
  • San Sebastián de La Gomera: Hotel Torre del Conde
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel está adherido a Europar y a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera, siendo punto de información colaborador del Parque Nacional de Garajonay. La Carta Europea de Turismo Sostenible es una herramienta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos y que ofrece un marco de colaboración entre el sector turístico y el Parque Nacional de Garajonay. En este sentido el Hotel Torre del Conde se compromete a utilizar productos ecológicos para la limpieza del Hotel, programar acciones para mejorar conocimientos del Parque Nacional y la isla, ofrecer en el restaurante un menú especial ecoturístico, elaborar material interpretativo sobre la Torre del Conde, incorporar un cuadro de Pedro García Cabrera a la galería de personajes ilustres de La Gomera, ofrecer un euro solidario en un postre de la carta-menú y descuentos a los turistas que hayan realizado actividades diseñadas para poner en valor el contenido de las exposiciones del Life-Garajonay Vive.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies