93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Islandia. Semana Santa. Siguiendo la Ring Road

Viajes en GrupoViajes Semana Santa 2020

Os proponemos un viaje en grupo por Islandia, en Semana Santa. Partiendo de Keflavík, partiremos hacia la Península de Reykjanes, situada al sur oeste de la isla, y que representa un sistema volcánico. Seguiremos hacia Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Allí haremos una parada espectacular para visitar el Círculo de Oro, una zona con especial importancia histórica y con una impresionante belleza natural. En la Península de Snaefellsnes nos encontraremos con el escenario del famoso libro Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne. Para finalizar nuestro viaje, visitaremos la capital Reykjavík.
Este viaje se realiza en autocares cómodos con conductores que conocen muy bien Islandia y sus carreteras. Hay numerosas paradas en el camino para poder dar pequeños paseos y con ayuda del guía español poder conocer y vivir plenamente el viaje.
Este viaje por Islandia, nos permite realizar un primer contacto con la Isla, recorriendo algunas de sus maravillas.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Grupo reducido
  • Guía acompañante español y conductores que conocen muy bien Islandia y sus carreteras
  • Excursión por el impresionante Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa
  • Visita del Círculo de Oro
  • Baño termal en la Secret Lagoon
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 07 ABRIL: BARCELONA – KEFLAVÍK – PENÍNSULA DE REYKJANES – COSTA SUR – VÍK
  • DÍA 02 // 08 ABRIL: VÍK – VATNA¬JÖKULL – JÖKULSARLÓN – VÍK
  • DÍA 03 // 09 ABRIL: VÍK – CÍRCULO DORADO – SECRET LAGOON – BORGARNES
  • DÍA 04 // 10 ABRIL: BORGARNES – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES
  • DÍA 05 // 11 ABRIL: BORGARNES – REYKJAVÍK – KEFLAVÍK – BARCELONA

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 07 ABRIL: BARCELONA – KEFLAVÍK – PENÍNSULA DE REYKJANES – COSTA SUR – VÍK (-, -, C)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona – El Prat. Encuentro con Ruben, el guía responsable del viaje. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Keflavík.
Llegada, trámites de ingreso al país e inicio de la ruta que nos mostrará algunos de los paisajes más singulares y atractivos de la isla. Atravesaremos la península de Reykjanes, famosa por su actividad geotermal representada en zonas como Krýsuvík, con sus pozas de lodo hirviendo y columnas de vapor. Penetraremos en la región sur, donde nos detendremos para contemplar la elegante cascada cola de caballo Seljalandfoss, que cae con una altura de 60 metros, y una de las más bellas cascadas de Islandia, Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde farallón. A continuación alcanzaremos la localidad de Vik, famosa por sus playas de arena negra y sorprendentes formaciones rocosas, donde nos alojamos, con cena incluida.
Alojamiento en el hotel Dyrhólaey.

DÍA 02 // 08 ABRIL: VÍK – VATNA¬JÖKULL – JÖKULSARLÓN – VÍK (D, -, C)

Atravesando campos de lava y musgo llegaremos a los pies del glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Junto a él encontraremos Jökulsárlón, una bella laguna de aguas azules y tranquilas, salpicada de icebergs que se desgajan del cercano glaciar. Desemboca en el océano Atlántico, dejando a su paso pedazos de hielo en una playa de arena negra conocida como Diamond beach. De vuelta a nuestro alojamiento podremos acercarnos a la lengua glaciar Svínafell y al profundo cañón Fjaðrárgljúfur. Cena en el hotel.
Alojamiento en el hotel Dyrhólaey.

DÍA 03 // 09 ABRIL: VÍK – CÍRCULO DORADO – SECRET LAGOON – BORGARNES (D, -, -)

Jornada dedicada a explorar el famoso Círculo de Oro. Visitaremos Gullfoss, la espectacular “cascada dorada”, para luego dirigirnos hacia el campo geotermal de Geysir. Tras observar sus pozas de barro hirviendo y el famoso Geiser Strokkur, disfrutaremos de un baño en la pequeña Secret Lagoon, que nos permitirá acercarnos a la auténtica cultura islandesa vinculada a las aguas termales. Finalizaremos la etapa en el Parque Nacional de Þingvellir, sede del antiguo parlamento islandés y lugar donde se aprecia la separación de las placas tectónicas Euroasiática y norteamericana. Antes de alojarnos en el hotel Borgarnes aún tendremos tiempo para una última visita al faro de Akranes.
Alojamiento en el hotel Borgarnes.

DÍA 04 // 10 ABRIL: BORGARNES – PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES – BORGARNES (D, -, -)

Pondremos rumbo a la península de Snaefellsnes, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, glaciares, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con mucho encanto.
La primera parada será en la playa de Ytri-Tunga, refugio habitual de focas. Siguiendo por la costa sur de la península visitaremos las aldeas de Arnarstapi y Hellnar y nos acercaremos hasta la playa de arena negra de Djúpalónssandur. Finalmente nos dirigiremos a la parte norte de la península, donde se erige el monte Kirkjufell y la cascada que lo acompaña, Kirkjufellfoss.
Alojamiento en el hotel Borgarnes.

DÍA 05 // 11 ABRIL: BORGARNES – REYKJAVÍK – KEFLAVÍK – BARCELONA (D, -, -)

No abandonaremos Islandia sin descubrir los encantos de su pequeña y acogedora capital, Reykjavik. Una parada en nuestra ruta al aeropuerto nos permitirá visitar sus atractivas calles Laugavegur y Skólavörðustígur, al final de la cual encontramos la iglesia luterana Hallgrímskirkja, inspirada en las columnas basálticas de la cascada Svartifoss. Tras un breve tiempo libre, proseguiremos hacia Keflavik para realizar los trámites de facturación y embarque en el vuelo de vuelta a casa, con salida prevista a las 19:25h. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Islandia


Antes de iniciar un viaje a Islandia hay que tener muy presente que los hoteles no tienen categoría oficial sobre todo fuera de Reykjavik.
Por la acusada estacionalidad del destino y la práctica ausencia de turismo doméstico, la mayoría de los hoteles fuera de Reykjavik sólo están operativos en temporada de verano, estando cerrados durante el resto del año o bien usándose para otros menesteres, como residencias estudiantiles, etc.
Aunque los hoteles previstos en nuestros programas para nuestros clientes tienen WC y ducha en cada una de las habitaciones, tanto el mobiliario como los servicios propios del hotel son siempre muy prácticos, funcionales y sencillos. La hotelería, por tanto, debe quedar en un segundo plano en las expectativas del viajero que emprende un viaje a esta maravillosa isla.
Islandia tiene parajes naturales sin parangón que harán las delicias de cualquier viajero siempre y cuando tenga muy presente, antes de iniciar el viaje, que los alojamientos que encontrará en el destino, no son comparables con los de ningún otro país europeo por la propia idiosincrasia de la Isla.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

  • Vik: Hotel Dyhólaey
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Borganes: Hotel Borganes
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown, se ha encargado de señalar Reykjavik como una las ciudades más verdes del mundo.
  • En la mayoría de hoteles y granjas que utilizamos en nuestros itinerarios los alimentos son de cosecha propia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta, en su compromiso con el turismo responsable, promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por sus viajeros.
El turismo se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, y tiene en la sostenibilidad, uno de sus retos principales.
Nuestra oficina tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Principales acciones que se promueven desde nuestra oficina receptiva en destino:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medio ambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medio ambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos los empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía.
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo su compromiso en reducir el consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles.
- Reducción del consumo de agua.
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:

  • Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
  • Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
  • Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
  • Mantener silencio.

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.

  • Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
  • Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
  • Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
  • Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
  • Embestidas simuladas en la dirección del turista.

Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:

  • No acercarse a menos de 50-10 metros
  • No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
  • Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
  • A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


VUELOS DEL VIAJE

NORWEGIAN AIR D8 5666 07 ABRIL BARCELONA – KEFLAVÍK 10:20 – 12:50
NORWEGIAN AIR D8 5667 11 ABRIL KEFLAVÍK – BARCELONA 19:15 – 01:40 (+ 1 DÍA)

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 60 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

GUIA ACOMPAÑANTE

Rubén es titulado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de titulado de guía de montaña y de grupos. Lleva varios años trabajando como guía en países nórdicos y montañas de los Pirineos.
Tiene una gran experiencia en conducción de coches 4x4 y autobuses en todas las condiciones.
Es profesor de artes marciales (judo y autodefensa) y, por supuesto, un fanático de la geología y de la naturaleza!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Islandia forma parte del espacio Schengen. Para los ciudadanos españoles que se trasladan a Islandia por motivos turísticos es suficiente tener el DNI o el pasaporte en vigor. Los menores deben llevar el pasaporte.
Para viajar a Islandia no se requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social cubre clínicamente en Islandia, y no es necesario ningún tipo de vacuna.

CONDUCIR EN ISLANDIA
Para conducir en Islandia basta con el carné de conducir español en regla.

CLIMA
Gracias a la corriente del Golfo, el clima en Islandia es oceánico, con veranos templados e inviernos fríos. La temperatura media en verano es de 12° a 14°, y puede variar en un día entre 8° y 21°. En invierno la temperatura en Reykjavik varía de -5° a +5°, y de -20° a +5° en las tierras del interior. El clima es muy variable y puede cambiar muchas veces durante el día, debido al choque constante de masas de aire frío y seco que provienen de Groenlandia con las corrientes tropicales de aire húmedo y caliente. Según dice un famoso proverbio islandés “Si no te gusta el tiempo que hace, espera 5 minutos”. Cada mañana en la radio nacional se difunde en inglés un boletín metereológico.

DIVISAS
La unidad monetaria islandesa es la corona “króna” Kr. Se recomienda cambiar en el aeropuerto de Keflavik donde una oficina de cambio estará a su disposición. La mayor parte de las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. El IVA está incluido en los precios.

LA ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica en Islandia es la misma que en España 220V, 50HZ. Las clavijas son en la gran mayoría de lugares como las europeas. No hay electricidad en albergues y refugios.

EQUIPAJE
Se recomienda llevar ropa cómoda y prendas abrigadas, anorak impermeable, forro polar y zapatos de suela gruesa. Para las diferentes piscinas termales y lagunas calientes llevar traje de baño.
Es necesario llevar también gafas de sol, crema solar y bálsamo labial.

CÓMO LLAMAR
Se puede llamar desde cualquier punto de las zonas costeras, existen teléfonos públicos en las estaciones de servicio. Para llamar a España marcar 00 34 + número correspondiente. Para llamar desde España a Islandia marcar 00 354 + número correspondiente. Los móviles españoles son totalmente compatibles en Islandia. La zona de cobertura está limitada a las áreas habitadas.

ESPACIOS INTACTOS
La vegetación en Islandia tiene un periodo de crecimiento muy corto, esto hace que sea una naturaleza muy sensible y que la hace especialmente frágil, respeten y sean responsables con el medio ambiente. Les rogamos que recuerden que cualquier destrucción y conducción fuera de las carreteras ocasiona daños, y que se necesitan muchos años para repararlo. Está totalmente prohibido llevarse objetos naturales provenientes de lugares públicos, minerales, plantas, pájaros (huevos) o crías con sus nidos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies