93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Argelia. Semana Santa. Tamanrasset – Tassili Ahaggar – Assekrem con Miquel Petit

Viaje a Argelia en grupo Semana Santa coordinado por Miquel Petit. El circuito que os proponemos es muy variado, de grandes contrastes y muy completo: contemplaréis el paisaje desde el punto más alto del Sáhara, a 2.750 metros, donde se alza el Assekrem, donde está la ermita del Padre Foucault.

Conoceréis la principal ciudad del sur de Argelia, Tamanrasset. Visitaréis el fabuloso Tassili Ahaggar en medio de dunas y enormes rocas erosionadas formando todo tipo de estructuras que parecen jugar, caprichosas, con la naturaleza; e incluso tendréis la posibilidad de encontrar tuaregs en los campamentos.

El Gran Sur argelino nos ofrece sus espacios abiertos, el clima seco y agradable, el “sonido” del silencio, las puestas y salidas de sol en el desierto, los maravillosos paisajes, los paseos diarios (entre una y tres horas) sobre la arena y mucho más que, como bien sabéis, no se puede explicar con palabras. Es sin duda, un viaje apasionante.

Puntos fuertes del viaje a Argelia


  • Admirar un paisaje único desde el punto más alto del Sáhara, a 2.750 metros, donde se alza el Assekrem.
  • Tendremos la oportunidad de acampar en el desierto y hacer paseos por impresionantes parajes
Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01 // 01 ABRIL: BARCELONA – ARGEL – TAMANRASSET
    • DÍA 02 // 02 ABRIL: TAMANRASSET – TASSILI AHAGGAR
    • DÍA 03 // 03 ABRIL: TASSILI AHAGGAR
    • DÍA 04 // 04 ABRIL: TASSILI AHAGGAR
    • DÍA 05 // 05 ABRIL: TASSILI AHAGGAR: TAGRERA
    • DÍA 06 // 06 ABRIL: TASSILI AHAGGAR – TAMANRASSET
    • DÍA 07 // 07 ABRIL: TAMANRASSET – ASSEKREM
    • DÍA 08 // 08 ABRIL: ASSEKREM – TAMANRASSET
    • DÍA 09 // 09 ABRIL: TAMANRASSET – ARGEL – BARCELONA

    Itinerario del viaje a Argelia


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01 // 01 ABRIL: BARCELONA – ARGEL – TAMANRASSET ( – , – , – )

    Salida de Barcelona a las 19’45h., llegada a Argel a las 19’50 enlace con el vuelo de las 23’00h., llegada a Tamanrasset a las 00’25h.. Alojamiento en el Hotel Tahat, recientemente restaurado de 4*, en el centro de la ciudad.

    DÍA 02 // 02 ABRIL: TAMANRASSET – TASSILI AHAGGAR ( D , – , – )

    Por paisajes de hammada (ríos secos, acacias, arena, piedras, pequeñas montañas…), seguramente encontraremos nómadas tuareg porqué en esta región del Ahaggar existen bastantes pozos de agua. Llegaremos a In-dalag, a las puertas del Tassili Ahaggar. Campamento.

    DÍA 03 // 03 ABRIL: TASSILI AHAGGAR ( D , A, C )

    Haremos nuestro habitual paseo de una hora, para que nuestros acompañantes terminen de colocar los equipajes y enseres en los coches y nos vayan a buscar para subir a los coches. Pararemos para visitar grabados prehistóricos en las rocas. Al medio día comeremos dentro de la gruta de El-Guesour. Dentro del Tassili Ahaggar se encuentran grandes rocas de gres, que se mezclan entre las dunas formando un paisaje fantasmagórico e irreal. Campamento en Youf-feaket.

    DÍA 04 // 04 ABRIL: TASSILI AHAGGAR ( D , A , C )

    El rio Tin-tarabine cruza esta zona del Tassili Ahaggar, donde encontraremos grabados rupestres en las grandes rocas negras, que podremos admirar y pisar (descalzos). Nos desplazaremos a In-nakachaker, donde encontraremos un paisaje de rocas pequeñas pero muy altas (como espadas clavadas en la arena). Campamento.

    DÍA 05 // 05 ABRIL: TASSILI AHAGGAR: TAGRERA ( D , A , C )

    Seguiremos dando cortos paseos a pie y también con los vehículos para “saborear” y “perderse” en estos maravillosos paisajes. Tagrera es para soñar despierto. Centenares de rocas individuales erosionadas por la parte central, rodeadas de dunas… es como pasearse por un “bosque de champiñones”. Campamento.

    DÍA 06 // 06 ABRIL: TASSILI AHAGGAR – TAMANRASSET ( D , A , C )

    Después de nuestro habitual paseo matutino pasaremos por la cascada de Tamekrest. Llegada a Tamanrasset a media tarde. Alojamiento en el hotel Tahat. Cena en los restaurantes típicos del centro de Tamanrasset.

    DÍA 07 // 07 ABRIL: TAMANRASSET – ASSEKREM ( D , A , C )

    Recorrido de 85 kilómetros por magníficos paisajes volcánicos de basalto, de gran belleza y fascinación. Al medio día comeremos en la guelta de Afilal donde viven peces.
    Llegaremos al Assekrem donde existe la ermita del Padre Charles de Foucauld: Beatificado en 2005, realizó el primer y único diccionario tamachek-tuareg al francés y fue asesinado en 1916 a causa de su religión. Alojamiento en el refugio.

    DÍA 08 // 08 ABRIL: ASSEKREM – TAMANRASSET ( D , A , C )

    Es muy interesante levantarse antes de las primeras luces del día para admirar el que es considerado uno de los amaneceres más espectaculares del Planeta, en el corazón del Sáhara a 2.750 metros de altitud, con picos basálticos recortados, en pleno trópico de cáncer. Descenderemos hacia Tamanrasset deteniéndonos en la fuente Source de Tahabor, donde el agua aflora gaseosa. Alojamiento en el hotel Tahat. Cena en casa de Kader, cus-cús tradicional tuareg.

    DÍA 09 // 09 ABRIL: TAMANRASSET – ARGEL – BARCELONA ( D , A , – )

    Salida de Tamanrasset a las 04’05h., llegada a Argel a las 06’35h.. En el aeropuerto nos estará esperando un minibús de 22 plazas para desplazaros por Argel y guardar los equipajes. Un guía de Argel nos acompañará, y visitaremos: la Kashba, Paseo Marítimo, Boulevart, la Gran Poste, un restaurante… Desplazamiento al Aeropuerto Internacional para coger el vuelo de las 16’45h. con destino Barcelona. Llegada a Barcelona a las 18’55h…

    Salidas


    Consultar

    Alojamientos previstos


    Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Argelia


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Argelia

    • En un intento por reducir el consumo de hidrocarburos, en los últimos años Argelia, con tal de aprovechar sus excelentes condiciones geográficas y climáticas para la producción de energía a través de fuentes renovables, ha reblado su apuesta por un modelo energético basado en el desarrollo sostenible.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,28 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

    Oficina receptiva en destino

    Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Argelia


    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES

    A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    VIP PLUS PREEX

    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
    Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
    Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
    En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    COORDINADOR DEL VIAJE

    Miquel Petit
    Desde 1987 Miquel Petit viaja asiduamente por los países habitados por los tuareg: Argelia, Níger y Mali.
    Es fotógrafo profesional y autor de la muestra fotográfica SAHARA-TUAREG, con 113 exposiciones en Cataluña hasta el 2012.
    Es coautor del libro “Cants d’amor i de guerra del Ahaggar” editado por la editorial Angle. Más de 400 conferencias sobre el Sáhara y los tuareg le avalan como un experto conocedor del tema. Organizador de los 25 festivales “Balls i cançons tuareg de Tombuctú (Malí)” en Cataluña en junio-julio de 1999. También organizó los 14 festivales “Cants tuareg del Ahaggar de Tamanrasset” en el verano de 2003. Es autor del libro “Sáhara-tuareg, sur de Argelia” que vio la luz en enero de 2006.
    Pero sobre todo, es un enamorado de África, del desierto, de la fotografía y un apasionado del mundo tuareg.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    Es necesario tener el pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
    Para entrar a Argelia es necesario un visado, que lo tramitará Tarannà
    Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    PARA LA TRAMITACIÓN DEL VISADO ES NECESARIO:
    - Dos fotografías tamaño carnet
    - Pasaporte original, con vigencia 6 meses
    - Rellenar el formulario (con letra muy clara) de petición de visado:
    POR INTERNET. Embajada de Argelia en España, Servicio Consular, Visados, Formulario…
    - 30 días para su tramitación

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argelia.

    CONSEJOS PRÁCTICOS
    Os aconsejamos unos zapatos cómodos.
    Unas sandalias abiertas por delante para las dunas.
    Crema protectora de factor 20 como mínimo.
    La ropa de fibras naturales (algodón, lino...) ligera y fresca, no ajustada.
    Es preferible prever un suéter y un buen anorak.
    Saco de dormir.
    Cantimplora.
    No olvidéis unas buenas gafas de sol.
    También es conveniente llevarse un gorro o sombrero.
    Neceser con lo necesario para la higiene personal.
    Material fotográfico. Bolsas herméticas de plástico para proteger el material del polvo, la arena y los cambios bruscos de temperatura.
    El dinero en efectivo en euros.

    CONSEJOS SANITARIOS
    No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Argelia.
    Se recomienda llevar un pequeño botiquín con:

    • Analgésicos
    • Antibiótico
    • Material de curas (tiritas, esparadrapo, vendas, tijeras, pinzas, etc)
    • Antiséptico
    • Pastillas antidiarreicas
    • Tratamientos habituales

    El agua que se utilizará para beber durante el viaje será de la ciudad de Djanet, ya potabilizada por las autoridades sanitarias locales y que nunca nos han producido ningún tipo de problema.

    INFRAESTRUCTURA
    Haremos uso de vehículo 4X4 bien equipados (ToyotaLandCrussier, Nissan o similar).
    El grupo cómo máximo está formado por 12 personas más coordinador - guía a partir de solo 1 viajero, más chóferes y cocinero.
    Cuatro personas como máximo por vehículo más chofer.
    En los “pic-nic” del medio día, contamos con todo el material necesario para cocinar y comer.
    La duración de los trayectos por el desierto, combinados con los paseos a pie, dependen de muchos factores: de los sitios a visitar, del interés del grupo en caminar, del cansancio, etc…

    COMIDAS
    Desayunos en el hotel Tahat self-service
    Acampadas
    - Café, también café soluble tipo Nescafé, leche en polvo, té (Lipton) y zumo de fruta.
    - Queso en porciones y quesos Babi-bel
    - Pan tostado y galletas
    - Mermelada, mantequilla.
    - Té tuareg
    Almuerzo y cenas en el desierto: preparado de forma self-service
    - Patatas o remolacha o zanahoria hervida la noche anterior
    - Ensalada con tomate, lechuga y aceitunas
    - Embutidos envasados al vacío: chorizo, fuet, salchichón, lomo embutido, jamón....
    - conservas de pescado: pulpo, calamares, sardinillas, atún.....
    - Arroz hervido o lentejas o cuscús o garbanzos o judías o pasta etc...
    - Quesos, un huevo duro por persona
    - Fruta y dátiles
    - Té tuareg
    - Por la noche de primero siempre sopa.
    - De segundo: Estofados de lentejas, garbanzos, espaguetis, taguel-la.....
    - Dátiles
    - Té tuareg

    En las diferentes paradas: Frutos secos, dátiles, galletas y té tuareg
    Los almuerzos y cenas en los restaurantes tienen un precio entre 5 y 15 euros.

    CLIMATOLOGIA:
    Clima: Seco 10º mínima, máxima 35º

    SEGURIDAD
    Respecto a la seguridad para el viajero, en estos momentos podéis obtener información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, donde aparece que el problema, de momento, sigue estando en Tamanrasset. Djaneta sido abierta de nuevo al turismo el 26 de abril de 2012, es por ello que programamos este itinerario. También advierten de la zona noreste de Argelia.
    Proponemos este itinerario de Djanet por lo interesante de estos territorios, así como por la confianza en la seguridad que supone.
    Por otra parte se van incrementando las compañías aéreas que vuelan a territorio argelino. Desde Madrid salen dos vuelos a Argel de Iberia. Por otro lado, también hay vuelos directos desde Alicante y Palma de Mallorca. Air Algerie tiene 6 vuelos semanales a Argel desde Barcelona y 3 desde Madrid, siendo un total de vuelos de España a Argelia de 16 cada semana. Este progresivo incremento de los vuelos pone de manifiesto la buena relación entre ambos países, lo cual refuerza la idea que Argelia es un país seguro para los extranjeros.
    Se ha abierto Consulado General de Argelia en Barcelona.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos: