93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Argelia. Semana Santa. Erg D’admer y Tassili Tadrart con Alba Petit

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes Semana Santa 2020

Viaje en grupo por Argelia acompañados por Alba Petit. Conoceremos el Tassili Tadrart, considerado como uno de los lugares más vistosos y agradables de todo el Sáhara; entre sus grandes rocas de todas formas y tamaños encontramos dunas suaves y curvadas; la misma cordillera de dunas tiene diferentes colores y durante el día con el recorrido del sol tiende a cambiar de nuevo de color. También encontraremos en el Tassili Tadrart una buena cantidad de pinturas y grabados rupestres en las rocas.
Uno de los objetivos principales del viaje, es hacer paseos por estos impresionantes parajes, de entre dos y tres horas, por la mañana y por la tarde, menos claro está, los recorridos que forzosamente hay que realizarlos con los vehículos.
En este viaje tendremos la oportunidad de conocer la ciudad de D’janet y la capital, Argel.
Es un viaje lleno de sensaciones culturales y a la vez de paisajes espléndidos.

Puntos fuertes del viaje a Argelia


  • Viaje en grupo acompañados por Alba Petit, arqueóloga y gran conocedora de los grabados y pinturas del Tassili Tadrart.
  • Visitar Tassili Tadrart, considerado como uno de los lugares más vistosos y agradables de todo el Sáhara, una buena cantidad de pinturas y grabados rupestres en las rocas.
  • Tendremos la oportunidad de acampar en el desierto y hacer paseos por impresionantes parajes

Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 04 ABRIL: BARCELONA / MADRID – D´JANET
  • DÍA 02 // 05 ABRIL: D´JANET -TASSILI TADRART
  • DÍA 03 // 06 ABRIL: TASSILI TADRART
  • DÍA 04 // 07 ABRIL: TASSILI TADRART
  • DÍA 05 // 08 ABRIL: TASSILI TADRART
  • DÍA 06 // 09 ABRIL: TASSILI TADRART - D’JANET
  • DÍA 07 // 10 ABRIL: D’JANET - ERG D’ADMER
  • DÍA 08 // 11 ABRIL: ERG D’ADMER - ARGEL
  • DÍA 09 // 12 ABRIL: ARGEL - BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Argelia


DÍA 01 // 04 ABRIL: BARCELONA / MADRID – D´JANET

Salida de Barcelona o Madrida a Argel. Llegada y enlace con el vuelo a Djanet. Llegada y Alojamiento en el hotel Zeriba.

DÍA 02 // 05 ABRIL: D´JANET -TASSILI TADRART

De trayecto al Tassili Tadrart pasaremos por bonitos y grandes paisajes de Tassili y hammada. Entraremos en el Tadrart por el espectacular cañón del Oued In-djarren Acampada.

DÍA 03 // 06 ABRIL: TASSILI TADRART

Visitaremos “La Catedral”.
Acamparemos en Mo-lounnaga (cabeza de camello).

DÍA 04 // 07 ABRIL: TASSILI TADRART

Trayectos a pie y en los vehículos para saborear este maravilloso espectáculo que es el desierto del Tassili Tadrat admirando grabados y pinturas rupestres.
Sin duda una de las “postales” del viaje: las dunas de Tin-merzuga. Su puesta de sol desde lo alto es epectacular y acogedora. Acampada.

DÍA 05 // 08 ABRIL: TASSILI TADRART

Las dunas del Tadrart son especiales: la misma duna puede estar compuesta de trozos de diferentes colores; rojo, negro, amarillo y marrón o media duna de un color y otra parte de otro color. Acampada en las dunas negras, después de la salida del Tadrart.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha inaugurado una gran fábrica de producción de paneles fotovoltáicos, propiedad de la compañía privada argelina “Aures Solaire” y la francesa Vincent.
La factoría, clave en el giro energético que pretende dar Argelia para reducir su extrema dependencia del petróleo y el gas, está localizada en la localidad de Ain Yagout, en la provincia de Batna, a unos 435 kilómetros al este de Argel.
En un discurso, el jefe del gobierno argelino insistió de nuevo en que la apuesta de su país son las renovables, en particular la energía solar, y se comprometió a que ésta sea la que predominen en el futuro en los edificios públicos, en especial en los hospitales y las escuelas de lugares remotos.
La fábrica está diseñada para producir 125.000 paneles al año de 30 megavatios, dará empleo directo a cerca de medio centenar de personas y comenzó a construirse en 2013 con apoyo del gobierno argelino y un presupuesto de 10 millones de euros.

DÍA 06 // 09 ABRIL: TASSILI TADRART – D’JANET

Regreso a D’janet por bonitos parajes del N’ajjers. Pasaremos por Teghargert donde se encuentra el famoso grabado “las vacas que lloran”. Alojamiento en el hotel Zeriba. Por la tarde visita a la ciudad.

DÍA 07 // 10 ABRIL: D’JANET – ERG D’ADMER

Por fantásticos paisajes de Tassili como Tin-ras y Tiko-baouine, nos acercaremos al gran mar de dunas del Erg d’Admer. Acampada dentro del Erg rodeados de grandes dunas.

DÍA 08 // 11 ABRIL: ERG D’ADMER – ARGEL

Después de darnos nuestro habitual paseo matutino, nos dirigiremos al aeropuerto de D’janet para salir a las 13’50h. destino Argel, llegada a las 18’40h. Alojamiento en el hotel ABC.

DÍA 09 // 12 ABRIL: ARGEL – BARCELONA / MADRID

Por la mañana visitaremos: Centro ciudad, Boulevart, la Kashba. Veremos el Paseo Marítimo, llegaremos al hotel Samir. Desplazamiento al aeropuerto de Argel para salir en el vuelo de las 16’45h., llegada a Barcelona a las 18’05h. Salida del vuelo a Madrid a las 14’10h. llegada a las 15’55h.
Fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04 Abr.

Alojamientos previstos del viaje a Argelia


  • Hoteles.- La categoría de los hoteles en Argelia es básica, casi siempre seleccionamos los mejores disponibles pero en alguno de ellos puede haber cortes de luz o de agua y retraso a la hora de poder ocupar la habitación. Todos disponen de restaurante, y por nuestra parte, intentamos que tengan la máxima limpieza.
  • Acampada.- Esta es la opción en este viaje, que consiste en tiendas, colchonetas, alfombras de plástico y mantas. Lo básico para hacer este tipo de viaje tan especial.

Precio detallado del viaje a Argelia


PRECIO POR PERSONA: 1.440 EUROS + 145 EUROS TASAS DE AEROPUERTO
VISADO Y TRAMITACIÓN: 80 EUROS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 110 EUROS (tres noches de hotel según programa).
SEGURO DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN: 50 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Argelia incluye


  • Billetes de avión Barcelona o Madrid – Argel -D’janet / D’janet- Argel – Barcelona o Madrid con Air Algerie en clase T
  • Desplazamientos aeropuertos-hoteles-aeropuertos.
  • Hoteles especificados en el programa.
  • Vehículos todo terreno, cuatro personas más chófer.
  • Chóferes-guías tuareg.
  • Cocinero tuareg.
  • Coordinadora de habla castellana (Alba Petit) .
  • Material de cocina, sillas, colchones, alfombras y mantas.
  • PENSION COMPLETA durante el circuito.
  • Tasas billetes de avión y aeropuertos (145 euros aproximadamente).
  • Visado y tramitación, 80 euros.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2.000 PLUS (50 euros).

El viaje a Argelia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comida y dos cenas en las ciudades (35 euros aproximadamente). Se paga en Argelia.
  • Saco de dormir.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 2.000 (50 euros).
  • Visado y tramitación: 80 euros
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Argelia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Argelia

  • En un intento por reducir el consumo de hidrocarburos, en los últimos años Argelia, con tal de aprovechar sus excelentes condiciones geográficas y climáticas para la producción de energía a través de fuentes renovables, ha reblado su apuesta por un modelo energético basado en el desarrollo sostenible.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Argelia


NOTAS:
Las personas componentes del grupo que necesiten tienda de campaña, se le entregará una tienda doble, tipo iglú (nueva) que será de propiedad por el precio de 30 euros, o una tienda triple para dos personas (nueva) que será de propiedad por el precio de 60 euros.

Se puede prolongar un día más, visitando las ruinas romanas de Tipaza a 65 Kilómetros de Argel.
No se puede entrar en el país con prismáticos ni con objetivos fotográficos de 300 milímetros.
Los horarios de los vuelos, serán confirmados tres meses antes de la salida.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS

Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 100 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Es necesario tener el pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.
Para entrar a Argelia es necesario un visado, que lo tramitará Tarannà
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Para la tramitación del visado es necesario:
- Dos fotografías tamaño carnet
- Pasaporte original, con vigencia 6 meses
- Rellenar el formulario (con letra muy clara) de petición de visado (lo enviaremos en pdf)
- 14 días para su tramitación

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Argelia.

CONSEJOS PRÁCTICOS
Os aconsejamos unos zapatos cómodos.
Unas sandalias abiertas por delante para las dunas.
Crema protectora de factor 20 como mínimo.
La ropa de fibras naturales (algodón, lino...) ligera y fresca, no ajustada.
Es preferible preveer un suéter y un buen anorak
Saco de dormir.
No olvidéis unas buenas gafas de sol.
También es conveniente llevarse un gorro o sombrero.
Neceser con lo necesario para la higiene personal.
Material fotográfico. Bolsas herméticas de plástico para proteger el material del polvo, la arena y los cambios bruscos de temperatura.
El dinero en efectivo en euros.

CONSEJOS SANITARIOS
No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Argelia.
Se recomienda llevar un pequeño botiquín con:
- Analgésicos
- Antibiótico
- Material de curas (tiritas, esparadrapo, vendas, tijeras, pinzas, etc)
- Antiséptico
- Pastillas antidiarreicas
- Tratamientos habituales
El agua que se utilizará para beber durante el viaje será de la ciudad de Djanet, ya potabilizada por las autoridades sanitarias locales y que nunca nos han producido ningún tipo de problema.

INFRAESTRUCTURA
Hacemos uso de vehículo 4X4 bien equipados (ToyotaLandCrussier, Nissan o similar).
El grupo cómo máximo está formado por 14 personas más coordinadora (Alba Petit) a partir de solo 2 viajeros, más chóferes y cocinero.
Cuatro personas como máximo por vehículo más chofer.
En los “pic-nic” del medio día, contamos con todo el material necesario para cocinar y comer.
La duración de los trayectos por el desierto, combinados con los paseos a pie, dependen de muchos factores: de los sitios a visitar, del interés del grupo en caminar, del cansancio, etc…..

COMIDAS
Desayunos en los hoteles y acampadas:
- Café, también café soluble tipo Nescafé, leche en polvo, té (Lipton) y zumo de fruta.
- Queso en porciones y quesos Babi-bel
- Pan tostado y galletas
- Mermelada, queso en porciones y mantequilla.
- Almuerzo y cenas en el desierto: preparado de forma self-service
- Patatas o remolacha o zanahoria hervida la noche anterior
- Ensalada con tomate, lechuga y aceitunas
- Embutidos envasados al vacío: chorizo, fuet, salsichón, lomo embutido, jamón...
- Arroz hervido o lentejas o cuscús o garbanzos o judías o pasta etc...
- Quesos, un huevo duro por persona
- Fruta y dátiles
- Té tuareg
- Por la noche de primero siempre sopa.
- De segundo: Estofados de lentejas, garbanzos, espaguetis, taguel-la…
- Dátiles
- Té tuareg

En las diferentes paradas: Frutos secos, dátiles, galletas y té tuareg
Los almuerzos y cenas en los restaurantes tienen un precio entre 5 y 15 euros.

CLIMATOLOGIA:
Clima: Seco 02º mínima, máxima 35º

PARA LA TRAMITACIÓN DEL VISADO ES NECESARIO:
- Dos fotografías tamaño carnet
- Pasaporte original, con vigencia 6 meses
- Rellenar el formulario (con letra muy clara) de petición de visado:
POR INTERNET .Embajada de Argelia en España, Servicio Consular, Visados,Formulario…
- 14 días para su tramitación

SEGURIDAD
Respecto a la seguridad para el viajero, en estos momentos podéis obtener información en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, donde aparece que el problema, de momento, sigue estando en Tamanrasset. Djaneta sido abierta de nuevo al turismo el 26 de abril de 2012, es por ello que programamos este itinerario. También advierten de la zona noreste de Argelia.
Proponemos este itinerario de Djanet por lo interesante de estos territorios, así como por la confianza en la seguridad que supone.
Por otra parte se van incrementando las compañías aéreas que vuelan a territorio argelino. Desde Madrid salen dos vuelos a Argel de Iberia. Por otro lado, también hay vuelos directos desde Alicante y Palma de Mallorca. Air Algerie tiene 6 vuelos semanales a Argel desde Barcelona y 3 desde Madrid, siendo un total de vuelos de España a Argelia de 16 cada semana. Este progresivo incremento de los vuelos pone de manifiesto la buena relación entre ambos países, lo cual refuerza la idea que Argelia es un país seguro para los extranjeros.
Se ha abierto Consulado General de Argelia en Barcelona.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

COORDINADORA DEL VIAJE

Alba Petit Castellví
Ha estudiado arqueología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha visitado Argelia en siete ocasiones, la mayoría de la cuales ha sido recorriendo el sur. Es estudiosa y conocedora sobretodo de los grabados y pinturas del Tassili Tadrart, lo que le ha permitido dar información detallada a los integrantes de los grupos que ha acompañado, acerca de la importancia de estos yacimientos (cómo han sido realizados, qué materiales fueron empleados y dando una visión social en relación al modo de vida en la prehistoria.
En el momento actual está finalizando un master sobre el periodo neolítico.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies