93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Tanzania. Semana Santa. En camión. Especial Semana Santa 8 días

Viajes en Camión por ÁfricaViajes en GrupoViajes Semana Santa 2020Viajes Temáticos

Una ruta en camión por Tanzania en 8 días en una salida especial para Semana Santa.
Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Tanzania. Disfrutaremos de magníficos safaris en los Parques Nacionales más importantes del norte de Tanzania, como el P.N. Serengeti, el Área de Conservación del Ngorongoro o el P.N. Lago Tarangire; enclaves de lo más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes.

Tendremos la posibilidad de disfrutar de una mayor comodidad sin perder la esencia principal de nuestro entorno. Prescindimos de las tiendas de campaña para cambiarlas por una selección de Tented Camps (ya montados), lodges y hoteles. De este modo, al evitar los montajes de campamento, podremos disfrutar al máximo de las puestas de sol y los amaneceres que nos brinda la sabana africana.
Realizar un safari en camión abre un abanico de posibilidades impresionante. Se trata de un vehículo cómodo y dinámico, diseñado exclusivamente para la realización de safaris y el óptimo avistamiento de fauna, gracias a su visibilidad 360º.
Este medio de transporte no sólo garantiza la perfecta comunión de todo del grupo, si no que llenará de anécdotas una aventura inolvidable.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania


  • Aventura en tierras Maasai. Las tierras del norte de Tanzania se caracterizan por ser territorio Maasai, una tribu nómada de estilo de vida ancestral y tradición guerrera, moviéndose en busca de pastos verdes para su ganado. Los alrededores de la población de Mto wa Mbu nos ofrecen la posibilidad de llegar hasta una de estas manyatas maasai en bicicleta, para poder conocer sus costumbres o la belleza de sus ropas y sus bailes.
  • Safaris acompañados con guía de habla hispana.
  • 2 NOCHES dentro del PN SERENGETI en nuestro TENTED CAMP EXCLUSIVO dentro del parque. Este tented camp es únicamente para nuestros grupos y se encuentra en Seronera, en el corazón del Parque Nacional Serengeti.
  • 1 noche en el Cráter Ngorongoro, con 600 metros de altura y 22 km2 llanuras cubiertas de bosques, sabana y dos lagos, uno salado y uno de agua dulce. Conocido como el arca de Noé, es el paraje de África con mayor cantidad y variedad de fauna. Allí nos alojaremos en el Ngorongoro Wildlife Lodge. Sin lugar a dudas es uno de los alojamientos más emblemáticos e históricos de la zona, ofreciendo en todas y cada una de sus habitaciones, espectaculares vistas al majestuoso Cráter. Este Lodge goza de todas las comodidades, amplias habitaciones, un impresionante restaurante y como no, su bar, colgado literalmente del borde del extinto volcán, con las más impresionantes vistas del cráter. No hay nada mejor que sentarse de cara al Cráter y contemplar la puesta de sol.
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 04 ABRIL: BARCELONA O MADRID – KILIMANJARO
  • DÍA 02 // 05 ABRIL: KILIMANJARO – PN TARANGIRE
  • DÍA 03 // 06 ABRIL: PN TARANGIRE – MTO WA MBU
  • DÍA 04 // 07 ABRIL: MTO WA MBU – CRATER DEL NGORONGORO
  • DÍA 05 // 08 ABRIL: CRATER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI
  • DÍA 06 // 09 ABRIL: PN SERENGETI
  • DÍA 07 // 10 ABRIL: PN SERENGETI – MOSHI (KILIMANJARO)
  • DÍA 08 // 11 ABRIL: KILIMANJARO – BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Tanzania


DÍA 01 // 04 ABRIL: BARCELONA O MADRID – KILIMANJARO

Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.

DÍA 02 // 05 ABRIL: KILIMANJARO – PN TARANGIRE

A nuestra llegada a Tanzania, pondremos rumbo al Parque Nacional de Tarangire. Además de emprender nuestro primer safari, con la emoción que ello implica, el paisaje del PN Tarangire salpicado de bosques de acacias y baobabs nos dará la bienvenida a nuestro primer recuerdo de África. Podremos avistar cebras, jirafas o leones, pero sobre todo grandes manadas de elefantes. Kirurumu Under Canvas, tented camp.

PN TARANGIRE
Situado a unos 120 km al oeste de Arusha, este Parque Nacional es sin duda uno de los más importantes del norte de Tanzania, no sólo por su fauna sino por su distintivo paisaje.
Mientras que los frondosos bosques de acacias amarillas decoran la parte de llanura, los enormes baobabs crecen en la parte más montañosa del parque. Esta variedad de paisaje lo hace destacar sobre los demás. Por supuesto, no se queda atrás en cuanto a fauna, ya que debido al río que lo atraviesa, miles de animales se desplazan desde su vecino, el PN Manyara, para poder beber de las aguas del Tarangire en época de sequía. Es habitual ver en sus llanuras toda clase de antílopes, así como elefantes, jirafas o cebras. Sin embargo, en ciertas zonas es posible ver depredadores como leones, hienas e incluso en algunos casos, el esquivo y nocturno leopardo.

DÍA 03 // 06 ABRIL: PN TARANGIRE – MTO WA MBU

Realizaremos un safari por la mañana por la sabana, y el río que da nombre al Parque nacional de Tarangire, en busca de un sinfín de animales. A pesar de no ser un parque muy grande, la variedad de vida salvaje y los paisajes rojizos no nos dejarán indiferentes. Además, podemos encontrar hasta 300 especies de aves.

Nos dirigiremos a la pequeña población de Mto Wa Mbu, situada en los alrededores del PN Lago Manyara.
Nsya Lodge, Bungalows/Tented Camp.

MTO WA MBU
A pocos kilómetros del Parque Nacional Tarangire, la población de Mto Wa Mbu sale a nuestro encuentro para mostrarnos su día a día. Tendremos la oportunidad de conocer la vida rural de los lugareños; veremos las plantaciones de bananas, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde, como pintan los cuadros artesanalmente o las mujeres moldeando la arcilla para convertirla en cuencos o vasijas. Además, en esta población encontraremos un centro de asistencia médica en el que podréis donar medicamentos si lo deseáis. Nuestro paso por esta población nos permitirá, más allá del exotismo de los parques con su fauna, conocer de primera mano la vida cotidiana de los tanzanos.

DÍA 04 // 07 ABRIL: MTO WA MBU – CRATER DEL NGORONGORO

Por la mañana podremos contemplar la vida rural de los lugareños, ver las plantaciones de bananas, las mujeres moldeando la arcilla, los artesanos tallando las famosas estatuas Makonde o visitar el mercado de artesanía local. Al mediodía descenderemos a la caldera del cráter de Ngorongoro en nuestros 4×4. En él, observaremos la mayor concentración de fauna del continente africano. Ngorongoro tiene un ecosistema propio que hace de él un lugar sin igual. Nos alojaremos en un lodge con unas vistas espectaculares a este patrimonio de la humanidad.

CRÁTER DEL NGORONGORO
El Cráter del Ngorongoro es una de las mayores calderas volcánicas extintas del mundo. Gracias a su inactividad casi milenaria, en su interior nos encontramos diversos ecosistemas, llanuras cubiertas de bosques, sabana y dos lagos, uno salado y uno de agua dulce. Cuenta con paredes de más de 600 metros de altura y 20 km2 de diámetro.
Conocido como el “Arca de Noé”, es el paraje de África con mayor densidad y variedad de fauna. Con nuestros 4×4 bajaremos hasta la caldera donde encontraremos todo tipos de animales desde rinocerontes, leones o búfalos, hasta avestruces, buitres o flamencos. El paisaje de este lugar es tan espectacular, que deja sin palabras.

DÍA 05 // 08 ABRIL: CRATER DEL NGORONGORO – PN SERENGETI

Emprenderemos camino en dirección al Parque Nacional Serengeti, pero antes de adentrarnos en el Parque Nacional por excelencia de Tanzania, pararemos en alguna manyata maasai de la zona, para aprender de las costumbres y tradiciones de esta ancestral tribu.

Las tierras del norte de Tanzania se caracterizan por ser “territorio” maasai. A lo largo de la historia, esta tribu nómada ha vivido y sigue viviendo hoy en día orgullosa de su estilo de vida ancestral y de tradición guerrera. Aunque como es obvio evolucionan con el paso del tiempo adaptándose a las nuevas formas de vida, los maasai siguen siendo pastores generación tras generación, respetando prácticamente al 100% sus tradiciones y moviéndose largas distancias en busca de pastos verdes para su ganado, el cual es la principal fuente de su “riqueza”.

Disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentraremos en el centro del parque nacional. La vida salvaje en estado puro llenará nuestra mente de recuerdos inolvidables.
Esta noche disfrutaremos del Special Tented Camp para poder vivir unos momentos mágicos, solos en el corazón del parque, bajo un manto de estrellas.

PARQUE NACIONAL DEL SERENGETI
Serengeti significa la llanura sin fin, y como su nombre indica, es el parque nacional más grande y antiguo de Tanzania que se extiende al Norte, hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste, limita con el Lago Victoria. Con sus más de 15.000 km2, es uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan. Disfrutaremos de emocionantes safaris en busca cebras, jirafas, elefantes y un sinfín de depredadores.

El final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti será nuestro alojamiento SPECIAL TENTED CAMP, en Seronera, pleno centro del Parque Nacional. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de 2 noches mágicas. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos únicos e inolvidables.

DÍA 06 // 09 ABRIL: PN SERENGETI

Recorreremos las sabanas del Serengeti, conocido también como “la llanura sin fin” en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos, guepardos e incluso el esquivo leopardo. La enorme cantidad de fauna, el paisaje y los cielos estrellados nos impactarán de una forma sin igual. Special Tented Camp, dentro del Parque Nacional.

DÍA 07 // 10 ABRIL: PN SERENGETI – MOSHI (KILIMANJARO)

Nos despediremos de la eterna sabana con un último safari matutino para dirigirnos al aeródromo del parque, para tomar una avioneta que nos acercará hasta la población de Arusha. Nos alojaremos en un lodge cercano al aeropuerto internacional, con unas vistas espectaculares al Monte Kilimanjaro, el más alto de África. Kia Lodge.

DÍA 08 // 11 ABRIL: KILIMANJARO – BARCELONA O MADRID

Nos despediremos del continente africano y tomaremos el vuelo de regreso a casa.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Tanzania


En esta ruta, utilizamos diferentes y variados alojamientos, desde bungalows hasta tented camps y lodges. En algunos alojamientos, las habitaciones no están estandarizadas. En estos casos las habitaciones se repartirán aleatoriamente.
Los alojamientos que usamos no son seleccionados por su homogeneidad, ni porque tengan aire acondicionado y piscina o porque el número de habitaciones idénticas se cuente por centenas, sino principalmente por su ubicación y función en la ruta.

  • Tarangire: 1 noche Kirurumu Under Canvas
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Una parte integral de su espíritu y esfuerzos es trabajar de la mano con las comunidades locales hacia el turismo sostenible y la preservación de la vida silvestre.
  • Mto Wa Mbu: 1 noche Nsya Lodge & Camp
    Conexión internet wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Creen en apoyar a la comunidad local en Mt-Wa-Mbu y en retribuir a la comunidad.
    Nsya Lodge apoya a MAJENGO CHILDREN’S HOME en Mto Wa Mbu, TANZANIA
    Apoyan a los niños en Majengo proporcionándoles comida y ropa, también permiten que todos los niños vayan y usen las instalaciones de natación en el lodge. Si los visitantes desean visitar el orfanato y hacer una donación, también se puede organizar durante su estadía en Nsya Lodge.
    Todo el personal está empleado en la aldea de Mt-Wa-Mbu, proporcionando capacitación para ellos. La mayoría de sus muebles se fabrican localmente. Los artesanos locales han demostrado su talento haciendo varias pinturas y tallas de madera en las paredes del lodge y en las habitaciones. Si a alguno de los clientes les gusta la obra de arte que el artesano ha hecho, éste puede vender sus pinturas a los clientes.
    Actualmente están trabajando en un proyecto con el gobierno local de Mt-Wa-Mbu para apoyar a 3 escuelas primarias y de guardería locales mediante la recaudación continua de fondos para sillas, mesas y artículos de papelería durante todo el año.
  • Ngorongoro: 1 noche Ngorongoro Wildlife Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: apagan los generadores de luz y agua entre las 11 y 12 hrs. de la noche para así reducir el consumo de energias.
  • Serengeti: 1 noche Special Tented Camp
    Conexión Internet Wifi: No
    TENTED CAMP EXCLUSIVO en pleno Serengeti. Este tented camp es únicamente para nuestros grupos y se encuentra en Seronera, en el corazón del Parque Nacional Serengeti.
    En el Tented Camp cada unidad es una tienda que está equipada con 2 camas y un sencillo cuarto de baño con ducha y aseo químico. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de dos noches mágicas; el final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti. La mejor manera de vivir al máximo este parque.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: uso de energía solar.
  • Kilimanjaro: 1 noche Kia Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí

TIPOLOGÍA DE ALOJAMIENTO

Los tipos de alojamientos que utilizamos indicados en el itinerario son:

Bungalows: son unas pequeñas casas de una sola planta, sencillas, pero totalmente equipadas.
Tented Camp: un conjunto de pequeños “bungalows” hechos de la misma lona que una tienda de campaña y equipados con baño y ducha. Generalmente en un entorno natural no edificable.
Lodge: es un alojamiento rústico, normalmente en un entorno natural con habitaciones totalmente equipadas.

Nota general: El agua en países como Tanzania, es un bien escaso, por lo que se podría dar el caso, aunque no es habitual, de no tener suministro de agua o que ésta sea insuficiente. Por la misma razón no podemos asegurar que siempre tengamos agua caliente en todos los alojamientos.

Por la limitación energética de los alojamientos en casi ninguno de ellos tendremos la posibilidad de conectar secadores de pelo. En los Tented Camp nunca los podremos conectar ya que la energía recogida es solar y únicamente abastece al sistema de iluminación.

TIPOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN DE LAS HABITACIONES

El alojamiento se basa siempre en habitación doble compartida.
En el formulario de reserva os pedimos que nos indiquéis el tipo de habitación preferida.
Siempre intentaremos facilitaros el tipo de habitación pedido, pero hay que tener en cuenta que esto dependerá principalmente de la disponibilidad de este tipo de habitación en cada alojamiento. Por un lado, hay alojamientos que disponen “por defecto” de más habitaciones con cama de matrimonio que de habitaciones con 2 camas individuales (twin). En estos casos para convertir una habitación doble en “twin” pueden añadir una cama extra que por supuesto será de tamaño menor que la cama de matrimonio, pero de igual forma será de medidas estándares de cama individual. La asignación de las camas se quedará a cargo de los 2 viajeros que comparten la habitación.
Aunque no es habitual, podría darse el caso que en algún alojamiento no dispongan de suficientes camas supletorias. Por lo que los dos ocupantes de la habitación compartirían una sola cama doble.
Por otro lado, hay alojamientos que solo disponen 2 camas separadas. No disponen de cama de matromonio ni de 3 camas separadas (triple).
En ningún caso se compensará a los viajeros que no disfruten de su habitación/cama “de preferencia”.

Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo más grande, pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos independientemente del género. Por lo que puede darse el caso de compartir entre hombre y mujer.
Así mismo, nunca cobramos un suplemento individual.

En lugar de restringir nuestros itinerarios a zonas que ofrecen un alojamiento turístico estándar para cada uno del grupo, en puntos concretos del itinerario preferimos alojarnos en habitaciones diferentes para poder disfrutar de los amaneceres frente a una manada de leonas en el corazón de un parque nacional.

Os pedimos que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades y las diferencias se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada uno de nuestros itinerarios.

Debido a las características muy especiales de nuestra ruta es muy importante que estemos informados previamente de cualquier necesidad especial por parte de los viajeros por ejemplo sobre la posibilidad de conectar/cargar aparatos especiales. Tal como subrayamos, el acceso a fuentes fiables de electricidad es limitado incluso en las estancias en alojamiento y en alguna ocasión está restringido a algunas horas concretas por lo que no permite completar la carga de aparatos que necesitan largas horas para recargarse.

En las noches en campamento no dispondremos de cargadores ni se podrán usar las baterías de los coches de safari a este efecto. Los viajeros deben proveer los medios necesarios para el buen funcionamiento de sus máquinas/aparatos.
Es responsabilidad del viajero comunicar antes de contratar el viaje cualquier necesidad especial por la que le resulte imprescindible disponer cada noche de fuente de energía para poder conectar/cargar aparatos especiales y se informará en qué lugares no existe tal posibilidad, al efecto de que el viajero decida, bajo su responsabilidad, si puede o no realizar el viaje.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tanzania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tanzania

  • Nuestras visitas a tribus y comunidades locales son totalmente respetuosas con la población. Durante nuestras rutas, visitamos a los Masai, los Himba y los bosquimanos, colaborando económicamente con donaciones para distribuir en su comunidad y con productos de primera necesidad que ellos utilizan habitualmente.
  • En los safaris el avistamiento es de fauna en libertad. Somos muy respetuosos con los animales y su hábitat natural. En todo momento se siguen las normas de los parques y las indicaciones de nuestros guías expertos en la zona para no alterar su ritmo de la vida
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestro proveedor en destino está alineado con nuestra filosofía de viaje y ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
La mayoría de los viajes se centran en el avistamiento de fauna. Hacen especial hincapié en la conservación y protección de los animales. Por eso, en las rutas no encontraréis actividades relacionadas con animales en cautividad, ni visitas a zoológicos. Al contrario, el contacto con la fauna será en espacios naturales, promoviendo el respeto y el amor por los animales intentando siempre generar el menor impacto negativo en sus hábitats.

La mayoría de nuestros viajes se centran en los siguientes Proyectos de conservación y protección de fauna:

  • Project Biodiversity, Cabo Verde.
  • The Erindi Leopard Project, Namibia.
  • The cheetah project, Namibia.
  • Uganda Carnivore Program, Uganda. Parque Nacional de Akagera
  • Parque Nacional Addo, Sudáfrica.
  • UWA (Uganda Wildlife Authority).
  • Santuario de rinocerontes de Ziwa, Uganda.

Promueven la cultura y fomento de la economía local, empezando por la sucursal en Tanzania, una pyme en Arusha, gestionada por trabajadores locales que ha generado oportunidades de trabajo para sus habitantes. Han reunido un equipo de profesionales locales formado por conductores, mecánicos y cocineros, a quienes, después de muchos años de buen servicio, han podido ofrecer puestos fijos.

Procuran incluir comidas en restaurantes locales y ecológicos que apuesten por el producto y la gastronomía local (Ej. Restaurante O Curral en Santo Antao y en Sao Vicente, un proyecto agro turístico que visitamos en nuestra ruta de Cabo Verde). En Benín, visitamos la cooperativa de tejedores de Bafilo, un pequeño taller de cerveza de mijo y el mercado de Sokode, población de la etnia musulmana Kotocolí.

Alojamientos sostenibles
Cuentan con una selección de alojamientos que además de ofrecernos ubicaciones únicas y exclusivas, cumplen con políticas de protección medioambiental y apoyan a las comunidades locales.

  • Wilderness Safaris, &Beyond o Under One Botswana Sky (rutas en África Austral y Flying Safaris) alojamientos eco-friendlies, es decir, infraestructuras que están integradas en la naturaleza, construidas con materiales naturales que promueven el reciclaje y el uso de energías renovables. También promueven el desarrollo local, contratando trabajadores locales de la región.
  • Ecolodge Budongo Kaniyo Pabidi, (Uganda) Las instalaciones han sido construidas con madera de pino recolectada de manera sostenible y todas están equipadas con inodoros de compostaje y energía solar. Además, con los ingresos de actividades de ecoturismo realizadas allí como el seguimiento de chimpancés y la observación de aves, se respaldan varios proyectos de conservación que luchan contra las mayores amenazas para la flora y fauna de Uganda: las trampas de caza, la invasión humana, la recolección excesiva de productos forestales y la tala ilegal.
    https://ugandalodges.com/budongo/conservation/
  • Elephant sands (Botswana) El agua suministrada para las duchas se bombea desde el área y tiene una gran salinidad. Purifican parte de esta agua que embotellan y venden; al comprar una botella de agua en Elephant Sands estás apoyando el proyecto Water & Elephant. Las ganancias van para el proceso de desalinización del agua salada no potable. Con su ayuda podemos suministrar agua dulce a los elefantes y otros animales salvajes.
  • Cumplen estrictamente los estándares de los derechos humanos, rechazando cualquier actividad que sugiera la exploración infantil ni de cualquier otra índole. También animan a los viajeros a aportar su granito de arena cuando visitemos a las comunidades locales con la donación de material, por ejemplo.
  • ONG Mammadu Trust (Namibia).
  • En Lago Victoria, colaboran con la comunidad local. donación para colaborar con sus programas.
  • Apoyan la zona de conservación de Nyae Nyae (Bosquimanos).

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

  • La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
  • No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
  • No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
  • No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
  • Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
  • No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
  • Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
  • Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tanzania


Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Consideramos nuestras rutas viajes de aventura y abiertas a lo inesperado… Viajes para personas que saben entender una filosofía diferente de viajar, que puedan adaptarse a los países llamados del tercer mundo y su idiosincrasia. Queremos destacar que el estado de las carreteras no es siempre óptimo y que la mayoría de ellas están sin asfaltar. Recordemos que en África todo va “pole pole”, palabra swahili que significa despacio, que los trámites, la burocracia o comer en un restaurante, nos pueden tomar más tiempo de lo esperado.

* Por motivos de frecuencias y disponibilidad aérea, los viajeros de Madrid realizarán noche en Estambul a la vuelta, ya que los vuelos no conectan, llegando así a Madrid el Domingo 12 de abril. Consultar horario de vuelo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PAGO LOCAL
El pago local lo debéis llevar en dos divisas: 450 euros más 850 USD. Los debéis entregar al guía a vuestra llegada al aeropuerto de Kilimanjaro o cuando os lo solicite.
Es imprescindible que los dólares sean del año 2006 en adelante, el guía no aceptará billetes con fecha anterior (en África Oriental existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2006). El pago local debe entregarse de la siguiente forma:

EUROS: 2 billetes de 200€ + 1 billete de 50€.
DÓLARES: 8 billetes de 100USD + 1 billete de 50USD.

El pago local no es un fondo común, es una cantidad de dinero destinado a pagar ciertos servicios para el grupo, imprescindibles para el desarrollo del viaje, que solo se pueden pagar in situ. Cabe aclarar que no corresponde al importe de los servicios de tierra del viaje. Se requiere el pago local en destino por cuestiones logísticas de la empresa. En el apartado “pago local” debajo de “Incluye” está especificado exactamente a qué corresponde el pago local.

OTROS GASTOS
Precisaréis euros (que en destino se cambian a moneda local) para pagar las comidas que son por cuenta propia, para compras de artesanía, bebidas y actividades opcionales. Recomendamos llevar una cantidad a partir de 250€ por persona. Cada pasajero ha de valorar teniendo en cuenta esta cantidad sus preferencias en gastos en bebidas, souvenirs, actividades etc, por si quiere llevar algo más.

PROPINAS
En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor y cocinero) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

VISADOS
Es responsabilidad del viajero comprobar que su pasaporte cumpla las condiciones de validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de Tanzania y 3 hojas en blanco.
El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de los mismos.
El visado de Tanzania tiene un coste de 50$. Debido a un reciente cambio en el proceso de gestión del visado y con el fin de evitar colas y tiempo de espera excesivo en el aeropuerto de Kilimanjaro (puede llegar a alcanzar 4 horas), recomiendan encarecidamente realizar el visado de Tanzania online. En su momento, os enviaremos por email todo lo necesario para poder realizar la gestión de la solicitud de este visado, que se tramita a partir de la web https://eservices.immigration.go.tz/visa/.

Los viajeros de Madrid, al hacer noche en Estambul, deben solicitar su visado turco online en la página https://www.evisa.gov.tr/es/ . Ver apartado Vuelo.

Además de las normativas de las autoridades de cada país, las aerolíneas tienen sus propias exigencias y podría solicitar el visado/vacunación, permisos para menores o algún otro documento en el momento del embarque o escalas/tránsitos durante la ruta aérea. Así pues, Tarannà NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados. Algunos países pueden requerir un visado incluso cuando los viajeros solo están en tránsito.

VUELOS
Operamos la ruta en vuelo regular con la línea aérea Turkish Airlines en clase turista. Volaremos desde Barcelona o Madrid a Kilimanjaro y regresaremos también desde Kilimanjaro a Barcelona o Madrid, ambos vía Estambul.

Por motivos de frecuencias y disponibilidad aérea, los viajeros de Madrid realizarán noche en Estambul a la vuelta, ya que los vuelos no conectan, llegando así a Madrid el domingo 12/04/2020. Turkish Airlines os ofrece alojamiento y transfer al hotel i/v desde el aeropuerto. Una vez en el aeropuerto de Estambul, los pasajeros con destino Madrid deberán dirigirse al mostrador HOTEL DESK, para solicitar su alojamiento hasta la salida del siguiente vuelo. Quedan excluidas las comidas no incluidas, bebidas y el visado de Turquia, que son responsabilidad del viajero. Ver apartado visados.

La salida estimada para los viajeros de Turkish Airlines suele ser entre las 11 y las 12:30hrs y el regreso para los pasajeros de Barcelona sobre las 17:30h. Para los pasajeros de Madrid, la llegada está prevista sobre las 10.35h del día 12 de Abril.
Por favor consultad horarios de vuelo para esta salida, ya que en ocasiones pueden darse ligeros cambios de horario.

Nota cambios de servicios:
Esta ruta es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. Excepcionalmente se puede cambiar el vuelo internacional y/o cambiar algún servicio de tierra, no obstante, depende de la disponibilidad y están condicionados a suplementos de precio.
En caso de cancelación del viaje, una vez realizado un cambio en los vuelos o los servicios, parte de los gastos de cancelación se compondrán por el hecho de devolver las plazas a su estado inicial.

Para cada fecha tenemos reservadas ciertas plazas desde Madrid y desde Barcelona.
La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. Todos los cambios se solicitan una vez recibido el primer pago y están sujetos a disponibilidad y suplemento de tarifa. Es por este motivo que aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.
Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.

Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:
Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos.
NO nos hacemos responsables de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Barcelona o Madrid). Asimismo, tampoco nos hacemos responsables de la pérdida de conexiones desde Barcelona o Madrid a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso.

Al tratarse de un viaje de grupo, hasta llegar al mínimo de personas, rogamos a los viajeros que deban contratar conexiones a su ciudad de origen, que NO las contraten hasta la confirmación del grupo. Tarannà no se hace responsable de las conexiones contratadas por cuenta propia.

TASAS AÉREAS
Las tasas aéreas se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula.
A día 30 de septiembre de 2019 el importe total de dichas tasas (vuelos internacionales y domésticos) es de 347€ (importe sujeto a cambios).
Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas junto al segundo pago.

EQUIPO HUMANO
El responsable máximo del viaje será un guía de habla hispana. Nuestros guías no son guías locales, ni traductores, ni acompañantes (tampoco son biólogos, ni naturalistas, ni paleontólogos); son guías enviados a África para liderar vuestro viaje. Todos han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la flora o fauna de África. Han sido formados por nosotros y todos conocen de primera mano la ruta que llevan. El guía es parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles y siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir. Es sin duda una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito. Además del guía, también nos acompañan un conductor y un cocinero con experien¬cia en la preparación de comidas de campaña. El guía recibirá al grupo en el aeropuerto de Kilimanjaro y se despedirá en Kilimanjaro. Por motivos logísticos el guía puede no realizar con el grupo alguna actividad/traslado, como por ejemplo el safari en el Cráter del Ngorongoro, en el que el guía podrá no participar.

El idioma principal de comunicación del guía será el castellano. No obstante, puede darse el caso de tener en un grupo personas de distintas nacionalidades. En ese caso, las explicaciones del guia se realizarán primeramente en castellano y posteriormente se dirigirá a las personas con un idioma diferente (inglés, italiano, etc.)

UN DÍA DE RUTA
Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino.
La velocidad del camión será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor del fuego crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables.
Debido a la naturaleza de este viaje y a nuestro deseo por aprovechar el tiempo al máximo especialmente los días en los parques nacionales, se pasarán bastantes horas en el camión, ya que utilizaremos el mismo tanto en la realización de los safaris fotográficos como en los desplazamientos entre parques.

PARTICIPACIÓN
Contamos con que el grupo se compondrá de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 22. El equipo que os acompañará en esta ruta coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, pero ES ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN del grupo. Además, cualquier ayuda extra en los pequeños detalles necesarios (cargar / descargar el camión, echar una mano al cocinero, etc.) será bienvenida.
Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión de la naturaleza del mismo.

TRANSPORTE
Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado con capacidad para 24 personas, no obstante, como máximo serán 22 viajeros los que viajen en él. El vehículo ofrece visibilidad 360º para poder avistar y fotografiar a los animales que nos vayamos encontrando. El camión dispone de enchufes. Mientras esté en marcha podréis aprovechar para cargar baterías y móviles. Por favor, ¡llevad vuestros cargadores!
Por motivos diversos como averías o imprevistos puede darse el caso de utilizar un camión para la ruta que no sea el inicialmente previsto, pero que cumplirá con todos los requisitos que exige el viaje.
La configuración interior del camión varía según la ruta.
Todos los vehículos, incluido el camión, disponen de cinturones de seguridad. Es responsabilidad del viajero abrochárselo debidamente siempre que el vehículo esté en marcha.

ALIMENTACIÓN
Viajará con nosotros un cocinero con experiencia en preparar comidas de campaña para grupos. Llevaremos todos los alimentos que precisemos, así como los utensilios necesarios; platos, vasos y cubiertos para todos.

Los desayunos son abundantes contando con café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc. El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros".
Se ofrece agua mineral en garrafas durante los días de safari.
Por cuestión de infraestructura, en algunos alojamientos no podemos preparar nuestras comidas de campaña. Por lo tanto, éstas se harán a cargo del alojamiento.

MIGRACIONES
Es un espectáculo de vida animal que no puede dejar indiferente a nadie. Tras la época de lluvias, los pequeños riachuelos y arroyos del sur del Serengeti se secan con mucha rapidez; es, en este momento, cuando las manadas de ñus se reagrupan en lo que se conoce como gran migración que les lleva en busca de pastos frescos a más altas latitudes. Se calcula que la migración mueve 1,5 millones de ñus, y cebras, seguidos por grandes felinos.
Tal como se indica en los gráficos, a mediados de mayo las migraciones cruzan el Western Corridor para, paulatinamente, dirigirse al norte hasta cruzar el río Mara y alcanzar la Reserva Masai Mara en el mes de agosto. Generalmente permanecen en el lado kenyano durante los meses de septiembre y octubre, para regresar al Serengeti a partir de noviembre.
Esto evidentemente, no es una ciencia exacta, en todo caso es un patrón de conducta directamente condicionado por las lluvias.

TU MOCHILA. ¿QUE LLEVAR?
REQUERIMIENTOS: El equipo y resto de equipaje debe seguir ESTRICTAMENTE las siguientes indicaciones:

 La bolsa/mochila debe ser NO RÍGIDA, es decir, flexible. Ni en los 4x4, ni en las avionetas existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables.
 Los compartimentos para vuestro equipaje miden 80cm x 60cm x 40cm, por lo que vuestro equipaje tiene que ser siempre menor que éstas.
 No se deben sobrepasar los 15 kg/persona juntando todos nuestros bultos, que es el límite de peso permitido en los vuelos internos. Por lo que, entre la bolsa grande, la de mano, cámaras y demás objetos, no podemos sobrepasar los 15kg por persona.

- Calzado adecuado: Sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (podéis prescindir de botas de montaña).
- Ropa cómoda y ligera. ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR TAMBIÉN ROPA DE ABRIGO ADECUADA PARA CLIMA DE ABSOLUTO INVIERNO – INCLUYENDO UN FORRO POLAR, UN CORTA VIENTOS Y UN IMPERMEABLE.
- Pañuelo/braga (para protegerse del polvo durante los safaris o trayectos).
- Sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.
- Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
- Repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.
- Linterna frontal tipo "minero".
- Cantimplora. La podréis rellenar con agua mineral de las garrafas. Nuestra finalidad es intentar reducir el uso del plástico en nuestros viajes. No obstante, si lo preferís podéis no llevarla e ir comprando botellas de agua y reusarlas.
- Un candado.
- Prismáticos.
- Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
- Toalla pequeña (recomendable microfibra).
- Medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.
- Crema de protección solar con índice de protección alto.
- Protector labial.
- Adaptador de corriente tipo inglés.
- Pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
- Dinero personal en efectivo en dólares o euros para compras de bebida, artesanía, actividades… No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.
- Tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.
- Fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.
Por lo contrario, recordad que:

X NO ES NECERARIO LLEVAR SACO DE DORMIR.
X NO es necesario llevar esterilla o aislante.
X NO es necesario llevar mosquitera.

En varios alojamientos habrá posibilidad de lavar la ropa o que alguien la lave por vosotros a cambio de una pequeña compensación. Cabe tener en cuenta que en algunos lugares como el Serengeti, donde los recursos para lavar ropa son muy limitados, dicho lavado se realiza de manera tradicional, por lo que el precio de la colada puede ser un poco más elevado del habitual.
Recomendamos que lo tengáis en cuenta a la hora de preparar vuestro equipaje, llevando la ropa justa para “ciclos” de unos 5 días.

¿QUE LLEVAR EN EL EQUIPAJE DE MANO?
Debemos prever que en ocasiones hay veces que el equipaje no llega en el mismo avión que nosotros, por eso sugerimos el siguiente equipaje de mano:
Los medicamentos de uso propio y profilaxis antipalúdica (malaria).
Una o dos mudas completas.
Documentación: pasaporte y carné internacional de vacunas. (Tener la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación, pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)

SALUD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21
Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01
Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1º planta
28028 – Madrid
Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43
Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1º Izda
48071 - Bilbao
Telf. Información y Cita Previa 944 50 90 20

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Tanzania para los viajeros procedentes de España no es obligatoria. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio.

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.

CLIMA
En Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20º-25º y por la noche pueden bajar a unos 10º - 15º, entre septiembre y noviembre rondarán los 25º - 28º y durante la noche bajan a 12 º- 18 º, y a partir de diciembre hasta abril rondarán los 24º-32º durante el día y durante la noche bajan a 12 º- 18 º. La época de lluvias fuertes es de enero a mediados de marzo y hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje.

No obstante, hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal. Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. Los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org

NOTAS
- En los campamentos se utilizarán tiendas dobles tipo iglú.
- Pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.
- IMPRESCINDIBLE CONSULTAR LAS VACUNAS NECESARIAS Y OBLIGATORIAS EN SANIDAD TROPICAL ANTES DEL VIAJE.
- El tratamiento profiláctico/preventivo contra la malaria (llamado también antipalúdico) se debe iniciar ANTES de la fecha de salida.
- si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.
- el camión dispone de enchufes. Mientras esté en marcha podréis aprovechar para cargar baterías y móviles. Por favor, ¡llevad vuestros cargadores!
A pesar de ello, os aconsejamos que llevéis pilas/baterías de recambio para asegurarnos que en ningún momento, y por muchos imprevistos que puedan surgir en el camino, nadie se quede sin poder fotografiar cada instante del viaje.
- Además podréis cargar baterías cuando estéis alojados en un lodge para lo cual es aconsejable que llevéis un adaptador de corriente inglés (tipo G).
- el agua que proveemos durante los días de safari, será tratada con pastillas purificadoras.
- La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 16000 €. No cubre accidentes por la práctica de actividades opcionales de aventura (rafting, puenting, submarinismo, vuelo en globo…).
- Recordamos que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro que cubre actividades opcionales (PVP: 35 euros).
- También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de ampliar las coberturas de cancelación hasta 3000 € (PVP: 105 €). Consultar coberturas superiores.
- Las bolsas de plástico en Kenya y Tanzania están totalmente prohibidas, por lo que pedimos encarecidamente no llevar bolsas de plástico en vuestros equipajes, ya que se han llegado a realizar registros y a sancionar con multas.

SEGURO PERSONAL DE VIAJE
La organización aporta a cada uno de los pasajeros un seguro de viajes concertado con la compañía de seguros ARAG con los siguientes extractos:
1-Asistencia
1.1 Gastos médicos por enfermedad o accidente del Asegurado hasta……………….16.000 €
1.2 Gastos odontológicos de urgencia……..………………………..……………………….100 €
1.3 Desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado:
Gastos de desplazamiento el familiar…………………………………………………………Ilimitado
Gastos de estancia del familiar desplazado (máx. 60 €/día) hasta un límite máx. ……..600 €
1.4 Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente……………………..600 €
1.5 Repatriación o traslado sanitario de heridos o enfermos……………………………Ilimitado
1.6 Repatriación o traslado del asegurado fallecido…………………………………….Ilimitado
1.7 Repatriación o traslado de los demás asegurados………………………………….Ilimitado
1.8 Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización (más 5 días) de un familiar………………………………………………………………………………………….Ilimitado
1.9 Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional…………..Ilimitado
1.10 Transmisión de mensajes urgentes……………………………………………………Incluido
1.11 Adelanto de fondos monetarios en el extranjero………………………………...….1.500 €
2-Equipajes
2.1 Gastos por demora de más de 12 horas en la entrega del equipaje facturado……120 €
2.2 Pérdida, robo y daños materiales al equipaje…………………………………………..300 €
2.3 Gestión por pérdida o robo de documentos……………………..……………………..240 €
3- Anulación
3.1 Gastos de anulación del viaje………………………………………………………..……1.000 €
4-Pérdida de servicios
4.1 Reembolso de vacaciones no disfrutadas………….…………………………………..1.000 €
4.2 Demoras y perdidas de servicios……………………………..………………………….300 €
4.3 Cambio de servicios inicialmente contratados……………………………………………180 €
5- Transporte
5.1 Asistencia a los pasajeros……….………………………….………………..……………..140 €
5.2 Transporte alternativo por pérdida de enlace …………………....……………………....900 €
5.3 Compensación por demora o cancelación de vuelo…..……………………………….…600 €
6- Accidentes
6.1 Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente……………………………..30.000 €
7- Responsabilidad civil
Responsabilidad civil privada………………………………………………………………....60.000 €

NOTA: Las personas mayores de 70 años y los niños menores de 14 no están cubiertos por la garantía 6 de Indemnización por fallecimiento del asegurado por accidente en viaje.
*Se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten una copia de las Condiciones Generales de la póliza, donde se incluyen los extractos específicos de las garantías, coberturas y exclusiones aplicables en cada caso.
*Condiciones meramente informativas, en caso de variación / contradicción siempre serán aplicables las condiciones de la póliza y no las de la presente ficha técnica.
*Existe la posibilidad de contratar seguros de coberturas más amplias. Consultad.

SEGURO OPCIONAL DE CANCELACIÓN DEL VIAJE
Igualmente ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido en el viaje, en el que se refuerzan muy considerablemente las coberturas sanitarias y además incluye la cobertura de gastos de cancelación por valor de 3.000 euros.
Este seguro tiene un coste adicional de 105 € por persona que os animamos sinceramente a reservar, debido que estos viajes se reservan con muchos meses de antelación y las condiciones de cancelación son muy estrictas y severas. La cobertura de gastos de cancelación os dará total tranquilidad a la hora de que os surja algún problema de fuerza mayor que os obligue a cancelar el viaje.
Consultar las coberturas.

SEGURO OPCIONAL DE ACTIVIDADES OPCIONALES
En nuestras rutas se pueden realizar actividades opcionales, como rafting, submarinismo...El seguro de viaje no cubre ante accidentes sucedidos en el transcurso de estas actividades.
Es por ello, que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro por accidentes en el medio natural, con Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wakeboard y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.
El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Este seguro tiene un coste adicional de 35 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

ORGANIZACIÓN TÉCNICA
- El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a imprevistos en los incrementos de tasas aéreas, carburante, etc.
- La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
- Gastos de Cancelación:

1. Hasta 60 días antes de la fecha de salida del viaje se aplican los gastos de gestión (que incluyen el seguro) con IVA incluido de 145 € por persona + el importe del seguro opcional (en caso de haberse contratado).

2. Entre 45 y 59 días antes de la fecha de salida del viaje se aplican los gastos de gestión (que incluyen el seguro) con IVA incluido de 145 € por persona. Y además de los gastos de gestión, las rutas especificadas a continuación presentan condiciones especiales:

- Todas las rutas Memorias de África: además de los gastos de gestión, también aplican 345€ por persona, dado que algunos servicios tienen unas condiciones especiales de contratación.

- Las rutas Gran Ruta del Okavango, Okavango Confort, Okavango Clásico: además de los gastos de gestión, deberemos añadir unos gastos de cancelación de 500 €, dado que algunos alojamientos tienen unas condiciones especiales de contratación.

- En todas las modalidades de las rutas Gorila Trek hay que añadir el coste de los permisos para visitar los gorilas, ya que en ese periodo se tienen que pagar en su totalidad* que se cobrarán en euros al cambio oficial del día de la cancelación.

* El coste en 2018 era de 610 US$ pero no podemos garantizar que se mantenga para la próxima temporada. Estamos pendientes de la revisión del precio por parte de nuestros proveedores.

3. Entre 35 y 44 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 40% del PVP (sin Suplementos, tasas ni Pago local).

4. Entre 0 y 34 días antes de la fecha de salida del viaje se aplica el 100% del PVP del viaje con los suplementos correspondientes y las tasas aéreas, pero sin pago local.
- Cambios:
En caso de solicitar un cambio en vuestra reserva: de fecha, de aeropuerto, solicitud de upgrades en hoteles o cualquier servicio extra que debamos contratar, rogamos tengáis en cuenta lo siguiente:

1. Los posibles costes derivados de dicho cambio serán asumidos por el viajero.

2. En caso de anulación de la plaza por parte del viajero, tendremos que devolver la plaza a su estado inicial (aeropuerto de origen, fecha de salida, etc.). Los costes adicionales generados por los proveedores se sumarán a los gastos de cancelación y gestión que corresponden según el momento de la cancelación. Lamentablemente, no podremos informar sobre los costes de un cambio de vuelo hasta que no se formalice la anulación expresa por vuestra parte, ya que es un importe dado por la aerolínea y/o proveedor según el momento de cancelación.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies