93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Polonia. Semana Santa. Polonia, tradición, modernidad y naturaleza

Grupos destacadosViajes Semana Santa 2022

Viaje a Polonia en grupo para Semana Santa con guía de habla hispana para conocer lo mejor de Polonia. Incluimos la visita de las principales ciudades de este país como son su capital Varsovia, donde la tradición se une con la modernidad y la medieval Cracovia con monumentos de estilo gótico, renacentista y barroco.
Durante el viaje también visitaremos el campo de concentración de Auschwitz, las famosas minas de sal de Wielickza y las iglesias de madera de Polonia.
Ofrecemos un recorrido por gran parte de la historia y cultura europea tradicional.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Polonia


  • Viaje de 8 días para Semana Santa a Polonia.
  • Grupo máximo de 10 personas.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Guía de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Completo viaje para ofrecerte ciudades de carácter inconfundible.
  • Almuerzo en un restaurante de local de Zalipe, con platos típicos de la región.
  • Concierto de Música de Chopin en una sala de conciertos neoclásica única con paredes originales de “estuco de yeso”, espejos de cristal y elegantes decoraciones del siglo XIX.
  • Ruta de las iglesias de madera de Polonia, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA / MADRID – VARSOVIA
  • DÍA 02 // 10 ABRIL: VARSOVIA
  • DÍA 03 // 11 ABRIL: VARSOVIA – WROCLAW
  • DÍA 04 // 12 ABRIL: WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA
  • DÍA 05 // 13 ABRIL: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA
  • DÍA 06 // 14 ABRIL: CRACOVIA – ZALIPE – IGLESIAS DE MADERA – CRACOVIA
  • DÍA 07 // 15 ABRIL: CRACOVIA – ZAKOPANE – CRACOVIA
  • DÍA 08 // 16 ABRIL: CRACOVIA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Polonia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA / MADRID – VARSOVIA (-, -, -)

Salida en vuelo regular destino Varsovia. A la llegada al aeropuerto, encuentro con el guía. Asistencia y traslado al hotel.
Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento. Noche en Varsovia.

DÍA 02 // 10 ABRIL: VARSOVIA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Visita panorámica de la ciudad visitando el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad. Pasearemos por los Jardines Reales de Lazienki, el parque más importante y distinguido de la capital polaca, con el monumento de Frederick Chopin junto a la variedad de esculturas y palacios, en el que resalta el Palacio sobre el agua. Proseguiremos hacia la antigua parte judía de la ciudad, lugar del martirio durante la ocupación nazi. La zona del antiguo gueto de Varsovia, el monumento a los Héroes del Gueto, Umschlagplatz, lugar de deportación de los judíos. Seguiremos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente y el Castillo Real. Tiempo para el almuerzo libre.
Por la tarde visitaremos el Casco Antiguo de la ciudad, inscrita en la UNESCO, la cual fue destruida durante la II Guerra Mundial. También veremos la columna de Segismundo, la Plaza del Mercado, los muros de la ciudad y Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska y el monumento del Levantamiento de Varsovia.
Tiempo libre.
A continuación, concierto de Música de Chopin. En las calles adoquinadas del casco antiguo de Varsovia, se encuentra una sala de conciertos neoclásica única con paredes originales de «estuco de yeso», espejos de cristal y elegantes decoraciones del siglo XIX. Al cruzar las puertas, entrarás en la época de Chopin para un concierto compuesto de dos partes de las mejores piezas de Chopin interpretadas por pianistas internacionalmente reconocidos. Después de la primera parte del recital se le invitará a una copa de vino espumoso o zumo de naranja. Al final del concierto habrá la posibilidad de hablar con el artista y hacer fotos. Este concierto es un comienzo perfecto para una velada romántica en uno de los restaurantes y bares del casco antiguo, pero también un maravilloso final para un día lleno de visitas turísticas.
Alojamiento en el Hotel.

DÍA 03 // 11 ABRIL: VARSOVIA – WROCLAW (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Salida hacia Wroclaw. Bienvenidos a Wroclaw, la Ciudad de los Cien Puentes, un lugar lleno de magia. La historia rica de la ciudad y su carácter medieval cada año atraen a millones de turistas. La excursión empieza por la visita a la catedral de San Juan Bautista que procede del siglo XIII. La catedral está situada en la isla Ostrow Tumski que es el barrio más antiguo de Wroclaw. El paseo continúa a lo largo del río Óder hasta la «Colina Polaca», desde cual se puede contemplar una bonita vista de la ciudad. Continuación por una avenida llena de árboles y arbustos hasta la rotonda que alberga el «Panorama de Raclawice», un increíble cuadro panorámico de 360º, una de las representaciones batallísticas más grandes del mundo.
Hoy en día el «Panorama de Raclawice» se ha convertido en uno de los símbolos nacionales. La siguiente atracción en el trayecto es la Aula Leopoldina – la representativa sala barroca de la Universidad de Wroclaw. Paseo por las calles medievales hasta la Plaza del Mercado, una de las plazas más grandes en Europa, rodeada por las pintorescas casas nobles con el edificio gótico de Ayuntamiento en el centro.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 04 // 12 ABRIL: WROCLAW – AUSCHWITZ – CRACOVIA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Salida en dirección a Auschwitz, el ex-campo de exterminio más grande. Es el símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Fue construido por los alemanes en 1940 en las afueras de ciudad llamado Oswicim, la región que durante la ocupación de ejército de Hitler fue el lugar de mayor sacrificio de las personas pertenecientes de diferentes países de Europa (principalmente gente de origen judío). Hoy en día el campo funciona como museo. Es uno de los lugares inscritos en la lista de UNESCO. Visitar este lugar nos ayudará en entender la historia del s. XX en Europa.
Seguiremos nuestro camino a Cracovia.
Check in y noche en el hotel.

DÍA 05 // 13 ABRIL: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Cracovia está reconocida como la capital de la cultura. La ciudad ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad. Durante nuestro viaje vamos a ver una parte de la muralla que rodeaba a la ciudad con la famosa Puerta de San Florian, la Plaza del Mercado con la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María, la torre del antiguo ayuntamiento. Después pasearemos cerca de los edificios históricos de la Universidad Jagielloniana donde han estudiado muchos polacos mundialmente conocidos, por ejemplo, Nicolás Copérnico o Karol Wojtyla, posteriormente nombrado papa Juan Pablo XI. Durante nuestra ruta veremos la iglesia de San Andrés y la catedral de San Pedro y San Pablo. Al final de nuestro paseo llegaremos a la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral (con la campana de Segismundo, la más grande en Polonia).
A continuación, excursión desde Cracovia a Wieliczka donde visitaremos una de las minas más antiguas en Europa. Es la única que siendo el lugar nombrado el Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (fue inscrito en la primera lista de 1978) sigue funcionando. Desde hace 700 años Wieliczka es uno de los tesoros de Polonia. Es uno de los destinos turísticos más deseados en Polonia. Durante nuestro viaje por la mina de Wieliczka vamos a visitar los pasillos subterráneos y las cámaras de sal. Tendremos la oportunidad de ver las esculturas de sal, capillas donde los trabajadores de la mina daban gracias a Dios y a la patrona de los mineros Santa Kinga. Conoceremos las técnicas mineras. Descubriremos lagos subterráneos en el interior de la mina. Regreso a Cracovia.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // 14 ABRIL: CRACOVIA – ZALIPE – IGLESIAS DE MADERA – CRACOVIA (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Salida en dirección a Zalipe y Ruta de las Iglesias de Madera.
Zalipie es un pequeño pueblo que, desde hace casi 80 años, maravilla con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Paseo por la aldea y visita a la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras. Visitaremos la Finca de Felicja Curylowa, una sucursal del Museo del Distrito de Tarnów donde se encuentran varios ejemplos del arte folclórico tradicional polaco de la zona.
Almuerzo casero con platos tradicionales.
Seguiremos para ver las iglesias de madera de la Pequeña Polonia por la UNESCO. Estas iglesias son el producto de la unión de la arquitectura católica romana con la arquitectura de la iglesia ortodoxa del Este. Están adaptadas a la vez al clima local exterior (fuerte inclinación de los techos, por ejemplo) y ricamente decoradas por dentro. Las pinturas murales son una de las características principales. Para su construcción se utilizó la técnica de los troncos de madera dispuestos horizontalmente y se encuentran desde la Edad Media en Europa del Este y del Norte.
– Dbno: La iglesia del Arcángel San Miguel se construyó en la segunda mitad del siglo XV. Es una de las iglesias medievales mejor preservadas de la región. El atractivo de esta notable iglesia es que es muy antigua (se cree que pueden datar el siglo V) y tiene campanas situadas en el presbiterio. El pueblo está a 15 km de la ciudad Nowy Targ, cerca del Lago Czorsztyrískie.
– Binarowa: La iglesia del arcángel San Miguel fue fundada en torno al 1500. Destacan sus interiores polícromos (de los siglos XVI y XVII), su altar y las esculturas son de madera. Entre ellas se encuentra una representación de la Virgen María con el niño, datan de cerca de 1430.
– Lipnica Murowana: La iglesia de San Leonardo fue construida a finales del siglo XV. El interior se asemeja a un museo del arte de aquel tiempo. Es una de las iglesias de madera más antiguas y valiosas en Pequeña Polonia. Según la tradición fue construida en 1141 en el sitio de culto pagano.
– Skowa: La iglesia de San Felipe y Jacob fue construida en 1516 y ampliada en el siglo XVII. Posee una construcción notable con soportales exteriores que rodean la totalidad del edificio.
Regreso a Cracovia.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 07 // 15 ABRIL: CRACOVIA – ZAKOPANE – CRACOVIA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Salida para realizar la excursión a Zakopane. Los Tatra constituyen la parte más alta y más bella de la cordillera de los Cárpatos, única de este tipo en la Europa Central. La parte polaca de los Tatra forma parte del Parque Nacional de los Tatra, que está inscrito en la lista de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO. Durante esta excursión descubrimos la aldea de Chocholow, subiremos en cremallera a Gubalowka para admirar las vistas y pasearemos por Krupowki, la calle principal de la ciudad llena de artesanía regional. Regreso a Cracovia.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // 16 ABRIL: CRACOVIA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Polonia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Polonia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,50 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Polonia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 3000) tiene un suplemento de 61 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino NO requiere visado.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Polonia.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: