93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Turquía. Semana Santa. En grupo

Viaje a Turquía en grupo en Semana Santa 2022 para conocer este fascinante país. Visitaremos la espectacular Capadocia, un increíble decorado de formaciones pétreas inverosímiles, más propias del mundo de los sueños que del real y la siempre fascinante Estambul, ciudad mitad europea mitad asiática, separada por el Bósforo y donde podremos visitar, entre otros lugares: Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la mezquita azul o el gran bazar. El circuito también incluye la visita a Pamukkale y Éfeso, famoso por tener una de las bibliotecas más antiguas que aún existen.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Turquía


  • Viaje en grupo reducido Tarannà donde visitaremos las zonas más espectaculares de Turquía.
  • Alojamientos en categoría 5* y en hotel céntrico en Estambul.
  • Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo donde destaca su parte moderna (Taxim) y su parte antigua donde se encuentran la mayoría de los monumentos más importantes como Santa Sofía, la mezquita Azul, el hipódromo, el Palacio de Topkapi, las cisternas, el mercado de las especias y el gran Bazar.
  • Capadocia, una de las zonas más bellas de Turquía donde destacan el Valle de Goreme, el valle de las chimeneas de Pasabag y el valle de Devrent, además de alguna ciudad subterránea como la de kaymakli.
David Pujol i Piquer

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA – ESTAMBUL
  • DÍA 02 // 10 ABRIL: ESTAMBUL
  • DÍA 03 // 11 ABRIL: ESTAMBUL
  • DÍA 04 // 12 ABRIL: ESTAMBUL – CAPADOCIA
  • DÍA 05 // 13 ABRIL: CAPADOCIA
  • DÍA 06 // 14 ABRIL: CAPADOCIA – PAMUKKALE
  • DÍA 07 // 15 ABRIL: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI
  • DÍA 08 // 16 ABRIL: KUSADASI – BARCELONA

Itinerario del viaje a Turquía


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 09 ABRIL: BARCELONA – ESTAMBUL (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona tres horas antes de la salida de nuestro vuelo destino TURQUÍA.
Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 10 ABRIL: ESTAMBUL (D, -, -)

Desayuno. Medio día de visita al “BÓSFORO”: Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. A continuación visitaremos el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, y que es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Aqui termina la excursión.
Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Clásica”. Alojamiento.

DÍA 03 // 11 ABRIL: ESTAMBUL (D, -, -)

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, que es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, que se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, la cual fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aqui termina la excursión.
Tarde libre para recorrer la ciudad o para realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi”. Alojamiento.

DÍA 04 // 12 ABRIL: ESTAMBUL – CAPADOCIA (D, -, C)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Capadocia.
Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05 // 13 ABRIL: CAPADOCIA (D, -, C)

Hoy opcionalmente podremos realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia.
Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 06 // 14 ABRIL: CAPADOCIA – PAMUKKALE (D, -, C)

Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicado en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 07 // 15 ABRIL: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI (D, -, C)

Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicado en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 08 // 16 ABRIL: KUSADASI – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno, y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Estambul.
Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Turquía


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Turquía

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Fomento de la economía local a través de visitas a talleres artesanales tanto en la zona de la Capadocia como de Éfeso.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Turquía


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 3000) tiene un suplemento de 61 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino NO requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Cualquier modificación que se produzca en las medidas preventivas del país, se informará al viajero en la mayor brevedad posible.

MONEDA
La moneda de Turquía es la lira turca. Ver tipo de cambio en www.xe.com.
No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 $. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país. El cambio de billetes se puede efectuar en aeropuertos, bancos comerciales, hoteles y en las oficinas de cambio “Döviz Satis Bürosu”.
Funciona adecuadamente la red de cajeros automáticos pudiéndose utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas. Existen numerosos cajeros automáticos, en donde se pueden obtener sin dificultad liras turcas, con las principales tarjetas de crédito usuales en España.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: