93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Grecia. Semana Santa. En grupo. Atenas y la aventura del Peloponeso

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2024

Viaje a Grecia en Semana Santa en grupo. A lo largo del viaje descubriremos y disfrutaremos de la cultura, el mar, las islas, y la luz del Peloponeso. Nuestro viaje empieza en Atenas, uno de los países mas antiguos rodeado de ruinas allá donde vas. Nuestra siguiente parada es Corinto, Micenas y Nafplio, una ruta inolvidable donde visitaremos el famoso canal de Corinto, la zona arqueología de Micenas y el hermoso puerto con influencias venecianas de Nauplia. Continuaremos hacia Epidauro, una pequeña ciudad ubicada en el norte conocida por su antiguo teatro. Nuestras siguientes paradas son Pilos y Mistras, dos ciudades con estilo medieval que no os dejarán indiferentes.
Todo ello envuelto en su gastronomía, sus gentes, su estilo de vida, sus costumbres y el más puro espíritu mediterráneo.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Cruzar el Canal de Corinto
  • Visitar Atenas, la capital griega, la Acrópolis y el Partenón
  • Visitar Micenas, Epidauro y Corinto
  • Degustar productos típicos griegos
  • Pasear por las calles pintorescas de Nafplio
  • Visitar la Antigua Mesene
  • Descubrir la región del Peloponeso a través de las fascinantes historias y el conocimiento de un guía experto

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA / MADRID – ATENAS
  • DÍA 02 // 25 MARZO: ATENAS
  • DÍA 03 // 26 MARZO: ATENAS
  • DÍA 04 // 27 MARZO: ATENAS – CORINTO – MICENAS – NAFPLIO
  • DÍA 05 // 28 MARZO: NAFPLIO – EPIDAURO – NAFPLIO
  • DÍA 06 // 29 MARZO: NAFPLIO – MISTRAS – PILOS
  • DÍA 07 // 30 MARZO: PILOS
  • DÍA 08 // 31 MARZO: PILOS – MESENE – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 24 MARZO: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, -)

Vuelo directo desde Madrid o Barcelona. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // 25 MARZO: ATENAS (D, -, -)

Nuestro viaje empieza con una celebración muy importante para el país, ya que hoy se celebra el 25 de marzo, la fiesta nacional de Grecia, que conmemora su Guerra de Independencia contra el Imperio Otomano en 1821. Toda la ciudad celebra los héroes de la Revolución Griega con desfiles lo que hace que el ambiente sea aún más festivo. Tras el desayuno comienza nuestro día con una visita guiada a pie por el emblemático Museo de la Acrópolis, donde la ilustre historia del símbolo de la civilización occidental cobra vida. Contiuaremos callejeando por Plaka, donde la historia se entrelaza con las compras y la gastronomía, hasta llegar a la animada plaza Monastiraki, famosa por su mercadillo y su ambiente vibrante. La tarde es tuya para descubrir la ciudad, tal vez tomando un café o regresando al hotel para descansar. Noche en Atenas.

DÍA 03 // 26 MARZO: ATENAS (D, -, -)

Por la mañana, saldremos del hotel para visitar el símbolo del país, la Acrópolis con el imponente Partenón, los Propileos, el Erecteion con las Cariátides y el templo de Atenea Nike. Embárcate en una experiencia donde los mitos antiguos resuenan a través de los monumentos clásicos. Una visita a la Acrópolis no es sólo una experiencia turística; es un encuentro profundo con la cuna de la civilización occidental.
Nuestra visita sigue con una panorámica en bus para pasear por los sitios emblemáticos de la ciudad, la plaza Sintagma donde cada hora se celebra el cambio de la guardia presidencial, el Estadio Panatenáico, el estadio antiguo donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la Trilogía Neoclásica y los barrios típicos de Atenas. Después de la panorámica, tarde libre para hacer compras y pasear por la ciudad. Noche en Atenas.

DÍA 04 // 27 MARZO: ATENAS – CORINTO – MICENAS – NAFPLIO (D, A, -)

Desayuno y nos despediremos de Atenas mientras empieza nuestro viaje hacia la zona de Peloponeso, donde nacieron los mejores mitos griegos. Viaja a través de un paisaje pintoresco, cruzando el famoso Canal de Corinto, una hazaña de la ingeniería del siglo XX, hasta la antigua ciudad de Corinto. Con su bullicioso puerto, fue una de las ciudades más prósperas de la antigüedad. Sísifo, el mítico fundador de la ciudad, era considerado el hombre más sabio, engañando incluso a Zeus hasta provocarle el castigo eterno. Medea también castigó a Jasón matando a sus propios hijos, mientras que el héroe celestial, Belerofonte, es considerado uno de los hombres más valientes antes de los períodos de Hércules, habiendo derrotado a la terrible Quimera junto con su caballo, el famoso Pegaso. El Foro Romano también tiene un significado único para el cristianismo, ya que el Apóstol Pablo estuvo encarcelado y pasó allí un tiempo, como atestiguan sus Cartas a los Corintios. Nuestro viaje continúa hacia Micenas, lugar de nacimiento de la primera civilización griega. El reino de Agamenón, que Homero describe como «la ciudad rica en oro», desplegará ante nuestros ojos su impresionante esplendor. Cruzaremos la famosa Puerta de los Leones, veremos las antiguas tumbas reales y nos maravillaremos con el Tesoro de Atreo. Nuestro día concluye en Nafplio (Nauplia), una encantadora ciudad costera con su arquitectura veneciana y las tres fortalezas que protegieron lo que más tarde sirvió como la primera capital de Grecia. Noche en Nafplio.

DÍA 05 // 28 MARZO: NAFPLIO – EPIDAURO – NAFPLIO (D, A, -)

Desayuno y salida hacia Epidauro, famosa por su antiguo teatro con una acústica impecable. En Epidauro floreció el santuario de Asclepio (Esculapio), uno de los centros médicos más importantes en la antigüedad. Asclepio destaca por sus excepcionales habilidades curativas, su profunda compasión por los enfermos y su audaz desafío a la muerte, encarnando las cualidades de un verdadero sanador y un símbolo de esperanza destaca entre los dioses como un verdadero héroe. Luego, regresaremos a Nafplio (Nauplia) para descubrir la pintoresca ciudad y ascender al símbolo de la ciudad, la Fortaleza Palamidi, que ofrece vistas panorámicas del Golfo Argólico. La Fortaleza debe su nombre al héroe de la Guerra de Troya, Palamedes, hijo del rey Nauplio. Era conocido por su perspicacia y por haber engañado a Odiseo (Ulises) para que participara en la Guerra contra los troyanos, algo que acabó con la ira de Odiseo que buscaba venganza contra el príncipe.

El Teatro de Epidauro es el más conocido y mejor conservado de los teatros antiguos con una capacidad para 14.000 asientos, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Los monumentos principales son el templo de Esculapio, el tholos y el teatro, que se considera una de las obras maestras de la arquitectura griega más puras. Con sus hospitales y templos dedicados a los dioses, el conjunto aporta un testimonio excepcional sobre los cultos terapéuticos de la Antigüedad grecorromana.

DÍA 06 // 29 MARZO: NAFPLIO – MISTRAS – PILOS (D, A, -)

Desayuno y salida de la ciudad de Nafplio hacia la región de Esparta, ciudad que ha sido identificada por el heroísmo de los espartanos, particularmente el de su rey Leónidas. Una estatua contemporánea en honor al rey Leónidas nos recibe en la moderna ciudad de Esparta. Sin embargo, nuestra excursión de hoy tendrá un sabor bizantino, ya que veremos la última ciudad bizantina y la única que ha sobrevivido hasta nuestros días. Mystras, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, coronada por una fortaleza y salpicada de iglesias bizantinas, ofrece una experiencia realmente espiritual. Constantino XI Paleólogo, el último héroe del Imperio Bizantino, fue proclamado Emperador en Mistras antes de dirigirse a Constantinopla, donde murió defendiendo su imperio antes de la Caída en 1453. Después de nuestra visita, nos espera un almuerzo típico de la zona antes de viajar hacia Pilos, una hermosa ciudad costera que cuenta con una rica historia marítima. Durante el trayecto, pasaremos por la ciudad moderna de Esparta y cruzaremos el impresionante monte Taigeto, la cordillera de Peloponeso. Noche en Pilos.

Las ruinas de Mystras, una antigua ciudad amurallada bizantina fundada en el siglo XIII, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1989. Mistras se encuentra situada en las laderas del monte Moria, cerca de Esparta en el Peloponeso.

DÍA 07 // 30 MARZO: PILOS (D , A , -)

Desayuno y nuestro día comienza con un viaje a los tiempos de Homero y Odiseo. Visitaremos la maravilla arqueológica del Palacio de Néstor, el palacio micénico del sabio rey Néstor. Durante la visita tendremos la rara oportunidad de poder contemplar el palacio micénico del siglo XIII a.C. y el paisaje impresionante del valle de Peloponeso. Nuestra próxima parada será en la época medieval, con nuestra visita a la espectacular fortaleza de Methoni en el sur del Peloponeso. Debido a su ubicación estratégica, el castillo ha tenido numerosos inquilinos, desde un animado puerto antiguo hasta su primera fortificación por los bizantinos y, posteriormente, por los venecianos, los otomanos y los Caballeros de San Juan. ¡Prepárate para disfrutar de unas vistas espectaculares desde el pequeño islote fortificado de Bourtzi! Por la tarde, regreso a Pilos para almorzar y pasear por el puerto pintoresco con vistas a la isla de Sfaktiria, donde se celebró la batalla más grande entre los atenienses y los espartanos durante la Guerra del Peloponeso. En el mismo lugar, el Golfo de Navarino, en 1827 la flota combinada británica, francesa y rusa derrotó a las fuerzas otomano-egipcias, lo que llevó a la eventual independencia de Grecia. Noche en Pilos.

DÍA 08 // 31 MARZO: PILOS – MESENE – BARCELONA / MADRID (D, A, -)

Desayuno y salida de Pilos para comenzar el último día de nuestro viaje. La impresionante ciudad de antigua Mesene refleja un heroísmo especial. La historia de los mesenios comenzó con los espartanos, que gobernaron el país hasta su derrota en el siglo IV a. C. a manos del comandante tebano Epaminondas. Para conmemorar su triunfo, construyó Mesene e invitó a todos los exiliados a regresar. La nueva ciudad basó su identidad en su héroe legendario, Aristómenes, que lideró la resistencia contra los espartanos en el siglo VI a.C. La ciudad creció hasta convertirse en un centro importante en la tierra fértil del Peloponeso, pero estuvo marcada por el trágico asesinato de otro héroe, Filopemén, apodado el «último de los griegos» por su integridad, perspicacia militar, sabiduría política y devoción a los ideales de la libertad y la democracia de la antigua Grecia contra la República Romana. Esta visita es una experiencia singular ya que tendremos la oportunidad de viajar al tiempo, pasar por las instalaciones de la ciudad y correr en su estadio restaurado. Se trata de un verdadero estudio de la arqueología moderna ya que hay constantes excavaciones y restauraciones que nos permiten reimaginar la ciudad en sus tiempos gloriosos cuando el trotamundos Pausanias visitó la ciudad en el siglo II d.C. Después del almuerzo en la zona, partiremos hacia el aeropuerto de Atenas para abordar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
24 Mar.

Precio detallado del viaje a Grecia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.095 € + 60 € TASAS AEROPUERTO
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 440 €

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Grecia incluye


  • Vuelos directos desde Madrid o Barcelona i/v con Aegean Airlines
  • Equipaje de mano y 1 maleta facturada por persona
  • Todos los traslados mencionados en el itinerario
  • Guía profesional en español durante el viaje
  • Entrada a todos los sitios arqueológicos mencionados
  • Auriculares
  • 1 botellín de agua por persona y día en el autobús durante el tour
  • 5 almuerzos con agua incluida
  • Guía oficial de habla hispana.
  • Alojamiento 7 noches con desayuno, 3 noches en Atenas en el Hotel Moxy, 2 noches en Nafplio en el Hotel Liberty,
    2 noches en Pilos en el Hotel Karalis

El viaje a Grecia no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no especificadas en el itinerario.
  • Bebidas y extras.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Grecia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 09 de noviembre de 2023.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Grecia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,59 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, creada por dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decantaron por el turismo, su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual, que conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Grecia


VUELOS PREVISTOS

DESDE BARCELONA
24 MARZO A3 713 BARCELONA-ATENAS 16:50 20:45
31 MARZO A3 712 ATENAS-BARCELONA 22:40 00:55 +1

DESDE MADRID
24 MARZO A3 701 MADRID -ATENAS 13:15 17:45
31 MARZO A3 702 ATENAS-MADRID 21:30 01:20+1

A3 – AEGEAN AIRLINES
+1 llegada al día siguiente

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación, así como la práctica de Actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del DNI o del pasaporte en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

IDIOMA
El griego es el idioma oficial, pues se trata de un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población lo utiliza como su primera y única lengua. Se trata de uno de los idiomas más antiguos conocidos (s.XV a.C.).

RELIGIÓN
La constitución griega reconoce la fe cristiana ortodoxa como la religión predominante en el país, aun así asegura también la libertad de culto. Un 16% de los ciudadanos se consideran muy religiosos, un porcentaje bastante más alto que en los demás países europeos.

MONEDA
En cuanto a la moneda, se utiliza el Euro, la misma divisa que se utiliza en España. En caso de que haya algún cambio en el valor del euro, se recomienda consultar: https://www.xe.com/

HORA
El huso horario en Grecia es el UTC+2 en invierno y el UTC+3 en verano, en opción al UTC+1 español en invierno y el UTC+2 en verano. La diferencia es, pues es siempre de una hora más en territorio griego.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
El país se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo en el este, entre Grecia y Turquía y con el mar Jónico en el oeste, entre Grecia e Italia. Al norte limita, de oeste a este con Albania, Macedonia, Bulgaria y con Turquía al noreste.
En cuanto al clima en Grecia, es muy parecido a España, pues los inviernos son húmedos y templados y los veranos calurosos y secos. Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22.6 ºC de máximo y de 14ºC de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve sobre todo durante los inviernos.
Grecia también cuenta con dos reservas de la biosfera: la Garganta de Samaria, en la isla de Creta y el monte Olimpo situado en la zona centro del país.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso