93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Grecia. Semana Santa. Atenas y Peloponeso. En grupo

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Semana Santa 2022

Viaje a Grecia, especialmente diseñado por el equipo de Tarannà, para celebrar la Semana Santa, descubriendo lo mejor de Atenas y de la región del Peloponeso en Grecia.
Arcadia ofrece una experiencia única, donde te sentirás cerca de la naturaleza explorando los diferentes senderos y ríos y conocerás la gente local y las costumbres, heredadas por cada generación.
Nuestra aventura continua hacia la ciudad amurallada de Monemvasia, un tesoro escondido detrás de una enorme roca que la protege. Un paseo por los estrechos callejones del castillo iluminados por farolas de luz cálida nos viajará a épocas medievales de caballeros y piratas. Luego visitaremos la ciudad pintoresca de Nafplio y el teatro antiguo de Epidauro, famoso por su excelente acústica.
El viaje termina en la capital griega, Atenas, donde vamos a visitar el emblemático Partenón y dar un paseo por la ciudad degustando productos típicos acompañados por un experto local.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Cruzar el Canal de Corinto
  • Visitar los Monasterios Prodromou y Filosofou
  • Hacer actividades en el rio Lousios
  • Visitar las Cuevas de Diros
  • Conocer la región pintoresca de Mani
  • Viajar al tiempo en la ciudad amurallada de Monemvasia
  • Visitar Argólida y el recinto arqueológico de Epidauro
  • Conocer la ciudad de Atenas, la Acrópolis y el Partenón
  • Degustar productos típicos con un experto local
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 10 ABRIL: BARCELONA / MADRID – ATENAS
  • DÍA 02 // 11 ABRIL: ATENAS – ARCADIA – DIMITSANA
  • DÍA 03 // 12 ABRIL: DIMITSANA – ANTIGUO GORTINA – MONI PRODROMOU – MONI FILOSOFOU – MANI – AREOPOLI
  • DÍA 04 // 13 ABRIL: AREOPOLI – PORTO KAGIO – MONEMVASIA
  • DÍA 05 // 14 ABRIL: MONEMVASIA – NAFPLIO
  • DÍA 06 // 15 ABRIL: NAFPLIO – EPIDAURO – ATENAS
  • DÍA 07 // 16 ABRIL: ATENAS
  • DÍA 08 // 17 ABRIL: ATENAS – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Grecia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 10 ABRIL: BARCELONA / MADRID – ATENAS (-, -, C)

Vuelo de línea regular desde Barcelona o Madrid con destino Atenas. Llegada en Atenas y traslado al hotel.

Por la noche vamos a cenar todos juntos en uno de los restaurantes típicos de la ciudad donde tendremos la oportunidad de conocernos y hablar sobre todo lo que visitaremos los días posteriores.

DÍA 02 // 11 ABRIL: ATENAS – ARCADIA – DIMITSANA   (D, A, -)

Después de desayunar empezaremos nuestro viaje conduciendo hacia el Peloponeso.

Nuestro primer día del viaje vamos a conocer el Canal de Corinto, un canal que conecta el mar Egeo con el mar Jónico. Con 6,3 km de longitud, 21 m de ancho, más de 80 metros de altura y solo 8 de profundidad en sus aguas, es una obra que impresiona y corta el aliento una vez que se está en su puente.

Con un poco de suerte podremos contemplar y capturar una bella foto de alguno de los 11.000 barcos que lo cruzan cada año. Continuando hacia el Sur y la región de Arcadia vamos a visitar una de las bodegas de la zona antes de hacer un descanso para almorzar.

La región de Arcadia se encuentra en el centro de Peloponeso, en su mayoría es montañosa con pintorescos pueblos y aldeas que cumplen el sueño de todos los viajeros al ofrecer excelentes servicios, alojamiento tradicional en mansiones construidas de piedra y exquisita cocina local. Dimitsana impresiona con la construcción anfiteatrica de las casas del pueblo y Stemnitsa con la Torre del Reloj de la iglesia de San Jorge, las iglesias de los siglos XII y XV y las tiendas de Joyería y Platería artesanal.

En Dimitsasa vamos a visitar El Museo al aire libre de la Energía Hídrica. Este museo es el único de su tipo en Grecia y muestra las máquinas del período preindustrial que explotaban la fuerza motriz del agua. Al recorrer las instalaciones —el molino de pólvora, las curtiembres, el batán, la destilería y el molino de agua restaurados— aprenderemos todo sobre estos medios de producción. Noche en Dimitsana.

DÍA 03 // 12 ABRIL: DIMITSANA – ANTIGUO GORTINA – MONI PRODROMOU – MONI FILOSOFOU – MANI – AREOPOLI  (D, A , -)

Hoy conoceremos los restos de la ciudad de Gortina que está al borde de la Garganta de Lousios desde donde empieza el sendero que nos llevará a los Monasterios Prodromou del siglo XVI donde disfrutaremos de unas vistas preciosas asomándonos por uno de los balcones de madera del Monasterio.

Dejando atrás Moni Prodromou el camino conduce al rio Lousios y luego asciende al otro lado de la garganta llevándonos a Moni Filosofou construido en 1691 donde vamos a visitar la iglesia católica del siglo X así como el nuevo monasterio (Nea Moni). Almuerzo en la zona y por la tarde salida hacia el Sur de Peloponeso y la región de Mani.

Noche en Areopoli.

DÍA 04 // 13 ABRIL: AREOPOLI – PORTO KAGIO – MONEMVASIA (D, A, – )

Tras un buen desayuno el día empieza con una visita a las cuevas de Diros. El recorrido consiste en un paseo en botes de madera, donde el barquero impulsa la nave con una larga vara. El recorrido nos llevará por el lago subterráneo a través de estrechos túneles y cavernas con estalactitas y estalagmitas. Las cuevas de Diros fueron consideradas por los antiguos griegos, una de las entradas al inframundo donde los muertos eran llevados a través del rio subterráneo por un barquero llamado Caronte.

Cuando termine la visita de Diros el camino continúa hacia el sur y los pueblos de Vatheia, Gerolimenas y Porto Kagio, unos de los más típicos de la región de Mani.

Continuaremos con dirección este y la ciudad de Gythion. Dejando Gythio atrás nos espera una pequeña sorpresa en una de las pequeñas bahías que encontraremos en el camino. En la playa de Glyfada está el Naufragio de Agios Dimitrios donde podemos hacer un descanso para nadar y tomar preciosas fotos.

Llegada en Monemvasia a última hora de la tarde y alojamiento.

DÍA 05 // 14 ABRIL: MONEMVASIA – NAFPLIO (D, A, – )

Mañana libre en la ciudad amurallada de Monemvasia donde vamos a pasear por el castillo y disfrutaremos de las vistas al mar. Continuaremos el viaje con dirección Norte y la ciudad de Nafplion. Llegada en Nafplio por la tarde y paseo por la ciudad. Noche en Nafplio.

DÍA 06 // 15 ABRIL: NAFPLIO – EPIDAURO – ATENAS (D, A, – )

Desayuno en Nafplio y tiempo para visitar la ciudad, entre otras cosas se puede visitar la fortaleza Palamidi y el islote Bourtzi. Antes de volver a Atenas parada para visitar el teatro antiguo más famoso del mundo, el Teatro de Epidauro donde todavía renace allí la comedia y la tragedia clásica griega. Llegada en Atenas por la tarde.

Noche en Atenas.

El Teatro de Epidauro es el más conocido y mejor conservado de los teatros antiguos con una capacidad para 14.000 asientos, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Los monumentos principales son el templo de Esculapio, el tholos y el teatro, que se considera una de las obras maestras de la arquitectura griega más puras. Con sus hospitales y templos dedicados a los dioses, el conjunto aporta un testimonio excepcional sobre los cultos terapéuticos de la Antigüedad grecorromana.

DÍA 07 // 16 ABRIL: ATENAS (D, -, – )

Desayuno en el hotel y salida para visitar la ciudad. Empezaremos el día visitando la Acrópolis y seguiremos conociendo el centro histórico de Atenas, con el mercado de comida donde vamos a probar productos típicos griegos.

DÍA 08 // 17 ABRIL: ATENAS – BARCELONA / MADRID (D, -, – )

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona / Madrid.

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Grecia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Grecia

Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0.59 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una pequeña empresa griega, creada por dos personas con varios años de experiencia en el sector. Aunque sus estudios son de ingeniería, se decantaron por el turismo, su verdadera pasión. Gran parte de sus valores nacen del “amor” que sienten por su país, que por supuesto, conocen a fondo. Su lema es crear viajes sin igual, que conecten con las raíces, tradiciones, gastronomía, entornos e historia de Grecia. Les gusta trabajar con cuidado los detalles, ofrecer servicios próximos a las gentes locales, así como utilizar hoteles pequeños y locales, sobre todo en las islas, asegurándose que el viajero podrá disfrutar de buenos servicios y espléndidas ubicaciones. También esta manera de trabajar les asegura que gran parte de los beneficios económicos revierten de manera directa en la población local. Quieren que el viajero se enamore del Grecia y prueba de que esto sucede, es que muchos repiten cada año.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Grecia


VUELOS PREVISTOS

DESDE BARCELONA
10 ABRIL A3 711 BARCELONA-ATENAS 1125 1515
17 ABRIL A3 710 ATENAS-BARCELONA 0820 1035

DESDE MADRID
10 ABRIL A3 701 MADRID-ATENAS 1240 1710
17 ABRIL A3 700 ATENAS-MADRID 0855 1145

A3 – AEGEAN

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación, así como la práctica de Actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del DNI o del pasaporte en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

IDIOMA
El griego es el idioma oficial, pues se trata de un país homogéneo en términos lingüísticos ya que la mayor parte de la población lo utiliza como su primera y única lengua. Se trata de uno de los idiomas más antiguos conocidos (s.XV a.C.).

RELIGIÓN
La constitución griega reconoce la fe cristiana ortodoxa como la religión predominante en el país, aun así asegura también la libertad de culto. Un 16% de los ciudadanos se consideran muy religiosos, un porcentaje bastante más alto que en los demás países europeos.

MONEDA
En cuanto a la moneda, se utiliza el Euro, la misma divisa que se utiliza en España. En caso de que haya algún cambio en el valor del euro, se recomienda consultar: https://www.xe.com/

HORA
El huso horario en Grecia es el UTC+2 en invierno y el UTC+3 en verano, en opción al UTC+1 español en invierno y el UTC+2 en verano. La diferencia es, pues es siempre de una hora más en territorio griego.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
El país se encuentra en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo en el este, entre Grecia y Turquía y con el mar Jónico en el oeste, entre Grecia e Italia. Al norte limita, de oeste a este con Albania, Macedonia, Bulgaria y con Turquía al noreste.
En cuanto al clima en Grecia, es muy parecido a España, pues los inviernos son húmedos y templados y los veranos calurosos y secos. Las medias anuales en cuanto a temperaturas son de 22.6 ºC de máximo y de 14ºC de mínima. En las zonas montañosas nos podemos encontrar con clima alpino y es muy factible que se presenten precipitaciones en forma de nieve sobre todo durante los inviernos.
Grecia también cuenta con dos reservas de la biosfera: la Garganta de Samaria, en la isla de Creta y el monte Olimpo situado en la zona centro del país.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: