93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Nepal. Grupo verano. Sonrisas en el Himalaya

Viaje a Nepal en grupo para este verano. Este viaje nos permitirá disfrutar de un país excepcional donde la naturaleza extrema y la espiritualidad son protagonistas. El lugar de nacimiento de Buda cuenta con las montañas más altas del mundo y un clima sub-tropical que ha dado lugar a zonas de extraordinaria belleza. Conviviréis unos días con los habitantes de remotas comunidades rurales y en el valle de Katmandú visitaréis ciudades que os parecerán museos medievales al aire libre. Pero entre tanta belleza, también tendréis la oportunidad de conocer la realidad social del país de la mano de numerosas asociaciones civiles que trabajan por mejorar las condiciones sociales de la población.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nepal


  • Viaje en grupo reducido propio Tarannà.
  • Completo viaje a Nepal, visitando su Patrimonio Unesco, la zona de los Himalayas y las llanuras tropicales de Chitwan.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje, a la vez que combinando la hotelería con las casas locales para que la experiencia viajera sea más auténtica.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Viaje con colaboración social a través de nuestra visita a diferentes proyectos y comunidades
Coordinador de grupos

Ver vídeo del viaje

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 27 JULIO: BARCELONA – KATHMANDU
  • DÍA 02 // 28 JULIO: LLEGADA KATHMANDU
  • DÍA 03 // 29 JULIO: KATHMANDU
  • DÍA 04 // 30 JULIO: VALLE DE KATHMANDU
  • DÍA 05 // 31 JULIO: PANAUTI – BUNGAMATI – KHOKANA – PHARPING
  • DÍA 06 // 01 AGOSTO: PHARPING – BHIMPEDI - PHARPING
  • DÍA 07 // 02 AGOSTO: PHARPING – BANDIPUR
  • DÍA 08 // 03 AGOSTO: BANDIPUR
  • DÍA 09 // 04 AGOSTO: BANDIPUR - PUEBLO LAWANG
  • DÍA 10 // 05 AGOSTO: LAWANG – POKHARA
  • DÍA 11 // 06 AGOSTO: POKHARA – DHAMPUS – POKHARA
  • DÍA 12 // 07 AGOSTO: POKHARA
  • DÍA 13 // 08 AGOSTO: POKHARA – COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN
  • DÍA 14 // 09 AGOSTO: COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN
  • DÍA 15 // 10 AGOSTO: COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN – KATHMANDU
  • DÍA 16 // 11 AGOSTO: KATHMANDU – BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 27 JULIO: BARCELONA – KATHMANDU (- , – , -)

Salida en vuelo regular destino Nepal. Noche a bordo

DÍA 02 // 28 JULIO: LLEGADA KATHMANDU (- , – , -)

Llegada y trámites de aduana. A la salida del aeropuerto traslado al hotel. El aeropuerto está cerca del centro de la ciudad, pero el tráfico puede hacer el viaje un poco lento, especialmente en horas punta. Tras la llegada al hotel tendremos un tiempo de descanso hasta el inicio de nuestras visitas por la tarde.
La Plaza de Durbar de Katmandú, catalogada como uno de los ocho sitios de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un grupo de templos, palacios, patios y calles antiguos que datan de los siglos XII y XVIII. La plaza es conocida por ser el punto focal social, religioso y urbano de la capital. Nuestra visita a Durbar Square incluye muchos templos como Kumari Chowk; El Patio de la Diosa viva «Kumari», el Templo Aakash Bhairav, el Templo del Señor Machhendranath y el patio Itumbahal. Itumbahal es un viejo establecimiento Newari establecido en un patio grande y famoso para sus comerciantes de especies y medicinas.

Alojamiento en Tradicional Comfort Hotel.

DÍA 03 // 29 JULIO: KATHMANDU (D , – , -)

Desayuno. Día dedicado a visitar Kathmandu y alrededores. Hoy visitaremos los siguientes enclaves:

La Stupa de Boudhanath, uno de los sitios más sagrados en Nepal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un sitio sagrado no solo para los budistas, sino también para hinduistas. La Stupa solía ​​ser un antiguo punto de descanso para los comerciantes tibetanos a Nepal e India, donde descansar y realizar sus oraciones. Desde entonces y ahora, especialmente los tibetanos, pero también budistas de todo el mundo, valoran la Stupa de Boudhanath como su último destino sagrado.

A continuación visitaremos Pashupatinath, el santuario hindi más importante de Nepal. Pashupatinath (Señor de los animales) es la deidad protectora del país, y es un fascinante complejo de santuarios y Arya-Ghats (sitios de cremación) a orillas del río Bagmati.

El santuario más fascinante es el templo principal con su techo de estilo pagoda y el enorme bronce de 300 años Nandi (el portador del toro-Shiva) en el frente. Ricamente decorado, el templo alberga el lingum de cuatro pies y seis pies de altura (símbolo fálico de Shiva) que se dice que data del siglo XIV. Creído para tener sus orígenes en AD400 es un sitio importante del peregrinaje para los devotos del Dios Shiva por todas partes. Durante los festivales de Teej (festival de las mujeres) y Maha Shivaratri (la noche de Shiva) son cuando el templo está particularmente lleno. Los sadhus de Naga dibujan la mayoría de la atención, una visión impresionante en sus dreadlocks y estando desnudos completamente.

Y por último visitaremos Swayambhunath, uno de los santuarios más antiguos y reverenciados del país. En lo alto de una colina cónica, su cúpula blanca y su brillante aguja de oro con los ojos que todo lo ven son no sólo un hito importante del valle, sino igualmente, un símbolo de Nepal. La stupa ha sido un importante sitio de peregrinación budista desde el siglo V. Se accede al santuario subiendo 365 escalones de la colina, o por un camino sinuoso al otro lado.

Alojamiento en Tradicional Comfort Hotel.

DÍA 04 // 30 JULIO: VALLE DE KATHMANDU (D , – , C)

Desayuno. Día de visitas en el Valle de Kathmandu.

Primero visitaremos Patan o Lalitpur, como se la suele llamar, es una de las ciudades reales del valle de Katmandú, hoy casi una extensión de la capital. Su Durbar Square, o plaza central donde se encuentra el Palacio real, numerosos templos y pagodas, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y es realmente fantástica. Aquí se pueden encontrar las mejores esculturas en Bronce.

Y a continuación nos dirigiremos hasta Bhaktapur, la ciudad esencial Newari con algunas de las arquitecturas más finas y auténticas de Nepal. Entre las tres ciudades, del Valle de Katmandú, fue la ciudad más grande del reino Newari y la capital de Nepal durante el período de Malla. Es uno de los lugares fascinantes para explorar las artesanías tradicionales de cerámica, metalistería, arte y las mejores habilidades de mano de madera de artistas nepaleses. A medida que pasa el tiempo, este lugar se ha convertido en una atmósfera energética, un moderno crisol, precisamente donde se puede encontrar la vieja calle y los templos, cuya existencia data de siglos.

Seguiremos camino hacia Panauti, la que una vez fue un centro principal de comercio y albergó su propio palacio real. Es un interesante punto donde admirar magnÍficos templos y mansiones Rana perfectamente restaurados. Una antigua ciudad de Newar construida en la confluencia de 3 arroyos (el tercero, visible sólo a los sabios, hace de este un lugar particularmente sagrado). El TribeniGhat o Khware – el área del santuario – es un sitio famoso para el baño y el peregrinaje. Aquí se realiza el festival del primer día del mes de Magh y Mela, que se da cada 12 años (el último acontecimiento era en 2012). La pieza central es el Templo de Indresvar Mahadev dedicado a Shiva. Datada de 1294, se cree que es el templo original y el ejemplo existente más antiguo de un templo de Newari y la pagoda más antigua de Nepal. A lo largo del río hay una colección de santuarios y ghats más recientes, incluyendo un antiguo templo de Krishna, un puente colgante que conduce a un recién renovado Brahmayani del siglo XVII Mandir dedicado a la diosa patrona de Panauti y una gran casa de peregrinos o sattal.

Alojamiento en casa local.
Muchas familias en la aldea de Panauti se han unido para establecer un programa de turismo comunitario.
Las casas en Panauti son generalmente bastante estrechas, edificios de varios pisos con una escalera central. Los hogares participantes han reservado una habitación para los huéspedes con camas cómodas y cuarto de baño limpio (algunos en-suite, todos en el mismo nivel) en el segundo o tercer Piso de sus hogares. Aunque simples, las habitaciones son limpias, cómodas y típicas de los hogares en los que te alojas. Dependiendo de si están en el centro del pueblo o en las afueras las habitaciones ofrecen hermosas vistas a través de los campos circundantes u ofrecen un puesto desde el que observar la actividad de la calle.
Además de conocer a una familia local y explorar esta encantadora aldea, podremos ayudar con la preparación de su comida de la noche – aprender a cocinar platos locales – y comer junto con la familia anfitriona.

DÍA 05 // 31 JULIO: PANAUTI – BUNGAMATI – KHOKANA – PHARPING (D , A , -)

Iniciaremos nuestras visitas de hoy en Bugmanti, un clásico pueblo de Newari de casas de ladrillo y calles empedradas. El pueblo es la residencia de invierno del Dios de la Lluvia, además de ser reconocida como la población con mayor número de talladores de madera. Cerca está otra aldea antigua Newari, Khokana, que se ha ganado una muy buena reputación por su aceite de mostaza hecho con métodos tradicionales a presión.
Salida hacia Pharping y traslado al monasterio Neydo Tashi Choeling, que se encuentra a tan sólo 22 km del Kathmandú, en la esquina suroeste del valle de Kathmandú, muy cerca de Pharping.
La casa de huéspedes del monasterio ofrece alojamiento en cómodas y bien equipadas habitaciones.
Podremos compartir con los monjes las oraciones de la mañana y la tarde en la sala principal. También ofrecen retiros espirituales, meditación y cursos sobre literatura tibetana, y filosofía y ética budista.
Alojamiento en el Monasterio de Neydo.

Nos alojaremos en la guest house del Monasterio budista, cuyos beneficios van destinados al soporte del propio monasterio.

DÍA 06 // 01 AGOSTO: PHARPING – BHIMPEDI – PHARPING (D , – , -)

Hoy nos dirigiremos hacia la pequeña población de Bhimpedi, en su día un enclave muy importante de la ruta de entrada a Nepal desde India. A lo largo del día iremos conociendo la historia de estos intrépidos nepalíes que cruzaban las montañas con toda clase de mercancías a cuestas: ¡desde pianos de cola, pesadas estatuas de bronce… hasta coches!  Esta aldea era el punto de cambio de transporte rodado a transporte a pie, por ello mucha gente pasaba la noche aquí y la calle principal tenía mucha actividad comercial. Hoy en día Bhimpedi mantiene aún su variado patrimonio arquitectónico Newar (estilo nepalí), Rana (estilo europeo) y Tamang (estilo rural). Visitaremos el Bazar con casas comerciales Newar, el antiguo Hospital (el segundo más importante de Nepal en su época) y la oficina del Programa Awasuka, situada en una antigua Casa de Huéspedes. Conoceremos de primera mano el proyecto de las Chimeneas, visitando algunas de las familias beneficiarias. Este proyecto se lleva realizando desde 2016 y pretende ir sustituyendo las cocinas tradicionales (con muchísimo humo) por una cocina económica y unas chimeneas que expulsan los gases tóxicos al exterior, generando así un ambiente interior sano y evitando accidentes domésticos. Con nuestra visita estamos contribuyendo a la construcción de una de estas cocinas mejoradas.
Regreso a Pharping. Alojamiento en el Monasterio de Neydo.

Con nuestro viaje estaremos colaborando en el apadrinamiento de una chimenea para una familia del pueblo a través del proyecto Awasuka.

DÍA 07 // 02 AGOSTO: PHARPING – BANDIPUR (D , – , -)

Salida hacia Bandipur, una pequeña ciudad, enclavada en una cresta a 1.030 m sobre el nivel del mar, por encima de la carretera principal que une Katmandú con Pokhara. Es un asentamiento histórico Newar, que se remonta a cuando estaba activa la ruta comercial del Tíbet a la India.
Bandipur tiene mucho que ofrecer. Además de ser un lugar perfecto para romper el viaje entre Kathmandu y Pokhara, es un lugar ideal para relajarse, alejarse de las multitudes y disfrutar de las hermosas vistas.
Alojamiento en el Hotel Old Inn.

DÍA 08 // 03 AGOSTO: BANDIPUR (D , A , -)

Los senderos de la aldea nos llevan a los pueblos donde se puede ver la típica vida de las aldeas, casas tradicionales y templos interesantes. Purano Kot, antiguamente una antigua fortaleza, se encuentra a sólo veinte minutos a pie al oeste del bazar. Un pequeño templo cercano contiene viejas estatuas. Al lado se ha construido un templo nuevo, donde la gente local va a orar por la lluvia al dios Mahadav durante épocas de sequía. Otra caminata de dos horas nos lleva al pueblo de Ramkot. Pasando por la aldea de Muchuk y Mukundeswari, Ramkot es un pueblo típico de Magar con casas redondas tradicionales, poco tocado por el desarrollo moderno. Otras dos horas a lo largo de un sendero fácil es Chabdi Barahj, un lugar de peregrinación ya en el camino de regreso a Bandipur.
Alojamiento en el Hotel Old Inn.

DÍA 09 // 04 AGOSTO: BANDIPUR – PUEBLO LAWANG (D , A , C)

Salida por carretera hacia Pokhara (unas 2.5hrs) rumbo al oeste a través del río Madi, con vista a profundas gargantas rocosas cruzadas por puentes colgantes antes de descender al amplio valle de Seti. Salida hacia el pueblo de Lawang, donde conoceremos las plantaciones de té. Lawang es muy famoso por los jardines de té orgánico. Está habitada principalmente por Brahmanes, Chhetri, Gurung, Tamang y Newar. El té que se produce se exporta al resto del mundo.
Conoceremos el proceso del té y aprenderemos como se recolecta.
Alojamiento en casas locales

En el día de hoy conoceremos una plantación de Te ecológico.
Nos alojaremos en casas locales.

DÍA 10 // 05 AGOSTO: LAWANG – POKHARA (D , – , -)

Desayuno. Regreso a Pokhara. Pokhara se encuentra en la que fue la ruta de comercio que se extendía entre la India y el Tíbet. Tierra de Magars y Gurungs, agricultores y valientes guerreros que se ganaron fama mundial como soldados Gurkha. Los Thakalis, otro grupo étnico importante aquí, son conocidos por su habilidad emprendedora.
La serenidad de los lagos y la magnificencia del Himalaya que se levanta detrás de ellos crea el ambiente que ha hecho de Pokhara un lugar tan popular para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Alojamiento en el Mount Kailash Resort.

DÍA 11 // 06 AGOSTO: POKHARA – DHAMPUS – POKHARA (D , – , -)

La caminata a Dhampus comienza una vez hemos llegado por carretera a Phedi (45 min). Desde este punto de partida, el sendero serpentea a través de escénicas terrazas de cultivo, bosques y pintorescos pueblos. La caminata, en general, es de nivel moderado, sin embargo, al llegar a Dhampus habrá valido la pena.
El pueblo está situado en la cresta de una colina y está rodeado de bosques verdes y acres y acres de campos de mijo y maíz y terrazas de arroz en las laderas de las montañas. El punto culminante del pueblo es, sin embargo, algo mucho mayor: las espléndidas vistas (si el clima nos lo permite) de la cordillera del Annapurna (Annapurna I: 8,091 m, Annapurna II: 7 937 m, Annapurna IV: 7,525 m); Y Dhaulagiri (7º pico más alto del mundo a 8.167 m) y Manaslu (8º más alto a 8.156 m), así como el Hiunchuli (6, 441 m), Lamjung Himal (6.586 m), Macchapucchre (6.993 m) y Ganesh Himal (7.446 m).
Alojamiento en el Mount Kailash Resort.

DÍA 12 // 07 AGOSTO: POKHARA (D , – , -)

Hoy dedicaremos el día a visitar los principales puntos de interés de Pokhara.
Daremos un paseo en barca por el lago Phewa. El Lago Phewa es el segundo lago más grande de Nepal y se puede recorrer caminando, en bicicleta, saltar en parapente desde la colina de Sarankot o tomar un barco a través del lago, para caminar hasta la Pagoda de la Paz Mundial en el otro lado y admirar de cerca las vistas Del Macizo del Annapurna. Las montañas que se pueden ver son Machhapulchhare (6 997 m), Hiunchuli (6,441m), Annapurna I (8,091m), Annapurna III (7,555m), Annapurna IV (7,525m) y Annapurna II (7.937 m).
A continuación realizaremos una excursión hasta la pago de la Paz.
Por la tarde visitaremos el campo de refugiados tibetanos donde nos darán una clase de cocina de los tradicionales Momos, bolas de masa hervida al vapor llena de carne o verduras.

Alojamiento en el Mount Kailash Resort.

Clase de cocina Tibetana en el centro de refugiados tibetanos de Tashling.

DÍA 13 // 08 AGOSTO: POKHARA – COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN (D , A , C)

Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chitwan. (unas 5 hrs), descendiendo a las fértiles tierras bajas del Terai occidental.

Allí nos alojaremos en la Barauli Comunity Homestay, la cual está a cargo de las mujeres locales. Administrar las casas de familia brinda a las mujeres locales valiosas habilidades y confianza en sí mismas, así como una fuente independiente de ingresos. Hay 14 cabañas de tierra con techo de paja que se asemejan a la arquitectura tradicional de la aldea de la gente local de Tharu y llevan el nombre de las amas de casa que las administran, y también tienen hermosos jardines. Allí nos podremos relajar en la cabaña o acercarnos con una silla a la sombre mientras observamos a los aldeanos ocupados en sus tierras de cultivo, o sus cabras mientras corretean libremente, o los búfalos masticando la hierba.

Las comidas las tomaremos en un comedor común que está decorado con obras de arte tradicionales. Las mujeres locales sirven comida procedente de las tierras de los alrededores. Podemos notar variaciones sutiles entre la comida local que se sirve aquí y en otros lugares de Nepal. Una noche durante nuestra estancia podremos disfrutar de un espectáculo cultural Tharu donde los bailarines locales muestran con orgullo su vestimenta tradicional y realizan las danzas Bhajayati, Thekara y Dafu utilizando instrumentos como palos y tambores. ¡Prepárate para levantarte y bailar tú mismo, si quieres! Además de ser muy entretenido, esta es una excelente manera de ayudar a la comunidad a preservar sus bailes tradicionales y la cultura local.

Cuando lleguemos nuestra anfitriona nos dará la bienvenida.
A continuación iremos en bicicleta hasta el río Narayani. Chitwan tiene un terreno ideal para ir en bicicleta. Pasearemos en bicicleta por el tranquilo pueblo para presenciar la vida local de las personas, las exuberantes tierras de cultivo y las cabañas tradicionales de Tharu. Saliendo del alojamiento con nuestras bicicletas, veremos exuberantes arrozales verdes, a lo largo de tranquilas carreteras de aldeas, pasaremos por casas humildes y compartiremos una sonrisa con los niños que inevitablemente saldrán a saludarnos y a charlar con nosotros. No es necesario ser un ciclista experimentado, ya que sería un trayecto fácil. Después de aproximadamente una hora terminaremos en la orilla del río Narayani con una espectacular vista del atardecer. Aquí, podremos tomar una taza de té mientras observamos cómo el sol se hunde lentamente detrás de la jungla del Parque Nacional de Chitwan, al otro lado del río. Nos acompañará un guía local que mientras nos mantiene por el camino correcto, nos contará más sobre el estilo de vida de los habitantes de la zona.

Por la noche participaremos en un programa de danza culturas con los lugareños.
Los Tharu son una comunidad étnica que reside en las llanuras de Terai en Nepal. Están orgullosos de su cultura, quizás porque tienen una de las mejores culturas de Nepal. El famoso baile Tharu Stick de 1-2 horas es simplemente increíble. Los hombres y mujeres tharu ataviados con atuendos tradicionales bailan y cantan en su casa de familia, normalmente por la noche en un sentido para brindar un poco de recreación y relajación con vibraciones culturales. Seguro que te unirás a ellos y bailarás con sus melodías.

Nos alojaremos en una de las casas colaboradoras de la Barauli Comunity Homestay, la cual está a cargo de las mujeres locales.
Administrar estas casas brinda a las mujeres locales (Tharu) valiosas habilidades y confianza en si mismas, así como una fuerte independiente de ingresos.

DÍA 14 // 09 AGOSTO: COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN (D , A , C)

Desayuno. Recorrer el parque nacional en un jeep es una actividad obligada mientras estás en Chitwan. Deberemos mantener los ojos abiertos para ver rinocerontes, tigres, ciervos y pájaros, con un jeep descapotable. Podremos sentir la brisa, escuchar los sonidos de los animales y conducir con las mejores vistas de la jungla, el río Narayani. El safari en jeep es una de las mejores formas de observar una gran variedad de vida silvestre, incluidos enormes rinocerontes de un solo cuerno, escurridizos tigres reales de Bengala, varios ciervos, jabalíes, elefantes salvajes, hienas rayadas, pangolines y una multitud de aves. Nos acompañará un experto naturalista que nos guiará sobre los mejores lugares para observar, los comportamientos de los animales y su hábitat.

Tras esta actividad de medio día, realizaremos una excursión para avistar aves.
Nepal es considerado un santuario para la observación de aves, con la asombrosa cantidad de 848 especies identificadas en todo el país. Tanto si eres un entusiasta observador de aves como si no sabes nada sobre el mundo de las aves, tendrás la oportunidad de mantener tus ojos y oídos abiertos para las aves. El Parque Nacional de Chitwan alberga más de 650 especies de aves, incluidas algunas aves migratorias estacionales de Siberia y la India. En una caminata guiada por el bosque, tendremos una buena oportunidad de ver y escuchar garcetas, ibis negros, francolines, patos silbadores menores, cálaos, cormoranes, dátiles, avetoro canela, noche de corona negra, garzas imperiales, martines pescadores, currucas a lo largo de los pantanos. Como iremos a pie, tendremos más posibilidades de acercarnos a estas aves.

Y para finalizar esta jornada, realizaremos un curso de cocina con gente local Tharu.
Tharu es una comunidad étnica que reside en las llanuras de Terai con su cultura y tradiciones únicas. Podremos aprender sobre su cultura a través de las tradiciones culinarias. Nuestro anfitrión nos guiará a través de la cocina del delicioso festín Tharu, desde seleccionar los ingredientes y cortarlos, hasta cocinarlos y sazonarlos adecuadamente. Prepararemos nuestra propia comida desde cero. Descubriremos que el curry de verduras y el arroz tienen un sabor diferente al que habremos probado antes. Tendremos la oportunidad de probar las especialidades Tharu, como ghonghi (caracoles comestibles) o dhikri (harina de arroz). Ya sea que seas un cocinero experimentado o no, seguramente aprenderás algo nuevo y practicarás nuevas habilidades. Es probable que cocinar con el equipo simple pero efectivo disponible en la cocina tradicional Tharu sea diferente de cualquier otra experiencia culinaria que hayas tenido antes. Después, podremos disfrutar comiendo lo que habremos cocinado.

Curso de cocina Tharu con una familia local.
Nos alojaremos en una de las casas colaboradoras de la Barauli Comunity Homestay, la cual está a cargo de las mujeres locales.
Administrar estas casas brinda a las mujeres locales (Tharu) valiosas habilidades y confianza en si mismas, así como una fuerte independiente de ingresos.

Alojamiento en Casa local

DÍA 15 // 10 AGOSTO: COMUNIDAD BARAULI /P.N. CHITWAN – KATHMANDU (D , – , -)

Partiendo de Chitwan, saldremos de las tierras bajas, subiendo a las colinas centrales para unirnos a la autopista Prithvi en Mugling. Sin embargo, es una ruta escénica con empinadas terrazas de arroz, piras funerarias, puentes colgantes y pueblos. (170 km, 6 h).
Alojamiento en el Traditional Comfort Hotel

DÍA 16 // 11 AGOSTO: KATHMANDU – BARCELONA (D , – , -)

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

  • Alojamiento en casas locales de turismo comunitario
  • Colaboramos en el proyecto de creación de Chimeneas en Bhimpedi
  • Visita a un campamento de refugiados Tibetanos en Pokhara
  • Visita a una plantación de te ecológico
  • Clases de cocina para aprender a preparar la gastronómica local
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,14 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
El ámbito del turismo, en la actualidad, ha ampliado con éxito su alcance. En su opinión, los empresarios de turismo de hoy deben promover productos que impliquen en gran medida la participación de las comunidades locales. En otras palabras, el turismo responsable debe mantenerse como un valor central superior.
Como dijo el filósofo chino Lao-Tzu, "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso". En nuestra oficina en destino, ya han comenzado a presentar estos productos e iniciativas locales a los clientes.
Las casas de familia en Panauti son un buen ejemplo de cómo trabajan con las mujeres de la comunidad para brindar alojamiento de buena calidad en hogares familiares. Quedándose con la familia, los huéspedes pueden conocer la vida típica de las personas en Nepal, así como ver las vistas de esta pequeña e impresionante ciudad histórica. Un ejemplo perfecto de turismo responsable.
Buscamos ofrecer a los visitantes algo un poco diferente. Ya sea que se esté hospedando en áreas históricas de la ciudad o en un monasterio, se anima a los huéspedes a experimentar un poco del "real" Nepal.
Además de promover el turismo responsable, también participan activamente en organizaciones benéficas que ayudan en varios proyectos, como la gestión de Kiran Namaste, una organización holandesa que ayuda a mujeres y niños en Katmandú.
También apoyan a Rural Assistance Nepal (RAN), una organización benéfica registrada en el Reino Unido que trabaja con varias escuelas y un hospital en la zona rural de Nepal. Por último, pero no menos importante, apoyan a los maestros, construyen salones de clase y proporcionan ordenadores para las escuelas y tratan de alentar a sus asociados a que ayuden donde puedan.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanos les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal


VUELOS PREVISTOS

31 JULIO TURKISH AIRLINES 1854 BARCELONA – ESTAMBUL 11:45 – 16:15 
01 AGOSTO TURKISH AIRLINES 726 ESTAMBUL – KATHMANDU 20:15 – #06:05
15 AGOSTO TURKISH AIRLINES 727 KATHMANDU – ESTAMBUL 07:35 – 12:50
15 AGOSTO TURKISH AIRLINES 1855 ESTAMBUL – BARCELONA 14:20 – 17:05

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 3000) tiene un suplemento de 89 euros por persona y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vais a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.

El visado es obligatorio y se realiza un pre-visado online antes de la salida o directamente a la llegada en el aeropuerto de Kathmandu.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha no hay vacunas obligatorias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Comentarios del “Viaje a Nepal. Grupo verano. Sonrisas en el Himalaya”

  1. Demelsa y Ramon dice:

    Hola Mar,

    només comunicar-te que ja ens han fet l’ingrés acordat. Espero que vosaltres hagueu cobrat també la vostra part.

    El diumenge vam rebre la visita a casa dels companys del viatge per a ensenyar-nos les fotos del que ens vam perdre, tornar-nos les coses nostres que portaven els portejadors i sobretot per a recordar els fantàstics (encara que pocs) dies que vam passar junts al Nepal i tot el que vam tenir la sort de compartir.

    Amb tot plegat pensem que d’alguna manera podem començar a passar pàgina d’aquestes vacances accidentades… de manera que haurem d’anar planejant les següents!

    Volem donar-vos, a tú i als teus companys, moltes gràcies per tot, ens referim tant a abans com després del viatge però sobretot DURANT el viatge.

    Fins aviat,

    Demelsa i Ramon

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: