93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Turquia. Grupo verano. Turquia al completo

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Descubre Turquía en grupo reducido Tarannà, en un viaje combinado con vuelos internos y todos los traslados donde podremos descubrir algunas de las ciudades más conocidas del país. Empezaremos nuestro viaje con la excitante Estambul, mitad europea mitad asiática donde nos espera entre otros monumentos el palacio de Topkapi, Santa Sofía, la mezquita azul, el hipódromo y los bazares de las especias y del Gran bazar. Después volaremos a la espectacular Capadocia con profundidad, un increíble decorado de formaciones pétreas inverosímiles. Seguidamente nos dirigiremos a Pamukkale, también conocido como el castillo de algodón, donde podremos disfrutar del espectacular paisaje que nos ofrece: una superficie blanca como si fuera nieve, con aguas termales, y unas vistas de postal.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Turquía


  • Grupo garantizado a partir de 4 personas.
  • Grupo reducido propio Tarannà de máximo 10 personas.
  • Alojamientos en categoría 5*, y en hotel céntrico en Estambul.
  • Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo donde destaca su parte moderna (Taxim) y su parte antigua donde se encuentran la mayoría de los monumentos más importantes como Santa Sofía, la mezquita Azul, el hipódromo, el Palacio de Topkapi, las cisternas, el mercado de las especias y el gran Bazar.
  • Capadocia, una de las zonas más bellas de Turquía donde destacan el Valle de Goreme, el valle de las chimeneas de Pasabag y el valle de Devrent, además de alguna ciudad subterránea como la de kaymakli.
David Pujol i Piquer

Ver vídeo del viaje

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – ESTAMBUL
  • DÍA 02: ESTAMBUL
  • DÍA 03: ESTAMBUL
  • DÍA 04: ESTAMBUL – CAPADOCIA
  • DÍA 05: CAPADOCIA
  • DÍA 06: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE
  • DÍA 07: PAMUKKALE – HIERAPOLIS – EFESO – ZONA ESMIRNA
  • DÍA 08: ZONA ESMIRNA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Turquía


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – ESTAMBUL (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona tres horas antes de la salida de nuestro vuelo destino TURQUÍA.
Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02: ESTAMBUL (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Día completo las Joyas de Constantinopla con almuerzo: visita del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo, y visita de la Mezquita Azul, que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. A continuación, iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos. La visita de Santa Sofía, es la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad. A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar. Se trata de un bazar cubierto construido en el año 1660 que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas, cuatro mil tiendas en su interior con callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso. Fin de visita en el gran bazar.

DÍA 03: ESTAMBUL (D, A, -)

Desayuno en el hotel y a continuación salida con nuestro guía para realizar una excursión en el BOSFORO. Salida por la mañana para visitar la mezquita de Şehzade (Şehzade Camii, en turco), la cual es uno de los monumentos más destacados de Estambul, puesto que se puede considerar como la primera representación de la arquitectura clásica otomana. A continuación realizaremos una de las actividades más populares de Estambul, un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asía. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera y es una forma de disfrutar de la historia de una manera diferente. Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella, el bazar de las especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Disfrutaremos de tiempo libre. Fin de visita en el bazar egipcio.

DÍA 04: ESTAMBUL – CAPADOCIA (D, -, C)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Estambul para tomar nuestro vuelo a la Capadocia. A la llegada, traslado al hotel. Cena pícnic en la habitación y alojamiento en el hotel.

DÍA 05: CAPADOCIA (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del museo al aire libre el valle de Goreme, increíble complejo monástico Bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. Visita de los valles de Avcilar y Güvercinlik, los cuales tienen un paisaje espectacular de las llamadas Chimeneas de Hadas. Almuerzo durante la visita en un restaurante local. Seguiremos con la visita del Valle de Paşabağı o Çavuşin. Durante la excursión tendremos la oportunidad de visitar unos típicos talleres de alfombras, ónix y turquesa donde se puede encontrar la buena calidad con el mejor precio. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en Capadocia.
(Durante su estancia en Capadocia tendrá la posibilidad de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas y realizar una excursión de globo aerostático opcionalmente al amanecer).

DÍA 06: CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE (D, A, C)

Desayuno y salida hacia Pamukkale. Por el camino pasaremos por la llanura de Konya, y también visitaremos un cervansaray, un antiguo tipo de edificación surgido a lo largo de los principales caminos donde las caravanas que hacían largos viajes de muchas jornadas —de comercio, peregrinaje o militares. Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Pamukkale, lugar donde la alta concentración calcárea de sus aguas ha creado una de las formaciones más espectaculares del mundo. Cena y alojamiento en el hotel. Si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de los baños termales del hotel.

DÍA 07: PAMUKKALE – HIERAPOLIS – EFESO – ZONA ESMIRNA (D, A, C)

Desayuno en hotel. Salida hacia el Herapolis, antigua ciudad helenística que hoy se encuentra en ruinas. Visita al famoso castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso. Haremos una visita a la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos І y ІІ, que tuvo una población de 250.000 habitantes y que monopolizó la riqueza de medio oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación para visitar la Casa de la Virgen Marí. Por la tarde visita a un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Almuerzo en restaurante local en ruta. Traslado en autobús a la zona de Esmirna. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel en área de Esmirna.

En turco, Pamukkale significa “castillo de algodón”. Se trata de una formación geológica generada por las aguas termales del lugar, ya que esta es una zona de gran actividad sísmica y los movimientos tectónicos hicieron brotar fuentes de aguas termales. Aun es mucho el trabajo que tiene que hacer el gobierno turco para proteger su conservación, pero con los años y la afluencia turística se han establecido algunas normas que el visitante debe seguir.
Entre estas normas destaca que hay que descalzarse nada más atravesar la entrada. Al ser un suelo rugoso no resbala y se puede caminar tranquilamente. Aparte, sobre la superficie corre una fina capa de agua y no se debe pisar fuera de las zonas indicadas, como por ejemplo en las piscinas naturales.

DÍA 08: ZONA ESMIRNA – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Esmirna, facturación y conexión con destino ciudad de origen via Estambul. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Turquía


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Turquía

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 10 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Fomento de la economía local a través de visitas a talleres artesanales tanto en la zona de la Capadocia como de Éfeso.
  • Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.
  • Con este viaje ayudamos a proyectos sociales de cooperación, pues destinamos 5 euros de cada viajero a MENSAJEROS DE LA PAZ para proyectos solidarios y de cooperación social en diferentes partes del mundo.
  • Hace diez años, sólo había doce funcionarios del gobierno turco trabajando en temas de cambio climático. Hoy, más de 300 personas trabajan en esto, y existen políticas nacionales para mitigar los cambios y adaptarse a ellos. El gobierno ofrece incentivos al sector industrial para fomentar el uso de tecnologías “inocuas para el clima” y ha incluido a las empresas privadas en los esfuerzos de adaptación. Alrededor del 80 % de las inversiones para el ahorro energético y la reducción de emisiones necesita provenir de empresas y consumidores. Las comunidades locales ya comprenden mejor el estado de vulnerabilidad que sufrimos y las maneras de hacerle frente. En el Valle del Seyhan, que se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar, se están sembrando cultivos nuevos que antes no hubieran prosperado en esa región.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros.  Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Turquía


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 47 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Desde marzo de 2020 no es necesario tramitar un visado online con carácter previo al desplazamiento a Turquía de los ciudadanos españoles. La tramitación del mismo para otras nacionalidades debe hacerse a través de la página web www.evisa.gov.tr
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Es obligatorio que os realicéis una prueba PCR con resultado negativo como máximo 72 horas antes de la llegada

MONEDA
La moneda de Turquía es la lira turca. Ver tipo de cambio en www.xe.com.
No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5.000 $. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país. El cambio de billetes se puede efectuar en aeropuertos, bancos comerciales, hoteles y en las oficinas de cambio “Döviz Satis Bürosu”.
Funciona adecuadamente la red de cajeros automáticos pudiéndose utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas. Existen numerosos cajeros automáticos, en donde se pueden obtener sin dificultad liras turcas, con las principales tarjetas de crédito usuales en España.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19
Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

Se tomarán las siguientes medidas:

• Grupo máximo 10 personas.
• El uso de mascarillas es obligatorio.
• Gel Hidroalcohólico antes, durante y después de las visitas.
• La temperatura de todos los pasajeros que participan en el viaje será tomada diariamente.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: