93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Bulgaria. Semana Santa. El corazón de los Balcanes en grupo

Grupos destacadosViajes Semana Santa 2021

Un viaje a Bulgaria en Semana Santa para descubrir todo lo que esconde este país: naturaleza, monasterios ortodoxos, gastronomía, vino, yogur, rakia, rosas tracias, artesanos, aguas termales… Vamos a explorar zonas poco conocidas de Bulgaria, para disfrutar del verde paisaje de los Balcanes y conocer sus interesantes historias, directamente de la mano de la población local. Con este viaje a Bulgaria conoceremos también la cultura del país, en ciudades como Plovdiv, capital europea de la cultura, donde nos impregnaremos de toda la esencia que los búlgaros esconden en sus pueblos.

Conoceremos todo el patrimonio tracio y romano que esconde el país, y nos dirigiremos hacia la zona de los Balcanes para conocer la zona más tradicional. Aquí además podremos adentrarnos de pleno en la cultura, con tradiciones como el huevo de pascua ortodoxo, para conocer también talleres, artesanía y mucho más. Un viaje a Bulgaria en Semana Santa que no os podéis perder.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Bulgaria


  • Viaje en grupo reducido para descubrir las zonas menos conocidas de Bulgaria.
  • Saborearemos Bulgaria: las comidas incluidas se realizarán en restaurantes locales, seleccionados para descubrir las peculiaridades de la excelente gastronomía búlgara. También podremos disfrutar de su excelente vino, una de las estrellas búlgaras.
  • Conoceremos diferentes barrios y la vida de los vecinos a través de paseos urbanos, una forma ideal para entender y sentir el aire de la época comunista del país.
  • Visitaremos las tumbas tracias de Kazanlak.
  • Tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la tradición ortodoxa de los huevos de pascua, muy extendida en todo el país.
  • Conoceremos la ciudad de Plovdiv, una de las más bonitas del país, y con uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de Bulgaria.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Ver vídeo del viaje

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 28 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – SOFIA
  • DÍA 02 // 29 MARZO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – SOFIA
  • DÍA 03 // 30 MARZO: SOFIA – PLOVDIV
  • DÍA 04 // 31 MARZO: PLOVDIV – MONASTERIO DE BACHKOVO – PLOVDIV
  • DÍA 05 // 01 ABRIL: PLOVDIV – EL VALLE DE LAS ROSAS – ETARA – TRYAVNA
  • DÍA 06 // 02 ABRIL: TRYAVNA – ETARA – SOKOLSKI – TRYAVNA
  • DÍA 07 // 03 ABRIL: TRYAVNA – VELIKO TARNOVO
  • DÍA 08 // 04 ABRIL: VELIKO TARNOVO –TROYAN – SOFIA – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Bulgaria


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 28 MARZO: CIUDAD DE ORIGEN – SOFIA (-, -, -)

Salida en el vuelo internacional seleccionado con destino a Sofia. A la llegada nuestro guía local nos estará esperando en el aeropuerto para recibirnos y trasladarnos al hotel. Alojamiento en Sofia.

DÍA 02 // 29 MARZO: SOFIA – MONASTERIO DE RILA – SOFIA (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana empezaremos la visita guiada por la parte central de la ciudad. Durante la ruta, veremos los lugares más emblemáticos de esta gran capital europea. Calles adoquinadas, edificios imponentes e iglesias y callejuelas cargadas de vida. Visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral que se construyó a principios del siglo XX, como agradecimiento a Rusia y en honor a los caídos en la liberación de Bulgaria de manos de los turcos. Es de destacar la colección de iconos situada en su cripta, una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos del mundo. Seguiremos con Santa Sofía, una pequeña iglesia de la hija de Justiniano y la iglesia – rotonda de San Jorge (del siglo IV), una pequeña iglesia circular, muy acogedora, que fue pensada para ser la iglesia personal de Constantino el Grande. A continuación, seguiremos hacia el Monasterio de Rila. Rila es uno de los símbolos del país, no sólo para todos los búlgaros, sino también para el mundo ortodoxo. Sus frescos e iconos se consideran una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX). Visitaremos cada rincón de este gran monasterio (con gran actividad en la actualidad). Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde seguiremos hacia Sapareva, un pequeño pueblo a los pies de Rila, para visitar el único geiser continental de Europa. Por la tarde, regreso a Sofía. Alojamiento en Sofia.

DÍA 03 // 30 MARZO: SOFIA – PLOVDIV (D, A, -)

Desayuno tradicional. Por la mañana saldremos hacia Plovdiv, conocida como la ciudad de las Colinas. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fue contemporánea a Troya, entorno al 6000 a.C) y está entre las ciudades más emblemáticas del país. A nuestra llegada, nos alojaremos en el hotel y empezaremos con la visita guiada del casco antiguo, situado en una de las colinas, con una interesante arquitectura que algunos expertos han definido como “barroco balcánico”. Veremos el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano, el estado romano, la Mezquita Dzhumaya, el fórum y algunas de las impresionantes casas del casco antiguo. Acabaremos disfrutando de la típica limonada casera en uno de los numerosos locales con terraza de Kapana, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad. Por la tarde tendremos tiempo libre para disfrutar de sus calles. Nuestros guías os darán consejos para empezar a disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta. A última hora de la tarde nos reuniremos para tomar juntos una copa de buen vino búlgaro en una conocida bodega de Kapana, el barrio bohemio. Alojamiento en Plovdiv.

DÍA 04 // 31 MARZO: PLOVDIV – MONASTERIO DE BACHKOVO – PLOVDIV (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a unos 40 km de Plovdiv, para visitar el famoso monasterio de Bachkovo. Junto al de Rila y el de Troyan, se considera uno de los “tres grandes monasterios”. Durante la invasión turca, que duró más de 5 siglos, Bachkovo fue uno de los grandes centros culturales donde se mantuvo la tradición ortodoxa búlgara. Destacan unos frescos de los siglos XI y XII (algo poco frecuente, pues la invasión turca o destruyó o convirtió en mezquitas la mayor parte de los templos cristianos), en una cripta junto al monasterio, además de un refractario (comedor de los monjes) con otros frescos del siglo XVII. Por otro lado, también podremos contemplar los frescos del famoso pintor búlgaro del siglo XIX, Zajari Zograf. A la vuelta hacia Plovdiv tendremos un encuentro con unos de nuestros protagonistas locales: unos productores locales de chocolate. Visitaremos su propio taller de chocolate y disfrutaremos de una instructiva clase. Almuerzo. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir descubriendo Plovdiv por nuestra cuenta. Alojamiento en Plovdiv.

DÍA 05 // 01 ABRIL: PLOVDIV – EL VALLE DE LAS ROSAS – ETARA – TRYAVNA (D, -, C)

Desayuno. Hoy nos dirigiremos al famoso Valle de las Rosas, Kazanlak. De entre todas las variedades de rosas, la más preciada es sin duda la rosa damascena. Para conocer sus propiedades e historia vamos a visitar una destilería, donde conoceremos todo el proceso de producción de aceite de rosas. Veremos todos los productos que se elaboran: desde cosmética hasta mermelada, y acabaremos con una copita de vino de rosas o rakia de rosas. Entraremos también en los campos rosales. Esta hermosa llanura es una de las cunas de la civilización tracia. Aquí han sido descubiertas numerosas tumbas y santuarios de los tracios, que muestran una inmensa riqueza cultural: frescos, trabajos en oro y otros metales, conocimientos astronómicos… Visitaremos la tumba tracia de Kazanlak, (uno de los monumentos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la tumba Goliama Kosmatka (siglo III a.C), una de las tumbas de mayor valor del mundo tracio y donde fue enterrado el rey tracio Sevt III. También visitaremos el museo de historia de Kazanlak, que expone alguno de los hallazgos más importantes de los tracios. Almuerzo. Por la tarde atravesaremos los Montes Balcanes, para alojarnos en uno de los pueblecitos típicos, que guardan un espíritu y ambiente único desde la época del renacimiento búlgaro. En la casa donde nos alojaremos tendremos la posibilidad de preparar nuestro propio yogur búlgaro. Los que quieran, también podrán participar en la preparación de la cena, que consistirá en un plato típico, preparado con los productos de los huertos de la zona. Además, con la cena degustaremos la típica rakia de ciruelas, la bebida nacional de los búlgaros. Alojamiento en Tryavna.

Realizaremos una visita a taller familiar de lácteos. La familia dispone de entre 30 y 40 vacas con las que producen queso y yogur. Además, antes de la cena, junto a unos agradables vecinos, prepararemos nuestro propio yogur, pues en Bulgaria se encuentra una de las mejores bacterias para producir yogur. El fermento para el yogur búlgaro es una combinación simbiótica de cepas aisladas y seleccionadas de fuentes naturales de las montañas de Bulgaria, junto a bacterias acido lácticas. Compartiremos este momento tan especial y, para el desayuno del día siguiente, tendremos nuestra propia ración de yogur búlgaro cargado de calcio

DÍA 06 // 02 ABRIL: TRYAVNA – ETARA – SOKOLSKI – TRYAVNA (D, A, -)

Desayuno. Hoy dedicaremos el día a visitar los pueblos de la región. Estaremos en Tryavna, donde conoceremos los populares talleres de talladores de madera y conoceremos también su casco antiguo. A continuación, visitaremos el complejo al aire libre de Etara, un conjunto arquitectónico que representa el modelo de un pueblo típico del siglo XVIII, un lugar donde se mantiene la tradición de la artesanía búlgara. Después de la visita, subiremos hasta el cercano monasterio de Sokolski: un convento de monjas deliciosamente decorado y con mucho encanto, así como un antiguo refugio de rebeldes. Exploraremos mercados, pueblecitos y barrios cargados de vida, todo para conocer como viven los búlgaros de esta región. Realizaremos también una actividad muy especial: la tradición búlgara de los huevos de pascua: pintaremos los típicos huevos ortodoxos y tendremos una charla con un sacerdote ortodoxo en su iglesia. Probaremos también el típico dulce de la época en Bulgaria: el kozunak. Alojamiento en Tryavna.

DÍA 07 // 03 ABRIL: TRYAVNA – VELIKO TARNOVO (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria y una de las ciudades más pintorescas de la península balcánica. Visitaremos la Fortaleza medieval Tsarevets, residencia de la familia real. Dedicaremos tiempo para pasear por el mercado antiguo (Samovodska Charshia), entre los talleres de artesanos y casas obra del famoso maestro búlgaro Kolio Ficheto. Aquí mismo nos encontraremos con una artesana muy interesante, productora de kadaif. Vamos a conocer también el pueblo vecino de Arbanasi, antigua residencia de la nobleza búlgara. Podremos conocer la impresionante arquitectura monumental y sus bien conservadas iglesias, un pueblo reconocido como museo y reserva arquitectónica: 36 de sus casas están catalogadas como monumentos históricos. Visitaremos también la casa de un comerciante del siglo XVII (la casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, una verdadera joya del arte gótico que conserva unos frescos únicos del siglo XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida, y unas 3.500 imágenes del antiguo y el nuevo testamento. Alojamiento en Veliko Tarnovo.

DÍA 08 // 04 ABRIL: VELIKO TARNOVO –TROYAN – SOFIA – CIUDAD DE ORIGEN (D, A, -)

Desayuno. De camino hacia Sofia, pararemos para visitar el famoso monasterio de Troyan, una región famosa por su cerámica tradicional y la Slivovitsa. A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto de Sofia. Vuelo de regreso y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
28 Mar.

Precio detallado del viaje a Bulgaria


PRECIO POR PERSONA EN HAB DOBLE EN GRUPO 10 A 15 PERSONAS: 1.195€ + VUELOS
SUPLEMENTO GRUPO 6 A 9 PERSONAS: 140€

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250€

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Bulgaria incluye


  • Media pensión: todos los almuerzos con vino, cerveza o agua incluidos.
  • Alojamiento en los hoteles mencionados.
  • Todas las actividades mencionadas: talleres, degustaciones y visitas del programa.
  • Guía profesional de habla hispana durante el recorrido.
  • Transfers de entrada y salida en el aeropuerto.
  • Asistencia en destino por parte de nuestra oficina receptiva.

El viaje a Bulgaria no incluye


  • Vuelos internacionales.
  • Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.).
  • Propinas.
  • Seguro de asistencia y cancelación.
  • Todo lo no mencionado en el apartado anterior.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Bulgaria


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Bulgaria

  • Como constató la Comisión de Naciones Unidas, en los últimos años Bulgaria ha registrado un progreso notable en la protección ambiental, reduciendo notablemente la generación de residuos.
  • El 75% de la hotelería utilizada lleva a cabo prácticas sostenibles tanto a nivel social como medioambiental, además de estar certificados con el sello autóctono de Green Hotels.
  • Todos nuestros viajes a Bulgaria contribuyen con el proyecto “Sonreír a un niño”, que colabora en ayudar a las familias más pobres del país. El proyecto está desarrollando además una biblioteca social: si el viajero quiere participar puede llevar un libro para contribuir en ella.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Bulgaria


SEGUROS DISPONIBLES

A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de asistencia y cancelación (AXA VIP PLUS 1500) con un coste extra de 40€. En caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

EXPRESS PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA EXPRES PLUS 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje por fuerza mayor del viajero con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 105€ por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos.

Las medidas y restricciones relativas a la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19) cambian según la evolución de la misma. A día de publicación de este viaje no existen limitaciones ni medidas necesarias para el acceso a los países de este viaje. Sin embargo, estas medidas y restricciones pueden cambiar, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones. Durante el viaje se llevarán a cabo las siguientes medidas de seguridad:

En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• El transporte durante el viaje se realizará en un minibús de 20 personas, para poder asegurar la distancia de seguridad entre todos los participantes.
• El uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios cerrados, así como en los trayectos por tierra en el minibús.
• Todos los alojamientos cumplen con medidas de desinfección.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: