93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Estados Unidos. Grupo verano. Ruta 66 – De Chicago a los Angeles

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Un viaje a Estados Unidos en grupo haciendo la famosa ruta 66.
La RUTA 66, o también llamada «THE MOTHER ROAD», es uno de los más fantásticos itinerarios para los amantes de las motos y la cultura americana. Atravesaremos 8 estados, con su diversidad de paisajes, sus puntos característicos y disfrutaremos de la gente acogedora que vive y trabaja por la Ruta 66.

El recorrido consta de 3.600 km, por lo que dedicaremos 14 días pasando por todos los iconos más impresionantes de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Estados Unidos


  • Conoce las paradas más icónicas de la Ruta 66 como Gay Parita, Springfield o Cadillach Ranch
  • Descubre el contraste de colores que nos ofrece el Antelope Canyon
  • Disfruta de las espectaculares luces que nos ofrece el amanecer del Gran Cañon de Colorado
  • Tour nocturno en Las Vegas
  • Rafting por el río Colorado
  • Conoce algunos de los paisajes mas espectaculares que nos ofrece la carretera de costa BIG SUR

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
David Pujol i Piquer

Ver vídeo del especialista

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – CHICAGO
  • DÍA 02: CHICAGO – MILWAUKEE – CHICAGO (221 KM)
  • DÍA 03: CHICAGO – SPRINGFIELD – ST LOUISE (482 KM)
  • DÍA 04: ST LOUIS – JOPLIN (457 KM)
  • DÍA 05: JOPLIN – OKLAHOMA CITY (350 KM)
  • DÍA 06: OKLAHOMA CITY – AMARILLO (400 KM)
  • DÍA 07: AMARILLO – SANTA FE (450 KM)
  • DÍA 08: SANTA FE – GALLUP – CHINLE (500 KM)
  • DÍA 09: CHINLE – MONUMENT VALLEY – PAGE (350 KM)
  • DÍA 10: PAGE – GRAN CAÑON DE COLORADO (550 KM)
  • DÍA 11: GRAN CAÑON DE COLORADO – WILLIAMS – LAS VEGAS (650KM)
  • DÍA 12: LAS VEGAS
  • DÍA 13: LAS VEGAS – LOS ANGELES (450 KM)
  • DÍA 14: LOS ANGELES – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Estados Unidos


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – CHICAGO ( – , – , – )

Recogida por nuestro guía en el aeropuerto de Chicago y desplazamiento hasta nuestro alojamiento.

DÍA 02: CHICAGO – MILWAUKEE – CHICAGO (221 KM) (D, – , – )

Día libre en Chicago.

*Opcional: excursión de medio día a Milwakee, para ver el increíble museo de HARLEY DAVIDSON. Más de 450 motocicletas y artefactos, entre la que destaca la más antigua conocida motocicleta Harley-Davidson. Historias de productos extraordinarios, la gente, y la cultura Harley-Davidson. Además, aprovecharemos para disfrutar de la cerveza de Milwaukee. Al mediodía vuelta a Chicago, para conocer la ciudad.
Alojamiento en Chicago.

DÍA 03: CHICAGO – SPRINGFIELD – ST LOUISE (482 KM) (D, – , – )

Para el día de hoy, a primerísima hora iniciaremos la RUTA en el punto “0”. Empezaremos nuestro camino dirección Bloomington, pasando por RIALTO THEATRE, el CAP GEMINI de Baltimore, la gasolinera de AMBLER-BECKER TEXACO, y ODELL, El Museo de la ROUTE 66 de PONTIAC. Después, saldremos dirección SPRINGFIELD, pasando por el Buyon GIANT y la gasolinera de Williamsville, donde haremos una parada nostálgica para conocer un poco de historia de los Estados Unidos. En Springfield nació Abraham Liconln. El 11 de febrero de 1861 pronunció el último discurso «… os digo adiós con gran afecto». Se marchó y ya no regresó. Allí podremos visitar también el Lincoln Home en el centro de Springfield, donde vivió durante sus primeros 17 años y que nos ofrece un tour donde nos explicarán su historia. Podremos continuar con la biblioteca y el Museo Presidencial de Abraham Lincoln, para conocer la historia de la guerra civil de los Estados Unidos. Y finalmente, el Old State Capitol State Historic Site y el Illinois State Capitol, que constituyen una buena forma de entender cómo funciona su sistema de gobierno. Después, podremos comer en el COZY DOG DRIVE IN, para después continuar nuestra ruta hasta St LOUIS. Pasaremos por HENRY’S RABBIT RANCH, OLD CHAIN OF ROCKS BRIDGE. Llegada a St Louis y alojamiento. Antes de cenar, haremos un tasting ROOM de cerveza en alguna de las cervecerías artesanas de St Louis. Alojamiento en St Louis.

DÍA 04: ST LOUIS – JOPLIN (500 KM) (D, A, – )

Por el mañana, recorrido por ST LOUIS, para dedicar tiempo a sus iconos más importantes como el Anheuser-Busch Brewery Tours & Gifts: para ver la fábrica de cervezas Budweisser, el gateway ARCH (con una altura de 192 metros), y el Missuri History museum, para ver la historia del famoso Charles Lindberg y el primer vuelo en cruzar el atlántico. También podremos visitar St. Louis Hall of Fame Cardinals donde nos explicarán los trofeos de uno de los mejores equipos de béisbol de Estados Unidos. Más tarde, emprenderemos camino dirección Joplin. Por la tarde, comenzaremos nuestro recorrido dirección CUBA. Por el camino, parada para comer en ROUTE 66 STATE PARK, con un picnic, que nos dará margen para estirar las piernas. A continuación, seguiremos el camino hacia CUBA, donde podremos hacer un recorrido por sus calles y ver los espectaculares murales, o visitar el The WAGON WHEEL MOTEL, motel que ha sido incluido en el registro histórico de la Ruta 66, o acercarnos al THE MULE TRADING POST en Rolla. Tampoco podremos dejar de detenernos en ASH GROVE y su gasolinera GAY PARITA. Finalmente llegaremos a JOPLIN. Alojamiento en Joplin.

DÍA 05: JOPLIN – OKLAHOMA CITY (350 KM) (D, – , – )

Salida desde Joplin para atravesar el estado de KANSAS, por Galena. Nos esperarán pequeñas paradas en FOUR WOMEN en THE ROUTE 66, donde encontraremos el coche que dio vida a la película CARS. Nos desplazaremos a RIVERTON donde pararemos a comer en EISLER BROTHERS, una bocadillería muy apreciada. Atravesaremos el puente de cemento BRUSH CREEK, pintado de color blanco por la Asociación Route 66. Además, descubriremos el TOTEM POLE PARK, el tótem más grande del mundo con 30 m. de altura o el museo de WILL ROGERS, actor de 71 películas y muy carismático, de entrada gratuita, y CATOOSA y la ballena azul, visita obligada de la ruta 66. Finalmente, llegada a OKLAHOMA y alojamiento.

DÍA 06: OKLAHOMA CITY – AMARILLO (400 KM) (D, – , – )

Por la mañana saldremos desde Oklahoma dirección a Amarillo. Después de Oklahoma haremos una parada en Clinton y ahora sí, pararemos en el ROUTE 66 MUSEUM, o si se prefiere, también nos podremos acercar al NATIONAL ROUTE 66 MUSEUM. Seguiremos nuestro recorrido haciendo paradas obligadas en CITY MEAT MARKET, la torre de agua de SHAMROCK. Si alguien tiene curiosidad podremos hacer una parada en DEVILs ROPE MUSEUM AND TEXAS ROUTE 66, entre otros podremos encontrar la colección de hilados más importante del mundo, una manera de entender la vida en el estado de TEXAS. Recomendamos hacer una parada para cenar en el THE BIG TEXAN STEAK RANCH (Si te acabas el plato de 2 kg de carne no pagas). Alojamiento en Amarillo.

DÍA 07: AMARILLO – SANTA FE (450 KM) (D, – , – )

La mañana de hoy la dedicaremos a descansar un poco de los días previos, y disfrutaremos de los alrededores de AMARILLO, o daremos un paseo por el centro. Podremos hacer la Ruta Distrito 66, con más de una milla de antigüedades y objetos de colección en los primeros distritos residenciales y comerciales de la ciudad. Una vez visitado Amarillo, y, antes de esta ciudad, recomendamos hacer una parada en CADILLAC Ranh. Haremos una parada obligatoria en ADRIAN, el punto medio de la ROUTE 66. Podremos parar también en TUCUMCARI, donde encontraremos sus famosos murales (31 murales).
Saliendo de Tucumcari, rápidamente nos encontraremos con la ciudad de Santa Rosa, conocida por el ROUTE 66 AUTO Museum. Finalmente, llegada a Santa Fe, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, fundada el 30 de marzo de 1609. Allí podremos ver algunos de sus monumentos más conocidos como son el SAN MIGUEL MISSION – 401 Old Santa Fe Trail, el NEW MEXICO STATE CAPITULO o el MUSEO DE ARTE COLONIAL ESPAÑOL. Para cenar no nos podemos perder probar una hamburguesa de queso y chile verde. Nuevo México tiene el honor de ser la capital del chile verde del mundo. El chile es algo más que un ingrediente, es una forma de vida. Su interior fuerte y picante emparejado con tequila, vino y chocolate inspiran el sabor de Nuevo México. Alojamiento en Santa Fe.

DÍA 08: SANTA FE – GALLUP – CHINLE (500 KM) (D, – , – )

Salida de Santa Fe para seguir la ruta pasando por Alburquerque y Gallup hasta llegar a nuestro destino: CHINLE (500 km). En Alburquerque haremos una parada técnica en el downtown, y pasaremos por La Posada, El Prado Hotel y el Kimo theatre. A la salida de la ciudad nos encontraremos con el Río Puerco Bridge. Seguiremos nuestro camino dirección GALLUP, donde encontraremos el histórico EL RANCHO HOTEL, y si queremos podremos comer en el RANCH KITCHEN RESTAURANT, en 3001 West. A continuación, seguiremos con nuestro recorrido hasta llegar a Chinle. Alojamiento en Chinle.

DÍA 09: CHINLE – MONUMENT VALLEY – PAGE (350 KM) (D, – , – )

Aquí nos separaremos de la RUTA 66, para recorrer ARIZONA. Empezaremos la mañana en el Cañon de Chelly, espectacular por sí mismo. Después, saldremos dirección Monument Valley, en territorio «Navajo», con una fuerza visual única. La visita tiene una duración de unas 2-3 horas aproximadamente y consiste en recorrer una pequeña ruta en la que tendremos la oportunidad de ir parando en los iconos más famosos (aunque, os harán pagar un pequeño peaje de entrada). Continuaremos con nuestro camino hasta llegar a Page. Llegada a Page y alojamiento.

DÍA 10: PAGE – GRAN CAÑON DE COLORADO (550 KM) (D, – , – )

En Page haremos dos actividades indispensables en cualquier viaje por la Costa Oeste y la Ruta 66, el espectacular ANTELOPE CANYON y HORSESHOE BEND. Antelope Cañón, es uno de los cañones más fotografiados de los Estados Unidos. Un parque natural que se caracteriza por la estrechez de sus paredes y la escasa luz que dan lugar a una combinación de colores espectaculares en el que predominan los tonos rojos y anaranjados de la roca arenisca de sus paredes. El cañón se encuentra dentro de una reserva de los indios navajos, por lo que todo el funcionamiento de este espacio natural está gestionado por ellos. Los navajos consideran el Cañón del Antílope un lugar espiritual, para ellos es como adentrarse en una catedral, para estar un poco más cerca de sus dioses y en armonía con la madre naturaleza. En navajo recibe el nombre de Tsé Bighánílíní, que significa literalmente “lugar donde corre el agua a través de las rocas”. Una vez realizadas estas visitas, salida a mediodía en dirección a nuestro próximo destino: El Gran Cañon de Colorado, donde pasaremos la noche. A nuestra llegada, tiempo para recorrer los miradores del GRAN CAÑON. Alojamiento.

DÍA 11: GRAN CAÑON DE COLORADO – WILLIAMS – LAS VEGAS (650KM) (D, – , – )

Por la mañana podremos disfrutar del amanecer que nos ofrece el Gran Cañón. Una vez hayamos disfrutado de este espectáculo de luces, a última hora de la mañana, nos desplazaremos dirección WILLIAMS, donde podremos hacer una parada para comer. Una vez allí, tiempo para visitar WILLIAMS, que aún conserva sus edificios de 1.900, y si os quedan ganas podréis ir de compras. Algunas actividades para hacer en Williams son ir a Seligman, donde encontrarás la hamburguesa Delgadillo Brothers y The Rusty Bolt, un antiguo taller de reparaciones. Aquí sería un buen lugar para parar a comer. Continuaremos nuestro camino hasta llegar a KINGMAN con su preciosa locomotora de vapor llamada Santa Fe y la cafetería “Mr D’z Route 66 Diner”, restaurante de estilo típicamente americano. Se trata de una especie de cafetería con mucho glamour de los años 50. Allí hacen unos batidos fantásticos. La dirección es 105 E, Andy Devine Ave, en Kingman. Finalmente, nos dispondremos a hacer nuestro último trayecto del día, hasta llegar a Las Vegas. Llegada a LAS VEGAS y alojamiento.

DÍA 12: LAS VEGAS (- , – , – )

Día libre en LAS VEGAS. LAS VEGAS es una de las ciudades más espectaculares de Estados Unidos y a la vez la más hortera, la cual, no nos dejará indiferentes. Allí podremos recorrer sus hoteles, sus centros comerciales, su calle principal, y veremos sus iconos. En esta ciudad no hay tiempo para aburrirse, ¡se puede hacer de todo! La capital de Nevada nos ofrece un sinfín de diversión, de espectacularidad, hoteles de lujo y salas de juego. Uno de los espectáculos que no nos podemos perder es el de las fuentes del Bellagio, así como sus jardines. Además, ¡no dejes de visitar la copia de la Torre Eiffel y el Arco del triunfo! Las Vegas esconden lo inimaginable: cultura, diversión y arte. Es por eso que no sólo encontraremos grandes edificios que visitar, sino que también es frecuente disfrutar de los artistas callejeros y gente de todos los estilos. Por la noche tour nocturno incluido. Alojamiento en Las Vegas.

DÍA 13: LAS VEGAS – LOS ANGELES (450KM) ( – , – , – )

Por la mañana salida hacia LOS ANGELES. Llegada y tour completo en Los Ángeles. Los Ángeles es una de las ciudades que nunca se debe dejar de visitar. Es el centro cultural, económico, científico y de entretenimiento de la costa oeste de EEUU. Situado en un lugar privilegiado por su clima tiene una población cercana a los 4 millones de personas y su área metropolitana superó los 18 millones. De esta magnífica ciudad fundada por los españoles en 1781 no deberíamos perdernos la zona de Hollywood donde los sueños se han hecho realidad. Alojamiento en Los Ángeles.

DÍA 14: LOS ANGELES – CIUDAD DE ORIGEN (D, – , – )

Tiempo libre para terminar de explorar Los Angeles, hasta la hora prevista de la salida de nuestro vuelo direccón nuestra ciudad de origen.

*NOTA: posibilidad de hacer más dias en Chicago antes de empezar el recorrido o en Los Angeles, al acabar la ruta. Consultar suplemento.

Salidas


2020
17 Ago.
2021
16 Ago.
2022
15 Ago.

Precio detallado del viaje a Estados Unidos


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.768 €+ VUELOS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 895 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Estados Unidos incluye


  • Alojamiento en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno (excepto en Las Vegas: solo alojamiento)
  • Guía acompañante durante todo el recorrido
  • Vehículo MINIVAN en grupo reducido
  • Todos los traslados
  • Entradas a Parques Nacionales y Monument Valley
  • Libro de RUTA
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Estados Unidos no incluye


  • Billetes de avión internacionales
  • Visado en entrada a Estados Unidos (E.S.T.A)
  • Tasas locales de los hoteles a pagar directamente en destino.
  • Gastos personales.
  • Seguros opcionales
  • Todo lo NO mencionado en EL PRECIO INCLUYE.

Condiciones del precio del viaje a Estados Unidos


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 13 de enero de 2019.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Estados Unidos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Estados Unidos

  • La actual Administración de Estados Unidos decidió salir del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático por influencia de grandes intereses petroleros y del carbón ya que el compromiso de los firmantes es de reducir las emisiones de carbono para evitar el calentamiento global.
  • En la visita a los Parques Naturales debemos seguir el código ético de no dejar huella y por tanto minimizar el impacto en áreas que visitemos. Es importante mantenernos en los caminos indicados, reciclar siempre que sea posible.
  • Hacemos lo posible por favorecer la economía local de los lugares que visitamos.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Estados Unidos


AVISO MUY IMPORTANTE

SE NECESITA VISADO OBLIGATORIO PARA ENTRAR EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE Y CANADIENSE, AUNQUE SE TRATE DE UNA SIMPLE ESCALA DE AVIÓN.

• VISADO ESTADOS UNIDOS – ESTA –
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

• VISADO CANADÁ – ETA –
http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Se necesita visado obligatorio (ESTA) para entrar en territorio estadounidense y canadiense, aunque se trate de una simple escala de avión.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

• VISADO ESTADOS UNIDOS – ESTA –
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

• VISADO CANADÁ – ETA –
http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE (ESTA)
A partir del 12 de enero de 2009, los pasajeros que viajan a los Estados Unidos de América (así como también los pasajeros que tienen Estados Unidos como punto de tránsito para otro país) deberán rellenar un formulario de solicitud sin el cual se les puede denegar el embarque.
El pasajero ha de ser conocedor de dicha responsabilidad.

A partir del 12 de enero de 2009, el Gobierno americano exigirá que todos los pasajeros que vuelen a EE.UU desde un país con exención de visados, obtengan una autorización (ESTA) antes de iniciar su viaje (mínimo con 72 horas de antelación).

ESTA es un sistema automatizado utilizado para determinar la elegibilidad de los visitantes bajo el Programa de Exención de Visas (VWP) que viajan a los Estados Unidos. El programa es relativamente simple y eficaz, reforzando la seguridad en EEUU y la de los viajeros internacionales, mientras que al mismo tiempo ayuda a preservar el programa VWP.

Los pasajeros deben rellenar un formulario de solicitud en la página: https://esta.cbp.dhs.gov. Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento antes del viaje, aunque con un mínimo de 72 horas. En la mayoría de los casos recibirá una contestación: autorización aprobada, viaje no autorizado (necesitará visado) o autorización pendiente (consultar la pág. Web en las 72 horas siguientes para conocer la decisión final).

Una autorización de viaje aprobada a través de ESTA:

a) es obligatoria para todos los pasajeros que viajen a EE.UU.
b) es válida, a menos que sea revocada, por un máximo de 2 años o hasta que expire el pasaporte, lo que suceda primero.
c) es válida para múltiples entradas a EE.UU. Se puede actualizar la información si hay cambio de destino e itinerario.
d) no es garantía de admisibilidad a EE.UU. Sólo autoriza a embarcar en cualquier transporte para viajar a EE.UU bajo el VWP. Para información adicional: www.cbp.gov/travel.
e) los viajeros bajo el programa de exención de visa que no soliciten y no reciban autorización de viaje a través de ESTA antes de viajar pueden ser rechazados en el embarque o ver denegada su admisión a EE.UU en su punto de entrada.
Más información adicional al respecto a VWP y ESTA en www.cbp.gov/esta

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies