93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Alaska. Grupo Verano. Tierra salvaje

Viaje a Alaska en grupo reducido, acompañados por un chofer-guía en español.
Alaska es el destino más remoto, donde la naturaleza es poderosa y el espacio infinito. El paraíso salvaje de Norteamérica. Su territorio alberga glaciares, bosques infinitos e imponentes montañas.
Llegaremos a Anchorage y seguiremos el viaje por el Parque Nacional Denali, desde el cual si el clima lo permite podremos ver el Monte McKinley, que es el más grande de Norte América. Dentro del parque, con suerte, también podremos ver caribúes, osos, alces y lobos.
En Slana navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, caribúes, osos y los lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano forman un laberinto difícil de descifrar.
Seguiremos por Chitina para ir a McCarthy, un pueblo con aspecto de los tiempos de los pioneros y mineros, enclavado entre montañas.
El Parque Nacional y Reserva Wrangell-St. Elias es la unidad más grande del Sistema de parques nacionales de EE. UU. y, con sus característicos picos elevados y enormes glaciares, es también uno de los más espectaculares.
Llegaremos a Valdez, rodeado por montañas y glaciares, junto al mar. Y nos dirigiremos a Seward, puerta de entrada del Kenai Fjords National Park.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Alaska


  • Ruta extensa para conocer varios ecosistemas de la naturaleza de Alaska, desde los bosques del sur a la taiga del norte, pasando por cordilleras montañosas y grandes ríos.
  • Visita de los parques nacionales Denali y Wrangell – St. Elias
  • Observación de fauna típica de Alaska
  • Convivencia con un auténtico trampero de Alaska
  • Viaje en grupo reducido de 6 a 10 personas
  • 100% de hoteles con buenas prácticas de sostenibilidad

Jordi Canal-Soler

Jordi Canal-Soler

Especialista en los destinos: Hawai, Alaska y México

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DIA 01: LLEGADA A ANCHORAGE
  • DIA 02: ANCHORAGE – TALKEETNA – PARQUE NACIONAL DENALI – HEALY
  • DIA 03: HEALY – PARQUE NACIONAL DENALI – HEALY
  • DIA 04: HEALY – DENALI – MACLAREN RIVER
  • DIA 05: MACLAREN RIVER – SLANA
  • DIA 06: SLANA
  • DIA 07: SLANA – CHITINA – McCARTHY (PARQUE NACIONAL WRANGELL – St. ELIAS)
  • DIA 08: McCARTHY (PARQUE NACIONAL WRANGELL – St. ELIAS) – KENNICOT – CHITINA – VALDEZ
  • DIA 09: VALDEZ – GLACIAR COLUMBIA – VALDEZ
  • DIA 10: VALDEZ – WHITTIER – LAGO PORTAGE – VALLE DEL OSO – SEWARD
  • DIA 11: SEWARD – PARQUE NACIONAL KENAI FJORDS – TONSINA CREEK – SEWARD
  • DIA 12: SEWARD – CROW PASS – GIRDWOOD – ANCHORAGE
  • DIA 13: ANCHORAGE – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Alaska


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: LLEGADA A ANCHORAGE (-, -, -)

Llegada y alojamiento en hotel en Anchorage.

DIA 02: ANCHORAGE – TALKEETNA – PARQUE NACIONAL DENALI – HEALY (-, -, -)

Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna, donde comeremos, es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Denali (antiguamente llamado McKinley) que, con buen tiempo, se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el Parque Nacional Denali y alojamiento en hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.

DIA 03: HEALY – PARQUE NACIONAL DENALI – HEALY (-, -, -)

Visita libre del Parque Nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces boreales, castores, alces, caribú, cabras de Dall además de pájaros migratorios, entre muchos. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque hasta Eielson Visitor Center. Cuatro horas de ida con los únicos vehículos autorizados, nos permitirán recorrer los tramos más interesantes de la carretera sin pavimentar que se adentra en el corazón del parque nacional más famoso de Alaska. Entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen podremos observar la fauna salvaje típica del ártico. Picnic, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel. Alojamiento en hotel en Healy o alrededores.

El Parque Nacional Denali fue creado en 1917 y desde entonces está considerado como uno de los mejores parques del mundo, especialmente por las soberbias vistas del Monte Denali, pero también por la cantidad de fauna salvaje que puede verse en su interior.

DIA 04: HEALY – DENALI – MACLAREN RIVER (-, -, -)

Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde se nos explicará la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas.
Traslado hasta MacLaren River Lodge, recorriendo la famosa Denali Highway resiguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este.
El paisaje de tundra de la zona es especial y muy remoto. Caminaremos por la zona con vistas al glaciar McLaren, gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska, en busca de algún caribú o algún alce y sus huellas, entre lagos y paisaje de horizonte infinito. Alojamiento en MacLaren River Lodge o en la zona de los lagos Tangle.

DIA 05: MACLAREN RIVER – SLANA (-, -, C)

Traslado hasta Slana, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá. Cruzaremos por Paxson ya en dirección sur y pasaremos de la cuenca del Yukón a la de río Cooper, lo que significa pasar de una cuenca ártica a una pacífica donde abundan los salmones durante la estación de apareamiento. Pararemos en diferentes miradores donde con buen tiempo se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas.
Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana, en medio del bosque boreal. La imagen de este núcleo habitado, no se corresponde a la idea que tenemos de pueblo, ya que entre mucha vegetación y ríos aparece de vez en cuando alguna casa que nos parece perdida en media del bosque.
Dormiremos en casa de un trampero y su mujer, con un estilo de vida como antaño, viviendo de lo que proporciona la naturaleza en este entorno tan duro y salvaje.
Nuestros vecinos más próximos, se encontrarán cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell-St Elias.

DIA 06: SLANA (D, -, C)

Después del desayuno, durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, caribú, osos y lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano, forman un laberinto difícil de descifrar.
Para la actividad de las canoas no se requiere ningún tipo de preparación ni conocimiento previo. El descenso por el río Slana discurre en aguas tranquilas entre paisajes de bosques salvajes y es una actividad que la puede realizar cualquiera. El guía y Steve, nuestro guía local americano, se encargarán del buen desarrollo de la navegación, aunque a la hora de embarcar y desembarcar se requiere colaboración del grupo. Cena y alojamiento en las cabañas.

El trampero nos acompañará durante el día. Con su mujer, viven autosuficientemente como antaño, cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Visitaremos su cabaña y nos explicará los secretos de la pesca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor, zorro, lince y osos. Tendremos la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, en las que la temperatura en el exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero y la luz aparece por pocas horas durante el día, mientras él recorre las líneas de caza con su moto de nieve en medio de un hábitat muy hostil.

DIA 07: SLANA – CHITINA – McCARTHY (PARQUE NACIONAL WRANGELL – St. ELIAS) (D, -, -)

Desayuno y traslado por carretera hasta la población de Chitina donde cogeremos la avioneta que nos llevará hasta McCarthy, único acceso abierto al Parque Nacional Wrangell-Sant Elias, el más grande de todo Norteamérica.
En Chitina visitaremos las orillas del río Cooper donde se amontonan las fish wheels o ruedas de pesca de origen nativo, que pescaban de forma automática y contínua los salmones que suben por el gran río desde el océano hasta los lagos del interior.
Para este día, prepararemos una mochila con lo necesario para pasar la noche en McCarthy, ya que la maleta principal la dejaremos dentro del vehículo en el aeropuerto al no caber todo el equipaje en las avionetas que cogeremos.
El vuelo en avioneta transcurre entre montañas de cinco mil metros con nieves perpetuas y glaciares gigantes que bajan por los valles, dando forma a un paisaje repleto de bosques vírgenes y ríos caudalosos. La pista está entre montañas y glaciares y al pie de la mina histórica de Kennicot.
Visitaremos el pueblo fantasma de McCarthy, donde ahora el ambiente es el de una comunidad de gente decidida a vivir en armonía en plena naturaleza un poco alejados de las comodidades que la civilización actual nos brinda. Alojamiento en McCarthy o alrededores.

DIA 08: McCARTHY (PARQUE NACIONAL WRANGELL – St. ELIAS) – KENNICOT – CHITINA – VALDEZ (-, -, -)

Saldremos por la mañana hacia Kennicot y visitaremos la mina abandonada de cobre, para luego caminar hasta el glaciar Root y acercarnos a esta gran lengua de hielo que todavía hoy está moldeando el paisaje y la geología de forma muy rápida. Una excursión de ida y vuelta, espectacular entre grandes montañas nevadas, bosques de abetos, riachuelos y hasta la morrena final donde se juntan dos de los grandes glaciares del parque, el Kennicot y el Root.
Traslado de vuelta hasta Chitina en avioneta y luego seguiremos en la furgoneta hasta Valdez por una escénica carretera de montaña parando en el famoso Paso de Thompson, donde el glaciar Worthington llega casi a pie de carretera. Cruzaremos el cañón de Keystone, una ruta donde podremos disfrutar viendo una gran cantidad de cataratas.
A orillas del océano Pacífico encontraremos la población pesquera de Valdez. Entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso, la población con nombre de explorador español se hizo famosa por haber sido arrasada por el tsunami de 1969 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio más seguro. Alojamiento en Valdez.

DIA 09: VALDEZ – GLACIAR COLUMBIA – VALDEZ (-, -, -)

Día destinado a coger un crucero para visitar el glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía del Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y un paisaje de montañas con grandes glaciares y muchos bosques.
Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de naturaleza en estado puro. Solo algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias de mar, águilas calcas y millones de pájaros marinos. Con suerte podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de altas montañas con nieves perpetuas. Alojamiento en Valdez.

DIA 10: VALDEZ – WHITTIER – LAGO PORTAGE – VALLE DEL OSO – SEWARD (-, -, -)

Desde Valdez, nos trasladaremos en ferry cruzando toda la espectacular bahía del Príncipe Guillermo y por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai, pasando por Whittier, donde caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage, desde un mirador en un sitio alto. Seguiremos hasta el lago Portage ya por carretera y pasaremos por el Valle del Oso con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país.
Seguiremos el río Portage lleno de salmones durante la época de verano y cruzaremos la bellísima península de Kenai para llegar al puerto pesquero y turístico de Seward. Alojamiento en Seward.

DIA 11: SEWARD – PARQUE NACIONAL KENAI FJORDS – TONSINA CREEK – SEWARD (-, -, -)

Saldremos de Seward para visitar el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde el campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los mayores de Alaska. Con sus más de 150 km de largo y 40 de ancho ocupa parte de la península y es el hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros.
El guía nos acompañará en todo momento durante la visita, pero oficialmente los guías no pueden guiar dentro del parque, por lo que las explicaciones las dará en la entrada y salida del parque.
Visitaremos el pueblo de Seward y conoceremos el centro de vida marina de Seward, donde se nos revelarán los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas.
Por la tarde, excursión al Tonsina Creek para ver como los salmones suben por el río Tonsina entre bosques de abetos cargados de musgo muy cerca de la orilla del mar, donde veremos una magnífica playa en medio de la bahía de Resurrección. Luego nos dirigiremos al puerto donde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut, con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Alojamiento en Seward.

DIA 12: SEWARD – CROW PASS – GIRDWOOD – ANCHORAGE (-, -, -)

Traslado hasta Anchorage. Por el camino pararemos en la mina de oro y asentamiento minero de la época de la Fiebre del oro de Crow Pass. Todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar y en el que aún se conservan en esta reserva privada las cabañas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional del plato y la pala para encontrar el metal que provocó la primera gran colonización del lejano norte de América. Se puede descender desde la mina por un camino entre bosques de fantasía y algún río con sus cascadas hasta Girdwood.
Después de comer, traslado hasta Anchorage siguiendo el Turnagain Arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnífica bahía, llegando a la ciudad para las últimas compras por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial más céntrica de la ciudad. Alojamiento en hotel en Anchorage.

DIA 13: ANCHORAGE – CIUDAD DE ORIGEN (-, -, -)

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
19 Jul.
02, 16, 20 Ago.
2021
18 Jul.
01, 15, 19 Ago.
2022
17, 31 Jul.
14, 18 Ago.

Precio detallado del viaje a Alaska


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 10 PERSONAS: 3.650 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 9 PERSONAS: 3.820 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 8 PERSONAS: 4.020 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 7 PERSONAS: 4.270 € + VUELOS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE GRUPO 6 PERSONAS: 4.720 € + VUELOS

(El coste del viaje es variable dependiendo del número final de viajeros inscritos)

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.465 € (este suplemento se aplicará si el/la cliente quiere una habitación para sí, o si, aun queriendo compartir, no se apuntara otra persona como compañero/a de habitación)

GRUPO MÍNIMO: 6
GRUPO MÁXIMO: 10

El viaje a Alaska incluye


  • 10 noches de hotel o motel en habitación doble (sin desayuno)
  • Baño a compartir en McCarthy y posiblemente en algún otro lodge o motel.
  • 2 noches en cabañas en Slana.
  • Media pensión en las cabañas (2 cenas y 2 desayunos).
  • Entradas a Parques nacionales y autobús en Denali (hasta Eielson Visitor Center).
  • Alquiler de material para hacer canoa, chaleco y remos.
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Transporte en minibús durante todo el recorrido.
  • Ferry entre Valdez y Whittier.
  • Transporte en minibús hasta Kennicott ida y vuelta.
  • Crucero al glaciar Columbia desde Valdez.
  • Excursión al Exit Glacier en Kenai Fjords NP.
  • Excursión al Tonsina Creek en Seward.
  • Entradas a todas las visitas según itinerario.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 5000 EXPERIENCE.
  • De regalo, un ejemplar del libro de viaje por Alaska y el Yukón TIERRAS DEL NORTE de Jordi Canal-Soler.

El viaje a Alaska no incluye


  • Vuelo internacional de ida y vuelta hasta Anchorage.
  • Vuelo en avioneta de Chitina a McCarthy. (Pago local de aproximadamente 500$).
  • Todos los temas personales como llamadas telefónicas, fax/email, etc.
  • Propinas o servicio de habitaciones en el hotel.
  • Excursiones sugeridas no mencionadas en INCLUYE.
  • Comidas (almuerzos) y cenas no mencionadas en INCLUYE.
  • Bebidas en alimentos.
  • Propinas al guía.
  • Cualquier otro gasto no mencionado.

ACTIVIDADES OPCIONALES

  • Rafting en Denali.
  • Embarcación chárter para la pesca del salmón en el mar.
  • Otros vuelos para ver osos en avioneta, hidroavión o helicóptero.
  • Visita al centro de vida marina de Seward (unos 30$).
  • Sobrevuelos del Denali en avioneta o hidroavión desde Talkeetna (dependiendo del tiempo y la capacidad de carga de las avionetas, unos 220$-310$).
  • Lancha para navegar por el río Slana (unos 60$).

Condiciones del precio del viaje a Alaska


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 31 de enero de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Alaska


El alojamiento en Alaska es escaso y muy a menudo rústico y sin renovar, por lo que no se pueden esperar las mismas comodidades de otros Estados de los Estados Unidos. A causa de esta escasez, el itinerario podría variar para poder alojar a los viajeros adecuadamente (intentando ver exactamente lo mismo, pero en un orden distinto).

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • MacLaren River: MacLaren River Lodge
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el alojamiento en las cabañas tradicionales es rústico y sin excesivas comodidades, pero se encuentra a pie de la naturaleza y a orillas del río, lo que permite que desde las ventanas de las cabañas sea posible ver la fauna salvaje. El agua utilizada en las zonas comunes de la cocina y baños es depurada.
  • Slana: Cabañas Huck Hobbit (*)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: cabañas en completa naturaleza, con estufas de leña (de árboles caídos) y sin más electricidad que de placas fotovoltaicas. No hay generación de plástico y la basura orgánica se utiliza como compost. Los baños son típicos outhouse.
  • McCarthy: Ma Johnson’s Historic Hotel 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: en las habitaciones el jabón y cremas de cortesía están hechos a mano con productos biodegradables. Cocina con ingredientes locales cultivados en invernaderos.
  • Valdez: Best Western Harbor Inn 2*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: la empresa matriz, Best Western, colabora con varias ONGs a nivel global y especialmente a través de su fundación Better World. El hotel cuenta también con una tienda de recuerdos que promociona las artesanías de las comunidades locales.
  • Seward: Breeze Inn Hotel 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel cuenta también con una tienda de recuerdos que promociona las artesanías de las comunidades locales.
  • Anchorage: Inlet Tower 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el restaurante está basado en una cocina de proximidad para reducir el impacto ambiental.

(*)Las cabañas están ubicadas en medio del bosque y no disponen de baño en su interior, así como de suministros de agua corriente ni luz. La luz funciona con gas y los baños y ducha pueden encontrarse un poco alejados de las cabañas.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Alaska


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Alaska

  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Trabajan como un equipo, con una actitud receptiva hacia las ideas y expectativas de sus colegas, clientes y socios. Son profesionales que buscan constantemente la excelencia, se enfrentan a los desafíos metódicamente, con eficiencia e integridad, y reconocen el valor de crear un entorno de trabajo adecuado. Van más allá de sus obligaciones con nuestros los clientes, colegas, la comunidad y el medio ambiente.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES SALVAJES

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

AVISTAMIENTO DE OSOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

• Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
• No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
• Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
• No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
• No interponerse entre una madre y una cría.
• Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
• En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Alaska


CONSIDERACIONES

El pago local se efectuará en efectivo al guía el día de llegada a Anchorage. El guía facilitará la posibilidad de cambiar euros a dólar USA.
Por causas logísticas, el itinerario se puede realizar tal como está descrito, o a la inversa, empezando por Anchorage y siguiendo por Seward y así consecutivamente al igual que el descrito, pero a la inversa, siendo las visitas y las actividades, exactamente las mismas en ambos sentidos del viaje.
El itinerario se cumplirá salvo problemas de fuerza mayor (cortes de carreteras, incendios, terremotos, inundaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc.) con los cuales la agencia, y en el guía, intentarán reducir los cambios y afectaciones de la forma más lógica y segura posible sin hacerse responsable de posibles sobrecostos por estos cambios. Asimismo, en caso de retrasos o pérdidas de los vuelos internacionales o equipaje, se intentará minimizar la afectación para el grupo e intentando ayudar en lo posible para solucionar el problema sin responsabilidades en sobrecostes revenidos por estas causas.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Para la entrada a los Estados Unidos es necesario tramitar el ESTA https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

SALUD
Se recomienda no beber agua no embotellada, no acercarse a animales salvajes y protegerse adecuadamente frente a los mosquitos.

BOTIQUÍN
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal. Recomendable llevar un antihistamínico, un antibiótico, anti-diarreico y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc. Es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos. Consulte con su médico de cabecera para saber qué es lo mejor para incluir en el botiquín.

TELÉFONO E INTERNET
Al ser parte de Estados Unidos, la mayoría de compañías de teléfono lo consideran integrado en la tarifa de roaming. De todas maneras, es recomendable consultar a la compañía telefónica en concreto. Sin embargo, debido a que gran parte de la ruta se realiza en zonas remotas, difícilmente habrá cobertura.

DIVISAS
Al ser un estado de los Estados Unidos, el dólar estadounidense (USD) es la moneda oficial. Hay cajeros automáticos, bancos y se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, es necesario llevar unos cuantos dólares en el bolsillo para el pago de propinas, ya que será difícil (o virtualmente imposible) cambiar euros por dólares.

EQUIPO ÚTIL A LLEVAR

  • Ropa para lluvia, tipo goretex o anorak impermeable.
  • Algo de abrigo tipo forro polar y guantes.
  • Tubular (estilo WindXtreme o Buff) y gorro para el día del glaciar y barco.
  • Pantalones de caminar o trekking.
  • Gorra y gafas para el sol.
  • Repelente de mosquitos.
  • Zapatos cómodos y/o de montaña.
  • Luz frontal.
  • Mochila diaria pequeña.
  • Botella de agua o cantimplora.
  • Palos de trekking.
  • Prismáticos y cámaras de fotos.
  • Adaptador para enchufe americano.
  • Cargador de baterías.
  • Maleta tipo bolsa o troley, si puede ser no-rígida para poder ponerlas bien en la furgoneta.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias antes del viaje: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies