93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Alaska. Grupo Verano. Tierra salvaje

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano

Un viaje a Alaska en grupo reducido, acompañados por un chofer-guía en español.
Alaska el destino más remoto, donde la naturaleza es poderosa y el espacio infinito. El paraíso salvaje de Norteamérica. Su territorio alberga glaciares, bosques infinitos e imponentes montañas.

Empezaremos el viaje por el parque Nacional Denali, desde el cual si el clima lo permite podremos ver el Monte McKinley, que es el más grande de Norte América. Dentro del parque, con suerte, también podremos ver caribúes, osos, alces y lobos.

En Slana navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, caribúes, osos y los lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano forman un laberinto difícil de descifrar.

Llegaremos a Valdez, rodeado por montañas y glaciares, junto al mar. Y nos dirigiremos a Seward, puerta de entrada del Kenai Fjords National Park.

Puntos fuertes del viaje a Alaska


  • Ruta extensa para conocer varios ecosistemas de la naturaleza de Alaska, desde los bosques del sur a la taiga del norte, pasando por cordilleras montañosas y grandes ríos.
  • Visita al Parque Nacional Denali
  • Observación de fauna típica de Alaska
  • Convivencia con un auténtico trampero de Alaska
  • Viaje en grupo reducido de 5 a 10 personas
  • 100% hoteles con buenas prácticas de sostenibilidad
Jordi Canal-Soler

Ver vídeo del viaje

Jordi Canal-Soler

Especialista en los destinos: Hawai, Alaska y México

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ANCHORAGE
  • DÍA 02: ANCHORAGE – TALKEETNA – PARQUE NACIONAL DENALI
  • DÍA 03: PARQUE NACIONAL DENALI
  • DÍA 04: PARQUE NACIONAL DENALI – MACLAREN RIVER
  • DÍA 05: MACLAREN RIVER – DELTA JUNCTION
  • DÍA 06: DELTA JUNCTION – SLANA
  • DÍA 07: SLANA
  • DÍA 08: SLANA – VALDEZ
  • DÍA 09: GLACIAR COLUMBIA (VALDEZ)
  • DÍA 10: VALDEZ – SEWARD
  • DÍA 11: SEWARD: PARQUE NACIONAL KENAI FJORDS
  • DÍA 12: SEWARD – ANCHORAGE
  • DÍA 13: VUELO DE REGRESO A BARCELONA / MADRID
  • DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Alaska


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ANCHORAGE (-, -, -)

Salida en vuelo regular con destino Anchorage.
Llegada y encuentro con el guía en el hotel. Traslado al hotel por cuenta propia.
Noche en hotel en la zona de Anchorage.

DÍA 02: ANCHORAGE – TALKEETNA – PARQUE NACIONAL DENALI (-, -, -)

Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa, legado del pasado ruso de Alaska. Talkeetna, donde comeremos, es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Denali (antiguamente llamado McKinley) que, con buen tiempo, se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el Parque Nacional Denali y noche en hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.

DÍA 03: PARQUE NACIONAL DENALI (-, -, -)

Visita libre del Parque Nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces boreales, castores, alces, caribú, cabras de Dall además de pájaros migratorios, entre muchos otros animales. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque a lo largo de los tramos más interesantes de la carretera sin pavimentar que se adentra en el corazón del parque nacional más famoso de Alaska. Entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen podremos observar la fauna salvaje típica del ártico. Picnic, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel.
Noche en hotel en Healy o alrededores.

El Parque Nacional Denali fue creado en 1917 y desde entonces está considerado como uno de los mejores parques del mundo, especialmente por las soberbias vistas del Monte Denali pero también por la cantidad de fauna salvaje que puede verse en su interior.

DÍA 04: PARQUE NACIONAL DENALI – MACLAREN RIVER (-, -, -)

Visita del museo del centro de visitantes de Denali, donde se nos explicará la fauna y flora de la zona con exposiciones a tamaño real, así como la historia del parque con dioramas.
Traslado hasta MacLaren River Lodge, recorriendo la famosa Denali Highway resiguiendo toda la cordillera de Alaska de oeste a este.
El paisaje de tundra de la zona es especial y muy remoto. Caminaremos por la zona con vistas al glaciar MacLaren, gran masa de hielo que desciende de las altas montañas de la cordillera de Alaska, en busca de algún caribú o algún alce y sus huellas, entre lagos y paisaje de horizonte infinito.
Noche en MacLaren river Lodge o en la zona de la Denali Highway.

DÍA 05: MACLAREN RIVER – DELTA JUNCTION (-, -, -)

Traslado hasta Delta Junction, ya en la carretera que sigue hacia la frontera con Canadá.
Cruzaremos por Paxon y por la orilla del gran lago Summit en dirección norte y pararemos para ver como suben los salmones en verano en su largo recorrido hacia los lagos interiores de Alaska. Por el camino pararemos también en diferentes miradores, donde con buen tiempo se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas.
Visitaremos el glaciar Gulkana y haremos el trekking hasta el borde de hielo, pasando por el puente colgante y atravesando este remoto valle.
Una caminata bastante llana y asequible en un paisaje espectacular y remoto entre morrenas finales.
Por la tarde, seguiremos hacia al norte y caminaremos hasta el glaciar de Castner, para acercarnos a su boca donde sale el gran río debajo del glaciar. Otra caminata muy interesante, muy asequible y con poco desnivel por la orilla del río glacial.
Ya en nuestro vehículo, seguiremos hacia Delta Junction, en la carretera Alcan, que es la puerta de entrada a Alaska por la única vía que une este estado con el Territorio del Yukón, Canadá.
Noche en la zona de Delta Junction.

DÍA 06: DELTA JUNCTION – SLANA (-, -, C)

Traslado hasta la población de Slana, al norte del parque Wrangell Sant Elías y cerca de la frontera con Canadá.
Por el camino haremos innumerables paradas para apreciar la belleza del paisaje entre montañas y lagos vírgenes donde crían los cisnes y comen los alces.
Pararemos para coger provisiones para los próximos días en Tok, población remota y cruce de carreteras entre el Yukón y el interior de Alaska con servicios básicos como supermercado y gasolinera. Seguiremos hacia Slana ahora ya sí en dirección sur y abandonando la cuenca del gran río Yukón y pasando a la cuenca del río Copper, que desemboca en el pacífico en la zona de Cordova, Alaska.
Noche en las acogedoras y rústicas cabañas de madera en Slana, en medio del bosque boreal o en un hotel cercano.
La imagen de este núcleo habitado básicamente por nativos, no se corresponde a la idea que tenemos de pueblo, ya que entre mucha vegetación y ríos aparece de vez en cuando alguna casa que nos parece perdida en media del bosque.
Conoceremos la casa de un trampero y su mujer, con un estilo de vida como antaño, viviendo de lo que proporciona la naturaleza en este entorno tan duro y salvaje. Nuestros vecinos más próximos, se encontrarán cruzando un río a un par de kilómetros. La fauna visita frecuentemente la zona de la entrada norte del parque Wrangell-St Elias, solo usada por cazadores. Noche en las cabañas del trampero o en hotel cercano.

DÍA 07: SLANA (D, -, C)

Durante este día navegaremos en canoa por ríos y lagos de la zona interior de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, una zona salvaje y poco poblada en la cual habitan los alces, caribú, osos y lobos. Bosques y ríos llenos de salmón en verano, forman un laberinto difícil de descifrar.
Para la actividad de las canoas no se requiere ningún tipo de preparación ni conocimiento previo. El descenso por el río Slana discurre en aguas tranquilas entre paisajes de bosques salvajes y es una actividad que la puede realizar cualquiera. El guía y Steve, nuestro guía local americano, se encargarán del buen desarrollo de la navegación, aunque a la hora de embarcar y desembarcar se requiere colaboración del grupo.
Noche en las cabañas del trampero o en hotel cercano.

El trampero nos acompañará durante el día. Con su mujer, viven autosuficientemente como antaño, cazando, pescando y curtiendo pieles en una casita en medio del bosque. Visitaremos su cabaña y nos explicará los secretos de la pesca y la caza para conseguir pieles de lobo, marta, castor, zorro, lince y osos. Tendremos la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que su mujer prepara y conserva durante las largas y duras jornadas de invierno, en las que la temperatura en el exterior puede descender hasta los 50 º bajo cero y la luz aparece por pocas horas durante el día, mientras él recorre las líneas de caza con su moto de nieve en medio de un hábitat muy hostil.

DÍA 08: SLANA – VALDEZ (D, -, -)

Saldremos por la mañana hacia Valdez por una escénica carretera que cruza las bonitas montañas de Chugasch, parando en el famoso paso de Thompson, donde el glaciar Wortington llegaba casi a pie de carretera.
Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos cataratas por todos los lados. A orillas del océano encontraremos la población pesquera de Valdez.
Situada entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso, la población con nombre de origen español, se hizo famosa por haber sido arrasada por el famoso tsunami del viernes santo de 1964 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio más seguro.
Noche en Valdez.

DÍA 09: GLACIAR COLUMBIA (VALDEZ) (-, -, -)

Día destinado a coger un crucero para visitar el glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía del Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y un paisaje de montañas con grandes glaciares y muchos bosques.
Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de naturaleza en estado puro. Solo algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias marinas, águilas calvas y millones de pájaros marinos. Con suerte podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de altas montañas con nieves perpetuas. Noche en Valdez.

DÍA 10: VALDEZ – SEWARD (-, -, -)

Desde Valdez, nos trasladaremos en ferri cruzando toda la espectacular bahía del Príncipe Guillermo y por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai, pasando por Whittier, donde caminaremos hasta ver el escondido glaciar Portage, desde un mirador en un sitio alto. Seguiremos hasta el lago Portage ya por carretera y pasaremos por el Valle del Oso con sus glaciares colgantes, a través del famoso túnel que une el pueblo con el resto del país. Seguiremos el río Portage lleno de salmones durante la época de verano y cruzaremos la bellísima península de Kenai para llegar al puerto pesquero y turístico de Seward. Noche en Seward.

DÍA 11: SEWARD: PARQUE NACIONAL KENAI FJORDS (-, -, -)

Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde el campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los mayores de Alaska. Con sus más de 150 km de largo y 40 de ancho ocupa parte de la península y es el hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros. El guía nos acompañará en todo momento durante la visita, pero oficialmente los guías no pueden guiar dentro del parque, por lo que las explicaciones las dará en la entrada y salida del parque.
Visitaremos el pueblo de Seward y conoceremos (visita opcional) el centro de vida marina de Seward, donde se nos revelarán los secretos de la abundante fauna marina de estas costas maravillosas.
Por la tarde, excursión al Tonsina creek para ver como los salmones suben por el río Tonsina entre bosques de abetos cargados de musgo muy cerca de la orilla del mar, donde veremos una magnífica playa en medio de la bahía de Resurrección. Luego nos dirigiremos al puerto donde veremos la llegada de los barcos de pesca de salmón y halibut, con todo el ambiente de un puerto pesquero en plena actividad. Noche en Seward.

DÍA 12: SEWARD – ANCHORAGE (-, -, -)

Traslado hasta Anchorage cruzando de vuelta la Península de Kenai. Por el camino pararemos en la mina de oro y asentamiento minero de la época de la Fiebre del oro de Crow Pass. Todavía hoy hay gente intentando encontrar las pepitas de oro que tanta fama dieron antaño al lugar y en el que aún se conservan en esta reserva privada las cabañas, herramientas y estilo de vida de la época. Probaremos nuestra habilidad y suerte con la técnica tradicional de la batea y la pala para encontrar el metal que provocó la primera gran colonización del lejano norte de América. Se puede descender desde la mina por un camino entre bosques de fantasía y algún río con sus cascadas hasta Girdwood.
Después de comer, traslado hasta Anchorage siguiendo el Turnagain Arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnífica bahía, llegando a la ciudad para las últimas compras por la 4ª y la 5ª avenida, donde está el antiguo ayuntamiento y la zona comercial más céntrica de la ciudad.
Noche en hotel en Anchorage.

DÍA 13: VUELO DE REGRESO A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, -, -)

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Alaska


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Alaska

  • Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
  • Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,90 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES SALVAJES

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

AVISTAMIENTO DE OSOS

Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:

• Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
• No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
• Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
• No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
• No interponerse entre una madre y una cría.
• Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
• En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.

Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente tolerancia a la presencia y distancia de los humanos. Así pues, cuanto mayor sea la distancia y las precauciones, mejor será para los animales.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Alaska


OPCIONALES (SEGÚN POSIBILIDADES DE TIEMPO Y CLIMATOLOGÍA)

- Visita al centro de vida marina de Seward (unos 30 $)
- Sobrevuelos del Denali en avioneta o hidroavión desde Talkeetna (dependemos del tiempo y la capacidad de carga de las avionetas) (unos 220$-310$)

CONSIDERACIONES

Por causas logísticas, el itinerario se puede realizar tal como está descrito, o a la inversa.
El itinerario se cumplirá salvo problemas de fuerza mayor (cortes de carreteras, incendios, terremotos, inundaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc..) con los cuales la agencia, y en particular el guía, intentarán reducir los cambios y afectaciones de la forma más lógica y segura posible sin hacerse responsable de posibles sobrecostos por estos cambios.
Asimismo, con los retrasos o pérdidas de los vuelos internacionales o equipaje, intentando minimizar la afectación para el grupo e intentando ayudar en lo posible para solucionar el problema sin responsabilidades en sobrecostes revenidos por estas causas.
El encuentro con el guía se realizará el día de llegada en el hotel escogido, y el traslado del aeropuerto al hotel es por cuenta propia. Se puede ir en bus público o en taxi, y el centro está a unos 15 minutos del aeropuerto.
El guía facilitará la posibilidad de cambiar euros a dólar USA en caso de necesidad.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

VIP PLUS PREEX EXPERIENCES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación (AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES) que contempla además de la asistencia también la cancelación. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Podéis ver los seguros disponibles y su precio a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.

Para la entrada a los Estados Unidos es necesario disponer de pasaporte de los nuevos (con una validez mínima de 6 meses) y sacarse el ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS Y SALUD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Se recomienda no beber agua que no sea embotellada, no acercarse a los animales salvajes y protegerse adecuadamente frente a los mosquitos.

Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal. Recomendable llevar un antihistamínico, un antibiótico, anti-diarreico y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc. Es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos. Consulte con su médico de cabecera para saber qué es lo mejor para incluir en el botiquín.

FORMALIDADES SANITARIAS Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID 19
Es responsabilidad del viajero obtener la documentación referente a COVID 19 solicitada para la entrada en destino, tránsito y regreso, incluyendo la realización de tests adecuados si fuera necesario.

Al día de la publicación de esta ficha técnica, los requerimientos COVID 19 son:

ESTADOS UNIDOS
Toda la información se encuentra en el enlace https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-19-information.html

ESPAÑA (regreso):
Toda la información se encuentra en el enlace: https://www.spth.gob.es/

TELÉFONO E INTERNET
Al ser parte de Estados Unidos, la mayoría de compañías de teléfono lo consideran integrado en la tarifa de roaming. De todas maneras, hay que consultar por si acaso a la compañía telefónica. Debido a que gran parte de la ruta se realiza en zonas remotas, difícilmente habrá cobertura.

DIVISAS
Al ser un estado de los Estados Unidos, el dólar estadounidense (USD) es la moneda oficial. Hay cajeros automáticos, bancos y se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, es necesario llevar unos cuantos dólares en el bolsillo para el pago de propinas, ya que será difícil (o virtualmente imposible) cambiar euros por dólares.

Ver tipo de cambio en www.xe.com

EQUIPO ÚTIL A LLEVAR
-Ropa para lluvia, tipo goretex o anorak impermeable
-Algo de abrigo tipo forro polar
-Guantes
-Tubular (estilo WindXtreme o Buff) y gorro para el día del glaciar y barco
-Pantalones de caminar o trekking
-Gorra para el sol
-Gafas de sol
-Repelente mosquitos
-Zapatos cómodos y/o de montaña
-Luz frontal
-Mochila diaria pequeña
-Botella de agua o cantimplora
-Palos de trekking
-Prismáticos y cámaras fotos
-Adaptador enchufe americano
-Cargador de baterías.
-Maleta tipo bolsa o troley, si puede ser no-rígida para poder ponerlas bien en la furgoneta.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias antes del viaje: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


2 Comentarios en “Viaje a Alaska. Grupo Verano. Tierra salvaje”

  1. Cristian dice:

    Hola Jordi y Ferrán,

    Tras el viaje a Alaska la semana pasada, queríamos expresaros nuestro agradecimiento a Marc Magrans por su completa implicación, trato, flexibilidad y paciencia durante todo el viaje.

    Teniendo en cuenta la variedad/diversidad de viajeros que éramos, fue capaz de adaptar un viaje de estas características para poder cumplir con el programa, pero también con las necesidades y requisitos de todos y cada uno de nosotros.

    Siempre se ha mostrado accesible, agradable, amable y ha estado en todo momento para ayudar.

    Ha sido un completo placer viajar con él y nos ha dejado un muy buen sabor de boca esta experiencia.

    Saludos

    1. Jordi Canal-Soler dice:

      Hola, Cristian:
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que haya salido tan bien vuestro viaje a Alaska. Espero que podamos repetir para otra ocasión. Saludos!

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso