93 411 83 73

Solicita hora concertada

Tarannà NomadsViajes de AutorViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Tailandia. Nomads. Aún exótica con Jordi Pla

Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Viaje a Tailandia. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: Consultar

Precio: 2580€ + 450€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tailandia grupo verano, 15 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Viaje en grupo a Tailandia acompañado por nuestro especialista en Tailandia y en el sudeste asiático, Jordi Pla.
Durante 15 días vive una auténtica aventura por el país más divertido del planeta.

Tailandia, vía principal de entrada en el Sureste asiático, es uno de los países más placenteros del mundo para visitar y disfrutar.

Tailandia enamora por su exotismo y sus paisajes aún salvajes: Dotada de espectaculares playas en islas remotas bañadas por cálidas aguas y de paisajes de montaña en el norte. Cuenta con un importante patrimonio cultural de ruinas en templos budistas.

Este viaje a Tailandia Nomads, empieza por la ciudad que nunca duerme; Bangkok y sus callejones, mercadillos flotantes y los imperdibles templos del rey. Visitaremos también los templos de Ayutthaya, la antigua capital imperial siamesa, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La mitad del viaje lo pasaremos en la zona rural del norte de Tailandia, realizando un eco-trekking con las minorías étnicas Lahu y Akha. Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia.
En Chaing Mai disfrutaremos bañándonos en las cascadas del parque natural Doi Inthanon, repleto de selva. También tendremos un día libre con actividades opcionales para no aburrirnos. Para terminar, relax en las playas de las preciosas islas de Krabi.

Vive una aventura única con personas excepcionales en la selva y en las playas de una Tailandia aún exótica.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia

● Completo itinerario para conocer la capital, el norte rural y las playas del sur
● Grupo propio reducido con tour leader de Tarannà especialista en Tailandia
● Conoceremos el reino de Siam, repleto de historia y antiguos templos
● Caminaremos y conviviremos con las minorías étnicas Lahu y Akha
● De camino a Chiang Mai, visitaremos el magnífico templo blanco!
● Visita de las famosas ruinas de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
● Trekking repleto de cascadas, selvas y poblados en el parque natural Doi Inthanon.
● La bonita ciudad de Chiang Mai y su espectacular mercado nocturno
● Relax en las playas paradisiacas del oeste de Tailandia
● De isla en isla: Excursiones a Railay, Koh Phi Phi, …
● Conoceremos playas semi-solitarias y haremos esnórquel en los mejores puntos de la zona.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de nuestras visitas a las comunidades locales.
● Tarannà apuesta por no fomentar la visita a santuarios de elefantes para no fomentar el maltrato animal
● Alojamientos que fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
● Ecotrekking Cultural de 2 días con las minorías étnicas del norte de Tailandia.
● El ecotrekking ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Tailandia 15 Días

DÍA 01 // 18 DE AGOSTO: BARCELONA BANGKOK
DÍA 02 // 19 DE AGOSTO: LLEGADA A BANGKOK
DÍA 03 // 20 DE AGOSTO: BANGKOK
DÍA 04 // 21 DE AGOSTO: BANGKOK – AYYUTHAYA – CHIANG RAI
DÍA 05 // 22 DE AGOSTO: CHING RAI - ECO TREKKING
DÍA 06 // 23 DE AGOSTO: ECO TREKKING – CHIANG RAI
DÍA 07 // 24 DE AGOSTO: CHIANG RAI – TEMPLO BLANCO – TEMPLO AZUL – CHIANG MAI
DÍA 08 // 25 DE AGOSTO: CHIANG MAI
DÍA 09 // 26 DE AGOSTO: CHIANG MAI – EXCURSIÓN PARQUE NATURAL DOI INTHANON
DÍA 10 // 27 DE AGOSTO: CHIANG MAI - KRABI
DÍA 11 // 28 DE AGOSTO: KRABI – RAILAY Y LAS 4 ISLAS
DÍA 12 // 29 DE AGOSTO: KRABI – EXCURSIÓN A KOH PHI PHI
DIA 13 // 30 DE AGOSTO: KRABI
DÍA 14 // 31 DE AGOSTO: KRABI – BANGKOK
DÍA 15 // 01 DE SEPTIEMBRE: BANGKOK – BARCELONA

Itinerario del viaje a Tailandia grupo verano 15 Días

DÍA 01 // 18 DE AGOSTO: BARCELONA - BANGKOK
Vuelo a Bangkok. Noche a Bordo.

DÍA 02 // 19 DE AGOSTO: LLEGADA A BANGKOK
Llegada al Aeropuerto de Bangkok. Tras los trámites de inmigración los viajeros se encontrarán con nuestro tour leader de nuestra agencia local en Tailandia que os acompañará durante los dos primeros días en Bangkok. Una vez reunidos todos, nos trasladaremos al hotel.

[hrse] Seremos recibidos por un representante tailandés de habla hispana que nos llevará al hotel. Esta persona está oficialmente acreditada para hacer los traslados hotel-aeropuerto-hotel. En el futuro, tendrá la oportunidad, después de haber mejorado su dominio del castellano y/o sacarse la licencia de guía, de pasar a ser guía profesional acreditado. [/hrse]

DÍA 03 // 20 DE AGOSTO: BANGKOK
Tras el desayuno en el hotel, el guía nos recogerá en la recepción para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailandia puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Seguidamente pasearemos media hora por el barrio chino para ver el mercado de Sampeng.

Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. Vuelta al hotel.

A continuación, pasaremos la mayor parte de la tarde en el agua, serpenteando a través de los pintorescos canales y disfruta de la parte más tranquila de la vida desde el asiento de un barco tradicional 'cola larga’. Por supuesto, un recorrido por el lado de Thonburi de Bangkok no está completo sin el espectacular y emblemático Wat Arun - tome tiempo para explorar el templo y su icónica torre de 81 metros sobre el río Chao Phraya.
Recogida en el hotel a las 08:00
*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.

DÍA 04 // 21 DE AGOSTO: BANGKOK – AYUTTHAYA – CHIANG RAI
Tras el desayuno en el hotel, hoy nos encontraremos con nuestro tour leader de Tarannà quien nos acompañará durante todo el viaje. Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.

Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces.
Todos estos templos quedaron semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C., que forzó a los siameses a abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país.

Tras la visita, traslado al aeropuerto de Bangkok y vuelo a Chiang Rai, la principal población del extremo nororiental de Tailandia, cerca de la región fronteriza con Laos y Myanmar conocida como el Triángulo del Oro. Llegada y traslado al hotel.

Recogida en el hotel a las 06:30

DÍA 05 // 22 DE AGOSTO: CHING RAI ECO TREKKING
Desayuno en el hotel. Empieza el eco-trekking por las montañas del norte de Tailandia, conviviendo con las minorías etnias Lahu y Akha. Antes de tomar el barco, iremos a conocer el templo Wat Phra Kaew del centro de Chiang rai y el mercado local.

Tras la visita nos desplazaremos hasta el embarcadero del río Mae Kok, que atraviesa la ciudad de Chiang Rai, y ahí nos embarcaremos en un barco tradicional de cola larga, para remontar el río en un trayecto de aproximadamente una hora que nos llevará hasta una aldea habitada por el grupo étnico Karen. Tendremos tiempo para visitar el poblado y aprender acerca de la vida tradicional de la aldea. Tras la comida en el poblado, empezaremos un trekking de unas dos horas por esta región montañosa, que nos llevará hasta un poblado situado en la cima de una montaña, en este caso perteneciente al grupo étnico Lahu. Este es el lugar donde pasaremos la noche, alojados en casa particulares. Tendremos tiempo para visitar la aldea, conocer sus costumbres, y al anochecer podemos ayudar a preparar la cena y así aprender sobre la cocina de los Lahu.

Recogida en el hotel a las 10:00

[hrse] Tendréis la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que ayudáis a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia: Los Lahu, como los Akha, son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Aprenderéis sobre las formas de vida, creencias y tradiciones tan peculiares de estas comunidades mientras convivís con las familias en los poblados.

[hrse] Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde os hospedaréis. [/hrse]

DÍA 06 // 23 DE AGOSTO: CHIANG RAI ECO TREKKING
Tras el desayuno, nos despediremos de los habitantes de la aldea y reemprenderemos la caminata por el bosque, que nos llevará hasta un pequeño río, pasando por un mirador desde el que se divisan bellas vistas de la región de Chiang Rai. Nos detendremos junto al riachuelo para cocinar y tomar el almuerzo, usando una de las técnicas locales más populares: ¡cocinar la comida dentro de cañas de bambú! Una ocasión perfecta para aprender nosotros mismos cómo hacerlo. Tras la comida, seguiremos caminando durante unas dos horas más hasta llegar a un poblado de la etnia Akha, donde podremos aprender un poco sobre la cultura de este destacado grupo étnico, y visitaremos una cercana plantación de té. Para finalizar este trekking de dos días, nos habremos ganado un rato de relax en un centro de aguas termales que hay en las cercanías. Tras ello, traslado hasta Chiang Rai. El mercado nocturno de la ciudad es un buen lugar donde seguir probando algunas de las especialidades de la comida del norte de Tailandia.

*La ruta del trekking puede modificarse en función del a decisión del guía para adaptarla al perfil de los viajeros, al clima, etc.

[hrse] Este trekking está avalado por la Asociación Udutama. Esta asociación tiene como uno de sus objetivos sensibilizar sobre las formas de vida y sobre las problemáticas de las minorías étnicas con las que colabora. Las personas que participan en este programa están ayudando a que las comunidades locales se beneficien directamente del turismo y que éste se practique de forma responsable, aprendan a auto gestionarse y den a conocer sus culturas minoritarias, seriamente amenazadas. La asociación Udutama, mediante visitas periódicas sobre el terreno, avala el carácter social del programa y, mediante evaluaciones anuales, intenta que la experiencia de las personas participantes sea plenamente satisfactoria. [/hrse]

DÍA 07 // 24 DE AGOSTO: CHIANG RAI – TEMPLO BLANCO – TEMPLO AZUL – CHIANG MAI
Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el templo blanco Wat Rong Khun. Un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización. Y también visitaremos El Wat Rong Suea Ten o Templo azul, que es la nueva joya de Chiang Rai. Un templo recién terminado de construir (en 2016, aunque fue empezado en 2005), en el que el color azul, el color del Dharma, domina el espacio. En el interior encontraremos una gran imagen de Buda de color blanco, algo también inusual. Después iremos hasta Chiang Mai, la bonita ciudad que antiguamente fue capital del reino de Lan Na, en un trayecto por carretera de unas tres horas.

Al llegar a Chiang Mai subiremos al Monte Doi Suthep, en la cima del cual hay un bonito templo que es considerado como el más sagrado de la ciudad, y por ello es uno de los más concurridos por los fieles budistas para hacer sus ofrendas. Además, su ubicación privilegiada en la cima de la montaña hace que sus miradores ofrezcan espléndidas vistas sobre la ciudad y sus cercanías.

Recogida en el hotel a las 09:00

DÍA 08 // 25 DE AGOSTO: CHIANG MAI – DÍA LIBRE – OPCIONAL EXCURSIÓN EN QUADS Y RAFTING EN BALSAS DE BAMBÚ
Desayuno y día libre para conocer los alrededores de Chiang Mai.

ACTIVIDAD OPCIONAL: EXCURSIÓN EN QUADS Y RAFTING EN BALSAS DE BAMBÚ (150€ por persona)
Después de un buen desayuno por la mañana saldremos en camión hasta el norte de Chiang Mai. Disfrutaremos conduciendo Quads durante 3 horas por carretera y caminos de carro. Antes de tomarlos podremos entrenar en un pequeño circuito cerrado para aprender a llevarlos y ver nuestro nivel. Apto para novatos!
Almorzaremos y después nos trasladaremos al Río Mae Tang y haremos un briefing para aprender a usar las barcas de rafting. Bajaremos durante 10 kms por el río con rápidos de distinto nivel. Al final podremos ducharnos.

(El niño menor de 15 años deben ir acompañados por un adulto ya que no pueden conducir el quad)

*Es necesario llevar bañador, toalla y ropa de recambio para el rafting.
Recogida en el hotel a las 08:00-08:30

DÍA 09 // 26 DE AGOSTO: CHIANG MAI – EXCURSIÓN PARQUE NATURAL DOI INTHANON
Tras el desayuno en el hotel, saldremos hacia el Parque Nacional de Doi Inthanon, en el que se encuentra la cima más alta de Tailandia, a 2565 metros sobre el nivel del mar. Una vez entremos al parque visitaremos la bonita cascada de Wachirathan, la más famosa del parque y de la provincia. Después iremos hasta la cima de Doi Inthanon en la furgoneta, y ahí visitaremos las 2 enormes modernas pagodas que se construyeron en honor a los reyes de Tailandia. Si no hay niebla, podremos gozar de unas bonitas vistas del parque nacional. Almorzaremos (incluido) haciendo parada en un mercadito local, y tras la comida haremos una excursión de 1,5-2h (bastante plano y para todos los públicos) por el bosque, pasando pequeñas cascadas y campos de arroz y acompañados de un guía local de una aldea tribal. Terminaremos nuestro recorrido en un pueblo Karen, donde podremos tomar un café cultivado en esa misma zona antes de emprender el camino de regreso al hotel.

Recogida en el hotel a las 08:00-08:30

[hrse] En nuestras excursiones cumplimos la ley tailandesa que obliga a que todos los guías sean locales fomentando así el empleo profesional local. En este tour se fomenta la economía local parando directamente en mercados locales y poblaciones rurales favoreciendo la compra directa. [/hrse]

DÍA 10 // 27 DE AGOSTO: CHIANG MAI - KRABI
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo a Krabi. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Aquí podréis relajaros en la piscina del hotel bien pasear por Ao Nang

DÍA 11 // 28 DE AGOSTO: KRABI – BAHÍA DE RAILAY
Desayuno en el hotel.
Por la mañana tomaremos una barca hasta la Bahía de Railay donde pasaremos el día en sus playas: West Beach y Phra Nang beach. Por la tarde volveremos en barca a Ao Nang.
*El tour leader de Taranna, Jordi Pla, será el guía (barca compartida incluida).

DÍA 12 // 29 DE AGOSTO: KRABI – EXCURSIÓN A KOH PHI PHI – 4 ISLAND SUNSET
Desayuno en el hotel.
Durante esta excursión disfrutaréis de los mejores rincones de Phi Phi (en Phi Phi Don, Phi Phi Leh y su laguna) y de la zona, rincones cuyos nombres exactos no podemos develar para mantenerlos más tranquilos y menos conocidos y que dependerán de las mareas y también del número de turistas que haya en ellos puesto que intentaremos evitar los grandes grupos. Conoceremos playas semi-solitarias y haremos esnórquel en los mejores puntos de la zona. Almorzaremos en la misma arena de una de las playas que visitaremos. Además de la comida tendremos incluido el equipo de esnórquel, agua, frutas y refrescos.

Después iremos a conocer la zona de las 4 islas y disfrutaremos de una cena snack viendo el atardecer.

Tour privado para nuestro grupo.

DIA 13 // 30 DE AGOSTO: KRABI
Desayuno y día libre para terminar de descubrir las islas de Krabi o bien relajarse en Ao Nang.

DÍA 14 // 31 DE AGOSTO: KRABI – BANGKOK
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Krabi y vuelo de regreso a Bangkok. Recogida y traslado al hotel. Última noche para disfrutar de Tailandia.

DÍA 15 // 01 DE SEPTIEMBRE: BANGKOK – BARCELONA
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Bangkok. Salida en vuelo de regreso a casa.

Fechas de salida del viaje a Tailandia 15 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Tailandia 15 Días

VUELOS CON FINNAIR:

18 AGOSTO // BARCELONA - HELSINKI: 10:15 - 1505
18 AGOSTO // HELSINKI - BANGKOK: 17:30 – 07:15+1
01 SEPTIEMBRE // BANGKOK – HELSINKI: 08:55 – 15:15
01 SEPTIEMBRE // HELSINKI – BARCELONA: 17:25 - 20:25

GUIA ACOMPAÑANTE

JORDI PLA
jordi_plaJordi Pla, coautor de la “Guía cultural y turística de Laos” (2010), es un apasionado del sur y el sudeste asiático, y de Laos en particular. Su obsesión por la región comenzó con un viaje a la India a los veinte años, en 1997, y se consolidó en el año 2000 cuando pisó por primera vez el sudeste asiático, en un viaje que le llevó a recorrer Tailandia, Vietnam y Camboya. Desde entonces vive parte del año en el sudeste asiático, ya sea guiando viajes como tour leader por el sur y el sudeste asiático, o haciendo viajes de prospección y descubriendo nuevos lugares para incorporar en los viajes que organiza con Tarannà. En estos momentos está terminando la redacción de un nuevo libro de divulgación sobre Laos, y rompiéndose la cabeza para organizar las mejores rutas posibles a Laos, para compartir todo lo que ha aprendido de este país con aquellos que deseen acompañarle en sus viajes y descubrir con él la esencia del país, sus rincones más fascinantes, su diversidad cultural y sus ricas costumbres y tradiciones. Y todo ello buscando entrar en contacto de un modo auténtico con el país y sus gentes, explorando también algunos rincones alejados de las rutas turísticas, descubriendo desde una actitud de curiosidad y respeto el país más desconocido del sudeste asiático.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado se hace en el aeropuerto de Bangkok.
Es necesario que nuestro pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses des de la fecha de entrada y que tenga al menos una página en blanco libre. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

GEOGRAFÍA Y CLIMA
El país se encuentra situado en el centro del sudeste asiático. Tailandia se encuentra rodeada por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, al sureste de Myanmar, por tierra el país hace frontera con el mencionado Myanmar al oeste, por Laos en el norte, Camboya al este y Malasia al sur La orografía del país la forman las altas montañas, sobre todo en el norte del país, la región formada por la plataforma seca del Khoraten el nordeste, las planicies plagadas de campos de arroz en el centro del país y la alargada península de Malaca en el sur del país.

El clima en Tailandia es abiertamente tropical y se ve altamente influido por los conocidos monzones que tienen lugar en todo el sudeste asiático. Las temperaturas varían desde los 38ºC de máxima media anual a los 19ºC de mínima media. En el país se dan dos estaciones fácilmente diferenciables, la época de lluvias que dura entre mayo y octubre, (soportando el azote de los monzones entre mayo y junio) noviembre y diciembre son el comienzo de la estación seca que prácticamente dura hasta finales de abril. En general, pese a tener dos estaciones muy diferenciadas, Tailandia es un país de altas precipitaciones en el que es normal tener un poco de lluvia cada día.

DIVISAS Y MONEDA
La moneda de Tailandia es el Baht. Existen monedas de 25 satang(céntimos), 50 satang, 1 baht, 2 baht, 5baht y 10 baht. Por otro lado los billetes son de: 20 baht (verde), 50 baht (azul),100 baht (rojo), 500 (violeta) y 1000 baht (gris azulado). El valor de 1 euro se iguala al de 37,67 baht, aún así, por los cambios que puedan haber, se recomienda consultar www.xe.com
No tendrás problemas para cambiar dinero en casi ninguna parte del país, y menos en las zonas turísticas. Para cambiar monedas simplemente dirígete a cualquier banco u oficina de cambio de divisas. En los sitios turísticos también encontrarás pequeñas ventanillas a pie de calle que se dedican a cambiar moneda .Evita cambiar en tu hotel ya que el cambio será con total seguridad bastante malo.

SANIDAD/VACUNAS
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país. Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

ROPA
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Tailandia, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo, fácil de quitar(para entrar a los templos) y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, yo recomiendo ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Llevar un botiquín con el medicamento personal y recomendable llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Tailandia

Alojamientos previstos.

En Tailandia hasta hace pocos años los alojamientos eran muy sencillos y sin infraestructuras sostenibles.
A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Bangkok: FuramaXclusive Sathorn (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Chiang Rai: Laluna (Garden Bungalow)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local e immigrantes birmanos.
  • Chiang Rai: Cabañas particulares
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas de bambú de diferentes familias de la minoría étnica Lahu. Totalmente sostenibles sin electricidad. Baños compartidos sin agua caliente.
  • Chiang Mai: 99 the Gallery (Habitación Superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Krabi: Centara Anda Dhevi Resort (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Paneles solares. Empleados en su mayoría de la población local.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, respeto para las comunidades locales visitadas y la no participación en actividades turísticas que fomenten el maltrato animal.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies