93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje vegano a Tailandia. Grupo verano. La esencia de Tailandia en versión vegana

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2022Viajes Veganos

Viaje a Tailandia vegano y en grupo reducido en agosto. Tailandia, el país de las sonrisas, enamora a todo aquel que lo visita. Tailandia lo tiene todo: cultura ancestral, hospitalidad de sus gentes y fascinantes playas y montañas.

Nuestro viaje vegano empieza en Bangkok, una de las capitales más dinámicas de Asia, una ciudad que nunca duerme. Visitaremos también los templos de Ayutthaya, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los mercados flotantes. Volaremos hacia el norte para disfrutar de la tranquilidad rural. Los particulares templos blanco y azul nos esperan en la pequeña ciudad de Chiang Rai. Nos perderemos por las calles y el mercado nocturno de Chiang Mai, aprenderemos a preparar platos de la cocina tailandesa y veganos, pasaremos dos días en un santuario real de elefantes y haremos una excursión al Parque Nacional Doi Ithanon acompañados por un guía local de una aldea tribal. Terminaremos nuestro viaje vegano en las idílicas playas del sur, incluyendo Koh Phi Phi.

Todo ello degustando sabrosos platos veganos y conociendo a personas con tus mismos intereses. ¿Te vienes?

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia


  • Grupo propio reducido con una guía acompañante vegana de Tarannà Viajes con Sentido.
  • Rutas con gran variedad paisajística y cultural.
  • Itinerario completo para conocer la capital del país, el norte rural y las playas del sur.
  • Visita de las famosas ruinas de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  • Visita y alojamiento de una noche en un santuario real de elefantes recomendado por la organización FAADA.
  • Taller de cocina tailandesa y vegana.
  • Comida vegana y recomendaciones de restaurantes veganos o con opciones.
  • Relax y esnórquel en las playas paradisíacas del sur de Tailandia.
Cristina Fernández

Ver vídeo del viaje

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos y especialista en Italia y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 01 DE AGOSTO: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK
  • DÍA 02 // 02 DE AGOSTO: LLEGADA A BANGKOK
  • DÍA 03 // 03 DE AGOSTO: BANGKOK: TOUR POR LA CIUDAD
  • DÍA 04 // 04 DE AGOSTO: BANGKOK: MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN – MERCADO FLOTANTE
  • DÍA 05 // 05 DE AGOSTO: BANGKOK – RUINAS DE AYUTTHAYA – VUELO A CHIANG RAI
  • DÍA 06 // 06 DE AGOSTO: CHIANG RAI: TEMPLO AZUL – TEMPLO BLANCO – CHIANG MAI
  • DÍA 07 // 07 DE AGOSTO: CHIANG MAI: TALLER DE COCINA TAILANDESA VEGANA
  • DÍA 08 // 08 DE AGOSTO: CHIANG MAI: EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DOI ITHANON
  • DÍA 09 // 09 DE AGOSTO: CHIANG MAI – SANTUARIO DE ELEFANTES
  • DÍA 10 // 10 DE AGOSTO: SANTUARIO DE ELEFANTES – CHIANG MAI
  • DÍA 11 // 11 DE AGOSTO: CHIANG MAI – VUELO A KRABI
  • DÍA 12 // 12 DE AGOSTO: KRABI: EXCURSIÓN A KOH PHI PHI
  • DÍAS 13 Y 14 // 13 Y 14 DE AGOSTO: KRABI
  • DÍA 15 // 15 DE AGOSTO: KRABI – BANGKOK
  • DÍA 16 // 16 DE AGOSTO: BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Tailandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 01 DE AGOSTO: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK ( – / – / – )

Salida desde tu ciudad de origen con destino a Bangkok.

DÍA 02 // 02 DE AGOSTO: LLEGADA A BANGKOK ( – / – / – )

Llegada al aeropuerto de Bangkok y traslado al hotel.

En el hotel nos reuniremos con todo el grupo y la guía acompañante. ¡Ya podremos empezar a probar delicias veganas!

Alojamiento.

DÍA 03 // 03 DE AGOSTO: BANGKOK: TOUR POR LA CIUDAD (D / – / – )

Desayuno en el hotel. A continuación, el guía nos recogerá en la recepción del hotel para dirigirnos al Buda de Oro o Wat Traimit situado en el corazón de Chinatown. El buda de oro es una de las representaciones de buda más importantes de Tailandia puesto que se trata de una estatua de oro de 5,5 toneladas de la época de Sukhothai, lo que supone un incalculable valor. Después seguiremos hasta el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade.

A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país. Al terminar la visita de los templos, tendremos la opción de ir a un restaurante vegetariano o vegano.

*Es importante llevar pantalones largos y camiseta con manga para entrar al Gran Palacio.

Tarde libre para seguir explorando la fascinante ciudad de Bangkok.

Alojamiento.

DÍA 04 // 04 DE AGOSTO: BANGKOK: MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN – MERCADO FLOTANTE (D / – / – )

Desayuno en el hotel. A continuación, saldremos hacia el mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Huup (a 80 kms). Se trata de un mercado 100% local en el que los tailandeses de esa provincia acuden a diario para hacer sus compras. Seis veces al día las compras son interrumpidas por el tren que atraviesa el mercado. Si tenemos suerte y el tren funciona normalmente, podremos ver como los vendedores desmontan el mercado en un tiempo récord para dejar pasar al viejo tren ¡Increíble y surrealista! Aunque el tren no pase podremos explorar el mercado y su gran oferta de productos del día a día para la gente local. Después iremos hasta el mercado flotante de Damnoen Saduak (15 kms más). Allí tendremos una barca incluida en el mercado flotante.

La ruta terminará en un restaurante vegetariano o vegano de Bangkok. Tarde libre.

Alojamiento.

DÍA 05 // 05 DE AGOSTO: BANGKOK – RUINAS DE AYUTTHAYA – VUELO A CHIANG RAI (D / – / – )

Desayuno en el hotel. Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India.

Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces. Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1.767 d.C. que forzó a los siameses a abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país.

Traslado al aeropuerto de Bangkok para coger el vuelo con destino a Chiang Rai. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 06 / 06 DE AGOSTO: CHIANG RAI: TEMPLO AZUL – TEMPLO BLANCO – CHIANG MAI (D,-, – )

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Wat Rong Suea Ten o Templo azul, la nueva joya de Chiang Rai. Un templo que se acabó de construir en 2016, en el que el color azul, el color del Dharma, domina el espacio. En el interior encontraremos una gran imagen de Buda de color blanco, algo también inusual. Y también visitaremos el templo blanco Wat Rong Khun. Un templo muy distinto al resto de templos budistas que podemos ver en Tailandia. Su diseño totalmente rompedor, las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado que representa la pureza de Buda, suelen despertar la admiración de todos quienes lo visitan. Fue empezado a construir en 1997 y aún no tiene una fecha clara de finalización.

Tras visitar los templos, pondremos rumbo a Chiang Mai parando en unas aguas termales. La llamada ‘rosa del norte’ es una ciudad llena de cultura y historia —sus numerosos templos así lo atestiguan— que ha conseguido unir el dinamismo
de un lugar tranquilo con el encanto de la naturaleza que la rodea. Al llegar subiremos al Monte Doi Suthep, para visitar el templo situado en la cima y descubrir Chiang Mai desde arriba antes de adentrarnos en sus calles.

¡Estamos de suerte! Porque es sábado y se celebra el mayor mercado nocturno de toda la semana.

Alojamiento.

DÍA 07 // 07 DE AGOSTO: CHIANG MAI: TALLER DE COCINA TAILANDESA VEGANA (D / – / C)

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde, aprenderemos a cocinar platos de la cocina tailandesa en versión vegana. Y lo haremos desplazándonos a una pequeña finca ecológica y sostenible, en la que llevan un estilo de vida autosuficiente, cultivando sus propios alimentos y construyendo sus hogares.

La comida tailandesa armoniza los sabores picante, dulce, amargo y salado en complejas y estimulantes combinaciones.
Los ingredientes son frescos y los sabores intensos. Hay numerosos restaurantes veganos en ciudades como Bangkok y Chiang Mai en los que poder degustar especialidades tailandesas como tom yam soup (en la foto), pad thai, curry verde y khao soi sin ingredientes de origen animal. Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Alojamiento.

DÍA 08 // 08 DE AGOSTO: CHIANG MAI: EXCURSIÓN AL PARQUE NACIONAL DOI ITHANON (D / A / – )

Desayuno en el hotel. Hoy iremos a la cima más alta de Tailandia a 2.565 metros sobre el nivel del mar. Una vez entremos al parque visitaremos la bonita cascada de Wachirathan, la más famosa del parque y de la provincia. Después iremos hasta la cima en la furgoneta donde visitaremos las 2 enormes modernas pagodas que se construyeron en honor a los reyes de Tailandia. Si no hay niebla, obtendremos unas bonitas vistas del parque nacional

Haremos también una excursión de 1,5-2h por el bosque pasando por cascadas y campos de arroz y acompañados de un guía de la etnia de los Karen. La excursión terminará en un pueblo Karen en donde podremos degustar un buen café ecológico cultivado en la zona antes de volver al hotel. Almuerzo vegano incluido.

Durante varias décadas, el café ha sido un cultivo importante de la aldea, y cada etapa de la producción, desde el cultivo hasta el tostado, se realiza en la zona.

Tarde libre. ¡Si queréis, será un buen momento para hacerse un masaje tailandés!

Actividad opcional. Podréis disfrutar de un masaje tradicional tailandés en uno de los centros del proyecto Women’s Massage Center by exprisioners, una iniciativa que ofrece a ex reclusas reinserción laboral (consultar precios).

Alojamiento.

DÍA 09 // 09 DE AGOSTO: CHIANG MAI – SANTUARIO DE ELEFANTES (D / A / C)

Recogida y traslado a un Santuario de Elefantes. Se trata de un santuario real en el que elefantes ancianos pueden vivir libremente después de llevar una vida de abuso y explotación en el sector turístico. El santuario que proponemos está recomendado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Hoy en el santuario podremos preparar la comida para los elefantes que les dejaremos en la excursión del día siguiente y disfrutar de la compañía de gatos y perros rescatados que también viven allí.

Almuerzo y cena veganos incluidos. Alojamiento sencillo en el santuario.

* El alojamiento es sencillo: habitaciones y baño con agua fría compartidos. Hay que llevar una toalla, pantalones hasta la rodilla o el tobillo y camisetas adecuadas.

* La estancia en el santuario se hará siempre y cuando éste cumpla con los requisitos de FAADA en el momento de realizar el viaje.

Tras los paseos a lomos de elefante se esconde una vida miserable para estos animales. Los elefantes son capturados de la naturaleza y entrenados durante años mediante métodos abusivos.
Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

DÍA 10 // 10 DE AGOSTO: SANTUARIO DE ELEFANTES – CHIANG MAI (D / A / – )

Desayuno. Comenzaremos el día haciendo una excursión por el bosque para observar a los elefantes que viven libres de explotación. Almorzaremos en el bosque observando a los elefantes. Regreso al campamento y regreso al hotel en Chiang Mai.

Alojamiento.

DÍA 11 // 11 DE AGOSTO: CHIANG MAI – VUELO A KRABI (D / – / – )

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai para coger el vuelo a Krabi. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 12 // 12 DE AGOSTO: KRABI: EXCURSIÓN A KOH PHI PHI (D / A / – )

Desayuno en el hotel. Durante esta excursión privada disfrutaréis de magníficas playas. Iremos a los mejores rincones de Phi Phi (en Phi Phi Don, Phi Phi Leh y su laguna) y de la zona, que dependerán de las mareas y también del número de turistas que haya en ellos puesto que intentaremos evitar los grandes grupos. Conoceremos playas semi-solitarias y haremos esnórquel en los mejores puntos de la zona. Almorzaremos comida vegana en la misma arena de una de las playas que visitaremos. Además de la comida tendremos incluido el equipo de esnórquel, agua, frutas y refrescos.

*Nota: el itinerario está sujeto a cambios por el clima sin previo aviso

Alojamiento.

DÍAS 13 Y 14 // 13 Y 14 DE AGOSTO: KRABI (D / – / – )

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar de la zona o hacer alguna excursión.

Excursión opcional a Railay y a las 4 islas: Es una de las más populares para hacer desde Ao Nang (Krabi). Se trata de una excursión en un pequeño grupo en la que visitaremos la preciosa Bahía de Railay y la zona de las 4 islas. Almorzaremos en la misma arena de playa para después seguir de visita por la zona. Más tarde cenaremos una cena ligera, tipo snack, mientras disfrutamos del atardecer. Después iremos a hacer esnórquel nocturno y, si tenemos suerte, podremos admirar como el coral se ilumina dentro del agua con nuestro movimiento. También se incluye el equipo de esnórquel, agua y refrescos. Precio: a consultar.

*Nota: el itinerario está sujeto a cambios por el clima sin previo aviso

Alojamiento.

DÍA 15 // 15 DE AGOSTO: KRABI – BANGKOK (D / – / -)

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Krabi para coger el vuelo a Bangkok. Traslado al hotel.

Más tarde saldremos a disfrutar de la cena de despedida del viaje en un restaurante vegano (opcional). Traslado al hotel.

Alojamiento.

DÍA 16 // 16 DE AGOSTO: BANGKOK – CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Bangkok. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tailandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

  • Este recorrido es en grupo pequeño con un máximo de 16 participantes, por tanto, tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos.
  • Fomento de la economía local a través de nuestras visitas guiadas por población local.
  • Visita y alojamiento en un santuario real de elefantes recomendado por FAADA.
  • La producción de carne contribuye al cambio climático, la contaminación atmosférica, la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y la pérdida de la biodiversidad, según explica la FAO en su informe La larga sombra del ganado. La misma organización afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las cadenas productivas de la ganadería suponen el 14,5% de todas las emisiones de origen humano. Nuestro viaje apuesta por una dieta vegana.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 3,20 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà Viajes con Sentido. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, respeto para las comunidades locales visitadas y la no participación en actividades turísticas que fomenten el maltrato animal.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

Una de las actividades que también se han popularizado son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad. Nosotros no promovemos este tipo de actividades.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tailandia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUÍA ACOMPAÑANTE: SANDRA MORANTE

Desde el primer momento que pisé Japón en 2009, supe que había hallado el continente que regiría mis futuros viajes: mi brújula se había recalibrado automáticamente hacia el este, hacia Asia, y ya no lo pude quitármelo ni de la cabeza, ni del corazón.

Con una cultura colorida e inmensamente interesante, el vasto continente asiático cuenta con la mayor diversidad cultural del planeta y antiguas tradiciones transmitidas de generación en generación desde tiempos inmemoriales; y estar expuesto a ellas es… increíble, fascinante y singular.
Mi condición de diseñadora web, gráfica y fotógrafa freelance me ha permitido vivir y pasar largas temporadas en diferentes países y ciudades (como Gales, Tailandia, Polonia, Menorca o Barcelona), disfrutando del slow travel, descubriendo rincones sin prisa, conectando con personas fascinantes e investigando acerca de la gastronomía en su versión vegana. Todas estas experiencias las comparto, cuando el tiempo me lo permite, en mi blog de viajes www.viajerosreverdes.com y en mi portfolio fotográfico www.sandramorante.com.
Mi filosofía base, tanto cuando viajo como cuando fotografío el mundo, es de respeto y aprendizaje. Adopté un estilo de vida vegano por sensibilización con el mundo que me rodeaba y a día de hoy, voy un poco más allá interesándome por el impacto del turismo en las comunidades locales, tanto a nivel económico como medioambiental. Considero que hemos de ser unos buenos huéspedes, y aprender a viajar con educación y apreciación es fundamental para que nos nutramos los unos a los otros en todos los niveles.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y el visado.
Los viajeros con pasaporte de nacionalidad española tienen exención de visado para entrar a Tailandia. Es necesario que nuestro pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso a España y que tenga al menos dos páginas en blanco libres. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
Por otro lado, es imprescindible estar vacunado con la pauta completa al menos 14 días antes de llegar a Tailandia, y que haga menos de 270 días desde la administración de la última dosis, ya sea la última de la pauta completa o una dosis de refuerzo.
Nosotros os informaremos de cuál es la documentación necesaria, pero llevar la documentación en regla es responsabilidad absoluta del viajero. Revisar la fecha de caducidad de la documentación (pasaporte, cartilla de vacunación, etc.)
Más allá de la exención de visado, la pandemia Covid-19 ha comportado un endurecimiento de los requisitos de entrada. Tras un cierre temporal de las fronteras, en la segunda mitad de 2021 se pusieron en marcha varios sistemas para reactivar el turismo, bajo los planes llamados ‘Sandbox’ y ‘Test & Go’. Estos planes son revisados cada pocas semanas, con constantes cambios en los requisitos de entrada, por lo que es imposible saber cuáles serán exactamente los requisitos de entrada en Agosto 2022, las fechas de este viaje. La previsión más extendida es que por aquel entonces se pueda realizar un viaje de estas características tal como está planteado. En cualquier caso, la agencia se compromete a hacer un seguimiento exhaustivo de todos los cambios de normativa que puedan acontecer, y a mantener a quienes reserven este viaje bien informados a tiempo real.

OTRAS VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un buen botiquín con la medicación habitual y antihistamínicos, antibióticos, antidiarreicos, suero oral, antiséptico (como yodo) para cortes y rasguños, analgésicos, protección solar y un buen repelente de mosquitos.

DIVISAS Y MONEDA
La moneda de Tailandia es el Baht. Existen monedas de 25 satang (céntimos), 50 satang, 1 baht, 2 baht, 5baht y 10 baht. Por otro lado, los billetes son de: 20 baht (verde), 50 baht (azul),100 baht (rojo), 500 (violeta) y 1000 baht (gris azulado). Debido a las fluctuaciones de moneda se recomienda consultar www.xe.com

No tendrás problemas para cambiar o sacar dinero en casi ninguna parte del país, y menos en las zonas turísticas. Para cambiar monedas simplemente dirígete a cualquier banco u oficina de cambio de divisas. En los sitios turísticos también encontrarás pequeñas ventanillas a pie de calle que se dedican a cambiar moneda.

HORA
España Península tiene 5 horas menos que Tailandia. España Islas Canarias tiene 6 horas menos que Tailandia.

GEOGRAFÍA y CLIMA
El país se encuentra situado en el centro del sudeste asiático. Tailandia está rodeada por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, al sureste de Myanmar. Por tierra el país hace frontera con el mencionado Myanmar al oeste, con Laos en el norte, Camboya al este y Malasia al sur. La orografía del país la forman las altas montañas, sobre todo en el norte del país, la región formada por la plataforma seca del Khoraten el nordeste, las planicies plagadas de campos de arroz en el centro del país y la alargada península de Malaca en el sur del país.

El clima en Tailandia es abiertamente tropical y se ve altamente influido por los conocidos monzones que tienen lugar en todo el sudeste asiático. Las temperaturas varían desde los 38ºC de máxima media anual a los 19ºC de mínima media. En el país se dan dos estaciones fácilmente diferenciables, la época de lluvias que dura entre mayo y octubre (soportando el azote de los monzones entre mayo y junio). Noviembre y diciembre son el comienzo de la estación seca que prácticamente dura hasta finales de abril. En general, pese a tener dos estaciones muy diferenciadas, Tailandia es un país de altas precipitaciones en el que es normal tener un poco de lluvia cada día.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
Trae calzado cómodo, fácil de quitar (para entrar a los templos) y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño y un pareo/pañuelo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: