93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Argentina. A medida. Argentina Explora

Viaje a Argentina a medida, un emocionante viaje que ofrece una diversidad asombrosa. Comienza en la Tierra del Fuego, explorando la belleza natural y la historia en Ushuaia.

Luego, maravíllate con los glaciares en El Calafate, donde el imponente Perito Moreno deja una impresión duradera.

Descubre la majestuosidad de las Cataratas de Iguazú, inmerso en la exuberante selva tropical. Finaliza tu viaje en Buenos Aires, disfrutando de la vibrante cultura, la arquitectura elegante y la apasionada escena artística y gastronómica de la ciudad. Un recorrido que fusiona lo salvaje y lo cosmopolita, ofreciendo una experiencia inolvidable.

Si planeas viajar los meses de octubre o noviembre, empezaremos nuestra ruta por Península Valdés. Congrega especies únicas como la Ballena Franca Austral, varias especies de aves, delfines, orcas, pingüinos magallánicos y leones marinos.

Puntos fuertes del viaje a Argentina


  • Una increíble diversidad geográfica
  • Visita a las Cataratas de Iguazú.
  • Navegación por el Perito Moreno.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUENOS AIRES
  • DÍA 02: BUENOS AIRES
  • DÍA 03: BUENOS AIRES
  • DÍA 04: BUENOS AIRES – USHUAIA
  • DÍA 05: USHUAIA: PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO Y NAVEGACIÓN CANAL DE BEAGLE
  • DÍA 06: USHUAIA: LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO
  • DÍA 07: USHUAIA – EL CALAFATE
  • DÍA 08: EL CALAFATE: PERITO MORENO
  • DÍA 09: EL CALAFATE: EXPERIENCIA GLACIARES GOURMET
  • DÍA 10: CALAFATE – BUENOS AIRES – IGUAZÚ
  • DÍA 11: IGUAZÚ: LADO ARGENTINO
  • DÍA 12: IGUAZÚ: LADO BRASILERO
  • DÍA 13: IGUAZÚ – BUENOS AIRES
  • DÍA 14: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSION A PENÍNSULA VALDÉS

  • DÍA 04: BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN
  • DÍA 05: PUERTO MADRYN: PENÍNSULA VALDÉS
  • DÍA 06: PUERTO MADRYN: PINGÜINERA DE EL PEDRAL
  • DÍA 07: PUERTO MADRYN – TRELEW – USHUAIA

Itinerario del viaje a Argentina


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUENOS AIRES (-, -, -)

Salida desde su ciudad de origen con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 02: BUENOS AIRES (-, -, -)

Recepción al aeropuerto internacional de Ezeiza y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 03: BUENOS AIRES (D, -, C)

Desayuno. Excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de la historia y disfrutar del legado arquitectónico que dejaron sus antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a fines del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen Genovés, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y pasar casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Al finalizar, regreso a un punto cercano del hotel.

DÍA 04: BUENOS AIRES – USHUAIA (D, -, -)

Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguino.
Excursión opcional: Trekking a Laguna Esmeralda. Los viajeros disfrutarán de una mañana en la naturaleza, caminando por este valle de montaña que con sus particulares formaciones ofrece un panorama impactante. Saldremos de la ciudad por la Ruta Nacional N° 3 hasta llegar al punto de partida donde nos prepararemos para continuar a pie. La duración aproximada desde el inicio de la caminata, hasta alcanzar la laguna es de 2 horas, en las que atravesaremos el bosque subantártico, los valles de turba, y ríos con diques de castores. Una vez que alcancemos la laguna, descubriremos que su entorno hace que este lugar tenga un encanto particular. Allí nos detendremos para reponer energías con un lunch box y una bebida caliente, antes de emprender el regreso por el sendero que nos llevó hasta allí.

DÍA 05: USHUAIA: PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO Y NAVEGACIÓN CANAL DE BEAGLE (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Disfruta de una aventura única en la exuberante naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego. Nuestro recorrido en grupos reducidos te sumergirá en la belleza de este paraíso. Exploraremos el denso bosque que bordea el Canal Beagle, deteniéndonos en puntos estratégicos para caminar y descubrir tesoros naturales. En Bahía Ensenada, frente a la Isla Redonda, podrás certificar tu pasaporte en la estafeta postal del Fin del Mundo.
Maravíllate con los cordones montañosos y el bosque subantártico junto con el mar, hogar de especies como la lenga, el ñire y flores silvestres como orquídeas fueguinas. Aves como el cóndor andino y el carpintero negro acompañarán nuestra experiencia. Si tenemos suerte, podríamos avistar zorros colorados y grises. Visitaremos lugares emblemáticos como el Lago Acigami y haremos una parada para disfrutar de un refrigerio, alejados del turismo convencional.
Con un guía experto, aprenderemos sobre la historia, geología y ecología de esta región. Sumergidos en la densidad del bosque, caminaremos por Laguna Verde, Río Ovando y Bahía Lapataia.

Por la tarde, navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y Faro Les Eclaireurs (conocido como el Faro del Fin del Mundo). Esta excursión comienza en el muelle turístico local, desde donde se zarpa para recorrer la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle. Allí se navega alrededor de la Isla de los Pájaros: donde se puede apreciar la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, y de la Isla de los Lobos: donde se encuentran los lobos marinos de uno y dos pelos. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros.

A lo largo del recorrido, el guía, no solo va haciendo referencia a las características de cada una de las especies avistadas y de la geografía del lugar, sino que también explica la importancia histórica de ese paso marítimo en el surgimiento de la ciudad. En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia y la naturaleza espléndida que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico. (No incluye traslado).

DÍA 06: USHUAIA: LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDO (D, A, -)

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Después del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo, en vehículos 4 x4. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza. A continuación iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Después del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje. Regreso al hotel.

DÍA 07: USHUAIA – EL CALAFATE (D, -, -)

Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas para tomar vuelo hacia Calafate. Recepción y traslado regular al hotel Kosten Aike / Calafate Parque.

DÍA 08: EL CALAFATE: PERITO MORENO (D, -, -)

Desayuno. Excursión regular de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO, dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excursión continúa con el “SAFARI NÁUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Regreso al hotel.

Opcionalmente se puede hacer la excursión de minitrekking por el Glaciar Perito Moreno, una experiencia única en la región de la Patagonia, Argentina. Los visitantes pueden caminar sobre el hielo milenario del glaciar, equipados con crampones y acompañados por guías expertos. Durante la caminata, se exploran grietas, cuevas de hielo y formaciones glaciares impresionantes. La inmensidad del paisaje glaciar, la pureza del hielo y la sensación de aventura hacen de esta excursión una experiencia inolvidable, permitiendo a los participantes conectarse directamente con la majestuosidad de la naturaleza. Consultar suplemento
Esta actividad tiene requisitos mínimos de edad y salud para garantizar la seguridad de los participantes (entre 11 y 65 años)

DÍA 09: EL CALAFATE: EXPERIENCIA GLACIARES GOURMET (D, A, -)

El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. El PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa, con más de 200 glaciares. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.
Glaciares Gourmet es una experiencia full day a bordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.
Crucero – La Experiencia a bordo:
Salón principal con capacidad para 180 personas + espacio para niños especialmente diseñado.
4 cubiertas exteriores y 1 SALA PREMIUM en el nivel superior con capacidad máxima para 20 personas.
Almuerzo Menú Gourmet Degustación para la SALA PREMIUM o Gourmet Lunch Box para el salón estándar.
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Infusiones. Guía bilingüe inglés-español y ambientes climatizados.

DÍA 10: CALAFATE – BUENOS AIRES – IGUAZÚ (D, -, -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto doméstico para embarque en el vuelo a Iguazú. Recepción y traslado al Hotel Mercure Hotel Iru.

DÍA 11: IGUAZÚ: LADO ARGENTINO (D, -, -)

Desayuno. Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo.

Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas»: es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.

DÍA 12: IGUAZÚ: LADO BRASILERO (D, -, -)

Desayuno. Excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. Regreso al hotel.

DÍA 13: IGUAZÚ – BUENOS AIRES (D, -, -)

Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Novotel / Hotel Dazzler Recoleta

DÍA 14: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional que lo llevará de regreso a su ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN A PENÍNSULA VALDES

DÍA 04: BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN (D, -, -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado a Hotel Dazzler Puerto Madryn.

DÍA 05: PUERTO MADRYN: PENÍNSULA VALDÉS (D, -, -)

Saldremos temprano por la mañana hacia el Área Natural Protegida Península Valdés. Luego de una hora de viaje llegaremos a Puerto Pirámides, donde nos embarcaremos para el avistamiento de ballenas (entre los meses de Junio y Diciembre). Tiempo libre para almorzar (opcional no incluido).
Luego saldremos hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península, el increíble accidente geográfico que es Caleta Valdés, y desde luego recorreremos los diferentes senderos para poder observar la colonia de elefantes marinos e interpretar las formaciones geológicas de la costa.
Desde allí iniciaremos el regreso hacia el Istmo Carlos Ameghino, donde visitaremos el Centro de Interpretación. Durante todo el recorrido tendremos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre como guanacos, choiques, zorros, maras, piches y zorrinos en su hábitat natural.

DÍA 06: PUERTO MADRYN: PINGÜINERA DE EL PEDRAL (D, A, -)

Excursión a la Pingüinera de El Pedral, auténtica vivencia con los Pingüinos Magallánicos. Aquí se podrá conocer al faro de Punta Ninfas, descubrir la gastronomía de la Patagonia degustando un excelente cordero patagónico asado a la estaca y admirar las grandes extensiones del paisaje patagónico sobre el mar, Estancia El Pedral, un lugar que enamora.

DÍA 07: PUERTO MADRYN – TRELEW – USHUAIA (D, -, -)

Desayuno. Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguino.

Salidas


De Ene. 2024 a Mar. 2025

Precio detallado del viaje a Argentina


SALIDAS: SABADOS, LUNES Y MIÉRCOLES DE ABRIL 2024 A MARZO 2025
SALIDAS EXTENSION A PENÍNSULA VALDES: MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2024

DURACIÓN: 15 o 18 DÍAS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 4.695 € + 92 € TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 6.340 € + 92 € TASAS AÉREAS

PRECIO POR PERSONA CON EXTENSION A PENÍNSULA VALDÉS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 5.580 € + 92 € TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN INDIVIDUAL: 7.540 € + 92 € TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Argentina incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Level desde Barcelona en clase T o Aerolineas Argentinas desde Madrid en clase V (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos domésticos con 1 equipaje en bodega de 15 kg
  • 12 o 15 noches de alojamiento en hoteles categoría turista superior (4*) con desayuno
  • Todos los traslados y excursiones detalladas en servicio compartido (excepto en Buenos Aires los traslados en servicio privado),
  • Entradas a Parques Nacionales

El viaje a Argentina no incluye


  • Tasas aéreas
  • Comidas no indicadas en el itinerario y bebidas
  • Todos los gastos personales.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Argentina


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 25 de enero de 2024.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Argentina


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Argentina

  • Nuestras oficinas en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 3,93 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ésta se compromete en trabajar para que el lugar en que vivimos sea mejor cada día aportando valores positivos y buenas prácticas ambientales, concienciando en este aspecto a clientes, proveedores y demás actores de la actividad, estableciendo relaciones mutuamente beneficiosas y controlando el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos.
En el marco de la mejora continua nuestra oficina receptiva en destino ha implementado las siguientes prácticas:
-Control y mejora del consumo del agua y la energía registrando mensualmente su consumo, con ahorros mayores al 30% en el consumo.
-Envío a plantas de reciclado de todo el papel e insumos plásticos utilizados en forma mensual.
-Separación de los residuos reciclables de los residuos húmedos.
-Selección de proveedores locales que empleen personal local.
-Selección de proveedores con implementación de buenas prácticas ambientales.
-Recomiendan y publican en su web los “Consejos prácticos para el viajero responsable” preparados por el Comité Mundial de Ética del Turismo basados en el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, marco de referencia fundamental para el turismo responsable y sostenible. (*Valore a sus anfitriones y su patrimonio común. *Proteja nuestro planeta. *Apoye las economías locales. *Infórmese bien y adopte las precauciones sanitarias oportunas antes y durante su viaje. *Sea un Viajero Responsable, cumpla las leyes y normativas nacionales, respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación).

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

• En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles). (SOLO SI HAY PINGUINOS)

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Argentina


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS EXPERIENCES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de cancelación (AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES) que contempla además de la asistencia también la cancelación. El seguro también cubre la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
Podéis ver los seguros disponibles y su precio a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección, sobre todo el norte y las montañas. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso