93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Rumanía. Singles. Viaja solo. Los Cárpatos y Transilvania

Viajes en Grupo Verano 2020Viajes para Singles en Grupo

Viaje en grupo a Rumania para gente que viaja sola.
Transilvania, está situada en centro de Rumania y rodeada por los Cárpatos. Es la más romántica de las regiones del país. Su nombre nos trae las imágenes de las cimas de las montañas alzándose hacia el cielo encima de los valles cubiertos de bosques y de los ríos cristalinos, imágenes de pequeñas iglesias de madera con altos techos y castillos legendarios que rememoran una historia agitada.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Ruta especial para gente que viaja sola
  • Grupo reducido
  • Guías locales de habla castellana
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST
  • DÍA 02: BUCAREST – MONASTERIO DE COZIA – SIBIU (TRANSILVANIA)
  • DÍA 03: SIBIU
  • DÍA 04: SIBIU – SIGHISOARA – BRASOV
  • DÍA 05: BRASOV – BRAN – BRASOV
  • DÍA 06: BRASOV – SINAIA – BUCAREST
  • DÍA 07: BUCAREST
  • DÍA 08: BUCAREST – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUCAREST(-,-,-)

Salida en vuelo con destino a Bucarest. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Bucarest fue fundada hace más de quinientos años, cuando Vlad Tepes mandó construir Curtea Veche, su nuevo palacio, lo que la convirtió en la corte de verano del príncipe Valaco y su familia. Durante la segunda mitad del siglo XIX, su población creció rápidamente y la extravagante arquitectura y ambiente cultural cosmopolita de la época, hicieron que la ciudad fuera conocida como «El pequeño París».
En la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Lasi, recuperando la capitalidad dos años después. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió grandes destrucciones debido a bombardeos por parte de las fuerzas aéreas del Reino Unido y de Estados Unidos y ya bajo la dictadura del dirigente comunista Nicolae Ceausescu, gran parte del área histórica de la ciudad, incluyendo algunas antiguas iglesias, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista

DÍA 02: BUCAREST – MONASTERIO DE COZIA – SIBIU (TRANSILVANIA) (D,A,-)

Salida hacia el monasterio de Cozia (290 kms.), enclavado en los parajes del valle de Olt y considerado como el más antiguo de los templos religiosos del país, así como el más completo. Erigido en 1386 por el príncipe Mircea el Viejo, abuelo de Vlad Tepes, posee varias capillas, y conserva en su interior gran cantidad de frescos originales de los siglos XIII, XIV y XVIII que forman parte del Patrimonio Cultural Nacional.
Los edificios de alrededor son de distintas épocas, con un sencillo claustro y un pequeño museo en una de las salas con objetos de arte religiosos.

Tras la visita, continuación por el valle, hacia Transilvania, hasta llegar a Sibiu (100 kms.), una de las ciudades rumanas que mejor conserva su trazado medieval. Traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 03: SIBIU (D,A,-)

Por la mañana haremos un recorrido a pie de la ciudad, así como por su centro medieval (2 horas aprox.). Sibiu fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII, con el nombre de Hermannstad, lo que hace que parte de su arquitectura sea germánica. En la actualidad algunos alemanes continúan viviendo allí. Atravesada por el río Cibin, así como también por algunas rutas de relevancia nacional e internacional, contiene uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía, permaneciendo en pie sus murallas y fortificaciones.

Se accede al «Centro Histórico» a través de una amplia vía peatonal, bulliciosa y cosmopolita, flanqueada a ambos lados por restaurantes, cervecerías, comercios, terrazas al aire libre, hasta llegar, a la Plaza Grande, corazón de la ciudad antigua-medieval, rodeada de palacios con tejados a dos aguas, y curiosas buhardillas en forma de ojo. Desde aquí y a través de unos arcos situados por debajo de la torre del reloj se accede a la Iglesia Católica de estilo barroco que data del 1700. Enfrente se encuentra el Museo Brukenthal, un imponente palacio de estilo barroco y que en la actualidad acoge uno de los museos de arte más importantes de Rumanía.

DÍA 04: SIBIU – SIGHISOARA – BRASOV (D,A,-)

Salida hacia Sighisoara (150 km), localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Târnava, en plenos Cárpatos transilvanos. Daremos un paseo por su centro histórico que se ha conservado casi intacto desde sus orígenes, con una distribución que ofrece a la villa una configuración urbana muy especial, ya que se puede considerar dividida en dos zonas y que ha determinado su desarrollo y el de su sistema defensivo.
Fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1999 y es una de las pocas urbes medievales habitadas que se conservan en Europa. Quedan unas 11 torres, en las intactas murallas de Sighisoara, dentro de las cuales hay calles de adoquines bordeadas por edificios del siglo XVI, arcos e iglesias intactas. El símbolo de la ciudad es la imponente Torre del Reloj de 64 metros de altura, hoy museo, desde donde se tienen magníficas vistas y que alberga un carrillón que data de 1648, con diversas y simbólicas figuras que se mueven al son de las campanas, que se detuvo hace mucho tiempo. Aquí se encuentra la casa (hoy en día un restaurante) en la que se supone nació Vlad Draculea Tepes.
Otros puntos de interés son la iglesia de la Montaña de estilo gótico, edificada en el año 1345, donde en su interior pueden verse las pinturas en fresco de la cúpula del altar que datan del año 1515, mobiliario del Renacimiento, el pulpito en estilo gótico, losas funerarias, etc.., la iglesia evangélica, edificada en el siglo XIII, que cuenta con un magnifico órgano en su interior y que para llegar es necesario subir por el pasillo, realizado y cubierto enteramente en madera en el siglo XVII. En las afueras de la fortaleza, destaca la Catedral ortodoxa con una luminosa fachada.
Después de la visita, saldremos hacia la también ciudad medieval de Brasov (120 km), la segunda más grande del país, situada cerca del monte Postavaru y de la zona montañera Transilvana. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 05: BRASOV – BRAN – BRASOV (D,A,-)

Salida hacia el pueblo de Bran (30 km) para poder realizar la visita (por cuenta del viajero) al Castillo Medieval, conocido como el “Castillo de Drácula” (fuente de inspiración para la novela Drácula de Bram Stoker). Construido en 1377 encima de una roca, con ánimo de proteger la ciudad de Brasov y sus alrededores de invasiones, más tarde ha sido utilizado como control-aduana, por su lugar estratégico en la ruta entre Transilvania y Valaquia. Propiedad de los habitantes de Brasov, en 1920, se lo ofrecieron como regalo a la Reina Maria de Rumania y luego se convirtió en su lugar de residencia. Contiene una antigua colección de muebles y objetos de aquella época.
En la base del castillo se puede visitar el museo etnográfico abierto al aire libre con sus casas rurales que contienen objetos y trajes populares de época.

Almuerzo y regreso de nuevo a Brasov, considerada la capital de las montañas de Rumanía y la ciudad más amistosa del país.
Fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, actualmente es una gran ciudad industrial, concentrando grandes minorías húngaras y alemanas. Es una de las cinco ciudades rumanas más importantes y está rodeada de frondosos bosques. Pero sin duda, conserva en su parte antigua todo el sabor medieval, reuniendo los estilos gótico, barroco y renacentista en sus construcciones, algunas de ellas con grandes puertas que acceden a patios misteriosos. Las murallas de la ciudad, del siglo XIV, con un perímetro original de 3 km, señalan los límites de la ciudad histórica.
Llegada y recorrido panorámico, visitando por fuera de la Catedral Negra, la iglesia más grande de Rumanía que data del siglo XIV y conocida así por el color negro que la caracterizaba, tras el incendio general de 1689. Del más puro estilo gótico florido, cuenta con una torre de 65 metros. En su interior se encuentra un espléndido coro de madera tallada con un órgano que data de 1839.

DÍA 06: BRASOV – SINAIA – BUCAREST (D,A,-)

Salida hacia Sinaia (45 km), conocida como la «Perla de los Cárpatos». Tiene una privilegiada situación, por lo que fue ganando en importancia como lugar de descanso de las gentes adineradas, tanto de los principados rumanos, como del imperio Austro-húngaro y posteriormente de la aristocracia de Rumania construyéndose multitud de casas de recreo y palacetes de verano. Pero sin duda, el impulso definitivo lo recibió con la decisión del primer rey de Rumania, Carol I de Hohenzollern, de construir aquí su residencia de verano, el Castillo Peles, considerado como uno de los más bonitos de Europa. Se trata de una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana. Construido en 1883, tiene un total de 160 habitaciones, con una torre central de 66 metros de altura y está ricamente decorado, tanto en su interior, como en su exterior.
El Palacio fue residencia real de verano hasta 1947 y en la actualidad es un museo con colecciones de pintura, escultura, armas, alfombras, muebles y tapices.

Visita por cuenta del viajero, y a la hora indicada, continuación hacia Bucarest (121 km). Llegada y traslado al hotel.

DÍA 07: BUCAREST (D,A,-)

Por la mañana haremos un recorrido panorámico de la ciudad (2 horas 30 min. aprox.).
Bucarest es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.
Aunque el pasado más reciente vio desaparecer buena parte de su patrimonio arquitectónico tradicional, aún puede descubrirse un paisaje en el que se mezclan grandiosos edificios oficiales del período comunista de la segunda mitad del siglo XX, encabezados por el Palacio del Parlamento que ocupa una superficie de 65.000m2 y alberga 2.000 habitaciones, entre despachos, salones y un enorme vestíbulo.

Se emplearon 20.000 obreros en su construcción e intervinieron 400 arquitectos. Aunque el Palacio no es del agrado de los ciudadanos, por lo que supuso, sin embargo, posee un interés innegable por su riqueza arquitectónica y por su fastuosa decoración. Se emplearon los materiales más nobles, mármoles, cristales, enormes alfombras, enormes cortinas, … y es el mayor edificio administrativo del mundo y la antigua residencia del dictador Ceaucescu, con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV, pasando por iglesias ortodoxas y las villas en estilo Second Empire.
Pero además de su patrimonio arquitectónico, Bucarest ofrece agradables calles y parques para pasear con calma, interesantes zonas comerciales y una animada vida nocturna para disfrutar.
Tarde libre, para poder realizar las últimas visitas y compras.

DÍA 08: BUCAREST – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Desayuno y tiempo libre, hasta la hora del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


SEGURO OPCIONAL

SEGURO DE CANCELACIÓN
En este viaje está incluido un seguro de asistencia en viaje con cobertura de cancelación (AXA VIP Plus 2000). La póliza será entregada junto con la documentación final.

Opcionalmente puedes contratar un seguro de cancelación que incluye el libre desistimiento sin causas justificadas (AXA Express Plus 2500) pagando un suplemento de 115 € + un 10% de franquicia en caso de ser utilizado.

Éste debe solicitarse en el momento de hacer la reserva.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACION
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Se necesita DNI o pasaporte con validez. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

TASAS AEREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

DIVISAS
El leu (en plural lei) rumano es la moneda oficial de Rumania y está dividido en 100 bani (en singular ban).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

PROPINAS
Dependiendo de la ciudad y de cada establecimiento, la propina puede o no estar incluida en la cuenta. Es normal dejar propinas en restaurantes, maleteros, etc.

CLIMA
El clima de Rumanía, templado-continental, es el característico a la Europa central (veranos muy calorosos, inviernos fríos, estaciones bien determinadas, sobre todo en las regiones montañeras). Las regiones súdicas son más calorosas. El promedio anual de las precipitaciones es de aproximadamente 677mm, pero hay cantidades superiores en la montaña (1.000-1.400m) e inferiores a orillas del mar (debajo de 400m).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies