93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Uzbekistán y Kirguistán. Singles. Viaja solo. La mítica ruta de la seda

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2023Viajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Uzbekistán y Kirguistán de singles. La ruta clásica por las ciudades antiguas de Uzbekistán abarca los principales atractivos históricos y todo lo más grandioso, importante y esencial para visitar ese país: mezquitas medievales, madrazas, minaretes, esplendor de la capital, talleres de artesanía, deliciosa cocina uzbeka, bazares bulliciosos, seguidos inmediatamente por las calles tranquilas y estrechas.

Kirguistán es la tierra de nómadas… Estepas interminables, altas montañas, verdes laderos, prados alpinos y densos bosques de pinos, gargantas profundas, ríos turbulentos y lagos alpinos de agua cristalina – todo esto forma parte de paisaje y naturaleza de Kirguistán. Es cierto que aquí no hay muchos monumentos de la antigüedad, mezquitas medievales ni innumerables madrazas. Es una cultura diferente, otra manera de vivir. La naturaleza y el esplendor natural sin límites, una forma de vivir sencilla de los nómadas centenarios en sus viviendas tradicionales (yurtas).

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán y Kirguistán


  • Ruta especial para gente que viaja sola.
  • Grupo reducido.
  • Guías locales de habla hispana.
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BISHKEK
  • DÍA 02: BISHKEK – LAGO ISSYK-KUL
  • DÍA 03: LAGO ISSYK-KUL – KARAKOL
  • DÍA 04: KARAKOL – LAGO SON-KOL
  • DÍA 05: LAGO SON-KOL – PUEBLO KAZARMAN
  • DÍA 06: PUEBLO KAZARMAN – OSH
  • DÍA 07: OSH – CAMPAMENTO BASE PICO LENIN
  • DÍA 08: CAMPAMENTO BASE PICO LENIN
  • DÍA 09: CAMPAMENTO BASE PICO LENIN – OSH
  • DÍA 10: OSH – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT
  • DÍA 11: TASHKENT – SAMARKANDA
  • DÍA 12: SAMARKANDA
  • DÍA 13: SAMARKANDA – BUKHARA
  • DÍA 14: BUKHARA
  • DÍA 15: BUKHARA – KHIVA
  • DÍA 16: KHIVA – URGENCH – TASHKENT
  • DÍA 17: TASHKENT – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Uzbekistán y Kirguistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (P) PICNIC

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BISHKEK (-,-,-)

Salida desde Barcelona / Madrid con destino Bishkek en vuelo con conexiones intermedias.

DÍA 02: BISHKEK – LAGO ISSYK-KUL (D,-,-)

Llegada y traslado al hotel.
A la hora acordada, visita de Bishkek: la plaza central de Ala-Too, la asta de la bandera (y el cambio de guardia), monumentos a Lenin y la Libertad, y el monumento a Manas.
De camino visitaremos la Torre de Buran – monumento arquitectónico y arqueológico (X-XI siglos). Traslado al Lago Issyk-Kul.
El traslado se lleva a cabo por la parte del Lago Issyk-Kul a la ciudad Cholpon-Ata. Al llegar al Lago Issyk-Kul – alojamiento en hotel. Tiempo para el baño en el Lago Issyk-Kul. Noche en el hotel.

DÍA 03: LAGO ISSYK-KUL – KARAKOL (D,-,-)

Saldremos hacia la ciudad de Karakol (antiguo Prezjevalsk, la parte oriental de Issyk-Kul). Llegada y visita del museo de Prezjevalskiy, Iglesia Rusa Ortodoxa y Mezquita de Dungán.
Después de comer, traslado a la garganta de Jeta-Oguz (25 km), donde se pueden ver los famosos acantilados rojos «Corazón roto» y «Siete Toros». Después de la excursión, regreso a Karakol.

DÍA 04: KARAKOL – LAGO SON-KOL (D,-,C)

Saldremos por la costa del sur del lago Issyk-Kul a uno de los lagos más bonitos a gran altitud – Son-Kul (3016 m). El lago Son-Kul es conocido por sus tradicionales pastos de verano (Jailoo) y prados alpinos. Aquí podremos conocer el modo de vida nómada de los pueblos originales de Kirguizistán.

Alojamiento en un campamento de yurtas. Cena.

DÍA 05: LAGO SON-KOL – PUEBLO KAZARMAN (D,A,C)

Salida al Pueblo Kazarman. El camino nos llevará a través de los pasos de Kurtk y Kara-Koo (2625 m). Por el camino comeremos. Al llegar a Kazarman, alojamiento en casas locales.

DÍA 06: PUEBLO KAZARMAN – OSH (D,-,-)

Salida hacia la ciudad de Osh, la capital sureña de Kirguizistán. El camino nos llevará a través del Paso Sarikar (3.080 m). Después pasaremos por la ciudad de Uzgen. Excursión por Uzgen: visita al minarete de Uzgen (XII siglo) y el mausoleo de los Kharakhanids (X-XII siglos). Llegada a Osh.

DÍA 07: OSH – CAMPAMENTO BASE PICO LENIN (D,A,C)

Visita de Osh, la montaña de Sulaiman-Too y el museo. Visita también al famoso bazar de Osh. Traslado al Campamento de Yurtas (3600 m) a la pradera Edelweiss al pie del Pico Lenin. Almuerzo – lunch box por el camino. Llegada al Campamento. Paseo por la pradera Lukovaya (3800 m). Cena y noche en yurtas.

DÍA 08: CAMPAMENTO BASE PICO LENIN (D,A,C)

Paseo a los lagos y al valle del río Achik- Tash. Tiempo para conocer la vida cotidiana y tradiciones de los nómadas de Kirguizistán. Almuerzo y degustación del kumís.
Por la tarde, master class de preparación de plov.

DÍA 09: CAMPAMENTO BASE PICO LENIN – OSH (D,-,-)

Salida hacia Osh (290 kms/ 5 horas aprox). Llegada y traslado al hotel.

DÍA 10: OSH – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT (D,-,-)

Desayuno en el hotel.
A las 9 horas, traslado a la frontera entre Uzbekistán y Kirguistán al puesto de control de Dustlik. Cruce de la frontera. Encuentro con el guía en el lado uzbeko.
Traslado a Rishtan y visita a los talleres de alfarería de ceramistas famosos donde se lleva a cabo la producción de cerámicas únicas.
Luego traslado a Kokand. Excursión en Kokand: conoceremos el palacio de Khudoyar Khan, el mausoleo de Modari Khan, la mezquita Juma, y la necrópolis de Sarymodor.
Traslado a Tashkent y alojamiento en el hotel. Noche en el hotel.

DÍA 11: TASHKENT – SAMARKANDA (D,-,-)

Recorrido por la ciudad visitando algunos de los lugares más emblemáticos, la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent – Chorsu, la plaza de la independencia y el parque Amir Timur.
Sobre las 15h00 salida hacia Samarkanda. (330 kms/4 horas aprox)

DÍA 12: SAMARKANDA (D,-,-)

Día dedicado al recorrido de la ciudad, incluyendo los mausoleos de Guri-emir y Rukhabad (s. XV), el complejo de Registan
(s. XVII), las mezquitas de Bibi-Khanun (s. XV.) y Hazrat Hyzr, la necrópolis de Shahi Zinda y el observatorio de Ulugbe.

DÍA 13: SAMARKANDA – BUKHARA (D,-,-)

A la hora indicada, salida hacia Buhkara (300 km/4 horas aprox.). Llegada y visita después del almuerzo.

DÍA 14: BUKHARA (D,-,-)

Recorrido de la ciudad, una de las más antiguas de Uzbekistán. Se encuentra situada en una colina sagrada y la ciudad maravilla por el número de monumentos que conviven con sus habitantes, en una increíble simbiosis, creando un ambiente que envuelve al visitante en esta ciudad museo. Desde su temprana arquitectura de los siglos X-XII hasta las más modernas construcciones del siglo XVIII se encuentran lugares que sin estar cubiertos por la fama de los de Samarkanda, atraen la atención por su valor de conjunto. Su nombre procede de la palabra “vihara” que significa monasterio y cuenta con más de 140 monumentos como por ejemplo, los mausoleos de Samanid, Tim Abdullah Khan y Bakhauddin, la fortaleza Ark, etc…

DÍA 15: BUKHARA – KHIVA (D,-,-)

A la hora indicada, salida hacia Khiva con una larga jornada por delante (440 km/8 horas aprox.). Llegada y traslado al hotel.

DÍA 16: KHIVA – URGENCH – TASHKENT (D,-,-)

Visita de Khiva, donde conoceremos Ichan Kala (ciudad interior de Jiva), el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Mukhammad Amin Khan, y el museo de Avesta.
Traslado al aeropuerto de Urgench para salir en vuelo a Tashkent. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 17: TASHKENT – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Barcelona / Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uzbekistán y Kirguistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán y Kirguistán

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,94 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led. Dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para sus viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uzbekistán y Kirguistán


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
En cuanto a los visados, desde el 1 de febrero 2019, ya no es necesario el visado a Uzbekistán para los ciudadanos con pasaporte español, y desde el año 2012 tampoco es necesario visado para entrar a Kirguistán.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

EQUIPO HUMANO
Nuestro corresponsal de habla inglesa está localizable en Tashkent.
Recepción en el aeropuerto a la llegadas.
Guía local de habla hispana durante el recorrido.

DIVISAS
La unidad monetaria de Uzbekistán es el SUM (UZS)
La unidad monetaria en Kirguistán es el SOM KIRGUIS (SOM)
Ver tipos de cambio en www.xe.com

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…).

CLIMA
El clima de Uzbekistán es extremadamente continental con grandes diferencias entre las temperaturas de verano y de invierno. Los veranos son muy cálidos y secos. Los otoños suelen ser cálidos y algo lluviosos y los inviernos cortos pero muy fríos.
Los meses más lluviosos son abril y mayo. Junio es el mes más caluroso. La temperatura anual media es de unos 13 grados.

En Kirguistán más del 3% del total del territorio está cubierto por glaciares y nieves perpetuas.
El clima es continental, con una importante variación en las condiciones climáticas. Las temperaturas medias diarias en los valles son de 25 hasta 27 °C en julio. A mayores alturas las condiciones son mucho más frías.

EQUIPO RECOMENDADO
Ropa cómoda adaptada a un clima muy cálido en verano.
Mochila pequeña para objetos personales/ calzado deportivo/ sandalias de goma/ gorro y gafas de sol.
Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema protección solar /protector labial).
Prismáticos y material fotográfico.

BOTIQUÍN
Antibiótico de amplio espectro/analgésicos (aspirina, gelocatil, nolotil...) /antiácido/antitérmico/antihistamínico/antidiarreico/ pomada antibiótica/desinfectante/tiritas/algodón/venda/esparadrapo/repelente de mosquitos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: