93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Argentina. Singles. Ruta por la Patagonia

Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Viaje a Argentina. Singles. Patagonia al completo
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / 9

Salidas: 11 Oct. 2019

Precio: 4300€ + 490€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Argentina de singles, 15 Días

Viaje en grupo reducido en una salida especial de Tarannà para gente que viaja sola o con un amigo o amiga, para compartir la experiencia del viaje por la Patagonia Argentina.
Iniciaremos la ruta en la capital Argentina, la colorida Buenos Aires, donde conoceremos sus lugares más emblemáticos como la Plaza de Mayo, el barrio de La Boca o el barrio de san Telmo.
Tomaremos un vuelo hasta la zona de la costa y visitar la Península Valdés para realizar una navegación para ver la gran ballena franca y la pingüinera de El Pedral, con los graciosos pingüinos de Magallanes.
Desde aquí pondremos rumbo sur para descubrir Ushuaia, la ciudad más meridional del planeta y disfrutaremos de la naturaleza que rodea el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde transitaremos los últimos kilómetros de la Ruta Nacional nº 3 para llegar a la bahía, un lugar único para avistar las aves de la zona. También realizaremos una Navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclareirs, conocido como el faro del Fin del Mundo.
Seguiremos hacia El Calafate para realizar una excursión por las pasarelas del impresionante Glaciar Perito Moreno y disfrutaremos observando el impresionante paisaje que forman sus hielos milenarios. Navegaremos por el Brazo Norte del Lago Argentino para llegar a los Glaciares Upsala y Spegazzini.
Finalizaremos el viaje de nuevo en la capital para disfrutar de una noche de tango Show, ¡la mejor manera de vivir la experiencia del Tango!

Puntos fuertes del viaje a Argentina

● Ruta especial para gente que viaja sola o con un amigo o amiga
● Grupo reducido especial Tarannà
● Guías locales de habla castellana
● Crucero para avistar ballenas en Península Valdés
● Visita de la Pingüinera de El Pedral
● Navegación por el Canal de Beagle
● Trekking hasta el Lago Escondido
● Visita del Perito Moreno con Safari Náutico
● Navegación por el Gran Lago Argentino

Puntos sostenibles del viaje a Argentina

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Algunos de los alojamientos que utilizamos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
● Seguimos los pasos de FAADA para proteger la fauna local.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Argentina 15 Días

DÍA 01 // 11 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – BUENOS AIRES
DÍA 02 // 12 OCTUBRE: BUENOS AIRES
DÍA 03 // 13 OCTUBRE: BUENOS AIRES – EL CALAFATE
DÍA 04 // 14 OCTUBRE: EL CALAFATE
DÍA 05 // 15 OCTUBRE: EL CALAFATE
DÍA 06 // 16 OCTUBRE: EL CALAFATE – USHUAIA
DÍA 07 // 17 OCTUBRE: USHUAIA
DÍA 08 // 18 OCTUBRE: USHUAIA
DIA 09 // 19 OCTUBRE: USHUAIA – TRELEW – PUERTO MADRYN
DIA 10 // 20 OCTUBRE: PUERTO MADRYN
DIA 11 // 21 OCTUBRE: PUERTO MADRYN
DIA 12 // 22 OCTUBRE: PUERTO MADRYN – TRELEW – BUENOS AIRES
DIA 13 // 23 OCTUBRE: BUENOS AIRES
DIA 14 // 24 OCTUBRE: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID
DIA 15 // 25 OCTUBRE: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Argentina de singles 15 Días

D = DESAYUNO A = ALMUERZO C = CENA

DÍA 01 // 11 OCTUBRE: BARCELONA / MADRID – BUENOS AIRES
Salida en el vuelo Internacional nocturno. Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro personal nos estará esperando para asistirnos y trasladarnos al Hotel Amerian Buenos Aires Park – Hab. Std. Alojamiento.

DÍA 02 // 12 OCTUBRE: BUENOS AIRES
Visita privada por la ciudad para conocer los puntos más representativos de Buenos Aires, tales como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a finales del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen genovés; “Caminito”, calle declarada museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la ciudad, y pasar, casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a La Recoleta, que es desde hace varias décadas el barrio más prestigioso, que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura Europea del siglo pasado y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamorosas calles. Aquí podremos realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, el de mayor tamaño que tiene la ciudad, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Duracion total: 4 horas.

DÍA 03 // 13 OCTUBRE: BUENOS AIRES – EL CALAFATE (D,-,-)
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Recepción y traslado al Hotel Kosten Aike – Hab. Std. Alojamiento.

DÍA 04 // 14 OCTUBRE: EL CALAFATE (D,-,-)
Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Salida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! La excusión continúa con el “SAFARI NAUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 // 15 OCTUBRE: EL CALAFATE (D,-,-)
Navegación regular (clase turista) por el Gran lago Argentino en búsqueda de los glaciares Patagónicos. El día comenzará temprano, saliendo desde el hotel en dirección a Puerto Banderas, donde dará inicio la navegación. Una vez a bordo atravesaremos el Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, trayecto durante el cual nos cruzaremos con imponentes icebergs y sus caprichosas formas modeladas por el viento, culminando con una espectacular vista a la Barrera de Hielo. Desde allí tendremos una excelente vista panorámica del Glaciar Upsala. Más tarde navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar el Glaciar Seco. El recorrido se completa llegando casi hasta el frente del Glaciar Spegazzini, el cual es el más alto del Parque Nacional. En este punto emprenderemos el regreso al puerto para retornar al hotel en El Calafate. Alojamiento.

DÍA 06 // 16 OCTUBRE: EL CALAFATE – USHUAIA (D,-,-)
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Recepción y traslado al Hotel Los Naranjos – Hab. Std. Alojamiento.

DÍA 07 // 17 OCTUBRE: USHUAIA (D,-,-)
Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego & Naturaleza. La excursión comienza desde el hotel donde nos pasarán a buscar en vehículos 4x4 para vivir esta aventura. El primer punto a visitar, ya dentro del Parque Nacional, es el mirador Lapataia, desde donde se realiza un pequeño trekking para transitar los últimos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 3 y llegar a la Bahía, lugar ideal para el avistaje de las aves que habitan la zona. El recorrido continúa por el sendero de la castorera para llegar a uno de los diques construidos por esta especie que habita la región donde se puede observar el impacto que estas “construcciones” producen en el medio ambiente. Siguiendo un camino que se adentra en el bosque, se llega a las turberas, formadas por la gran acumulación de musgo y materia vegetal que tienen una enorme capacidad de almacenamiento de agua. En la parte sur del parque se encuentra el lago Acigami (lago Roca), punto obligado para detenerse, admirar el espectáculo que ofrece el paisaje con la Cordillera de los Andes como fondo mientras se disfruta de un refrigerio. El recorrido termina en Bahía Ensenada donde se encuentra la estafeta postal más austral.

Por la tarde, Navegación por el Canal de Beagle hacia la Isla de los Lobos y Faro Les Eclareirs (conocido como el Faro del Fin del Mundo). Esta excursión comienza en el muelle turístico local, desde donde se zarpa para recorrer la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle. Allí se navega alrededor de la Isla de los Pájaros, donde se puede apreciar la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises, y de la Isla de los Lobos: donde se encuentran los lobos marinos de uno y dos pelos. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), se pueden ver colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. A lo largo del recorrido, el guía, no solo va haciendo referencia a las características de cada una de las especies avistadas y de la geografía del lugar, sino que también explica la importancia histórica de ese paso marítimo en el surgimiento de la ciudad. En el trayecto de regreso a la ciudad es asombrosa la vista que se tiene del cordón montañoso que circunda a Ushuaia y la naturaleza espléndida que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 08 // 18 OCTUBRE: USHUAIA (D,A,-)
Después del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo, en vehículos Land Rover Defender (4x4) con almuerzo incluido. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza.
A continuación, iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos de un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y tendremos la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 09 // 19 OCTUBRE: USHUAIA – TRELEW – PUERTO MADRYN (D,-,-)
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado a Puerto Madryn. Alojamiento en el Hotel Dazzler Puerto Madryn – Hab. Std. Alojamiento.

DIA 10 // 20 OCTUBRE: PUERTO MADRYN (D,-,-)
Excursión de día completo a Península Valdés con avistaje de ballenas desde una embarcación semirrígida. Temprano por la mañana, saldremos desde el hotel hacia Puerto Pirámide, punto de partida de las embarcaciones para realizar los avistajes de la Ballena Franca Austral, una experiencia realmente impactante.

El viaje continúa hacia Punta Delgada, antiguo asentamiento naval que posee un característico faro y donde se puede ver una colonia de lobos marinos, y luego hacia Caleta Valdés, accidente costero de gran importancia por sus características geográficas y cantidad de lobos, elefantes y aves marinas. En el lugar hay senderos que recorren la costa y un pequeño centro de interpretación que reúne información de la región. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 11 // 21 OCTUBRE: PUERTO MADRYN (D,A,-)
Excursión de día completo a la Pingüinera de El Pedral, auténtica vivencia con Pingüinos Magallánicos, aquí se podrá conocer el Faro de Punta Ninfas, descubrir la gastronomía de la Patagonia degustando un excelente Cordero patagónico asado a la estaca y admirar las grandes extensiones del paisaje patagónico sobre el mar, Estancia el Pedral, un lugar que enamora www.reservaelpedral.com/es. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 12 // 22 OCTUBRE: PUERTO MADRYN – TRELEW – BUENOS AIRES (D,-,-)
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.
Recepción y traslado privado al Hotel Amerian Buenos Aires Park – Hab. Std. Alojamiento.

DIA 13 // 23 OCTUBRE: BUENOS AIRES (D,-,C)
Día libre para recorrer la ciudad.
Por la noche y como broche de oro del viaje se incluye una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango. La Cena incluye aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas.

DIA 14 // 24 OCTUBRE: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID
Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de Aerolíneas Argentinas de regreso.

DIA 15 // 25 OCTUBRE: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Precio detallado del viaje a Argentina de singles 15 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 4.300€ + 490€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 640€

El viaje a Argentina Incluye

- Transporte en avión, clase turista: Barcelona o Madrid - Buenos Aires – Barcelona o Madrid con la compañía aérea Iberia operado por Level en clase O (Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos)
- Vuelos domésticos
- 12 noches de alojamiento en hoteles de categoría Turista y Turista Superior con desayuno
- alimentación: 13 desayunos en hoteles, 2 almuerzos (días 18 y 21 oct) y 1 cena (día 23 oct)
- Traslados
- Guía local de habla castellana
- Visitas y excursiones según programa
- Entradas a parques nacionales
- Tasa muelle turístico Ushuaia
- Seguro de asistencia y cancelación AXA / VIP PLUS 5.000

El viaje a Argentina No Incluye

- Tasas aéreas
- Almuerzos y cenas no incluidos en el apartado “el precio incluye”
- Bebidas.
- Extras de tipo personal como teléfono, lavado de ropa, bebidas, mini bar, etc...
- Propinas
- Ningún servicio que no esté expresamente indicado en el itinerario y el apartado “El precio incluye”.

Fechas de salida del viaje a Argentina 15 Días


2019
11 Oct.

Información extendida del viaje a Argentina 15 Días

VUELOS PREVISTOS

DESDE BARCELONA:
IB 2601 11OCT BARCELONA – BUENOS AIRES (EZEIZA) 0130 1000
AR1846 13OCT AEROPARQUE – EL CALAFATE 0800 1115
AR1870 16OCT EL CALAFATE – USHUAIA 0935 1055
AR1865 19OCT USHUAIA –TRELEW 1050 1300
AR1865 22OCT TRELEW – AEROPARQUE 1340 1530
IB 2602 24OCT BUENOS AIRES (EZEIZA) – BARCELONA 1155 #0530

DESDE MADRID:
IB 6845 11OCT MADRID – BUENOS AIRES (EZEIZA) 1210 1950
AR1846 13OCT AEROPARQUE – EL CALAFATE 0800 1115
AR1870 16OCT EL CALAFATE – USHUAIA 0935 1055
AR1865 19OCT USHUAIA –TRELEW 1050 1300
AR1865 22OCT TRELEW – AEROPARQUE 1340 1530
IB 6856 24OCT BUENOS AIRES (EZEIZA) – MADRID 1325 #0620

Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de Enero de 2019.

Nota: todos los traslados de los aeropuertos a los hoteles y viceversa serán en servicio REGULAR.
Nota: las visitas y excursiones serán en servicio REGULAR con guía local.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 60 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERES

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección, para el caso de Argentina, sobre todo el norte y las montañas. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

PROPINAS
No son obligatorias, pero es de uso y costumbre dar a los maleteros y choferes en transfers aprox. U$D 1,50 por maleta y en los restaurantes un 10% del consumo.

DINERO
Lo mejor es llevar una combinación de dólares estadounidenses, pesos argentinos y tarjetas de crédito. Para el cambio de divisas es recomendable consultar con vuestro banco para ver que nos puede salir mejor, si cambiar aquí o allí. En caso de que cambiemos allí mejor cambiar a cifras no redondas para que de esta manera nos den billetes pequeños mucho más manejables.
Es necesario saber que en Argentina existe un importante mercado negro de dólares y euros, con los que los locales hacen un buen negocio. Existe la posibilidad de que algunos comerciantes como quiosqueros o taxistas os ofrezcan la oportunidad de cambiar, con dos posibilidades si esto sucede, la primera es que todo salga bien y ambos salgáis ganando, tú con un cambio sin comisiones y él con una divisa más fuerte que la de su país, pero también existe la posibilidad de que te engañen con billetes falsos, que tu aún no conoces bien, que a ti te parezcan reales. La recomendación es que no os la juguéis.

MONEDA
La moneda de Argentina es el Peso Argentino. Existen monedas de 1 centavo, 5 centavos, 25 centavos, 50 centavos, de 1 peso y de 2 pesos. Por otro lado, los billetes son de: 2 pesos (azul),5pesos (verde),10pesos (marrón)20 pesos(rojo), 50 pesos (negro) y de 100 pesos (violeta). Para conocer el valor actual se recomienda consultar www.xe.com

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Argentina, es un país de Sudamérica. Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente.
El país posee un territorio muy rico y diferente entre sí. Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de norte a sur por la Cordillera de los Andes, que en buena parte marca el límite con Chile.

IDIOMA Y DEMOGRAFÍA
El idioma oficial en el país es el español, un idioma que proviene de la época colonial en la que el territorio argentino formó parte del imperio español. El dialecto sin embargo no es el mismo que aquí encontrando diferencias como la 2ª persona del singular, aquí utilizamos tú y allí vos, con sus correspondientes conjugaciones verbales.
A parte del español, existen unas 25 lenguas vernáculas vivas y varias extintas en diversas regiones. Entre estas se mantienen las lenguas de los pueblos originarios. El guaraní, el quechua y el aimara son los más oídos en la periferia de las grandes ciudades, producto de las migraciones internas y de países como Bolivia, Paraguay y Perú. El portuñol, el lunfardo son los dialectos locales derivados de lenguas europeas más importantes.

HORA
El huso horario en Argentina es el UTC-3 todo el año, en oposición al UTC+1 español en invierno y el UTC+2 en verano. La diferencia es, pues, de 5 horas menos en Argentina en verano y de 4 en invierno

CLIMA
En general, el clima de Argentina predominante es el templado muy apto para la vida humana, aunque se extiende a un clima tropical en la zona de Yungas en el extremo norte pasando por una región de clima semitropical el extremo noreste y un subpolar predominante en la Patagonia, con clima invernal en la parte suroeste andina de la Patagonia (zona de los campos de hielo). Al tener (como pocos países) un extenso territorio prolongado de norte a sur, Argentina incluye y supera como pocos países varias zonas geo astronómicas.
Debido a lo mencionado anteriormente Argentina disfruta de una gran biodiversidad. esta destaca por tener variedad de ambientes, con lo cual además de en los bosques o selvas, también hay diversidad en el mar, en los pastizales, en las sabanas, en las estepas, en los desiertos y en las salinas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Argentina

Alojamientos previstos.

  • Buenos Aires: Hotel Amerian Buenos Aires Park – Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • El Calafate: Hotel Kosten Aike – Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el hotel de construcción sólida, está orientado para usar gran parte del día la energía natural, con buen aislamiento térmico y acústico, e incorporando la estructura edilicia dentro de sus jardines internos y externos con el objeto de integrar al hotel la naturaleza de la zona, dentro del entorno urbano de El Calafate.
    Cumplen con las normas vigentes relacionados con medio ambiente y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural y de seguridad e higiene.
    Promueven la compra de productos locales logrando un mejor desarrollo en el destino.
    Cuidan los impactos ambientales derivados de su actividad aplicando acciones orientadas a reducir la contaminación, mejorar la ecoeficiencia y el uso responsable de los recursos.
    Incorporan los principios del Turismo Sustentable y la búsqueda de la mejora continua en todas sus acciones.
    Comunican, incentivan y generan acciones participativas sustentables para interesar e involucrar al personal, huéspedes y a la comunidad
  • Ushuaia: Hotel Los Naranjos – Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Puerto Madryn: Hotel Dazzler Puerto Madryn – Habitación estándar
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Se compromete en trabajar para que el lugar en que vivimos sea mejor cada día aportando valores positivos y buenas prácticas ambientales, concienciando en este aspecto a clientes, proveedores y demás actores de la actividad, estableciendo relaciones mutuamente beneficiosas y controlando el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos.
En el marco de la mejora continua han implementado las siguientes prácticas:
-Control y mejora del consumo del agua y la energía registrando mensualmente su consumo, con ahorros mayores al 30% en el consumo.
-Envío a plantas de reciclado de todo el papel e insumos plásticos utilizados en forma mensual.
-Separación de los residuos reciclables de los residuos húmedos.
-Selección de proveedores locales que empleen personal local.
-Selección de proveedores con implementación de buenas prácticas ambientales.
-Recomiendan y publican en su web los “Consejos prácticos para el viajero responsable” preparados por el Comité Mundial de Ética del Turismo basados en el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, marco de referencia fundamental para el turismo responsable y sostenible. (*Valore a sus anfitriones y su patrimonio común. *Proteja nuestro planeta. *Apoye las economías locales. *Infórmese bien y adopte las precauciones sanitarias oportunas antes y durante su viaje. *Sea un Viajero Responsable, cumpla las leyes y normativas nacionales, respete los derechos.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE FOCAS
Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos. Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
- Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
- Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
- Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
- Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
- Embestidas simuladas en la dirección del turista.
Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
- No acercarse a menos de 50-10 metros
- No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
- Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
- A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies