93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Argentina. Singles. Viaja solo. Patagonia al completo

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Argentina en grupo en una salida especial para gente que viaja sola.
La Patagonia es tierra salvaje, inmensa y desierta en gran parte. Sus bosques y la presencia de la cordillera de los Andes, espina dorsal del continente, le confieren una belleza única. Nuestra primera escala será en Península Valdés donde podremos disfrutar con la observación de las ballenas y las grandes colonias de pingüinos. A continuación visitaremos los grandes campos de hielo que conforman los glaciares Perito Moreno, O’nelli y Spagazini. Finalmente llegaremos al fin del continente, a la conocida como Tierra de Fuego, donde la tierra se sumerge en el océano.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar. Y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Argentina


  • Ruta especial para gente que viaja sola.
  • Grupo reducido.
  • Guías locales de habla castellana.

Alba Monleón

Ver vídeo del especialista

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BUENOS AIRES
  • DÍA 02: BUENOS AIRES –TRELEW (VUELO) – PUERTO MADRYN
  • DÍA 03: PUERTO MADRYN. EXCURSIÓN A PENINSULA VALDÉS
  • DÍA 04: PUERTO MADRYN. EXCURSIÓN A PINGÜINERA DE PUNTA TOMBO
  • DÍA 05: PUERTO MADRYN – TRELEW – VUELO A USHUAIA
  • DÍA 06: USHUAIA
  • DÍA 07: USHUAIA – CALAFATE (VUELO)
  • DÍA 08: CALAFATE. EXCURSIÓN PERITO MORENO
  • DÍA 09: CALAFATE
  • DÍA 10: CALAFATE – BUENOS AIRES (VUELO)
  • DÍA 11: BUENOS AIRES
  • DÍA 12: BUENOS AIRES
  • DÍA 13: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

EXTENSIÓN IGUAZÚ:

  • DÍA 13: BUENOS AIRES – IGUAZÚ
  • DÍA 14: IGUAZÚ
  • DÍA 15: IGUAZÚ – BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Argentina


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA (P) PICNIC

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – BUENOS AIRES (-,-,-)

Salida en vuelo con destino a Buenos Aires.

BUENOS AIRES
Es la ciudad más elegante de Sudamérica y un auténtico mosaico donde conviven las más modernas construcciones con antiguas casonas coloniales, museos, teatros, cafés y music-halls capaces de empapar de arte, gastronomía, cultura y tango al visitante.

DÍA 02: BUENOS AIRES –TRELEW (VUELO) – PUERTO MADRYN (D,-,-)

Llegada y conexión con el vuelo a Trelew en Península Valdés, una ciudad comercial, fundada en el año 1880 como colonia agrícola, y situada a la ribera del río Chubut.
A la llegada nos esperarán para el traslado al hotel en la ciudad de Puerto Madryn (71 km aprox.). Resto del tiempo libre.

PUERTO MADRYN
Situada en el Golfo Nuevo, sobre el Océano Atlántico, Puerto Madryn es una ciudad balneario rodeada por colinas, fue fundada por colonos galeses en el año 1865 y es conocida como la capital subacuática de Argentina.

DÍA 03: PUERTO MADRYN. EXCURSIÓN A PENINSULA VALDÉS (D,-,-)

A la hora indicada, comenzaremos un recorrido de todo el día (400 km aprox./8 horas aprox.) por Península Valdés, donde se disfruta de un típico paisaje patagónico de mesetas escalonadas y con una fauna excepcional.
Gracias la tranquilidad de las aguas y el relieve de sus costas, la Ballena Franca Austral llega a la península entre los meses de junio y diciembre para parir a sus crías y educarlas, antes de volver al gran océano.
En nuestro recorrido pasaremos por el istmo Carlos Ameghino, el faro de Punta Delgada y Caleta Valdés, refugio de lobos y elefantes marinos. Pararemos en Puerto Pirámide, donde podremos realizar una NAVEGACIÓN OPCIONAL para el avistamiento de las ballenas que hacia mediados del mes de Junio llegan a estas aguas, y permanecen en ellas hasta fines de Diciembre (siempre que las condiciones climáticas lo permitan)
Tras finalizar la excursión, regresaremos al hotel en Puerto Madryn.

PENÍNSULA VALDÉS
Declarada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”, es como una enorme isla de tierra árida en las azules aguas del Mar Argentino, ya que sólo permanece unida al continente por el Istmo Ameghino. Está considerado un santuario único en el mundo, por la mezcla de una extraordinaria belleza paisajística con numerosa y variada fauna animal. Es el lugar elegido por la ballena franca para su reproducción y alumbramiento y uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede realizar el avistaje embarcado o desde la playa. También es posible observar la más diversa fauna marina como orcas, delfines y toninas, lobos marinos, elefantes marinos y variedades de aves como pingüinos, cormoranes gaviotas y garzas.

DÍA 04: PUERTO MADRYN. EXCURSIÓN A PINGÜINERA DE PUNTA TOMBO (D,-,-)

En esta jornada muy temprano, realizaremos una excursión a Punta Tombo (182 km aprox.), la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes. Durante el trayecto, es probable ver manadas de guanacos y grupos de ñandú, corriendo por la estepa patagónica, y tal vez algún zorro o un armadillo.
Desde septiembre al mes de marzo, se concentran más de medio millón de pingüinos que se desplazan caminando lentamente, a veces cientos de metros, desde sus nidos hasta el mar, para alimentarse y luego regresar. En verano se pueden ver a sus pichones recién nacidos. Varios organismos nacionales e internacionales, los estudian con el objetivo de asegurar su protección.
Dispondremos de tiempo libre para recorrer la colonia que se realiza a través de senderos especialmente diseñados para molestarlos lo menos posible, pudiéndose observar además otras especies de aves marinas y animales típicos de la estepa patagónica.
A la hora indicada, regresaremos a nuestro alojamiento en Puerto Madryn, haciendo una parada Trelew para almorzar (no incluido).

DÍA 05: PUERTO MADRYN – TRELEW – VUELO USHUAIA (D,-,-)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto para volar a Ushuaia, donde nos esperarán para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

USHUAIA
Es la ciudad más al sur de la tierra y la capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Es conocida como la ciudad del “Fin del Mundo”. Está ubicada a orilla del canal Beagle y rodeada al oeste por los montes Martial y al este por el monte Olivia, ofreciendo un paisaje único combinando montañas, mar, glaciares y bosques. La caprichosa topografía ha generado una ciudad sumamente pintoresca que combina colores y desniveles con la silueta de los Andes como fondo. Es apreciable el contraste entre sus modernos edificios y las casas de madera con techos de chapa a dos aguas, que le dan una particular característica.

DÍA 06: USHUAIA (D,-,-)

Por la mañana nos recogerán para trasladarnos al Parque Nacional Tierra del Fuego. Recorreremos este imponente y complejo ecosistema de bosque magallánico, en el que escarpados picos alternan con valles, ríos y lagos de origen glaciar. Visitaremos el Lago Roca y finalmente llegaremos a Bahía Lapataia, uno de los puntos más australes del continente.
Resto del tiempo libre.

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO
Fue creado en el año 1960 y tiene una superficie de 63.000 hectáreas. El paisaje es escarpado y abrupto debido a la erosión y a los procesos de acumulación de antiguos glaciares, hoy inexistentes.
En el sector costero se encuentran la Bahía Lapataia, que significa en lengua Yámana «bahía de la madera». En sus playas se encuentran rastros de campamentos indígenas Yámanas, antiguos habitantes de la zona. Su desaparición se relaciona con la llegada de los primeros colonos criollos y europeos hacia 1880. Los senderos de Lapataia constituyen además una excelente área para pasear por las onduladas costas de la bahía, y dada la riqueza ictícola de sus aguas es también elegido por los pescadores.
En los alrededores de la bahía se encuentra la laguna Negra, de pequeñas dimensiones y de aguas oscuras, a la que se llega mediante un sendero circular. En sus proximidades hay un turbal, tipo de musgo bajo que abunda por esta región.

DÍA 07: USHUAIA – CALAFATE (VUELO) (D,-,-)

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, para opcionalmente poder hacer la navegación por los canales fueguinos a través del canal de Beagle, explorando diferentes islotes con colonias de lobos marinos y aves subantárticas. A la hora indicada, nos trasladarán al aeropuerto, para volar a El Calafate, la puerta de entrada al majestuoso mundo de los glaciares, donde nos esperarán para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

EL CALAFATE
La ciudad se encuentra a orillas del lago Argentino, con sus resplandecientes aguas verdosas que cubren 1.600 km² y que cuenta con grandes profundidades misteriosas, como todos los lagos de origen glaciar. Situada a 185 m de altitud, tiene alrededor de 20.000 habitantes y toma su nombre del pequeño arbusto calafate, típico del sur de la Patagonia, una baya muy apetecible en la preparación de dulces, siendo el principal centro proveedor de toda la zona.

DÍA 08: CALAFATE. EXCURSIÓN AL PERITO MORENO (D,-,-)

A la hora indicada, comenzaremos la excursión al glaciar Perito Moreno (8 horas aprox.), situado a 80 km de Calafate, uno de los lugares más esperados. Recorriendo sus pasarelas podremos tener diferentes vistas de la gigantesca masa de hielo, de la cual se desprenden enormes trozos de hielo, haciendo un ruido muy particular. Opcionalmente podremos hacer una navegación o una caminata.
Después de la visita regresaremos a nuestro alojamiento en El Calafate.

GLACIAR PERITO MORENO
Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional de los Glaciares, y nace del campo de hielo Patagónico Sur y se extiende sobre el brazo sur del lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura aproximadamente.

DÍA 09: CALAFATE (D,-,-)

Dispondremos del día libre para poder realizar la navegación entre los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.

PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES
Cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas. De este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares, entre ellos: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spagazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frias, todos ellos pertenecientes a la cuenca atlántica.

DÍA 10: CALAFATE – BUENOS AIRES (VUELO) (D,-,-)

A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto, para volar a Buenos Aires, donde nos esperarán para el traslado al hotel.

BUENOS AIRES
Con casi 12 millones de habitantes, es la octava urbe más poblada del mundo, y una de las más extensas en superficie, Es la puerta cosmopolita de la Argentina, pero sobre todo es la ciudad de los «porteños», como se conoce a sus ciudadanos. La intensa inmigración Europea, que siempre ha caracterizado a la capital de Argentina, ha ido conformando ese marcado carácter internacional que hoy día se respira.

DÍAS 11 Y 12: BUENOS AIRES (D,-,-)

Dispondremos de dos días libres para poder disfrutar de esta interesante ciudad.

BUENOS AIRES
Esta ciudad ha crecido a partir de barrios dispersos a los que el progreso y la inmigración se han ido integrando en un mismo entorno. Los cincuenta barrios porteños cuentan su historia conservando sus características y sus peculiaridades. La reordenación de la zona centro, la restauración de los distritos históricos y la reconstrucción del puerto Madero, son muestras claras de la remodelación a que está asistiendo la capital. Así, el distrito de avenida de Mayo, o el famoso barrio de San Telmo, están siendo objeto de intensísimas obras de rehabilitación y restauración. Cada barrio guarda su propia idiosincrasia: La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Balbanera, Caballito, Flores y otros más alejados como Pompeya, Mataderos y Liniers son lugares que esperan para contar una historia. En el núcleo urbano, la plaza de Mayo es el principal foco de actividad; la avenida 9 de Julio, cerca de allí, es conocida como la más ancha del mundo, una auténtica pesadilla para el viandante, mientras que la avenida Santa Fe es el lugar perfecto para ir de compras.
Entre sus atractivos destacan la catedral Metropolitana, donde se halla el mausoleo de José de San Martín, héroe nacional de la lucha por la independencia de Argentina; el teatro Colón, uno de los templos operísticos, de ballet y música clásica más prestigiosos del mundo; toda una serie de interesantes museos, entre los que sobresalen el Nacional de Bellas Artes, el del Cine y el Histórico Nacional, que presenta un panorama de la evolución del país; el colorista barrio italiano de La Boca, con sus viviendas de madera de llamativos colores a lo largo del canal del Riachuelo; y el cementerio de la Recoleta.

DÍA 13: BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Hotel hasta las 12 horas. Tiempo libre, para poder realizar las últimas visitas y compras, hasta la hora indicada del traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen.

DIA 14: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN IGUAZÚ

DÍA 13: BUENOS AIRES – IGUAZÚ (D,-,-)

A la hora indicada nos trasladarán al aeropuerto para volar a Iguazú, donde nos esperarán para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 14: IGUAZÚ (D,-,-)

Saldremos hacia el parque del lado argentino, donde iniciaremos un recorrido a través de la red de pasarelas que discurren entre la selva subtropical. Camino a la Garganta del Diablo, donde el ruido anuncia esta explosión de agua en 14 saltos que se precipitan por una cañada produciendo un espectáculo único.
A la hora indicada, regresaremos al hotel y tiempo libre.

PASEOS TRADICIONALES
Paseo Inferior: Paseo circular de 1.200 metros, donde se pueden observar las mayoría de los saltos de frente y desde abajo (Garganta del Diablo, Salto Bossetti). El paseo tiene escaleras que equivalen a un edificio de 8 pisos.
Paseo Superior: Paseo lineal de 1.100 metros (ida y vuelta) con pasarelas elevadas que llegan hasta las líneas de caída de los saltos.
Garganta del Diablo: Se accede a través del Tren de las Cataratas, descendiendo en la estación Garganta del Diablo.
A partir de allí se realiza una caminata, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo.

DÍA 15: IGUAZÚ – BUENOS AIRES – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

Por la mañana visitaremos la gran reserva natural de Foz do Iguazú, desde donde podremos observar los saltos brasileños. Por la tarde, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para volar de regreso a Buenos Aires y conectar con el vuelo a la ciudad de origen.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
10 Oct.
28 Nov.

Precio detallado del viaje a Argentina


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.995€ + 650€ TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HAB.INDIVIDUAL: 875 EUROS

EXTENSIÓN A IGUAZÚ EN HABITACIÓN DOBLE: 850 EUROS
HAB. INDIV. EXTENSIÓN A IGUAZÚ: 216 EUROS

NOTA: Hay opción de alojarse en habitación individual con el suplemento indicado o solicitar la opción de “compartir habitación “, que compartiría con otra viajera/viajero. En el caso de que no hay ninguna viajera/viajero para compartir, se deberá de pagar el citado suplemento individual.

GRUPO MÍNIMO: 12
GRUPO MÁXIMO: 4

El viaje a Argentina incluye


  • Transporte en avión, clase turista, Barcelona o Madrid/Buenos Aires/Barcelona o Madrid
  • Vuelos Buenos Aires/Trelew/El Calafate/Ushuaia/Buenos Aires
  • Recepción en los aeropuertos a la llegada
  • Traslados especificados
  • Alojamiento en hoteles boutique y hoteles 3 estrellas superior y 4 y 5 estrellas, en habitaciones dobles con baño privado
  • Desayunos en los hoteles
  • Visitas y excursiones especificadas con guía (Península Valdés, Glaciar Perito Moreno, Pingüinera de Punta Tombo, Parque Nacional Tierra de Fuego
  • Entradas a los Parques visitados especificados
  • Seguro de asistencia en viaje

Extensión Iguazú:

  • Vuelo Buenos Aires/Iguazú/Buenos Aires
  • Recepción en el aeropuerto a la llegada
  • Traslados especificados
  • Alojamiento en hotel boutique de 5 estrellas en habitaciones dobles con baño privado
  • Desayuno
  • Visitas especificadas a las Cataratas con guía y entradas

El viaje a Argentina no incluye


  • Almuerzos y cenas
  • Visitas, entradas y guía en Buenos Aires y en los lugares no especificados en el itinerario
  • Actividades opcionales
  • Avistamiento de ballenas en Península Valdés: 90 USD aprox.
  • Navegación Canal de Beagle: 95 USD aprox.
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguro de cancelación (50€)
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Argentina


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 10 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Argentina


Hoteles en habitaciones dobles con baño privado.
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación 'a compartir', para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito.

  • BUENOS AIRES: Hotel Kenton Palace
    Conexión Internet Wifi: Si
  • PUERTO MADRYN: Hotel Dazzler
    Conexión Internet Wifi: Si
  • EL CALAFATE: Hotel Imago
    Conexión Internet Wifi: Si
  • USUHAIA: Hotel Alto Andino
    Conexión Internet Wifi: Si
  • IGUAZÚ: Hotel Yvy (en caso de extensión)
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Argentina


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Argentina

  • Algunos de los alojamientos que utilizamos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.
  • Seguimos los pasos de FAADA para proteger la fauna local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Ellos tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led. Dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para los viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE FOCAS

Las focas que habitan sobre tierra, rocas o sobre hielo pueden ser muy sensibles a la presencia de personas o barcos.

Por ello, conviene conocer el comportamiento de las focas cuando se encuentran alteradas y cesar así el avistamiento.
• Aumento en la vigilancia, giros de la cabeza.
• Cambio inmediato de postura: de estar tumbadas a estar rectas.
• Alejarse con rapidez de la embarcación que se aproxima.
• Abrir la boca en señal de amenaza (similar a un bostezo)
• Embestidas simuladas en la dirección del turista.

Las pautas generales a seguir en el avistamiento de focas fuera del agua son:
• No acercarse a menos de 50-10 metros
• No rodearlas ni separarlas, especialmente a madres y crías.
• Evitar situarse entre las focas y el mar, así como mantenerse tranquilo y en silencio.
• A menudo la madre deja a su cría sola cuando ésta se alimenta. Hay que evitar no acercarse a los cachorros ni por supuesto tocarlos. También hay que tener en cuenta que las focas y lobos marinos pueden envestir al turista o morderlo si se aproxima demasiado.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Argentina


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO DE CANCELACIÓN
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de cancelación, el cual tiene un coste de 50 € por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACION
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte. Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidad puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este viaje.

EQUIPO HUMANO
Nuestro corresponsal en Argentina está localizable en Buenos Aires. Habrá recepción en los aeropuertos a las llegadas y guías locales para las visitas especificadas

TASAS AEREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión de billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento.
Consultar en el cuadro de precios su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

TASAS DE AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo, directamente, antes de realizar el embarque.
Vuelos internacionales: 20 dólares aprox.
Vuelos nacionales: Ushuaia: 15 pesos aprox.
Trelew: 9 pesos aprox

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guias, conductores, maleteros, camareros…..).

DIVISAS
La unidad monetaria de Argentina es el PESO ARGENTINO (ARS).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es

CLIMA
En la mayor parte del país prevalece el clima templado, excepto en la región subtropical del Chaco en el norte y las zonas frías del oeste andino y el sur patagónico.
En los alrededores de Buenos Aires la temperatura anual alcanza un promedio de 16,1 °C. Las temperaturas de enero y julio en esta región tienen un promedio de 23,3 °C y 10 °C, respectivamente.
En las cercanías del trópico de Capricornio, al norte, las temperaturas son considerablemente superiores, alcanzándose en ocasiones máximas de hasta 45 °C.
El clima es frío en las partes más altas de los Andes, en la Patagonia y en Tierra del Fuego. En la parte oriental de la Patagonia, las temperaturas invernales alcanzan un promedio de 0 °C. No obstante, en la mayoría de las zonas costeras el mar ejerce una influencia moderadora sobre las temperaturas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies