93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Nepal. Grupo mínimo 2. Lo mejor de Nepal

Viaje a Nepal en grupo durante todo el año garantizado con un mínimo de 2 personas. Te proponemos un itinerario en el que vas a hacer desde senderismo en la zona de los Annapurnas, hasta un safari en la jungla, así como visitar algunos de los principales enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO en el valle de Katmandú, experimentando así la gran variedad de opciones que Nepal ofrece. La caminata que vamos a realizar es de nivel fácil en el espectacular entorno del Himalaya.
Pasaremos un par de días en Chitwan, zona de selva subtropical y hogar de tigres, elefantes, cocodrilos y rinocerontes. Nos alojaremos en casas locales para conocer de primera mano las étnicas Newar y Tharu y así realizar un completo viaje lleno de experiencias.

MÍNIMO 2

Grupos garantizados Tarannà desde 2 personas, es una apuesta para ofrecer al viajero salidas garantizadas desde un mínimo de dos personas hasta un máximo de 12 personas, y siempre con guía local acompañante. Hemos seleccionado algunos de los destinos más auténticos y deseados por nuestros viajeros.  Lo mejor de todo es que son grupos pensados para el viajero de Tarannà, hecho con nuestra filosofía y esencia. Salidas durante todo el año y con un componente importante de flexibilidad, que incluso te ofrece la posibilidad de añadir extensiones de viaje a tu isla, playa o lugar recóndito deseado.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nepal


  • Grupo especial diseñado por Tarannà.
  •  Salida garantizada a partir de 2 personas.
  •  Completo viaje a Nepal, visitando su Patrimonio Unesco, la zona de los Himalayas y las llanuras tropicales de Chitwan.
  •  Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Conoceremos la cultura y el patrimonio de las Plazas Durbar de Katmandú, Patan y Bhaktapur.
  • Conoceremos el sereno y tranquilo pueblo de Panauti y su gente local.
  • Tendremos una espectacular vista panorámica de la cordillera de Annapurna, los lagos del valle de Pokhara con bulliciosas calles junto al lago.
  • Trekking en la región de Annapurna.
  • Conoceremos la comunidad Tharu y su cultura con amplias oportunidades para ver la vida silvestre del Parque Nacional de Chitwan.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATHMANDÚ
  • DÍA 02: KATHMANDÚ
  • DÍA 03: KATHMANDÚ
  • DÍA 04: KATHMANDÚ – BHAKTAPUR – PANAUTI
  • DÍA 05: PANAUTI – KATHMANDÚ – POKHARA
  • DÍA 06: POKHARA – NAYAPUL – GHANDRUK
  • DÍA 07: GHANDRUK – IHINU DANDA – LANDRUK
  • DÍA 08: LANDRUK – DHAMPUS
  • DÍA 09: DHAMPUS – PHEDI – POKHARA
  • DÍA 10: POKHARA
  • DÍA 11: POKHARA – CHITWAN
  • DÍA 12: CHITWAN
  • DÍA 13: CHITWAN – KATHMANDÚ
  • DÍA 14: KATHMANDÚ
  • DÍA 15: KATHMANDU – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Nepal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATHMANDÚ (-, -, -)

Salida en vuelo regular con destino Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02: KATHMANDÚ (-, -, -)

Llegada al aeropuerto de Kathmandú, donde nuestro representante local nos esperará para darnos la bienvenida y trasladarnos al hotel. Tiempo libre. Por la tarde tendremos una reunión todo el grupo. Alojamiento en el Hotel Traditional Comfort en Kathmandú o similar.

El hotel Traditional Comfort está lejos del ruido y el ajetreo de las partes centrales de Katmandú, como Durbar Marg y Thamel. Se encuentra en un distrito residencial y de negocios con solo unos pocos hoteles. Sin embargo, está lo suficientemente cerca para pasear por la noche, cenar y tomar una copa. Estaremos rodeados por la fusión de tradiciones antiguas y una ciudad capital moderna.
Tan pronto como entremos al edificio de ladrillo rojo, notaremos el equilibrio perfecto entre las características artísticas tradicionales y la hospitalidad moderna. El hotel sigue los principios arquitectónicos y de diseño de Newari. Se dice que los habitantes de Newar del valle de Kathmandú fueron los creadores del distintivo estilo de pagoda de la arquitectura de templo, que más tarde se extendió por todo el este de Asia. El ladrillo y la talla en madera únicos que se ven comúnmente en los edificios de Newar, rara vez se ven fuera de Nepal. Los artesanos locales de Patan y Bungamati realizan a mano todos los detalles del hotel, desde las vigas talladas en madera oscura hasta los accesorios de bronce del vestíbulo y los azulejos decorativos en los baños. Aunque discreto en su elegancia, el Hotel Traditional Comfort contiene muchos detalles intrincados y sorprendentes para los huéspedes curiosos: ventanas en ángulo ankhi jyaal que proyectan sombras geométricas, escenas de la vida local pintadas a mano en las paredes.

DÍA 03: KATHMANDÚ (D, -, -)

Desayuno.
Comenzaremos nuestro día recorriendo los principales lugares de interés de Kathmandú, visitando Boudhanath Stupa, uno de los sitios más sagrados en Nepal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta gran Stupa es uno de los monumentos antiguos y de los sitios budistas más piadosos de Nepal y, además, uno de los santuarios budistas más grandes del mundo. La Stupa solía ser un antiguo punto de descanso para los comerciantes tibetanos a Nepal e India, donde descansar y realizar sus oraciones. Desde entonces y ahora, especialmente los tibetanos, pero también budistas de todo el mundo, consideran la Stupa de Boudhanath como su último destino sagrado.
Seguiremos nuestro día visitando el templo de Pashupatinath, el santuario hindú más importante de Nepal. Pashupatinath (Señor de los animales) es la deidad protectora del país, y es un fascinante complejo de santuarios y Arya-Ghats (sitios de cremación) a orillas del río Bagmati. El santuario más fascinante es el templo principal con su techo de estilo pagoda y el enorme bronce de 300 años Nandi (el portador del toro-Shiva) en el frente. Ricamente decorado, el templo alberga el lingum de cuatro pies y seis pies de altura (símbolo fálico de Shiva) que se dice que data del siglo XIV. Este es un sitio importante del peregrinaje para los devotos del Dios Shiva, y durante los festivales de Teej (festival de las mujeres) y Maha Shivaratri (la noche de Shiva) es cuando el templo está particularmente lleno.
Finalmente, visitaremos Patan Durbar Square, plaza rodeada por una fascinante variedad de templos en diferentes estilos arquitectónicos. Aquí encontraremos también las oficinas del Kathmandu Valley Preservation Trust (KPVT), frente a uno de los templos más grandes y antiguos (y aún no restaurados) de Patan. Sus oficinas son maravillas de la restauración. En la plaza Patan Durbar, además visitaremos el Templo Dorado y el Museo de Patan. El Templo Dorado es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de templos de patio, siendo una mezcla de la cultura budista y newari, por lo que tiene sus propias creencias religiosas, como la prohibición de entrar con zapatos y artículos de cuero dentro templo. El Museo de Patan es uno de los palacios reales de los reyes de Malla del valle de Katmandú, que muestra la belleza del arte y la arquitectura de Nepal.
Alojamiento en el Tradicional Comfort Hotel en Kathmandú o similar.

DÍA 04: KATHMANDÚ – BHAKTAPUR – PANAUTI (D, A, C)

Después de desayunar, saldremos hacia Bhaktapur, una de las principales ciudades de Newari, con las mejores arquitecturas de Nepal. Es un importante y fascinante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y formado por tres grandes plazas llenas de santuarios y templos históricos, arquitectura Newar y bellas artes. Famoso por sus vasijas de barro y exquisitas tallas de madera, Bhakatpur también es legendario por sus coloridos festivales y su deliciosa y única cocina. Bhaktapur conserva su aire medieval y la población local todavía se dedica a la agricultura y la artesanía tradicional como la cerámica, el trabajo en metal, el arte y la carpintería que han apoyado a la ciudad desde que se estableció en el siglo XII. ¡Este es un lugar «imprescindible» para explorar! Os enseñaremos el magnífico Golden Gate en la Plaza Durbar (plaza de los palacios), el Palacio de las 55 ventanas, el Templo Nyatapola, las casas Newar y la plaza de la cerámica. Aunque la ciudad sufrió daños en el terremoto de 2015, se ha trabajado mucho para reparar los edificios antiguos.
Después de la visita turística de la ciudad de Bhaktapur, nos dirigiremos a Panauti, un pueblo antiguo tradicional Newari donde podremos ver una gran cantidad de monumentos y templos religiosos hindúes y budistas. Después de ser recibidos por nuestros anfitriones, visitaremos el centro histórico. Visita del templo Indreswor y la plaza Durbar en el centro de la ciudad. Situado en la confluencia de los dos ríos Rosi y Punyamati, ha sido considerado un importante sitio religioso desde tiempos muy remotos. Tendremos tiempo para explorar las calles estrechas y los ghats medievales.
Panauti está rodeada de ríos y es el lugar de nacimiento de varias figuras legendarias y de un dulce tradicional Newari producido solo durante un festival de la cosecha de cada año, llamado «Yomari». Panauti también es famosa por sus numerosos templos y festivales celebrados. Los templos están dedicados a varias deidades repartidas por el pequeño centro de la ciudad de un kilómetro. Con una rica cultura newari, muchos de los festivales de la ciudad son similares a los de Katmandú, mientras que algunos son únicos con un carácter completamente local.
Almuerzo, cena y alojamiento en casa local.

Muchas familias en la aldea de Panauti se han unido para establecer un programa de turismo comunitario.
Las casas en Panauti son generalmente bastante estrechas, edificios de varios pisos con una escalera central. Los hogares participantes han reservado una habitación para los huéspedes con camas cómodas y cuarto de baño limpio (algunos en-suite, todos en el mismo nivel) en el segundo o tercer piso de sus hogares. Aunque simples, las habitaciones son limpias, cómodas y típicas de los hogares en los que te alojas. Dependiendo de si están en el centro del pueblo o en las afueras, las habitaciones ofrecen hermosas vistas a través de los campos circundantes u ofrecen un puesto desde el que observar la actividad de la calle.

DÍA 05: PANAUTI – KATHMANDÚ – POKHARA (D, -, -)

Desayunaremos con nuestro anfitrión y saldremos desde Panauti, de regreso a la autopista Arniko hacia el valle de Kathmandú y hacia la ciudad (35 km, 1 hora). Continuaremos nuestro viaje a una de las autopistas más antiguas y concurridas del país, cuya construcción comenzó en 1967 con la ayuda del gobierno chino. La carretera, completada en 1974, lleva el nombre del rey Prithvi Narayan Shah.
Si el clima lo permite, al salir del Valle de Kathmandú, será posible que tengamos la oportunidad de ver los rangos del Himalaya de Nepal a través de la ventanilla de nuestro vehículo.
Conduciremos primero a lo largo del río Trishuli, una de las principales atracciones turísticas para hacer rafting en aguas bravas y más tarde, el enorme río Marshyangdi. Durante el viaje, nos detendremos en los buenos puntos para hacer fotografías. También habrá paradas cortas para ir al baño y almorzar.
Después de llegar a Pokhara, y cómodamente registrados en nuestro hotel, tendremos el resto del día libre. Podremos pasear por las tiendas, restaurantes y pasear por el lago Phewa ya que es un momento fascinante para recordar durante mucho tiempo.
Pokhara es un lugar de notable belleza natural. La ciudad está dotada de diferentes bellezas naturales como lagos, vistas panorámicas de los picos del Himalaya, e impresionantes vistas del amanecer y del atardecer desde Sarangkot.
Alojamiento en Bodhi Suites Boutique Hotel and Spa o similar.

DÍA 06: POKHARA – NAYAPUL – GHANDRUK (D, -, -)

Después del desayuno, comenzaremos nuestro día de caminata con una hora y media en coche hasta Nayapul, donde nos encontraremos con nuestro equipo de porteadores que llevarán el equipaje durante los días de caminata. Después de las formalidades necesarias, con el permiso de entrada al parque, comenzaremos nuestra caminata hacia Ghandruk. El trekking en Nepal no es solo trabajo duro, sino que es también diversión. Por lo tanto, recomendamos que disfrute mientras camina, disfrute de la naturaleza, la vista local y la cultura. Nos encontraremos con los hermosos Himalayas, cascadas, ríos helados. Tome descansos mientras camina, diga «Namaste» a los lugareños u otros excursionistas que pasan por allí; devuelva el «Hola» a los niños de los pueblos. Sentirá la calidez de la hospitalidad nepalí de los aldeanos por su sonrisa mientras camina.
En promedio, este dia, el tiempo de la caminata a pie será alrededor de 6-7 horas. El sendero asciende abruptamente hasta Birethanti y sigue la orilla oeste de Modi Khola para llegar al Bazar Syauli. Luego comenzaremos la subida a Ghandruk, un pueblo de Gurung desde donde tiene la oportunidad de disfrutar de las vistas de Machhapuchhre (6.993m), Annapurna South (7.219m), Hiunchuli (6.441m) y del valle superior de Modi (1.951m). Ghandruk es un pueblo amistoso, con la mayoría de los habitantes Gurungs, famosos por su valentía como soldados Gurkha en el ejército británico e indio.

Alojamiento en lodge básico.

DÍA 07: GHANDRUK – IHINU DANDA – LANDRUK (-, -, -)

Normalmente, caminando directamente de Ghandruk a Landruk, solo se tardaría de 2 a 3 horas de caminata, pero haremos que este día sea especial tomando un desvío. Realizaremos una caminata desde Ghandruk a Jhinu, y el tiempo de caminata será de aproximadamente 4 horas. Tomaremos este desvío para que la caminata sea aventurera y tengamos la oportunidad de darnos un chapuzón en las aguas termales naturales de Jhinu. Por lo tanto, asegúrese de que en su mochila lleve su traje de baño y toalla. Después de llegar a Jhinu, y almorzar, caminaremos otros 20 – 25 minutos hasta las aguas termales, donde podremos relajarnos y disfrutar de ellas.
Acabaremos con otras 2 – 3 horas más de caminata a pie hasta Landruk, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en lodge básico.

DÍA 08: LANDRUK – DHAMPUS (-, -, -)

Este día caminaremos aproximadamente 5 horas a pie hasta Dhampus, donde nos detendremos para pasar la noche. El sendero recorre la cresta hasta Deurali y tendremos que atravesar bosques dispersos y pueblos que ofrecen vistas espectaculares del sur de Annapurna y Hiunchuli. Dhampus es un pueblo natural y culturalmente rico de la gente étnica Gurung donde tendrá la oportunidad de observar de cerca la vida cotidiana de los aldeanos.
Alojamiento en lodge básico.

DÍA 09: DHAMPUS – PHEDI – POKHARA (-, -, -)

Haremos una caminata final de 2 horas para terminar en Phedi, donde nos despediremos de nuestros porteadores de apoyo y les agradecemos su ayuda durante nuestra maravillosa caminata en las estribaciones de Annapurna. Conduciremos desde Phedi a Pokhara, trayecto de aproximadamente una hora.
Alojamiento en Bodhi Suites Boutique Hotel and Spa o similar.

DÍA 10: POKHARA (D, -, -)

Desayuno y día libre para visitar la ciudad.
Pokhara es una de las ciudades más bellas, y el segundo destino turístico más grande de Nepal. Es popular por sus lagos con espectaculares vistas de las montañas. Navegar en el lago Fewa, frente a las montañas, es realmente fascinante. El templo Barahi es un templo increíble en Pokhara, que se encuentra en el medio del lago Fewa como si de una isla se tratara. Podremos alquilar bicicletas para explorar por nuestra cuenta los alrededores de Pokhara. International Mountain Museum es un gran lugar para visitar en caso de disponer de algo de tiempo extra. En este museo podremos encontrar mucha información sobre la historia del senderismo y el alpinismo en Nepal. El parapente es otra actividad opcional a tener en cuenta en los lagos, ya que permite flotar sobre ellos a vista de pájaro.
Alojamiento en Bodhi Suites Boutique Hotel and Spa o similar.

DÍA 11: POKHARA – CHITWAN (D, A, C)

Después del desayuno, saldremos hacia Chitwan (a 5 horas en coche de Pokhara), una ruta que nos permitirá ver las vistas de profundas gargantas rocosas atravesadas por rápidos ríos y precarios puentes colgantes hacia la intersección en Mugling. A la llegada, tendremos un programa de bienvenida por parte de la población local de Tharu en Barauli Community Homestay. Ésta se creó para ayudar a la gente local Tharu a preservar su rica cultura y como una forma de interactuar con el resto del mundo y beneficiarse más directamente del turismo. Los aldeanos nos cuidarán en sus casas de familia comunitarias, donde nos hospedaremos con relativa comodidad. Cada una de las doce cabañas, hechas por los lugareños, lleva el nombre de la ama de casa propietaria. Todas las cabañas tienen baños privados limpios y una ducha de agua caliente. A la llegada, seremos recibido con un programa tradicional de Barauli que incluye cantos y bailes de mujeres vestidas con sus trajes tradicionales Tharu. Durante nuestra estancia, podremos probar la comida local y experimentar el estilo de vida local.

Almuerzo, cena y alojamiento en Barauli Community Homestay.

DÍA 12: CHITWAN (D, A, C)

Tras el desayuno, comenzaremos un día con actividades en la jungla del Parque Nacional de Chitwan. Comprobarás como conducir en jeep, puede hacerte sentir que estás en el lugar correcto donde tenías que estar, hace mucho tiempo. El recorrido a pie por el pueblo y el programa de bailes culturales brindan una gran oportunidad para conocer la cultura y la tradición del pueblo Tharu.
Desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en Barauli Community Homestay.

DÍA 13: CHITWAN – KATHMANDÚ (D, -, -)

Desayuno y salida de Chitwan. Abandonaremos las tierras bajas, subiendo a las colinas centrales para unirnos a la autopista Prithvi en Mugling. Este es un lento viaje hacia el este por la carretera más transitada de Nepal, hasta Kathmandú (170km, 6h). Sin embargo, es una ruta escénica con empinadas terrazas de arroz que hacen una caída dramática hacia el río, piras funerarias, puentes colgantes y pueblos.
Alojamiento en Hotel Traditional Comfort o similar.

DÍA 14: KATHMANDÚ (D, -, -)

Desayuno y día libre en la ciudad de Kathmandú.
Kathmandú es una ciudad de templos y monumentos históricos que llevan la historia única de Nepal. Este día podremos disfrutar temprano en la mañana del Mountain Flight, hacer compras locales en el mercado, visitar el área turística de Thamel, hacer un curso de cocina (cocina nepalí), observar el mercado local de Asan, etc.
Alojamiento en Hotel Traditional Comfort o similar.

DÍA 15: KATHMANDU – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
28 May.
02 Jul.
03 Sep.
08 Oct.
05 Nov.

Precio detallado del viaje a Nepal


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE: 1.560€ + VUELOS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL (*): 260€

(*)
No hay habitaciones individuales disponibles durante el trekking

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 14

El viaje a Nepal incluye


  • Traslados indiados en el itinerario
  • Alojamiento en habitación doble.
  • Visitas indicadas en el itinerario
  • Servicio de porteadores durante el trekking.
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Guía local acompañante de habla hispana excepto el día 14 (Día libre en Katmandú)
  • Porteadores para el Trekking (1 porteador cada 2 personas. Cada porteador llevará un máximo de 15 kg de equipaje)
  • Entradas a Pashupatinah, Boudhanath, Patan, Bhaktapur y Panauti
  • ACAP

El viaje a Nepal no incluye


  • Vuelos internacionales
  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario
  • Visado (a tramitar a la llegada)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no indicado en “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Nepal


Como consecuencia de variables relacionadas con gasolina, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 28 de marzo de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal

  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos su cultura y damos apoyo a pequeñas asociaciones de recuperación de las tradiciones locales
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 14 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  •  Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
El ámbito del turismo, en la actualidad, ha ampliado con éxito su alcance. En su opinión, los empresarios de turismo de hoy deben promover productos que impliquen en gran medida la participación de las comunidades locales. En otras palabras, el turismo responsable debe mantenerse como un valor central superior.
Como dijo el filósofo chino Lao-Tzu, "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso". En nuestra oficina en destino, ya han comenzado a presentar estos productos e iniciativas locales a los clientes.
Las casas de familia en Panauti son un buen ejemplo de cómo trabajan con las mujeres de la comunidad para brindar alojamiento de buena calidad en hogares familiares. Quedándose con la familia, los huéspedes pueden conocer la vida típica de las personas en Nepal, así como ver las vistas de esta pequeña e impresionante ciudad histórica. Un ejemplo perfecto de turismo responsable.
Buscan ofrecer a los visitantes algo un poco diferente. Ya sea que se esté hospedando en áreas históricas de la ciudad o en un monasterio, se anima a los huéspedes a experimentar un poco del "real" Nepal.
Además de promover el turismo responsable, también participan activamente en organizaciones benéficas que ayudan en varios proyectos, como la gestión de Kiran Namaste, una organización holandesa que ayuda a mujeres y niños en Kathmandú.
También apoyan a Rural Assistance Nepal (RAN), una organización benéfica registrada en el Reino Unido que trabaja con varias escuelas y un hospital en la zona rural de Nepal. Por último, pero no menos importante, apoyan a los maestros, construyen salones de clase y proporcionan ordenadores para las escuelas y tratan de alentar a sus asociados a que ayuden donde puedan.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanos les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 3000) tiene un suplemento de 89 euros por persona y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vais a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.

El visado es obligatorio y se realiza un pre-visado online antes de la salida o directamente a la llegada en el aeropuerto de Kathmandu .

Como tramitar el pre-visado:
1.-Complete el formulario en línea 'Visa de turista' (puede completarlo antes de su llegada visitando el sitio web oficial: https://online.nepalimmigration.gov.np/tourist-visa o completarlo utilizando máquinas a su llegada al aeropuerto).
Si lo rellena desde el sitio web, recibirá un Recibo de envío con código de barras, imprímalo y tráigalo para obtener la visa. Funciona durante quince días y luego se invalida. Si es así, tendrá que volver a rellenarlo.

* A partir del 17 de julio de 2019, el Gobierno de Nepal ha aumentado la tarifa de la visa de la siguiente manera:

Visa por persona base para entrada múltiple ( puede cambiar sin previo aviso por parte de las autoridades):
15 días - 30 USD
30 días - 50 USD
90 días - 125 USD

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existen vacunas obligatorias para este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: