93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a la Sierra del Cadí. En grupo. Trashumentes. Fin de semana de senderismo al refugio de Prat Aguiló con nuestro líder bioinspirador Victor Martín

naturaleza que inspira mentesViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a la Sierra del Cadí en grupo con nuestro guía acompañante Victor Martin.

Un fin de semana de senderismo en el refugio de Prat Aguiló.

Situado en uno de los rincones más bonitos de la Sierra del Cadí, en la vertiente norte del espectacular Paso dels Gosolans, el refugio Prat Aguiló se inauguró el año 1976. Forma parte de la popular travesía “Cavalls de Vent”, que recorre todos los refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Se trata de una parada obligatoria si se hace esta travesía o si se quiere alcanzar el Comabona (2.548 metros), la cima más popular de esta sierra.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Grupo especial diseñado por Tarannà.
  • Viaje acompañados por nuestro líder Bioinspirador Victor Martín y también por un guía de montaña.
  • Viaje único e irrepetible con contenidos específicos diseñados para el grupo.
  • Nuevo concepto transgresor de estilo de viaje.
  • Alto nivel de interacción con la naturaleza y aprendizajes de progresión en ella.
  • Desarrollo personal y autoconocimiento.
Victor Martín

Victor Martín

Guía y organizador de actividades de la naturaleza

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 16 OCTUBRE: LLEGADA AL REFUGIO PRAT AGUILÓ
  • DÍA 02 // 17 OCTUBRE: SENDERISMO A LA CIMA DEL COMABONA
  • DÍA 03 // 18 OCTUBRE: SENDERISMO EN EL PASO DEL GOSOLANS Y SIERRA PEDRAGOSSA

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 16 OCTUBRE: LLEGADA AL REFUGIO PRAT AGUILÓ ( – , – , C)

Por la tarde, llegada al refugio Prat Aguiló.

DÍA 02 // 17 OCTUBRE: SENDERISMO A LA CIMA DEL COMABONA ( D , A , C)

Hoy haremos una ruta de senderismo con una vuelta circular a la cima del Comabona.

Saldremos de Prat Aguiló, y desde allí tomaremos el PR124 dirección Paso dels Gosolans. En este tramo superaremos los 400 metros de desnivel en que el camino sube en zigzag y con tramos de fuerte pendiente donde el suelo es de piedra suelta y resbaladiza. A los 2 kilómetros llegaremos al Paso del Gosolans (altura 2.400 metros). En este punto nos situaremos detrás de la cresta del Cadí, y aquí dejaremos el PR124 y tomaremos el GR150.1 hasta la cima del Comabona (2.547 metros). Hasta aquí la distancia recorrida habrá sido de 4 kilómetros, y gozaremos de un punto panorámico privilegiado con la Cerdaña a un lado y toda la vertiente norte del Pedraforca en el otro.
Seguiremos el GR150.1 dirección al “Coll dels Terrers” bordeando el “Puig dels Terrers”, y a continuación llegaremos al Paso de Tancalaporta. En este punto habremos recorrido 4,9 kilómetros y estaremos a una altitud de 2.340 metros. Continuaremos por el GR150.1 flanqueando la vertiente sur del “Serrat dels Terrers”. Hay que prestar atención a este tramo ya que el sendero es estrecho y con algunos despeñaderos en la parte derecha del camino. En pocos metros el camino mejora y llegaremos a los Prados del Paso del Bou, un pequeño paso de roca. En este punto tenemos que estar en alerta ya que dejaremos el GR150.1 5,5 kilómetros y seguiremos las marcas del sendero de “Cavalls de Vent”, marcas de color naranja. En este tramo la pendiente de bajada es fuerte y el suelo resbaladizo. Bordearemos el “Serrat dels Terrers” por la vertiente norte, y después de una pequeña subida llegaremos a un paso de vacas. Aquí hay una puerta que separa los rebaños de la vall de Riu, y la vall de Montellà. Tenemos que estar atentos y dejar la puerta bien cerrada. Aquí iniciaremos un descenso por encima del Pla de les Creus, siguiendo el camino de “Cavalls de Vent” (marcas naranjas). Iniciaremos una bajada más pronunciada que nos llevará al barranco que baja de Tancalaporta. En este punto llevaremos 7,9 kilómetros. Continuaremos hacia el barranco de Comabona y en este punto iniciaremos una pequeña subida hacia los prados de Les Tossaletes a 1.990 metros de altitud, llevando ya 9,9 kilómetros. Seguiremos el camino de “Cavalls de Vent” y enseguida divisaremos el refugio de Prat Aguiló. Sólo nos quedará llegar hasta allí.

Perfil altimétrico:

DÍA 03 // 18 OCTUBRE: SENDERISMO EN EL PASO DEL GOSOLANS Y SIERRA PEDRAGOSSA ( D , A , -)

Este día haremos una ruta de senderismo al paso del Gosolans y Sierra Pedragossa. Tras comer en el refugio haremos la clausura de este magnífico fin de semana de naturaleza y senderismo.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Alojamiento en un refugio de montaña donde habrá que llevar el material necesario y llevárselo al finalizar.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURO OPCIONAL

VACACIONAL COMPLET PLUS
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de asistencia y cancelación AXA VACACIONAL COMPLET PLUS con un coste extra de 26€.

¿CON QUIÉN LO HAREMOS?

Nos acompañan siempre dos perfiles. Por un lado, Victor Martin, una persona que ha dedicado y sigue dedicando su vida con y para la naturaleza. Facilitador, conocedor y traductor del lenguaje de la naturaleza y a la vez provocador de momentos que sean auténticos y perduren en el tiempo.
Las horas en el campo y la montaña han sido su principal universidad. Creció a caballo entre un pequeño pueblo del Pirineo catalán, Enviny, donde pudo aprender de primera mano los conocimientos ancestrales de las personas conectadas con el medio natural, y las zonas más urbanas de su Manresa natal.
Trabajó once años como encargado de halconeros en el aeropuerto de Barcelona. Posteriormente, decidió formarse en el campo del desarrollo humano.
Hace siete años fundó Desconnexions, empresa dedicada a transformar organizaciones que, mediante el contacto con la naturaleza, se han convertido en compañías vivas y orgánicas.

Por otra parte, un guía de montaña que conoce a la perfección lo que significa caminar por montañas y bosques del territorio en el que estamos. Además es conocedor también de sus gentes y de los lugares que siguen manteniendo su autenticidad. Será la persona encargada de que todos nos sintamos seguros para poder así disfrutar con la mayor intensidad posible de los parajes naturales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MATERIAL NECESARIO
- Equipo personal de trekking: ropa adecuada para andar
- Mochila de 40 litros máximo
- Saco de dormir y aislante
- Calzado: botas de trekking
- Dos cantimploras de 1L
- Taza de aluminio o plástico y cubiertos
- Kit de higiene personal
- Ropa de repuesto
- Gorra, gafas de sol y crema solar

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Pasaporte o DNI en vigor.

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: