93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje fotográfico a Menorca. Menorca con Quim Dasquens

Grupos destacadosViajes en Grupo Verano 2020Viajes Fotográficos

Viaje fotográfico a Menorca en grupo acompañados por el guía/fotógrafo Quim Dasquens.
La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional. Menorca es un territorio con un paisaje rural tradicional muy rico. Aloja una notable diversidad de hábitats mediterráneos, en los que viven especies de animales y plantas exclusivas en la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.
Menorca dispone de un entorno privilegiado ideal para disfrutar de la fotografía y que debemos preservar. La riqueza de sus parajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, y la gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa, respetuosa y fotográfica.
A lo largo de su costa nos esperan playas espectaculares, impresionantes acantilados, faros y una gran riqueza patrimonial por descubrir. Disfrutaremos de su litoral, el interior de la isla no nos decepcionará. Exploraremos los rincones vírgenes, cielos estrellados y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso fotográfico.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Descubrir una de las islas más luminosas del Mediterráneo Oriental con ojos de fotografía.
  • Guía/fotógrafo acompañante conocedor del destino y que os aconsejará en todo momento.
  • Conocer el importante legado cultural de Menorca.
  • Aprender de primera mano los peligros que se ciernen sobre la isla en cuanto a presión urbanística, turismo de masas, equilibrio de los ecosistemas y sensibilizarnos.
  • Aprender a planificar fotografías con Apps como Photopills en una clase magistral de su uso por los creadores.

Quim Dasquens

Ver vídeo del especialista

Quim Dasquens

Responsable de viajes y talleres fotográficos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DIA 01 // 06 SEPTIEMBRE: LLEGADA A MENORCA
  • DIA 02 // 07 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE
  • DIA 03 // 08 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE
  • DIA 04 // 09 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE
  • DIA 05 // 10 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS Y TALLER PHOTOPILLS
  • DIA 06 // 11 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE
  • DIA 07 // 12 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE
  • DIA 08 // 13 SEPTIEMBRE: REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01 // 06 SEPTIEMBRE: LLEGADA A MENORCA ( – , – , – )

Llegada al Aeropuerto de Menorca y traslado a nuestro alojamiento y centro de operaciones de estos días por la isla.
El check-in en la CASA RURAL LLUCASALDENTE GRAN empieza a las 14:00 horas.

A las 16:00 horas nos reuniremos en la terraza principal donde os detallaremos el plan de la semana, la logística y os presentaremos las localizaciones que vamos a fotografiar.

A las 18:30 horas nos acercaremos hasta la playa de Son Bou dónde buscaremos las mejores opciones para el atardecer.

A las 19:39 horas comienza la hora dorada, en la que podremos disfrutar fotografiando la luz natural y los colores del mar, la puesta de sol es a las 20:15, y seguiremos tomando fotografías hasta que finalice la hora azul a las 20:33h.

A las 21:00 horas, cena y a descansar. Mañana nos levantaremos para fotografiar el amanecer.

DIAS 02 AL 07 // 07 AL 12 SEPTIEMBRE: SALIDAS FOTOGRAFICAS DE MAÑANA, TARDE Y NOCHE ( D , – , – )

Nos moveremos diariamente por diferentes zonas de la isla, planificadas para las salidas y puestas de sol, horas doradas y azules y, las noches que el cielo acompañe, realizar algunas nocturnas situando la Vía Láctea, o creando circumpolares sobre faros, navetas o Talaiots.
Para los amaneceres dispondremos del desayuno tipo Pic-Nic. En el alojamiento tendremos derecho a cocina, así que se comprará en supermercados y se prepararán las comidas entre todos o iremos a restaurantes próximos.

El día 10 de septiembre realizaremos una masterclass con teoría de uso de la app de Photopills y la pondremos en práctica en la fotografía nocturna.

DIA 08 // 13 SEPTIEMBRE: REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN ( D , – , – )

Después de desayunar, últimas visitas y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para volver a casa cargados de grandes fotografías y experiencias.

Estos horarios son orientativos y pueden verse alterados a criterio del profesor y debido a las condiciones climatológicas o a las distintas necesidades que se presenten para un buen funcionamiento del taller.

Salidas


2020
06 Sep.

Precio detallado del viaje a España


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.090€ + VUELO

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a España incluye


  • Clases teóricas y acompañamiento por el fotógrafo Quim Dasquens durante todo el viaje
  • Masterclass con teoría de la app de Photopills y práctica de noche (aprox. 4 hrs de teoría + 3 hrs de prácticas)
  • Alojamiento en el Agroturismo Llucasaldent Gran en régimen de alojamiento y desayuno, en habitación doble compartida. Se puede solicitar uso individual de habitación con su respectivo coste suplementario.
  • Cena de despedida
  • Todos los traslados
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 1500

El viaje a España no incluye


  • Vuelo nacional
  • Fondo común para la gasolina
  • Las cenas y las comidas. Procuraremos ir en grupo a restaurantes próximos o comprar y cocinar repartiendo los costes de las mismas
  • Los gastos propios
  • Seguros opcionales
  • Cualquier concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Alojamientos previstos del viaje a España


La finca de Llucasaldent Gran se encuentra en un entorno mágico rodeado por más de 7.000 cepas y 800 olivos, que combina a la perfección la tradición menorquina con el estilo del mundo moderno.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Menorca: Agroturismo Llucasaldent Gran - https://llucasaldentgranmenorca.com/es/servicios
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se han conservado todos los espacios de la finca, propiedad de una familia menorquina que ha vivido aquí más de 20 años.
    Actualmente se conservan todavía muchos de los antiguos aperos del campo con los que se trabajaban las tierras. En sus inmediaciones se encuentran cuatro grandes eras, donde se trillaban los cereales y posteriormente se aventaban para obtener el grano.
    Hoy día todavía se siembran parcelas de la finca con algunas gramíneas con las que se realizan balas de paja que sirven para alimento de los animales.
    Se han sembrado 7.000 cepas de diferentes variedades las cuales se utilizan para hacer vino de Menorca, y plantado 800 olivos con los que se elabora aceite en la misma finca. Los espacios más cercanos son para tener su propio huerto y cuidar de las gallinas.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 8 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Alojamiento en una casa rural de carácter familiar.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


VUELOS RECOMENDADOS

VY 3720 06SEP BARCELONA – MAHON 1030 1125
VY 3731 13SEP MAHON – BARCELONA 1330 1425

SEGUROS OPCIONALES

EXPRES PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE EXPRES Plus 2500) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje con libre disentimiento por fuerza mayor del viajero con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Este seguro tiene un suplemento de 85 € por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

GUIA DEL VIAJE

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender, enseñar y disfrutar de esta pasión. Ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Fine Art Igualada, Festimatge de Calella, Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MATERIAL IMPRESCINDIBLE:
- Protección personal COVID-19: Mascarillas y guantes
- Cámara fotográfica que pueda usarse en modo manual
- Trípode
- Cable disparador o similar
- Manual de la cámara
- Filtro polarizador

MATERIAL RECOMENDABLE:
- Objetivos desde gran angular hasta teleobjetivos largos en las cámaras con objetivos intercambiables
- En el caso de tener filtros no dejarlos en casa
- Memoria suficiente
- Baterías de repuesto y cargador

EQUIPAJE:
- Ropa y calzado adecuado para la temporada y zona a visitar
- Repelente para mosquitos
- Crema solar
- Chubasquero o impermeable por si acaso
- ¡Ganas de fotografía!

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
- Protección personal COVID-19: Mascarillas y guantes (cada integrante del taller debe traer este material)
- Gel hidro-alcholico en las instalaciones.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies