93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Canarias. A medida Nomads. El Hierro, naturaleza volcánica de montaña a mar en Fly & Drive

Viaje a Canarias a medida y en fly & drive, en concreto, a El Hierro, la isla que emergió del océano por una erupción volcánica, la isla que solo tiene un millón de años, por lo tanto, la isla más joven.
El Hierro es uno de los mejores destinos de Europa para senderistas y amantes del buceo. Tiene unos fondos marinos volcánicos con paredes espectaculares repletos de fauna tropical de la macaronesia. Un sitio muy especial protegido de los vientos alisios y con formaciones volcánicas sumergidas.

La Isla “Chiquita” constituye un verdadero paraíso inexplorado. En la ruta por esta isla declarada Reserva de la Biosfera encontraremos paisajes volcánicos y miradores asomados al océano, perfiles negros y escarpados. El Hierro es naturaleza volcánica.
La mitad de la isla está compuesta por Parques Naturales. Quien atraviesa la isla queda fascinado
por los diferentes tipos de vegetación.

El Hierro es la isla sostenible ya que desde 1996 cuenta con un Plan de Desarrollo Sostenible que vela por la mejora del nivel y calidad de vida de la población y la conservación de los ámbitos naturales. Una isla 100% renovable. Esto no solo hace que se respete más al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, sino que ahorra a los herreños toneladas de combustible al año.

Para conocer la verdadera naturaleza de El Hierro hay que calzarse las botas y lanzarse por sus vertiginosos senderos, por eso durante este viaje de aventura a El Hierro, caminaremos entre volcanes, pedalearemos por paisajes variados, conoceremos los orígenes de la isla, nos bañaremos en piscinas naturales de aguas transparentes, nos sumergiremos en uno de los mejores fondos marinos europeos y disfrutaremos de una de las islas canarias menos conocida.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Ruta a la medida con guía acompañante durante todas las actividades.
  • Conoceremos un territorio lleno de volcanes y realizaremos varias actividades de aventura en él.
  • Trekkings por acantilados de vértigo y bosques laurisilvas.
  • Ruta especial por las lavas volcánicas de la isla.
  • Relax en las playas volcánicas y las piscinas naturales.
  • Conoceremos el punto más occidental de España, el Faro de Orchilla dónde se ve una de las mejores puestas de sol del mundo.
  • Subiremos al techo de la isla a unos 1.500 m de altitud.
  • Ruta en bicicleta atravesando una gran variedad de paisajes.
  • Practica el buceo volcánico: Inmersión en uno de los mejores fondos marinos de Europa.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TENERIFE / GRAN CANARIA – EL HIERRO
  • DÍA 2: TREKKING RUTA DEL AGUA
  • DÍA 3: BOSQUES ENCANTADOS
  • DIA 4: RUTA EN BICICLETA
  • DÍA 5: TRAS LAS HUELLAS DE LOS PASTORES
  • DÍA 6: RUTA DE LOS VOLCANES
  • DÍA 7: BAUTIZO DEL MAR
  • DÍA 8: EL HIERRO –TENERIFE / GRAN CANARIA - BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TENERIFE / GRAN CANARIA – EL HIERRO (-, -, -)

Vuelo nacional a Valverde (El Hierro) con escala en Tenerife o Gran Canaria.
Llegada a El Hierro y entrega del coche de alquiler. Traslado al hotel.

DÍA 2: TREKKING RUTA DEL AGUA (-, -, -)

San Andrés – La Albarrada – El Garoé – Valverde (9 km, +150 -500, 3 horas)

Hoy conoceremos el pasado, presente y futuro del agua en la isla de El Hierro. La excursión de hoy es de intensidad media, mostrándonos el Hierro con toda su variedad. Empezaremos andando desde San Andrés, pasando por el Garoé, el árbol sagrado de El Hierro. Se encuentra en un lugar lleno de magnetismo, en la localidad herreña de San Andrés. Adorado por los bimbaches (antiguos pobladores de la isla de El Hierro), es hoy todo un símbolo de la identidad isleña. Las hojas de este árbol eran capaces de recoger suficiente agua para abastecer a toda la población herreña, lo que hizo que se convirtiera en un árbol sagrado.

Este lugar, fuente de leyendas nos atrapará. También caminaremos por el bosque mágico de Valverde, hasta llegar a la Capital de la isla.

Punto de encuentro: Valverde 9.30h
Resto de la tarde libre para seguir descubriendo o descansar en las piscinas naturales.

DÍA 3: BOSQUES ENCANTADOS (-, -, -)

Sabinosa – Mirador de Bascos – El Sabinar – Lomo Negro (9 km, +550 -500, 4 horas)

El paisaje de hoy será único, repleto de árboles con ramas retorcidas a causa del fuerte viento de la zona, que las ha ido moldeando con el paso del tiempo. Enebros con formas increíbles moldeado por los Alisios subiendo desde Sabinosa, pasando por el Mirador de Bascos. Caminaremos por el bosque encantado del Sabinar donde podremos disfrutar de las curiosas formas de estos árboles y del resto de la vegetación de El Hierro, que cuenta con una riqueza excepcional. Caminaremos hasta llegar al espectacular mirador del Lomo Negro. Este mirador ofrece una vista sobre la estrambótica costa de esta parte de la isla que es fascinante.

Punto de encuentro: Tigaday 9.30 h.
Resto de la tarde libre para seguir descubriendo o descansar en las piscinas naturales.

DIA 4: EXCURSIÓN EN BICICLETA (-, -, -)

Un camino atravesando los bosques de Pino Canario y de Fayal Brezal y subiendo hasta el punto más alto de la isla, el Pico de Malpaso a 1.500m de altura y casi en el centro de la isla, nos permitirá contemplar las mejores vistas Y si tenemos suerte, podremos ver las tres islas vecinas!
Una fantástica ruta dónde pedalearemos por unos frondosos bosques de pino canario y atravesaremos campos de cenizas camino de la cumbre del Malpaso.
(El nivel, la longitud y la duración de la ruta dependen del nivel físico y experiencia de los viajeros; en un briefing antes de comenzar la aventura se decide con los clientes la ruta que se realizará).
Punto de encuentro: La Llanía 10h
Resto de la tarde libre para seguir descubriendo o descansar en las piscinas naturales.

DÍA 5: TRAS LA HUELLA DE LOS PASTORES (-, -, -)

Santuario de La Virgen – Centro Interpretación del Julan (9 km, +350 -430, 4 horas)

Sobre las huellas de los pastores por la vertiente sur occidental de la isla con sus vistas asombrosas y la historia misteriosa de Los Letreros del Julan desde el Santuario de la Virgen de Los Reyes hasta el Centro de Interpretación del Julan.

Punto de encuentro: El Morcillo 9.30h
Resto de la tarde libre para seguir descubriendo o descansar en las piscinas naturales.

DÍA 6: RUTA DE LOS VOLCANES (-, -, -)

Los Roques – El Tacorón (7 km, +100 -450, 3 horas)

En esta ruta, pasearemos entre lava volcánica, un recorrido con enfoque geológico andando entre los conos volcánicos que dieron las coladas lávicas que forman Los Lajiales, uno de los paisajes naturales más significativos de la isla más joven del archipiélago y terminando en la Bahía del Tacorón. Disfrutaremos de una ruta especial por las lavas volcánicas de la isla de El Hierro que nos permitirá admirar un paisaje único de las Islas Canarias.

Punto de encuentro: El Pinar 9.30h
Resto de la tarde libre para seguir descubriendo o descansar en las piscinas naturales.

DÍA 7: BAUTIZO DEL MAR (-, -, -)

La Reserva Marina de La Restinga está situada en el extremo sur de El Hierro y junto a la localidad del mismo nombre. A resguardo de los vientos alisios y las corrientes marinas, el Mar de las Calmas, como así se le conoce a toda esta zona, ofrece unas condiciones óptimas que no se dan en otros puntos del archipiélago.
De esta forma, en la reserva se puede observar una variedad de flora y fauna increíble. Tiene unos fondos marinos volcánicos con paredes espectaculares repletos de fauna tropical de la macaronesia. Un sitio muy especial protegido de los vientos alisios y con formaciones volcánicas sumergidas.
Rayas, meros, jureles, delfines, barracudas, morenas, águilas marinas e, incluso, hasta tortugas. Y ya, si eres un gran afortunado, puedes ver al tiburón ballena.

También hay la posibilidad de realizar snorkel si no te apetece bucear.

DÍA 8: EL HIERRO – TENERIFE/ GRAN CANARIA – BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a casa.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2021

Precio detallado del viaje a España


PRECIO EN BASE 2 PERSONAS EN HAB. DOBLE: 995€ + 85€ TASAS AÉREAS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a España incluye


  • Vuelo nacional con la compañía Vueling clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Alojamiento, 7 noches (3 noches en Hotel y 4 noches en Apartamento)
  • Coche de Alquiler con seguro todo riesgo
  • 4 Rutas temáticas de senderismo con guía local
  • Salida guiada BTT en bicicleta eléctrica
  • Bautizo del Mar con el Centro de Buceo especializado y reconocido
  • Todas las entradas a los Centros de Interpretación
  • Seguro de Accidente para las actividades de senderismo
  • Entradas de las actividades incluidas
  • Teléfono 24 hrs

El viaje a España no incluye


  • Tasas aéreas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Comidas
  • Propinas
  • Todos los gastos personales
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a España


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 22 de febrero de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • El Hierro es la primera isla autosuficiente. Una isla donde los vientos alisios son la fuente principal de energía. Un ejemplo de sostenibilidad en el archipiélago canario y en el mundo.
  • Reserva mundial de la biosfera y Geoparque.
  • Viaje sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio local.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

MATERIAL NECESARIO
Se recomienda llevar ropa adecuada (por capas, es decir proteger nuestro cuerpo de las posibles inclemencias meteorológicas y mantenerlo seco en todo momento mediante la combinación de tres distintos tipos de prendas), botas cómodas y fuertes, chubasquero, forro polar fino y/o grueso (según la temporada), gorro, mochila, bastones de trekking, cantimplora, crema solar, gafas de sol, cámara fotográfica y kit de primeros auxilios.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

Se proporcionará a los guías el material imprescindible para minimizar el riesgo de contagio tales como mascarillas desechables, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y un contenedor específico destinado a depositar este material una vez utilizado.

Entre el material habitual de primeros auxilios también se incorporará un termómetro para detectar posibles casos febriles y mascarillas FP2 y quirúrgicas.

Se mantendrá la distancia mínima de seguridad entre clientes tanto en los medios de transporte como en zonas comunes, así como durante las actividades.

En nuestro vehículo mostraremos carteles visibles con el Protocolo de Seguridad.
Pedimos evitar cualquier modo de saludo físico entre guía y viajeros, así como entre los propios viajeros que no pertenezcan a la misma unidad familiar.

Se evitará compartir botellas de agua y otros elementos de viaje, como cremas de protección solar o repelentes de insectos, que fueran susceptibles de una posible transmisión de la enfermedad por contacto.
El uso de mascarillas será obligatorio durante cualquier traslado en nuestro vehículo aún no viajando con otros pasajeros. En el caso de utilizar vehículos de terceros primará la normativa específica de la empresa propietaria. El material sanitario individual deberá ser traído por cada cliente. De no tenerlo se comunicará con antelación a la empresa para poder solventarlo.

El límite de viajeros vendrá determinado por el número de plazas de los vehículos.

Cada participante ocupará siempre un mismo asiento en el vehículo y no se permitirán rotaciones hasta que al menos se haya producido la desinfección del mismo.

La desinfección del vehículo se realizará obligatoriamente cada día, si se realizan dos turnos se desinfectarán después de cada turno, utilizando únicamente productos permitidos y recomendados por las autoridades sanitarias, incidiendo en la limpieza de aquellas superficies susceptibles de ser utilizadas por más de un viajero como manillas de puertas, controles de subida y bajada de ventanillas, panel de control de aire, reposacabezas y reposabrazos, etc…

Nuestra oficina en destino exigirá antes del comienzo de cada actividad que implique recogida de clientes en los alojamientos, que cada alojamiento nos proporcione su propio Plan de Contingencia con el fin de velar por la seguridad de nuestros clientes, comunicándoles con anticipación cualquier aspecto que considere oportuno deban saber antes del inicio de cada viaje.

Por lo general quedaremos con los clientes en la zona del punto de encuentro de cada actividad, salvo en los casos que los clientes se recojan en los alojamientos.
El tamaño de nuestros grupos quedará limitado a 6 personas más guía especializado cuando viajemos en nuestro vehículo de 8 plazas.

La utilización de material dispuesto para nuestros clientes merece una especial atención. Pondremos el material necesario para realizar las actividades a los viajeros, procediendo a su desinfección antes del inicio de la actividad. Este material tendrá carácter personal durante el desarrollo de la misma y no podrá ser utilizado por terceros. Además, el cliente se compromete a mantener el material limpio y en buen estado, no utilizando productos abrasivos que puedan dañarlo. Con el fin de evitar situaciones de riesgo, los guías no cederán por norma su material a ningún viajero, a no ser que se produzca su desinfección minuciosa tanto en la entrega como en la devolución. Todo el material será revisado y desinfectado con desinfectantes específicos después de cada actividad.
Nuestra oficina en destino se compromete a supervisar el cumplimiento de las presentes medidas.

En el caso de que viajeros no las cumplieran, nuestra oficina en destino se reserva el derecho a evitar la participación de los mismos en sus actividades, incluso si éstas ya estuvieran iniciadas.

Nuestra oficina en destino evaluará su Plan de Contingencia de manera periódica, valorando su eficacia y modificándolo si fuera necesario, en función de los resultados obtenidos durante su implantación y desarrollo, y atendiendo siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Ante cualquier síntoma compatible con la Covid-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor muscular, etc…) rogamos sea comunicado al responsable de la actividad, que en nuestro caso suele ser siempre el guía, con el fin de, primero, tomar las decisiones oportunas para proporcionar una atención médica rápida y segundo, evitar un posible contagio al resto de viajeros.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: